Mikel24 escribió:Yo lo estoy jugando en modo normal, pero utilizando solo el arco como el arma... y solo por esa tontería el juego ya gana en dificultad
lostzilla escribió:Alguien que tenga gráfica nvidia puede activar el teselado sin que aparezcan artefactos en el personaje? No digo que salga al escritorio, sino eso, defectos gráficos.
DJSoLiD escribió:lostzilla escribió:Alguien que tenga gráfica nvidia puede activar el teselado sin que aparezcan artefactos en el personaje? No digo que salga al escritorio, sino eso, defectos gráficos.
Yo, con la 310.07 que recomendaban.
lostzilla escribió:DJSoLiD escribió:lostzilla escribió:Alguien que tenga gráfica nvidia puede activar el teselado sin que aparezcan artefactos en el personaje? No digo que salga al escritorio, sino eso, defectos gráficos.
Yo, con la 310.07 que recomendaban.
Con la 310.70 se soluciona el asunto, no? No hay problema en volver de unos drivers nuevos a unos antiguos, no?
Obafemi escribió:Bueno, después de cascarme hoy casi 7 horas de juego entre pecho y espalda, lo dejo hasta mañana. Como tantos otros por aquí, sensaciones agridulces. Gráficamente un primor, banda sonora solidísima, la historia, aunque sin estridencias, sabe mantener el interés, momentos ciertamente espectaculares... es decir, un pim-pam-pum hollywoodiense de calidad. Como shooter, pocas productos te ofrecerán una diversión tan simple como efectiva. Hasta aquí, nada que objetar.
¿Qué ocurre entonces? Pues que por mucho reboot que le estés dando a la saga (y que todos estamos de acuerdo que le convenía), cuando llevas a rastras un nombre como el de Tomb Raider, con todo lo que ha sido, estás obligado a dar algo más que una versión upgradeada de Uncharted con mejoras de equipo y coleccionables con cierta miga. Yo no pido que metan puzzles, llaves y palancas a cada rato, pero ostras, alguno sí. Tampoco estoy pidiendo que conviertan el juego en una pesadilla, pero sí que no sea un paseo incluso a nivel difícil.
Después está el tema que ya he comentado del supuesto nuevo enfoque de Lara. Sé positivamente que no hay que tomarse muy en serio las promesas de los desarrolladores, pero carai, en su día se llenaron la boca de que nos enseñarian la dura forja de la heroína, cómo pasaba de ser una inocente jovenzuela a la arqueóloga de armas tomar que todos conocíamos, atravesando todo un camino lleno de sufrimientos y penurias... pero en ningún momento veo yo rastro de esto. Cómo comentaba creo que era 666777, a los 15 minutos Lara está destripando un ciervo como si tal cosa y a los 45 ya ha liquidado al primer grupo de enemigos para dar paso a la Lara más carnicera de la franquicia. Y todo sin atisbar ni un ápice del proceso evolutivo/narrativo que teóricamente nos había de llevar a ello, todo se reduce a un escueto "me asusta lo fácil que ha sido matar a una persona". Ya está, no hay más. Incluso la famosa escena del intento de violación pasa desapercibidísima. Al final resulta que esto de la Lara puteada se lo ha creído más la dobladora que otra cosa.
Pero en fin, tampoco quiero dejar la idea que este Tomb Raider es malo. En absoluto, es un buen juego. Es un shooter sencillo pero con una puesta en escena espectacular y muy divertido de jugar si uno se lo toma sin prejuicios. Es como "La Momia" de Sommers, una peli de aventuras que sabe entretener, cosa que también tiene su mérito y que no todos pueden decir.
Y bueno, sobre lo que comentáis de la casualización, hasta cierto punto es normal este intento de llegar a un público más amplio y vender más. Los presupuestos para triples A se han disparado en los últimos años y para rendibilizarlos hay que vender muchas, muchas copias. No sé si es triste o no, pero es lo que hay.
seaculorum escribió:Henkka360 escribió:Rheed, acuéstate. Ahora nos vas a decir tú como son los juegos a los que hemos jugado. Tira a la cama.
...DAS TU OPINIÓN...
Y lo mejor es que te presentas aquí como el portador de la verdad absoluta diciéndonos como eran nuestras experiencias y a que nos dedicábamos hace 10 años. Hacía mucho que no veía una actitud tan arrogante y tan falta de respeto.Repito, acuéstate.
