[Hilo Oficial] Tomb Raider Underworld

Pues el Underworld tiene los puzles más puñeteros y desafiantes de la trilogía... me gustó mucho que la moto sirviera para resolver algunos puzles y no solo para tirar pa'lante como en el legend. También me moló el tono más oscuro que tiene el juego

Luego es un pelín aleatorio en control de Lara... tiene tantas animaciones que muchas veces vacila y se queda a medias de varias... luego las plataformas están tan bien integradas en los escenarios que a veces cuesta distinguirlas de los elementos decorativos... el motor gráfico petardea un poco y tiene tal cantidad de tesoros que la mayoría de caminos llevan a habitaciones sin salida...

De todas formas sigue siendo un juego entretenido. Para mi es el peor de la trilogía (primero el Annyversary -JUEGAZO- y luego el Legend -divertido pero demasiado fácil-) si embargo tiene sus momentos y los puzles son muy interesantes... El Underworld le jugué en sus versiones de PS2, DS y ahora PS3... y la PS3 es la mejor versión con diferencia, aunque me divertí con las 3

Sobre todo me gustó la primera parte de México, que son 4 o 5 tumbas que como no sepas muy bien qué hacer (como me pasó a mi) estás todo el rato yendo y viniendo con la moto y atropellando jaguares XD (hasta cuando te pierdes es divertido)

De todas formas, yo ni de coña voy a ir a por los 179 tesoros... total, para lo que te dan de recompensa... (creo que tengo más de 100 pero ni los busco ya...)
Yo he dado mi opinión, algo tarde, pero la tenia que plasmar aquí en el foro para que la gente la pueda leer. Me parece vergonzoso, que el juego tenga este tipo de bugs.

Una vez terminas la campaña se abre el modo "caza tesoros" que básicamente sirve para eso, para buscar los tesoros.

Pues bien, que sentido tiene ese modo si los tesoros desaparecen y no se pueden buscar? Vergonzoso vamos.
tu das tu opinión y nosotros la nuestra
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la verdad que esta bien poder escribir aqui , porque estaba cerrado, ahora que me pase el tr 2013 y es un juegazo, en realidad este underwolrd es el ultimo TR , sigue el espiritu del original, eso si la jugabildiad nada que ver y la complicacion no llega al extremo de TR1 1996, pero es un TR oye, es menos lineal que tr2013 de largo, anda que no fue para arriba y para abajo perdido en ciertos escenarios, en TR2013 lo vi mas pasillero.


Si tiene bugs, pero todos los juegos tienen, y comprendo que si te intreresan esos troferos y un bug te priva de tenerlo fustra y es normal. Yo lo recuerdo como un muy buen juego, mucho mejor que leyend. Annivers no cuenta porque es TR1 con el motor actualizado y ya con la nueva historia de Lara etc etc.


si tuviera que elegir los mejores diria; que TR1, TR2,( clasicos) TRU (anniversary no es realmente nuevo) y TR2013 porque no hay otro y ya sigue el estilo Uncharted con una Lara mas humana ( menos pechos, mas debil).
El tomb raider aniversary se parece al original lo que un huevo a una castaña...

No solo le cambiaron el modelado, rehicieron el juego de 0, cambiando muchíiiisimas cosas. Muchos de los puzles los cambiaron bastante, así como el plataformeo para meter el gancho y los movimientos como el de girar esquinas colgada de salientes. Cambiaron las batallas contra algunos jefes, remodelaron las tumbas piedra a piedra...

Yo lo veo bastante diferente al original... lo suficiente como para seguir siendo novedoso aún habiendo jugado al original, pero recordando mucho al original. a mi me parece que supera al original con creces...
Pues a mi el Underworld me gusto mas que el Legend, sobre todo la ambienntacion.
Yo me quedo con el 1, 2, Anniversary, Underworld luego el Reborn, el estilo del nuevo lo asocio mucho Uncharted con demasiad tiro, pero tiene menos aventura que Uncharted todavia, y pa fragilidad de Lara, la de los de los de antes un salto mal dao y la palmas, la del nuevo es fragilidad estetica, de portada de revista vamos, espero y deseo que cambien cosas en la nueva secuela, y sea un juego de aventuras, con sus tiros pero de aventuras y con templos gigantes coño, que Lara es una arqueologa.
Estoy con el trilogy y voy con este underworld, y me marea muchisimo la camara y las animaciones, es como que va mal el motor grafico, tiene mucha caida de frames para mi gusto...y se me esta haciendo larguito, para mi el mejor de los 3 el Legend, el anniversary me gusto bastante, pero se me hizo aburridisimo al final porque era todo el rato lo mismo, pero bueno aun asi me gusto. Eso si que Lara en el Anniversary no saltara hacia donde tu apuntabas muchas veces, me ponia de los nervios.
Pues yo siendo fan a muerte de Lara pienso que Underworld no es de lejos ni de los mejores TR. Muchos bugs, animaciones raras, niveles con cuevas poco variadas (sin tener en cuenta Tailandia, el mejor nivel), cortillo, historia regulera.... vamos, pa mi va a la par del Ángel de la Oscuridad. En cambio Legend me encanta, por variedad de localizaciones, los escenarios, la propia Lara en plan sexy, la banda sonora que es tremenda...
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el mejor es TR2 , el mayor exponente de los TR clásicos. Llamadme loco pero echo de menos la jugabilidad clasica de pasito adelante con L1 salto atras carrara y pulsacion larga cuandrado. Lo hecho de menos, hasta el "uhhh!!" cuando se estampaba contra una pared.
android86 escribió:el mejor es TR2 , el mayor exponente de los TR clásicos. Llamadme loco pero echo de menos la jugabilidad clasica de pasito adelante con L1 salto atras carrara y pulsacion larga cuandrado. Lo hecho de menos, hasta el "uhhh!!" cuando se estampaba contra una pared.


