[Hilo Oficial] Tomb Raider (2013)

hectorevil está baneado por "Crearse un clon para trolear con spoilers"
ionesteraX escribió:A ver, la jugabilidad de este TR es penosa en comparacion al primer TR, en eso cualquiera con dos dedos de frente estara deacuerdo, pero hay que ser justos, el primero fue una obra de arte que definio un genero, este es un simple juego más, no le pidamos peras al olmo.



Es que no tiene nada que ver el primer TR con este, la mecánica es totalmente diferente.
Es como si comparas naranjas con platanos
Alguien que se lo haya pasado al 100%?? me falta una cosilla
Me faltan 2 minas que explotar y no las encuentro (en la playa) [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
He jugado a los de PSX y no se le puede comparar, pero como han dicho atrás. Os estáis cebando, este juego en si es para disfrutarlo. LA DIFICULTAD, debería ser lo de menos. Los juegos son para disfrutarlos, a mi me interesa que la historia me atrape, ver un paisaje precioso, una banda sonora que recuerdes durante años. La dificultad está bien para un reto añadido.

Este juego lo tiene todo, su multiplayer eso si de momento va mal. Pero jugue un par de partidas bien y tiene un estilo peculiar, con modos de juegos bastante interesantes, frenetico, con cosas curiosas como escalar con la piolet, etc.

Si queréis retos jugar al Trivial sin mirar las respuestas, un juego o una pelicula son para disfrutar. No para superarte a ti mismo.
m4x1m0 escribió:Bueno...pues esta tarde le he estado dando un avance importante al juego...alguien se lo ha pasado??? voy por:

Acabo de recuperar las herramientas para reparar la barca e intentar salir de la isla...lo siguiente que toca es ir a buscar aquello que creen que produce las tormentas


¿Me queda mucho?

El juego me está gustando, pero no lo considero tan juegazo como he leído más atrás...es excesivamente peliculero...mucha acción, mucha hostia, gemido y grito (que parece que se la están follando 5 negros ahí a pelo...sin calentar antes el asunto)...

Los puzzles aunque los hay brillan bastante por su ausencia (sólo para conseguir tesoros determinados...porque lo que es la historia es un Call of Duty en tercera persona (con la diferencia que aquí si hay que disparar).

Es el típico juego de consola que una vez te lo pasas rápido lo revendes para intentar sacarle el máximo de dinero posible en vale en el game...aun así, el juego entretiene y engancha...

Por cierto:
Me da a mi que el final del juego, a no ser que haya un giro argumental o relevante en la historia es muy muy muy muy muy predecible...a ver cómo acaba



Me autocito a ver si alguien me responde [snif]
Salme92 escribió:He jugado a los de PSX y no se le puede comparar, pero como han dicho atrás. Os estáis cebando, este juego en si es para disfrutarlo. LA DIFICULTAD, debería ser lo de menos. Los juegos son para disfrutarlos, a mi me interesa que la historia me atrape, ver un paisaje precioso, una banda sonora que recuerdes durante años. La dificultad está bien para un reto añadido.

Este juego lo tiene todo, su multiplayer eso si de momento va mal. Pero jugue un par de partidas bien y tiene un estilo peculiar, con modos de juegos bastante interesantes, frenetico, con cosas curiosas como escalar con la piolet, etc.

Si queréis retos jugar al Trivial sin mirar las respuestas, un juego o una pelicula son para disfrutar. No para superarte a ti mismo.




Ahí estás metiendo tu valoración personal como la única y definitiva para entender los videojuegos. Por ejemplo para mi una buena película es la que la trama me ha tenido en vilo o cuando al final me ha dejado bastante que pensar o recordar. Esa es la única forma de valorar una película? no, verdad? pues hay que empezar a entender que para muchas personas que se gastan 30-40-50-60 euros en un videojuego le pidan algo más que una simple película que te vale bastante menos alquilarla o verla en el cine que comprarla como videojuego.

Con esto último tampoco quiero decir que ese tipo de usuarios tenga la verdad como dicha sino que como en todos lados hay de todo y yo empiezo a disfrutar un juego cuando me supone un reto e igualmente disfruto mi trabajo cuando me supone un reto o disfruto de una pareja cuando me ha costado la vida conseguirla y no me lo han dado todo hecho y recauchutado. Soy peor o mejor persona que tú? mi valoración es peor o mejor que la tuya? pues no simplemente diferente.

Yo no quiero un videojuego que no me suponga un reto en su dificultad máxima, por ejemplo. De hecho me parece un insulto las dificultades que ponen hoy por hoy en los videojuegos y no por eso establezco cátedra sobre los mismos bajo mi percepción y/u opinión.

Un saludo.


PD: Ah! y por suerte hay muchos videojuegos que te ayudan a superarte a ti mismo mejorando muchas facetas de una persona como puedan ser: reflejos, escritura (a base de leer textos), resolución matemática, resolución de problemas diversos bajo mecánicas diversas, etc ... Eso lo convierte en malos por no ser una Peli 2.0? porque a mi me alucinan.
hectorevil escribió:Sobre los puzzles, decir que llamar puzzles en los antiguos Tomb Raider (dar a una palanca y correr antes de que se cierre la puerta) es para hacérselo mirar[/b].





Con todos mis respetos, ese comentario delata que probablemente no has jugado a un Tomb raider de los primeros en su momento de salida. Es un comentario bastante disperso la verdad, como si estuvieses comparando ahora en estos tiempos, una serie de recursos que hechas en falta con el momento que supuso de los años 90. Y aún así ya quisieran tener los niveles de este tomb raider el estudio que tenian los antiguos para hacerlos más intricandos y dificiles, en vez de plantarte solo plantas, Scripts, y cinemáticas y terrenos bonitos montañosos. Que la dificultad o los desafios de los antiguos estaban estudiados, no es solo por que fueran más dificiles, tenian su intringulis en su diseño interno.

Por otra parte decis que ahora "la mecánica es diferente" hoy en día llamais mécanica a cualquier cosa, un juego que va sobre railes, que hasta el propio juego te agacha, te levanta y te hace ir despacio cuando el quiere y no cuando tú quieres ...si eso es el futuro no ya de tomb raider, si no de los juegos de aventuras en tercera persona, me desligo totalmente de este género.



Si este es el reinicio de tomb raider, es un fail en toda regla, hay que reconocer que ellos dijeron que querian empezar desde 0, reiniciar la saga, bien, te diré lo que han hecho: han agarrado los antiguos y lo han descafeinado, dejandolo sin exploración, sin desafios, sin trampas, sin puzles, sin dificultad, y lo han llenado de la tecnología actual, y os han vendido el cuento de que es un reinicio, un reinicio aporta algo, aunque sea diferente y ajeno a lo antiguo, pero los reinicios son los que aportan, no los que cojen una vieja gloria y le quitan todo lo que tenía y no ofrecen nada nuevo, ni especial. Es como si cojes tomb raider 1, y le quitas los puzles en su momento, la dificultad y una serie de cosas.


Si eso es reiniciar una saga, estan en cierto modo en lo correcto, tal y como suena, han cogido la saga desde O, y les ha faltado añadirle las facetas básicas que necesita tomb raider, hasta dejarlo en un "Tomb raider Alpha"


Un reinicio empieza desde 0, pero va por otros caminos, el camino de este reinicio es llevar a un personaje por unos escenarios bonitos, carentes de inventiva jugable, llenos de Scripts, poder saltar escenarios sin miedo a matarse, nulo plataformeo, sin puzzles, situaciones prefijadas jugables, hasta en los controles de lara el ordenador manejando como va camiando que eso es lo úlitmo. Y no hay más, mucho video y muy buena producción. Menudo reinicio.
No se vosotros pero a mi ningún tomb raider me ha parecido un juego de 10, ni a mi ni a la mayoría, otra cosa es que sean de notables, el mejor fue el 1º está claro, pero ha tenido muchas secuelas normales y flojas.