Yo opino igual que el, igual te duele que no piense o tenga una posicion contraria a la tuya, pero las formas con que las ha dicho estan muy bien desarrolladas sin faltar a nadie. Creo que tu has entrado a lo directo, faltando y con una borderia que desborda...
Aqui esta claro que todos tienen su opinion, unos les gusta y otros no... solo queda esperar al siguiente TR y ver si reciben criticas suficientes para cambiarlo.
A mi lo que me gustaria que mejoraran del juego es su "supervivencia" como ya dije atras, un sistema como el del MGS3 de comida/cansancio y cazar con el objetivo de alimentarse. Si eliminan la parte de trampas y calentones de cabeza pues que metan un sistema que te haga sudar sangre porque te resfrias, tiemblas, no apuntas bien etc... quizas si encuentran un punto de 45% shooter (esto lo pongo porque se que nunca lo eliminaran y siempre estara en un nivel parejo o por encima del resto en los tiempos que corren) 45% supervivencia pura y dura 5% QTE y 5% Plataformas seria una cambio radical de la saga, un nuevo rumbo con una nueva dificultad, habria encandilado mas corazones
EDITO: Digo lo de supervivencia porque ultimamente es lo que se lleva y esta de moda. Ademas de la coletilla de "A survivor has born" (o como sea ). Vamos un pequeño estudio de mercado seria:
- La gente no quiere calentarse la cabeza, quiere jugar y accion.
- La gente quiere matar y tirar de escenitas
Solucion:
- Metemos sistema de superviviencia, los amantes de lo dificil le ponemos un sistema que la comida falte por doquier te canses muy rapido y cansado no apuntes correctamente. Ademas en la caza hacemos que los que quieran algo mas casual se distraigan cazando y alimentandose con escenitas de despellejo o animales.
Creo que mucha gente estaria contenta
alanwake escribió:Como estamos por las mañanas
el juego gustará o no, eso está claro pero si no te gusta un juego no debes de repetirlo hasta la saciedad una y otra vez,(porque cansa a la gente) y que en cada comentario que se escribe de algun punto "negativo" ALE ya estás ahi con la misma frase "totalmente deacuerdo"
¿no te ha gustado? pues guay..se respeta,pero no te repitas mas que el ajo por dios
porque al final te lo dirán
OS habéis fijado que todos los personajes secundarios le hablan a Lara como si se la quisieran zumbar? Parece que hubieran pasado su adolescencia jugando al tomb raider 1...
kuillar escribió:Obafemi escribió:¿Qué ocurre entonces? Pues que por mucho reboot que le estés dando a la saga (y que todos estamos de acuerdo que le convenía), cuando llevas a rastras un nombre como el de Tomb Raider, con todo lo que ha sido, estás obligado a dar algo más que una versión upgradeada de Uncharted con mejoras de equipo y coleccionables con cierta miga. Yo no pido que metan puzzles, llaves y palancas a cada rato, pero ostras, alguno sí. Tampoco estoy pidiendo que conviertan el juego en una pesadilla, pero sí que no sea un paseo incluso a nivel difícil.
Después está el tema que ya he comentado del supuesto nuevo enfoque de Lara. Sé positivamente que no hay que tomarse muy en serio las promesas de los desarrolladores, pero carai, en su día se llenaron la boca de que nos enseñarian la dura forja de la heroína, cómo pasaba de ser una inocente jovenzuela a la arqueóloga de armas tomar que todos conocíamos, atravesando todo un camino lleno de sufrimientos y penurias... pero en ningún momento veo yo rastro de esto. Cómo comentaba creo que era 666777, a los 15 minutos Lara está destripando un ciervo como si tal cosa y a los 45 ya ha liquidado al primer grupo de enemigos para dar paso a la Lara más carnicera de la franquicia. Y todo sin atisbar ni un ápice del proceso evolutivo/narrativo que teóricamente nos había de llevar a ello, todo se reduce a un escueto "me asusta lo fácil que ha sido matar a una persona". Ya está, no hay más. Incluso la famosa escena del intento de violación pasa desapercibidísima. Al final resulta que esto de la Lara puteada se lo ha creído más la dobladora que otra cosa.
Pero en fin, tampoco quiero dejar la idea que este Tomb Raider es malo. En absoluto, es un buen juego. Es un shooter sencillo pero con una puesta en escena espectacular y muy divertido de jugar si uno se lo toma sin prejuicios. Es como "La Momia" de Sommers, una peli de aventuras que sabe entretener, cosa que también tiene su mérito y que no todos pueden decir.
