Habatake escribió:@actpower Hola compañero, usé tu video para calibrar mi PS5 con la LG OLED BX que me pillé y la verdad es que me ayudaste mucho. Sé que hay debate sobre si el Rango de RGB debe ser Limited o Full, pero trs probar ambos (en consonancia con el setting de la TV por supuesto) y dejando a un lado el debate técnico que entiendo la versión de ambos "bandos", pues ambos son razonables, subjetivamente me gusta más limitado (16-235).
Bueno, a lo que iba, a ver si tú me puedes ayudar te lo agradecería mucho.
El caso es que tengo activado el AMD Freesync en la TV (HDMI3) pero al sacar el menú de info de la LG me dice freesync 0.0 Hz. No sé si este valor es correcto o no. También juraría haber sacado ese mismo menú hace 3 días y ponía 5.5 Hz... que por lo que he visto en videos es un valor más normal.
No sé si he desconfigurado algo en la Play o en la TV pero el caso es que ahora pone 0.0 Hz, ¿sabes a qué es debido y qué significa?
PD: También tengo el VRR activado en la TV, y el único cambio que he hecho recentemente es activar el Simplelink para que se encienda sola, pero al desactivarlo no cambia lo del 0.0 Hz así que creo que no es eso.
Gracias de antemano
A ver, es que esto no va sobre "gustos" sino sobre lo que es técnicamente correcto. Luego podrá haber debate si es "mejor" completo que limitado porque son 255 vs 219 niveles. Nadie creo que pueda discutir eso cuando todos los vídeos que se producen en el mundo destinados a doméstico, emisión, Bluray, VOD, etc, van con rango limitado, así que por mucho que se ponga completo no se gana nada en absoluto.
Existe una confusión muy grande al respecto de esto, por eso en mi vídeo quise clarificar todo, y con ejemplos entendibles. A veces los "automatismos" no son del todo buenos, yo prefiero ir a lo seguro y lo que dicta la norma audiovisual al respecto.
Sobre lo que comentas, el Freesync tienes que desactivarlo del menú HDMI de la tele. La PS5 no usa Freesync ni VRR siquiera, así que no vas a obtener nada activándolo, por eso te marca 0.0 Hz. Con la Xbox, tanto de lo mismo, no usa Freesync, sino VRR, y es más, si activas Freesync dejarás de tener Dolby Vision en la consola, que bueno, teniendo Dolby Vision en las apps de la tele poco importa, pero si más adelante empiezan a venir juegos con DV, hay que tenerlo en cuenta.