[HILO OFICIAL] TV para PS5

xionvolt escribió:Insisto! no quiero ser pesado pero me sabe mal que compréis el modelo Bravia KD XH9096...

Últimamente esta dando muchísimos problemas, solo hace falta ir al foro oficial de SONY, yo me esperaría a ver si se pueden solventar los problemas antes de haceros con una XH9096, siento repetirme y supongo sea un error de software pero por si las moscas....

No jodas iba a ir mañana a petarme esos 1800€ que te ha pasado?
Comprada la Q80T en ECI por 960€ [oki]
Que tal veis esta tv para la PS5 Philips 43PUS7805 43" LED UltraHD 4K y esta otra Philips 43PUS8535 43" LED UltraHD 4K es mi maximo presupuesto no puedo gastar mas.Solo se va a utilizar para jugar a la PS5,gracias.
xin-xan escribió:Comprada la Q80T en ECI por 960€ [oki]

Estoy a un click de hacer lo mismo >_<
xionvolt escribió:
leatherface escribió:
Brugge09 escribió:Yo la estuve mirando la XH9096 pero no me acaba de convencer...aparte de reinicios y problemas varios que no se acaban de solucionar por lo que he leído en foros la veo un poco quiero y no puedo (HDR justito de... 600 nits?, pocas zonas de atenuación quizás, el hdmi 2.1 actualizado por software...esto último igual es más desconocimiento mio del tema pero no me daba mucha confianza, etc). No digo que no pueda merecer la pena dependiendo del presupuesto de cada uno y las prestaciones pero yo puestos a irme a 55 pulgadas me iría antes a por una Q80T o LGCX oled. También esta claro que ha estado a precios muy buenos y calidad/precio puede estar bien, pero yo tb miraría más opciones la verdad.

Gran consejo.Yo ando esperando a ver si se soluciona todo.

Van a perder un montón de ventas por haberla cagado así y con el lanzamiemto de PS5 tan cerca.

Yo he toqueteado todo lo que me ha dicho sony y de momento todo perfecto, parece ser que es un error de firmware eso se comenta... menos mal. [+risas]

Me quedo con tu comentario compi! Me alegras la mañana, el lunes me llega. La verdad que con mucha ilusión en el salto de 43"a 65", no pillé la de 75 porque no me entra xD, aunque la de 65 la voy a anclar a la pared

Con lo del 10%? Preciaco macho. La de 55 tiene hdmi 2.1 seguro verdad?
Brugge09 escribió:

Solo en uno de los 4 HDMI.
fuji escribió:
Brugge09 escribió:

Solo en uno de los 4 HDMI.

Ok, muchas gracias, con uno me valdria para la PS5. De prestaciones para la nueva generación va servida no? HDR 1500, 100 herzios supongo, y temas que conlleva el hdmi 2.1
@Brugge09 no soy un experto, pero por lo que he leído es una de las mejores calidad precio, en las webs donde listan las mejores TV para gaming es una de ellas. Yo tenia mis dudas entre esta o la sony XH90, pero creo que pillare la Q80T con la oferta de ECI y el 10%.
@fuji gracias compañero, la verdad que tienta mucho a menos de 1000 que se queda. ;)
Hola a todos, buscaba una TV de 43 pulgadas para cuando me pille la PS5 y he encontrado esta en oferta:

Samsung TU8079 108 cm (43 Zoll) LED Fernseher (Ultra HD, HDR10+, Triple Tuner, Smart TV) [Modelljahr 2020

Concretamente a 357 euros en Amazon, ¿vale la pena para la nueva generación? Quería una Sony Bravia 43XH8096 pero está a 554 euros y dudo que baje tanto en el BF... gracias y un saludo.
Brugge09 escribió:

Sí, com el código del 10%. Lo miré y solo tiene 2.1 en uno de los HDMI.

Me acaban de llamar de ECI y el sábado por la mañana ya la tengo en casa.
SPC82 escribió:Que tal veis esta tv para la PS5 Philips 43PUS7805 43" LED UltraHD 4K y esta otra Philips 43PUS8535 43" LED UltraHD 4K es mi maximo presupuesto no puedo gastar mas.Solo se va a utilizar para jugar a la PS5,gracias.

Los input lag de Philips no son para tirar cohetes, igualmente no se si esos modelos serán panel IPS o VA, cual es tu presupuesto? En 43" no compraría otra cosa que no fuesé la Q60T de Samsung...
Yildiray escribió:Hola a todos, buscaba una TV de 43 pulgadas para cuando me pille la PS5 y he encontrado esta en oferta:

Samsung TU8079 108 cm (43 Zoll) LED Fernseher (Ultra HD, HDR10+, Triple Tuner, Smart TV) [Modelljahr 2020

Concretamente a 357 euros en Amazon, ¿vale la pena para la nueva generación? Quería una Sony Bravia 43XH8096 pero está a 554 euros y dudo que baje tanto en el BF... gracias y un saludo.

