sergio_93 escribió:A ver si alguien me ayuda:Estoy en un templo subterráneo donde hace mucho viento, entro en una habitación y tengo que conseguir subir a una plataforma, se que hay que bajar la persiana para que no entre viento y luego subir el trozo de madera, pero me subo a la madera y nunca puedo terminarlo, supongo que ha que trepar a una madera que hay en la parte superior del techo porque está remarcado en dorado si pulsas LB, pero nunca consigo saltar ¿hay que hacer algo mas aparte de saltar? ¿Cómo lo habeis conseguido?
mosotron escribió:Miniviciao@ escribió:DSimphony escribió:Soy el unico al que le parece que uncharted es la evolucion logica de lo que tendria que ser un buen tomb raider hoy dia? es q me parece curioso que lo digais como algo despectivo Vaya yo recuerdo perfectamente q cuando vi el primer uncharted dije "esto es lo que tendria que ser hoy dia un Tomb Raider y no la mierda que sacan"
No no es la evolucion logica, y no lo digo en plan despectivo, pero pa Uncharted ya tengo Uncharted, y despues de leer esto alomejor lo entienddes, no tiene nada que ver, podria mantenerse unas estraucturas y unos patrones propios..
SI Angel oscuro, o culaquiera que haya jugado bastante, despues de leer este comentario me puede orientar, se lo agradceré.
Creo y me presenta dudas en las SENSACIONES que produce el juego y yo pido en esta saga, ahora paso a describir mi punto de vista.
En todo Tomb Raider avanzamos por un camino en el cual alomejor solo tenemos el sonido ambiente o vamos en silencio escuchando solo el ruido de nuestros pasos o nuestra carrera,un camino alomejor con un escenario que no es amplio, de repente tenemos el IMPACTO DE LAS GRANDES ESTRUCTURAS, nos topamos con una edificacion antigua gigantesca,templo antiguo, una sala enorme, donde la proxima hora y media o 2 horas, el gameplay se va desarrollar en ella, una musica misteriosa siempre aparece entre el silencio mientras se muestra la gran estructura dandole ese halo increible de misterio, mitificandola...
Esto no es todo, no es llegar a ella y entrar como perico por su casa, en todo Tomb Raider llegamos a la gran estructura y nos pone un dilema, como entramos? en numerosas ocasiones es necesario recorrer cada pixel del escenario, dar un rodeo completo a la estructura, el juego es lineal si, pero debemos explorar cada muro, cada saliente, cada posible elemento del decorado del escenario que hayan podido poner el programdor para poner acceso, ESTUDIAMOS TODO EL ENTORNO, la mayoria de las veces el acceso esta por otra parte, o incluso por debajo de ella sumergiendonos, cuando se suele descubrir el punto de acceso, de nuevo la musica misteriosa suena acrecentando el misterio y nuestra soledad, preparandonos pa los desafios que nos esperan dentro, (acceso a la gran priamide de Egipto, St Francis Foly, el palacio de la Opera, La Cisterna etcetc) esto es un ABC de la saga.
Dejando de lado posibles puzles dentro , tb destaca la sensacion de encotrarse las temidas trampas, de escuchar sus cuchillas, o las llamaradas de fuego y decirte, tengo que pasar ahi,el METODO DEL ENSAYO-ERROR TOMB RAIDER, aplicable a todo el juego, estoy parado en el interior de un templo y no encuentro por donde dar el siguiente paso, veo un plataforma lejos, otra mas abajo, nuevo estudio minucioso del escenario, en la plataforma que salte, estaba demasiado lejos(me he caido...).
Los ascensos plataformeros verticales, miras hacia arriba y vislumbras un camino que parece no tiene fin, todo llenos de plataformas y algunos enemigos que te complican la subida, en forma de enemigos alados o cualquier personaje disparandote, (ejemplo la parte final de Tomb Raider 1) ese ascenso que hay que hacer hacia arriba.
Los descensos verticales, miras hacia abajo y no ves el fondo, solo ves montones de entrantes y salientes, hay que buscarse la vida para llegar hasta abajo(ejemplo ST Francis Foli Tomb Raider 1) en el momento que muestran el panorama del abismo hacia abajo que se presenta ante tus ojos, suena la musiquilla misteriosa, que la da un simbolismo al desfio que te espera y acentua una vez mas la soledad ante el reto.