Sobre la dificultad del último, no se que esperabais la verdad, el legend y underworld no son especialmente nada difíciles, son bastante lineales, los clásicos si son ya más toscos en jugabilidad, más plataformas y tal y se hacen más tediosos de avanzar y cuestan más, pero vamos, el 95% de los juegos de esta generación suelen ser fáciles, te indican siempre el camino con el hud (el último juego que vi que no lo hacía era el kotor 2), no necesitas orientarte para nada en los juegos (el último y probablemente único juego que tenía esto bien implementado era el outcast que tenías que preguntarle a los aldeanos para que te señalaran con la mano donde estaba el objetivo que buscaras), y prácticamente son juegos casualizados y más pensados en consolas, y aquí está el principal problema, juegos only pc hay pocos (de la última generación se me ocurre los stalkers por ej y no es que sean muy fáciles precisamente, aparte de los indies que muchos son chungos y tienen dificultades old school), pero no se que esperáis la verdad xD

A mí la dificultad rara vez me ha estropeado la experiencia ni suelo considerar la dificultad como una pega en casi ningún juego, jugando siempre en normal o difícil, la duración de los juegos actuales también es la que es, en todos son dificultades similares. El juego está gustando, notas de 85 para arriba, tanto a crítica como a usuarios, salvo en este foro parece xD los que se esperaran que fuera un juego de 95 y entrara en el olimpo de las grandes obras maestras como half life, deus ex, etc se han equivocado. Yo si esperaba que el juego fuera de 90, muy al nivel de otros grandes como alan wake, batman o el mismo tomb raider 1/anniversary, y creo que lo ha conseguido.
Prosas y no te olvides que los videojuegos son videojuegos de toda la vida porque desde un principio han sido COMPLETAMENTE INTERACTIVOS. Ahora parece ser que convertir un juego en película 2.0 vía scripts y gráficos bastante majos es el paso definitivo que el videojuego debía dar cuando precisamente está completamente en contra de los principios básicos por los que se crearon los videojuegos: la interacción total de lo que pasa en pantalla con el usuario.

Pero bueno, está claro que ya podemos reescribir las bases de todo porque todo da igual. Que el cine va perdiendo adeptos y calidad a pasos agigantados? seguro que nada tiene la culpa el cine tan paupérrimo y malo que se produce hoy por hoy en cantidades ingentes. Seguro que nada tiene que ver en su hundimiento ... seguro ... aunque claro, para la gente de hoy por hoy el cine del siglo XXI es la 8ª maravilla mundial así que no sé de que me sorprendo tampoco.
Efectivamente, buen apunte en negrita. Esa es el alma que debe tener todo videojuego, y hoy en día hay también auténticas joyas que basan todo esto en su jugabilidad, que no quiero decir que esten los juegos muertos, por que creo que hemos vividos sobre todo dos años bastante considerables respecto a otros anteriores, con algunas joyas de verdad y bastantes buenos juegos, pero luego hay juegos "modernos" que pretenden basarse en las "mecánicas" de otros como Uncharted, y ser el alma a seguir para el futuro, no, conmigo con esa clase de juegos no van a contar.

A estas alturas se lo que es un videojuego, y sé lo que es simplemente un entretenimiento interactivo de estos de nueva horna de hace unos años atrás hasta ahora.
Visto lo visto con este juego me da mi que el StarWars 1313 va a ser lo mismo (si es que llega a salir)
albertopl19 escribió:Bla bla quiero tener 20 años menos bla bla

Juegazo señores, ni punto de comparación con los anteriores tomb raiders que al lado de este, son purria (como todos los juegos de antaño)

Algunos no saben ni lo que quieren...

decir que todos los juegos de antaño son malos. En fin.... creo que es desconocer el mundo del videojuego......
Con todos mis respetos.......

Que yo sepa los antiguos TR se siguen jugando hace poco hasta steam los ha vuelto a publicar
Ya bueno es que los COD no tiene scrips, o el 90% de los juegos no tienen scripts...

Algunos parece que con lo de Tomb Raider reborn entendisteis "Tomb Raider Sand Box RPG MMO GOTY" yo alucino no se que esperabais es como si empezamos a quejarnos del God of War por que Kratos no nada en el mar, hay demasiadas QTE y que no tiene sentido que si Kratos mata a Dioses como es posible que se muera cayendose por un precipicio de 10 metros? Ah y es muy lineal, no tiene misiones secundarias, no tiene mejoras...... es lo que hay! [+risas]

A mi TR me sigue pareciendo un juegazo que al menos roza sobresaliente al que no os guste respeto totalmente vuestra opinión pero se agradecería que dejarais ya la cruzada contra TR por que os estais cebando y es un gran juego.

Como ya he dicho Uncharted o incluso Gears of War padecen de TODOS los defectos que habeis nombrados (exponenciados) y son juegos bandera

Y el colmo es que todos hablais del Tomb Raider original como si fuera la panacea, una obra maestra, cuando en realidad se hizo así de famoso por que la protagonista era pechugona y marcaba culo (como juego era bueno pero no tanto).
Yo pienso que cómo bien dicen los desarroladores es un "reset" al juego completamene y a la mecanica del juego, adaptandola a los tiempos de hoy en día lamentablemente :(
Por eso yo trato de NO compararlo con los anteriores y pienso que es como si se tratase de un juego "nuevo", ya que las comparaciones son odiosas, asi que lo disfruto como algo nuevo y fresco.
Pero si... tal vez me quedaria con los anteriores, los primeros... aunque tengo que decir que lo estoy disfrutando como un enano, tal vez por el hype que tenía.
Sabéis por qué no funciona el SweetFX ? Meto los archivos bien pero luego en el juego no se activa :(
bakalap2 escribió:Ya bueno es que los COD no tiene scrips, o el 90% de los juegos no tienen scripts...

Algunos parece que con lo de Tomb Raider reborn entendisteis "Tomb Raider Sand Box RPG MMO GOTY" yo alucino no se que esperabais es como si empezamos a quejarnos del God of War por que Kratos no nada en el mar, hay demasiadas QTE y que no tiene sentido que si Kratos mata a Dioses como es posible que se muera cayendose por un precipicio de 10 metros? Ah y es muy lineal, no tiene misiones secundarias, no tiene mejoras...... es lo que hay! [+risas]

A mi TR me sigue pareciendo un juegazo que al menos roza sobresaliente al que no os guste respeto totalmente vuestra opinión pero se agradecería que dejarais ya la cruzada contra TR por que os estais cebando y es un gran juego.

Como ya he dicho Uncharted o incluso Gears of War padecen de TODOS los defectos que habeis nombrados (exponenciados) y son juegos bandera.





Si tu lo defiendes es "lo normal" si otros lo criticamos es "que nos cebamos". Está claro que contigo no se puede tener un juicio justo, ni los usuarios ni el propio juego visto lo visto. Tampoco veo que te hayas parado a pensar que quizás tus palabras las valore alguien y compre el juego sin dudarlo y ni mucho menos te has parado a pensar que a lo mejor algún otro usuario esperaba otra cosa y con nosotros se va a ahorrar un dinero porque esperase otra Lara diferente, porque sí, también pudo ser diferente aunque cueste aceptarlo y tendría hasta su couta de mercado también, eh? que no todo lo que vende es Uncharted.

Hay que respetar el resto de opiniones y no sólo decirlo sino DEMOSTRARLO. Y lo demuestras poco en tus palabras.


PD: Para mi algún que otro juego que has mencionado es de todo menos de bandera. Pero claro, no sé si eso podrá ser aceptado también.



White Knight escribió:Sabéis por qué no funciona el SweetFX ? Meto los archivos bien pero luego en el juego no se activa :(




Tienes que pulsar la tecla AV PAG o RE PAG del teclado, ya no recuerdo cual era. Una de esas 2 es.
bakalap2 escribió:Ya bueno es que los COD no tiene scrips, o el 90% de los juegos no tienen scripts...

Algunos parece que con lo de Tomb Raider reborn entendisteis "Tomb Raider Sand Box RPG MMO GOTY" yo alucino no se que esperabais es como si empezamos a quejarnos del God of War por que Kratos no nada en el mar, hay demasiadas QTE y que no tiene sentido que si Kratos mata a Dioses como es posible que se muera cayendose por un precipicio de 10 metros? Ah y es muy lineal, no tiene misiones secundarias, no tiene mejoras...... es lo que hay! [+risas]

A mi TR me sigue pareciendo un juegazo que al menos roza sobresaliente al que no os guste respeto totalmente vuestra opinión pero se agradecería que dejarais ya la cruzada contra TR por que os estais cebando y es un gran juego.

Como ya he dicho Uncharted o incluso Gears of War padecen de TODOS los defectos que habeis nombrados (exponenciados) y son juegos bandera.



EL COD es lo que es, y hay que exigirle lo que se le puede exigir a un juego directo de disparos y poco más, a mi me entretuvo el Black ops 2, cada juego hay que valorarlo según las circunstancias, el género o lo que ha ofrecido, o cuales son los pilares intocables o aspiraciones.


Tomb raider es un reinicio, pero todo reinicio tiene una piedra angular, y los primeros tomb raiders, el primero en sí es una obra de arte, el segundo una joya, y para mí el cuarto un grandísimo juego.

Batman de Nolan tiene unos pilares básicos intocables en la estructura del personaje, una personalidad, que los lleva intactos tanto en la saga de BURTON como en la de NOLAN, pero han cambiado la perspectiva y han creado un reinicio que para algunos será desacertado, pero para mucha gente es acertado, y ese reinicio ofrece unos valores, no es simplemente un reinicio a secas.

