› Foros › PlayStation 5 › General
xionvolt escribió:Insisto! no quiero ser pesado pero me sabe mal que compréis el modelo Bravia KD XH9096...
Últimamente esta dando muchísimos problemas, solo hace falta ir al foro oficial de SONY, yo me esperaría a ver si se pueden solventar los problemas antes de haceros con una XH9096, siento repetirme y supongo sea un error de software pero por si las moscas....
xin-xan escribió:Comprada la Q80T en ECI por 960€
xionvolt escribió:leatherface escribió:Brugge09 escribió:Yo la estuve mirando la XH9096 pero no me acaba de convencer...aparte de reinicios y problemas varios que no se acaban de solucionar por lo que he leído en foros la veo un poco quiero y no puedo (HDR justito de... 600 nits?, pocas zonas de atenuación quizás, el hdmi 2.1 actualizado por software...esto último igual es más desconocimiento mio del tema pero no me daba mucha confianza, etc). No digo que no pueda merecer la pena dependiendo del presupuesto de cada uno y las prestaciones pero yo puestos a irme a 55 pulgadas me iría antes a por una Q80T o LGCX oled. También esta claro que ha estado a precios muy buenos y calidad/precio puede estar bien, pero yo tb miraría más opciones la verdad.
Gran consejo.Yo ando esperando a ver si se soluciona todo.
Van a perder un montón de ventas por haberla cagado así y con el lanzamiemto de PS5 tan cerca.
Yo he toqueteado todo lo que me ha dicho sony y de momento todo perfecto, parece ser que es un error de firmware eso se comenta... menos mal.
xin-xan escribió:Comprada la Q80T en ECI por 960€
Brugge09 escribió:xin-xan escribió:Comprada la Q80T en ECI por 960€
Con lo del 10%? Preciaco macho. La de 55 tiene hdmi 2.1 seguro verdad?
fuji escribió:Brugge09 escribió:xin-xan escribió:Comprada la Q80T en ECI por 960€
Solo en uno de los 4 HDMI.
Brugge09 escribió:xin-xan escribió:Comprada la Q80T en ECI por 960€
SPC82 escribió:Que tal veis esta tv para la PS5 Philips 43PUS7805 43" LED UltraHD 4K y esta otra Philips 43PUS8535 43" LED UltraHD 4K es mi maximo presupuesto no puedo gastar mas.Solo se va a utilizar para jugar a la PS5,gracias.
Yildiray escribió:Hola a todos, buscaba una TV de 43 pulgadas para cuando me pille la PS5 y he encontrado esta en oferta:
Samsung TU8079 108 cm (43 Zoll) LED Fernseher (Ultra HD, HDR10+, Triple Tuner, Smart TV) [Modelljahr 2020
Concretamente a 357 euros en Amazon, ¿vale la pena para la nueva generación? Quería una Sony Bravia 43XH8096 pero está a 554 euros y dudo que baje tanto en el BF... gracias y un saludo.
davidcup escribió:Yildiray escribió:Hola a todos, buscaba una TV de 43 pulgadas para cuando me pille la PS5 y he encontrado esta en oferta:
Samsung TU8079 108 cm (43 Zoll) LED Fernseher (Ultra HD, HDR10+, Triple Tuner, Smart TV) [Modelljahr 2020
Concretamente a 357 euros en Amazon, ¿vale la pena para la nueva generación? Quería una Sony Bravia 43XH8096 pero está a 554 euros y dudo que baje tanto en el BF... gracias y un saludo.
Mínimo busca la TU8505, esperate al BF a ver que sale, la Q60T sería algo mejor que esa que te digo, pero apenas
SPC82 escribió:@davidcup entre esos 2 cual crees que es mejor?
xin-xan escribió:Brugge09 escribió:xin-xan escribió:Comprada la Q80T en ECI por 960€
Sí, com el código del 10%. Lo miré y solo tiene 2.1 en uno de los HDMI.
Me acaban de llamar de ECI y el sábado por la mañana ya la tengo en casa.
SPC82 escribió:@davidcup ok gracias por tus comentarios veremos en tener la PS5 por cual me decido,un saludo.
Brugge09 escribió:@Baute pues si...Al final pienso como tú...realmente mi número 1 es la CX de 48 pero esta por las nubes. Me voy a esperar a que baje de aquí a unos pocos meses si hay suerte y la intentaré pillar
O la version de 49 de 2021. Es decir, igual que la XH9505 pero con hdmi 2.1. Habría sido ideal si no te quieres ir a oled. A ver si la sacan en los modelos del año que viene que para febrero o asi imagino se anunciarán. De momento juego en una XE8096 de 43, no es mala tele pero es ips y el HDR es justito. Tiraremos hasta ver algo más potente y de no más de 50 a buen precio.