Enemigos, accion tiroteos, algo que se fue acentuando en los TOmb Raiders a cada titulo que salia, con la salvedad que una vez finalizados, la musica ritmosa cesa insofacto, y todo el protagonismo de la accion de los minutos anteriores, y el sentir que no estas solo y hay enemigos, se disipa por completo, vuelve el sonido ambiente, vuelve el sonido de tus pasos, vuelve la soledad, aunque sepas que hay mas cosas vivas que tu en el entorno; esto podria estar perfectamente aplicado en este juego viendo las animaciones, el control que tiene este de forma impresionante,y dejar aquello de juegos anteriores como basura, pero el posible error es el de la continuidad de la accion, el de no saber hacer la pausa y plasmar la accion como en Uncharted Drakes Fortune, no ese tipo de accion el que he descrito anteriormente, hay que pausalizar y volver a mostrar a Lora croft con su sensacion de soledad.
Algo que sabemos no trae ya este juego, el sumergirse, bien, llegas a una especie de estanque te tiras a el y no ves el fondo, asi que nos vamos pa bajo en vertical, parece que no llegaremos, el oxigeno se acaba, tocamos fondo, tenemos una sensacion de claustrofobia y de nerviosismo, le damos a la palanca, y se abre otro aceso al que podemos respirar,asi seguimos avanzando por estancias sumergidas,practicando una vez mas el metodo ENSAYO-ERROR, estas sensaciones estan perdidas al menos en este titulo de la nueva Lara Croft, cosa que me entristece bastante, es un pilar de la saga.
Reiterar que el ensayo error, estudio minucioso de los entornos, son los pilares basicos, pero sobretodo esta estructura de juego que he descrito, como veis no hablo de controles arcaicos ni nada de eso, no tiene que ver con lo viejo o lo nuevo,o con un tipo de control desfasado, tiene que ver con las sensaciones que me tiene que trasmitir el juego, eso es Tomb Raider.
Despues de este tocho, que espero me perdonen, ahora entenderán el por que de mis dudas y que no este seguro de comprar el juego de salida.
Impresionante documento.
Por mi parte ahora estoy rejugando el Tomb Raider 2 (Noviembre 1997) y voy a poner unas imágenes para refrescaros la memoria.
Esto es un Tomb Raider, palancas o botones que te hagan ir de un lado para otro sin saber qué puerta o mecanismo has activado, y puzzles geniales de los que necesitas una chispa de inspiración para solucionar.
Y lo que más estoy notando es que no hay ni una sola ayuda. (pulsa A para saltar, pulsa B para activar el turbo, minimapas, pistas...).
Por ejemplo en Venecia: nadie te dice que tienes que llegar a la puerta antes de que se cierre mientras suenan las campanadas(ÉPICO), ni que tienes que subir la rampa y atravesar las ventanas (al principio buscas el camino facil) , ni que tienes que hacer explotar la lancha en las minas saltando justo antes de morir (MUY ÉPICO) para luego volver buscar la lancha del principio del nivel y recorrer todo el mapa con ella para repetirlo.
Si todo esto te lo van diciendo con flechitas en el minimapa el juego se convierte en uno de los que llamamos "actuales".
Esto es un Tomb Raider.
sergio_93 escribió:sergio_93 escribió:A ver si alguien me ayuda:Estoy en un templo subterráneo donde hace mucho viento, entro en una habitación y tengo que conseguir subir a una plataforma, se que hay que bajar la persiana para que no entre viento y luego subir el trozo de madera, pero me subo a la madera y nunca puedo terminarlo, supongo que ha que trepar a una madera que hay en la parte superior del techo porque está remarcado en dorado si pulsas LB, pero nunca consigo saltar ¿hay que hacer algo mas aparte de saltar? ¿Cómo lo habeis conseguido?
Me autocito ¿nadie ha llegado a esa parte?
Tienes que primero cerrar las persianas para que no entre el viento, y segundo esperar un poquito y darle a la otra palanquita y te subes, para que cuando vuelva entrar el viento te subas saltes y te cuelgues
trane escribió:Lo he probado un par de horas largas y la viendo como eran los dos anteriores TomB Raider (Que no levantaban cabezas desde PSX, y Legend tiene un pase), creo que necesitaba un reinicia y han acertado. Con estas cosas siempre suele haber polémica, pero os digo que con que le deis un par de horas jugando y metiéndoos de lleno, os acabara gustando. Quieras o no, la misma formula no funciona siempre ( EJ CoD ).
P.D. Me a encantado y Edicion Superviviente reservada en Amazon!.
Meinn escribió:Soy el unico al que le parece que uncharted es la evolucion logica de lo que tendria que ser un buen tomb raider hoy dia? es q me parece curioso que lo digais como algo despectivo Vaya yo recuerdo perfectamente q cuando vi el primer uncharted dije "esto es lo que tendria que ser hoy dia un Tomb Raider y no la mierda que sacan"
Sí, sobretodo en la abundancia de scripts, plataformeo y puzzles de risa, poquísima exploración... no gracias DDDD
sergio_93 escribió:sergio_93 escribió:A ver si alguien me ayuda:Estoy en un templo subterráneo donde hace mucho viento, entro en una habitación y tengo que conseguir subir a una plataforma, se que hay que bajar la persiana para que no entre viento y luego subir el trozo de madera, pero me subo a la madera y nunca puedo terminarlo, supongo que ha que trepar a una madera que hay en la parte superior del techo porque está remarcado en dorado si pulsas LB, pero nunca consigo saltar ¿hay que hacer algo mas aparte de saltar? ¿Cómo lo habeis conseguido?
