Cuando van a hacer el sacrificio a Sam y Lara luego se tira a un rio de sangre y sale ensangrentada
AlexRow escribió:¿Alguien se lo está jugando con la cuenta de square enix logueada y linkeada a la de steam mientras juega? ¿sirve para algo hacerlo?
666777 escribió:
Lo siento, pero no estoy nada de acuerdo con lo que dices. Cuando salio el primer Tomb raider no tenia 10 años, tenia creo 29 por cierto. Asi que echa cuentas. Y recuerdo perfectamente los dos primeros, porque no paramos de jugarlo varios durante mucho tiempo.
Si pretendes incendiar el hilo, estas en desventaja, te superamos en años y experencia en foros, para empezar. Y si no, estan los moderadores para pararte.
Un saludo. Y disfruta de Tomb Raider 2013, que nosotros lo estamos jugando.
Henkka360 escribió:Rheed, acuéstate. Ahora nos vas a decir tú como son los juegos a los que hemos jugado. Tira a la cama.
por F1R3F0X hace 12 minutos
Juego finiquitado. Para mí, de lo mejor del género salvo que en el tramo final se vaya un poco de las manos el tema sobrenatural. Y lo que es una pena es que no dejen volver a empezar con todas las armas y mejoras desde el principio.
Por cierto, WPG Kakashii, ¿ese traje cómo se consigue?
Lirathyra escribió:Nunca entenderé a la gente que pone lo del instinto de superviviente como un fallo, si basta con no usarlo y ya está , solo falta que salga alguien diciendo que el juego es malo poniendo eso como razón xD.
rheed escribió:A mi lo que me parece un poco triste es que defendais ciertas cosas que son incongruentes, y que obviamente, recordais de una forma muy diferente por factor nostalgico 100x100:
Los tomb raiders antiguos eran dificiles!
Si, porque el control del personaje iba de pena, igual que la colision de objetos y el control de plataformas. En el 1 y 2 morias la mitad de veces atravesando el suelo, porque no saltabas aunque le dieses al boton o porque te aplastaba una roca invisible
rheed escribió:Los tomb raiders antiguos eran largos!
La mitad del tiempo te lo pasabas muerto, y en si no eran demasiado largos, con mirar cualquier faq te das cuenta de eso. La otra mitad te la pasabas explorando mapas en los que te perdias porque graficamente era una castaña y costaba horrores orientarse.
rheed escribió:Los tomb raider antiguos eran mundo abierto y muy explorables!!
Si, seguro, y yo soy el rey de españa. Eran en un 80% pasillos y tuneles. Donde la unica exploracion consistia en buscar zonas sin iluminacion y rezar para no despeñarte, o buscar botiquines
rheed escribió:Los tomb raider antiguos tenian mejor jugabilidad y puzles!
Desde cuando un puzle es buscar una llave o darle a un boton y correr a la otra punta?:S Y jugabilidad? Que pasa que no os acordais de lo que era pegar saltitos disparando con autolock cual saltamontes?
rheed escribió:Mejor no entro a hablar de la casi nula historia ( el 2 aun se salvaba ) o de cosas a hacer, que eran bien poquitas, y de la de veces que morias por no saber que ocurria ( exactamente igual que los QTE de ahora ), que pasa antes os molaban los qtes camuflados y ahora no? Que un juego sea dificil por estar mal hecho no lo hace dificil en realidad, y que un juego os durase tanto porque teniais 10 años menos y obviamente muchisima menos habilidad jugando no los hace mejores juegos
Shonen escribió:La nueva Lara por desgracia no puede nadar, ni bucear, agacharse cuando a uno le venga en gana, ni dar volteretas, ni hacer el pino, ni tirarse de cabeza. Por si no te acordabas
Rowman escribió:Lirathyra escribió:Nunca entenderé a la gente que pone lo del instinto de superviviente como un fallo, si basta con no usarlo y ya está , solo falta que salga alguien diciendo que el juego es malo poniendo eso como razón xD.