Mínimo busca la TU8505, esperate al BF a ver que sale, la Q60T sería algo mejor que esa que te digo, pero apenas
davidcup escribió:
Yildiray escribió:Hola a todos, buscaba una TV de 43 pulgadas para cuando me pille la PS5 y he encontrado esta en oferta:

Mínimo busca la TU8505, esperate al BF a ver que sale, la Q60T sería algo mejor que esa que te digo, pero apenas

La primera que me comentas está a 711 euros y la segunda a 554 euros, tocará esperar a ver... gracias :).
@davidcup La verdad que esa que me dices la Q60t tiene muy buena pinta y imput lag muy bajo se me va un pelin de presupuesto pero igual podria estirar un poco mas,gracias por tu comentario.
@SPC82 @Yildiray precios mínimos de ambos modelos actualmente, las tengo en seguimiento para cuando llegue el Black Friday...

https://www.electroprecio.com/samsung-q ... -smartv-ia
https://www.mediamarkt.es/es/product/_t ... 76618.html
@davidcup entre esos 2 cual crees que es mejor?
Para los que tenemos una Sony XH90, que somos muchos, va este post.

SONY XH9096 (SETTINGS)

Me pregunto, por qué no hice el Factory Reset desde el principio [facepalm]

En definitiva, que desde que restauré la TV a valores de fábrica, todo perfecto y de momento nada de reinicios ni Poltergesit extraños.

Esto igual interesa a los poseedores de una XH90 aunque solo sea a modo de curiosidad:

La opción Brillo/Brillo, es la opción encargada de manejar el brillo total del panel, digamos la luz de fondo, y yo he estado midiendo con SONDA la luz del panel a distintos niveles de brillo SDR para que os sirva como referencia a la hora de ajustar la TV en función de la sala y de vuestras preferencias personales:

MODO: PERSONAL y JUEGO

BRILLO 50: 438 / 470 NITS
BRILLO 40: 380 / 404 NITS
BRILLO 30: 323 / 345 NITS (así lo tengo yo para Jugar)
BRILLO 20: 251 / 274 NITS (así lo tengo yo para uso general)
BRILLO 10 170 / 182 NITS ( así lo tengo yo para películas en entorno oscuro)
BRILLO 8: 151 / 160 NITS
BRILLO 5: 120 / 127 NITS
BRILLO 4: 110 / 116 NITS

En teoría, según las recomendaciones, lo correcto sería con brillo a 5, 4 o incluso 3, que es el valor que clavaría los 100 NITS.

Por otra parte, el Modo Personal, Cine y Juego son igual de exactos, y lo único que los distingue es la curva de gamma, que en el modo Cine es más baja, está en 0 y equivale a 2.2, y en Personal, que está en -2 equivaldría a 2.4, que es una gamma más alta algo más apropiada para un entorno más oscuro, o sea, la opción Gamma se puede establecer entre 0, -1 y -2, que cualquiera de las tres opciones sería correcta, ya que lo único que varía entre 0, -1 y -2 es la respuesta de la curva gamma del panel

Esta es mi configuración para Juego SDR (y que no sigue de manera estricta las normas):

MODO JUEGO:

MODO DE IMAGEN: AUTO
SENSOR DE LUZ: NO
BRILLO: 30 (340 NITS de brillo 100% blanco a pantalla completa sin ABL)
CONTRASTE: 90 Super White
GAMMA: -1 (2.25/2.3)
NIVEL DE NEGRO: 50
AJUSTE DE NEGRO: BAJO
MEJORA DE CONTRASTE AVANZ: NO
OSCURECIMIENTO LOCAL AUTOMÁTICO: ALTO ( esto es el Local Dimming y es importante ponerlo en alto para tener unos negros profundos sin apenas blooming)
X-TENDED DYNAMIC RANGE: NO
COLOR: 55
TONALIDAD: NEUTRA 0
TEMPERATURA COLOR: EXPERTO 1
COLOR VIVO: BAJO
NITIDEZ: 50
RECREACIÓN REALISTA: MANUAL
RESOLUCIÓN: 15
REDUCC RUIDO ALEATORIA: NO
REDUCC. RUIDO DIGITAL: NO
MOVIMIENTO MOTIONFLOW: NO se encuentra habilitado en modo Juego (para el imput más bajo)
MODO PELÍCULA: NO
SEÑAL DE VÍDEO: TODO AUTO
AJUSTE DE COLOR AVANZADO (CON SONDA)
TEMPERATURA DE COLOR AVANZ: BASICO 2 PUNTOS:
GANANCIA ROJO: MAX
GANANCIA VERDE: MAX
GANANCIA AZUL: -1
DESVIACIÓN ROJO: -1
DESVIACIÓN VERDE: 0
DESVIACIÓN AZUL: 0
TEMPERATURA COLOR AVANZ: MULTIPUNTO (10P)
Esta función está orientada a usuarios avanzados y requiere herramientas de calibración de imagen profesional. Se dispone de 10 puntos de ajuste para modificar los píxeles en función de 10 niveles de señal de entrada diferentes.
PUNTOS DE CORRECCIÓN GAMMA COLOR: NIVEL 1
TODO A 0
PUNTOS DE CORRECCIÓN GAMMA COLOR: NIVEL 2
COMPENSACIÓN ROJO: +1
COMPENSACIÓN VERDE: 0
COMPENSACIÓN AZUL: +2
PUNTOS DE CORRECCIÓN GAMMA COLOR NIVEL 3
COMPENSACIÓN ROJO: +3
COMPENSACIÓN AZUL: 0
PUNTOS DE CORRECCIÓN GAMMA COLOR NIVEL 4
TODO A 0
PUNTOS DE CORRECCIÓN GAMMA COLOR NIVEL 5
TODO A 0
PUNTOS DE CORRECCIÓN GAMMA COLOR NIVEL 6
COMPENSACIÓN ROJO: +2
PUNTOS DE CORRECCIÓN GAMMA COLOR: 7
TODO A 0
PUNTOS DE CORRECCIÓN GAMMA COLOR 8
OUNTOS DE CORRECCIÓN GAMMA COLOR 9
COMPENSACIÓN AZUL: -1
PUNTOS DE CORRECCIÓN GAMMA COLOR:
COMPENSACIÓN ROJO: 0
COMPENSACIÓN AZUL: -3

