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SuperDan2000 escribió:Para los que tenemos una Sony XH90, que somos muchos, va este post.
SONY XH9096 (SETTINGS)
Me pregunto, por qué no hice el Factory Reset desde el principio
En definitiva, que desde que restauré la TV a valores de fábrica, todo perfecto y de momento nada de reinicios ni Poltergesit extraños.
Esto igual interesa a los poseedores de una XH90 aunque solo sea a modo de curiosidad:
La opción Brillo/Brillo, es la opción encargada de manejar el brillo total del panel, digamos la luz de fondo, y yo he estado midiendo con SONDA la luz del panel a distintos niveles de brillo SDR para que os sirva como referencia a la hora de ajustar la TV en función de la sala y de vuestras preferencias personales:
MODO: PERSONAL y JUEGO
BRILLO 50: 438 / 470 NITS
BRILLO 40: 380 / 404 NITS
BRILLO 30: 323 / 345 NITS (así lo tengo yo para Jugar)
BRILLO 20: 251 / 274 NITS (así lo tengo yo para uso general)
BRILLO 10 170 / 182 NITS ( así lo tengo yo para películas en entorno oscuro)
BRILLO 8: 151 / 160 NITS
BRILLO 5: 120 / 127 NITS
BRILLO 4: 110 / 116 NITS
En teoría, según las recomendaciones, lo correcto sería con brillo a 5, 4 o incluso 3, que es el valor que clavaría los 100 NITS.
Por otra parte, el Modo Personal, Cine y Juego son igual de exactos, y lo único que los distingue es la curva de gamma, que en el modo Cine es más baja, está en 0 y equivale a 2.2, y en Personal, que está en -2 equivaldría a 2.4, que es una gamma más alta algo más apropiada para un entorno más oscuro, o sea, la opción Gamma se puede establecer entre 0, -1 y -2, que cualquiera de las tres opciones sería correcta, ya que lo único que varía entre 0, -1 y -2 es la respuesta de la curva gamma del panel
Esta es mi configuración para Juego SDR (y que no sigue de manera estricta las normas):
MODO JUEGO:
MODO DE IMAGEN: AUTO
SENSOR DE LUZ: NO
BRILLO: 30 (340 NITS de brillo 100% blanco a pantalla completa sin ABL)
CONTRASTE: 90 Super White
GAMMA: -1 (2.25/2.3)
NIVEL DE NEGRO: 50
AJUSTE DE NEGRO: BAJO
MEJORA DE CONTRASTE AVANZ: NO
OSCURECIMIENTO LOCAL AUTOMÁTICO: ALTO ( esto es el Local Dimming y es importante ponerlo en alto para tener unos negros profundos sin apenas blooming)
X-TENDED DYNAMIC RANGE: NO
COLOR: 55
TONALIDAD: NEUTRA 0
TEMPERATURA COLOR: EXPERTO 1
COLOR VIVO: BAJO
NITIDEZ: 50
RECREACIÓN REALISTA: MANUAL
RESOLUCIÓN: 15
REDUCC RUIDO ALEATORIA: NO
REDUCC. RUIDO DIGITAL: NO
MOVIMIENTO MOTIONFLOW: NO se encuentra habilitado en modo Juego (para el imput más bajo)
MODO PELÍCULA: NO
SEÑAL DE VÍDEO: TODO AUTO
AJUSTE DE COLOR AVANZADO (CON SONDA)
TEMPERATURA DE COLOR AVANZ: BASICO 2 PUNTOS:
GANANCIA ROJO: MAX
GANANCIA VERDE: MAX
GANANCIA AZUL: -1
DESVIACIÓN ROJO: -1
DESVIACIÓN VERDE: 0
DESVIACIÓN AZUL: 0
TEMPERATURA COLOR AVANZ: MULTIPUNTO (10P)
Esta función está orientada a usuarios avanzados y requiere herramientas de calibración de imagen profesional. Se dispone de 10 puntos de ajuste para modificar los píxeles en función de 10 niveles de señal de entrada diferentes.
PUNTOS DE CORRECCIÓN GAMMA COLOR: NIVEL 1
TODO A 0
PUNTOS DE CORRECCIÓN GAMMA COLOR: NIVEL 2
COMPENSACIÓN ROJO: +1
COMPENSACIÓN VERDE: 0
COMPENSACIÓN AZUL: +2
PUNTOS DE CORRECCIÓN GAMMA COLOR NIVEL 3
COMPENSACIÓN ROJO: +3
COMPENSACIÓN VERDE: 0
COMPENSACIÓN AZUL: 0
PUNTOS DE CORRECCIÓN GAMMA COLOR NIVEL 4
TODO A 0
PUNTOS DE CORRECCIÓN GAMMA COLOR NIVEL 5
TODO A 0
PUNTOS DE CORRECCIÓN GAMMA COLOR NIVEL 6
COMPENSACIÓN ROJO: +2
COMPENSACIÓN VERDE: 0
COMPENSACIÓN AZUL: 0
PUNTOS DE CORRECCIÓN GAMMA COLOR: 7
TODO A 0
PUNTOS DE CORRECCIÓN GAMMA COLOR 8
COMPENSACIÓN ROJO: +1
COMPENSACIÓN VERDE: 0
COMPENSACIÓN AZUL: 0
OUNTOS DE CORRECCIÓN GAMMA COLOR 9
COMPENSACIÓN ROJO: +1
COMPENSACIÓN VERDE: 0
COMPENSACIÓN AZUL: -1
PUNTOS DE CORRECCIÓN GAMMA COLOR:
COMPENSACIÓN ROJO: 0
COMPENSACIÓN VERDE: 0
COMPENSACIÓN AZUL: -3
Y para películas y series valdría todo lo anterior excepto las opciones siguientes que estableceríamos de manera diferente:
MODO PERSONAL (para PELÍCULAS/SERIES SDR entorno bajo condiciones de luz controlada)
Añadir a la anterior configuración:
BRILLO: 8 / 10 (150/170 NITS)
GAMMA: -2 (2.3/2.4)
AJUSTE DE NEGRO: NO
COLOR VIVIDO: NO (opción que amplia el espacio de color)
MOVIMIENTO - MOTIONFLOW: ON
PERSONAL:
HOMOGENEIDAD: MIN
CLARIDAD: MIN
MODO PELÍCULA: AUTO (yo para el movimiento el interpolado MotionFlow lo tengo así y va de lujo no, lo siguiente
EL HDR10 Y EL DOLBY VISION la Sony XH90 lo detecta automáticamente, y todo lo anterior vale excepto algún cambio que vamos a hacer:
HDR
En HDR esta TV ignorará los METADATOS ESTÁTICOS, para mantener el brillo APL de la imagen siempre correctamente a expensas de los HighLights, que los adaptará (mapping) o recortará (clipping) pero el nivel de brillo de la imagen siempre será correcto gracias al enfoque de Sony y a la ausencia de ABL, que es un limitado de brillo automático que no afecta en estas TVs hasta el punto de comprometer los niveles de brillo óptimos de la escena.
MODO DE IMAGEN PERSONAL (HDR)
En HDR dejamos todo como viene predefinido de manera automática, pero, y esto es muy importante, las opciones: OSCURECIMIENTO LOCAL AUTOMATIVO (LOCAL DIMMING) Y X-TENDED DYNAMIC RANGE lo estableceremos al máximo en ALTO, y así aprovecharemos todo el potencial de la TV para señales HDR, que además tiene un seguimiento de la curva HDR de referencia.
Y MotionFlow igual que para películas SDR.
DOLBY VISION
Estas teles ya llevan el DOLBY VISION perfectamente implementado y ya no es tan oscuro como en otras generaciones de TVs Sony. Aquí tendremos a nuestra disposición tres modo de imagen compatibles con DOLBY VISION: DOLBY VISION OSCURO, DOLBY VISION BRILLO Y DOLBY VISION VIVO. La opción correcta que respeta la norma de manera escrupulosa es DOLBY VISION OSCURO, pero, como su propio nombre indica, esta configuración está para entornos oscuros bajo condiciones de luz controlada, así que si vemos la TV con luz, habremos de cambiar a Dolby Vision brillo o Dolby Vision vivo. Digamos que Dolby Vision brillo es mucho más fiel que Dolby Vision Vivo, ahí lo dejo.
