la verdad es que el juego de tomb raider más redondo que ha hecho cristal dinamic... ya he llegado al punto sin retorno (que te avisan de que si avanzas no puedes volver a otros puntos hasta que no te pases el juego) y la verdad es que mantiene el ritmo de principio a fin.
La historia hace aguas en algún que otro punto...
Pero los combates son muy divertidos, y eso que a mi los tiroteos no me gustan, pero hay muchas formas de resolverlos y cada uno plantea retos distintos... y me encanta que al principio Lara se enfrenta a los tiroteos diciendo "Mierda, mierda" y al final diga cosas como "Os vais a cagar, cabrones!" Incluso el propio juego casi que te obliga a enfrentarte a los enemigos cuerpo a cuerpo en las últimas batallas... y ves a Lara como una asesina consumada
Lo que no me termina de convencer es el número de puzles... tiene muy pocos obligatorios. Si te limitas a seguir la historia casi todo es pasillo-tiroteo-pasillo-tiroteo. Luego tiene muchos más puzles que los de la historia principal y la mayoría muy ingeniosos, pero hecho de menos que el juego te obligue a pensar más y a pelear menos...
Tampoco deja de parecerme curioso que, teniendo pistola, escopeta y fusil, el arco sea la mejor arma del juego. Es la más versátil (flechas incendiarias, explosivas, perforadoras, con cuerda...), es la más fácil de usar porque no tiene retroceso y además los disparos no hacen ruido así que no delata tu posición... y es la que más se usa para avanzar y resolver puzles. Una grandísima idea cambiar las dos pistolas por el arco!
Recuerdo que en los primeros tomb raider se usaban las pistolas para activar mecanismos, pero esos puzles eran poco creíbles (en serio los egipcios hacían puzles esperando a que disparas a una diana con la pistola? no lo creo) pero con el arco queda todo más natural y realista... lo dicho, todo un acierto!