[HILO OFICIAL] TV para PS5

alucard467 escribió:Una preguntilla,que me tiene loco y no se donde dejarlo. En la PS5 el HDR, tiene la opción de desactivado,siempre activado y activado si es compatible. No se si dejarlo en siempre activado o activado si es compatible. Ahora mismo estoy jugando a juegos de ps4. No entiendo mucho del tema. Y no se como saca el color mas real en los juegos de PS4. Gracias de antemano.

Yo prefiero mil veces "activado si es compatible", el HDR falso que mete en los juegos sin HDR deja una especie de capa blanca/gris muy fea.

Un saludo, compañero.
antoniokratos escribió:
alucard467 escribió:Una preguntilla,que me tiene loco y no se donde dejarlo. En la PS5 el HDR, tiene la opción de desactivado,siempre activado y activado si es compatible. No se si dejarlo en siempre activado o activado si es compatible. Ahora mismo estoy jugando a juegos de ps4. No entiendo mucho del tema. Y no se como saca el color mas real en los juegos de PS4. Gracias de antemano.

Yo prefiero mil veces "activado si es compatible", el HDR falso que mete en los juegos sin HDR deja una especie de capa blanca/gris muy fea.

Un saludo, compañero.

Muchas gracias compañero. Te lo agradezco mil. Cuando entras en un juego de PS4 y sales, si esta puesto en activado si es compatible se pone un poco en negro la pantala y ya sale el menu de ps5, ¿supongo que será por que pasa de sin hdr a hdr no?

PD: el por saco que estoy dando xD.
alucard467 escribió:
antoniokratos escribió:

Un saludo, compañero.

Muchas gracias compañero. Te lo agradezco mil. Cuando entras en un juego de PS4 y sales, si esta puesto en activado si es compatible se pone un poco en negro la pantala y ya sale el menu de ps5, ¿supongo que será por que pasa de sin hdr a hdr no?

PD: el por saco que estoy dando xD.

Efectivamente, ahí hace el cambio.
Kamalh_Arduin escribió:Tengo una ps4 y en unos meses seguramente pille la 5. Se me acaba de infartar mi tv por lo que necesito otra com urgencia ¿Cual me aconsejais de 55 pulgadas con android y que no sea muy cara (no quiero invertir mas de 600 o 650)

Ni idea así de primeras pero si no te sabe ayudar alguien que justo haya buscado algo así, te diría que tires de algún tipo de comparador de precios de TVs (te dejo kitele con mas o menos lo que pides) y según las que veas revises en rtings cual es mejor a nivel de calidad (porque el precio ahí no te va a decir nada útil), que sea compatible totalmente con PS5 (ya sabes, hdmi 2.1 y demás cosas, la misma web de rtings te da esa info) y te quedes con la mejor.

Pues mira, yo tras hacer varias pruebas lo he dejado en siempre activado. La razón es que la mayoría de juegos que juego son HDR y los pocos que son SDR pues tampoco se ven mal (lo de la capa blanquecina a mi no me pasa, va a ser tema de ajustes).

Hay un vídeo mío al respecto de como configurar las dos consolas, en mi canal de youtube:

www.youtube.com/actpower

Aunque hice uno reciente cuando sacaron la nueva opción de HDR y aconsejé ponerlo "activado si es compatible", en ese momento no probé a fondo nada, pero después de probarlo, creo que es mejor activado siempre. Queda más "cuqui" todo.
actpower escribió:

Pues mira, yo tras hacer varias pruebas lo he dejado en siempre activado. La razón es que la mayoría de juegos que juego son HDR y los pocos que son SDR pues tampoco se ven mal (lo de la capa blanquecina a mi no me pasa, va a ser tema de ajustes).

Hay un vídeo mío al respecto de como configurar las dos consolas, en mi canal de youtube:

http://www.youtube.com/actpower

Aunque hice uno reciente cuando sacaron la nueva opción de HDR y aconsejé ponerlo "activado si es compatible", en ese momento no probé a fondo nada, pero después de probarlo, creo que es mejor activado siempre. Queda más "cuqui" todo.

Gracias compañero por contestar también. Le echaré un vistazo al video de camino también ^ ^. Saludos y gracias.
antoniokratos escribió:

Un saludo, compañero.

Eso sera en tu tv, yo lo tengo activado siempre y no tengo ninguna capa grisacea ni nada, colores perfectos, negros perfectos sin problema alguno.

