› Foros › PlayStation 5 › General
xionvolt escribió:Parece que el modelo XH9096 tiene problemas con el funcionamiento 4K 120hz
https://www.rtings.com/tv/discussions/g ... z-blur-bug
La duda que tengo es... que ahora los juegos que salen son 4K nativos y 60hz la cosa es con 60hz también ira regular???
Madre mía el modelo del año
antoniokratos escribió:xionvolt escribió:antoniokratos escribió:Respecto a la Sony XH90.
Sony ha empezado a decir en los chats de soporte que van a solucionar el problema del 4K@120Hz borroso y añadir las funciones VRR y ALLM en la siguiente actualización.
Quedo a la espera de comprobarlo en la mía propia cuando lancen el siguiente firmware.
Osea que la PS5 se verá borrosa? porque al ser 4K nativos...
Sacaron una actualización para el soporte 4K@120Hz sin HDMI 2.1 completo, ya que aún le faltaba el soporte para VRR, ALLM y tal.
Tras esa actualización, 4K@120Hz se veía borroso, en cambio, 4K@60Hz se ve perfecto.
Han retirado la actualización y han dicho que lo van a solucionar en el siguiente firmware, donde ya sería HDMI 2.1 completo.
Un saludo.
pedrinho_7-58 escribió:Bueno, pues yo acabo de pillar la OLED CX de 55 de LG, parece que están rebajando por las fechas en que estamos, en Amazon es lo más barato pero como no me fío de una tele enviada a domicilio, la he cogido en FNAC para ir a recogerla.
Han retirado la actualización y han dicho que lo van a solucionar en el siguiente firmware, donde ya sería HDMI 2.1 completo.
NeRKo escribió:Llamadme loco! Pero pillé la 65XH9096 reaco en ECI con "embalaje deteriorado" por 1099. Me la quise jugar, la tv venia sin usar e impoluta, salvo porque trae el panel de los conectores hundido hacia dentro, acabo de tramitar la devolución.
La cuestión ahora es, que la 65X9096 se va ahora mismo a 1699, he estado mirando la Q80T de 55, pero tras ver las de 65.. la de 55 se me va a quedar corta con el tiempo y no se que hacer honestamente.
ishtarfaith escribió:leatherface escribió:ishtarfaith escribió:Pues me llego el sábado mi Sony XH90 de 75 pulgadas, después de la emoción de abrir juguete nuevo y con el culo prieto a ver si todo estaba bien, etc. Mi humilde opinión es que no podría haber acertado mas.
Partimos de que venia de una VT20 de neoplasma y pasarme al FALD, en el fondo sabia que algo perdería por el camino, pero ha sido una muy agradable sorpresa.
Sin tecnicismos ni nada, opinión de hombre de a pie vulgar y corriente. La TV es ENORME, joder la primera impresión es que la había cagado, porque era demasiado grande, aunque estoy sentado a 2,80m que se supone que es perfecto, y blablabla. Fuera de la sorpresa inicial, desembalar la tele es coser y cantar, y el mismo embalaje sujeta la tv perfectamente para poder colocar las patas y demás, en mi caso con la ayuda de una segunda persona, pero mas fácil no podía ser, ni tornillos ni nada. Colocada en su sitio en cuestión de minutos.
Una vez se enciende se configura, todo el proceso fácil y simple, y si tienes un teléfono Android lo puedes hacer desde el teléfono (o eso dice), como yo no tenia lo hice a mano.
En unos minutos ya estaba todo encendido, prime, Netflix, hbo, movistar, etc (por cierto movistar no tuve que hacer nada, lo encendí, puso conectando y se conecto sola a mi cuenta ni pidió usuario ni pass, quizás porque detecto el internet, ni idea). Y ya está no toque nada mas, enchufe la XONE en el HDMI1 y en el HDMI2 puse un Pioneer (VSX-820) donde tengo la PS3, PS4, switch, etc (1080p). Y listo.
Lo primero que probé fue Netflix, cogí la película esta nueva del bob esponja y espectacular, realmente impresionado (recordad que no he tocado los ajustes ni nada, a pelo). Me sorprendió lo que esperaba que menos me sorprendiese, el color, el negro, sencillamente espectacular. Luego probé otras 4k, detecta el dolby visión sin problemas el solito, todo perfecto. Después de eso, metí películas 1080 sin HDR, de las de toda la vida y aquí aunque el resultado era muy bueno, si note una bajada respecto al plasma, era todo un poco mas "blanquinoso", ni molesto ni nada, pero teniendo el plasma al lado la diferencia era notable. Aquí si entre a ajustes, me fui a brillo y lo baje, a 10 estaba perfecto, parecía casi el plasma, "casi", y el contenido HDR seguía viéndose perfecto, cojonudo, ahora se veían las dos cosas perfectamente.