Es que directamente no lo tendrían que haber puesto, es la mayor lacra del juego y encima jode la inmersión.
Está genial que no haya barra de vida, ni hud, ni chorradas, pero lo del botón lb jode el juego.
Joder encima hay una ayuda que te permite ver detras de las paredes los enemigos, venga ya hombre.
KH7 escribió:Joder que mal me parece que no solucionen el tema de los crashes en las nvidia serie 600, estoy por dejar de jugarlo hasta que lo arreglen y mira que le tenia ganas.
F1R3F0X escribió:Una cosa, ¿alguien os pone una pistola en la cabeza por usar el "Instinto"? Porque, que yo sepa, es un simple botón que, si queremos, pulsamos y si no queremos, podemos pasar de él sin ningún problema. Igual que las habilidades de ver objetos a través de paredes o que salgan marcados en el mapa.
¿Tan difícil es no usarlo? Parece que la gente se queje por gusto, de verdad.
La Grima escribió:Se acabó, mañana saco la PSX y me pongo los viejos. Sabéis cómo hacer que una quiera volver a las raíces
¿Os habéis fijado que si usáis el instinto dentro de tumbas deja de estar oscuro? Vamos, que lo negro se vuelve gris y se ve todo... No pensé que sería posible.
A ver chicos, el instinto está bien si sólo, SOLO te muestra el camino en caso de no saber por dónde ir en el bosque o si realmente estuviésemos perdidos en algún puzle. ¿Creéis que con el nivel de dificultad es necesario? NO. Nos tratan de borregos
Opcional o no, sobra. Mucho.
Shonen escribió:
Ah, y los TRs antiguos no estaban mal hechos (obviando el Ángel de la Oscuridad, que fue un despropósito) otra cosa es que la gente no tuviese la paciencia necesaria para jugarlos.
Y que conste que todo esto lo digo mientras juego al nuevo TR en PC y me está gustando, sobre todo la historia. Pero como me temía, poco o nada queda ya de lo que era Tomb Raider. Y no lo digo necesariamente por los clásicos, porque Legend, Anniversary y Underworld (sobre todo Anniversary) me parecen grandes juegos de la saga.
666777 escribió:AlexRow escribió:¿Alguien se lo está jugando con la cuenta de square enix logueada y linkeada a la de steam mientras juega? ¿sirve para algo hacerlo?
Yo me di de alta, pero no he recibido ningun correo ni nada. Ni un triste salvapantallas, ni foto porno ni nada.
Deedlit27 escribió:Lo que tendrian que haber hecho es seguir la senda del Anniversary, y sacar toda la antigua saga con los gráficos de este nuevo TR2013.
El prosas escribió:Sobre este nuevo debate que habeis formado sobre comparar la saga antigua con esta nueva en estas dos o tres páginas últimas:
Esta es mi opinión, pero es lo que he vivido en los 90, y eso lo tengo ahí guardado.
Vamos yo he vivido toda esta saga, los he comprado todos el día de su salida hasta este último y para mí es como comparar Alien resurrection con Aliens el regreso y El octavo pasajero.
Los primeros Tomb raider fueron insuperables en la época que salieron, ese diseño de niveles no visto anteriormente con esos intricadas zonas o puzzles que para 1996, 1997 no era normal ver algo así, por no hablar de su diseño o de los movimientos de lara en aquel entonces, fué una revolución en la industría, yo lo viví siendo un adolescente y fué brutal. Precisamente también esa estructura de niveles y tener que estar atentos fué parte de su éxito en crítica y público, no solo esos graficos buenos que para la época estaban en los Top, hablo de los 2 primeros, y luego el tercero introdujo mejoras visuales para las primeras aceleradoras, y ya el cuarto que lucía también genial, a partir del quinto visualmente y en todo es donde la cosa empezo a perder fuelle.