Me autocito ¿nadie ha llegado a esa parte?
Hay que ser rapido al subirse a la plataforma, tu peso hace que no se mueva lo necesario, a si que toca calcular y saltar en el momento justo para que el impulso del aire la lleve a la pared y rapidamente saltar para subir a la cornisa.
Aldea de la montaña, tengo que llegar a la señal de humo del tio del avion y estoy en una zona alta y hay un pivote de madera pero que hago exactamente? si salto hacia abajo muero, y no se que leches hacer
Yalm escribió:no sé para qué plataforma pillarlo, es mucho mejor en pc?
Un saludo
gejorsnake escribió:Yalm escribió:no sé para qué plataforma pillarlo, es mucho mejor en pc?
Un saludo
Hombre,si tienes un PC para moverlo bien,salvo catástrofe de optimización y bugs técnicamente se verá mejor en PC ...Más resolución,Dx11,texturas HD,etc...
Por si quieres consultar los requisitos:
http://www.elotrolado.net/noticia_caracteristicas-y-requisitos-de-tomb-raider-para-pc_21675#.USqO-FcuND8
eregorn escribió:Unas fotitos.
DSimphony escribió:A ver me refiero a lo que es la estetica grafica, los cambios de camara y cosas asi que lo pillais todo con pinzas. Este juego no se parece en nada mas a Uncharted pero creo que quereis demasiado del juego. Estais pidiendo que vuelva algo que no va a volver y es la jugabilidad sin guias, ni ayudas ni nada que tenian los primeros titulos de la franquciia y eso es algo que DESGRACIADAMENTE hoy en dia es totalmente inviable (debido a la cantidad de nuevo publico no experimentado que ha entrado en el sector)
Para mi lo que llevo de juego es la mejor forma que se me ocurre hoy dia en relanzar la serie dejando de lao esa clase de cosas que todos queremos que vuelvan por morriña pero sabemos que no volveran por mas que lloremos
jjuioij escribió:eregorn escribió:Unas fotitos.
Pedazo fotos!!!! Que guapo se ve... Que ganas de que salga ya de una vez... Saludos.
terminado en modo normal.... esta a la altura de uncharted 3, ...yo le pondria un 9 minimo 8.5.
nikraz escribió:terminado en modo normal.... esta a la altura de uncharted 3, ...yo le pondria un 9 minimo 8.5.
Angeltdci escribió:Sinceramente es sublime este juego.
Que bien le ha sentado el lavado de cara y que fluidez y nivel de graficos.
Me recuerda al uncharted totalmente
donde hay viento que no consigo llegar a la cornisa
nikraz escribió:terminado en modo normal.... esta a la altura de uncharted 3, ...yo le pondria un 9 minimo 8.5.
Miniviciao@ escribió:DSimphony escribió:A ver me refiero a lo que es la estetica grafica, los cambios de camara y cosas asi que lo pillais todo con pinzas. Este juego no se parece en nada mas a Uncharted pero creo que quereis demasiado del juego. Estais pidiendo que vuelva algo que no va a volver y es la jugabilidad sin guias, ni ayudas ni nada que tenian los primeros titulos de la franquciia y eso es algo que DESGRACIADAMENTE hoy en dia es totalmente inviable (debido a la cantidad de nuevo publico no experimentado que ha entrado en el sector)
Para mi lo que llevo de juego es la mejor forma que se me ocurre hoy dia en relanzar la serie dejando de lao esa clase de cosas que todos queremos que vuelvan por morriña pero sabemos que no volveran por mas que lloremos
Pero porque es inviable al menos meter una dificultad donde no te ayuden en nada, y sea tan dificl como aquellos de jugabilidad sin guias, que antes no eramos supermanes harcoregamers y ahora la gente son tontos de remate que les tienen que dar todo mascado, que a dia de hoy a la gente les siguen gustando los retos y los juegos dificiles, fijate en el exito de juegos como Dark souls, en este mismo foro a dia de hoy en la clasifacion de mejores juegos de PS3, esta como mejor juego de la consola, por encima de Uncharted 2, 3, Metal Gear, Heavy Rain y toda esa pesca, que los retos difíciles tb les gustan a la gente a dia de hoy, que como dije, antes no eramos la de dios la peña jugando y ahora son unos inutiles, y un ejemplo claro es ese juego, yo no entiendo como hacer las cosas que sean un reto, no van gustar, si gustan mucho mas en mi opinion
Estuve mucho tiempo atascado porque no podía subir por la rampa ni llegar por el otro camino antes de que se acabara el tiempo, al final era porque la lancha tiene un turbo que hay que activar para dar potencia. Eso tuve que descubrirlo yo solo pero en estos tiempos nada mas acercarte te saldrían mensajitos de "pulsa Y para subir a la lancha" "acelera con el pad direccional" "para activar el turbo pulsa A"
nikraz escribió:terminado en modo normal.... esta a la altura de uncharted 3, ...yo le pondria un 9 minimo 8.5.