En Dolby Vision oscuro lo vamos a dejar todo como en HDR, con la particularidad de que observaremos que el contraste, en lugar de estar a 90, veremos que esta establecido de forma predeterminada a 100. Esto es completamente NORMAL, así que no tocarlo, y es por lo que he explicado antes. Esta TV Sony ignorará los metadatos estáticos HDR10, por lo que el contraste está en 90 en lugar de 100 (máximo) para que no haya tanto clipping en películas masterizadas a miles de nits, pero como Dolby Vision analiza la imagen cuadro a cuadro, el contraste se puede establecer al máximo porque la imagen se irá adaptando de forma correcta y dinámica fotograma a fotograma, por lo demás, todos los settings propios de HDR los transferimos a Dolby Vision.
Y con esto, siguiendo estos sencillos pasos, ya tendremos la TV configurada para JUEGOS, película y todo tipo de uso engendra en función del contenido y del tipo de sala.
Ah, y no olvidar: AJUSTES-VER LA TELEVISIÓN-ENTRADAS EXTERNAS-FORMATO DE SEÑAL HDMI-HDMI 1 y 2 en MEJORADO, y HDMI 3 y 4 en MEJORADO DOLBY VISION si tenéis conectados por HDMI dispositivos compatibles con señales HDR y Dolby Vision.
durden82 escribió:SuperDan2000 escribió:Para los que tenemos una Sony XH90, que somos muchos, va este post.
SONY XH9096 (SETTINGS)
Me pregunto, por qué no hice el Factory Reset desde el principio
En definitiva, que desde que restauré la TV a valores de fábrica, todo perfecto y de momento nada de reinicios ni Poltergesit extraños.
Esto igual interesa a los poseedores de una XH90 aunque solo sea a modo de curiosidad:
La opción Brillo/Brillo, es la opción encargada de manejar el brillo total del panel, digamos la luz de fondo, y yo he estado midiendo con SONDA la luz del panel a distintos niveles de brillo SDR para que os sirva como referencia a la hora de ajustar la TV en función de la sala y de vuestras preferencias personales:
MODO: PERSONAL y JUEGO
BRILLO 50: 438 / 470 NITS
BRILLO 40: 380 / 404 NITS
BRILLO 30: 323 / 345 NITS (así lo tengo yo para Jugar)
BRILLO 20: 251 / 274 NITS (así lo tengo yo para uso general)
BRILLO 10 170 / 182 NITS ( así lo tengo yo para películas en entorno oscuro)
BRILLO 8: 151 / 160 NITS
BRILLO 5: 120 / 127 NITS
BRILLO 4: 110 / 116 NITS
En teoría, según las recomendaciones, lo correcto sería con brillo a 5, 4 o incluso 3, que es el valor que clavaría los 100 NITS.
Por otra parte, el Modo Personal, Cine y Juego son igual de exactos, y lo único que los distingue es la curva de gamma, que en el modo Cine es más baja, está en 0 y equivale a 2.2, y en Personal, que está en -2 equivaldría a 2.4, que es una gamma más alta algo más apropiada para un entorno más oscuro, o sea, la opción Gamma se puede establecer entre 0, -1 y -2, que cualquiera de las tres opciones sería correcta, ya que lo único que varía entre 0, -1 y -2 es la respuesta de la curva gamma del panel
Esta es mi configuración para Juego SDR (y que no sigue de manera estricta las normas):
MODO JUEGO:
MODO DE IMAGEN: AUTO
SENSOR DE LUZ: NO
BRILLO: 30 (340 NITS de brillo 100% blanco a pantalla completa sin ABL)
CONTRASTE: 90 Super White
GAMMA: -1 (2.25/2.3)
NIVEL DE NEGRO: 50
AJUSTE DE NEGRO: BAJO
MEJORA DE CONTRASTE AVANZ: NO
OSCURECIMIENTO LOCAL AUTOMÁTICO: ALTO ( esto es el Local Dimming y es importante ponerlo en alto para tener unos negros profundos sin apenas blooming)
X-TENDED DYNAMIC RANGE: NO
COLOR: 55
TONALIDAD: NEUTRA 0
TEMPERATURA COLOR: EXPERTO 1
COLOR VIVO: BAJO
NITIDEZ: 50
RECREACIÓN REALISTA: MANUAL
RESOLUCIÓN: 15
REDUCC RUIDO ALEATORIA: NO
REDUCC. RUIDO DIGITAL: NO
MOVIMIENTO MOTIONFLOW: NO se encuentra habilitado en modo Juego (para el imput más bajo)
MODO PELÍCULA: NO
SEÑAL DE VÍDEO: TODO AUTO
AJUSTE DE COLOR AVANZADO (CON SONDA)
TEMPERATURA DE COLOR AVANZ: BASICO 2 PUNTOS:
GANANCIA ROJO: MAX
GANANCIA VERDE: MAX
GANANCIA AZUL: -1
DESVIACIÓN ROJO: -1
DESVIACIÓN VERDE: 0
DESVIACIÓN AZUL: 0
TEMPERATURA COLOR AVANZ: MULTIPUNTO (10P)
Esta función está orientada a usuarios avanzados y requiere herramientas de calibración de imagen profesional. Se dispone de 10 puntos de ajuste para modificar los píxeles en función de 10 niveles de señal de entrada diferentes.
PUNTOS DE CORRECCIÓN GAMMA COLOR: NIVEL 1
TODO A 0
PUNTOS DE CORRECCIÓN GAMMA COLOR: NIVEL 2
COMPENSACIÓN ROJO: +1
COMPENSACIÓN VERDE: 0
COMPENSACIÓN AZUL: +2
PUNTOS DE CORRECCIÓN GAMMA COLOR NIVEL 3
COMPENSACIÓN ROJO: +3
COMPENSACIÓN VERDE: 0
COMPENSACIÓN AZUL: 0
PUNTOS DE CORRECCIÓN GAMMA COLOR NIVEL 4
TODO A 0
PUNTOS DE CORRECCIÓN GAMMA COLOR NIVEL 5
TODO A 0
PUNTOS DE CORRECCIÓN GAMMA COLOR NIVEL 6
COMPENSACIÓN ROJO: +2
COMPENSACIÓN VERDE: 0
COMPENSACIÓN AZUL: 0
PUNTOS DE CORRECCIÓN GAMMA COLOR: 7
TODO A 0
PUNTOS DE CORRECCIÓN GAMMA COLOR 8
COMPENSACIÓN ROJO: +1
COMPENSACIÓN VERDE: 0
COMPENSACIÓN AZUL: 0
OUNTOS DE CORRECCIÓN GAMMA COLOR 9
COMPENSACIÓN ROJO: +1
COMPENSACIÓN VERDE: 0
COMPENSACIÓN AZUL: -1
PUNTOS DE CORRECCIÓN GAMMA COLOR:
COMPENSACIÓN ROJO: 0
COMPENSACIÓN VERDE: 0
COMPENSACIÓN AZUL: -3
Y para películas y series valdría todo lo anterior excepto las opciones siguientes que estableceríamos de manera diferente:
MODO PERSONAL (para PELÍCULAS/SERIES SDR entorno bajo condiciones de luz controlada)
Añadir a la anterior configuración:
BRILLO: 8 / 10 (150/170 NITS)
GAMMA: -2 (2.3/2.4)
AJUSTE DE NEGRO: NO
COLOR VIVIDO: NO (opción que amplia el espacio de color)
MOVIMIENTO - MOTIONFLOW: ON
PERSONAL:
HOMOGENEIDAD: MIN
CLARIDAD: MIN
MODO PELÍCULA: AUTO (yo para el movimiento el interpolado MotionFlow lo tengo así y va de lujo no, lo siguiente
EL HDR10 Y EL DOLBY VISION la Sony XH90 lo detecta automáticamente, y todo lo anterior vale excepto algún cambio que vamos a hacer:
HDR
En HDR esta TV ignorará los METADATOS ESTÁTICOS, para mantener el brillo APL de la imagen siempre correctamente a expensas de los HighLights, que los adaptará (mapping) o recortará (clipping) pero el nivel de brillo de la imagen siempre será correcto gracias al enfoque de Sony y a la ausencia de ABL, que es un limitado de brillo automático que no afecta en estas TVs hasta el punto de comprometer los niveles de brillo óptimos de la escena.
MODO DE IMAGEN PERSONAL (HDR)
En HDR dejamos todo como viene predefinido de manera automática, pero, y esto es muy importante, las opciones: OSCURECIMIENTO LOCAL AUTOMATIVO (LOCAL DIMMING) Y X-TENDED DYNAMIC RANGE lo estableceremos al máximo en ALTO, y así aprovecharemos todo el potencial de la TV para señales HDR, que además tiene un seguimiento de la curva HDR de referencia.
Y MotionFlow igual que para películas SDR.
