Eso es. Esta información tiene ya un mesecillo largo aunque creo que no está posteada en el hilo.
La publicó también el Director Creativo en una entrada del blog de tombraider.com
http://www.tombraider.com/server.php?sh ... ogEntry.21El juego posibilita la modificación de algunos parámetros del juego y permite adaptar la asistencia que te puede proporcionar.
Hay tres casos diferenciados...
-Mientras estás en inmersión bajo el agua:
• Puedes activar o desactivar la retícula en los enemigos durante los combates.
• Puedes activar o desactivar el aviso de interactividad con los objetos del entorno.
• Puedes activar o desactivar los paneles de información que explican las nuevas mecánicas del juego.
-Parámetros que ajustan la dificultad:
• Salud de los enemigos (nivel bajo, normal o extra).
• Capacidad de munición (nivel bajo, normal o extra).
• Daño a Lara (nivel bajo, normal o extra).
• Tiempo de reacción para pulsar el botón (botón de interacción) que salve a Lara de caer desde una cornisa si vamos justos en el salto (como pasaba en Legend y Anniversary solo que parametizable).
Mismos niveles que los anteiores que corresponden a mas (nivel bajo) o menos (extra) tiempo de respuesta.
-Gestión de los asistentes:
Durante cualquier momento de la partida podremos solicitar ayuda del asistente. Como respuesta escucharemos de voz de Lara una pista o una tarea a realizar.
La pista se nos dará cuando hayamos cumplido las tareas (generalmente en las mecánicas de los puzzles) pero estemos bloqueados sobre el siguiente paso a dar. La pista nos conducirá a una parte del escenario (como ya sabemos, los puzzles en Underworld abarcan una cantidad de escenario bastante elevada, por lo que este recurso, junto al sónar, ayudará bastante a situarse).
Se nos dará un tarea si no hemos completado alguna mecánica de algún puzzle.
La asistencia solo nos reconducirá hacia el buen camino pero no nos sacará las castañas del fuego por completo (es una buena opción para evitar que la gente que se quede bloqueada no tienda a irse a gamefaqs o similares xD).
Podemos configurar la demanda automática de esta asistencia que nos proporciona el juego para que...
• aparezca de manera recurrente (parecida a la asitencia del Uncharted cuando esta estaba activa).
• aparezca cuando estemos 30 minutos sin avanzar.
• aparezca cuando estemos bastante mas de 30 minutos sin avanzar (desesperados vivos, vamos xD).
• nunca aparezca la asistencia.
Por supuesto podemos usar el asistente en cualquier momento desde el menú start del juego sea cual sea el parámetro que seleccionemos.
Por otro lado, también podemos regular la aparición automática del mapa que crea nuestro sónar (realizará un mapa 3D del entorno que nos rodea destacando los puntos de interés del mismo):
Las opciones son igual que para la "asistencia hablada" (aparecer de manera recurrente, a los 30 minutos de inactividad, a mas de 30 minutos de inactividad o no aparecer jamás).
Como en el caso anterior, podremos usar el mapa del sónar en cualquier momento del juego sea cual sea nuestra configuración.
Y hablando del mapa 3D del sónar...
Es una de las opciones del menú start del juego.
Estas serían todas las opciones:
• Mapa Sónar: El mapa 3D a pantalla completa
• Información sobre el área: Se dará información sobre el entorno en el que estemos.
• Elección de armas: Supongo que será al estilo Rainbow Six: Vegas y nos dejarán seleccionar armas entre las que poseamos. Recordemos que en Underworld volvemos al sistema de gestión de armas "in game" del Legend en cuanto a lo que podemos llevar encima durante el juego pero se nos deja almacenar todas al armas (al estilo Anniversary) en el inventario para poder seleccionarlas cuando queramos desde el menú.
• Inventario: Llaves, artefactos, reliquias y demás (lo mismo hasta nos dejan llevar a Excalibur xD).
• Asistente: Lo que comentaba mas arriba del asistente hablado, donde Lara nos dará consejos en función de dónde y cómo estemos "clavados".
• Diario: Como en el Anniversary.
• Revisar las localizaciones: Esta opción estaba deshabilitada en las demos pero intuyo que podría ser un escaneo de sónar para actualizar el mapa o algo parecido.
Éste sería el aspecto del mapa a pantalla completa:
Como se puede apreciar nos resalta los puntos del entorno con los que se puede interactuar.
Salu2.
PD. Añadir que todas esas opciones serán modificables con la partida ya empezada. Parece que el juego no tendrá Trofeos (por lo menos no de salida) así que la modificación de estos parámetros no supondrá pérdida de trofeo alguno, claro.