Y para películas y series valdría todo lo anterior excepto las opciones siguientes que estableceríamos de manera diferente:

MODO PERSONAL (para PELÍCULAS/SERIES SDR entorno bajo condiciones de luz controlada)
Añadir a la anterior configuración:
BRILLO: 8 / 10 (150/170 NITS)
GAMMA: -2 (2.3/2.4)
AJUSTE DE NEGRO: NO
COLOR VIVIDO: NO (opción que amplia el espacio de color)
MOVIMIENTO - MOTIONFLOW: ON
PERSONAL:
HOMOGENEIDAD: MIN
CLARIDAD: MIN
MODO PELÍCULA: AUTO (yo para el movimiento el interpolado MotionFlow lo tengo así y va de lujo no, lo siguiente

EL HDR10 Y EL DOLBY VISION la Sony XH90 lo detecta automáticamente, y todo lo anterior vale excepto algún cambio que vamos a hacer:

HDR

En HDR esta TV ignorará los METADATOS ESTÁTICOS, para mantener el brillo APL de la imagen siempre correctamente a expensas de los HighLights, que los adaptará (mapping) o recortará (clipping) pero el nivel de brillo de la imagen siempre será correcto gracias al enfoque de Sony y a la ausencia de ABL, que es un limitado de brillo automático que no afecta en estas TVs hasta el punto de comprometer los niveles de brillo óptimos de la escena.

MODO DE IMAGEN PERSONAL (HDR)

En HDR dejamos todo como viene predefinido de manera automática, pero, y esto es muy importante, las opciones: OSCURECIMIENTO LOCAL AUTOMATIVO (LOCAL DIMMING) Y X-TENDED DYNAMIC RANGE lo estableceremos al máximo en ALTO, y así aprovecharemos todo el potencial de la TV para señales HDR, que además tiene un seguimiento de la curva HDR de referencia.

Y MotionFlow igual que para películas SDR.

DOLBY VISION

Estas teles ya llevan el DOLBY VISION perfectamente implementado y ya no es tan oscuro como en otras generaciones de TVs Sony. Aquí tendremos a nuestra disposición tres modo de imagen compatibles con DOLBY VISION: DOLBY VISION OSCURO, DOLBY VISION BRILLO Y DOLBY VISION VIVO. La opción correcta que respeta la norma de manera escrupulosa es DOLBY VISION OSCURO, pero, como su propio nombre indica, esta configuración está para entornos oscuros bajo condiciones de luz controlada, así que si vemos la TV con luz, habremos de cambiar a Dolby Vision brillo o Dolby Vision vivo. Digamos que Dolby Vision brillo es mucho más fiel que Dolby Vision Vivo, ahí lo dejo.

En Dolby Vision oscuro lo vamos a dejar todo como en HDR, con la particularidad de que observaremos que el contraste, en lugar de estar a 90, veremos que esta establecido de forma predeterminada a 100. Esto es completamente NORMAL, así que no tocarlo, y es por lo que he explicado antes. Esta TV Sony ignorará los metadatos estáticos HDR10, por lo que el contraste está en 90 en lugar de 100 (máximo) para que no haya tanto clipping en películas masterizadas a miles de nits, pero como Dolby Vision analiza la imagen cuadro a cuadro, el contraste se puede establecer al máximo porque la imagen se irá adaptando de forma correcta y dinámica fotograma a fotograma, por lo demás, todos los settings propios de HDR los transferimos a Dolby Vision.

Y con esto, siguiendo estos sencillos pasos, ya tendremos la TV configurada para JUEGOS, película y todo tipo de uso engendra en función del contenido y del tipo de sala.

Ah, y no olvidar: AJUSTES-VER LA TELEVISIÓN-ENTRADAS EXTERNAS-FORMATO DE SEÑAL HDMI-HDMI 1 y 2 en MEJORADO, y HDMI 3 y 4 en MEJORADO DOLBY VISION si tenéis conectados por HDMI dispositivos compatibles con señales HDR y Dolby Vision.

[beer]
SPC82 escribió:@davidcup entre esos 2 cual crees que es mejor?

Q60T, pero si hay mucha diferencia de precio me daría igual pillar la TU8505, si por ejemplo en el Black Friday meten un rebajón bestial a la TU8505, pues iría por esta misma, pero claro, con la mínima diferencia que hay ahora entre ellas compraría la Q60T
xin-xan escribió:
Brugge09 escribió:

Sí, com el código del 10%. Lo miré y solo tiene 2.1 en uno de los HDMI.

