› Foros › PlayStation 5 › General
Ashtyr escribió:
Vale recupero ese post porque viene al dedillo para la discusion posterior.
Vamos a ver la SONY XH90 es una Tv muy buena... por el precio que tiene, pero ya, es un FALD de solo 32zonas, es una TV con un contraste bueno pero no para tirar cohetes, sobre los 4800:1, y que .. y aqui viene su gran defecto solo tiene 450 nits, cosa que es JUSTISISISIMA para tener un buen HDR
Es una Tv que si no fuera por tener HDMI 2.1 hubiera pasado sin pena ni gloria, pero SONY fue lista, y se ha estado vendiendo como churros en parte por tener un precio muy competitivo.
Sus problemas vienen por tener unas especificaciones muy muy justas, sobre todo para HDR, pero es muy buena para lo que vale.
Pero no le puedes pedir que sea como TV superiores, al fin y al cabo y como se suele decir uno tiene lo que paga.
No es que sea un problema de los leds VA, es que esa TV es muy justa, hay FALDS de 480 zonas, hay FALDS con contrastes de 19000:1 y con 1700 nits, evidentemente no las vas a ver a 790 euros.
Aun es mas sangrante el tema de LG y las NANO que son TV de mierda con HDMI 2.1 y caen por ello muchos incautos.bryan23 escribió:@Duende-78 yo probé ambas una semana y te puedo asegurar que no hay color, la cx es mucho más tv, eso si, también más cara
Lo dicho, y como tu mismo bien dices , son TV de gamas diferentes, es absurdo compararlas.v1050cc escribió:Yo para ver TDT en mayor medida y contenido de baja calidad, lo ideal es una FALD, sony XH etc... Pero, para ver contenido en HDR, 4K y videojuegos una OLED sin duda. Si la cuidas, no ha de haber problema alguno... Eso sí si eres de los que no te gusta estar pendiente de cuidar una tele, y no eres existente con la imagen, una buena FALD.
Es una opinión, que nadie me lapide...
Si tienes una buena TV tendras un buen HDR da igual si es oled, led, y en segun que contenido el impacto que te va a dar un panel de muchos nits es superior al que te dara un oled, en otros casos sera al reves.
Asi que todo se reduce a gustos o lo que veas en ese momento.
Un saludo
ruls17 escribió:Ashtyr escribió:
Vamos a ver la SONY XH90 es una Tv muy buena... por el precio que tiene, pero ya, es un FALD de solo 32zonas, es una TV con un contraste bueno pero no para tirar cohetes, sobre los 4800:1, y que .. y aqui viene su gran defecto solo tiene 450 nits, cosa que es JUSTISISISIMA para tener un buen HDR
Es una Tv que si no fuera por tener HDMI 2.1 hubiera pasado sin pena ni gloria, pero SONY fue lista, y se ha estado vendiendo como churros en parte por tener un precio muy competitivo.
Sus problemas vienen por tener unas especificaciones muy muy justas, sobre todo para HDR, pero es muy buena para lo que vale.
Pero no le puedes pedir que sea como TV superiores, al fin y al cabo y como se suele decir uno tiene lo que paga.
No es que sea un problema de los leds VA, es que esa TV es muy justa, hay FALDS de 480 zonas, hay FALDS con contrastes de 19000:1 y con 1700 nits, evidentemente no las vas a ver a 790 euros.
Aun es mas sangrante el tema de LG y las NANO que son TV de mierda con HDMI 2.1 y caen por ello muchos incautos.bryan23 escribió:@Duende-78 yo probé ambas una semana y te puedo asegurar que no hay color, la cx es mucho más tv, eso si, también más cara
Lo dicho, y como tu mismo bien dices , son TV de gamas diferentes, es absurdo compararlas.v1050cc escribió:Yo para ver TDT en mayor medida y contenido de baja calidad, lo ideal es una FALD, sony XH etc... Pero, para ver contenido en HDR, 4K y videojuegos una OLED sin duda. Si la cuidas, no ha de haber problema alguno... Eso sí si eres de los que no te gusta estar pendiente de cuidar una tele, y no eres existente con la imagen, una buena FALD.
Si tienes una buena TV tendras un buen HDR da igual si es oled, led, y en segun que contenido el impacto que te va a dar un panel de muchos nits es superior al que te dara un oled, en otros casos sera al reves.