El usuario de hoy día se toma demasiado en serio las cinemáticas para valorar las sensaciones o la inmersión, y por que vean a una chica sufrir y pasarlo mal en escenas de video, ya se creen que el juego está ambientado y tiene caracter de supervivencia, cuando luego cuando estas manejando a la joven lara parece que el mundo está a favor de ella para que no muera de ninguna manera, y cuando es el tomb raider más facil de todos cuantos han salido, incongruente se vea por donde se vea.

Yo no pido un Goty, pero pedía un reinicio con todo el valor de la palabra, no tomando las mecánicas de un juego casualizado, Tomb raider es mucho más que un Uncharted en la historia del videojuego, y en su reincio no tenía por que tomar valores de otros juegos de esta generación "muy valorados por la crítica", y si recoje esas mecánicas, al menos que sea un plus, pero que vaya más alla, que ofrezca caracter jugable y trabajado.
bakalap2 escribió:os sacan un Uncharted en PC y no le dais más de un 2/10 y todo serían quejas y críticas como si lo viera.


No digo que no lo seas...pero un auténtico pecero siempre ha exigido más calidad y más de todo en pc...y es algo lógico y normal (ya no sólo por potencia) sino por el tipo de juegos que antes de que el sector se prostituyera, había en pc y no en consolas...la dificultad y el nivel de calidad delos juegos exclusivos de pc siempre ha sido superior a lo que había en la época en las consolas...por lo que pese a no sr yo pecero, entiendo perfectamente las críticas al juego...de echo, donde podrás sacar una conclusión y una crítica real del juego es en PC...en los hilos de ps3 y xbox hay un fanboyismo brutal...(y que nadie se ofenda...pero las cosas como son...aquí la gente es más crítica)
Ya decia yo que me esperaria a escuchar 2 o 3 criticas del foro de PCs...

Lo que en otros sitios es oro, aqui se transforma en un bañado de oro y acaba por verse lo que hay debajo.
Al final lo tengo aqui comprado para probarlo, estoy seguro que me encantara ya que los primeros Tomb Raider no eran de mi gusto... el unico que me pase creo que fue Underworld (era el del martillo de Thor creo, Mjolnir) y me encanto eso, su fondo mistico pero que en realidad los artefactos existen y fueron olvidados por ahi.

Los primeros jugarlos con 8-10 años me aportaron dificultad de control y no saber saltar ni hacer la mitad de cosas y una vez que ya era mas mayor habia juegos que salieron por aquellas fechas que hicieron olvidarme completamente de TR. De todas maneras he visto esta noche y hoy un gameplay del primero y agüita.

https://www.youtube.com/watch?v=LgDFsziF4bw

La dificultad para mi son los controles, pones un juego de esas caracteristicas ahora y los controles de ahora haria que saltar, dar la voltereta y recorrer esos mapas fueran lo mas simple del mundo. La dificultad de los puzles a los 10 años de edad era exagerada, ahora los veo y son de cajon.

Y si ponen un plataformeo la gente haria uso de comparativa de la saga Assassins Creed seguro y poniendo este a parir.
Lo unico que me duele es pensar que era una Lara mas superviviente y eso no se ve por ningun lado segun las criticas que oigo...

Por lo demas: es la evolución logica de las cosas, esperemos ver en la nueva generacion unos cambios mas acordes con los gustos adultos y de los "gamers" lo cual no me considero, pero al parecer comparto muchas cosas.
KailKatarn escribió:

Tienes que pulsar la tecla AV PAG o RE PAG del teclado, ya no recuerdo cual era. Una de esas 2 es.



Al final era con Pause/inter, y yo pensando que era con f12 [sonrisa] Gracias ;)


Por cierto el cambio de usar sweetFX a no usarlo es IMPRESIONANTE, recomendadísimo.
hectorevil está baneado por "Crearse un clon para trolear con spoilers"
El prosas escribió:
hectorevil escribió:Sobre los puzzles, decir que llamar puzzles en los antiguos Tomb Raider (dar a una palanca y correr antes de que se cierre la puerta) es para hacérselo mirar[/b].





Con todos mis respetos, ese comentario delata que probablemente no has jugado a un Tomb raider de los primeros en su momento de salida. Es un comentario bastante disperso la verdad, como si estuvieses comparando ahora en estos tiempos, una serie de recursos que hechas en falta con el momento que supuso de los años 90. Y aún así ya quisieran tener los niveles de este tomb raider el estudio que tenian los antiguos para hacerlos más intricandos y dificiles, en vez de plantarte solo plantas, Scripts, y cinemáticas y terrenos bonitos montañosos. Que la dificultad o los desafios de los antiguos estaban estudiados, no es solo por que fueran más dificiles, tenian su intringulis en su diseño interno.

Por otra parte decis que ahora "la mecánica es diferente" hoy en día llamais mécanica a cualquier cosa, un juego que va sobre railes, que hasta el propio juego te agacha, te levanta y te hace ir despacio cuando el quiere y no cuando tú quieres ...si eso es el futuro no ya de tomb raider, si no de los juegos de aventuras en tercera persona, me desligo totalmente de este género.



Si este es el reinicio de tomb raider, es un fail en toda regla, hay que reconocer que ellos dijeron que querian empezar desde 0, reiniciar la saga, bien, te diré lo que han hecho: han agarrado los antiguos y lo han descafeinado, dejandolo sin exploración, sin desafios, sin trampas, sin puzles, sin dificultad, y lo han llenado de la tecnología actual, y os han vendido el cuento de que es un reinicio, un reinicio aporta algo, aunque sea diferente y ajeno a lo antiguo, pero los reinicios son los que aportan, no los que cojen una vieja gloria y le quitan todo lo que tenía y no ofrecen nada nuevo, ni especial. Es como si cojes tomb raider 1, y le quitas los puzles en su momento, la dificultad y una serie de cosas.


Si eso es reiniciar una saga, estan en cierto modo en lo correcto, tal y como suena, han cogido la saga desde O, y les ha faltado añadirle las facetas básicas que necesita tomb raider, hasta dejarlo en un "Tomb raider Alpha"


Un reinicio empieza desde 0, pero va por otros caminos, el camino de este reinicio es llevar a un personaje por unos escenarios bonitos, carentes de inventiva jugable, llenos de Scripts, poder saltar escenarios sin miedo a matarse, nulo plataformeo, sin puzzles, situaciones prefijadas jugables, hasta en los controles de lara el ordenador manejando como va camiando que eso es lo úlitmo. Y no hay más, mucho video y muy buena producción. Menudo reinicio.



Pues equivocado estas. Jugué al primer Tomb Raider en mi querido 486 y lo disfrute como un niño, los siguiente tuve que esperar un poco mas ya que mi tecnologia no estuvo a la ultima. Solo he recalcado el recurso (el de los supuestos puzzles que tenian los primeros) que no tiene el de ahora. De hecho te lo corroboro, ya que antes de la salida del nuevo , he rejugado a los 4 primeros y mas que llamarlo puzzles, seria mas afirmativo llamarlo pruebas de habilidad.
Sobre lo de reinicio o empezar de 0, no veo correcto el termino que utilizas, ya que en ningun momento veo nada parecido con los primeros ya que los primeros no tienen exploracion (creo que en este te esperabas un mundo abierto) y son mapas con 2 o 3 areas secretas.
las trampas ahi te doy la razon, sobre los puzzles, nada que se haya dicho ya sobre los puzzles de los primeros.
Y sobre la dificulta de los primeros he de decir que la dificultad estaba en ajustar muchsimo el salto a un pixel o la maldita camara que nos inducia a mas muertes que en Dark Souls (ya que las limitaciones tecnicas de la epoca no permitian hacer otra cosa). Pero si se hace el mismo Tomb Raider con la tecnologia de ahora, la dificultad seria bien distinta.
Yo el cambio lo veo totalmente justificado (Ya van 9 entregas de TR utilizando la misma mecanica de plataformeo)

Ahora, sobre lo del reinicio y empezar desde 0. Como ya he dicho, comparar los primeros TR con este ultimo es un grave error, ya que solo comparten el nombre del juego y la protagonista y si algo se añora y podemos jugarlo (suerte que tenemos los peceros) no hay ningun problema y probar las reliquias que tenemos.

Y si la memoria os falla con respecto a los primeros TR, os recomiendo rejugarlo ahora que teneis fresco el nuevo y comprobar que no tiene nada que ver uno con otro y que es un juego totalmente diferente (cosa que me alegro y lo disfruto)
El prosas escribió:
bakalap2 escribió:Ya bueno es que los COD no tiene scrips, o el 90% de los juegos no tienen scripts...

