[Hilo Oficial] Tomb Raider (Lara Croft Reborn)

sergio_93 escribió:A ver si alguien me ayuda:
Estoy en un templo subterráneo donde hace mucho viento, entro en una habitación y tengo que conseguir subir a una plataforma, se que hay que bajar la persiana para que no entre viento y luego subir el trozo de madera, pero me subo a la madera y nunca puedo terminarlo, supongo que ha que trepar a una madera que hay en la parte superior del techo porque está remarcado en dorado si pulsas LB, pero nunca consigo saltar ¿hay que hacer algo mas aparte de saltar? ¿Cómo lo habeis conseguido?

Me autocito ¿nadie ha llegado a esa parte?
No se si soy yo, pero menos mal que los desarrolladores usaron la palabra "Reinicio" para advertir de como sería el juego.
mosotron escribió:
Miniviciao@ escribió:
DSimphony escribió:Soy el unico al que le parece que uncharted es la evolucion logica de lo que tendria que ser un buen tomb raider hoy dia? es q me parece curioso que lo digais como algo despectivo XD Vaya yo recuerdo perfectamente q cuando vi el primer uncharted dije "esto es lo que tendria que ser hoy dia un Tomb Raider y no la mierda que sacan"

No no es la evolucion logica, y no lo digo en plan despectivo, pero pa Uncharted ya tengo Uncharted, y despues de leer esto alomejor lo entienddes, no tiene nada que ver, podria mantenerse unas estraucturas y unos patrones propios..

SI Angel oscuro, o culaquiera que haya jugado bastante, despues de leer este comentario me puede orientar, se lo agradceré.

Creo y me presenta dudas en las SENSACIONES que produce el juego y yo pido en esta saga, ahora paso a describir mi punto de vista.

En todo Tomb Raider avanzamos por un camino en el cual alomejor solo tenemos el sonido ambiente o vamos en silencio escuchando solo el ruido de nuestros pasos o nuestra carrera,un camino alomejor con un escenario que no es amplio, de repente tenemos el IMPACTO DE LAS GRANDES ESTRUCTURAS, nos topamos con una edificacion antigua gigantesca,templo antiguo, una sala enorme, donde la proxima hora y media o 2 horas, el gameplay se va desarrollar en ella, una musica misteriosa siempre aparece entre el silencio mientras se muestra la gran estructura dandole ese halo increible de misterio, mitificandola...

Esto no es todo, no es llegar a ella y entrar como perico por su casa, en todo Tomb Raider llegamos a la gran estructura y nos pone un dilema, como entramos? en numerosas ocasiones es necesario recorrer cada pixel del escenario, dar un rodeo completo a la estructura, el juego es lineal si, pero debemos explorar cada muro, cada saliente, cada posible elemento del decorado del escenario que hayan podido poner el programdor para poner acceso, ESTUDIAMOS TODO EL ENTORNO, la mayoria de las veces el acceso esta por otra parte, o incluso por debajo de ella sumergiendonos, cuando se suele descubrir el punto de acceso, de nuevo la musica misteriosa suena acrecentando el misterio y nuestra soledad, preparandonos pa los desafios que nos esperan dentro, (acceso a la gran priamide de Egipto, St Francis Foly, el palacio de la Opera, La Cisterna etcetc) esto es un ABC de la saga.

Dejando de lado posibles puzles dentro , tb destaca la sensacion de encotrarse las temidas trampas, de escuchar sus cuchillas, o las llamaradas de fuego y decirte, tengo que pasar ahi,el METODO DEL ENSAYO-ERROR TOMB RAIDER, aplicable a todo el juego, estoy parado en el interior de un templo y no encuentro por donde dar el siguiente paso, veo un plataforma lejos, otra mas abajo, nuevo estudio minucioso del escenario, en la plataforma que salte, estaba demasiado lejos(me he caido...).