Y bueno, sobre lo que comentáis de la casualización, hasta cierto punto es normal este intento de llegar a un público más amplio y vender más. Los presupuestos para triples A se han disparado en los últimos años y para rendibilizarlos hay que vender muchas, muchas copias. No sé si es triste o no, pero es lo que hay.
Absolutamente de acuerdo. No sólo no hay evolución narrativa del personaje de Lara, si no que además se convierte en una carnicera de la hostia, mostrando una incoherencia tremenda entre lo que nos narran y las acciones que ejecutamos.. Nos venden mucho humo. Y con respecto a lo de jugarlo sin evolucionar armas, sin utilizar instinto y en difícil: también jugarlo con una mano a la espalda y a la pata coja lo complica, coño, pero ese no es el caso, la dificultad ha de estar implícita y bien diseñada y no sometida a tu manera de jugarlo.
Lirathyra escribió:Porcierto, la update que han sacado mejora el rendimiento con tressfx y según dicen soluciona ciertos bugs
por cazandobits hace 8 minutos
Lirathyra escribió:
Porcierto, la update que han sacado mejora el rendimiento con tressfx y según dicen soluciona ciertos bugs
Que update???
WGP Kakashii escribió:por cazandobits hace 8 minutos
Lirathyra escribió:
Porcierto, la update que han sacado mejora el rendimiento con tressfx y según dicen soluciona ciertos bugs
Que update???
update no se donde lo ves yo acabo de meterme al steam y no a bajao ningun parche no sera q tienes una version sparrow?
El prosas escribió:
Esto también es otro problema, yo lo estoy jugando sin mejorar absolutamente nada , en dificil, y evidentemente sin usar el botón instinto de supervivencia ( que me parece un mal chiste que exista algo así en este juego en particular), lás unicas mejoras que hago, son las que te obligan a reestructurar para el avance de la misión ( y aún no mejorando nada, estoy cogiendo todo lo que hay que cada nivel, por el simple hecho de encontrarlo) y el juego sin mejoras sigue siendo un paseo, estas mejoras son totalmente insulsas y mal implementadas, sinceramente no entiendo como este juego les ha llevado 4 años de desarrollo, y luego te encuentras auténticas joyas elaboradas en 2 años o 3.
Vamos que como Tomb raider es un fraude ( ni tiene plataformeo bueno, ni tiene puzzles) se han cargados los dos pilares fundamentales intocables, pero es que si se analiza como un juego aparte según su estructura .. sigue siendo un juego con carencias y con situaciones y habilidades metidas ridiculamente.
Como Tomb raider falla en:
Sin puzzles.
Sin desafios ni trampas de ningún tipo.
Sin plataformeo ( los espectaculares estan metidos en escenas de QTE, que acaban siendo más video que otra cosa)
Si alguien pensaba que los QTE se podian simplificar aún más teniendo que pulsar una flecha unicamente o dos a lo mucho ( E, F) y una sola vez, ni en una sucesíon de cadenas memorizadas) este es el caso.
Demasiada munición y flechas desperdigadas por el escenario.
Una serie de habildades o mejoras insulsas que no aportan más que dejar el juego aún más facil de lo que ya es avanzando a palo seco.
La vida regenerativa, y para colmo se regenera en dos segundos.
Saltos prefijados sin opción a caerte, quitando todo tipo de emoción.
Lara puede caer desde lugares escandalosamente altos y no sufrir mas que un segundo de dolor para recuperarse al instante.
Juego mal estructurado en su sentido de poder hace viajes rapidos a lugares ya visitados para terminar recolectas, no han sacado provecho a esto tampoco. Un juego que fué una joya con esta estructura fué por ejemplo Shadowman.
Por mucho que un fan no quiera necesitar del pasado, varios tomb raider del principio, tenian un estudio de niveles mucho mejor planteadas para ser juegos pasilleros como fueron, que lo que tiene este juego, no es nostalgia, es un hecho, ayer estuve recordando durante más de tres horas en video partes de los antiguos tomb raiders, y tienen un desarrollo de niveles que ya querría tener este juego scirptado y disfrazado de buenos gráficos, lo que pasa es que mucha gente actualmente solo ve el aspecto desfasado de lo que son a día de hoy los niveles de los primeros tomb raider, y ese aspecto tan desfasado no les deja ver el desarrollo interno de los niveles, su estructura, sus bloques, que había que deternse más en la obserbación, que había más laberintos, mas situaciones peliagudas, y que para la época en que salieron fueron una pasada, y que incluso siendo juegos pasilleros tenian una sensación de apertura mejor realizada que la de este juego con su mapa abierto, algo realmente inadmisible y para hacerselo ver.