Algunos parece que con lo de Tomb Raider reborn entendisteis "Tomb Raider Sand Box RPG MMO GOTY" yo alucino no se que esperabais es como si empezamos a quejarnos del God of War por que Kratos no nada en el mar, hay demasiadas QTE y que no tiene sentido que si Kratos mata a Dioses como es posible que se muera cayendose por un precipicio de 10 metros? Ah y es muy lineal, no tiene misiones secundarias, no tiene mejoras...... es lo que hay! [+risas]

A mi TR me sigue pareciendo un juegazo que al menos roza sobresaliente al que no os guste respeto totalmente vuestra opinión pero se agradecería que dejarais ya la cruzada contra TR por que os estais cebando y es un gran juego.

Como ya he dicho Uncharted o incluso Gears of War padecen de TODOS los defectos que habeis nombrados (exponenciados) y son juegos bandera.



EL COD es lo que es, y hay que exigirle lo que se le puede exigir a un juego directo de disparos y poco más, a mi me entretuvo el Black ops 2, cada juego hay que valorarlo según las circunstancias, el género o lo que ha ofrecido, o cuales son los pilares intocables o aspiraciones.



Esa es tu opinión Prosas para mi es decepcionante que trás tantas entregas y cientos de millones de beneficio no tengan la decencia de sacar una IA real y sigan scriptando todos los combates de la campaña con enemigos de inteligencia nula.
hectorevil escribió:Pues equivocado estas. Jugué al primer Tomb Raider en mi querido 486 y lo disfrute como un niño, los siguiente tuve que esperar un poco mas ya que mi tecnologia no estuvo a la ultima. Solo he recalcado el recurso (el de los supuestos puzzles que tenian los primeros) que no tiene el de ahora. De hecho te lo corroboro, ya que antes de la salida del nuevo , he rejugado a los 4 primeros y mas que llamarlo puzzles, seria mas afirmativo llamarlo pruebas de habilidad.
Sobre lo de reinicio o empezar de 0, no veo correcto el termino que utilizas, ya que en ningun momento veo nada parecido con los primeros ya que los primeros no tienen exploracion (creo que en este te esperabas un mundo abierto) y son mapas con 2 o 3 areas secretas.
las trampas ahi te doy la razon, sobre los puzzles, nada que se haya dicho ya sobre los puzzles de los primeros.
Y sobre la dificulta de los primeros he de decir que la dificultad estaba en ajustar muchsimo el salto a un pixel o la maldita camara que nos inducia a mas muertes que en Dark Souls (ya que las limitaciones tecnicas de la epoca no permitian hacer otra cosa). Pero si se hace el mismo Tomb Raider con la tecnologia de ahora, la dificultad seria bien distinta.
Yo el cambio lo veo totalmente justificado (Ya van 9 entregas de TR utilizando la misma mecanica de plataformeo)

Ahora, sobre lo del reinicio y empezar desde 0. Como ya he dicho, comparar los primeros TR con este ultimo es un grave error, ya que solo comparten el nombre del juego y la protagonista y si algo se añora y podemos jugarlo (suerte que tenemos los peceros) no hay ningun problema y probar las reliquias que tenemos.

Y si la memoria os falla con respecto a los primeros TR, os recomiendo rejugarlo ahora que teneis fresco el nuevo y comprobar que no tiene nada que ver uno con otro y que es un juego totalmente diferente (cosa que me alegro y lo disfruto)




Valoro lo que dices, yo también disfruté del original en su día en un pc del estilo y comprendo perfectamente lo que dices. Yo por ejemplo, en un comentario como el tuyo no me atrevería a valorarlo porque es muy personal la percepción que recibimos sobre cualquier tipo de cosa/arte y en eso no me voy a meter.


En lo que sí me voy a meter, y en lo que me voy a meter de una manera profunda, es que por ejemplo este juego jamás de los jamases podría ser de 10. Por qué? por sencillas razones:



1- No es original dado a que usa el nombre de otro juego antiguo que tuvo cierto renombre (o más que renombre con 9 titulos).

2- No es original en su concepto de juego. Es una calca de Uncharted en un universo Lara Croft pero sin ser su universo, porque ha pasado a ser el universo Unchartred con Lara dentro.

3- No evoluciona en ningún concepto básico: Su BSO no es la mejor del universo, su apartado técnico es muy justito (todo scriptado), y su apartado gráfico es notable pero tampoco vayamos a darle un sobresaliente.

Etc ....


Podríamos pasarnos horas y algunos añadirian más cosas. El caso? pues que yo veo aquí a gente diciendo que es un juego de 10 cuando ni siquiera es ORIGINAL ni en su concepto ni en su mecánica. O yo me he vuelto loco o yo veo que los 9 y los 10 aquí se regalan ya como si fueran chupachuses. Ahora cogemos un juego antiguo con caracter y renombre, lo convertimos en practicamente una copia de uncharted pero multiplataforma y eso merece un 10? y cuando se basa para tener renombre en un juego antiguo? tendría la misma publicidad sin llamarse TOMB RAIDER y sin llevar a LARA CROFT?

Por favor, seamos rigurosos y seamos serios. No digo que todo eso lo hayas dicho tú sino que leer según que comentarios pues duele porque es darse cuenta de que ya vale todo y que ni ser original es necesario para llevarse un 9-10 en este mundillo. Pero vamos, como ya dije antes, viendo el caso del Bioshock 1 ya me creo cualquier cosa en este mundillo y que todo puede hacerse creer a base de maletines y mucha mucha manipulación en cualquier tipo de medio.

Y que conste que yo he echado el rato en el juego, eh? pero aun no sé si me he visto una peli nueva o si he jugado un videojuego y no lo digo de broma. Y como peli pues sí, ha estado bien pero de 10 ni mucho menos, vamos, un 6 y raspadito. Pero claro, todo eso es muy personal.



PD: Y ya no hablemos de apartados como complegidad, duración, rejugabilidad, etc ... porque quizás hasta le bajaba la nota. Exigente? pues no lo sé, yo creo que es ser realista con un juego que no ha aportado nada salvo una corta y breve experiencia de juego sin ninguna novedad destacable que no hayan hecho otros antes que él. Si todo esto merece un 9-10 es que entonces el mundo del videojuego comercial y yo hemos acabado por no entendernos directamente.
Pues a mí me está encantando el nuevo Tomb Raider, es una pasada de juego. Tiene de todo un poco y muy bien puesto, hacia tiempo que no me enganchaba a un juego así, y mira que me toy jugando la saga de assassins creed (el 3 inclusive) y la he dejado aparcada junto con el farcry 3 para terminar este, que no doy a basto!! (y mi hitman absolution, que tb lo tngo olvidao ¬_¬)

En fin, que no me arrepiento nada de haberlo comprado, me ha encantado y me tiene enamorao' esta nueva lara croft [sonrisa]
KailKatarn escribió:
hectorevil escribió:Pues equivocado estas. Jugué al primer Tomb Raider en mi querido 486 y lo disfrute como un niño, los siguiente tuve que esperar un poco mas ya que mi tecnologia no estuvo a la ultima. Solo he recalcado el recurso (el de los supuestos puzzles que tenian los primeros) que no tiene el de ahora. De hecho te lo corroboro, ya que antes de la salida del nuevo , he rejugado a los 4 primeros y mas que llamarlo puzzles, seria mas afirmativo llamarlo pruebas de habilidad.
Sobre lo de reinicio o empezar de 0, no veo correcto el termino que utilizas, ya que en ningun momento veo nada parecido con los primeros ya que los primeros no tienen exploracion (creo que en este te esperabas un mundo abierto) y son mapas con 2 o 3 areas secretas.
las trampas ahi te doy la razon, sobre los puzzles, nada que se haya dicho ya sobre los puzzles de los primeros.
Y sobre la dificulta de los primeros he de decir que la dificultad estaba en ajustar muchsimo el salto a un pixel o la maldita camara que nos inducia a mas muertes que en Dark Souls (ya que las limitaciones tecnicas de la epoca no permitian hacer otra cosa). Pero si se hace el mismo Tomb Raider con la tecnologia de ahora, la dificultad seria bien distinta.
Yo el cambio lo veo totalmente justificado (Ya van 9 entregas de TR utilizando la misma mecanica de plataformeo)

Ahora, sobre lo del reinicio y empezar desde 0. Como ya he dicho, comparar los primeros TR con este ultimo es un grave error, ya que solo comparten el nombre del juego y la protagonista y si algo se añora y podemos jugarlo (suerte que tenemos los peceros) no hay ningun problema y probar las reliquias que tenemos.

Y si la memoria os falla con respecto a los primeros TR, os recomiendo rejugarlo ahora que teneis fresco el nuevo y comprobar que no tiene nada que ver uno con otro y que es un juego totalmente diferente (cosa que me alegro y lo disfruto)




Valoro lo que dices, yo también disfruté del original en su día en un pc del estilo y comprendo perfectamente lo que dices. Yo por ejemplo, en un comentario como el tuyo no me atrevería a valorarlo porque es muy personal la percepción que recibimos sobre cualquier tipo de cosa/arte y en eso no me voy a meter.