Me acaban de llamar de ECI y el sábado por la mañana ya la tengo en casa.

Que bien, pues ya comentarás si no te importa. No me he animado todavía porque en alguna review he leído que hay algo de esquinas oscuras en cuanto a la uniformidad del panel. Es algo que personalmente me molesta bastante y me hace dudar porque no sé si será en todos los paneles de la 55Q80T o en algunos casos. Ya comentarás si no te importa. [oki]
@Brugge09 Y tanto, daré por aquí mis impresiones, pero bueno, que no soy ningún sibarita, ahora mismo voy con una Toshiba de 43'' de hace 11 años,cualquier cosa me parecerá una maravilla [+risas]
@davidcup ok gracias por tus comentarios veremos en tener la PS5 por cual me decido,un saludo.
SPC82 escribió:@davidcup ok gracias por tus comentarios veremos en tener la PS5 por cual me decido,un saludo.

No te compliques, con cualquiera de esos dos modelos irás bien, eso si, acuérdate que estamos hablando de gama baja, estos televisores no son para tirar cohetes, pero en 43" no hay algo mejor
Bueno, pues he hecho lo del truco del 10% en el Corte, y se me queda la Samsung Q80T de 75" por 1800 pavos, tenia la duda de si pillar esta o la Sony XH95, y oye que esta tuviera oferta, y estuviese por menos de 2000 ha sido la señal para pillarla. Me la traen, en teoría el lunes. Para calibrarla chachi, sigo lo consejos de esta web por ejemplo,no?

https://www.rtings.com/tv/reviews/samsu ... d/settings

Pues yo ya estoy preparado para la nueva generación, muchas gracias a los que me ayudaron, y por una comunidad estupenda. Espero que todos consigáis la TV que queréis al mejor precio posible XD
@SuperDan2000 Me guardo tu post como oro en paño, grandísimo aporte.
Brugge09 escribió:@Baute pues si...Al final pienso como tú...realmente mi número 1 es la CX de 48 pero esta por las nubes. Me voy a esperar a que baje de aquí a unos pocos meses si hay suerte y la intentaré pillar

O la version de 49 de 2021. Es decir, igual que la XH9505 pero con hdmi 2.1. Habría sido ideal si no te quieres ir a oled. A ver si la sacan en los modelos del año que viene que para febrero o asi imagino se anunciarán. De momento juego en una XE8096 de 43, no es mala tele pero es ips y el HDR es justito. Tiraremos hasta ver algo más potente y de no más de 50 a buen precio.

Es que, por suerte o por desgracia, la única tele del mercado que menor de 55" con 120Hz 4k hdr es esa.

Yo, como mucha otra gente, no tenemos espacio para jugar en una televisión de 55", mas que nada porque esas televisiones a metro y medio como que no te da la vista para verlo todo bien y ya si me hablas de un fps es que te descojonas cuando mirando el mapa te matan porque no te dan los ojos XD

Deduzco que es un standard que antes o después se impondrá en modelos mas pequeños y no será tan jodidamente imposible de ver, pero de momento toca a esperar o desembolsar lo que LG pide por su tv de 48" que, "curiosamente", es mas cantidad que lo que pide por la de 55"... Será que saben lo que pasa y se aprovechan? Pues claro. De ahí que no pase por el aro ya que esta televisión de 48" perfectamente se podría haber visto de lanzamiento por 1000€ o 1100€ pero... no... vamos a aprovecharnos. Y otra cosa mejor es que buena suerte en encontrarla... porque parece un puto pokemon legendario XD

En fin... que por mi parte me he relajado mucho y aquí sigo aguantando con mi sony de 46" de hace ya mas de 7 años 1080p 60hz con una latencia bastante desastrosa (en comparación a monitor o esa lg). Pero que no me apeo del burro hasta que saquen cosas decentes en precio.

Un saludo y cuidaos mucho del puto virus.
McGrady4ever escribió:Bueno, pues he hecho lo del truco del 10% en el Corte, y se me queda la Samsung Q80T de 75" por 1800 pavos, tenia la duda de si pillar esta o la Sony XH95, y oye que esta tuviera oferta, y estuviese por menos de 2000 ha sido la señal para pillarla. Me la traen, en teoría el lunes. Para calibrarla chachi, sigo lo consejos de esta web por ejemplo,no?

https://www.rtings.com/tv/reviews/samsu ... d/settings

Pues yo ya estoy preparado para la nueva generación, muchas gracias a los que me ayudaron, y por una comunidad estupenda. Espero que todos consigáis la TV que queréis al mejor precio posible XD

Me estoy pensando en adquirir la misma TV

¿sabes si la montan o te dejan la caja y ya cada uno se apaña?

