A pesar de los continuos retrasos, a los q se está sometiendo la versión para PSP, del Tomb Raider Anniversary. Hoy viernes 29 de Junio (en teoría) debería estar en las tiendas, nuestra ansiada copia de esta genial revisión para nuestra negrita.
Lamentablemente, después de haberme "pateado" infinidad de webs buscando la fecha tentativa de salida de esta maravilla, (para los q hemos podido jugarlo en la versión Pc, concluimos q se trata del mejor Tomb Raider hasta la fecha jamás publicado) creo q nuevamente no podemos decir "habemus TR Anniversary": unos dicen q saldría el 6 de Julio otros q el 29 de Junio y otros q el 29 de Julio...
Pero como es veranito y hay mucho tiempo por delante, creo q es de justicia hacer una "prewie" de la versión para PSP, q encima por ende, el proyecto "Anniversary" se inició por PSP, (otra cosa es q al final los capitostes de turno, se hayan dado cuenta del filón y finalmente se han centrado en publicarlo en otras plataformas con mayor tirón comercial: obviamente PS2, dejando a la versión de PSP olvidada).
A las fechas de edición me remito, según GameSPot:
Release Date: Jul 24, 2007
http://www.gamespot.com/psp/adventure/tombraider10thanniversaryedition/index.html
EN primer lugar, para los q no hayan jugado al Tomb Raider 1 y su secuela, Tomb Raider 2, unánimemente toda la comunidad los alza como los mejores de toda la saga. Y a pesar de q el Tomb Raider LEgend fuera un más q digno revivir de la saga, aun carece de esos momentos q hicieron únicos a la primera y segunda parte: el equilibrio perfecto entre exploración y sus dosis de acción bien planificadas y ubicadas.
Todo juego q se precie, debe incitar al jugador a explorar los escenarios y a interactuar con ellos, y mal q nos pese, eso le falto a la saga a partir de la tercera parte, donde se apreciaba un acusado desgaste del "filón" y por otro lado, una falta de ideas realmente palpable q se trataban de paliar con supuestas "innovaciones" q acababan por lastrar a nuestra heroína: centrar el juego en la acción y eliminar el elemento de exploración, le fue muy mal a la saga.
No obstante, aquí los escenrios sin perder su esencia original, son reinventados e incluso se han añadido los movimientos y habuilidades del Legend, a esta "revisión" pero no de forma "copy and paste" si no q están perfectamente integrados y añaden aun más adicción al titulo, (el ejemplo más palpable es el uso de latigo-gacho, q ya en su día se echaba en falta a la versión origina y aquí termina por hacer de la jugabilidad del título, algo SUBLIME: olvidaos de calcular "quirurgicamente" los saltosl).
El diseño, o mejor dicho, reinvención de los escenarios lleva más allá la idea original, y eso teniendo en cuenta q los escenrios originales tenían un diseño perfecto, (eso tratandose de q era una primera parte): escalar interminables abismos, resolver puzzles "imposibles", enfrentarnos al mítico T-Rex (q ya en su día dio a más de un servidor, un buen susto). explorar pozos, saltar de cascadas imposibles, escalar esfinges, explorar los rincones más remotos de la atlántida, etc...
Todo ello dejando al jugador al libre albedrío, sin q un paupérrimo diseño de escenarios prefije la ruta a seguir: incluso el LEgend adolecía de ese defecto: sólo había un único camino a seguir.
Para muchos, (incluído éste servidor) el mejor juego de platafoprmas es y será el Mario 64, pero por esa misma razón: libertad de exploración de escenarios y una magnificia jugabilidad.
Aquí os dejo unas capturas de la "supuesta" versión de PSP, (ya q la falta de info, videos e imágenes de esta versión es bastante lamentable). De ser capturas reales de la negrita, creo q el juego será bastante digno, (Sobre todo en las texturas) aunque esperemos q no presente caidas de framerate tan acusadas como en el Legend, (q sumado al Goshing ya hace injugable al juego).
En fín, aquí os dejo las capturas de GameSpot, el juego consta de 15 niveles distribuidos en varios mundos: Perú, Grecia, Egipto y la Atlántida, (creo q eran estos, si la memoria no me falla) Y por la extensión de los escenarios y la dificultad endiablada del titulo, os aseguro q tenemos juego para rato...
EDIT: PErdón por las imágenes, pero he itnentado ponerlas pero no me deja.
ASí q mejor os dejó aquí la dirección, donde podeís verlas:
http://www.gamespot.com/psp/adventure/tombraider10thanniversaryedition/images.html?om_act=convert&om_clk=gsimage&tag=images;img;3