En lo que sí me voy a meter, y en lo que me voy a meter de una manera profunda, es que por ejemplo este juego jamás de los jamases podría ser de 10. Por qué? por sencillas razones:



1- No es original dado a que usa el nombre de otro juego antiguo que tuvo cierto renombre (o más que renombre con 9 titulos).

2- No es original en su concepto de juego. Es una calca de Uncharted en un universo Lara Croft pero sin ser su universo, porque ha pasado a ser el universo Unchartred con Lara dentro.

3- No evoluciona en ningún concepto básico: Su BSO no es la mejor del universo, su apartado técnico es muy justito (todo scriptado), y su apartado gráfico es notable pero tampoco vayamos a darle un sobresaliente.

Etc ....


Podríamos pasarnos horas y algunos añadirian más cosas. El caso? pues que yo veo aquí a gente diciendo que es un juego de 10 cuando ni siquiera es ORIGINAL ni en su concepto ni en su mecánica. O yo me he vuelto loco o yo veo que los 9 y los 10 aquí se regalan ya como si fueran chupachuses. Ahora cogemos un juego antiguo con caracter y renombre, lo convertimos en practicamente una copia de uncharted pero multiplataforma y eso merece un 10? y cuando se basa para tener renombre en un juego antiguo? tendría la misma publicidad sin llamarse TOMB RAIDER y sin llevar a LARA CROFT?

Por favor, seamos rigurosos y seamos serios. No digo que todo eso lo hayas dicho tú sino que leer según que comentarios pues duele porque es darse cuenta de que ya vale todo y que ni ser original es necesario para llevarse un 9-10 en este mundillo. Pero vamos, como ya dije antes, viendo el caso del Bioshock 1 ya me creo cualquier cosa en este mundillo y que todo puede hacerse creer a base de maletines y mucha mucha manipulación en cualquier tipo de medio.

Y que conste que yo he echado el rato en el juego, eh? pero aun no sé si me he visto una peli nueva o si he jugado un videojuego y no lo digo de broma. Y como peli pues sí, ha estado bien pero de 10 ni mucho menos, vamos, un 6 y raspadito. Pero claro, todo eso es muy personal.


Los que dicen juego de diez, son a los jugadores que para jugar a un videojuego:

- Dales un solo pasillo por donde avanzar.
- Un solo boton que pulsar.
- Si hay que decidir, que lo haga el juego.
- Si hay que dudar: Como mucho dos opciones. Y de texto como mucho tres palabras (Mass Effect 1 a 3--- Evolucion)
- Que sea bonito, que tenga mucha municion y no muera mucho.
- Si puede ser que se parezca a el resto de juegos que tengo... Todo pasillero, scriptado, que lleve multi, que con los cuatro botones del pad pueda jugarlo en el sofá mientras lo miro en mi tele de 60", a 30fps y que si puede ser se suelten a carretadas todo tipo de tacos. Que los QTE sean muy bonitos y solo pulsar un boton, o ninguno.
- Que el juego no sea mas largo de 10 horas, que me agobio. Si pueden ser cinco horas con tres de video, mejor.
- Y que se pueda piratear facil...
- La musica molona, que la pueda meter con el mp3.

En el caso de Tomb Raider, que la chica sea mona, no me haga sufrir, mucho script, QTE, accion guapa y cuando acabe el juego, quiero un multiplayer, pero que sea igual al resto de juegos, asi no me caliento la cabeza.

Edito: Y ya que no es un juego diez, al menos dame camino para seguir la aventura:
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KailKatarn escribió:Prosas y no te olvides que los videojuegos son videojuegos de toda la vida porque desde un principio han sido COMPLETAMENTE INTERACTIVOS. Ahora parece ser que convertir un juego en película 2.0 vía scripts y gráficos bastante majos es el paso definitivo que el videojuego debía dar cuando precisamente está completamente en contra de los principios básicos por los que se crearon los videojuegos: la interacción total de lo que pasa en pantalla con el usuario.

Pero bueno, está claro que ya podemos reescribir las bases de todo porque todo da igual. Que el cine va perdiendo adeptos y calidad a pasos agigantados? seguro que nada tiene la culpa el cine tan paupérrimo y malo que se produce hoy por hoy en cantidades ingentes. Seguro que nada tiene que ver en su hundimiento ... seguro ... aunque claro, para la gente de hoy por hoy el cine del siglo XXI es la 8ª maravilla mundial así que no sé de que me sorprendo tampoco.


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+1000000000000000000000000000

Ya podéis dejar de discutir. Hay cada comentario retarder que dan ganas de pegarse un puto tiro. Yo no tengo 40 años, tengo 20. Empecé a jugar con 6 y si, jugué a los primeros. Me parece fuertísimo que los mayores (algunos) no veáis lo ridículo de algunos comentarios. ¿Que los puzles de los primeros juegos estaban menos currados? ¿Qué os habéis fumado? [qmparto]

Este juego es una película a secas con diversas escenas de shooter y ya está. WTF.

Nadie machaca el juego, se es realista. Bajad el hype y mirad el juego por lo que es: un FAIL.

Como Tomb Raider es una puta mierda. Si fuera otro juego estaría entretenido pero los fallos seguirían ahí.

Todo lo que estáis diciendo ahora lo dije hace semanas y nadie me hizo ni puto caso, si ya se notaba en los videos [mamaaaaa] De repente salís todos indignados ahora. Si, quiero mi pin [qmparto] [rtfm]

666777 EXACTO.
Dejad de criticar el juego y disfrutarlo, y centraros más en mirar si sale una update para aquellos que tenemos problemas para poder disfrutarlo al 100% ¬¬'. Si no te gusta no lo compres y si lo pirateas y te quejas no tienes voz ni voto.

Lirathyra escribió:Porcierto, la update que han sacado mejora el rendimiento con tressfx y según dicen soluciona ciertos bugs :)


Alguien sabe algo de esta update?
El mismo respeto para los que opinan que el juego es una mierda como para los que dicen que es un juego de 10, a ver si todos se aplican el cuento.
Pero vamos a ver señores, por qué empezasteis a jugar a videojuegos? en mi caso concreto lo hice porque me gustaba desconectar por unos minutos u horas de la realidad y convertirme en un fontanero que entraba por tuberias, que tiraba bolas de fuego al comerse una flor o que volaba al coger una hoja. También para matar zombies en mi primer día de policia en Racoon City y conocer a Clare que buscaba a su hermano Chris...

En definitiva, empecé a jugar para desconectar de la realidad NO PARA SIMULAR esa misma realidad en un juego. Parece que algunos si no os teneis que entablillar la pierna tras una caida aparatosa no estais contentos, para eso iros a un simulador y dejarnos al resto divertirnos carajo.
Insegur0 escribió:Pero vamos a ver señores, por qué empezasteis a jugar a videojuegos? en mi caso concreto lo hice porque me gustaba desconectar por unos minutos u horas de la realidad y convertirme en un fontanero que entraba por tuberias, que tiraba bolas de fuego al comerse una flor o que volaba al coger una hoja. También para matar zombies en mi primer día de policia en Racoon City y conocer a Clare que buscaba a su hermano Chris...

En definitiva, empecé a jugar para desconectar de la realidad NO PARA SIMULAR esa misma realidad en un juego. Parece que algunos si no os teneis que entablillar la pierna tras una caida aparatosa no estais contentos, para eso iros a un simulador y dejarnos al resto divertirnos carajo.


Para jugar, no para que una máquina me lo haga todo y me enseñe una película donde casi no participo :o
A mi el juego me está gustando, ahora entiendo a la gente que esperaba algo más. A mi por ejemplo me gustó uncharted, y me gustan los juegos de ese estilo, aunque considero que la historia de uncharted se mueve más y es más cinematográfico, y me gustó más que este tomb raider.

Lo que no entiendo es la gente que comenta que los juegos que gustan son los juegos "faciles" de dar a un botón en qte y que no tenga nadie que complicarse la cabeza al jugar, y luego salen al mercado juegos como Skyrim y la gente se vuelve loca porque tiene mil opciones.
ppmeis escribió:Dejad de criticar el juego y disfrutarlo, y centraros más en mirar si sale una update para aquellos que tenemos problemas para poder disfrutarlo al 100% ¬¬'. Si no te gusta no lo compres y si lo pirateas y te quejas no tienes voz ni voto.

Lirathyra escribió:Porcierto, la update que han sacado mejora el rendimiento con tressfx y según dicen soluciona ciertos bugs :)


Alguien sabe algo de esta update?

What?? Cuando ha salido ese update??
A mi personalmente me está encantando el juego.