Igual estoy equivocado, pero antes salía que el montaje en casa eran 20€, pero ahora no indica nada

gracias
Pues mira, yo también tenia la misma duda, así que les llame por teléfono, en principio ellos lo que hacen es dejarte la "cajita" y que tu te apañes, lo de los 20 pavos es para que te saquen la Tv de la caja , le pongan la peana, y le instalen los canales de la TDT, yo quiero ponerla colgada en la pared, y les pregunte por ese servicio, y ellos por hacer eso te cobran 85 pavos, y tu pones el soporte. Así que compraré el soporte, y la instalaré yo, porque por lo que es me parece un poco desmesurado lo que piden.
McGrady4ever escribió:Pues mira, yo también tenia la misma duda, así que les llame por teléfono, en principio ellos lo que hacen es dejarte la "cajita" y que tu te apañes, lo de los 20 pavos es para que te saquen la Tv de la caja , le pongan la peana, y le instalen los canales de la TDT, yo quiero ponerla colgada en la pared, y les pregunte por ese servicio, y ellos por hacer eso te cobran 85 pavos, y tu pones el soporte. Así que compraré el soporte, y la instalaré yo, porque por lo que es me parece un poco desmesurado lo que piden.

Muchísimas gracias
@SuperDan2000 Gracias por tu post. Me viene genial, Aportazo!!
SuperDan2000 escribió:Para los que tenemos una Sony XH90, que somos muchos, va este post.

SONY XH9096 (SETTINGS)

Me pregunto, por qué no hice el Factory Reset desde el principio [facepalm]

En definitiva, que desde que restauré la TV a valores de fábrica, todo perfecto y de momento nada de reinicios ni Poltergesit extraños.

Esto igual interesa a los poseedores de una XH90 aunque solo sea a modo de curiosidad:

La opción Brillo/Brillo, es la opción encargada de manejar el brillo total del panel, digamos la luz de fondo, y yo he estado midiendo con SONDA la luz del panel a distintos niveles de brillo SDR para que os sirva como referencia a la hora de ajustar la TV en función de la sala y de vuestras preferencias personales:

MODO: PERSONAL y JUEGO

BRILLO 50: 438 / 470 NITS
BRILLO 40: 380 / 404 NITS
BRILLO 30: 323 / 345 NITS (así lo tengo yo para Jugar)
BRILLO 20: 251 / 274 NITS (así lo tengo yo para uso general)
BRILLO 10 170 / 182 NITS ( así lo tengo yo para películas en entorno oscuro)
BRILLO 8: 151 / 160 NITS
BRILLO 5: 120 / 127 NITS
BRILLO 4: 110 / 116 NITS

En teoría, según las recomendaciones, lo correcto sería con brillo a 5, 4 o incluso 3, que es el valor que clavaría los 100 NITS.

Por otra parte, el Modo Personal, Cine y Juego son igual de exactos, y lo único que los distingue es la curva de gamma, que en el modo Cine es más baja, está en 0 y equivale a 2.2, y en Personal, que está en -2 equivaldría a 2.4, que es una gamma más alta algo más apropiada para un entorno más oscuro, o sea, la opción Gamma se puede establecer entre 0, -1 y -2, que cualquiera de las tres opciones sería correcta, ya que lo único que varía entre 0, -1 y -2 es la respuesta de la curva gamma del panel

Esta es mi configuración para Juego SDR (y que no sigue de manera estricta las normas):

MODO JUEGO:

MODO DE IMAGEN: AUTO
SENSOR DE LUZ: NO
BRILLO: 30 (340 NITS de brillo 100% blanco a pantalla completa sin ABL)
CONTRASTE: 90 Super White
GAMMA: -1 (2.25/2.3)
NIVEL DE NEGRO: 50
AJUSTE DE NEGRO: BAJO
MEJORA DE CONTRASTE AVANZ: NO
OSCURECIMIENTO LOCAL AUTOMÁTICO: ALTO ( esto es el Local Dimming y es importante ponerlo en alto para tener unos negros profundos sin apenas blooming)
X-TENDED DYNAMIC RANGE: NO
COLOR: 55
TONALIDAD: NEUTRA 0
TEMPERATURA COLOR: EXPERTO 1
COLOR VIVO: BAJO
NITIDEZ: 50
RECREACIÓN REALISTA: MANUAL
RESOLUCIÓN: 15
REDUCC RUIDO ALEATORIA: NO
REDUCC. RUIDO DIGITAL: NO
MOVIMIENTO MOTIONFLOW: NO se encuentra habilitado en modo Juego (para el imput más bajo)
MODO PELÍCULA: NO
SEÑAL DE VÍDEO: TODO AUTO
AJUSTE DE COLOR AVANZADO (CON SONDA)
TEMPERATURA DE COLOR AVANZ: BASICO 2 PUNTOS:
GANANCIA ROJO: MAX
GANANCIA VERDE: MAX
GANANCIA AZUL: -1
DESVIACIÓN ROJO: -1
DESVIACIÓN VERDE: 0
DESVIACIÓN AZUL: 0
TEMPERATURA COLOR AVANZ: MULTIPUNTO (10P)
Esta función está orientada a usuarios avanzados y requiere herramientas de calibración de imagen profesional. Se dispone de 10 puntos de ajuste para modificar los píxeles en función de 10 niveles de señal de entrada diferentes.
PUNTOS DE CORRECCIÓN GAMMA COLOR: NIVEL 1
TODO A 0
PUNTOS DE CORRECCIÓN GAMMA COLOR: NIVEL 2
COMPENSACIÓN AZUL: +2
PUNTOS DE CORRECCIÓN GAMMA COLOR NIVEL 3
COMPENSACIÓN ROJO: +3
PUNTOS DE CORRECCIÓN GAMMA COLOR NIVEL 4
TODO A 0
PUNTOS DE CORRECCIÓN GAMMA COLOR NIVEL 5
TODO A 0
PUNTOS DE CORRECCIÓN GAMMA COLOR NIVEL 6
COMPENSACIÓN ROJO: +2
PUNTOS DE CORRECCIÓN GAMMA COLOR: 7
TODO A 0
PUNTOS DE CORRECCIÓN GAMMA COLOR 8
OUNTOS DE CORRECCIÓN GAMMA COLOR 9
COMPENSACIÓN AZUL: -1
PUNTOS DE CORRECCIÓN GAMMA COLOR:
COMPENSACIÓN ROJO: 0
COMPENSACIÓN AZUL: -3