McGrady4ever escribió:Bueno, pues he hecho lo del truco del 10% en el Corte, y se me queda la Samsung Q80T de 75" por 1800 pavos, tenia la duda de si pillar esta o la Sony XH95, y oye que esta tuviera oferta, y estuviese por menos de 2000 ha sido la señal para pillarla. Me la traen, en teoría el lunes. Para calibrarla chachi, sigo lo consejos de esta web por ejemplo,no?
https://www.rtings.com/tv/reviews/samsu ... d/settings
Pues yo ya estoy preparado para la nueva generación, muchas gracias a los que me ayudaron, y por una comunidad estupenda. Espero que todos consigáis la TV que queréis al mejor precio posible
McGrady4ever escribió:Pues mira, yo también tenia la misma duda, así que les llame por teléfono, en principio ellos lo que hacen es dejarte la "cajita" y que tu te apañes, lo de los 20 pavos es para que te saquen la Tv de la caja , le pongan la peana, y le instalen los canales de la TDT, yo quiero ponerla colgada en la pared, y les pregunte por ese servicio, y ellos por hacer eso te cobran 85 pavos, y tu pones el soporte. Así que compraré el soporte, y la instalaré yo, porque por lo que es me parece un poco desmesurado lo que piden.
SuperDan2000 escribió:Para los que tenemos una Sony XH90, que somos muchos, va este post.
SONY XH9096 (SETTINGS)
Me pregunto, por qué no hice el Factory Reset desde el principio
En definitiva, que desde que restauré la TV a valores de fábrica, todo perfecto y de momento nada de reinicios ni Poltergesit extraños.
Esto igual interesa a los poseedores de una XH90 aunque solo sea a modo de curiosidad:
La opción Brillo/Brillo, es la opción encargada de manejar el brillo total del panel, digamos la luz de fondo, y yo he estado midiendo con SONDA la luz del panel a distintos niveles de brillo SDR para que os sirva como referencia a la hora de ajustar la TV en función de la sala y de vuestras preferencias personales:
MODO: PERSONAL y JUEGO
BRILLO 50: 438 / 470 NITS
BRILLO 40: 380 / 404 NITS
BRILLO 30: 323 / 345 NITS (así lo tengo yo para Jugar)
BRILLO 20: 251 / 274 NITS (así lo tengo yo para uso general)
BRILLO 10 170 / 182 NITS ( así lo tengo yo para películas en entorno oscuro)
BRILLO 8: 151 / 160 NITS
BRILLO 5: 120 / 127 NITS
BRILLO 4: 110 / 116 NITS
En teoría, según las recomendaciones, lo correcto sería con brillo a 5, 4 o incluso 3, que es el valor que clavaría los 100 NITS.
Por otra parte, el Modo Personal, Cine y Juego son igual de exactos, y lo único que los distingue es la curva de gamma, que en el modo Cine es más baja, está en 0 y equivale a 2.2, y en Personal, que está en -2 equivaldría a 2.4, que es una gamma más alta algo más apropiada para un entorno más oscuro, o sea, la opción Gamma se puede establecer entre 0, -1 y -2, que cualquiera de las tres opciones sería correcta, ya que lo único que varía entre 0, -1 y -2 es la respuesta de la curva gamma del panel
Esta es mi configuración para Juego SDR (y que no sigue de manera estricta las normas):
MODO JUEGO:
MODO DE IMAGEN: AUTO
SENSOR DE LUZ: NO
BRILLO: 30 (340 NITS de brillo 100% blanco a pantalla completa sin ABL)
CONTRASTE: 90 Super White
GAMMA: -1 (2.25/2.3)
NIVEL DE NEGRO: 50
AJUSTE DE NEGRO: BAJO
MEJORA DE CONTRASTE AVANZ: NO
OSCURECIMIENTO LOCAL AUTOMÁTICO: ALTO ( esto es el Local Dimming y es importante ponerlo en alto para tener unos negros profundos sin apenas blooming)
X-TENDED DYNAMIC RANGE: NO
COLOR: 55
TONALIDAD: NEUTRA 0
TEMPERATURA COLOR: EXPERTO 1
COLOR VIVO: BAJO
NITIDEZ: 50
RECREACIÓN REALISTA: MANUAL
RESOLUCIÓN: 15
REDUCC RUIDO ALEATORIA: NO
REDUCC. RUIDO DIGITAL: NO
MOVIMIENTO MOTIONFLOW: NO se encuentra habilitado en modo Juego (para el imput más bajo)
MODO PELÍCULA: NO
SEÑAL DE VÍDEO: TODO AUTO
AJUSTE DE COLOR AVANZADO (CON SONDA)
TEMPERATURA DE COLOR AVANZ: BASICO 2 PUNTOS:
GANANCIA ROJO: MAX
GANANCIA VERDE: MAX
GANANCIA AZUL: -1
DESVIACIÓN ROJO: -1
DESVIACIÓN VERDE: 0
DESVIACIÓN AZUL: 0
TEMPERATURA COLOR AVANZ: MULTIPUNTO (10P)
Esta función está orientada a usuarios avanzados y requiere herramientas de calibración de imagen profesional. Se dispone de 10 puntos de ajuste para modificar los píxeles en función de 10 niveles de señal de entrada diferentes.