Jugué al primero como muchos por aquí, con una S3 Virgi en mi Pentium 133 Mhz. No he jugado a Uncharted (ni lo pienso hacer porque no tengo una PS3) y comparar este Tomb Raider con el de antaño es un error.

Se ha adaptado a los nuevos tiempos, donde si, posiblemente sea más una película que un juego interactivo... Solo hace falta jugar esas zonas donde solo tienes que pulsar la W y ya empiezan los Scripts a funcionar, pero eso no quiere decir que sea un mal juego.

A mi personalmente me está encantando, voy por el 24% y con ganas de disfrutarlo poco a poco. Es simplemente un reinicio, todo aquel que tenía la esperanza de encontrarse un Tomb Raider como los de antaño creo que os habéis equivocado...

Un saludo.
Insegur0 escribió:Pero vamos a ver señores, por qué empezasteis a jugar a videojuegos? en mi caso concreto lo hice porque me gustaba desconectar por unos minutos u horas de la realidad y convertirme en un fontanero que entraba por tuberias, que tiraba bolas de fuego al comerse una flor o que volaba al coger una hoja. También para matar zombies en mi primer día de policia en Racoon City y conocer a Clare que buscaba a su hermano Chris...

En definitiva, empecé a jugar para desconectar de la realidad NO PARA SIMULAR esa misma realidad en un juego. Parece que algunos si no os teneis que entablillar la pierna tras una caida aparatosa no estais contentos, para eso iros a un simulador y dejarnos al resto divertirnos carajo.




No sé si lo dices por mi, pero me explico por si me toca parte :) :



Como tu dices empezaste a jugar a videojuegos para desconectar. Yo, por ejemplo, empecé a jugar a videojuegos porque estaban relacionados con la electrónica (la cual me fascina) y acabé descubriendo mundos enormes, complejos y variados (sobretodo en pc, aunque tengo consolas). He jugado juegos que intentar ser simuladores y la verdad es que algunos me han gustado mucho (coches) y otros que no tienen nada que ver con la realidad que me han dejado con la boca abierta e incluso de tipos de juego que pensé que no me llamarian absolutamente nada la atención (estrategia).

Esto no es cuestión de si es real o no, muchos desconectan con videojuegos, otros buscan retos (y los encuentran de todo tipo), otros habilidad, otros simplemente la pachanga con el amigo de turno, etc ...

Igual que hay muchas formas de engancharse a los videojuegos hay muchas formas de valorarlos. Aquí estamos valorando y no metiéndonos en por qué empezó a jugar cada uno. Vamos, o por lo menos eso pensaba yo. Y yo, personalmente, me da igual en un libro, videojuego, peli, teatro o lo que sea, pero jamás podrá partir de un 9 o un 10 algo que directamente de originalidad tiene poca pues utiliza cosas pasadas para crear una copia de un videojuego de mucho exito en ventas que sólo salió en PS3 y hacerlo multiplataforma.

Y curiosamente se parece muy mucho a Uncharted que precisamente no fue un fracaso en ventas sino que vendió y mucho. Eso es arriesgar? copiar a un juego merece un 9-10? arriesgar 0 y copiar lo que tiene exito también?


Un saludo!
Joder llevo el 96% y solo me faltan 2 objetos de un desafio [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Creo que los defensores de los TR originales os estais inventando que la gente diga lo de juego de "10", aqui los que defienden que es un buen juego no puntuan ni dicen nada al respecto, la evolucion del juego lo ha hecho a lo tipico que estamos viendo ultimamente, juegos con una aventurilla y que ha entretenido unas 11 horas (mas de lo que un juego ultimamente dura).

Pero me parece que nadie a entrado calificandolo de 10 o ensalzandolo al nivel de los cielos... la gente le parece un bueno juego, la nota maxima que se le ha dado en este foro que yo haya leido es 8.5 o asi, yo lo calificaria entre 7.5 - 8.5 (estoy por el inicio aun) no es un juego innovador pero tampoco es un juego repetitivo y aburrido.

Repetire lo que dicen muchos: os estais cebando con un juego que con lo que ultimamente esta saliendo es notable sin mas.
alanwake escribió:Joder llevo el 96% y solo me faltan 2 objetos de un desafio [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]


Ponlo en spoiler:
¿Que dos objetos?
gothnux escribió:A mi personalmente me está encantando el juego.

Jugué al primero como muchos por aquí, con una S3 Virgi en mi Pentium 133 Mhz. No he jugado a Uncharted (ni lo pienso hacer porque no tengo una PS3) y comparar este Tomb Raider con el de antaño es un error.

Se ha adaptado a los nuevos tiempos, donde si, posiblemente sea más una película que un juego interactivo... Solo hace falta jugar esas zonas donde solo tienes que pulsar la W y ya empiezan los Scripts a funcionar, pero eso no quiere decir que sea un mal juego.

A mi personalmente me está encantando, voy por el 24% y con ganas de disfrutarlo poco a poco. Es simplemente un reinicio, todo aquel que tenía la esperanza de encontrarse un Tomb Raider como los de antaño creo que os habéis equivocado...

Un saludo.


resumiendo, éste tomb raider no es un tomb raider de los de antaño, sino un tomb raider para "casuals". Por desgracia como el 90% de los juegos de esta generación (y casi todos los AAA).
Se ha eliminado todo lo que suponía una dificultad para el jugador, y ahora lo que hacemos es ver como Lara se mueve en pantalla, con unos gráficos preciosos, un pelo que ondula al viento de forma increible, pero en definitiva, sin suponer ningún reto.
Como el 90% de los juegos actuales.

De verdad, que pena los que hayan pagado más de 20€ por este juego. Porque es fácil a más no poder y encima el mp es una soberana mi...
La historia es interesante (al menos a mí me encanta, ya que me apasiona la mitología, y está basado en mitos "reales") y todo muy bonito. Pero corto y fácil, por lo que estoy viendo en el juego. Y dudo que ahora casi con la mitad del juego completado cambie mucho la cosa de pronto. Simplemente saldrán más enemigos con armas más grandes, cual gears of war.

Que forma de prostituir una saga. No es un renacimiento, es un jodido acto de proxenetismo. Shooter, QTE, graphic-whores...
Lo que sí me está encantando es la cantidad de coleccionables que han puesto.
Pero total, si luego añaden el instinto de lara la cagan un montón. Eso sólo debería de ser para el modo fácil.
En fin, que te añaden mil cosas para que busques pero luego BRILLAN al kilómetro con un cartel de "estoy aquí, búscame, soy ese coleccionable tan difícil de encontrar".

sigh..
La Grima escribió:
Insegur0 escribió:Pero vamos a ver señores, por qué empezasteis a jugar a videojuegos? en mi caso concreto lo hice porque me gustaba desconectar por unos minutos u horas de la realidad y convertirme en un fontanero que entraba por tuberias, que tiraba bolas de fuego al comerse una flor o que volaba al coger una hoja. También para matar zombies en mi primer día de policia en Racoon City y conocer a Clare que buscaba a su hermano Chris...

En definitiva, empecé a jugar para desconectar de la realidad NO PARA SIMULAR esa misma realidad en un juego. Parece que algunos si no os teneis que entablillar la pierna tras una caida aparatosa no estais contentos, para eso iros a un simulador y dejarnos al resto divertirnos carajo.


Para jugar, no para que una máquina me lo haga todo y me enseñe una película donde casi no participo :o

Que un juego sea cinematográfico no lo convierte en menos o peor juego, depende. Ahí está el GOTY del 2012, el walking dead, un juego que dicen que es casi una película interactiva donde la jugabilidad reside en elegir conversaciones.

Nos guste o no, los juegos tienen esa tendencia de tener altas dosis de historia y cinemáticas cada momento, para hacer la experiencia más inmersiva y espectacular, a costa de perder algo más de gameplay y elemento jugable, eso se vio más claramente en el max payne 3.

Os quejáis en sí no del juego, sino de la evolución de los videojuegos en general, yo disfruto igualmente de juegos clásicos donde tienen menos qte, más dificultad y reto, más prueba y erorr, ect, y también disfruto de los juegos actuales que son más espectaculares, vistosos, experiencias más reales, épicas y cinematográficas, aunque sean juegos más sencillos de avanzar simplemente. La clave está ahí, en saber disfrutar todo lo que te ofrece el mundo de los videojuegos, tanto juegos retro como juegos actuales, criticar un juego actual por querer que sea un juego retro es absurdo, los tiempos cambian, y no hay que cerrarse sólo a un tipo de juegos o a una época, lo mismo pasa con el cine, las películas clásicas son muchas obras maestras e irrepetibles, hoy día no vas a encontrar nada así, pero también hay que saber disfrutar del cine contemporáneo o te vas a perder también excelentes obras maestras, con otro estilo diferente a los clásicos, efectos especiales, montaje, sonido, etc.
666777 escribió:
alanwake escribió:Joder llevo el 96% y solo me faltan 2 objetos de un desafio [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]



¿Que dos objetos?