Los ascensos plataformeros verticales, miras hacia arriba y vislumbras un camino que parece no tiene fin, todo llenos de plataformas y algunos enemigos que te complican la subida, en forma de enemigos alados o cualquier personaje disparandote, (ejemplo la parte final de Tomb Raider 1) ese ascenso que hay que hacer hacia arriba.

Los descensos verticales, miras hacia abajo y no ves el fondo, solo ves montones de entrantes y salientes, hay que buscarse la vida para llegar hasta abajo(ejemplo ST Francis Foli Tomb Raider 1) en el momento que muestran el panorama del abismo hacia abajo que se presenta ante tus ojos, suena la musiquilla misteriosa, que la da un simbolismo al desfio que te espera y acentua una vez mas la soledad ante el reto.

Enemigos, accion tiroteos, algo que se fue acentuando en los TOmb Raiders a cada titulo que salia, con la salvedad que una vez finalizados, la musica ritmosa cesa insofacto, y todo el protagonismo de la accion de los minutos anteriores, y el sentir que no estas solo y hay enemigos, se disipa por completo, vuelve el sonido ambiente, vuelve el sonido de tus pasos, vuelve la soledad, aunque sepas que hay mas cosas vivas que tu en el entorno; esto podria estar perfectamente aplicado en este juego viendo las animaciones, el control que tiene este de forma impresionante,y dejar aquello de juegos anteriores como basura, pero el posible error es el de la continuidad de la accion, el de no saber hacer la pausa y plasmar la accion como en Uncharted Drakes Fortune, no ese tipo de accion el que he descrito anteriormente, hay que pausalizar y volver a mostrar a Lora croft con su sensacion de soledad.

Algo que sabemos no trae ya este juego, el sumergirse, bien, llegas a una especie de estanque te tiras a el y no ves el fondo, asi que nos vamos pa bajo en vertical, parece que no llegaremos, el oxigeno se acaba, tocamos fondo, tenemos una sensacion de claustrofobia y de nerviosismo, le damos a la palanca, y se abre otro aceso al que podemos respirar,asi seguimos avanzando por estancias sumergidas,practicando una vez mas el metodo ENSAYO-ERROR, estas sensaciones estan perdidas al menos en este titulo de la nueva Lara Croft, cosa que me entristece bastante, es un pilar de la saga.

Reiterar que el ensayo error, estudio minucioso de los entornos, son los pilares basicos, pero sobretodo esta estructura de juego que he descrito, como veis no hablo de controles arcaicos ni nada de eso, no tiene que ver con lo viejo o lo nuevo,o con un tipo de control desfasado, tiene que ver con las sensaciones que me tiene que trasmitir el juego, eso es Tomb Raider.

Despues de este tocho, que espero me perdonen, ahora entenderán el por que de mis dudas y que no este seguro de comprar el juego de salida.

Impresionante documento. [tadoramo]

Por mi parte ahora estoy rejugando el Tomb Raider 2 (Noviembre 1997) y voy a poner unas imágenes para refrescaros la memoria.
Esto es un Tomb Raider, palancas o botones que te hagan ir de un lado para otro sin saber qué puerta o mecanismo has activado, y puzzles geniales de los que necesitas una chispa de inspiración para solucionar.

Y lo que más estoy notando es que no hay ni una sola ayuda. (pulsa A para saltar, pulsa B para activar el turbo, minimapas, pistas...).

Por ejemplo en Venecia: nadie te dice que tienes que llegar a la puerta antes de que se cierre mientras suenan las campanadas(ÉPICO), ni que tienes que subir la rampa y atravesar las ventanas (al principio buscas el camino facil) , ni que tienes que hacer explotar la lancha en las minas saltando justo antes de morir (MUY ÉPICO) para luego volver buscar la lancha del principio del nivel y recorrer todo el mapa con ella para repetirlo.
Si todo esto te lo van diciendo con flechitas en el minimapa el juego se convierte en uno de los que llamamos "actuales".

Esto es un Tomb Raider.