Buff, ya te digo, qué recuerdos! Cómo disfruté en su día con los 5 TR de la PSX. Todos los años me alegraban las navidades, eran mi regalo fijo todos los años, y esos sí que eran un desafío. Además, entonces no había Internet, como mucho, alguna guía de revistas, así que a veces te podías tirar días o incluso semanas atascado, pero cuando por fin averiguabas como seguir, la sensación era indescriptible [+risas] Todo eso se ha perdido ya para siempre.

Casualmente, hace unos días empecé a jugar de nuevo el Tomb Raider 4 (el The Last Revelation), porque después de tantos años, me apetecía volver a todo eso que comentas, y como todavía lo conservo original, ahí ando dándole caña en la PS3, qué nostalgia, por dios! [snif]
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ya ves! yo con la guia playstation magazine trucos num 1! con la guia del TR2 a partir de el nivel de venecia se hacia ya complicado el juego... vaya habia no podias entrar a internet tan facilmente en 1998 ( habia cybers y me bajaba las web en html). Enganchado dias por no encontrar una llave y cosas asi era de lo mas normal. Eso si habia algo magico en navidad de 1998 con TR2, nose , ahora es todo muy pasillero, y con guias en youtube la tentacion es muy grande ademas que lso juego sya no son tan complicados en general...
yo lo he bajado del plus y no se me oye, igual que el brothers....
alguien sabe algo?
pues el cambio de control que hicieron con el legend y siguieron usando hasta el Underworld me parece infinitamente mejor que controlar a Lara como si fuera un tanque... me puse el otro día con el TR4 en la PSX (juego que ya me pasé en su momento) y me pareció super ortopédico y lentíiiisimo...

Lo malo del Underworld, es que les faltó tiempo para pulir la cámara y el control, porque rebosa de ideas muy buenas. El otro día, yendo por un pasillo estrecho, a la cámara le dio un yuyu y empezó a apuntar a ve tu a saber donde y me mataron sin ver qué cojones estaba pasando...
faco escribió:pues el cambio de control que hicieron con el legend y siguieron usando hasta el Underworld me parece infinitamente mejor que controlar a Lara como si fuera un tanque... me puse el otro día con el TR4 en la PSX (juego que ya me pasé en su momento) y me pareció super ortopédico y lentíiiisimo...

Lo malo del Underworld, es que les faltó tiempo para pulir la cámara y el control, porque rebosa de ideas muy buenas. El otro día, yendo por un pasillo estrecho, a la cámara le dio un yuyu y empezó a apuntar a ve tu a saber donde y me mataron sin ver qué cojones estaba pasando...


Completamente de acuerdo con lo del control de Legend, aunque yo sigo prefiriendo este tipo de control (o su versión mejorada de Anniversary) que la de Underworld que, pese a ser prácticamente igual, se me hacía algo más impreciso, quizás por culpa de algunas animaciones más tocas y a la cámara, que como bien dices, a veces se le va la pinza.

Por otro lado, el control de los Tomb Raider clásicos no me parecen nada ortópedicos. Supongo que será porque nunca he dejado de jugar a estos juegos y los domino totalmente, pero entiendo a lo que te refieres. Los controles siguen siendo complejos y aprenderlos y, sobre todo, dominarlos completamente lleva su tiempo.
hombre, me reconocerás que naturales no son... tener que estar pivotando para mirar en la dirección correcta, caminar hasta el borde para dar un paso atrás y coger la carrerilla suficiente para llegar al saliente... pivotar para quedarte de espaldas al saliente y saltar para atrás para soltarte... tener que pulsar X en el momento preciso o te estampabas contra el suelo aún haciendo bien el salto...

Eran juegos en 3D, pero el control estaba pensado como si fueran juegos en 2D de vista cenital... no eran nada ágiles. Ese control funcionaba en los RE, pero en un juego modelado al 100% en 3D, era muy ortopédico.