Y para películas y series valdría todo lo anterior excepto las opciones siguientes que estableceríamos de manera diferente:

MODO PERSONAL (para PELÍCULAS/SERIES SDR entorno bajo condiciones de luz controlada)
Añadir a la anterior configuración:
BRILLO: 8 / 10 (150/170 NITS)
GAMMA: -2 (2.3/2.4)
AJUSTE DE NEGRO: NO
COLOR VIVIDO: NO (opción que amplia el espacio de color)
MOVIMIENTO - MOTIONFLOW: ON
PERSONAL:
HOMOGENEIDAD: MIN
CLARIDAD: MIN
MODO PELÍCULA: AUTO (yo para el movimiento el interpolado MotionFlow lo tengo así y va de lujo no, lo siguiente

EL HDR10 Y EL DOLBY VISION la Sony XH90 lo detecta automáticamente, y todo lo anterior vale excepto algún cambio que vamos a hacer:

HDR

En HDR esta TV ignorará los METADATOS ESTÁTICOS, para mantener el brillo APL de la imagen siempre correctamente a expensas de los HighLights, que los adaptará (mapping) o recortará (clipping) pero el nivel de brillo de la imagen siempre será correcto gracias al enfoque de Sony y a la ausencia de ABL, que es un limitado de brillo automático que no afecta en estas TVs hasta el punto de comprometer los niveles de brillo óptimos de la escena.

MODO DE IMAGEN PERSONAL (HDR)

En HDR dejamos todo como viene predefinido de manera automática, pero, y esto es muy importante, las opciones: OSCURECIMIENTO LOCAL AUTOMATIVO (LOCAL DIMMING) Y X-TENDED DYNAMIC RANGE lo estableceremos al máximo en ALTO, y así aprovecharemos todo el potencial de la TV para señales HDR, que además tiene un seguimiento de la curva HDR de referencia.

Y MotionFlow igual que para películas SDR.

DOLBY VISION

Estas teles ya llevan el DOLBY VISION perfectamente implementado y ya no es tan oscuro como en otras generaciones de TVs Sony. Aquí tendremos a nuestra disposición tres modo de imagen compatibles con DOLBY VISION: DOLBY VISION OSCURO, DOLBY VISION BRILLO Y DOLBY VISION VIVO. La opción correcta que respeta la norma de manera escrupulosa es DOLBY VISION OSCURO, pero, como su propio nombre indica, esta configuración está para entornos oscuros bajo condiciones de luz controlada, así que si vemos la TV con luz, habremos de cambiar a Dolby Vision brillo o Dolby Vision vivo. Digamos que Dolby Vision brillo es mucho más fiel que Dolby Vision Vivo, ahí lo dejo.

En Dolby Vision oscuro lo vamos a dejar todo como en HDR, con la particularidad de que observaremos que el contraste, en lugar de estar a 90, veremos que esta establecido de forma predeterminada a 100. Esto es completamente NORMAL, así que no tocarlo, y es por lo que he explicado antes. Esta TV Sony ignorará los metadatos estáticos HDR10, por lo que el contraste está en 90 en lugar de 100 (máximo) para que no haya tanto clipping en películas masterizadas a miles de nits, pero como Dolby Vision analiza la imagen cuadro a cuadro, el contraste se puede establecer al máximo porque la imagen se irá adaptando de forma correcta y dinámica fotograma a fotograma, por lo demás, todos los settings propios de HDR los transferimos a Dolby Vision.

Y con esto, siguiendo estos sencillos pasos, ya tendremos la TV configurada para JUEGOS, película y todo tipo de uso engendra en función del contenido y del tipo de sala.

Ah, y no olvidar: AJUSTES-VER LA TELEVISIÓN-ENTRADAS EXTERNAS-FORMATO DE SEÑAL HDMI-HDMI 1 y 2 en MEJORADO, y HDMI 3 y 4 en MEJORADO DOLBY VISION si tenéis conectados por HDMI dispositivos compatibles con señales HDR y Dolby Vision.

[beer]

Gracias por tus ajustes.

La ps5 debería ir conectada al Hdmi 3 o 4 entonces? O da igual?