DOLBY VISION
Estas teles ya llevan el DOLBY VISION perfectamente implementado y ya no es tan oscuro como en otras generaciones de TVs Sony. Aquí tendremos a nuestra disposición tres modo de imagen compatibles con DOLBY VISION: DOLBY VISION OSCURO, DOLBY VISION BRILLO Y DOLBY VISION VIVO. La opción correcta que respeta la norma de manera escrupulosa es DOLBY VISION OSCURO, pero, como su propio nombre indica, esta configuración está para entornos oscuros bajo condiciones de luz controlada, así que si vemos la TV con luz, habremos de cambiar a Dolby Vision brillo o Dolby Vision vivo. Digamos que Dolby Vision brillo es mucho más fiel que Dolby Vision Vivo, ahí lo dejo.
En Dolby Vision oscuro lo vamos a dejar todo como en HDR, con la particularidad de que observaremos que el contraste, en lugar de estar a 90, veremos que esta establecido de forma predeterminada a 100. Esto es completamente NORMAL, así que no tocarlo, y es por lo que he explicado antes. Esta TV Sony ignorará los metadatos estáticos HDR10, por lo que el contraste está en 90 en lugar de 100 (máximo) para que no haya tanto clipping en películas masterizadas a miles de nits, pero como Dolby Vision analiza la imagen cuadro a cuadro, el contraste se puede establecer al máximo porque la imagen se irá adaptando de forma correcta y dinámica fotograma a fotograma, por lo demás, todos los settings propios de HDR los transferimos a Dolby Vision.
Y con esto, siguiendo estos sencillos pasos, ya tendremos la TV configurada para JUEGOS, película y todo tipo de uso engendra en función del contenido y del tipo de sala.
Ah, y no olvidar: AJUSTES-VER LA TELEVISIÓN-ENTRADAS EXTERNAS-FORMATO DE SEÑAL HDMI-HDMI 1 y 2 en MEJORADO, y HDMI 3 y 4 en MEJORADO DOLBY VISION si tenéis conectados por HDMI dispositivos compatibles con señales HDR y Dolby Vision.
Buenas! Yo tengo la xh9096 de 65" Los ajustes de color avanzados entiendo que no deberían aplicarse a otra TV no? No serían válidos en la mía por ejemplo. Y otra cosa, yo tengo en el hdmi 3 la PS4 y formato mejorado, Dolby vision sería en el caso de que tuviera un reproductor externo para películas verdad? O la PS4 debería ir en el 1 o 2?
SuperDan2000 escribió:durden82 escribió:SuperDan2000 escribió:Para los que tenemos una Sony XH90, que somos muchos, va este post.
SONY XH9096 (SETTINGS)
Me pregunto, por qué no hice el Factory Reset desde el principio
En definitiva, que desde que restauré la TV a valores de fábrica, todo perfecto y de momento nada de reinicios ni Poltergesit extraños.
Esto igual interesa a los poseedores de una XH90 aunque solo sea a modo de curiosidad:
La opción Brillo/Brillo, es la opción encargada de manejar el brillo total del panel, digamos la luz de fondo, y yo he estado midiendo con SONDA la luz del panel a distintos niveles de brillo SDR para que os sirva como referencia a la hora de ajustar la TV en función de la sala y de vuestras preferencias personales:
MODO: PERSONAL y JUEGO
BRILLO 50: 438 / 470 NITS
BRILLO 40: 380 / 404 NITS
BRILLO 30: 323 / 345 NITS (así lo tengo yo para Jugar)
BRILLO 20: 251 / 274 NITS (así lo tengo yo para uso general)
BRILLO 10 170 / 182 NITS ( así lo tengo yo para películas en entorno oscuro)
BRILLO 8: 151 / 160 NITS
BRILLO 5: 120 / 127 NITS
BRILLO 4: 110 / 116 NITS
En teoría, según las recomendaciones, lo correcto sería con brillo a 5, 4 o incluso 3, que es el valor que clavaría los 100 NITS.
Por otra parte, el Modo Personal, Cine y Juego son igual de exactos, y lo único que los distingue es la curva de gamma, que en el modo Cine es más baja, está en 0 y equivale a 2.2, y en Personal, que está en -2 equivaldría a 2.4, que es una gamma más alta algo más apropiada para un entorno más oscuro, o sea, la opción Gamma se puede establecer entre 0, -1 y -2, que cualquiera de las tres opciones sería correcta, ya que lo único que varía entre 0, -1 y -2 es la respuesta de la curva gamma del panel
Esta es mi configuración para Juego SDR (y que no sigue de manera estricta las normas):
MODO JUEGO:
MODO DE IMAGEN: AUTO
SENSOR DE LUZ: NO
BRILLO: 30 (340 NITS de brillo 100% blanco a pantalla completa sin ABL)
CONTRASTE: 90 Super White
GAMMA: -1 (2.25/2.3)
NIVEL DE NEGRO: 50
AJUSTE DE NEGRO: BAJO
MEJORA DE CONTRASTE AVANZ: NO
OSCURECIMIENTO LOCAL AUTOMÁTICO: ALTO ( esto es el Local Dimming y es importante ponerlo en alto para tener unos negros profundos sin apenas blooming)
X-TENDED DYNAMIC RANGE: NO
COLOR: 55
TONALIDAD: NEUTRA 0
TEMPERATURA COLOR: EXPERTO 1
COLOR VIVO: BAJO
NITIDEZ: 50
RECREACIÓN REALISTA: MANUAL
RESOLUCIÓN: 15
REDUCC RUIDO ALEATORIA: NO
REDUCC. RUIDO DIGITAL: NO
MOVIMIENTO MOTIONFLOW: NO se encuentra habilitado en modo Juego (para el imput más bajo)
MODO PELÍCULA: NO
SEÑAL DE VÍDEO: TODO AUTO
AJUSTE DE COLOR AVANZADO (CON SONDA)
TEMPERATURA DE COLOR AVANZ: BASICO 2 PUNTOS:
GANANCIA ROJO: MAX
GANANCIA VERDE: MAX
GANANCIA AZUL: -1
DESVIACIÓN ROJO: -1
DESVIACIÓN VERDE: 0
DESVIACIÓN AZUL: 0
TEMPERATURA COLOR AVANZ: MULTIPUNTO (10P)
Esta función está orientada a usuarios avanzados y requiere herramientas de calibración de imagen profesional. Se dispone de 10 puntos de ajuste para modificar los píxeles en función de 10 niveles de señal de entrada diferentes.
PUNTOS DE CORRECCIÓN GAMMA COLOR: NIVEL 1
TODO A 0
PUNTOS DE CORRECCIÓN GAMMA COLOR: NIVEL 2
COMPENSACIÓN ROJO: +1
COMPENSACIÓN VERDE: 0
COMPENSACIÓN AZUL: +2
PUNTOS DE CORRECCIÓN GAMMA COLOR NIVEL 3
COMPENSACIÓN ROJO: +3
COMPENSACIÓN VERDE: 0
COMPENSACIÓN AZUL: 0
PUNTOS DE CORRECCIÓN GAMMA COLOR NIVEL 4
TODO A 0
PUNTOS DE CORRECCIÓN GAMMA COLOR NIVEL 5
TODO A 0
PUNTOS DE CORRECCIÓN GAMMA COLOR NIVEL 6
COMPENSACIÓN ROJO: +2
COMPENSACIÓN VERDE: 0
COMPENSACIÓN AZUL: 0
PUNTOS DE CORRECCIÓN GAMMA COLOR: 7
TODO A 0
PUNTOS DE CORRECCIÓN GAMMA COLOR 8
COMPENSACIÓN ROJO: +1
COMPENSACIÓN VERDE: 0
COMPENSACIÓN AZUL: 0
OUNTOS DE CORRECCIÓN GAMMA COLOR 9
COMPENSACIÓN ROJO: +1
COMPENSACIÓN VERDE: 0
COMPENSACIÓN AZUL: -1
PUNTOS DE CORRECCIÓN GAMMA COLOR:
COMPENSACIÓN ROJO: 0
COMPENSACIÓN VERDE: 0
COMPENSACIÓN AZUL: -3
Y para películas y series valdría todo lo anterior excepto las opciones siguientes que estableceríamos de manera diferente:
MODO PERSONAL (para PELÍCULAS/SERIES SDR entorno bajo condiciones de luz controlada)
Añadir a la anterior configuración:
BRILLO: 8 / 10 (150/170 NITS)
GAMMA: -2 (2.3/2.4)
AJUSTE DE NEGRO: NO
COLOR VIVIDO: NO (opción que amplia el espacio de color)
MOVIMIENTO - MOTIONFLOW: ON
PERSONAL:
HOMOGENEIDAD: MIN
CLARIDAD: MIN
MODO PELÍCULA: AUTO (yo para el movimiento el interpolado MotionFlow lo tengo así y va de lujo no, lo siguiente
EL HDR10 Y EL DOLBY VISION la Sony XH90 lo detecta automáticamente, y todo lo anterior vale excepto algún cambio que vamos a hacer:
HDR
En HDR esta TV ignorará los METADATOS ESTÁTICOS, para mantener el brillo APL de la imagen siempre correctamente a expensas de los HighLights, que los adaptará (mapping) o recortará (clipping) pero el nivel de brillo de la imagen siempre será correcto gracias al enfoque de Sony y a la ausencia de ABL, que es un limitado de brillo automático que no afecta en estas TVs hasta el punto de comprometer los niveles de brillo óptimos de la escena.