Por ejemplo, creo que Last revelation, es el Tomb raider más largo de todos y el que más puzzles tenía, solo media hora en ese juego te escurrias más la cabeza, que media hora en este.. en el que los 30 minutos se te pasan con unas paredes bonitas, un escenario abierto con casas, o algún escenario abierto, sí, bonito también, pero vacio por dios, vacio de sustancia jugable..que a eso es lo que voy, luego cada 5 minutos una cinemática, y luego scripts cada pocos minutos, cuando ha pasado la media hora lo único que has hecho es ver videos , escenas prefijadas y 5 tiros a unos tios de la manera más facil, a todo esto en en last revelation, en el primero o el segundo andabas atento al juego, solucionando un puzzle, teniendo retos, desafios, vida por botiquines, podias morir en algún momento con trampas ect... vamos que tenias que estar atento, el cuatro sobre todo en temas de trampas y puzzles fué genial, para mí es que no hay color, y cualquier comparación de uno de esos primeros juegos con este que no es más que un juego de Scripts, de cinemáticas poniendo de sufridora a una chica, y luego a seguir avanzando sin ningún aliciente más que el de las bonitas vistas, vamos no se, cada uno esta claro que tiene sus gustos, pero para mí son dos conceptos de juego totalmente diferentes, con o sin nostalgia, de verdad.
Acabo de recuperar las herramientas para reparar la barca e intentar salir de la isla...lo siguiente que toca es ir a buscar aquello que creen que produce las tormentas
Me da a mi que el final del juego, a no ser que haya un giro argumental o relevante en la historia es muy muy muy muy muy predecible...a ver cómo acaba
rheed escribió:Shonen escribió:Cual se supone que es el remake del 1? El anniversary? Es lo mismo tal cual con mejores graficos o han cambiado mas cosas? Lo digo porque creo que ese un amigo se lo ha pasado en 4.5h Y ahora me pica la curiosidad
djgizbo escribió:Es que es increiblemente chocante que antes los juegos eran para "niños" porque los mayores y padres venian de otra epoca y lo veian como un juguete para niños, pero en realidad esos juegos eran casi siempre juegos muy adultos aunque en apariencia no lo parecieran.
Ahora el mundo al reves, los niños han crecido, hoy en dia muchisimos con 30 y 40 y 50 y mas, son jugadores, pero ahora todos esos grandes juegos y sagas se resumen a sacar juegos faciles, pasilleros y sin complicaciones, intentando aparentar ser adultos en apariencia(graficos) pero en complejidad y profundidad siendo mas para niños que otra cosa... y para los mayores y seguidores de esas sagas que esperan poder tener que afrontar un reto ya no a su inteligencia, sino a la altura de esa saga por lo menos...
kuillar escribió:Puro y vacuo artificio.
Paboh escribió:Pero todo esto de los scripts y cinematicas es algo que se sabía ya o al menos se podía deducir con los videos. Parece que a alguno le pilla por sorpresa.
Deedlit27 escribió:Lo que tendrian que haber hecho es seguir la senda del Anniversary, y sacar toda la antigua saga con los gráficos de este nuevo TR2013.
djgizbo escribió:Es que es increiblemente chocante que antes los juegos eran para "niños" porque los mayores y padres venian de otra epoca y lo veian como un juguete para niños, pero en realidad esos juegos eran casi siempre juegos muy adultos aunque en apariencia no lo parecieran.
Ahora el mundo al reves, los niños han crecido, hoy en dia muchisimos con 30 y 40 y 50 y mas, son jugadores, pero ahora todos esos grandes juegos y sagas se resumen a sacar juegos faciles, pasilleros y sin complicaciones, intentando aparentar ser adultos en apariencia(graficos) pero en complejidad y profundidad siendo mas para niños que otra cosa... y para los mayores y seguidores de esas sagas que esperan poder tener que afrontar un reto ya no a su inteligencia, sino a la altura de esa saga por lo menos...
La Grima escribió:Se acabó, mañana saco la PSX y me pongo los viejos. Sabéis cómo hacer que una quiera volver a las raíces
¿Os habéis fijado que si usáis el instinto dentro de tumbas deja de estar oscuro? Vamos, que lo negro se vuelve gris y se ve todo... No pensé que sería posible.