Cómo veis 55" para una habitacióm y estar a 1m80?
¿¿Pensáis que va a ser tan determinante el hdmi 2.1?? Partiendo de la base de que no sabemos qué juegos sacarán compatibles con 120 fps mi pregunta es...¿es solo para los 120 fps o el hdmi 2.1 te da alguna ventaja más? No entiendo mucho del tema y me pregunto si en juegos como TLOU 2, Uncharted 4 o God of War se podría notar tanto jugarlos a 60 fps o a 120. Y entonces, ¿sacarán juegos de ese tipo a 120 fps? ¿ no se nota un efecto "raro" como artificial jugando a esas velocidades? Insisto que pregunto por desconocimiento, que nadie se lo tome como vacile [+risas] No es el caso [carcajad]

Tenía mirada la Sony XH9505 de 49 y la LG CX de 48. Al final descarto la Q80T pero por tamaño. Donde juego 55 es una burrada. La CX es difícil de encontrar y muy cara. Luego está el tema de los quemados, que no se si con dos crios pequeños es lo mas recomendable este tipo de teles. La primera la podría pillar ahora en ECI por menos de 800 con el descuento del 10% ese. He leído que es una buena tele en cuanto a panel, full array, HDR potente, pero que no tiene hdmi 2.1. De ahí mi gran duda. ¿Es tontería pillar ahora una tele sin ese puerto hdmi 2.1 o es más marketing que otra cosa?

Perdonad el mar de dudas [+risas] [angelito]
@Brugge09 no estas solo....tengo un cacao encima jajajajaja. Yo si tengo espacio, pero no me decido si una XH90, una Q80T o una oled GX de 55 (no se la diferencia con la CX la verdad, pero es la barata de ECI).
fuji escribió:@Brugge09 no estas solo....tengo un cacao encima jajajajaja. Yo si tengo espacio, pero no me decido si una XH90, una Q80T o una oled GX de 55 (no se la diferencia con la CX la verdad, pero es la barata de ECI).

Puf... yo llevaba semanas y semanas leyendo .. y al final, como sigas leyendo, no te compras nada, porque cada uno tiene una opinión. Yo he pillado la XH9096 de 65 y que sea lo que tenga que ser.
@fuji creo que me costó menos sacar las oposiciones que buscar una tele no te digo más [+risas]

Creo que la CX y la GX es la misma básicamente pero la segunda tiene un diseño diferente, más minimalista y enfocada a colocarse en la pared por ejemplo.
Acaban de poner en oferta la Q80T de Samsung de 55 en el Corte inglés a 1070 euros.

@fuji

La GX es la version para pegar en la pared, ultafina y sin peana.
@NeRKo ya veo ya XDDDD

@Brugge09 yo en la uni no hice clases para esto jajajaja

@antinari ok gracias!! pues pasando, que tengo paredes de hormigon y hacer agujeros es un suplicio. Sobre la Q80T, lleva asi desde ayer, con el 10% se queda en 960, muy jugosa, estaba casi decidido >:<
@fuji pues yo entre Q80t o XH90 me iba a la Samsung con sus 1500 nits y también Hdmi 2.1....En cuanto a prestaciones hay algo en la Xh90 superior a la Q80T??

Y luego...Igual los reinicios de la Sony se han solucionado ya de una vez pero da un poco de mal rollo tanta consulta al sat por ese motivo. Pero entiendo que es un suplicio decidirse... [+risas]

Pd: ánimo que ya has descartado una! [carcajad]
Brugge09 escribió:@fuji pues yo entre Q80t o XH90 me iba a la Samsung con sus 1500 nits y también Hdmi 2.1....En cuanto a prestaciones hay algo en la Xh90 superior a la Q80T??

Y luego...Igual los reinicios de la Sony se han solucionado ya de una vez pero da un poco de mal rollo tanta consulta al sat por ese motivo. Pero entiendo que es un suplicio decidirse... [+risas]

jajaja si, parece mejor en casi todo la samsung, aunque lei antes que a 4K 120hz no tenia VRR y me rallé ya jajajajaja, pero luego pienso, total, que juegos van a llegar a eso?¿ pero claro, entonces quiza no querria tampoco HDMI 2.1, y ahi ya empieza el circulo de dudas jajajaja, tambien he tenido malas experiencias con samsung en el pasado y queria cambiar a sony, pero leo tantas cosas buenas de las Q80T, que se me estaba olvidando.
@fuji te entiendo a la perfección, y te digo más, tuve una KS7500 de 43, la curva que sacó Samsung de gama alta y me dio tropecientos fallos. Me cambiaron tres paneles defectuosos y dije Samsung nunca más. Acabé cambiándola en ECI por una Sony ips bastante decente no te digo más. Me pasa lo mismo que a ti, pienso si voy a usar el maldito hdmi 2.1 o no. Porque si no me iba de cabeza a la XH9505 de 49 y le dan ya [+risas]
@Brugge09 Joder, a mi me paso con la JS8500 curva de gama alta, se me quemaba el panel por los lados y tenia un clouding de la hostia, cuando mas tiempo encendida mas le pasaba por los lados, era brutal.

