PrometeoX escribió:Chicos, para los que teneis una XH90 o similar, veis los juegos en PS5 con HDR como "lavados" ? Es algo similar a lo que vemos aqui, a mi me pasa y por lo que he leído es un problema asociado con la tecnología led y paneles VA.
Vale recupero ese post porque viene al dedillo para la discusion posterior.
Vamos a ver la SONY XH90 es una Tv muy buena... por el precio que tiene, pero ya, es un FALD de solo 32zonas, es una TV con un contraste bueno pero no para tirar cohetes, sobre los 4800:1, y que .. y aqui viene su gran defecto solo tiene 450 nits, cosa que es JUSTISISISIMA para tener un buen HDR
Es una Tv que si no fuera por tener HDMI 2.1 hubiera pasado sin pena ni gloria, pero SONY fue lista, y se ha estado vendiendo como churros en parte por tener un precio muy competitivo.
Sus problemas vienen por tener unas especificaciones muy muy justas, sobre todo para HDR, pero es muy buena para lo que vale.
Pero no le puedes pedir que sea como TV superiores, al fin y al cabo y como se suele decir uno tiene lo que paga.
No es que sea un problema de los leds VA, es que esa TV es muy justa, hay FALDS de 480 zonas, hay FALDS con contrastes de 19000:1 y con 1700 nits, evidentemente no las vas a ver a 790 euros.
Aun es mas sangrante el tema de LG y las NANO que son TV de mierda con HDMI 2.1 y caen por ello muchos incautos.
bryan23 escribió:@Duende-78 yo probé ambas una semana y te puedo asegurar que no hay color, la cx es mucho más tv, eso si, también más cara
Lo dicho, y como tu mismo bien dices , son TV de gamas diferentes, es absurdo compararlas.
v1050cc escribió:Yo para ver TDT en mayor medida y contenido de baja calidad, lo ideal es una FALD, sony XH etc... Pero, para ver contenido en HDR, 4K y videojuegos una OLED sin duda. Si la cuidas, no ha de haber problema alguno... Eso sí si eres de los que no te gusta estar pendiente de cuidar una tele, y no eres existente con la imagen, una buena FALD.
Es una opinión, que nadie me lapide...
Si tienes una buena TV tendras un buen HDR da igual si es oled, led, y en segun que contenido el impacto que te va a dar un panel de muchos nits es superior al que te dara un oled, en otros casos sera al reves.
Asi que todo se reduce a gustos o lo que veas en ese momento.
Un saludo