Probé prime, movistar, disney+, todo genial, la aplicación de disney+ dio un par de fallos de conexión, le dabas al botón back volvía al inicio y volvía a funcionar, las demás no hicieron nada.
Me acorde del YouTube, lo puse, y lo mismo, todo genial y perfecto, cómodo de manejar y mandar el video de YouTube desde el móvil o el iPad va genial.
La consola, pues la XONE a 4k se nota muchísimo la mejora, de 1080 a 4k en este tamaño es mucha la diferencia. La PS4 normal pues a 1080p se ve a eso, a 1080p, sin problemas ni efectos raros, excepto por un par de líneas raras en el Destiny 2 producto del upscalling de la tv, nada molesto, pero ahi estaba, en la torre en la barandilla. Los que detectan el HDR, como el destiny 2, el last of us, tsushima, uncharted, red dead redemption 2, etc, muy impresionado, me gusta mucho el efecto y como se ve.
Por ultimo pille una ps4 pro de un amigo que me la dejo para probar y ahí se me cayeron al suelo. Puse el Tsushima y cuando me di cuenta habían pasado 4 horas y había echo mas captura que en toda mi vida. Sencillamente increíble, joder estoy ansioso por que llegue la PS5 y jugar a 4k y HDR, así de sencillo, el tsushima es de lejos lo mas bonito a nivel de fotografía que he visto en una consola, punto y final, ya lo pensaba antes, pero en 4K y HDR es directamente sublime. Me quede tan embobado que tuve que devolver la consola y no me dio tiempo a probar nada mas, mea culpa, pero imagino que el resto se verían tan bien como este, me quede con ganas de ver el last of us 2 por ejemplo que imagino que también será espectacular, pero bueno, el 19 lo probare.
Ahora el tema sonido, para mi humilde opinión, y acostumbrado a tener un home cinema, pues me dejo un pelín frio, no voy a decir que el sonido es malo, que no lo es, ni tampoco que la simulación de sonido envolvente no esta bastante bien conseguida, pero comparado a un home cinema, pues no tiene nada que hacer. Para mi gusto el audio se escucha muy bien, pero con algunos títulos, me costaba diferenciar las voces de los sonidos, seguro que por la inevitable comparación constante, pero a mi me molestaba no conseguir un audio a mi gusto durante todo el rato, teniendo que subir y bajar el volumen depende de la escena. Luego me metí en ajustes, me fui a sonido y vi la opción de potenciar las voces, mano de santo, esto si que hacia que pudiese ver sin tocar el audio. Así que también se puede decir que el audio esta bastante bien logrado.
Entonces conecte la salida de audio digital a la entrada de audio digital de mi Pioneer del año de la quica (VSX-820) y joder, entre el tamaño y la calidad de imagen, y ahora con un sonido envolvente de calidad, la virgen, ni en el cine. Creo que si me hacían una foto parecería el joker, que alegría cuando uno queda satisfecho con su compra.
En resumen, encantado con la TV en todos sus aspectos. El montaje fácil y sencillo, la configuración inicial esta muy bien conducida. La imagen es soberbia, el sonido esta muy bien para ser una TV, y mas con ese grosor tan minúsculo, un logro. El sistema operativo a día de hoy todo muy fluido y sin problemas, solo con la aplicación de disney+ varios fallos de conexión al cambiar de submenu, es decir estar viendo una peli, ir al menú principal, darle al icono de MARVEL por ejemplo y ahí ponerse a cargar y 30s mas tarde mensaje de fallo de conexión, vuelta al menú principal, otra vez al icono de MARVEL y carga normalmente, me pasaba cada vez que volvía al menú y le daba al instante a otro icono, es como que tengo que esperar unos segundos.
Como mención a parte, que se la merece, es la calibración, no puedo creer que venga tan sumamente bien calibrado el color de fábrica. Tenia mi antiguo plasma al lado que fue calibrado con un calibrador de uso profesional en su momento, y la verdad es que era increíble, no tengo otra palabra para describirlo, no me lo esperaba, pero para nada. Sorpresa. Cuando pueda volver a coger el calibrador, la calibrare por solo el mero echo de ver como de preciso venia de serie, ya es que es hasta curiosidad. Muy bien por sony en este aspecto, porque de lejos es en lo que mas fallan todas las tv sean de la marca que sean, incluso de las sony, pero con esta, o he tenido mucha suerte o realmente el proceso de calibrado que tienen en la línea de montaje es excelente.