2 minas de la secuencia de la playa, imposible encontrarlas
hola, otro que se lo terminó, me parecio corto.

Viendolo sin hypes es un juego palomitero con los topicos de costumbre, no digo que sea malo pero esperaba algo nuevo de verdad y no un mas de lo mismo porque es igualito a los anteriores de crystal dinamics con una diferencia, si los otros eran faciles en este puedes avanzar casi en automatico, lo juegue en dificil porque ya me lo esperaba, los puzles son pocos y faaaciles, me gustaron mas los que salian en leyend o aniversary -no recuerdo en cual exactamente pero me lo pase mejor haciendolos-, lo del instinto de supervivencia que da pistas empeora la cosa aunque sea voluntario. Se echan en falta aquellas tumbas enormes llenas de trampas que te llevaban horas recorrer y solucionar, esta vez apostaron por hacerlo directo, rapido y facil.


Para mi este TR tiene demasiados videos, a veces parece una peli interactiva, siguen con el sistema de pulsar el boton para las luchas cuerpo a cuerpo, en general esta todo muy scriptado, las carreras para escapar de un escenario que se cae a pedazos consiste en correr y saltar en plan super mario con tiempo de sobra para no caerse nunca, hay demasiada municion incluso cuando no hace falta, los combates se hacen algo repetitivos, la ia enemiga tambien es de todo a 100, eso de pillarlos en una conversacion ya lo vimos en muchos otros juegos, lo del sigilo tambien, lo de patearte la isla 20 veces para ir recogiendo setas y completar el 100% de no se que me parece un rollo, en resumen, cogieron en poco de "i´m alive", far cry3, max payne 3, assasins, splinter cell y uncharted por supuesto, tambien algo de rol, lo metieron todo en la batidora y le pusieron un lazo de regalo.


A nivel tecnico no hay pegas, graficos de 10 -sonido con algun fallo- como era de esperar en una franquicia como esta, pero ya digo, es como las pelis de tom cruise, sin mas pretension que entretener unas horas. Desde luego no me parece que hayan renovado la saga, simplemente no tenian mas alternativa para seguir estirando el personaje que rejuvenecerla otra vez y hacernos creer que estabamos ante una novedad conceptual cuando nos estan vendiendo lo mismo una y otra vez.

personalmente destacaria el ultimo nivel y la primera lucha con los guardianes samurais del templo jugando al gato y al raton por las plataformas, el resto en la isla me aburrio un poco.

PD: cuantas tumbas hay? yo hice unas 7.
Editado por metalgear. Razón: usa spoiler!
No dejo de leer cosas sobre lo mismo y, la verdad, sigo flipando con el afán de quejas de algunos. Crystal Dynamics jamás vendió este reboot como una entrega continuista en lo que a mecánicas y planteamiento jugable, si no como eso mismo, un reinicio y replanteamiento de las bases clásicas. No creo que hayan mentido a nadie o que eso de "me siento engañado" sea razonable con esta entrega. Se han mostrado vídeos (y muchos), hecho streamings e incluso un pequeño documental (Final Hours) donde se ha visto todo el proceso creativo. De Tomb Raider tiene el nombre, la protagonista y ciertos guiños durante el juego. Esto es más marketing que otra cosa.

Por suerte o por desgracia, soy de esos jugadores que saben cuando se tiene que dejar de mirar atrás y me intento adaptar a todo lo que sale. Y con eso, este Tomb Raider me parece uno de los juegos de aventura más completos y trabajados de la generación. Es cierto que se echa en falta alguna que otra tumba o puzles algo más elaborados, pero quejas como la del Instinto me parece ridícula. ¿Os ponen una pistola en la cabeza para que lo uséis? Flipo con los lloros injustificados de algunos, de verdad.

Y bueno, quizá no tengáis en cuenta que el mundo del videojuego es un negocio. Como tal, los títulos AAA como este Tomb Raider tienen un altísimo presupuesto que, lógicamente, han de cubrir con beneficios. Y esos beneficios llegan haciendo un juego apto para un mayor tipo de público. Punto. Por cierto, los que os quejáis de este TR ni se os ocurra tocar un Uncharted, que igual os da un patatús.

Un saludo.

PD: ¿Alguien sabe si se consigue algo al llegar al 100%?
Lo peor de todo esto es que la gente que pide que el juego sea dificil y que dice que los juegos de ahora son una mierda y son peliculas interactivas ni se habra molestado en jugar a un Heroes of Might & Magic, Disciples, un Total War o un Europa Universalis, eso si que es dificultad. Hay juegos que quedan mejor como "peliculas interactivas", como Tomb Raider, y otros que pueden permitirse mantener la esencia del pasado, porque son juegos que requieren dificultad para ser buenos, como los antes mencionados.

Yo, al menos, no valoraria un TR por su dificultad o por si es una "peli interactiva". No es lo primordial.
AlexRow escribió:Que un juego sea cinematográfico no lo convierte en menos o peor juego, depende. Ahí está el GOTY del 2012, el walking dead, un juego que dicen que es casi una película interactiva donde la jugabilidad reside en elegir conversaciones.

Nos guste o no, los juegos tienen esa tendencia de tener altas dosis de historia y cinemáticas cada momento, para hacer la experiencia más inmersiva y espectacular, a costa de perder algo más de gameplay y elemento jugable, eso se vio más claramente en el max payne 3.

Os quejáis en sí no del juego, sino de la evolución de los videojuegos en general, yo disfruto igualmente de juegos clásicos donde tienen menos qte, más dificultad y reto, más prueba y erorr, ect, y también disfruto de los juegos actuales que son más espectaculares, vistosos, experiencias más reales, épicas y cinematográficas, aunque sean juegos más sencillos de avanzar simplemente. La clave está ahí, en saber disfrutar todo lo que te ofrece el mundo de los videojuegos, tanto juegos retro como juegos actuales, criticar un juego actual por querer que sea un juego retro es absurdo, los tiempos cambian, y no hay que cerrarse sólo a un tipo de juegos o a una época, lo mismo pasa con el cine, las películas clásicas son muchas obras maestras e irrepetibles, hoy día no vas a encontrar nada así, pero también hay que saber disfrutar del cine contemporáneo o te vas a perder también excelentes obras maestras, con otro estilo diferente a los clásicos, efectos especiales, montaje, sonido, etc.


1- TWD es un buen juego dentro de su género. Pero no debería ser GOTY.

2- Para ver una película me voy al cine o mejor, me pongo mi precioso DVD con Angelina Jolie y así al menos disfruto tetas y culo reales xD

3- No se quiere un juego nuevo-retro, se quiere un juego donde no nos traten de borregos, donde el paisaje sea importante pero no principal. Un juego donde SE JUEGUE xDDDD Me han dicho algunos que en algunas escenas donde tu llevas el control y no lo parece, si no tocas nada el PJ se mueve solo y no muere xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Di misa, hay juegos actuales que son la polla, tienen cinemáticas pero no parecen películas. Borderlands en 60 horas de juego las tiene contadísimas. Hasta el Alice Madness Returns tiene más dificultad que esto xDD Y es decir :o

Anikilador Noooooo, si un juego es como una película no pasa naaaaadaaaaa. Para eso es un juego, para ver una película :-? Mmmmm?
Tras jugarlo ayer un poco más, creo que debo cambiar un poco mi opinión... aunque sigo pensando que con otro nombre no pasaría :P

Debo reconocer que sí te lo dan todo demasiado mascado (lo único un poco difícil tratar de encontrarlo todo sin usar la Q (instinto o como se llame), pero tampoco es nada del otro mundo) y que el nivel de dificultad máximo deja mucho que desear. Por otro lado, el tipo de juego "a lo Uncharted", no me parece malo, muy cinematográfico, pero nada que ver con un Tomb Raider.

Este es el punto que más me ha jodido, ya que esperaba algo un poco más complicado, que supusiera un mayor reto.

También es cierto que se supone que Lara aún no es "nuestra" Lara, sino una jovencita que se ha visto atrapada en medio del follón y está aprendiendo a moverse en las dificultades.

Una cosa no quita la otra, pero tras la primera tumba... me ha dado un gran bajón de lo que esperaba que iba a ser, aunque sólo fuera que tuviera esos guiños al original. Lo malo es que leyendo las opiniones de muchos fans de la saga, creo que no se encuentran por ningún lado...