Este juego esta muy disfrazado de gráficos sin un buen diseño para aportar a la jugabilidad , pero tampoco lo necesita por que ni hay puzzles, ni plataformas ni desafios ni trampas, por tanto es un juego pasillero en toda regla, y sin esos tres pilares jamás será un tomb raider, si hubiesen realizado un tomb raider futurista pero con esos tres pilares, ya sería más tomb raider de lo que es este juego, con toda las actualizaciones surrealistas o futuristas que el hubiesen implementado.
Lo que han hecho con este juego, es como si cojen a Indiana jones en su saga fílmica y le pones a pasar por un museo, sin las aventuras y corriendo detrás de bolas, laberintos o tumbas, o si cojes la saga del padrino y haces una nueva reintepretación de una película que careciese de guión, le estarias quitando el pilar fundamental.
No confundais no aceptar que la actualizen o la reinterpreten con otras dinámicas, a que se cargen de un plumazo sus dos o tres pilares fundamentales genéticos, para convertirlo en un juego para una estirpe de jugadores que no quieran más que hechar unas partidas de media ahora mientras esperan a que vengan sus amigos para ir a ver el madrid-Manchester.
Como juego que no fuese un tomb raider, en su aspecto jugable tiene muchas trabas que lo hacen ser un juego soso debido a las pocas posibilidades para morir, si se analiza como un Tomb raider, lo siento, este juego para mí es un mal chiste y una falta de respeto a cualquier fan con un mínimo de critero y que sepa comprender que los fallos de este juego no estan en su actualización o reinvención, si no en unas facetas jugables que no se pueden destruir y convertir en un paseo en barca por venecia o de visita a un museo, que es lo que han realizado.
LLevo muchos años jugando, y sigo sorprendiendome con todo el fenómeno que se genera tanto para criticar a los juegos en masa, como para valorarlos y no escuchar más que críticas positivas sin que la gente sepa tambíen sacar todo lo negativo de un juego.
Aún con todo esto, este juego si lo analizas como juego aparte, sin ser tiquismiquis, y siendo un juego que no te tomes en serio, y te lo pases en ratos de aburrimiento, es un juego que divierte y lleva a querer terminarlo, pero este juego para un amante de una franquicia, y de juegos serios y bien formulados y planteados es una patada en los huevos en toda regla, al menos MP3 era un TPS pasillero sin más ( y aparte de eso, no pretende ir de otras dinámicas que tampoco estan bien resueltas) aquí si el juego ya falla en sus cosas importantes, encima le quieren dotar de una personalidad de juego abierto en su mapa, para hacer regresos sin sustancia para recoger las cosas que faltan que estan colocadas a la vista, sin el más mínimo estudio y caracterización y estructura de niveles como si que tenian juegos muy antiguos y como se debe caracterizar a un juego si se estructura con posibilidad de realizar viajes por todo el mapa.
bakalap2 escribió:Ah y los que os quejais de carnicería evidentemente no habeis jugando a un Tomb Raider en vuestra vida por que en los antiguos había niveles en los que Lara directamente exterminaba poblaciones enteras (de matones ofc).
Obafemi escribió:bakalap2 escribió:Ah y los que os quejais de carnicería evidentemente no habeis jugando a un Tomb Raider en vuestra vida por que en los antiguos había niveles en los que Lara directamente exterminaba poblaciones enteras (de matones ofc).
Yo no me quejo de que haya carnicerías, es evidente que en todos los Tomb Raiders se ha matado y bastante además. Sólo he señalado la incongruencia entre lo que los desarrolladores vendieron a bombo y platillo (una Lara inicialmente inocente y frágil) y lo que finalmente nos encontramos (una Lara que es capaz de abrir la cabeza a un tío con un piolet sin pestañear, que sabe utilizar y modificar armas de fuego como un veterano de guerra, que cae de 10 metros de altura y sale sin un rasguño, etc), que incluso deja a nivel de parvulario lo que hacía la Lara más "madura".