Estoy 100% de acuerdo con @antoniokratos. Lo mejor. “Activado si es compatible”

[bye]
ferry escribió:
antoniokratos escribió:

Un saludo, compañero.

Eso sera en tu tv, yo lo tengo activado siempre y no tengo ninguna capa grisacea ni nada, colores perfectos, negros perfectos sin problema alguno.

Lo tengo en una Sony XH90 y comparas un juego como el Bloodborne o el Code Vein (juegos que no tienen HDR) con las dos opciones y se ve mejor sin HDR que con el HDR falso.

Un saludo, compañero.

Te recomiendo que lo dejes en sólo si es compatible. EL HDR forzado suele fundir los juegos y ya ni te cuento si encima tienes una Oled. Por ejemplo, juegas al Subnautica con HDR forzado y, literalmente, te arden los ojos. Deja el HDR sólo cuando está trabajado en los juegos. Fíjate tú que hay juegos que vienen ya de por sí con HDR pero tan mal trabajado que es mejor hasta desactivarlo.

Saludos.
Hola! tengo unas dudas acerca de los 120fps y 120hz... resulta que me compré la Samsung TU8506 el verano pasado, que al parecer tiene 60Hz, y he visto que el F1 2021 irá a 120fps, pero yo probé ya el Fortnite y no me salía a 120 fps (no se si lo hice bien...), no se si es por la tele, o por el HDMI ? uso el que viene con la consola, o simplemente es eso, que necesita 120Hz para llegar a 120 fps?

¿Me podéis alumbrar en este tema?
ros escribió:

Te recomiendo que lo dejes en sólo si es compatible. EL HDR forzado suele fundir los juegos y ya ni te cuento si encima tienes una Oled. Por ejemplo, juegas al Subnautica con HDR forzado y, literalmente, te arden los ojos. Deja el HDR sólo cuando está trabajado en los juegos. Fíjate tú que hay juegos que vienen ya de por sí con HDR pero tan mal trabajado que es mejor hasta desactivarlo.

Saludos.

Tengo una Q60T, una tv notmalita. Lo voy a dejar en solo si es compatible, como has dicho tu y otros compañeros. Gracias tio. Se agradece mil. Prefiero dejarlo así, en los juegos de ps4 ahora estoy jugando al Undermine y lo veo mas real el color.

Saludos.
antoniokratos escribió:
ferry escribió:
antoniokratos escribió:Yo prefiero mil veces "activado si es compatible", el HDR falso que mete en los juegos sin HDR deja una especie de capa blanca/gris muy fea.

Un saludo, compañero.

Lo tengo en una Sony XH90 y comparas un juego como el Bloodborne o el Code Vein (juegos que no tienen HDR) con las dos opciones y se ve mejor sin HDR que con el HDR falso.

Un saludo, compañero.

Yo tengo una Samsung Q90R y que quieres que te diga, probado con y sin hdr el Bloodborne y se ve bastante mejor con la opcion HDR activada siempre, vamos en mi tv esta asi desde que salio Ps5 y aun no he visto un solo juego donde la imagen se vea lavada ni nada por el estilo, al reves unos colores y un contraste brutal. Cada uno que pruebe en su tv y punto.
@antoniokratos

Me pasa lo mismo con mi tv sony xh9096... sin hdr se ve mejor que con hdr.....

Con el hdr se ve esa nubecilla que dices y no me gusta..
madridista escribió:@antoniokratos

Es que es un falso HDR que crea la consola para los juegos que no tienen HDR, por eso pasa eso.

En los juegos que sí tienen HDR se ve de escándalo con HDR (lógicamente).

Por eso en la configuración HDR yo escojo la opción "activado si es compatible" en la PS5, así juego cada juego como es.

Si necesitas ayuda con la configuración de la TV escríbeme por privado.

Un saludo.
madridista escribió:@antoniokratos

Porque insisto, o tenéis mal configurada la tele o consola. Al menos en mi OLED C9, no sucede eso cuando configuro la consola para que muestre los juegos en SDR como debe. Pero el resltado es peor que en la otra consola, ignoro el porque, y sin embargo forzando el HDR en juegos SDR se ven como deberían ser en SDR, pero con la luz oled a tope.
Forzar el HDR en juegos que no lo son, lo único que hace es aumentar el rango dinámico de las imágenes artificialmente, como haría un algoritmo de contraste dinámico, y asignar una gama de colores distinta a la original nativa del juego, en definitiva, es un renderizado que lo único que busca es acentuar el contraste y color de manera artificial a base de un efecto WOW.