Dauragon85 escribió:Angeltdci escribió:Sinceramente es sublime este juego.
Que bien le ha sentado el lavado de cara y que fluidez y nivel de graficos.
Me recuerda al uncharted totalmente
Mal asunto entonces, no me gustan los Uncharteds.
trane escribió:Comparar TB con U es como comparar CoD y Halo... los dos son shooter, pero nada mas!.
Miniviciao@ escribió:DSimphony escribió:A ver me refiero a lo que es la estetica grafica, los cambios de camara y cosas asi que lo pillais todo con pinzas. Este juego no se parece en nada mas a Uncharted pero creo que quereis demasiado del juego. Estais pidiendo que vuelva algo que no va a volver y es la jugabilidad sin guias, ni ayudas ni nada que tenian los primeros titulos de la franquciia y eso es algo que DESGRACIADAMENTE hoy en dia es totalmente inviable (debido a la cantidad de nuevo publico no experimentado que ha entrado en el sector)
Para mi lo que llevo de juego es la mejor forma que se me ocurre hoy dia en relanzar la serie dejando de lao esa clase de cosas que todos queremos que vuelvan por morriña pero sabemos que no volveran por mas que lloremos
Pero porque es inviable al menos meter una dificultad donde no te ayuden en nada, y sea tan dificl como aquellos de jugabilidad sin guias, que antes no eramos supermanes harcoregamers y ahora la gente son tontos de remate que les tienen que dar todo mascado, que a dia de hoy a la gente les siguen gustando los retos y los juegos dificiles, fijate en el exito de juegos como Dark souls, en este mismo foro a dia de hoy en la clasifacion de mejores juegos de PS3, esta como mejor juego de la consola, por encima de Uncharted 2, 3, Metal Gear, Heavy Rain y toda esa pesca, que los retos difíciles tb les gustan a la gente a dia de hoy, que como dije, antes no eramos la de dios la peña jugando y ahora son unos inutiles, y un ejemplo claro es ese juego, yo no entiendo como hacer las cosas que sean un reto, no van gustar, si gustan mucho mas en mi opinion
MaStEr-ChIeF360 escribió:nikraz escribió:terminado en modo normal.... esta a la altura de uncharted 3, ...yo le pondria un 9 minimo 8.5.
Pero lo has disfrutado??? digo, buscando los coleccionables y demás?
Protek escribió:Y yo currando, me cago en la mar...
Mañana le pegaré el viciaco padre!!!
Por cierto, el juego tiene un poco de abierto, pero solo un poco no?? Espero no encontrarme un FarCry 3 en 3ª persona...
Con esto me refiero, a que es una historia lineal como los Uncharted, no un...vete a rescatar a X, ahora traeme esto, ahora caza esto, ahora tal...A mi me gustan los juegos que me lo den mascadito y recto, que a mi eso de misiones secundarias que te alejan momentaneamente de la trama principal, me termina aburriendo...
CASTIGADOR escribió:Dauragon85 escribió:Angeltdci escribió:Sinceramente es sublime este juego.
Que bien le ha sentado el lavado de cara y que fluidez y nivel de graficos.
Me recuerda al uncharted totalmente
Mal asunto entonces, no me gustan los Uncharteds.
Es que no es un uncharted, que mania con comparar los juegos, no tiene nada que ver.
Angeltdci escribió:No es uncharted, pero la sucesion de escenas de accion con escenas tranquilas es clavada. Los planos de camara clavados. Hasta el plano de camara cuando mueres es igual. Los tiroteos bastante parecidos y escenas ingame cinematograficas al mismo nivel. No es Uncharted, pero no tiene nada que envidiarle. Cambias a Lara por Drake y cuela
nikraz escribió:MaStEr-ChIeF360 escribió:nikraz escribió:terminado en modo normal.... esta a la altura de uncharted 3, ...yo le pondria un 9 minimo 8.5.
explotas una zona y tienes que avanzar mientras vas matando enemigos y el fuego avanza, ves toda la madera rompiendo por el fuego y joder, esta muy conseguido el efecto.