PUNTOS DE CORRECCIÓN GAMMA COLOR: NIVEL 1
TODO A 0
PUNTOS DE CORRECCIÓN GAMMA COLOR: NIVEL 2
COMPENSACIÓN ROJO: +1
COMPENSACIÓN VERDE: 0
COMPENSACIÓN AZUL: +2
PUNTOS DE CORRECCIÓN GAMMA COLOR NIVEL 3
COMPENSACIÓN ROJO: +3
COMPENSACIÓN AZUL: 0
PUNTOS DE CORRECCIÓN GAMMA COLOR NIVEL 4
TODO A 0
PUNTOS DE CORRECCIÓN GAMMA COLOR NIVEL 5
TODO A 0
PUNTOS DE CORRECCIÓN GAMMA COLOR NIVEL 6
COMPENSACIÓN ROJO: +2
PUNTOS DE CORRECCIÓN GAMMA COLOR: 7
TODO A 0
PUNTOS DE CORRECCIÓN GAMMA COLOR 8
OUNTOS DE CORRECCIÓN GAMMA COLOR 9
COMPENSACIÓN AZUL: -1
PUNTOS DE CORRECCIÓN GAMMA COLOR:
COMPENSACIÓN ROJO: 0
COMPENSACIÓN AZUL: -3
Y para películas y series valdría todo lo anterior excepto las opciones siguientes que estableceríamos de manera diferente:
MODO PERSONAL (para PELÍCULAS/SERIES SDR entorno bajo condiciones de luz controlada)
Añadir a la anterior configuración:
BRILLO: 8 / 10 (150/170 NITS)
GAMMA: -2 (2.3/2.4)
AJUSTE DE NEGRO: NO
COLOR VIVIDO: NO (opción que amplia el espacio de color)
MOVIMIENTO - MOTIONFLOW: ON
PERSONAL:
HOMOGENEIDAD: MIN
CLARIDAD: MIN
MODO PELÍCULA: AUTO (yo para el movimiento el interpolado MotionFlow lo tengo así y va de lujo no, lo siguiente
EL HDR10 Y EL DOLBY VISION la Sony XH90 lo detecta automáticamente, y todo lo anterior vale excepto algún cambio que vamos a hacer:
HDR
En HDR esta TV ignorará los METADATOS ESTÁTICOS, para mantener el brillo APL de la imagen siempre correctamente a expensas de los HighLights, que los adaptará (mapping) o recortará (clipping) pero el nivel de brillo de la imagen siempre será correcto gracias al enfoque de Sony y a la ausencia de ABL, que es un limitado de brillo automático que no afecta en estas TVs hasta el punto de comprometer los niveles de brillo óptimos de la escena.
MODO DE IMAGEN PERSONAL (HDR)
En HDR dejamos todo como viene predefinido de manera automática, pero, y esto es muy importante, las opciones: OSCURECIMIENTO LOCAL AUTOMATIVO (LOCAL DIMMING) Y X-TENDED DYNAMIC RANGE lo estableceremos al máximo en ALTO, y así aprovecharemos todo el potencial de la TV para señales HDR, que además tiene un seguimiento de la curva HDR de referencia.
Y MotionFlow igual que para películas SDR.