Un saludo
Más nits no equivale a mejor tele. El contraste y detalle de una OLED no te lo va a dar ninguna LED.
ruls17 escribió:Más nits no equivale a mejor tele. El contraste y detalle de una OLED no te lo va a dar ninguna LED.
4HOW MUCH DYNAMIC RANGE DO WE NEED?The Dolby imaging research team ran a set of experiments with ordinary viewers to answer this question. The researchers tested what viewers preferred for black level, diffuse white level, and highlight level. They determined that a system that could reproduce a range of 0 to 10,000 nits satisfied 90 percent of viewers asked to pick an ideal range.
ferry escribió:ruls17 escribió:Ashtyr escribió:
Aun es mas sangrante el tema de LG y las NANO que son TV de mierda con HDMI 2.1 y caen por ello muchos incautos.
Lo dicho, y como tu mismo bien dices , son TV de gamas diferentes, es absurdo compararlas.
Un saludo
Más nits no equivale a mejor tele. El contraste y detalle de una OLED no te lo va a dar ninguna LED.
Claro que si, por eso las proximas oled de lg buscan alcanzar los 1000 nits, por que no son importantes... Lo son en hdr y mucho.
ruls17 escribió:ferry escribió:ruls17 escribió:Más nits no equivale a mejor tele. El contraste y detalle de una OLED no te lo va a dar ninguna LED.
Claro que si, por eso las proximas oled de lg buscan alcanzar los 1000 nits, por que no son importantes... Lo son en hdr y mucho.
Una cosa es que tengan más nits ( brillo) y otra el contraste y la calidad de imagen. Y en eso OLED está y estará por encima de LED, qled y resto de marketing.
Como es lógico todas las tecnologías intentan mejorar, pero ninguna LED se verá mejor que una OLED. Hay que separar la realidad de los gustos personales.
Ashtyr escribió:
Un saludo
ferry escribió:ruls17 escribió:ferry escribió:
Una cosa es que tengan más nits ( brillo) y otra el contraste y la calidad de imagen. Y en eso OLED está y estará por encima de LED, qled y resto de marketing.
Como es lógico todas las tecnologías intentan mejorar, pero ninguna LED se verá mejor que una OLED. Hay que separar la realidad de los gustos personales.
Supongo que a lo que te ha puesto el compañero @Ashtyr mas arriba no te interesa rebatir claro...
Y a mi no me vas a convencer de estas milongadas cuando tengo en casa ambas tecnologías para comparar, y no, no tiene mas calidad de imagen la oled "por que si", depende del contenido. Es ver aquaman o mad max en una Q90r y se repatea a la Lg cx que tenemos en casa, te guste o no.
Cuentale ese cuento a quien quieras pero no a mi. Y te digo mas, esta mas cerca de igualar los negros la Q90r que de llegar al impacto en hdr la lg cx en comparacion a la fald, y esa, también es la realidad.
logame escribió:Me acaba de llegar la LG OLED bx55.
Ya mostraré mis impresiones viniendo de la de 40" led.
ruls17 escribió:ferry escribió:ruls17 escribió:Una cosa es que tengan más nits ( brillo) y otra el contraste y la calidad de imagen. Y en eso OLED está y estará por encima de LED, qled y resto de marketing.
Supongo que a lo que te ha puesto el compañero @Ashtyr mas arriba no te interesa rebatir claro...
Y a mi no me vas a convencer de estas milongadas cuando tengo en casa ambas tecnologías para comparar, y no, no tiene mas calidad de imagen la oled "por que si", depende del contenido. Es ver aquaman o mad max en una Q90r y se repatea a la Lg cx que tenemos en casa, te guste o no.
Cuentale ese cuento a quien quieras pero no a mi. Y te digo mas, esta mas cerca de igualar los negros la Q90r que de llegar al impacto en hdr la lg cx en comparacion a la fald, y esa, también es la realidad.
Con esto voy a desmontarte que el HDR es mejor en la LED tope de gama. Mírate la sección de HDR rating.
https://www.rtings.com/tv/tools/compare ... /779/10619
Te repito la calidad imágen no viene determinada por los nits solamente, es un conjunto de carácteristcas por más que tú y @Ashtyr me pongais fotos de foros llenos de "ingenieros".
Una cosas son vuestros gustos personales y otra la realidad. Que a ti te guste más la led perfecto, , pero que sea mejor LED que OLED esa no cuela.
ferry escribió:ruls17 escribió:ferry escribió:
Con esto voy a desmontarte que el HDR es mejor en la LED tope de gama. Mírate la sección de HDR rating.