Imagen

Imagen

Imagen

Tremendo ese momento, ese justo, el que has puesto en las fotos, recuerdo esas dos tardes de 1997..yo y un amigo en mi casa intentado dar con la solución de tema de la lancha, ha sido ver las fotos y menudos recuerdos, recuerdo esas dos tardes como si fuesen ayer.

Gran juego.
Manda coj... es, el criterio y la compresion de lectura del moderador. Ole, ole y ole. Hay, en el hilo mensajes que no merecen la pena ni ser leidos. Y para un comentario simple y coherente que hago me lo borra??? No iba sobre el gameplay, aun no tengo el juego, pero cuantos mensajes hay que no hablen ni se refieran al juego y su jugabilidad?? A montones!!

Hala!!!! Vete borrandome este tambien simpaticón
sergio_93 escribió:
Estoy en un templo subterráneo donde hace mucho viento, entro en una habitación y tengo que conseguir subir a una plataforma, se que hay que bajar la persiana para que no entre viento y luego subir el trozo de madera, pero me subo a la madera y nunca puedo terminarlo, supongo que ha que trepar a una madera que hay en la parte superior del techo porque está remarcado en dorado si pulsas LB, pero nunca consigo saltar ¿hay que hacer algo mas aparte de saltar? ¿Cómo lo habeis conseguido?

Si es una tumba de esas opcionales yo lo he pasado

Tienes que primero cerrar las persianas para que no entre el viento, y segundo esperar un poquito y darle a la otra palanquita y te subes, para que cuando vuelva entrar el viento te subas saltes y te cuelgues

Espero que sea ahi es lo que mas me suena XD
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
a aquellos que ya los estais jugando, como lo veis en cuanto a duracion??
Lo he probado un par de horas largas y la viendo como eran los dos anteriores TomB Raider (Que no levantaban cabezas desde PSX, y Legend tiene un pase), creo que necesitaba un reinicia y han acertado. Con estas cosas siempre suele haber polémica, pero os digo que con que le deis un par de horas jugando y metiéndoos de lleno, os acabara gustando. Quieras o no, la misma formula no funciona siempre ( EJ CoD ).

P.D. Me a encantado y Edicion Superviviente reservada en Amazon!.
No tiene mala pinta, al menos graficazos y el que no sea Ubisoft sus creadores es un punto a su favor.
yo no me he pasado nunca un tomb raider porque me daban un dolor de cabeza raro por los colores y tal... pero este juego es un juegazo y me lo voy a pasar sin duda...

si os gusta uncharted este se asemeja y lo mejora en muchas cosas...

por cierto los graficos parecen de xbox 720 :S
trane escribió:Lo he probado un par de horas largas y la viendo como eran los dos anteriores TomB Raider (Que no levantaban cabezas desde PSX, y Legend tiene un pase), creo que necesitaba un reinicia y han acertado. Con estas cosas siempre suele haber polémica, pero os digo que con que le deis un par de horas jugando y metiéndoos de lleno, os acabara gustando. Quieras o no, la misma formula no funciona siempre ( EJ CoD ).

P.D. Me a encantado y Edicion Superviviente reservada en Amazon!.

Al ultimo Tomb Raider que jugue fue el 2 en la PSX,y fue de lo mejor,pero yo tambien pienso como tu,era renovarse o morir es lo que hay,siempre habra alguno que no le guste pero es normal.