Y bueno, es verdad que Uncharted es un muy buen juego, pero es que desde el primer título no ha engañado a nadie sobre su formula: shooter, alguna plataforma y toques de humor. TR tiene otra esencia que en esta entrega no sé verla por ningún sitio. Ya digo que quizá peco de exigente, pero me esperaba un poco de mayor respeto a las bases.
Ya tiene hasta flechas de Napalm, le quedan flechas terminta y cartuchos de dinamita o C4 plastico
El prosas escribió:Lo del "instinto de supervivencia" en este juego queda aparacado para las cinemáticas, mientras juegas vas con una seguridad pasmosa, tanto que lara se agacha y se levanta o camina despacio o corriendo cuando quiere la inteligencia del juego, sin tu poder tener control sobre esto, que eso ya si que es lo último que queda.
Este es el juego tan aplaudido por crítica y publico.
KailKatarn escribió:El prosas escribió:Lo del "instinto de supervivencia" en este juego queda aparacado para las cinemáticas, mientras juegas vas con una seguridad pasmosa, tanto que lara se agacha y se levanta o camina despacio o corriendo cuando quiere la inteligencia del juego, sin tu poder tener control sobre esto, que eso ya si que es lo último que queda.
Este es el juego tan aplaudido por crítica y publico.
Desde mi humilde punto de vista es que han vendido lo que sería una película 2.0 . Llevo bastante ya del juego y se me ha pasado por la cabeza el "en todo lo que ha pasado ... cuanto he tenido yo que ver en ello?" y la verdad ... la respuesta que me he dado no me ha gustado demasiado. Para mi no deja de ser una película con parte jugable.
Además, la parte jugable, necesita de una habilidad o concentración mínima, por no llamarlo ridícula, claro está. Eso sí, como peli pues no está mal ... echas el rato pero de juego del año o mérito en su quehaceres pues como que no.
bakalap2 escribió:Y en cambio sigue siendo uno de los mejores juegos de la generación sin duda, vamos que os sacan un Uncharted en PC y no le dais más de un 2/10 y todo serían quejas y críticas como si lo viera.
El prosas escribió:Estamos en unos años de revival, en los que la gente ansia regresos pasados, por no encontrar alicientes con nuevas ips, han traido de vuelta a una lara con la mejor caja de colonias y el frasco más bonito, solo que la colonía de dentro es agua.
Supongo que este juego con el tiempo empezará a tener las crítias justas que merece, al menos por parte de una serie de gente por las redes, por que las críticas especializadas han vuelto a demostrar una vez más lo podrido que está este sector, y la inercia de manipulación que todo eso conlleva luego a los propios jugadores que se ven hypeados drogados por una situación tan espírica de positivismo.
bakalap2 escribió:Simplemente me hace gracia que todo de lo que os quejais de este Tomb Raider lo tiene Uncharted pero peor y sin embargo es el mejor juego(trilogia) de la generación y de PS3 (de este genero) y no veo nadie hechando la mierda que veo aquí (tampoco en el foro de TR de PS3 o XBOX360 que son todo alabanzas pero bueno).
Uncharted:
-Tiroteos a mansalva y fácilones (sacados de Gears of War).
-Exploración totalmente lineal (con la diferencia de que no podemos volver atrás como en TR para desbloquear nuevos caminos etc. Uncharted esta totalmente desarrollado en niveles lineales).
-Dificultad prácticamente nula (me los he pasado siempre en dificultad máxima sin despeinarme).
-Sin desarrollo de habilidades, mejora de armas, etc. lo único que tiene es recoger reliquias (como los GPS de este Tomb Raider, fín).
-Multiplayer muy por el estilo del de Tomb Raider.
-Menos duración y desbloqueables.
-Sin Tumbas secretas ni nada.
Y en cambio sigue siendo uno de los mejores juegos de la generación sin duda, vamos que os sacan un Uncharted en PC y no le dais más de un 2/10 y todo serían quejas y críticas como si lo viera.
bakalap2 escribió:Simplemente me hace gracia que todo de lo que os quejais de este Tomb Raider lo tiene Uncharted pero peor y sin embargo es el mejor juego(trilogia) de la generación y de PS3 (de este genero) y no veo nadie hechando la mierda que veo aquí (tampoco en el foro de TR de PS3 o XBOX360 que son todo alabanzas pero bueno).