Te repito la calidad imágen no viene determinada por los nits solamente, es un conjunto de carácteristcas por más que tú y @Ashtyr me pongais fotos de foros llenos de "ingenieros".
Una cosas son vuestros gustos personales y otra la realidad. Que a ti te guste más la led perfecto, , pero que sea mejor LED que OLED esa no cuela.
Como le dije ayer a otro forero, eso ve a decirselo a Lg y preguntales por que las proximas oled buscan llegar a 1000 nits.. si total no son importantes, lg y otros fabricantes no estan de acuerdo contigo , por que para que gastar dinero , recursos y tiempo buscando maneras de subir los nits si total no importan
https://www.avforums.com/news/lg-launches-brighter-g1-plus-83-inch-c1-oled-tvs-for-2021.18348
"Este nuevo panel ha optimizado un nuevo elemento luminoso que aumenta el brillo del panel, utilizando materiales recientemente desarrollados y altamente eficientes, así como la adición de una capa a la pantalla, que presumiblemente aumenta el rendimiento de brillo máximo para el contenido HDR"
Pero eh, que los nits no importan nada.
Y como te dije ayer a ti, a mi no me vas convencer de nada cuando veo todos los dias ambas tecnologías con el mismo contenido, engaña a quien quieras, u obvia las fortalezas de una buena fald lo que quieras, que no dejara de ser mas real por ello, por que vamos ,si ves una película como aquaman o mad max en hdr en una fald de cientos de zonas y picos de nits 1300-1500 y luego la ves en una oled y aun asi sigues diciendo que la oled tiene mas calidad de imagen si o si, entonces no hay mucho mas de que hablar. Películas asi tienen mucha mas calidad en la fald, otra cosa es verte películas tipo Seven, de misterio, thrillers o asi que en completa oscuridad ganara siempre la oled, ahora eso si, verlas por el dia es un suplicio a no ser que te metas en un bunker, por que como tengas un salon iluminado adiós a las bondades de sus negros perfectos y su contraste infinito..
Que a ti te guste mas la oled perfecto, son grandes tv, por supuesto con sus pros y sus contras, que esos no los contáis y vais recomendando a todo el mundo las oled sin contar sus inconvenientes ni preguntar que es lo que mas le conviene al comprador. Luego vienen los lloros, por que "joder que por el dia refleja un montón" y al traste la calidad, por que "me ha salido una retención", que si banding, que si el abl cargándose escenas potentes en hdr, etc esas no las contais, y todas estas sufridas en mi familia con una oled de ultima generación.
ruls17 escribió:Que la calidad del HDR no viene determinada solo por los nits, es un cúmulo de características.
Te vuelvo a invitar a que leas este análisis
realizado con equipos de medición sobre el HDR en la que se analiza la led que mencionas y la CX y veras cual es la que optiene una mayor puntuación de calidad HDR para juegos, cine.
Veras que Samsung tiene más nits pero verás la calidad del HDR finalmente es mejor en la CX: ya que te lo vuelvo a decir, el HDR NO SON SOLO NITS; hay más características que lo definen. Que las compañías quieren mejor lo paneles cada Año, pues lo normal. Cada empresa busca mejorar su tecnología cada año.
Rvilla87 escribió:ruls17 escribió:Que la calidad del HDR no viene determinada solo por los nits, es un cúmulo de características.
realizado con equipos de medición sobre el HDR en la que se analiza la led que mencionas y la CX y veras cual es la que optiene una mayor puntuación de calidad HDR para juegos, cine.
Veras que Samsung tiene más nits pero verás la calidad del HDR finalmente es mejor en la CX: ya que te lo vuelvo a decir, el HDR NO SON SOLO NITS; hay más características que lo definen. Que las compañías quieren mejor lo paneles cada Año, pues lo normal. Cada empresa busca mejorar su tecnología cada año.
Pero quién ha dicho que la calidad del HDR viene determinada solo por los nits?
No es evidente que OLED tiene unos pros/contra y FALD otros pros/contra? Por qué algunos insistís en ningunear de esa manera a las TVs no OLED?
Entrando al tema HDR a ver si yo no he entendido bien la web o no te has parado a analizar los datos y te quedas con el número grande, pero si hablamos de HDR mira la puntuación el HDR:
Samsung Q90/Q90R QLED: 9.0 de HDR Peak Brightness (0.050 de HDR ABL).