Deseando poder probarlo ya que tiene una pinta genial.
Meinn escribió:
Soy el unico al que le parece que uncharted es la evolucion logica de lo que tendria que ser un buen tomb raider hoy dia? es q me parece curioso que lo digais como algo despectivo Vaya yo recuerdo perfectamente q cuando vi el primer uncharted dije "esto es lo que tendria que ser hoy dia un Tomb Raider y no la mierda que sacan"

Sí, sobretodo en la abundancia de scripts, plataformeo y puzzles de risa, poquísima exploración... no gracias XDDDDD

A ver me refiero a lo que es la estetica grafica, los cambios de camara y cosas asi que lo pillais todo con pinzas. Este juego no se parece en nada mas a Uncharted pero creo que quereis demasiado del juego. Estais pidiendo que vuelva algo que no va a volver y es la jugabilidad sin guias, ni ayudas ni nada que tenian los primeros titulos de la franquciia y eso es algo que DESGRACIADAMENTE hoy en dia es totalmente inviable (debido a la cantidad de nuevo publico no experimentado que ha entrado en el sector)

Para mi lo que llevo de juego es la mejor forma que se me ocurre hoy dia en relanzar la serie dejando de lao esa clase de cosas que todos queremos que vuelvan por morriña pero sabemos que no volveran por mas que lloremos
sergio_93 escribió:

Cuesta un poco

Hay que ser rapido al subirse a la plataforma, tu peso hace que no se mueva lo necesario, a si que toca calcular y saltar en el momento justo para que el impulso del aire la lleve a la pared y rapidamente saltar para subir a la cornisa.

Al final no he podido resistir y me he tirado unas 5 horas del tiron, en total llevare unas 6-7 horas y es sencillamente SUBLIME, encima jugandolo en un pantallon de 43", en cualquier caso lo dejo en el 5º diario de Lara (los que hace en las hogueras), hasta que no salga para ps3 no lo vuelvo a jugar :(
Tengo ganas de este juego,y por lo que estais comentando pinta genial.Contando lo dias para catarlo y poder quemarlo ratataaaa
no sé para qué plataforma pillarlo, es mucho mejor en pc?

Un saludo
hombre en pc se vera mejor como es normal
A ver si alguien sabe que estoy tonto pero no se avanzar, llevo un 24% del juego que hay que hacer en:

Aldea de la montaña, tengo que llegar a la señal de humo del tio del avion y estoy en una zona alta y hay un pivote de madera pero que hago exactamente? si salto hacia abajo muero, y no se que leches hacer [+risas]

Nada solucionado, habia que viajar a otra zona XD
para quien lo esté jugando:

a alguien se le queda colgado el juego? a mi se me cuelga siempre en un mismo video.
Yalm escribió:no sé para qué plataforma pillarlo, es mucho mejor en pc?

Un saludo

Hombre,si tienes un PC para moverlo bien,salvo catástrofe de optimización y bugs técnicamente se verá mejor en PC ...Más resolución,Dx11,texturas HD,etc...

Por si quieres consultar los requisitos:

http://www.elotrolado.net/noticia_caracteristicas-y-requisitos-de-tomb-raider-para-pc_21675#.USqO-FcuND8
gejorsnake escribió:
Yalm escribió:no sé para qué plataforma pillarlo, es mucho mejor en pc?

Un saludo

Hombre,si tienes un PC para moverlo bien,salvo catástrofe de optimización y bugs técnicamente se verá mejor en PC ...Más resolución,Dx11,texturas HD,etc...

Por si quieres consultar los requisitos:

http://www.elotrolado.net/noticia_caracteristicas-y-requisitos-de-tomb-raider-para-pc_21675#.USqO-FcuND8

Si hacen buen uso del DX11 y la teselación debería verse mucho mejor que en consola, viendo los requisitos esos, debe estar bien optimizado.
Lo que si que recomendaría es jugarlo con un pad de 360, no debe moverse muy bien con teclado y ratón. [carcajad]
eregorn escribió:Unas fotitos.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Pedazo fotos!!!! Que guapo se ve... Que ganas de que salga ya de una vez... Saludos.
Juegazo en toda regla, graficos, jugabilidad, sonido y por tener un "aire fresco" que se echaba a faltar desde hace tiempo.