Uncharted:
-Tiroteos a mansalva y fácilones (sacados de Gears of War).
-Exploración totalmente lineal (con la diferencia de que no podemos volver atrás como en TR para desbloquear nuevos caminos etc. Uncharted esta totalmente desarrollado en niveles lineales).
-Dificultad prácticamente nula (me los he pasado siempre en dificultad máxima sin despeinarme).
-Sin desarrollo de habilidades, mejora de armas, etc. lo único que tiene es recoger reliquias (como los GPS de este Tomb Raider, fín).
-Multiplayer muy por el estilo del de Tomb Raider.
-Menos duración y desbloqueables.
-Sin Tumbas secretas ni nada.
Y en cambio sigue siendo uno de los mejores juegos de la generación sin duda, vamos que os sacan un Uncharted en PC y no le dais más de un 2/10 y todo serían quejas y críticas como si lo viera.
Obafemi escribió:bakalap2 escribió:Simplemente me hace gracia que todo de lo que os quejais de este Tomb Raider lo tiene Uncharted pero peor y sin embargo es el mejor juego(trilogia) de la generación y de PS3 (de este genero) y no veo nadie hechando la mierda que veo aquí (tampoco en el foro de TR de PS3 o XBOX360 que son todo alabanzas pero bueno).
Uncharted:
-Tiroteos a mansalva y fácilones (sacados de Gears of War).
-Exploración totalmente lineal (con la diferencia de que no podemos volver atrás como en TR para desbloquear nuevos caminos etc. Uncharted esta totalmente desarrollado en niveles lineales).
-Dificultad prácticamente nula (me los he pasado siempre en dificultad máxima sin despeinarme).
-Sin desarrollo de habilidades, mejora de armas, etc. lo único que tiene es recoger reliquias (como los GPS de este Tomb Raider, fín).
-Multiplayer muy por el estilo del de Tomb Raider.
-Menos duración y desbloqueables.
-Sin Tumbas secretas ni nada.
Y en cambio sigue siendo uno de los mejores juegos de la generación sin duda, vamos que os sacan un Uncharted en PC y no le dais más de un 2/10 y todo serían quejas y críticas como si lo viera.
Insisto, Uncharted es Uncharted, pero Tomb Raider es Tomb Raider. Son cosas distintas. Uncharted, personalmente, no me parece lo mejor de PS3 (esto va por gustos) pero sí le reconozco sus méritos: propuesta de juego sencilla pero honesta, diversión fácil, personajes carismáticos, buenos diálogos y claro, un aprovechamiento del hardware de PS3 como poquísimos casos han logrado. Nació siendo un shooter simple y sin complejos, nunca quisó ser más, y en su género es de los mejores sin duda. TR es otra cosa. Que éste es el que mejor aplica la fórmula Uncharted y además le añade elementos tales como la experiencia, armas y habilidades nuevas, el poder viajar adelante y atrás para desbloquear caminos y demás, sí, pero la saga nació siendo una cosa bastante distinta de la que ahora apenas queda rastro.
El prosas escribió:Hay mucha dependencia de los análisis especializados en la mente de muchos jugadores, y esto es así, tanto para lo bueno como para lo malo.
Mira la saga de Resident evil, con el resident evil 6, un caso parecido en cuanto a evolución y en que a acabado, lo mismo que le ha pasado a Tomb raider, y mira como cuando salieron las críticas de RE6, no fueron las esperadas, o las que los fans querian, y de repente se creó una ola de negatividad, tanto que a día de hoy el juego es una porquería para la inmensa mayoría. En cambio sale este juego que le ha sucedido lo mismo o peor, por que como dices la premisa de lo que fue esta saga en sus comienzos, tenía unas piedra angulares considerables e importantes, y el cambio a sido más brusco, y mira como todas las críticas han sido unánimes con el juego de forma positiva, y como ello ha calado en la inmesa mayoría de la gente.
El prosas escribió:kuillar escribió:Obafemi escribió:¿Qué ocurre entonces? Pues que por mucho reboot que le estés dando a la saga (y que todos estamos de acuerdo que le convenía), cuando llevas a rastras un nombre como el de Tomb Raider, con todo lo que ha sido, estás obligado a dar algo más que una versión upgradeada de Uncharted con mejoras de equipo y coleccionables con cierta miga. Yo no pido que metan puzzles, llaves y palancas a cada rato, pero ostras, alguno sí. Tampoco estoy pidiendo que conviertan el juego en una pesadilla, pero sí que no sea un paseo incluso a nivel difícil.