Por ultimo, el tema de los fallos y demás, no voy a poder aportar mucho al respecto, no tengo ni idea de que versión de software tengo, no tengo ni idea si se ha actualizado o no, esta todo en automático, pero de momento funciona bien, y el crio se ha pasado todo el domingo cambiando de una consola a otra y de un servicio de video a otro. Tampoco tenia intención de actualizar nada hasta que llegue el día de la PS5, así que no me he preocupado de ello tampoco.
Ahora ya con mas calma me pondré con la guía y consejos de @SuperDan2000 para comenzar a sacarle provecho, de momento esto es lo que me ha parecido, sacada de la caja tal cual viene. Solo baje el brillo a 10 en un momento y no he tocado nada mas, los juegos en modo juego, los videos en modo cine, nada mas. Bueno, y el sonido por la salida óptica al receptor de audio.
PD: Menudo tostón me ha quedado, si a alguien le sirve o ayuda como opinión bien, y sino pues se puede borrar. Solo quería dar las gracias a todos los que han dejado sus opiniones e impresiones que me han ayudado a decidirme.
Da gusto leer a alguien haciendo un análisis de forma tan natural y sin tanto tecnicismo.
Yo ando en duda con la de 55 pulgadas porque estoy sentado a algo menos de 2 metros.Cómo lo ves?
Me alegro que a alguien le haya servido de algo^^
Respecto a la distancia y que conste que me baso en lo que he leído y en lo que he podido comprobar con la mia. La distancia varia cuando miras contenido HD o 4K, si es HD has de estar mas lejos si es 4K has de estar mas cerca, parece contradictorio, pero es debido al aumento de resolución. Así que si vas a ver mayoritariamente contenido 4k realmente la distancia se reduce muchísimo.
Para que te hagas una idea mi tele de 75 yo tengo los ojos cuando estoy tumbado en el sofá a 2,80m y si me siento estoy a 2,50 (o menos si estoy en pleno combate ), la distancia que recomiendan entre fabricantes, tiendas y gurus del tema, llegue a la conclusión que estaba entre los 2 - 2,90m para contenido 4K, así que perfecto, estoy en el rango, y para HD recomiendan entre 2,60 - 4,70, así que también estoy en ese rango, y la verdad no se si es la panacea, pero he de decir que en mi caso acertó. Viéndolo en directo si hubiese cogido 85", seguro que el contenido 4k lo vería sin problemas pero el contenido HD yo creo que seria un problema.
Si de algo te sirve te pongo aquí para la tele de 55, 65 y 75" que son los tamaños que yo mire y con la tabla que me hice.
55" - Contenido HD 2 - 3,50m - Contenido 4K 1,35 - 2,15m
65" - Contenido HD 2,40 - 4,10m - Contenido 4K 1,60 - 2,50m
75" - Contenido HD 2,60 - 4,70m - Contenido 4K 2 - 2,90m
A mi me sirvió bien y acerté con el tamaño. Míratelo, a lo mejor te llevas una sorpresa.
leatherface escribió:ishtarfaith escribió:leatherface escribió:
Da gusto leer a alguien haciendo un análisis de forma tan natural y sin tanto tecnicismo.
Yo ando en duda con la de 55 pulgadas porque estoy sentado a algo menos de 2 metros.Cómo lo ves?
Me alegro que a alguien le haya servido de algo^^
Respecto a la distancia y que conste que me baso en lo que he leído y en lo que he podido comprobar con la mia. La distancia varia cuando miras contenido HD o 4K, si es HD has de estar mas lejos si es 4K has de estar mas cerca, parece contradictorio, pero es debido al aumento de resolución. Así que si vas a ver mayoritariamente contenido 4k realmente la distancia se reduce muchísimo.
Para que te hagas una idea mi tele de 75 yo tengo los ojos cuando estoy tumbado en el sofá a 2,80m y si me siento estoy a 2,50 (o menos si estoy en pleno combate ), la distancia que recomiendan entre fabricantes, tiendas y gurus del tema, llegue a la conclusión que estaba entre los 2 - 2,90m para contenido 4K, así que perfecto, estoy en el rango, y para HD recomiendan entre 2,60 - 4,70, así que también estoy en ese rango, y la verdad no se si es la panacea, pero he de decir que en mi caso acertó. Viéndolo en directo si hubiese cogido 85", seguro que el contenido 4k lo vería sin problemas pero el contenido HD yo creo que seria un problema.
Si de algo te sirve te pongo aquí para la tele de 55, 65 y 75" que son los tamaños que yo mire y con la tabla que me hice.