MODO DE IMAGEN PERSONAL (HDR)
En HDR dejamos todo como viene predefinido de manera automática, pero, y esto es muy importante, las opciones: OSCURECIMIENTO LOCAL AUTOMATIVO (LOCAL DIMMING) Y X-TENDED DYNAMIC RANGE lo estableceremos al máximo en ALTO, y así aprovecharemos todo el potencial de la TV para señales HDR, que además tiene un seguimiento de la curva HDR de referencia.
Y MotionFlow igual que para películas SDR.
DOLBY VISION
Estas teles ya llevan el DOLBY VISION perfectamente implementado y ya no es tan oscuro como en otras generaciones de TVs Sony. Aquí tendremos a nuestra disposición tres modo de imagen compatibles con DOLBY VISION: DOLBY VISION OSCURO, DOLBY VISION BRILLO Y DOLBY VISION VIVO. La opción correcta que respeta la norma de manera escrupulosa es DOLBY VISION OSCURO, pero, como su propio nombre indica, esta configuración está para entornos oscuros bajo condiciones de luz controlada, así que si vemos la TV con luz, habremos de cambiar a Dolby Vision brillo o Dolby Vision vivo. Digamos que Dolby Vision brillo es mucho más fiel que Dolby Vision Vivo, ahí lo dejo.
En Dolby Vision oscuro lo vamos a dejar todo como en HDR, con la particularidad de que observaremos que el contraste, en lugar de estar a 90, veremos que esta establecido de forma predeterminada a 100. Esto es completamente NORMAL, así que no tocarlo, y es por lo que he explicado antes. Esta TV Sony ignorará los metadatos estáticos HDR10, por lo que el contraste está en 90 en lugar de 100 (máximo) para que no haya tanto clipping en películas masterizadas a miles de nits, pero como Dolby Vision analiza la imagen cuadro a cuadro, el contraste se puede establecer al máximo porque la imagen se irá adaptando de forma correcta y dinámica fotograma a fotograma, por lo demás, todos los settings propios de HDR los transferimos a Dolby Vision.
Y con esto, siguiendo estos sencillos pasos, ya tendremos la TV configurada para JUEGOS, película y todo tipo de uso engendra en función del contenido y del tipo de sala.
Ah, y no olvidar: AJUSTES-VER LA TELEVISIÓN-ENTRADAS EXTERNAS-FORMATO DE SEÑAL HDMI-HDMI 1 y 2 en MEJORADO, y HDMI 3 y 4 en MEJORADO DOLBY VISION si tenéis conectados por HDMI dispositivos compatibles con señales HDR y Dolby Vision.
Buenas! Yo tengo la xh9096 de 65" Los ajustes de color avanzados entiendo que no deberían aplicarse a otra TV no? No serían válidos en la mía por ejemplo. Y otra cosa, yo tengo en el hdmi 3 la PS4 y formato mejorado, Dolby vision sería en el caso de que tuviera un reproductor externo para películas verdad? O la PS4 debería ir en el 1 o 2?
Efectivamente, los ajustes avanzados de temperatura de color no deberían copiarse, pue solo serían 100% válidos para la TV que se calibró con sonda. No obstante, yo los pongo porque la gente los pide y les gusta trastear, con lo cual no te pierdes nada omitiéndolos pues la tele con los controles avanzados de temperatura de color que trae de orige ya presenta unos errores tan pequeños que a efectos objetivos serían indistinguibles para la visión humana, así que no te preocupes, que lo mejor es omitirlos.
También añadir que la Sony en los modos Cine, Personal y Juego es una TV tan exacta que no necesitaría calibración.
Y correcto, los formatos mejorados DOLBY VISIÓN de HDMI 3 y 4 serían para reproductores compatibles con Dolby Visión. Sin embargo, los HDMI 1 y 2 también admiten Dolby Visión a través de fuentes externas.
Yo dejaría el HDMI 3 y 4, que son HDMI 2.1, para consola de nueva generación o conexiones eARC/ARC en el HDMI 3, pero los HDMI 1 y 2 también son compatibles con 4K HDR y Dolby Visión pues son HDMI 2.0
ferry escribió:Tanto comerse la olla por lo del Hdmi 2.1 y resulta que Ps5 no soporta ni VRR ni ALLM...
LilJEiK escribió:ferry escribió:Tanto comerse la olla por lo del Hdmi 2.1 y resulta que Ps5 no soporta ni VRR ni ALLM...
Fuente?
Brugge09 escribió:Entonces?? El hdmi 2.1 se queda reducido a los 120 fps y ya está?? Porque me veo pillando la XH9505 de 49 si es así
Yo voy que chuto jugando a 4K y 60fps
antoniokratos escribió:Brugge09 escribió:Entonces?? El hdmi 2.1 se queda reducido a los 120 fps y ya está?? Porque me veo pillando la XH9505 de 49 si es así
Yo voy que chuto jugando a 4K y 60fps
A ver, imagino que lo activarán más tarde, precisamente el motivo principal de que la Sony XH90 sea la Ready for PlayStation 5 es que lleva VRR, ALLM y HDMI 2.1, especificado por ellos mismos.
De momento está todo un poco en el limbo, esperemos confirmación de todo cuando salgan las consolas, o al menos un poco más de información por parte de Sony.
Brugge09 escribió:antoniokratos escribió:Brugge09 escribió:Entonces?? El hdmi 2.1 se queda reducido a los 120 fps y ya está?? Porque me veo pillando la XH9505 de 49 si es así
Yo voy que chuto jugando a 4K y 60fps
A ver, imagino que lo activarán más tarde, precisamente el motivo principal de que la Sony XH90 sea la Ready for PlayStation 5 es que lleva VRR, ALLM y HDMI 2.1, especificado por ellos mismos.
De momento está todo un poco en el limbo, esperemos confirmación de todo cuando salgan las consolas, o al menos un poco más de información por parte de Sony.
Pues si, tienes razón, a mi que me puede el ansia de comprarme una tele con la salida de la consola
Lo mejor es esperar y ver cómo va esto realmente. De hecho me extraña bastante esto...
ferry escribió:Tanto comerse la olla por lo del Hdmi 2.1 y resulta que Ps5 no soporta ni VRR ni ALLM...
logame escribió:Me es imposible usar el buscador de Amazon con los parámetros 4k HDMI 2.1 120hz ALLM.
Cuál es el televisor de 55 pulgadas actualmente más barato que cumpla esas 5 cosas?
Pensáis que en 2021 sacarán más variedad?
Ivancitobr16 escribió:@fuji has hecho el truco del 10 per cent?
fuji escribió:Ivancitobr16 escribió:@fuji has hecho el truco del 10 per cent?
Exacto, me apunte a la tarifa plana, me dieron el code del 10%, lo apliqué a los 1070 en la Q80T de 55 y se me quedo con envio y todo por 963 euros.
Ivancitobr16 escribió:fuji escribió:Ivancitobr16 escribió:@fuji has hecho el truco del 10 per cent?
Exacto, me apunte a la tarifa plana, me dieron el code del 10%, lo apliqué a los 1070 en la Q80T de 55 y se me quedo con envio y todo por 963 euros.
Que crack! Yo la pedi el jueves por la mañana y me entere despues, en teoria me llega el lunes a ver si me lo pueden hacer o lo puedo pelear....
SuperDan2000 escribió:Para los que tenemos una Sony XH90, que somos muchos, va este post.
SONY XH9096 (SETTINGS)
Me pregunto, por qué no hice el Factory Reset desde el principio
En definitiva, que desde que restauré la TV a valores de fábrica, todo perfecto y de momento nada de reinicios ni Poltergesit extraños.