En cuanto al velo blanco o imágenes lavadas en LEDs que dependen de una retroiluminacion, el HDR a veces es un problema en ese tipo de tecnologías, por lo que si además lo forzamos artificialmente, lo único que vamos a conseguir es que la tele al entrar en modo HDR establezca la luz de fondo al máximo, algo que paradójicamente empeorará la relación de contraste respecto a SDR en teles LED EDGE LED e incluso FALD de pocas zonas como la XH9096. Lo sé bien porque tengo una 75XH9096, que el HDR a veces es inferior al SDR porque al poner la luz de fondo al máximo y no disponer de un arsenal de zonas de atenuación lo suficientemente importante, manejar el contraste es más complejo y la relación de contraste se ve perjudicada.

De todas formas, independientemente de que sea LED u OLED, ese algoritmo lo único que hace es dar artificialidad a las imágenes a base de un fake HDR.
SuperDan2000 escribió:Forzar el HDR en juegos que no lo son, lo único que hace es aumentar el rango dinámico de las imágenes artificialmente, como haría un algoritmo de contraste dinámico, y asignar una gama de colores distinta a la original nativa del juego, en definitiva, es un renderizado que lo único que busca es acentuar el contraste y color de manera artificial a base de un efecto WOW artificial.

En cuanto al velo blanco o imágenes lavadas, en LEDs que dependen de una retroiluminacion, el HDR a veces ya es un problema, si además lo forzamos artificialmente, lo único que vamos a conseguir es que la tele al entrar en modo HDR establezca la luz de fondo al máximo, algo que paradójicamente empeorará la relación de contraste respecto a SDR en teles LED EDGE LED e incluso FALD de pocas zonas como la XH9096. Lo sé bien porque tengo una 75XH9096, que el HDR a veces es inferior al SDR porque al poner la luz de fondo al máximo y no disponer de un arsenal de zonas de atenuación lo suficientemente importante, manejar el contraste es más complejo y la relación de contraste se ve perjudicada.

De todas formas, independientemente de que sea LED u OLED, ese algoritmo lo único que hace es dar artificialidad a las imágenes a base de un fake HDR.

Pero es lo que digo compañero, sera cosa de cada tv, por que vamos, podra haber mil tecnicismos y sobre el papel podra ser como dices pero a la hora de la verdad, te aseguro que en mi tv se ve mejor con hdr activado para todo, y no he visto un solo juego sdr todavia que me haga ver lo contrario, y he probado en ambos modos. El resultado es que con hdr activado para todo sigo viendo esos juegos Sdr mejor, con mas contraste y colores menos lavados, vamos, mis ojos no me engañan no. Jugue en su dia Bloodborne en Ps4 sin Hdr y ahora en Ps5 con el "simulado" y se ve mejor de largo en Ps5 en cuanto a contraste y color.

Si en determinadas tv hay problemas , o se ven "lavados"ahi ya no entro, pero en una Oled y una Fald top de muchas zonas ningun problema con ello, que no sea lo "correcto" o este fuera de la "norma" ( también te digo que empiezo a estar un poco harto de la norma, en cine vale pero en videojuegos me da igual) o que sea "falso" me da exactamente igual si a mis ojos se ven de puta madre. Vamos te aseguro que a cualquier persona le pongo un juego sdr con el hdr siempre activado en Ps5 en las tvs que hay en casa y nadie me va decir que no se ve correcto, o que se ve mejor sin el activado, comprobado.

Saludos
Yo por mi parte lo comprobé cuando habilitaron la opción (e hice un vídeo rápido para mostrarla) y cuando ya me puse a comprobar, me llevé el "chasco" con el juego Sackboy A Big Adventure, que parece que está en HDR pero no, pones automático y se lanza en SDR y se ve mortecino y triste como él solo. Activas el HDR "forzado" y el juego brilla con luz propia. Así que o el sistema está mal implementado o no se.

Esto con una 77C9, OLED.

Y sí, los videojuegos también tienen norma y se adhieren a ella, que es la misma que para una peli, un directo de fútbol, la serie de moda o un anuncio. TODO lo que es audiovisual se rige por un mismo conjunto de normas. Pero los ususarios a veces piensan que las normas son solo las "suyas" y no las acatan.