Lo voy a acabar porque la historia no me está disgustando para anda y el juego en sí tampoco, aunque esperara algo más :P

Por otro lado, a ver si alguien puede resolverme la duda: ayer me dejé algunos objetos en una zona al pasar a la siguiente sin enterarme (no me dejaba volver atrás). ¿Se puede volver de alguna forma para conseguir lo que me dejé o tengo que volver a empezar? Gracias de antemano.
La Grima escribió:
AlexRow escribió:Que un juego sea cinematográfico no lo convierte en menos o peor juego, depende. Ahí está el GOTY del 2012, el walking dead, un juego que dicen que es casi una película interactiva donde la jugabilidad reside en elegir conversaciones.

Nos guste o no, los juegos tienen esa tendencia de tener altas dosis de historia y cinemáticas cada momento, para hacer la experiencia más inmersiva y espectacular, a costa de perder algo más de gameplay y elemento jugable, eso se vio más claramente en el max payne 3.

Os quejáis en sí no del juego, sino de la evolución de los videojuegos en general, yo disfruto igualmente de juegos clásicos donde tienen menos qte, más dificultad y reto, más prueba y erorr, ect, y también disfruto de los juegos actuales que son más espectaculares, vistosos, experiencias más reales, épicas y cinematográficas, aunque sean juegos más sencillos de avanzar simplemente. La clave está ahí, en saber disfrutar todo lo que te ofrece el mundo de los videojuegos, tanto juegos retro como juegos actuales, criticar un juego actual por querer que sea un juego retro es absurdo, los tiempos cambian, y no hay que cerrarse sólo a un tipo de juegos o a una época, lo mismo pasa con el cine, las películas clásicas son muchas obras maestras e irrepetibles, hoy día no vas a encontrar nada así, pero también hay que saber disfrutar del cine contemporáneo o te vas a perder también excelentes obras maestras, con otro estilo diferente a los clásicos, efectos especiales, montaje, sonido, etc.


1- TWD es un buen juego dentro de su género. Pero no debería ser GOTY.

2- Para ver una película me voy al cine o mejor, me pongo mi precioso DVD con Angelina Jolie y así al menos disfruto tetas y culo reales xD

3- No se quiere un juego nuevo-retro, se quiere un juego donde no nos traten de borregos, donde el paisaje sea importante pero no principal. Un juego donde SE JUEGUE xDDDD Me han dicho algunos que en algunas escenas donde tu llevas el control y no lo parece, si no tocas nada el PJ se mueve solo y no muere xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Di misa, hay juegos actuales que son la polla, tienen cinemáticas pero no parecen películas. Hasta el Alice Madness Returns tiene más dificultad que esto xDD Y es decir :o

Anikilador Noooooo, si un juego es como una película no pasa naaaaadaaaaa. Para eso es un juego, para ver una película :-? Mmmmm?


Hay cabida para los dos tipos de juego. Lo que no veo es que tiene de malo el "juego pelicula". Hay gente que prefiere sacrificar dificultad para tener una mayor inmersion, que es lo que se consigue. Hay gente que juega para que le cuenten una historia, no para pasarse 5 horas delante de un boss.

Y si quieres juegos como los de antes, dificiles, los hay a punta pala, lo que ocurre es que es muy comodo buscar en las franquicias mas susceptibles a ser "peliculizadas" y decir que el mundo de los videojuegos esta muriendo y que no hay dificultad ni se hace nada, solo ver pelis.
666777 escribió:Que con los cuatro botones del pad pueda jugarlo en el sofá mientras lo miro en mi tele de 60" a 30fps


[plas] Joder me ha encantado esta frase xDDD
La Grima escribió:1- TWD es un buen juego dentro de su género. Pero no debería ser GOTY.

2- Para ver una película me voy al cine o mejor, me pongo mi precioso DVD con Angelina Jolie y así al menos disfruto tetas y culo reales xD

3- No se quiere un juego nuevo-retro, se quiere un juego donde no nos traten de borregos, donde el paisaje sea importante pero no principal. Un juego donde SE JUEGUE xDDDD Me han dicho algunos que en algunas escenas donde tu llevas el control y no lo parece, si no tocas nada el PJ se mueve solo y no muere xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Di misa, hay juegos actuales que son la polla, tienen cinemáticas pero no parecen películas. Borderlands en 60 horas de juego las tiene contadísimas. Hasta el Alice Madness Returns tiene más dificultad que esto xDD Y es decir :o

Anikilador Noooooo, si un juego es como una película no pasa naaaaadaaaaa. Para eso es un juego, para ver una película :-? Mmmmm?

Pues creo que el GOTY ha sido casi unánime, todo el mundo sale encantado y flipando con el guión del juego.

Y luego insisto, hay juegos más cinematográficos que otros, a mí no me molesta la mezcla de ver muchas secuencias + gameplay, en el max payne 3 si me pareció excesiva tanta secuencia y que luego te ponían ahí ya directo con los enemigos plantados en tu cara, pero en general en la mayoría de juegos hay un buen equilibrio entre ambas cosas, otra cosa sería que no te gustase el cine, pero si te gustan ambos, no debe de molestarte que los juegos por momentos parezcan películas, que sí lo hacen es por lo que dije antes, para ser más cinematográficos, tener un guión más peliculero y espectacular, etc. Los juegos retro también tenían secuencias de vídeo, pero eran cinemáticas renderizadas no con el motor del juego por tanto supongo era bastante más costoso hacer vídeos que ahora.

Lo de los ejemplos que has puesto, sí, el borderlands dura de 30 horas para arriba, que me lo acabe hace poco, pero joder, no tiene una mierda de historia, ni desarrollo de personajes, ni carisma, ni guión, ni nada, sólo son misiones y misiones, que está chulo y entretiene tipo como un mmo, pero no me parece un juego demasiado destacado ni una experiencia inolvidable eh, por más horas que de ese juego que otros más cortos que en 10 horas lo has flipado. Lo del alice por el estilo, es un juego muy largo, con buena dificultad y ambientación pero también con mecánicas muy repetitivas y se hace muy cansino y al final se queda en un juego correcto sin más sin llegar a explotar el elenco de personajes, y no es algo que solo lo diga yo.
anikilador_imperial escribió:Hay cabida para los dos tipos de juego. Lo que no veo es que tiene de malo el "juego pelicula". Hay gente que prefiere sacrificar dificultad para tener una mayor inmersion, que es lo que se consigue. Hay gente que juega para que le cuenten una historia, no para pasarse 5 horas delante de un boss.

Y si quieres juegos como los de antes, dificiles, los hay a punta pala, lo que ocurre es que es muy comodo buscar en las franquicias mas susceptibles a ser "peliculizadas" y decir que el mundo de los videojuegos esta muriendo y que no hay dificultad ni se hace nada, solo ver pelis.




Y si lo que has comentado es lo que en verdad uno cree que está pasando cómo lo dice? o mejor dicho ... cómo no lo dice? a ver si ahora vamos a actuar también de censuradores de lo que se puede opinar o no sobre un videojuego. A si ahora no se va a poder pensar que el mundo del videojuego se está casualizando al extremo hasta el punto de convertirlo en peliculas 2.0 que a duras penas llegan a ser interactivas y no poder usar ejemplos como este Tomb Raider.

Yo he pagado por él, me siento un poco timado, sí, en parte me lo esperaba totalmente pero de haber sabido que era una película "interactiva" quizás me hubiese esperado a que estuviese a precio de alquiler de película por ejemplo. O es que tampoco podré pedir a algo que vale más del doble que una película que por lo menos me aporte algo más que eso, que una película?

A ver si voy a ser un cliente que no puedo ni discutir la valoración personal de lo que he hecho con mi dinero.
anikilador_imperial escribió:Hay cabida para los dos tipos de juego. Lo que no veo es que tiene de malo el "juego pelicula". Hay gente que prefiere sacrificar dificultad para tener una mayor inmersion, que es lo que se consigue. Hay gente que juega para que le cuenten una historia, no para pasarse 5 horas delante de un boss.

Y si quieres juegos como los de antes, dificiles, los hay a punta pala, lo que ocurre es que es muy comodo buscar en las franquicias mas susceptibles a ser "peliculizadas" y decir que el mundo de los videojuegos esta muriendo y que no hay dificultad ni se hace nada, solo ver pelis.


Cítame diciendo que el mundo jueguil se está muriendo xDDDD

Un juego jamás debería aspirar a ser una película, jamás. Hay juegazos donde sin tantas cinemáticas hay inmersión (por ej, deus ex, portal 2, Dishonored........). Ya lo he dicho, para ver una película me voy al cine. Para jugar se compran juegos, no películas.

Si me gasto el dinero queriendo jugar es porque QUIERO JUGAR no ver como un PC me lo hace todo o me lo da todo tirado :o

Btw, el PJ que ganó el premio a más carismático fue uno del Borderlands. Jiji. [fumando]
Deberíais respetar las opiniones de los demás, habemos muchos que nos gusta el juego, por que sigáis repitiendo lo mismo no va a dejar de gustarnos.
Un saludo!
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