55" - Contenido HD 2 - 3,50m - Contenido 4K 1,35 - 2,15m
65" - Contenido HD 2,40 - 4,10m - Contenido 4K 1,60 - 2,50m
75" - Contenido HD 2,60 - 4,70m - Contenido 4K 2 - 2,90m
A mi me sirvió bien y acerté con el tamaño. Míratelo, a lo mejor te llevas una sorpresa.
Muchas gracias por la tabla.Veo que no es ninguna locura meter la de 55, aunque ande justo o demasiado cerca para contenido fullhd.Veré si puedo alejarme más o quitar una balda que tengo en la parede y ganaría 20 cm. más.
Ahora tengo una de 43 fhd y no me parece nada grande.De hecho a veces me acerco para jugar.
pedrinho_7-58 escribió:Bueno, pues yo acabo de pillar la OLED CX de 55 de LG, parece que están rebajando por las fechas en que estamos, en Amazon es lo más barato pero como no me fío de una tele enviada a domicilio, la he cogido en FNAC para ir a recogerla.
docobo escribió:Entre la Sony xh9096 de 55" y la LG 55NANO906NA
Por cual os decantariáis?
La Lg se queda en 750€ en MediaMarkt teniendo en cuenta lo del cupón descuento.
antonio87 escribió:Hola ¿Alguien con la QLED Samsung Q80T o Q95T? Ambas cumplen con todos los requisitos, tienen un puerto HDMI 2.1 y me gusta mucho su tecnología Full Array Local Dimming (FALD).
Por desgracia se están reportando muchos casos de ghosting cuando se juega a títulos HDR, he leído a usuarios en los foros de Samsung y muchos dicen que no se soluciona con las nuevas actualizaciones y que, dependiendo de la región, las tv reciben diferentes actualizaciones.
La verdad es que por el precio que cuestan me puedo permitir también una OLED de LG pero me da pánico que se pueda quemar la imagen.
No sé, estoy súper perdido.
LilJEiK escribió:docobo escribió:Entre la Sony xh9096 de 55" y la LG 55NANO906NA
Por cual os decantariáis?
La Lg se queda en 750€ en MediaMarkt teniendo en cuenta lo del cupón descuento.
La SONY porque tiene panel VA y la LG es IPS. No hay color (nunca mejor dicho xD).
Satancillo escribió:pedrinho_7-58 escribió:Bueno, pues yo acabo de pillar la OLED CX de 55 de LG, parece que están rebajando por las fechas en que estamos, en Amazon es lo más barato pero como no me fío de una tele enviada a domicilio, la he cogido en FNAC para ir a recogerla.
Es la q te entregan el 20 de diciembre? A mi mas q la entrega, me preocupa que puedan hacer aun mas descuento en el black.... puedo comprarla y como la envian el 20 de diciembre, esperar en el black y si sale una mejor cancelar esta?
leatherface escribió:He pasado por mediamarkt(barakaldo) para ver y tomar medidas de la xh9096 de 55" y les oía hablar o los trababadres que ultimamente estaban recibiendo muchas cajas golpeadas de Mrw y que tenían que abrir todas para comrobar que no había ningún desperfecto en las tv.
Se le quitan a uno las ganas de comprar nada allí nada.
La televisión es preciosa,Se ve estupendamente y no me ha parecido tan grande como me imaginaba.A ver si sale una buena oferta y me lanzo.
Cadim escribió:En MediaMarkt está la LG 65CX por 2399€, que con el descuento de sin IVa se queda en 1982,64€
Lo que no sé, es como funciona el código de descuento, si es sobre el producto o para una futura compra.
https://www.mediamarkt.es/es/product/_t ... 6689.html#
hectortidus escribió:Hoy me he comprado una LG UHD 55UN71 por 489€, mi primera televisión 4K, teniendo PS5 en mente. Y todo genial, pero cuando he probado la PS4 me he llevado un chasco enorme. La imagen sufre ralentizaciones de vez en cuando, y tarda en reaccionar como medio segundo a lo que pulsas en el mando. He probado el Spider-Man, que es al que estoy jugando ahora, y lo notaba raro. Y lo he confirmado después con el Bloodborne y el Crash Team Racing.
¿Hay que configurar algo para que vaya bien? ¿O es que directamente esta tele no vale para jugar? Porque que la PS4 me funcione mejor en la tele actual que tengo que tiene como 8 años, que en la nueva, es de traca...
Ahora mismo estoy super agobiado. A ver si es algo que se pueda solucionar, o si no tendré que ir a descambiarla.
davidcup escribió:Buenas tardes
En tamaño 49" máximo, que modelo sería el más top ahora mismo? En un principio iba a por una Q60T de 43", pero creo que por los pelos va a caberme una de 49", Samsung se iría a 50" verdad? Que me quedaría entonces? la Sony XH95?