Como ya habrán dado todo tipo de opiniones, no me voy a extender, solo diré que el juego tiene un poco de todo y eso es lo que hace "original"

He estado jugando unas 3 horas, y le tenía bastantes ganas (aún sin haber visto nada de el y sin saber si me iba a gustar, ya que no soy muy Fan de Tomb Raider, aunque si que terminé el primero y segundo) pero sin duda alguna, se han sacado un buenisimo juego, que, aun sin saber su duración, en todo lo demás cumple perfectamente, con un control sencillo, gráficamente mas que vistoso (incluso me atrevería a decir de los mejores que he visto en X360) un sonido muy bueno (se agradece unos cascos decentes para poder escuchar la lluvia, tormentas, truenos, etc.. etc..) y un gran mapeado para aquellos que les mola sacar todos los "tesoros" y todas estas cosas secundarias que trae en muchos juegos, para así también poder mejorar tu equipo y habilidades.

Para mi, el juego sorpresa de este año, ya que aunque DmC y Metal Gear Rising me han molado mucho, este tiene un aire fresco que ya echaba a faltar desde hace bastantes meses.

Recomendable al 100%!
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Solo quedan unos diass
DSimphony escribió:A ver me refiero a lo que es la estetica grafica, los cambios de camara y cosas asi que lo pillais todo con pinzas. Este juego no se parece en nada mas a Uncharted pero creo que quereis demasiado del juego. Estais pidiendo que vuelva algo que no va a volver y es la jugabilidad sin guias, ni ayudas ni nada que tenian los primeros titulos de la franquciia y eso es algo que DESGRACIADAMENTE hoy en dia es totalmente inviable (debido a la cantidad de nuevo publico no experimentado que ha entrado en el sector)

Para mi lo que llevo de juego es la mejor forma que se me ocurre hoy dia en relanzar la serie dejando de lao esa clase de cosas que todos queremos que vuelvan por morriña pero sabemos que no volveran por mas que lloremos

Pero porque es inviable al menos meter una dificultad donde no te ayuden en nada, y sea tan dificl como aquellos de jugabilidad sin guias, que antes no eramos supermanes harcoregamers y ahora la gente son tontos de remate que les tienen que dar todo mascado, que a dia de hoy a la gente les siguen gustando los retos y los juegos dificiles, fijate en el exito de juegos como Dark souls, en este mismo foro a dia de hoy en la clasifacion de mejores juegos de PS3, esta como mejor juego de la consola, por encima de Uncharted 2, 3, Metal Gear, Heavy Rain y toda esa pesca, que los retos difíciles tb les gustan a la gente a dia de hoy, que como dije, antes no eramos la de dios la peña jugando y ahora son unos inutiles, y un ejemplo claro es ese juego, yo no entiendo como hacer las cosas que sean un reto, no van gustar, si gustan mucho mas en mi opinion
terminado en modo normal.... esta a la altura de uncharted 3, ...yo le pondria un 9 minimo 8.5.
q ta durao en total en normal?
Sinceramente es sublime este juego.

Que bien le ha sentado el lavado de cara y que fluidez y nivel de graficos.

Me recuerda al uncharted totalmente
jjuioij escribió:
eregorn escribió:Unas fotitos.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Pedazo fotos!!!! Que guapo se ve... Que ganas de que salga ya de una vez... Saludos.

Justamente ahora lo he dejado en esa parte donde suceden las imagenes. El juego es una jodida maravilla.
terminado en modo normal.... esta a la altura de uncharted 3, ...yo le pondria un 9 minimo 8.5.

Ya?? Cojones, que llevas todo el dia? jajajajajajajajajajaj
nikraz escribió:terminado en modo normal.... esta a la altura de uncharted 3, ...yo le pondria un 9 minimo 8.5.

Has buscado todo lo de cada mapas, las tumbas y todo lo opcional?, supongo que no, seria demasiado corto entonces.
Angeltdci escribió:Sinceramente es sublime este juego.