A ver, quiza tener el HDMI a 4K 120hz sea bueno y ademas en las otras opciones tiene freesync, VRR y mil pijadas mas, muy buena angulo de vision, quiza la Q80T si sea la mas buena calidad/precio ahora que esta rebajada....o no >_<
@fuji pues muy parecido a lo de mi ks7500...un desastre. Ya me vas a matar pero si te llega el presupuesto... ¿seguro que no te animas a la GX? Una vez puesta ahí se queda en la pared [+risas]

Yo por eso no me decido con la XH95 de 49, si sacan en 2021 modelos de Sony de 49 con hdmi 2.1 la cara de tonto que se me queda es épica...y en pocos meses las anunciarán supongo. Acabo pensando que ya que me meto a gastar en tele igual habría que pillar ya con el hdmi 2.1 de las narices.
Brugge09 escribió:@fuji pues muy parecido a lo de mi ks7500...un desastre. Ya me vas a matar pero si te llega el presupuesto... ¿seguro que no te animas a la GX? Una vez puesta ahí se queda en la pared [+risas]

Yo por eso no me decido con la XH95 de 49, si sacan en 2021 modelos de Sony de 49 con hdmi 2.1 la cara de tonto que se me queda es épica...y en pocos meses las anunciarán supongo. Acabo pensando que ya que me meto a gastar en tele igual habría que pillar ya con el hdmi 2.1 de las narices.

Naaaaa, voy a por la Q80T, voy a comprarla ahora va, así me olvido, OLED tengo ya una en el comedor, así que si quiero cambiar, pues me voy a esa jajajaja, tengo la C8 de 65, que aunque no tiene hdmi 2.1, la calidad de imagen es brutal, pero se usa mas para tv, netflix, prime etc...

EDIT: Ale comprada XD
Di que sí! [plas] Ya contarás que tal. Fin del suplicio si señor, a ver si me decido yo de una maldita vez [+risas]
Brugge09 escribió:@fuji pues muy parecido a lo de mi ks7500...un desastre. Ya me vas a matar pero si te llega el presupuesto... ¿seguro que no te animas a la GX? Una vez puesta ahí se queda en la pared [+risas]

+1 Me esperaré a los nuevos modelos de Sony de 2021 a ver que mejoras traen. Que a veces por no querer esperar unos meses, después te arrepientes de la compra.

1 añito más a 1080 [beer] Y la tele para estrenar el futuro battlefield.
Existe algún modelo de 43” con FreeSync?
Brugge09 escribió:@fuji pues yo entre Q80t o XH90 me iba a la Samsung con sus 1500 nits y también Hdmi 2.1....En cuanto a prestaciones hay algo en la Xh90 superior a la Q80T??

La Samsung no tiene Dts para mi algo esencial.

Hola, pues con los datos objetivos en la mano, la Samsung Q80T es de unos 750 nits de pico máximo en HDR, y en la Sony yo he medido 480 nits mantenidos como una roca, luego hay una diferencia a favor de la Q80T objetiva e indiscutible, aunque en ningún caso sería la que vende Samsung a través de su marketing de 1500 nits, que digamos ha inflado un poquito los números. Sin embargo, cuidado, que la Sony tiene mejor negro con un mayor contraste nativo de 4267:1, mientras que en la Samsung parece penalizarle su Wide viewing angle, por lo que se quedaría en 3000:1, pero a cambio, además de sus mejores ángulos de visión, tendría algo más de zonas Local Dimming, lo cual también es una ventaja aunque al final en este caso yo creo que es más importante el algoritmo (pues comparando con una Sony XF9005 de 2018 que también tengo, ya no me cabe duda que la Sony XH9096, incluso siendo de 75" se comporta de manera más eficiente que la XF9005 de 65" de mi madre) que el número de zonas.

También la Sony tiene dos HDMI de rango completo HDMI 2.1 de 48Gbps mientras la Samsung tiene 1 limitado a 40Gbps.

También la Sony tiene un modo Juego perfectamente calibrado que es igual de exacto, de total referencia medido, al de su mejor modo Personal, con una imagen muy exacta y que funciona en baja latencia con el local dimming activado, mientras la Samsung creo que no sería así

En fin, que la cosa tan, tan clara, no estaría. En cualquier caso la Q80T me parece mejor TV, pero no por mucho margen de diferencia, algo que también se vería reflejado en una mejor relación calidad/precio a favor de la Sony XH90, ya que suele encontrarse por debajo en el precio de la Q80T.

En definitiva, si se necesitan ángulos más amplios, sin duda la Samy, pero si se va a ver de frente y los ángulos no son un problema y además necesitamos los 2 HDMI 2.1 porque vamos a tener las dos consolas, PS5 y XBO, entonces la decisión se complica.
@SuperDan2000 perfectamente explicado. Yo por tamaño la descarto al final pero porque me tengo que ceñir a 49. En mi caso lo mejor sería esperar a ver si Sony saca modelos de 49 en 2021 con hdmi 2.1?? Me gusta la XH9505 pero no lo lleva y no se hasta que punto es tan importante o no será tan determinante
fuji escribió:@Brugge09 no estas solo....tengo un cacao encima jajajajaja. Yo si tengo espacio, pero no me decido si una XH90, una Q80T o una oled GX de 55 (no se la diferencia con la CX la verdad, pero es la barata de ECI).

La gx es para colgar en pared.
6888 respuestas