Es un buen juego, pero yo no diría que será el juego del año. Es un mezclote de cosas que hemos visto ya en otros juegos. El producto final es resultón, bonito y sobretodo muy bien optimizado.
Ahora sin spoils ni nada por el estilo daré mi análisis de lo que llevo hasta ahora (unas 5 horas).
A favor:
-La historia, tiene miga, además de alguna manera te incitan a buscar las reliquias y demás objetos escondidos ya que te van revelando todo lo relacionado con la Isla
-Los gráficos, sin ser un crysis 3 son muy resultones, muy bonitos, paisajes impresionantes, sensación de dinamismo genial (sobretodo en las escenas donde caemos por algún sitio etc) y por encima de todo, una optimización digna de premio (lo juego en un portátil con una geforce gt540m al alto con una media de 38-41 frames).
-La isla, realmente parece estar viva. Muchos animales, llena de ruidos, incita a explorarla.
-Es brutal, quizá demasiado para ser un tomb raider, pero me gusta.
Puntos en contra:
-Demasiado shooter. En serio, demasiado shooter. En algún momento me he sentido como jugando al gears of war.. dispara.. cubre..dispara..cubre. Sin nisiquiera posibilidad de muertes silenciosas y demás.
-Demasiados QTE (si bien es cierto que están mal repartidos.. quizá lo correcto sea decir eso y no demasiados, el problema esque al principio da la sensación de ser muchos).
-El multiplayer. Es un añadido que se agradece, pero se siente como si estuvieses jugando a un juego totalmente diferente. Incluso la forma de moverse difiere levemente (además de algo de lag en los servers, tras probarlo ayer un rato).
-La dificultad en normal es realmente fácil. Para que suponga un reto ha de jugarse en difícil. Se sobreentiende, lo que quiero decir esque en normal es... demasiado fácil.
Mi veredicto, un 8.75, que subirá a un nueve si la historia sigue como va y realmente me da un final digno.
Juego del año? Chavales no os flipeis, primero habrá que ver que nos da el resto del año no? No seais fanboys.