Después está el tema que ya he comentado del supuesto nuevo enfoque de Lara. Sé positivamente que no hay que tomarse muy en serio las promesas de los desarrolladores, pero carai, en su día se llenaron la boca de que nos enseñarian la dura forja de la heroína, cómo pasaba de ser una inocente jovenzuela a la arqueóloga de armas tomar que todos conocíamos, atravesando todo un camino lleno de sufrimientos y penurias... pero en ningún momento veo yo rastro de esto. Cómo comentaba creo que era 666777, a los 15 minutos Lara está destripando un ciervo como si tal cosa y a los 45 ya ha liquidado al primer grupo de enemigos para dar paso a la Lara más carnicera de la franquicia. Y todo sin atisbar ni un ápice del proceso evolutivo/narrativo que teóricamente nos había de llevar a ello, todo se reduce a un escueto "me asusta lo fácil que ha sido matar a una persona". Ya está, no hay más. Incluso la famosa escena del intento de violación pasa desapercibidísima. Al final resulta que esto de la Lara puteada se lo ha creído más la dobladora que otra cosa.
Pero en fin, tampoco quiero dejar la idea que este Tomb Raider es malo. En absoluto, es un buen juego. Es un shooter sencillo pero con una puesta en escena espectacular y muy divertido de jugar si uno se lo toma sin prejuicios. Es como "La Momia" de Sommers, una peli de aventuras que sabe entretener, cosa que también tiene su mérito y que no todos pueden decir.
Y bueno, sobre lo que comentáis de la casualización, hasta cierto punto es normal este intento de llegar a un público más amplio y vender más. Los presupuestos para triples A se han disparado en los últimos años y para rendibilizarlos hay que vender muchas, muchas copias. No sé si es triste o no, pero es lo que hay.
Absolutamente de acuerdo. No sólo no hay evolución narrativa del personaje de Lara, si no que además se convierte en una carnicera de la hostia, mostrando una incoherencia tremenda entre lo que nos narran y las acciones que ejecutamos.. Nos venden mucho humo. Y con respecto a lo de jugarlo sin evolucionar armas, sin utilizar instinto y en difícil: también jugarlo con una mano a la espalda y a la pata coja lo complica, coño, pero ese no es el caso, la dificultad ha de estar implícita y bien diseñada y no sometida a tu manera de jugarlo.
Esto también es otro problema, yo lo estoy jugando sin mejorar absolutamente nada , en dificil, y evidentemente sin usar el botón instinto de supervivencia ( que me parece un mal chiste que exista algo así en este juego en particular), lás unicas mejoras que hago, son las que te obligan a reestructurar para el avance de la misión ( y aún no mejorando nada, estoy cogiendo todo lo que hay que cada nivel, por el simple hecho de encontrarlo) y el juego sin mejoras sigue siendo un paseo, estas mejoras son totalmente insulsas y mal implementadas, sinceramente no entiendo como este juego les ha llevado 4 años de desarrollo, y luego te encuentras auténticas joyas elaboradas en 2 años o 3.
Vamos que como Tomb raider es un fraude ( ni tiene plataformeo bueno, ni tiene puzzles) se han cargados los dos pilares fundamentales intocables, pero es que si se analiza como un juego aparte según su estructura .. sigue siendo un juego con carencias y con situaciones y habilidades metidas ridiculamente.
Como Tomb raider falla en:
Sin puzzles.
Sin desafios ni trampas de ningún tipo.
Sin plataformeo ( los espectaculares estan metidos en escenas de QTE, que acaban siendo más video que otra cosa)
Si alguien pensaba que los QTE se podian simplificar aún más teniendo que pulsar una flecha unicamente o dos a lo mucho ( E, F) y una sola vez, ni en una sucesíon de cadenas memorizadas) este es el caso.
Demasiada munición y flechas desperdigadas por el escenario.
Una serie de habildades o mejoras insulsas que no aportan más que dejar el juego aún más facil de lo que ya es avanzando a palo seco.
La vida regenerativa, y para colmo se regenera en dos segundos.
Saltos prefijados sin opción a caerte, quitando todo tipo de emoción.
Lara puede caer desde lugares escandalosamente altos y no sufrir mas que un segundo de dolor para recuperarse al instante.
