BeRz escribió:Bueno, pues yo he ido a recoger del Game la edición coleccionista por 20€ (y si, ya se que en el MM ha estado o esta por 10, peor aquí en Almería no hay D: )y llevo rato instalando el juego. Ahora además pondré todos los DLC que he pillado por GMG con cuentas de 8€, a lo que me faltaría solo La caída de los samurai, pero bueno, esperare a que baje de precio D:
Que por cierto, es una flipada la figura, me encanta.
Duda: al activar lo que es la versión limitada solo me ha puesto como si fuese "Clan Hattori", ¿no debería ponerme que desbloqueo versión limitada o algo así para confirmar que pillo los otros 3 bonus?
Los otros tres bonus son una armadura llamada carpa dorada para el avatar (en la personalización deberias verla), y luego en batallas históricas verás la
batalla de Nagashino que es otro extra (donde el clan Oda acabó con la temida e invencible caballeria Takeda, lo hizo con armas de fuego, como no podia ser de otra forma). También te da un extra de experiencia para el avatar pero esto no llegué a entender qué era. Y el clan ninja que dices, el hattori.
La figura esta muy currada, es
Takeda Shingen (el mismo samurái que sale en la portada del juego), me hubiese gustado más una de
Uesugi Kenshin pero bueno. Ambos fueron rivales épicos en la realidad, de echo hay un monumento que deja bien clara su rivalidad.
También hay historias sobre ambos samuráis y su relación:
Aunque Shingen y Kenshin fueron rivales por más de catorce años, se intercambiaron regalos en numerosas ocasiones, siendo el más famoso una espada que le dio Shingen a Kenshin, la cual estimaba grandemente. Shingen murió en 1573 y se dice que Kenshin lloró amargamente la pérdida de un adversario tan importante, por lo que hizo votos de nunca volver a atacar las tierras de los Takeda, además, ambos bandos se hicieron aliados por 3 años. Adicionalmente, se dice que durante un incidente en el que otros daimyō, incluyendo al del clan Hōjō tardío, le boicotearon el abasto de sal a Shingen, Kenshin le envío sal secretamente y le escribió a su enemigo que en su opinión, el daimyō del clan Hōjō había cometido un acto hostil. Aunque Kenshin pudo aprovechar esta situación y cortar las líneas de abasto de su enemigo, Kenshin aseguró “Las guerras se deben de ganar con espadas y lanzas, no con arroz y sal”. Esta declaración es una referencia moderna de las advocaciones de paz, la cual en reconocimiento a Kenshin asegura: “la paz se debe alcanzar con arroz y sal, no con espadas y lanzas”.
Cabe destacar que tb hay una batalla histórica para la
Cuarta Batalla de Kawanakajima, entre Shingen y Kenshin en Shogun 2.
PD: Siento el tocho post pero gracias a este juego me ha picado más el gusanillo por la historia de los samurái
Un saludo.