A ver chicos, el instinto está bien si sólo, SOLO te muestra el camino en caso de no saber por dónde ir en el bosque o si realmente estuviésemos perdidos en algún puzle. ¿Creéis que con el nivel de dificultad es necesario? NO. Nos tratan de borregos
Opcional o no, sobra. Mucho.
Lirathyra escribió:La Grima escribió:Se acabó, mañana saco la PSX y me pongo los viejos. Sabéis cómo hacer que una quiera volver a las raíces
¿Os habéis fijado que si usáis el instinto dentro de tumbas deja de estar oscuro? Vamos, que lo negro se vuelve gris y se ve todo... No pensé que sería posible.
A ver chicos, el instinto está bien si sólo, SOLO te muestra el camino en caso de no saber por dónde ir en el bosque o si realmente estuviésemos perdidos en algún puzle. ¿Creéis que con el nivel de dificultad es necesario? NO. Nos tratan de borregos
Opcional o no, sobra. Mucho.
vuelvo a decir, cual es el problema? es opcional. Hay gente que lo agradecerá (y conozco a varias personas que no están acostumbradas a jugar que lo hacen) , y sino se quiere no se usa y punto, tan fácil como no apretar un botón.
Lo próximo será ver a gente poniéndose el juego en fácil y quejándose de que es fácil, se le dirá pues ponlo en normal/díficil y contestarán que oh, esque no debería existir el nivel fácil en este juego!
Deedlit27 escribió:djgizbo escribió:Es que es increiblemente chocante que antes los juegos eran para "niños" porque los mayores y padres venian de otra epoca y lo veian como un juguete para niños, pero en realidad esos juegos eran casi siempre juegos muy adultos aunque en apariencia no lo parecieran.
Ahora el mundo al reves, los niños han crecido, hoy en dia muchisimos con 30 y 40 y 50 y mas, son jugadores, pero ahora todos esos grandes juegos y sagas se resumen a sacar juegos faciles, pasilleros y sin complicaciones, intentando aparentar ser adultos en apariencia(graficos) pero en complejidad y profundidad siendo mas para niños que otra cosa... y para los mayores y seguidores de esas sagas que esperan poder tener que afrontar un reto ya no a su inteligencia, sino a la altura de esa saga por lo menos...
No se podría haber dicho mejor.
No es que se miren los juegos de antes con nostalgia por el mero hecho de que sean antiguos.... Antes, como ahora, también se hacían auténticas mierdas... Pero hay juegos que brillaban por su dificultad, entretenimiento, diversión, complejidad... y esos eran los Tomb Raider de PSX
Deedlit27 escribió:Lirathyra escribió:La Grima escribió:Se acabó, mañana saco la PSX y me pongo los viejos. Sabéis cómo hacer que una quiera volver a las raíces
¿Os habéis fijado que si usáis el instinto dentro de tumbas deja de estar oscuro? Vamos, que lo negro se vuelve gris y se ve todo... No pensé que sería posible.
A ver chicos, el instinto está bien si sólo, SOLO te muestra el camino en caso de no saber por dónde ir en el bosque o si realmente estuviésemos perdidos en algún puzle. ¿Creéis que con el nivel de dificultad es necesario? NO. Nos tratan de borregos
Opcional o no, sobra. Mucho.
vuelvo a decir, cual es el problema? es opcional. Hay gente que lo agradecerá (y conozco a varias personas que no están acostumbradas a jugar que lo hacen) , y sino se quiere no se usa y punto, tan fácil como no apretar un botón.