DOLBY VISION
Estas teles ya llevan el DOLBY VISION perfectamente implementado y ya no es tan oscuro como en otras generaciones de TVs Sony. Aquí tendremos a nuestra disposición tres modo de imagen compatibles con DOLBY VISION: DOLBY VISION OSCURO, DOLBY VISION BRILLO Y DOLBY VISION VIVO. La opción correcta que respeta la norma de manera escrupulosa es DOLBY VISION OSCURO, pero, como su propio nombre indica, esta configuración está para entornos oscuros bajo condiciones de luz controlada, así que si vemos la TV con luz, habremos de cambiar a Dolby Vision brillo o Dolby Vision vivo. Digamos que Dolby Vision brillo es mucho más fiel que Dolby Vision Vivo, ahí lo dejo.
En Dolby Vision oscuro lo vamos a dejar todo como en HDR, con la particularidad de que observaremos que el contraste, en lugar de estar a 90, veremos que esta establecido de forma predeterminada a 100. Esto es completamente NORMAL, así que no tocarlo, y es por lo que he explicado antes. Esta TV Sony ignorará los metadatos estáticos HDR10, por lo que el contraste está en 90 en lugar de 100 (máximo) para que no haya tanto clipping en películas masterizadas a miles de nits, pero como Dolby Vision analiza la imagen cuadro a cuadro, el contraste se puede establecer al máximo porque la imagen se irá adaptando de forma correcta y dinámica fotograma a fotograma, por lo demás, todos los settings propios de HDR los transferimos a Dolby Vision.
Y con esto, siguiendo estos sencillos pasos, ya tendremos la TV configurada para JUEGOS, película y todo tipo de uso engendra en función del contenido y del tipo de sala.
Ah, y no olvidar: AJUSTES-VER LA TELEVISIÓN-ENTRADAS EXTERNAS-FORMATO DE SEÑAL HDMI-HDMI 1 y 2 en MEJORADO, y HDMI 3 y 4 en MEJORADO DOLBY VISION si tenéis conectados por HDMI dispositivos compatibles con señales HDR y Dolby Vision.
fuji escribió:@Brugge09 no estas solo....tengo un cacao encima jajajajaja. Yo si tengo espacio, pero no me decido si una XH90, una Q80T o una oled GX de 55 (no se la diferencia con la CX la verdad, pero es la barata de ECI).
Brugge09 escribió:@fuji pues yo entre Q80t o XH90 me iba a la Samsung con sus 1500 nits y también Hdmi 2.1....En cuanto a prestaciones hay algo en la Xh90 superior a la Q80T??
Y luego...Igual los reinicios de la Sony se han solucionado ya de una vez pero da un poco de mal rollo tanta consulta al sat por ese motivo. Pero entiendo que es un suplicio decidirse...
Pd: ánimo que ya has descartado una!
Brugge09 escribió:@fuji pues muy parecido a lo de mi ks7500...un desastre. Ya me vas a matar pero si te llega el presupuesto... ¿seguro que no te animas a la GX? Una vez puesta ahí se queda en la pared
Yo por eso no me decido con la XH95 de 49, si sacan en 2021 modelos de Sony de 49 con hdmi 2.1 la cara de tonto que se me queda es épica...y en pocos meses las anunciarán supongo. Acabo pensando que ya que me meto a gastar en tele igual habría que pillar ya con el hdmi 2.1 de las narices.
Brugge09 escribió:@fuji pues muy parecido a lo de mi ks7500...un desastre. Ya me vas a matar pero si te llega el presupuesto... ¿seguro que no te animas a la GX? Una vez puesta ahí se queda en la pared
Yo por eso no me decido con la XH95 de 49, si sacan en 2021 modelos de Sony de 49 con hdmi 2.1 la cara de tonto que se me queda es épica...y en pocos meses las anunciarán supongo. Acabo pensando que ya que me meto a gastar en tele igual habría que pillar ya con el hdmi 2.1 de las narices.
Brugge09 escribió:@fuji pues yo entre Q80t o XH90 me iba a la Samsung con sus 1500 nits y también Hdmi 2.1....En cuanto a prestaciones hay algo en la Xh90 superior a la Q80T??
Y luego...Igual los reinicios de la Sony se han solucionado ya de una vez pero da un poco de mal rollo tanta consulta al sat por ese motivo. Pero entiendo que es un suplicio decidirse...
Pd: ánimo que ya has descartado una!
fuji escribió:@Brugge09 no estas solo....tengo un cacao encima jajajajaja. Yo si tengo espacio, pero no me decido si una XH90, una Q80T o una oled GX de 55 (no se la diferencia con la CX la verdad, pero es la barata de ECI).