LG CX OLED: 7.1 de HDR Peak Brightness (0.104 de HDR ABL).
Y destacar el HDR ABL en el que dicen que un valor bueno es <0.07 (cosa que la cumple la Q90 y no la OLED) y que una diferencia de 0.01 es apreciable. Pues la diferencia vaya si es apreciable entre las 2 TVs: 0.054.
Filtra si quieres en Main Differences cualquiera de los 2 modos HDR (pelis o juegos) y verás que en ambos casos los apartados HDR salen mejor en la Q90/Q90R QLED.
Claro que en oscuros las OLED son imbatibles, pero también existe el brillo y en eso pecan bastante. Encima en los comentarios decían que con según qué contenido el impacto que te dará una TV con más nits es mejor que una OLED y en otros al revés. Adivinas cual es cada caso o todavía hace falta explicarlo?
ruls17 escribió:Rvilla87 escribió:ruls17 escribió:Que la calidad del HDR no viene determinada solo por los nits, es un cúmulo de características.
Pero quién ha dicho que la calidad del HDR viene determinada solo por los nits?
No es evidente que OLED tiene unos pros/contra y FALD otros pros/contra? Por qué algunos insistís en ningunear de esa manera a las TVs no OLED?
Entrando al tema HDR a ver si yo no he entendido bien la web o no te has parado a analizar los datos y te quedas con el número grande, pero si hablamos de HDR mira la puntuación el HDR:
Samsung Q90/Q90R QLED: 9.0 de HDR Peak Brightness (0.050 de HDR ABL).
LG CX OLED: 7.1 de HDR Peak Brightness (0.104 de HDR ABL).
Y destacar el HDR ABL en el que dicen que un valor bueno es <0.07 (cosa que la cumple la Q90 y no la OLED) y que una diferencia de 0.01 es apreciable. Pues la diferencia vaya si es apreciable entre las 2 TVs: 0.054.
Filtra si quieres en Main Differences cualquiera de los 2 modos HDR (pelis o juegos) y verás que en ambos casos los apartados HDR salen mejor en la Q90/Q90R QLED.
Claro que en oscuros las OLED son imbatibles, pero también existe el brillo y en eso pecan bastante. Encima en los comentarios decían que con según qué contenido el impacto que te dará una TV con más nits es mejor que una OLED y en otros al revés. Adivinas cual es cada caso o todavía hace falta explicarlo?
Te voy a poner las puntuaciones de ambas teniendo en consideración las distintas características que conforman la calidad de imagen del HDR:
HDR. Cine: 8.7. OLED CX 8.4 Samsung
HDR gaming: 8.8. OLED CX 8.6. Samsung
PrometeoX escribió:
Gracias por la explicación de verdad, mi problema esta venir de un Plasma Panasonic y no conocer esta tecnologia. Segun me comentas es una peculiaridad esta TV por lo que, en cierto modo, me quedo mas tranquilo. Imagino que la CX es mucho mejor TV, o no tanto, pero cuando pillamos la oferta de la Xh90 de 799 la Cx era casi el doble. ¿Que te parece la Xh90 en computo general?
ruls17 escribió:
KraToS1982 escribió:Compañeros, me podéis recomendar una tv de 27 pulgadas máximo con hdr y demás para ps5 o series x?
Gracias!
logame escribió:Me acaba de llegar la LG OLED bx55.
halisco escribió:Que tal son estas dos? tengo una Hisense de 43 pulgadas H43A6100, y quiero comprar una para jugar a la ps5, principalmente, no tengo ni idea de OLED, QLED etc, he visto estas dos, que están bien de precio, merecen la pena? o me podeis aconsejar otra.
Estoy viendo que con HDMI 2.1 de 43 no hay nada, 55 me va un pelin grande.
TV LG NanoCell 55NANO916NA
TV OLED 55" - LG OLED55BX6LB
Rvilla87 escribió:Alguno está enterado de las TVs Mini/Microled 4k o de buena calidad pero sin miedo a quemados de 2021? La usaré para jugar/videos pero sobretodo para el PC.
Lo comento porque ha pasado el CES 2021 y la verdad me ha dado la impresión que contaron más sobre las TVs mini/micro led los pasados días 6-7 de enero que durante el CES los días 11-14.