Lo próximo será ver a gente poniéndose el juego en fácil y quejándose de que es fácil, se le dirá pues ponlo en normal/díficil y contestarán que oh, esque no debería existir el nivel fácil en este juego!
yo lo tengo en dificil y nunca he pulsado el botón mágico, y me sigue pareciendo muy muy sencillo...
consigues las flechas de fuego, previo sufrimiento de Lara al cauterizarse la herida xD
Parche ya parche ya parche ya parche ya parche ya parche ya parche ya parche ya parche ya parche ya parche ya parche ya parche ya parche ya parche ya parche ya parche ya parche ya parche ya parche ya parche ya parche ya parche ya
djgizbo escribió:Deedlit27 escribió:djgizbo escribió:Es que es increiblemente chocante que antes los juegos eran para "niños" porque los mayores y padres venian de otra epoca y lo veian como un juguete para niños, pero en realidad esos juegos eran casi siempre juegos muy adultos aunque en apariencia no lo parecieran.
Ahora el mundo al reves, los niños han crecido, hoy en dia muchisimos con 30 y 40 y 50 y mas, son jugadores, pero ahora todos esos grandes juegos y sagas se resumen a sacar juegos faciles, pasilleros y sin complicaciones, intentando aparentar ser adultos en apariencia(graficos) pero en complejidad y profundidad siendo mas para niños que otra cosa... y para los mayores y seguidores de esas sagas que esperan poder tener que afrontar un reto ya no a su inteligencia, sino a la altura de esa saga por lo menos...
No se podría haber dicho mejor.
No es que se miren los juegos de antes con nostalgia por el mero hecho de que sean antiguos.... Antes, como ahora, también se hacían auténticas mierdas... Pero hay juegos que brillaban por su dificultad, entretenimiento, diversión, complejidad... y esos eran los Tomb Raider de PSX
Si es que esta generacion, en mi vida me habria imaginado que dariamos un paso evolutivo tan grande(hacia atras claro), es que es en todos los juegos, es algo que si te paras a mirarlo un poco te quedas...
Antes tu mirabas la complejidad en cualquier juego, y era maestra en las sagas de nivel, miras quakes miras el diseño de niveles y te quedas de piedra como se comian la cabeza los desarrolladores, los tomb raider, en fin infinidad de juegos podriamos poner de ejmplo, juegos dificiles pero con inteligencia, no de dificil que hacer algo dificil es algo facil de hacer, lo dificil y lo que se ha perdido es hacer que sea dificil de manera inteligente suponiendo un reto a la inteligencia, eso es que lo hemos perdido en cantidad de juegos y sagas
Ahora los juegos son pasillos, sin complejidad, simples, llegan a un punto que solo tienes que ver estos juegos, que si el insitinto, carteles cada 3 minutos diciendote lo que hay que hacer con pistas etc, o carteles con neones iluminandote y flexas gigantes iluminadas para ayudarte a resolver un puzzle... para saber donde hay una escalera dead space3... etc
Es como si fuesemos tontos o borregos como han dicho, te quedas con una cara, solo falta que cuando termines el juego salga un video de los desarrolladores riendose todos de ti.... felicidades lo has conseguido y aplaudiendote ironicamente...
Lo peor de todo, es que cada vez va a mas, y todos van cayendo, y te preguntas cosas como para que ponen distintos niveles de dificultad? ah si, para recurrir al recurso facil, "dificultad" que te maten de un tiro, y poco mas, pero ESOS CARTELES LUMINOSOS DANDOTE LA SOLUCION NO TE PREOCUPES QUE SIGUEN AHI...
selecter25 escribió:Al que le parezca difícil que lo juegue sin mejoras, sin habilidades y sin pulsar el dichoso botoncito.
kuillar escribió:Absolutamente de acuerdo. Ahora, eso no quiere decir que no haya grandes juegos hoy en día. Complejos, exigentes, originales, etc. Portal 2 es un claro ejemplo, Dark souls, dominar Halo en legendario tiene miga, o cosas como Starcraft 2, Company of heroes, incluso maravilla de mecánicas jugables como Braid, Mario galaxy 2, etc
El problema esta en los triple A, mucho presupuesto y no pueden correr el riesgo de no vender x copias.
Henkka360 escribió:Rheed, acuéstate. Ahora nos vas a decir tú como son los juegos a los que hemos jugado. Tira a la cama.
...DAS TU OPINIÓN...