Esto igual interesa a los poseedores de una XH90 aunque solo sea a modo de curiosidad:
La opción Brillo/Brillo, es la opción encargada de manejar el brillo total del panel, digamos la luz de fondo, y yo he estado midiendo con SONDA la luz del panel a distintos niveles de brillo SDR para que os sirva como referencia a la hora de ajustar la TV en función de la sala y de vuestras preferencias personales:
MODO: PERSONAL y JUEGO
BRILLO 50: 438 / 470 NITS
BRILLO 40: 380 / 404 NITS
BRILLO 30: 323 / 345 NITS (así lo tengo yo para Jugar)
BRILLO 20: 251 / 274 NITS (así lo tengo yo para uso general)
BRILLO 10 170 / 182 NITS ( así lo tengo yo para películas en entorno oscuro)
BRILLO 8: 151 / 160 NITS
BRILLO 5: 120 / 127 NITS
BRILLO 4: 110 / 116 NITS
En teoría, según las recomendaciones, lo correcto sería con brillo a 5, 4 o incluso 3, que es el valor que clavaría los 100 NITS.
Por otra parte, el Modo Personal, Cine y Juego son igual de exactos, y lo único que los distingue es la curva de gamma, que en el modo Cine es más baja, está en 0 y equivale a 2.2, y en Personal, que está en -2 equivaldría a 2.4, que es una gamma más alta algo más apropiada para un entorno más oscuro, o sea, la opción Gamma se puede establecer entre 0, -1 y -2, que cualquiera de las tres opciones sería correcta, ya que lo único que varía entre 0, -1 y -2 es la respuesta de la curva gamma del panel
Esta es mi configuración para Juego SDR (y que no sigue de manera estricta las normas):
MODO JUEGO:
MODO DE IMAGEN: AUTO
SENSOR DE LUZ: NO
BRILLO: 30 (340 NITS de brillo 100% blanco a pantalla completa sin ABL)
CONTRASTE: 90 Super White
GAMMA: -1 (2.25/2.3)
NIVEL DE NEGRO: 50
AJUSTE DE NEGRO: BAJO
MEJORA DE CONTRASTE AVANZ: NO
OSCURECIMIENTO LOCAL AUTOMÁTICO: ALTO ( esto es el Local Dimming y es importante ponerlo en alto para tener unos negros profundos sin apenas blooming)
X-TENDED DYNAMIC RANGE: NO
COLOR: 55
TONALIDAD: NEUTRA 0
TEMPERATURA COLOR: EXPERTO 1
COLOR VIVO: BAJO
NITIDEZ: 50
RECREACIÓN REALISTA: MANUAL
RESOLUCIÓN: 15
REDUCC RUIDO ALEATORIA: NO
REDUCC. RUIDO DIGITAL: NO
MOVIMIENTO MOTIONFLOW: NO se encuentra habilitado en modo Juego (para el imput más bajo)
MODO PELÍCULA: NO
SEÑAL DE VÍDEO: TODO AUTO
AJUSTE DE COLOR AVANZADO (CON SONDA)
TEMPERATURA DE COLOR AVANZ: BASICO 2 PUNTOS:
GANANCIA ROJO: MAX
GANANCIA VERDE: MAX
GANANCIA AZUL: -1
DESVIACIÓN ROJO: -1
DESVIACIÓN VERDE: 0
DESVIACIÓN AZUL: 0
TEMPERATURA COLOR AVANZ: MULTIPUNTO (10P)
Esta función está orientada a usuarios avanzados y requiere herramientas de calibración de imagen profesional. Se dispone de 10 puntos de ajuste para modificar los píxeles en función de 10 niveles de señal de entrada diferentes.
PUNTOS DE CORRECCIÓN GAMMA COLOR: NIVEL 1
TODO A 0
PUNTOS DE CORRECCIÓN GAMMA COLOR: NIVEL 2
COMPENSACIÓN ROJO: +1
COMPENSACIÓN VERDE: 0
COMPENSACIÓN AZUL: +2
PUNTOS DE CORRECCIÓN GAMMA COLOR NIVEL 3
COMPENSACIÓN ROJO: +3
COMPENSACIÓN VERDE: 0
COMPENSACIÓN AZUL: 0
PUNTOS DE CORRECCIÓN GAMMA COLOR NIVEL 4
TODO A 0
PUNTOS DE CORRECCIÓN GAMMA COLOR NIVEL 5
TODO A 0
PUNTOS DE CORRECCIÓN GAMMA COLOR NIVEL 6
COMPENSACIÓN ROJO: +2
COMPENSACIÓN VERDE: 0
COMPENSACIÓN AZUL: 0
PUNTOS DE CORRECCIÓN GAMMA COLOR: 7
TODO A 0
PUNTOS DE CORRECCIÓN GAMMA COLOR 8
COMPENSACIÓN ROJO: +1
COMPENSACIÓN VERDE: 0
COMPENSACIÓN AZUL: 0
OUNTOS DE CORRECCIÓN GAMMA COLOR 9
COMPENSACIÓN ROJO: +1
COMPENSACIÓN VERDE: 0
COMPENSACIÓN AZUL: -1
PUNTOS DE CORRECCIÓN GAMMA COLOR:
COMPENSACIÓN ROJO: 0
COMPENSACIÓN VERDE: 0
COMPENSACIÓN AZUL: -3
Y para películas y series valdría todo lo anterior excepto las opciones siguientes que estableceríamos de manera diferente:
MODO PERSONAL (para PELÍCULAS/SERIES SDR entorno bajo condiciones de luz controlada)
Añadir a la anterior configuración:
BRILLO: 8 / 10 (150/170 NITS)
GAMMA: -2 (2.3/2.4)
AJUSTE DE NEGRO: NO
COLOR VIVIDO: NO (opción que amplia el espacio de color)
MOVIMIENTO - MOTIONFLOW: ON
PERSONAL:
HOMOGENEIDAD: MIN
CLARIDAD: MIN
MODO PELÍCULA: AUTO (yo para el movimiento el interpolado MotionFlow lo tengo así y va de lujo no, lo siguiente
EL HDR10 Y EL DOLBY VISION la Sony XH90 lo detecta automáticamente, y todo lo anterior vale excepto algún cambio que vamos a hacer:
HDR
En HDR esta TV ignorará los METADATOS ESTÁTICOS, para mantener el brillo APL de la imagen siempre correctamente a expensas de los HighLights, que los adaptará (mapping) o recortará (clipping) pero el nivel de brillo de la imagen siempre será correcto gracias al enfoque de Sony y a la ausencia de ABL, que es un limitado de brillo automático que no afecta en estas TVs hasta el punto de comprometer los niveles de brillo óptimos de la escena.
MODO DE IMAGEN PERSONAL (HDR)
En HDR dejamos todo como viene predefinido de manera automática, pero, y esto es muy importante, las opciones: OSCURECIMIENTO LOCAL AUTOMATIVO (LOCAL DIMMING) Y X-TENDED DYNAMIC RANGE lo estableceremos al máximo en ALTO, y así aprovecharemos todo el potencial de la TV para señales HDR, que además tiene un seguimiento de la curva HDR de referencia.
Y MotionFlow igual que para películas SDR.
DOLBY VISION
Estas teles ya llevan el DOLBY VISION perfectamente implementado y ya no es tan oscuro como en otras generaciones de TVs Sony. Aquí tendremos a nuestra disposición tres modo de imagen compatibles con DOLBY VISION: DOLBY VISION OSCURO, DOLBY VISION BRILLO Y DOLBY VISION VIVO. La opción correcta que respeta la norma de manera escrupulosa es DOLBY VISION OSCURO, pero, como su propio nombre indica, esta configuración está para entornos oscuros bajo condiciones de luz controlada, así que si vemos la TV con luz, habremos de cambiar a Dolby Vision brillo o Dolby Vision vivo. Digamos que Dolby Vision brillo es mucho más fiel que Dolby Vision Vivo, ahí lo dejo.
En Dolby Vision oscuro lo vamos a dejar todo como en HDR, con la particularidad de que observaremos que el contraste, en lugar de estar a 90, veremos que esta establecido de forma predeterminada a 100. Esto es completamente NORMAL, así que no tocarlo, y es por lo que he explicado antes. Esta TV Sony ignorará los metadatos estáticos HDR10, por lo que el contraste está en 90 en lugar de 100 (máximo) para que no haya tanto clipping en películas masterizadas a miles de nits, pero como Dolby Vision analiza la imagen cuadro a cuadro, el contraste se puede establecer al máximo porque la imagen se irá adaptando de forma correcta y dinámica fotograma a fotograma, por lo demás, todos los settings propios de HDR los transferimos a Dolby Vision.
Y con esto, siguiendo estos sencillos pasos, ya tendremos la TV configurada para JUEGOS, película y todo tipo de uso engendra en función del contenido y del tipo de sala.