Muchas gracias
darksolidus escribió:davidcup escribió:Buenas tardes
En tamaño 49" máximo, que modelo sería el más top ahora mismo? En un principio iba a por una Q60T de 43", pero creo que por los pelos va a caberme una de 49", Samsung se iría a 50" verdad? Que me quedaría entonces? la Sony XH95?
Muchas gracias
Yo me quedaría con la CX de 48.
davidcup escribió:Buenas tardes
Muchas gracias
Ashtyr escribió:davidcup escribió:Buenas tardes
Muchas gracias
he leido lo de arriba.
Y si la XH95 es muy, pero MUY MUY MUY superior a la Q60T, creo que me he quedado corto de "MUYs" sinceramente.
davidcup escribió:Ashtyr escribió:davidcup escribió:Buenas tardes
Muchas gracias
he leido lo de arriba.
Y si la XH95 es muy, pero MUY MUY MUY superior a la Q60T, creo que me he quedado corto de "MUYs" sinceramente.
Al final creo que haciendo malabares me entra una de 49" , y los problemas que he estado leyendo con las XH90 de reinicios y demás también se dan la XH95?
Por que en 49" de Samsung creo que no hay no? Pasa directamente a 50" no? Aunque si que creo que hay 49" en Q80T, pero no estoy seguro, de haber, cual elegirías?
Gracias!
Ashtyr escribió:davidcup escribió:Ashtyr escribió:
he leido lo de arriba.
Al final creo que haciendo malabares me entra una de 49" , y los problemas que he estado leyendo con las XH90 de reinicios y demás también se dan la XH95?
Por que en 49" de Samsung creo que no hay no? Pasa directamente a 50" no? Aunque si que creo que hay 49" en Q80T, pero no estoy seguro, de haber, cual elegirías?
Gracias!
Samsung se iria a 50, pero es que es mejor la XH95 que la Q80T, y lo que podria inclinar la balanza en favor de la Q80T como es el HDMI 2.1 no esta en la version de 50", asi que nos queda que son dos magnificas FALD pero es mejor la XH95
la Xh95 es un bicho muy muy serio eh, nada que ver con la Q60T que es muy buena pero una gama claramente inferior.
Si , no tendras vrr ni 120hz etc etc, pero en calidad de imagen y HDR vas a flipar pero a base de bien.
EL tema de reinicios se solucionara con firmware nuevo , no le daria mas importancia
davidcup escribió:@Brugge09 justo lo que me faltaba para decidirme , una pregunta, sabes este modelo cual a podido ser su precio mínimo? Crees que en el Black Friday bajará de esos 900€? Otra duda, puedes confirmarme que mide 109 cm de ancho? Es que voy a estar justo justo de espacio y a ver si ahora las medidas que ponen en las especificaciones son erróneas y la liamos, gracias!
davidcup escribió:@Brugge09 Joder, si que costaba cara entonces, perfecto, pues esperaré al Black Friday, sino espero que no suban de los 900€ gracias!
Loevhe escribió:Poco se habla de la LG Nano 866 y lleva hdmi 2.1, alguien la tiene? esta sobre los 600€ y no he visto ninguna otra que por este precio lleve hdmi 2.1
LilJEiK escribió:Loevhe escribió:Poco se habla de la LG Nano 866 y lleva hdmi 2.1, alguien la tiene? esta sobre los 600€ y no he visto ninguna otra que por este precio lleve hdmi 2.1
Se habla poco porque tiene panel IPS y teniendo la Sony XH90 es una compra sin sentido.
Loevhe escribió:LilJEiK escribió:Loevhe escribió:Poco se habla de la LG Nano 866 y lleva hdmi 2.1, alguien la tiene? esta sobre los 600€ y no he visto ninguna otra que por este precio lleve hdmi 2.1
Se habla poco porque tiene panel IPS y teniendo la Sony XH90 es una compra sin sentido.
Pero esa vale bastante mas, que pasa con el panel IPS?
LilJEiK escribió:Loevhe escribió:LilJEiK escribió:Se habla poco porque tiene panel IPS y teniendo la Sony XH90 es una compra sin sentido.
Pero esa vale bastante mas, que pasa con el panel IPS?
Que tiene peores colores (sobre todo negro) que uno VA.
davidcup escribió:@DJCaRLoS Ese es el modelo mínimo recomendado para presupuestos ajustados o sin posibilidad de más tamaño, estuvó hace poco por 519€ en electroprecio, actualmente 535€, te recomiendo que esperes al Black Friday