A ver que al final supongo que tendremos que esperar a que los especialistas como rtings analicen las TVs para poder decidir cuál comprar pero es que este año a diferencia de hace 5 cuando me compré mi actual TV recuerdo que en el CES supe mas o menos los modelos que potencialmente podía comprar y ya me fui preparando bien para saber qué análisis ver y qué TVs investigar (características, fecha de salida, precio, etc) pero es que este año no lo he visto tan claro.
Así buscando un poco en google he encontrado lo siguiente:
Samsung Neo QLED QN90A
LG QNED Mini LED QNED99 y QNED95
LG NanoCell NANO99 y NANO95
TCL LCD-miniLED OD Zero
Me falta por ejemplo Sony a bote pronto y buscando en concreto de ellos leo en una noticia que no ha mostrado nada de mini led en 2021.
ros escribió:Interesante lo de los nits de las oled de LG. ¿Se sabe cuántos tendrán las C1 de este año?
Ashtyr escribió:PrometeoX escribió:
Gracias por la explicación de verdad, mi problema esta venir de un Plasma Panasonic y no conocer esta tecnologia. Segun me comentas es una peculiaridad esta TV por lo que, en cierto modo, me quedo mas tranquilo. Imagino que la CX es mucho mejor TV, o no tanto, pero cuando pillamos la oferta de la Xh90 de 799 la Cx era casi el doble. ¿Que te parece la Xh90 en computo general?
Y a lo dije es una buena TV , que por tener el precio adecuado se ha vendido como rosquillas, que se podia encontrar en 790 euros en 55, pero si eres exigente es una Tv que tiene carencias serias, ahora bien, por el precio que se vendia y vende es que no hay mejor opcion si es tu presupuesto.
La CX es muy muy superior a la XH90, y si te lanzas a por ella no te va a decepcionar en absoluto.
Si lo se es mucho mas dinero, pero piensa en los años que la vas a disfrutar.
De todos modos por si no es posible, entre la XH90 y la Cx hay modelos por enmedio de ambas que igual si puedes llegar, pero si vas a por la Cx adelante, es una Tv bestial.ruls17 escribió:
No vas a desmontarme nada porque no te estoy diciendo que los leds sean mejores, asi que no pongas palabras en mi "boca" que no he dicho, dije que segun que contenido se vera mejor en una u otra tecnologia, y es asi.
Tampoco nadie te esta diciendo que solo los nits sean importantes, asi que deja de repetir el mantra , que solo tu lo estas diciendo, nadie mas!!!.
Por lo demas este va a ser el ultimo mensaje que te conteste, paso de guerras estupidas y mas con cierto tipo de gente.
Ya te explique el porque los nits son importantes, son importantes, que no es lo mismo que decir que es lo unico importante, a ver si asi lo vas pillando!!!, y te puse ejemplos, y repito de nuevo avise que no era para entablar un comparacion a ver quien la tiene mas gorda, ni desmerecer al "contrario"
Evidentemente ya me ha quedado claro que da igual lo que te diga, explique o demuestre vas a seguir en tus trece y ya esta.
Por cierto Rtings puntua y engloba mas cosas que solo la calidad de imagen, asi por ejemplo tenemos algunas NANO que tienen practicamente la misma nota que algunas Qled, y pobre del que pique y se pille un panel IPS con un contraste de 800:1.
o cosas como que la NANO 90 tenga la misma nota para HDR juego que la SONY XH90, cuando es evidente que la SONY es muchisimo mejor, pero no voy a perder el tiempo en explicarte como puntua Rtings, si alquien quiere lo explico, y el porque puede ser medio valido para comparar mismas tecnologias, pero mejor no mezcleis porque puntua segun sea.
Pero lo dicho, si, vale, si es que me da lo mismo!!!
Espero que al menos alguien le resutara interesante el post y le sirva de algo.
Un saludoKraToS1982 escribió:Compañeros, me podéis recomendar una tv de 27 pulgadas máximo con hdr y demás para ps5 o series x?
Gracias!
Buff en 27" tendras que irte a un monitor si o si, no hay nada en Tv en esas pulgadas.
De monitores no se mucho, pero hay un hilo sobre ellos en el subforo de series X, no se si aqui en el de PS5 lo hay tambien.
Un saludo.
@Rvilla87 @ferry
Dejadlo, no vale la pena.logame escribió:Me acaba de llegar la LG OLED bx55.