Ah, y no olvidar: AJUSTES-VER LA TELEVISIÓN-ENTRADAS EXTERNAS-FORMATO DE SEÑAL HDMI-HDMI 1 y 2 en MEJORADO, y HDMI 3 y 4 en MEJORADO DOLBY VISION si tenéis conectados por HDMI dispositivos compatibles con señales HDR y Dolby Vision.
xeqtor escribió:SuperDan2000 escribió:Para los que tenemos una Sony XH90, que somos muchos, va este post.
SONY XH9096 (SETTINGS)
Me pregunto, por qué no hice el Factory Reset desde el principio
En definitiva, que desde que restauré la TV a valores de fábrica, todo perfecto y de momento nada de reinicios ni Poltergesit extraños.
Esto igual interesa a los poseedores de una XH90 aunque solo sea a modo de curiosidad:
La opción Brillo/Brillo, es la opción encargada de manejar el brillo total del panel, digamos la luz de fondo, y yo he estado midiendo con SONDA la luz del panel a distintos niveles de brillo SDR para que os sirva como referencia a la hora de ajustar la TV en función de la sala y de vuestras preferencias personales:
MODO: PERSONAL y JUEGO
BRILLO 50: 438 / 470 NITS
BRILLO 40: 380 / 404 NITS
BRILLO 30: 323 / 345 NITS (así lo tengo yo para Jugar)
BRILLO 20: 251 / 274 NITS (así lo tengo yo para uso general)
BRILLO 10 170 / 182 NITS ( así lo tengo yo para películas en entorno oscuro)
BRILLO 8: 151 / 160 NITS
BRILLO 5: 120 / 127 NITS
BRILLO 4: 110 / 116 NITS
En teoría, según las recomendaciones, lo correcto sería con brillo a 5, 4 o incluso 3, que es el valor que clavaría los 100 NITS.
Por otra parte, el Modo Personal, Cine y Juego son igual de exactos, y lo único que los distingue es la curva de gamma, que en el modo Cine es más baja, está en 0 y equivale a 2.2, y en Personal, que está en -2 equivaldría a 2.4, que es una gamma más alta algo más apropiada para un entorno más oscuro, o sea, la opción Gamma se puede establecer entre 0, -1 y -2, que cualquiera de las tres opciones sería correcta, ya que lo único que varía entre 0, -1 y -2 es la respuesta de la curva gamma del panel
Esta es mi configuración para Juego SDR (y que no sigue de manera estricta las normas):
MODO JUEGO:
MODO DE IMAGEN: AUTO
SENSOR DE LUZ: NO
BRILLO: 30 (340 NITS de brillo 100% blanco a pantalla completa sin ABL)
CONTRASTE: 90 Super White
GAMMA: -1 (2.25/2.3)
NIVEL DE NEGRO: 50
AJUSTE DE NEGRO: BAJO
MEJORA DE CONTRASTE AVANZ: NO
OSCURECIMIENTO LOCAL AUTOMÁTICO: ALTO ( esto es el Local Dimming y es importante ponerlo en alto para tener unos negros profundos sin apenas blooming)
X-TENDED DYNAMIC RANGE: NO
COLOR: 55
TONALIDAD: NEUTRA 0
TEMPERATURA COLOR: EXPERTO 1
COLOR VIVO: BAJO
NITIDEZ: 50
RECREACIÓN REALISTA: MANUAL
RESOLUCIÓN: 15
REDUCC RUIDO ALEATORIA: NO
REDUCC. RUIDO DIGITAL: NO
MOVIMIENTO MOTIONFLOW: NO se encuentra habilitado en modo Juego (para el imput más bajo)
MODO PELÍCULA: NO
SEÑAL DE VÍDEO: TODO AUTO
AJUSTE DE COLOR AVANZADO (CON SONDA)
TEMPERATURA DE COLOR AVANZ: BASICO 2 PUNTOS:
GANANCIA ROJO: MAX
GANANCIA VERDE: MAX
GANANCIA AZUL: -1
DESVIACIÓN ROJO: -1
DESVIACIÓN VERDE: 0
DESVIACIÓN AZUL: 0
TEMPERATURA COLOR AVANZ: MULTIPUNTO (10P)
Esta función está orientada a usuarios avanzados y requiere herramientas de calibración de imagen profesional. Se dispone de 10 puntos de ajuste para modificar los píxeles en función de 10 niveles de señal de entrada diferentes.
PUNTOS DE CORRECCIÓN GAMMA COLOR: NIVEL 1
TODO A 0
PUNTOS DE CORRECCIÓN GAMMA COLOR: NIVEL 2
COMPENSACIÓN ROJO: +1
COMPENSACIÓN VERDE: 0
COMPENSACIÓN AZUL: +2
PUNTOS DE CORRECCIÓN GAMMA COLOR NIVEL 3
COMPENSACIÓN ROJO: +3
COMPENSACIÓN VERDE: 0
COMPENSACIÓN AZUL: 0
PUNTOS DE CORRECCIÓN GAMMA COLOR NIVEL 4
TODO A 0
PUNTOS DE CORRECCIÓN GAMMA COLOR NIVEL 5
TODO A 0
PUNTOS DE CORRECCIÓN GAMMA COLOR NIVEL 6
COMPENSACIÓN ROJO: +2
COMPENSACIÓN VERDE: 0
COMPENSACIÓN AZUL: 0
PUNTOS DE CORRECCIÓN GAMMA COLOR: 7
TODO A 0
PUNTOS DE CORRECCIÓN GAMMA COLOR 8
COMPENSACIÓN ROJO: +1
COMPENSACIÓN VERDE: 0
COMPENSACIÓN AZUL: 0
OUNTOS DE CORRECCIÓN GAMMA COLOR 9
COMPENSACIÓN ROJO: +1
COMPENSACIÓN VERDE: 0
COMPENSACIÓN AZUL: -1
PUNTOS DE CORRECCIÓN GAMMA COLOR:
COMPENSACIÓN ROJO: 0
COMPENSACIÓN VERDE: 0
COMPENSACIÓN AZUL: -3
Y para películas y series valdría todo lo anterior excepto las opciones siguientes que estableceríamos de manera diferente:
MODO PERSONAL (para PELÍCULAS/SERIES SDR entorno bajo condiciones de luz controlada)
Añadir a la anterior configuración:
BRILLO: 8 / 10 (150/170 NITS)
GAMMA: -2 (2.3/2.4)
AJUSTE DE NEGRO: NO
COLOR VIVIDO: NO (opción que amplia el espacio de color)
MOVIMIENTO - MOTIONFLOW: ON
PERSONAL:
HOMOGENEIDAD: MIN
CLARIDAD: MIN
MODO PELÍCULA: AUTO (yo para el movimiento el interpolado MotionFlow lo tengo así y va de lujo no, lo siguiente
EL HDR10 Y EL DOLBY VISION la Sony XH90 lo detecta automáticamente, y todo lo anterior vale excepto algún cambio que vamos a hacer:
HDR
En HDR esta TV ignorará los METADATOS ESTÁTICOS, para mantener el brillo APL de la imagen siempre correctamente a expensas de los HighLights, que los adaptará (mapping) o recortará (clipping) pero el nivel de brillo de la imagen siempre será correcto gracias al enfoque de Sony y a la ausencia de ABL, que es un limitado de brillo automático que no afecta en estas TVs hasta el punto de comprometer los niveles de brillo óptimos de la escena.
MODO DE IMAGEN PERSONAL (HDR)
En HDR dejamos todo como viene predefinido de manera automática, pero, y esto es muy importante, las opciones: OSCURECIMIENTO LOCAL AUTOMATIVO (LOCAL DIMMING) Y X-TENDED DYNAMIC RANGE lo estableceremos al máximo en ALTO, y así aprovecharemos todo el potencial de la TV para señales HDR, que además tiene un seguimiento de la curva HDR de referencia.
Y MotionFlow igual que para películas SDR.
DOLBY VISION
Estas teles ya llevan el DOLBY VISION perfectamente implementado y ya no es tan oscuro como en otras generaciones de TVs Sony. Aquí tendremos a nuestra disposición tres modo de imagen compatibles con DOLBY VISION: DOLBY VISION OSCURO, DOLBY VISION BRILLO Y DOLBY VISION VIVO. La opción correcta que respeta la norma de manera escrupulosa es DOLBY VISION OSCURO, pero, como su propio nombre indica, esta configuración está para entornos oscuros bajo condiciones de luz controlada, así que si vemos la TV con luz, habremos de cambiar a Dolby Vision brillo o Dolby Vision vivo. Digamos que Dolby Vision brillo es mucho más fiel que Dolby Vision Vivo, ahí lo dejo.