Mal asunto entonces, no me gustan los Uncharteds.
Joder menuda tunda le dan algunos la leche XD

Yo estoy atascado en el puzzle ese del templo
donde hay viento que no consigo llegar a la cornisa

Llevo un 25% más o menos y me reitero en mis palabras es un JUEGAZO destaca en todos sus apartados, a nivel tecnico, sonoro, ambientación, jugabilidad, control, buen doblaje, una gozada.

nikraz cuantas horas te ha durado? imagino que te faltaran bastantes coleccionables y revisitar zonas.
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
nikraz escribió:terminado en modo normal.... esta a la altura de uncharted 3, ...yo le pondria un 9 minimo 8.5.

cuanto te ha durado??

y cuanto podria durar aproximadamente intentando completar el juego al 100 por cien en cuanto a busqueda de tesoros secretos y secundarias??
Miniviciao@ escribió:
DSimphony escribió:A ver me refiero a lo que es la estetica grafica, los cambios de camara y cosas asi que lo pillais todo con pinzas. Este juego no se parece en nada mas a Uncharted pero creo que quereis demasiado del juego. Estais pidiendo que vuelva algo que no va a volver y es la jugabilidad sin guias, ni ayudas ni nada que tenian los primeros titulos de la franquciia y eso es algo que DESGRACIADAMENTE hoy en dia es totalmente inviable (debido a la cantidad de nuevo publico no experimentado que ha entrado en el sector)

Pero porque es inviable al menos meter una dificultad donde no te ayuden en nada, y sea tan dificl como aquellos de jugabilidad sin guias, que antes no eramos supermanes harcoregamers y ahora la gente son tontos de remate que les tienen que dar todo mascado, que a dia de hoy a la gente les siguen gustando los retos y los juegos dificiles, fijate en el exito de juegos como Dark souls, en este mismo foro a dia de hoy en la clasifacion de mejores juegos de PS3, esta como mejor juego de la consola, por encima de Uncharted 2, 3, Metal Gear, Heavy Rain y toda esa pesca, que los retos difíciles tb les gustan a la gente a dia de hoy, que como dije, antes no eramos la de dios la peña jugando y ahora son unos inutiles, y un ejemplo claro es ese juego, yo no entiendo como hacer las cosas que sean un reto, no van gustar, si gustan mucho mas en mi opinion

Por ejemplo en el Fable 3 hay una opción para eliminar el camino dorado ese que te va guiando. En los juegos de TellTale puedes elegir la frecuencia de las pistas que te da tu personaje con sus comentarios, ninguna, a veces, a menudo...

Recuerdo cuando jugué por primera vez la fase de Venecia del TR2:
Estuve mucho tiempo atascado porque no podía subir por la rampa ni llegar por el otro camino antes de que se acabara el tiempo, al final era porque la lancha tiene un turbo que hay que activar para dar potencia. Eso tuve que descubrirlo yo solo pero en estos tiempos nada mas acercarte te saldrían mensajitos de "pulsa Y para subir a la lancha" "acelera con el pad direccional" "para activar el turbo pulsa A"

.

Pero lo has disfrutado??? digo, buscando los coleccionables y demás?
Por la tematica del juego... yo no diría que sea muy largo... Lo que si me he dado cuenta en mis dos horas de juego, es que la historia avanza muy deprisa. No creo que el juego dura mas de 8-10 horas
Dauragon85 escribió:

Es que no es un uncharted, que mania con comparar los juegos, no tiene nada que ver.
Comparar TB con U es como comparar CoD y Halo... los dos son shooter, pero nada mas!.
Primera hora completada, me voy a dormir, juegazo, ambientado, gran control, se le coge facil el truco, me gusta todo,ya diré más mañana pero es un juegazo ;)
trane escribió:Comparar TB con U es como comparar CoD y Halo... los dos son shooter, pero nada mas!.