Juego mal estructurado en su sentido de poder hace viajes rapidos a lugares ya visitados para terminar recolectas, no han sacado provecho a esto tampoco. Un juego que fué una joya con esta estructura fué por ejemplo Shadowman.
Por mucho que un fan no quiera necesitar del pasado, varios tomb raider del principio, tenian un estudio de niveles mucho mejor planteadas para ser juegos pasilleros como fueron, que lo que tiene este juego, no es nostalgia, es un hecho, ayer estuve recordando durante más de tres horas en video partes de los antiguos tomb raiders, y tienen un desarrollo de niveles que ya querría tener este juego scirptado y disfrazado de buenos gráficos, lo que pasa es que mucha gente actualmente solo ve el aspecto desfasado de lo que son a día de hoy los niveles de los primeros tomb raider, y ese aspecto tan desfasado no les deja ver el desarrollo interno de los niveles, su estructura, sus bloques, que había que deternse más en la obserbación, que había más laberintos, mas situaciones peliagudas, y que para la época en que salieron fueron una pasada, y que incluso siendo juegos pasilleros tenian una sensación de apertura mejor realizada que la de este juego con su mapa abierto, algo realmente inadmisible y para hacerselo ver.
Este juego esta muy disfrazado de gráficos sin un buen diseño para aportar a la jugabilidad , pero tampoco lo necesita por que ni hay puzzles, ni plataformas ni desafios ni trampas, por tanto es un juego pasillero en toda regla, y sin esos tres pilares jamás será un tomb raider, si hubiesen realizado un tomb raider futurista pero con esos tres pilares, ya sería más tomb raider de lo que es este juego, con toda las actualizaciones surrealistas o futuristas que el hubiesen implementado.
Lo que han hecho con este juego, es como si cojen a Indiana jones en su saga fílmica y le pones a pasar por un museo, sin las aventuras y corriendo detrás de bolas, laberintos o tumbas, o si cojes la saga del padrino y haces una nueva reintepretación de una película que careciese de guión, le estarias quitando el pilar fundamental.
No confundais no aceptar que la actualizen o la reinterpreten con otras dinámicas, a que se cargen de un plumazo sus dos o tres pilares fundamentales genéticos, para convertirlo en un juego para una estirpe de jugadores que no quieran más que hechar unas partidas de media ahora mientras esperan a que vengan sus amigos para ir a ver el madrid-Manchester.
Como juego que no fuese un tomb raider, en su aspecto jugable tiene muchas trabas que lo hacen ser un juego soso debido a las pocas posibilidades para morir, si se analiza como un Tomb raider, lo siento, este juego para mí es un mal chiste y una falta de respeto a cualquier fan con un mínimo de critero y que sepa comprender que los fallos de este juego no estan en su actualización o reinvención, si no en unas facetas jugables que no se pueden destruir y convertir en un paseo en barca por venecia o de visita a un museo, que es lo que han realizado.
LLevo muchos años jugando, y sigo sorprendiendome con todo el fenómeno que se genera tanto para criticar a los juegos en masa, como para valorarlos y no escuchar más que críticas positivas sin que la gente sepa tambíen sacar todo lo negativo de un juego.
Aún con todo esto, este juego si lo analizas como juego aparte, sin ser tiquismiquis, y siendo un juego que no te tomes en serio, y te lo pases en ratos de aburrimiento, es un juego que divierte y lleva a querer terminarlo, pero este juego para un amante de una franquicia, y de juegos serios y bien formulados y planteados es una patada en los huevos en toda regla, al menos MP3 era un TPS pasillero sin más ( y aparte de eso, no pretende ir de otras dinámicas que tampoco estan bien resueltas) aquí si el juego ya falla en sus cosas importantes, encima le quieren dotar de una personalidad de juego abierto en su mapa, para hacer regresos sin sustancia para recoger las cosas que faltan que estan colocadas a la vista, sin el más mínimo estudio y caracterización y estructura de niveles como si que tenian juegos muy antiguos y como se debe caracterizar a un juego si se estructura con posibilidad de realizar viajes por todo el mapa.
kal_el_ escribió:Tanto Crysis 3 como este TR me parecen muy buenos juegos, que se acercan al cine en todas sus facetas, y es precisamente en este detalle donde radica su error y que los aleja del concepto “clásico” de videojuego.
ionesteraX escribió:A ver, la jugabilidad de este TR es penosa en comparacion al primer TR