En Dolby Vision oscuro lo vamos a dejar todo como en HDR, con la particularidad de que observaremos que el contraste, en lugar de estar a 90, veremos que esta establecido de forma predeterminada a 100. Esto es completamente NORMAL, así que no tocarlo, y es por lo que he explicado antes. Esta TV Sony ignorará los metadatos estáticos HDR10, por lo que el contraste está en 90 en lugar de 100 (máximo) para que no haya tanto clipping en películas masterizadas a miles de nits, pero como Dolby Vision analiza la imagen cuadro a cuadro, el contraste se puede establecer al máximo porque la imagen se irá adaptando de forma correcta y dinámica fotograma a fotograma, por lo demás, todos los settings propios de HDR los transferimos a Dolby Vision.
Y con esto, siguiendo estos sencillos pasos, ya tendremos la TV configurada para JUEGOS, película y todo tipo de uso engendra en función del contenido y del tipo de sala.
Ah, y no olvidar: AJUSTES-VER LA TELEVISIÓN-ENTRADAS EXTERNAS-FORMATO DE SEÑAL HDMI-HDMI 1 y 2 en MEJORADO, y HDMI 3 y 4 en MEJORADO DOLBY VISION si tenéis conectados por HDMI dispositivos compatibles con señales HDR y Dolby Vision.
que tal el tema de banding en este modelo? he visto que la xh90 es peor en este sentido en comparación a modelos de otros años
SuperDan2000 escribió:xeqtor escribió:SuperDan2000 escribió:Para los que tenemos una Sony XH90, que somos muchos, va este post.
SONY XH9096 (SETTINGS)
Me pregunto, por qué no hice el Factory Reset desde el principio
En definitiva, que desde que restauré la TV a valores de fábrica, todo perfecto y de momento nada de reinicios ni Poltergesit extraños.
Esto igual interesa a los poseedores de una XH90 aunque solo sea a modo de curiosidad:
La opción Brillo/Brillo, es la opción encargada de manejar el brillo total del panel, digamos la luz de fondo, y yo he estado midiendo con SONDA la luz del panel a distintos niveles de brillo SDR para que os sirva como referencia a la hora de ajustar la TV en función de la sala y de vuestras preferencias personales:
MODO: PERSONAL y JUEGO
BRILLO 50: 438 / 470 NITS
BRILLO 40: 380 / 404 NITS
BRILLO 30: 323 / 345 NITS (así lo tengo yo para Jugar)
BRILLO 20: 251 / 274 NITS (así lo tengo yo para uso general)
BRILLO 10 170 / 182 NITS ( así lo tengo yo para películas en entorno oscuro)
BRILLO 8: 151 / 160 NITS
BRILLO 5: 120 / 127 NITS
BRILLO 4: 110 / 116 NITS
En teoría, según las recomendaciones, lo correcto sería con brillo a 5, 4 o incluso 3, que es el valor que clavaría los 100 NITS.
Por otra parte, el Modo Personal, Cine y Juego son igual de exactos, y lo único que los distingue es la curva de gamma, que en el modo Cine es más baja, está en 0 y equivale a 2.2, y en Personal, que está en -2 equivaldría a 2.4, que es una gamma más alta algo más apropiada para un entorno más oscuro, o sea, la opción Gamma se puede establecer entre 0, -1 y -2, que cualquiera de las tres opciones sería correcta, ya que lo único que varía entre 0, -1 y -2 es la respuesta de la curva gamma del panel
Esta es mi configuración para Juego SDR (y que no sigue de manera estricta las normas):
MODO JUEGO:
MODO DE IMAGEN: AUTO
SENSOR DE LUZ: NO
BRILLO: 30 (340 NITS de brillo 100% blanco a pantalla completa sin ABL)
CONTRASTE: 90 Super White
GAMMA: -1 (2.25/2.3)
NIVEL DE NEGRO: 50
AJUSTE DE NEGRO: BAJO
MEJORA DE CONTRASTE AVANZ: NO
OSCURECIMIENTO LOCAL AUTOMÁTICO: ALTO ( esto es el Local Dimming y es importante ponerlo en alto para tener unos negros profundos sin apenas blooming)
X-TENDED DYNAMIC RANGE: NO
COLOR: 55
TONALIDAD: NEUTRA 0
TEMPERATURA COLOR: EXPERTO 1
COLOR VIVO: BAJO
NITIDEZ: 50
RECREACIÓN REALISTA: MANUAL
RESOLUCIÓN: 15
REDUCC RUIDO ALEATORIA: NO
REDUCC. RUIDO DIGITAL: NO
MOVIMIENTO MOTIONFLOW: NO se encuentra habilitado en modo Juego (para el imput más bajo)
MODO PELÍCULA: NO
SEÑAL DE VÍDEO: TODO AUTO
AJUSTE DE COLOR AVANZADO (CON SONDA)
TEMPERATURA DE COLOR AVANZ: BASICO 2 PUNTOS:
GANANCIA ROJO: MAX
GANANCIA VERDE: MAX
GANANCIA AZUL: -1
DESVIACIÓN ROJO: -1
DESVIACIÓN VERDE: 0
DESVIACIÓN AZUL: 0
TEMPERATURA COLOR AVANZ: MULTIPUNTO (10P)
Esta función está orientada a usuarios avanzados y requiere herramientas de calibración de imagen profesional. Se dispone de 10 puntos de ajuste para modificar los píxeles en función de 10 niveles de señal de entrada diferentes.
PUNTOS DE CORRECCIÓN GAMMA COLOR: NIVEL 1
TODO A 0
PUNTOS DE CORRECCIÓN GAMMA COLOR: NIVEL 2
COMPENSACIÓN ROJO: +1
COMPENSACIÓN VERDE: 0
COMPENSACIÓN AZUL: +2
PUNTOS DE CORRECCIÓN GAMMA COLOR NIVEL 3
COMPENSACIÓN ROJO: +3
COMPENSACIÓN VERDE: 0
COMPENSACIÓN AZUL: 0
PUNTOS DE CORRECCIÓN GAMMA COLOR NIVEL 4
TODO A 0
PUNTOS DE CORRECCIÓN GAMMA COLOR NIVEL 5
TODO A 0
PUNTOS DE CORRECCIÓN GAMMA COLOR NIVEL 6
COMPENSACIÓN ROJO: +2
COMPENSACIÓN VERDE: 0
COMPENSACIÓN AZUL: 0
PUNTOS DE CORRECCIÓN GAMMA COLOR: 7
TODO A 0
PUNTOS DE CORRECCIÓN GAMMA COLOR 8
COMPENSACIÓN ROJO: +1
COMPENSACIÓN VERDE: 0
COMPENSACIÓN AZUL: 0
OUNTOS DE CORRECCIÓN GAMMA COLOR 9
COMPENSACIÓN ROJO: +1
COMPENSACIÓN VERDE: 0
COMPENSACIÓN AZUL: -1
PUNTOS DE CORRECCIÓN GAMMA COLOR:
COMPENSACIÓN ROJO: 0
COMPENSACIÓN VERDE: 0
COMPENSACIÓN AZUL: -3
Y para películas y series valdría todo lo anterior excepto las opciones siguientes que estableceríamos de manera diferente:
MODO PERSONAL (para PELÍCULAS/SERIES SDR entorno bajo condiciones de luz controlada)
Añadir a la anterior configuración:
BRILLO: 8 / 10 (150/170 NITS)
GAMMA: -2 (2.3/2.4)
AJUSTE DE NEGRO: NO
COLOR VIVIDO: NO (opción que amplia el espacio de color)
MOVIMIENTO - MOTIONFLOW: ON
PERSONAL:
HOMOGENEIDAD: MIN
CLARIDAD: MIN
MODO PELÍCULA: AUTO (yo para el movimiento el interpolado MotionFlow lo tengo así y va de lujo no, lo siguiente
EL HDR10 Y EL DOLBY VISION la Sony XH90 lo detecta automáticamente, y todo lo anterior vale excepto algún cambio que vamos a hacer:
HDR
En HDR esta TV ignorará los METADATOS ESTÁTICOS, para mantener el brillo APL de la imagen siempre correctamente a expensas de los HighLights, que los adaptará (mapping) o recortará (clipping) pero el nivel de brillo de la imagen siempre será correcto gracias al enfoque de Sony y a la ausencia de ABL, que es un limitado de brillo automático que no afecta en estas TVs hasta el punto de comprometer los niveles de brillo óptimos de la escena.
MODO DE IMAGEN PERSONAL (HDR)
En HDR dejamos todo como viene predefinido de manera automática, pero, y esto es muy importante, las opciones: OSCURECIMIENTO LOCAL AUTOMATIVO (LOCAL DIMMING) Y X-TENDED DYNAMIC RANGE lo estableceremos al máximo en ALTO, y así aprovecharemos todo el potencial de la TV para señales HDR, que además tiene un seguimiento de la curva HDR de referencia.