El del Underworld estaba bien pensado, pero mal ejecutado. Es muy impreciso y mueres muchas veces sin hacer nada mal... porque a Lara se le va la pinza y salta un poco desviado o se agarra a donde no se tiene que agarrar o a la cámara le da un pronto y se pone a mirar a cuenca... pero si hubieran pulido los bugs, en control del Underworld hubiera sido mucho más ágil (de hecho, es ágil estando como está, es solo la maldita aleatoriedad de su ejecución)
faco escribió:hombre, me reconocerás que naturales no son... tener que estar pivotando para mirar en la dirección correcta, caminar hasta el borde para dar un paso atrás y coger la carrerilla suficiente para llegar al saliente... pivotar para quedarte de espaldas al saliente y saltar para atrás para soltarte... tener que pulsar X en el momento preciso o te estampabas contra el suelo aún haciendo bien el salto...

Eran juegos en 3D, pero el control estaba pensado como si fueran juegos en 2D de vista cenital... no eran nada ágiles. Ese control funcionaba en los RE, pero en un juego modelado al 100% en 3D, era muy ortopédico.

El del Underworld estaba bien pensado, pero mal ejecutado. Es muy impreciso y mueres muchas veces sin hacer nada mal... porque a Lara se le va la pinza y salta un poco desviado o se agarra a donde no se tiene que agarrar o a la cámara le da un pronto y se pone a mirar a cuenca... pero si hubieran pulido los bugs, en control del Underworld hubiera sido mucho más ágil (de hecho, es ágil estando como está, es solo la maldita aleatoriedad de su ejecución)


El medir la distancia de los saltos es precisamente de todo menos malo, faco. No es lo mismo saltar desde el mismo borde de una plataforma, que cogiendo carrerilla. La gracia está en saber cuándo es momento de dar un salto más corto o más largo.

No es como en la trilogía de Crystal, donde coger carrerilla o no da igual porque Lara se va a agarrar sí o sí siempre que haya un saliente al que agarrarse.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
pues justo eso es lo que me gustaba el giro tipo tanque, porque era como mas técnico el juego, mas "vectorial" ahora el control es más impreciso ( es mas natural si) pero no controlas tan bien a lara, antes era técnico, en el temoplo de xian habia que saltar hacia atras sobre la pared 180grados ( CIRCULO) y X para agarrarse. Eso lo hecho de menos. Lo malo es que el juego era "lento" como si fuera a camara lenta sobre todo tr1 a 50hz.
faco escribió:pues el cambio de control que hicieron con el legend y siguieron usando hasta el Underworld me parece infinitamente mejor que controlar a Lara como si fuera un tanque... me puse el otro día con el TR4 en la PSX (juego que ya me pasé en su momento) y me pareció super ortopédico y lentíiiisimo...

Lo malo del Underworld, es que les faltó tiempo para pulir la cámara y el control, porque rebosa de ideas muy buenas. El otro día, yendo por un pasillo estrecho, a la cámara le dio un yuyu y empezó a apuntar a ve tu a saber donde y me mataron sin ver qué cojones estaba pasando...


Totalmente de acuerdo en todo, me acabo de pasar el nivel de Mexico y madre mia que suplicio con la camarita de las narices, hasta las bolas me tiene...al final del nivel cuando esta la estatua de thor y tienes que huir de ahi con el cablecito madre mia, la camara hacia lo que le daba la gana he muerto un millon de veces porque la camara se ponia donde le daba la gana en fin
¿alguien ya intentado comprarlo en la store con la actual oferta?...soy incapaz...siempre me da error
Por cierto una pregunta, como se hace el tiro a la cabeza en modo adrenalina¿?

No me sale ni para atras
Rockstar75 escribió:Por cierto una pregunta, como se hace el tiro a la cabeza en modo adrenalina¿?

No me sale ni para atras


Creo recordar que tienes que tener la barra de adrenalina llena y pulsar cuadrado cuando estés cerca del enemigo.

Entonces, Lara saltará sobre éste y aparecerán dos mirillas. Con el joystick derecho debes mover una mirilla hacia la otra y entonces pulsar el botón de disparo.
no, tienes que pulsar R3 con la barra de adrenalina llena. El juego se pone en tiempo bala y le tienes que dar a la X cerca del enemigo. Entonces Lara pega un salto que empuja al enemigo y salen dos mirillas que tienes que cuadrar con los joysticks y cuando coincidan, pulsas R2 para disparar...

A mi no me ha salido ni una sola vez.
A mi es que haciendo eso que dices faco, lo he intentado un millon de veces y nada no hay manera que me salgan las 2 mirillas...
Rockstar75 escribió:A mi es que haciendo eso que dices faco, lo he intentado un millon de veces y nada no hay manera que me salgan las 2 mirillas...

a mi tampoco me ha salido nunca... con lo fácil que era el modo adrenalina en los anteriores...
No os sale porque eso de lo que habláis es el tiempo bala.

Para que salgan las mirillas tenéis que pulsar cuadrado (es el botón del gancho, ¿no?) estando cerca de un enemigo y teniendo la barra de adrenalina llena.
Shonen escribió:No os sale porque eso de lo que habláis es el tiempo bala.

Para que salgan las mirillas tenéis que pulsar cuadrado (es el botón del gancho, ¿no?) estando cerca de un enemigo y teniendo la barra de adrenalina llena.


Exacto pulsar el cuadrado cuando ESTAS apuntando con el R2 al enemigo y te sale! gracias Shonen! por fin me salio!
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