Que pesaos en negar la evidencia. Si recuerda a uncharted pues recuerda a uncharted. Igual que uncharted recuerda a Tomb Raider. Un Tomb Raider con mejor combate "donde he oído esto antes..."
mañana lo empezare a mi q sea tipo uncharted me gusta, mañana dare mi opinion
Miniviciao@ escribió:

A ver a gente como nosotros que hemos vivido este mundillo como crecia nos escanta esos retos pero a gente mas casual esa clase de cosas les resulta un aburrimiento y aunque esto nos joda el consumidor casual es el que en realdiad mas dinero acaba dandoles a las compañias. Por eso dark souls es un juego muy valorado entre los jugadores de verdad pero tiene un indice de ventas realmente ridiculo frente a otros juegos como los que has citado. Yo he llegado a oir a gente decir al probar joyas como el perfect dark version hd cosas como: "Como me recomiendas esta puta mierda de juego si nisiquiera te dice por donde tengo que ir para realizar los objetivos que me pide?"

Y claro que se pueden hacer juegos como los de antes y suelen ser los mejores como en el caso de dark souls pero por desgracia no es lo que da dinero y teneis que recordar que esto no es disney ni la fabrica de sueños, esto es un negocio y a las empresas no le gusta gastarse una millonada en desarrollo para luego no ganar en beneficios lo que se prevee tras lo que se han gastado en crear un titulo n_nU Son empresas no Ongs. La epoca en la que el 90% de los juegos estaban hechos por y para jugadores hace mucho que desaparecio y creo que ya va siendo hora de que aceptemos esto que ya cansa que cada vez que salga un juego nuevo nos remontemos a cuando los juegos nos gustaban mas.

Este juego ni es un Uncharted, ni es un tomb raider como los de PSX es algo nuevo, muy fresco y que si lo probais, quitandoos la venda de la melancolia videojuegil, disfrutareis con creces.

Siento el tocho XD
MaStEr-ChIeF360 escribió:

Pero lo has disfrutado??? digo, buscando los coleccionables y demás?

evidentemente no he ido a por todas las colecciones logros y tal cosa......yo diria que el juego me ha durado 8-9 horas, lo he disfrutado mucho, no podia parar, muy adictivo. mucha accion, graficos bellos y la fisica estan a la altura de uncharted,puzzles entretenido y original sin mucho quebradero de cabeza, creo que hay un salto de calidad en el apartado tecnico bastante notable, se nota el fin de ciclo de la consola. si se le puede poner algun punto negativo seria por su duracion y la cantidad de armas que tiene el juego, aunque se le pueden hacer muchas mejoras.
Yo de momento solo puedo decir que es un juegazo, los gráficos son una pasada, por su puesto la ambientación y lo que llevo de trama también, el tema de armas, mejoras y campamento también.

Es duro el juego y la verdad que al ritmo que va, si son de diez a quince horas va a ser tremendo porque es un no parar constante.

Creo que es tontería andar con las comparaciones porque lo mejor es que yo no había visto un juego así y creo que es la línea correcta para que Tomb Raider vuelva a ser una franquicia y saga triple A y estar entre los grandes.

Por cierto, el personaje de Lara es impresionante, da mucho juego y el doblaje, muy bueno sí señor.

Y todo esto con una hora, queda el nudo y desenlace para mi gran opinión pero de momento engancha que no veas, juegazo de 2013 sin duda, no digo el mejor, sino de los mejores sin lugar a dudas.
Y yo currando, me cago en la mar...

Mañana le pegaré el viciaco padre!!!

Por cierto, el juego tiene un poco de abierto, pero solo un poco no?? Espero no encontrarme un FarCry 3 en 3ª persona...

Con esto me refiero, a que es una historia lineal como los Uncharted, no un...vete a rescatar a X, ahora traeme esto, ahora caza esto, ahora tal...A mi me gustan los juegos que me lo den mascadito y recto, que a mi eso de misiones secundarias que te alejan momentaneamente de la trama principal, me termina aburriendo...
Protek escribió:Y yo currando, me cago en la mar...

Mañana le pegaré el viciaco padre!!!

Por cierto, el juego tiene un poco de abierto, pero solo un poco no?? Espero no encontrarme un FarCry 3 en 3ª persona...