Y MotionFlow igual que para películas SDR.
DOLBY VISION
Estas teles ya llevan el DOLBY VISION perfectamente implementado y ya no es tan oscuro como en otras generaciones de TVs Sony. Aquí tendremos a nuestra disposición tres modo de imagen compatibles con DOLBY VISION: DOLBY VISION OSCURO, DOLBY VISION BRILLO Y DOLBY VISION VIVO. La opción correcta que respeta la norma de manera escrupulosa es DOLBY VISION OSCURO, pero, como su propio nombre indica, esta configuración está para entornos oscuros bajo condiciones de luz controlada, así que si vemos la TV con luz, habremos de cambiar a Dolby Vision brillo o Dolby Vision vivo. Digamos que Dolby Vision brillo es mucho más fiel que Dolby Vision Vivo, ahí lo dejo.
En Dolby Vision oscuro lo vamos a dejar todo como en HDR, con la particularidad de que observaremos que el contraste, en lugar de estar a 90, veremos que esta establecido de forma predeterminada a 100. Esto es completamente NORMAL, así que no tocarlo, y es por lo que he explicado antes. Esta TV Sony ignorará los metadatos estáticos HDR10, por lo que el contraste está en 90 en lugar de 100 (máximo) para que no haya tanto clipping en películas masterizadas a miles de nits, pero como Dolby Vision analiza la imagen cuadro a cuadro, el contraste se puede establecer al máximo porque la imagen se irá adaptando de forma correcta y dinámica fotograma a fotograma, por lo demás, todos los settings propios de HDR los transferimos a Dolby Vision.
Y con esto, siguiendo estos sencillos pasos, ya tendremos la TV configurada para JUEGOS, película y todo tipo de uso engendra en función del contenido y del tipo de sala.
Ah, y no olvidar: AJUSTES-VER LA TELEVISIÓN-ENTRADAS EXTERNAS-FORMATO DE SEÑAL HDMI-HDMI 1 y 2 en MEJORADO, y HDMI 3 y 4 en MEJORADO DOLBY VISION si tenéis conectados por HDMI dispositivos compatibles con señales HDR y Dolby Vision.
que tal el tema de banding en este modelo? he visto que la xh90 es peor en este sentido en comparación a modelos de otros años
Pues la mia es la perfección absoluta, como una cartulina, pero imagino que eso no significa que pueda haber unidades de este modelo con el problema que comentas
xionvolt escribió:Yo al final me he Reinformado en muchos sitios sobre los problemas de la XH9096 y he toqueteado algunas opciones y ya vuelve a ir de maravilla... al final si se ve que es es un problema de la nueva actualización de hace dos semanas, porque antes de esas dos semanas todo perfectísimo, y según sony están trabajando en una nueva actualización para arreglar los problemas.
En definitiva la gente que dude si comprarse este modelo o no... decir que hace 1 semana mi pareja ha comprado la Q80T para ver pelis y netflix y estoy mucho más contento con la XH90 sobretodo para jugar
Un saludo!
xionvolt escribió:Yo al final me he Reinformado en muchos sitios sobre los problemas de la XH9096 y he toqueteado algunas opciones y ya vuelve a ir de maravilla... al final si se ve que es es un problema de la nueva actualización de hace dos semanas, porque antes de esas dos semanas todo perfectísimo, y según sony están trabajando en una nueva actualización para arreglar los problemas.
En definitiva la gente que dude si comprarse este modelo o no... decir que hace 1 semana mi pareja ha comprado la Q80T para ver pelis y netflix y estoy mucho más contento con la XH90 sobretodo para jugar
Un saludo!
SuperDan2000 escribió:xionvolt escribió:Yo al final me he Reinformado en muchos sitios sobre los problemas de la XH9096 y he toqueteado algunas opciones y ya vuelve a ir de maravilla... al final si se ve que es es un problema de la nueva actualización de hace dos semanas, porque antes de esas dos semanas todo perfectísimo, y según sony están trabajando en una nueva actualización para arreglar los problemas.
En definitiva la gente que dude si comprarse este modelo o no... decir que hace 1 semana mi pareja ha comprado la Q80T para ver pelis y netflix y estoy mucho más contento con la XH90 sobretodo para jugar
Un saludo!
Sería un puntas bien gordo que compartieras esa maravillosa Reinformación
xionvolt escribió:SuperDan2000 escribió:xionvolt escribió:Yo al final me he Reinformado en muchos sitios sobre los problemas de la XH9096 y he toqueteado algunas opciones y ya vuelve a ir de maravilla... al final si se ve que es es un problema de la nueva actualización de hace dos semanas, porque antes de esas dos semanas todo perfectísimo, y según sony están trabajando en una nueva actualización para arreglar los problemas.
En definitiva la gente que dude si comprarse este modelo o no... decir que hace 1 semana mi pareja ha comprado la Q80T para ver pelis y netflix y estoy mucho más contento con la XH90 sobretodo para jugar
Un saludo!
Sería un puntas bien gordo que compartieras esa maravillosa Reinformación
Bueno aparte de los que tu comentaste
esta lo de inhabilitar el Appletv
HOME — [Ajustes] — [Red e Internet] — [Configuración de la red doméstica] — [Control IP] - Control IP Simple - Activar
HOME — [Ajustes] — [Ver la televisión] — [Entradas externas] — [Ajustes Avanzados] — [RS232C control] — Desactivar.
De momento 0 reinicios, tu SuperDan2000 estas teniendo problemas?
durden82 escribió:xionvolt escribió:SuperDan2000 escribió:
Sería un puntas bien gordo que compartieras esa maravillosa Reinformación
Bueno aparte de los que tu comentaste
esta lo de inhabilitar el Appletv
HOME — [Ajustes] — [Red e Internet] — [Configuración de la red doméstica] — [Control IP] - Control IP Simple - Activar
HOME — [Ajustes] — [Ver la televisión] — [Entradas externas] — [Ajustes Avanzados] — [RS232C control] — Desactivar.
De momento 0 reinicios, tu SuperDan2000 estas teniendo problemas?
Yo tengo la 65xh9096 y tengo que decir que tuve un "problemilla" hace poco. La imagen se veía como si estuviera el motionflow activado cada vez q encendía la TV y miraba en el menú y estaba desactivado. Tenía que tocar los valores para ponerlos como quisiera. Me paso durante un par de semanas pero no desde que la empecé a usar que iba bien. Y después de la actualización del 2.1 se me quitó y va perfecta. Ahora estoy contento.
fuji escribió:Ivancitobr16 escribió:@fuji has hecho el truco del 10 per cent?
Exacto, me apunte a la tarifa plana, me dieron el code del 10%, lo apliqué a los 1070 en la Q80T de 55 y se me quedo con envio y todo por 963 euros.
lorito1978 escribió:fuji escribió:Ivancitobr16 escribió:@fuji has hecho el truco del 10 per cent?
Exacto, me apunte a la tarifa plana, me dieron el code del 10%, lo apliqué a los 1070 en la Q80T de 55 y se me quedo con envio y todo por 963 euros.
Cuanto tardaron en mandarte el codigo?? He hecho la misma jugada pero no me ha llegao
lorito1978 escribió:fuji escribió:Ivancitobr16 escribió:@fuji has hecho el truco del 10 per cent?
Exacto, me apunte a la tarifa plana, me dieron el code del 10%, lo apliqué a los 1070 en la Q80T de 55 y se me quedo con envio y todo por 963 euros.
Cuanto tardaron en mandarte el codigo?? He hecho la misma jugada pero no me ha llegao
fuji escribió:lorito1978 escribió:fuji escribió:
Exacto, me apunte a la tarifa plana, me dieron el code del 10%, lo apliqué a los 1070 en la Q80T de 55 y se me quedo con envio y todo por 963 euros.
Cuanto tardaron en mandarte el codigo?? He hecho la misma jugada pero no me ha llegao
10 minutos mas o menos.
SuperDan2000 escribió:La verdad es que si te pones a leer los problemas de las Q80T, Sony XH90 y OLED CX, es terrible y se te quitan las ganas de comprar cualquier TV de nueva generación
NeRKo escribió:SuperDan2000 escribió:La verdad es que si te pones a leer los problemas de las Q80T, Sony XH90 y OLED CX, es terrible y se te quitan las ganas de comprar cualquier TV de nueva generación
Y por eso dejé de leer y compré directamente. 65X90 en mi caso. Ahora estoy pensando en colgarla en la pared y eso si que me acojona.