Vas a flipar pero bien
Un saludo a todos y sigamos recomendando TVs
ros escribió:
Ah vale, gracias compañero, lo que pasa es que MM no me da mucha confianza cuando hablamos de esas cantidades de dinero. Recientemente con mi reserva de la PS5 fueron sumamente "descuidados" y poco formales. Prefiero esperar al ECI, que aquí en Canarias estuvo para el BF a poco de más de 1.100.
jouse norris escribió:Tengo una duda existencial y que me esta amargando la semana,
Yo y mi amigo nos compramos a la vez una tele de LG OLEG en mi caso yo compre la BX esta:
LG OLED55BX6LA
y mi amigo se compro esta
LG OLED55GX6LA
Pues mi buen amigo me dice que mi tele es de GAMA MEDIA y que no dispone de dolby vision y no se que rollos.
y estoy preocupado
¿He comprado una virria de tele?, es que me costo casi 1000 pavos
y me cuesta acepta que he comprado algo de GAMA MEDIA a 1000 pavos
¿hay tanta diferencia?
jouse norris escribió:@antinari pero esta bien catalogar la BX como GAMA MEDIA?
Es que no se entonces lo que es una tele de 500€ que a mi opinión también son buenas salvo que no tienen los 120HZ o el G SYM y el hdmi 2.1.
no entiendo la opinion de mi amigo.
Es que no se entonces lo que es una tele de 500€ que a mi opinión también son buenas salvo que no tienen los 120HZ o el G SYM y el hdmi 2.1.
Ashtyr escribió:
Un saludo
Ksh escribió:
Jur, he dejado de leer cuando afirmas que xh90 tiene 450 nits, por favor documentaros antes de desinformar a la gente (700-800 nits) https://www.rtings.com/tv/reviews/sony/x900h
Ashtyr escribió:Ksh escribió:
Jur, he dejado de leer cuando afirmas que xh90 tiene 450 nits, por favor documentaros antes de desinformar a la gente (700-800 nits) https://www.rtings.com/tv/reviews/sony/x900h
El problema de ir de listo viene cuando no lo eres.
Asi que aplicate el cuento, e informate tu antes de hablar.
EL valor de nits que se toma de referencia es el del 10% , no el mas alto , ni el mas bajo ni el que te de la gana a ti , o a cualquiera.
Asi que lo dicho aplicate tu consejo que te hace falta.
miguelitonn escribió:Compis, la verdad que estoy un poco perdido con todos estos comentarios, yo busqué un LED de una calidad media alta, me decidí por la XH90 encima de 85 pulgadas (pocas opciones hay en esas pulgadas)
Tengo claro que un OLED es mejor, pero con el famoso "quemado" no creéis que es para pensarlo y más si vamos a jugar en ella?
Todas las opiniones son bien recibidas, gracias!
logame escribió:miguelitonn escribió:Compis, la verdad que estoy un poco perdido con todos estos comentarios, yo busqué un LED de una calidad media alta, me decidí por la XH90 encima de 85 pulgadas (pocas opciones hay en esas pulgadas)
Tengo claro que un OLED es mejor, pero con el famoso "quemado" no creéis que es para pensarlo y más si vamos a jugar en ella?
Estuve leyendo qué es eso del quemado y como se puede producir.
A no ser que juegues 10 horas al día al mismo juego durante 2 años y el juego tenga un mapa o hud estático, si vas variando continuamente no hay nada que temer según lo que leo. Es más, la mía tiene salvapantallas para evitar quedarse en menús repetitivos.
Ksh escribió:Ashtyr escribió:Ksh escribió:
El problema de ir de listo viene cuando no lo eres.
Asi que aplicate el cuento, e informate tu antes de hablar.
EL valor de nits que se toma de referencia es el del 10% , no el mas alto , ni el mas bajo ni el que te de la gana a ti , o a cualquiera.
Asi que lo dicho aplicate tu consejo que te hace falta.
Pobre crío, aprende a leer https://www.rtings.com/tv/reviews/sony/x900h
logame escribió:miguelitonn escribió:Compis, la verdad que estoy un poco perdido con todos estos comentarios, yo busqué un LED de una calidad media alta, me decidí por la XH90 encima de 85 pulgadas (pocas opciones hay en esas pulgadas)
Estuve leyendo qué es eso del quemado y como se puede producir.
A no ser que juegues 10 horas al día al mismo juego durante 2 años y el juego tenga un mapa o hud estático, si vas variando continuamente no hay nada que temer según lo que leo. Es más, la mía tiene salvapantallas para evitar quedarse en menús repetitivos.