Con esto me refiero, a que es una historia lineal como los Uncharted, no un...vete a rescatar a X, ahora traeme esto, ahora caza esto, ahora tal...A mi me gustan los juegos que me lo den mascadito y recto, que a mi eso de misiones secundarias que te alejan momentaneamente de la trama principal, me termina aburriendo...

No no tranquilo. No es un farcry, no sufras... Y menos mal que no es así xD Pero tienes MUCHISIMA exploración de entornos, lo cuál le alarga la duración.
CASTIGADOR escribió:
Dauragon85 escribió:

Es que no es un uncharted, que mania con comparar los juegos, no tiene nada que ver.

No es uncharted, pero la sucesion de escenas de accion con escenas tranquilas es clavada. Los planos de camara clavados. Hasta el plano de camara cuando mueres es igual. Los tiroteos bastante parecidos y escenas ingame cinematograficas al mismo nivel. No es Uncharted, pero no tiene nada que envidiarle. Cambias a Lara por Drake y cuela
Angeltdci escribió:No es uncharted, pero la sucesion de escenas de accion con escenas tranquilas es clavada. Los planos de camara clavados. Hasta el plano de camara cuando mueres es igual. Los tiroteos bastante parecidos y escenas ingame cinematograficas al mismo nivel. No es Uncharted, pero no tiene nada que envidiarle. Cambias a Lara por Drake y cuela

Bueno, la diferencia es que aqui tienes muchisima más exploración de la que tiene uncharted. Pero vamos, ni punto de comparación en eso.
Pero en cuanto a "cinematografico", en algún juego se han de basar, está claro.

Si a estas alturas ya está todo inventao xD Lo que se hace es mejorar una fórmula
pos na al final me puesto ahora jjeje vamos a darle 1 horita a ver q tal esta
nikraz escribió:
MaStEr-ChIeF360 escribió:

Sin soltar spoiler, ¿ta wapo el final? :)
Yakerton está baneado por "Troll"
Dioooss!!!!!!!11 como se nota que estamos a finales de generación gente, ya saben como exprimir al máximo las consolas y salen joyas como esta!!!!!!!!!!

El comienzo no me termino de atraer pero poco a poco viendo la ambientación, las buenas animaciones, EL DOBLAJE ESPAÑOL, la jugabilidad etc hace que te enamores y quieras seguir jugando.

Por la nose, hora que llevo jugada esta muy, muy bien y espero que siga así.

Quizá un pequeño defecto sea que los escenarios se hacen un poco liosos, osea al rato y con lo del instinto te ubicas y exploras todos los misteriores pero aun así a veces te lías para llegar a x sitio, luego ves que para llegar hay que subir a otro y tirarte desde ahí etc, supongo que sera acostumbrarse al ambiente.

Por lo que he visto hay un montón de coleccionables y retos, que si cuadernos, que si estatuas, que si destruir linternas, que si cajas son objetos etc, menos mal que hay viaje rápido entre zonas y no tienes que buscar las cosas del tirón, supongo que podre pasarme el juego y luego ya si eso con guía o echándole huevos encuentro los cuadernos, que dado que son los que te explican historia del juego son los que mas me interesan.

Gráficamente es muy bueno, texturas buenas, distancia de visión igual, iluminación cojonuda y efectos como lluvia o ventisca muy conseguidos, al igual que el fuego.

En una misión (no es spoiler grave)
explotas una zona y tienes que avanzar mientras vas matando enemigos y el fuego avanza, ves toda la madera rompiendo por el fuego y joder, esta muy conseguido el efecto.

Por ahora lo recomiendo al 100% y os lo dice alguien que ha jugado a muchos tomb raider.

Las sensación con el juego son las mismas que tuve con el Assassins creed 3, nada mas empezar intuyes que estas jugando a algo grande, a algo a lo que han puesto mimo y cojones para hacerlo.
3144 respuestas