Y lo mejor es que te presentas aquí como el portador de la verdad absoluta diciéndonos como eran nuestras experiencias y a que nos dedicábamos hace 10 años. Hacía mucho que no veía una actitud tan arrogante y tan falta de respeto.Repito, acuéstate.
Robertto91 escribió:+18
djgizbo escribió:Deedlit27 escribió:djgizbo escribió:Es que es increiblemente chocante que antes los juegos eran para "niños" porque los mayores y padres venian de otra epoca y lo veian como un juguete para niños, pero en realidad esos juegos eran casi siempre juegos muy adultos aunque en apariencia no lo parecieran.
Ahora el mundo al reves, los niños han crecido, hoy en dia muchisimos con 30 y 40 y 50 y mas, son jugadores, pero ahora todos esos grandes juegos y sagas se resumen a sacar juegos faciles, pasilleros y sin complicaciones, intentando aparentar ser adultos en apariencia(graficos) pero en complejidad y profundidad siendo mas para niños que otra cosa... y para los mayores y seguidores de esas sagas que esperan poder tener que afrontar un reto ya no a su inteligencia, sino a la altura de esa saga por lo menos...
No se podría haber dicho mejor.
No es que se miren los juegos de antes con nostalgia por el mero hecho de que sean antiguos.... Antes, como ahora, también se hacían auténticas mierdas... Pero hay juegos que brillaban por su dificultad, entretenimiento, diversión, complejidad... y esos eran los Tomb Raider de PSX
Si es que esta generacion, en mi vida me habria imaginado que dariamos un paso evolutivo tan grande(hacia atras claro), es que es en todos los juegos, es algo que si te paras a mirarlo un poco te quedas...
Antes tu mirabas la complejidad en cualquier juego, y era maestra en las sagas de nivel, miras quakes miras el diseño de niveles y te quedas de piedra como se comian la cabeza los desarrolladores, los tomb raider, en fin infinidad de juegos podriamos poner de ejmplo, juegos dificiles pero con inteligencia, no de dificil que hacer algo dificil es algo facil de hacer, lo dificil y lo que se ha perdido es hacer que sea dificil de manera inteligente suponiendo un reto a la inteligencia, eso es que lo hemos perdido en cantidad de juegos y sagas
Ahora los juegos son pasillos, sin complejidad, simples, llegan a un punto que solo tienes que ver estos juegos, que si el insitinto, carteles cada 3 minutos diciendote lo que hay que hacer con pistas etc, o carteles con neones iluminandote y flexas gigantes iluminadas para ayudarte a resolver un puzzle... para saber donde hay una escalera dead space3... etc
Es como si fuesemos tontos o borregos como han dicho, te quedas con una cara, solo falta que cuando termines el juego salga un video de los desarrolladores riendose todos de ti.... felicidades lo has conseguido y aplaudiendote ironicamente...
Lo peor de todo, es que cada vez va a mas, y todos van cayendo, y te preguntas cosas como para que ponen distintos niveles de dificultad? ah si, para recurrir al recurso facil, "dificultad" que te maten de un tiro, y poco mas, pero ESOS CARTELES LUMINOSOS DANDOTE LA SOLUCION NO TE PREOCUPES QUE SIGUEN AHI...
h3racles escribió:
Nunca e visto nada parecido, llevo como 8 horas de juego y me va perfecto, salvo aveces que lara se queda calva, con lo del pelo pantene poco mas que criticar en ese sentido.
Radixx escribió:gente juego terminado 17 horas y un 84% una maravilla sin palabras! si alguno duda en pillar QUE LO COMPRE YAAAAA xdd
SAludos ahora a por ese 16%
Mikel24 escribió:Yo lo estoy jugando en modo normal, pero utilizando solo el arco como el arma... y solo por esa tontería el juego ya gana en dificultad
Arertur escribió:Radixx escribió:gente juego terminado 17 horas y un 84% una maravilla sin palabras! si alguno duda en pillar QUE LO COMPRE YAAAAA xdd
SAludos ahora a por ese 16%
Se puede seguir jugando después del final para conseguir lo que te falte??