Hola a todos,
Éxplico rápidamente mis dudas a ver si me podeis ayudar a decidir....
No he tenido nunca Oled, ni tengo família ni amigos con una, por tanto todo lo que he visto en persona es en tiendas y lo demás pues leeros y mirar por internet.
Tengo una Sony Full 1080p de 2014, que compré en 2015 (en plan transición) sin HDR, sin full Array etc...bien de inpug Lag y se ve bastante bien.
Me gustaría dar el salto al 4k ahora que salen las consolas nuevas, puedo ver fútbol en 4k, series, pelis y quiero pillarme un gama alta que me dure bastantes años ya que tienen HDMI 2.1 etc....
Este año me han gustado mucho la A80J (o LG C1 plan B si no actualizan HDMI 2.1 en Sony) y la samsung QN95A.
Mis miedos, Oled que la vea como oscura de día, (tengo bastante luz en el comedor), tema retenciones no me da miedo pero algo pereza , pero bueno la cuido bien seguro.
Y sobre la QN95A me da miedo que brille tanto que me moleste ya que curro delante de pantalla todos los días, mas los móviles que miramos, mas el ocio en casa!! muchas veces termino con picor de ojos o cansancio ocular.
Yo bajo el brillo a mis pantallas, pero no sería absurdo comprarme la pantalla mas brillante del mercado y poner bajito el brillo? mataría el HDR? me quedaré ciego jugando si la pongo normal y juego a videojuegos con HDR?
Se puede configurar bien una QLED para que no brille tanto pero sea disfrutable? o entonces es absurdo y mejor pillo un OLED? El Oled no me defraudará de día viendo una peli a las 4 de la tarde o viendo el fútbol con mucha luz?
Me da igual las tecnologias, con ambas voy a flipar en calidad de imagen seguro, solo quiero sentirme cómodo y a disfrutar, lastíma no poder estar un mes con cada una para elegir jeje
Alguien que haya tenido mis mismas dudas o tenga ambas tecnologias y me pueda dar su opinión sincera. Gracias