Otra cosa es la forma que tiene la PS5 de lidiar el tema del HDR y el SDR, y sobre todo la configuración de la consola y la tele. Que más de uno y de dos la tiene mal configurada, fijo.
Pregunta... es tan importante el panel nativo a 10 bits?
https://www.displayspecifications.com/e ... aadb18ba37

EstasTV tienen un precio parecido.
https://www.displayspecifications.com/e ... aadb18ba37.
La OLED da 600 nits y la Qled 1500.
@actpower Yo opté por poner lo del HDR en sólo cuando sea compatible o como se llame, más que nada para evitar tener todo el rato la luz de fondo a 100 en una LG CX.

Saludos
ros escribió:@actpower Yo opté por poner lo del HDR en sólo cuando sea compatible o como se llame, más que nada para evitar tener todo el rato la luz de fondo a 100 en una LG CX.

Saludos

Eso da igual, en HDR las reglas cambian por completo, es la propia imagen la que modula la intensidad, no nosotros. Es la gran ventaja del HDR, nos quitamos de esa variabilidad y de forzar la luminosidad más allá de lo correcto. Aunque obviamente en una conversión a HDR los niveles SDR se "escalan".

Pero no pasa nada, en serio.
@actpower oye, pues te voy a hacer caso y lo dejo fio activado [beer]
¿Sigue pasando lo de los pantallazos negros con PS5 igual que con la PS4 Pro en algunas TVs (especialmente Samsung)? Me refiero a que en la Pro al menos no se ajustaba bien el HDR y tras unos minutos jugando saltaba pantalla negra de unos pocos segundos y luego volvía. Parece que era como que detectaba tarde el hdr y por eso pasaba. A esto me refiero si es que tiene hasta su propio hilo de lo común que era:

hilo_pantallazos-negros-ps4-pro_2263080?hilit=Pantallazos

No sé si con PS5 lo arreglaron o sigue exactamente igual, a mí me pasaba con la Pro y ahora con una Xbox SX no en la misma TV Samsung NU8005, así que era cosa de la consola. PS5 aún no tengo así que no puedo probar, pero por saber si seguiré con lo mismo cuando la tenga o ya no.
Buenas, tengo un problema, os lo expongo.

Tengo una Samsung 4K UHD 2019 55RU7025, el primer día que conecte la ps5 lo detectó todo perfectamente, imagen nítida, colores...etc. Hasta ahí bien, el problema vino en la segunda puesta en marcha de la Ps5, ya no la detecta, hay algo conectado pero no da señal, y para poder verla tengo que ir a ajustes de la tv y seleccionar "ampliacion de señal HDMI" y desactivarla. Ahora es la única manera de que pueda jugar, hacer todo este proceso para poder viciarme....alguno más con este problema o puede ayudarme a ver como solucionarlo?

Gracias
@Dauragon85 A mí con la pro y una Samsung q led me pasaba lo que comentas si ponía 4k RGB, se corregía si bajaba la gama de colores y ya no me hacía eso, creo que es problema de ancho de banda del HDMI 2.0. Con la ps5 creo q no me ha pasado. Prestaré atención esta noche que jugaré un ratito.
Buenas a todos.

Llevo unos dias dándole vueltas a los modelos de tv ya que quiero renovar la mia en breve.
En principio me llama mucho la atención la oled cx de 55”, pero me aterra el tema de los quemados y tal… y por mas que miro tampoco veo nada que me de la sensación de estar eligiendo correctamente…
A parte de lo obvio 4k, 120fps (vamos, hdmi 2.1), qué más me recomendáis mirar? A parte de OLED, qué tecnología os da mejor resultado para las consolas?
Vaya lote de mirar teles me estoy pegando… :-/ ¡socorro!
@TRoPeZoiDe si vas hacer uso variado no deberías tener problema... el asunto es que solo utilices la tele para jugar como es mi caso... entonces hay si que no me la jugaría, que presupuesto tienes?
@davidcup gracias por contestar!
En principio, como suele pasar, cuanto mas barato, mejor! Pero imagino que sobre 1200€ o así, tampoco me lo había planteado.
Lo que si que tengo de tope es la medida, ya que mas de 55 se me quedaría muy grande. Y el numero de hdmi 2.1, que como mínimo tiene que tener 2 (uno para la ps5 y otro para la series x)
Dauragon85 escribió:¿Sigue pasando lo de los pantallazos negros con PS5 igual que con la PS4 Pro en algunas TVs (especialmente Samsung)? Me refiero a que en la Pro al menos no se ajustaba bien el HDR y tras unos minutos jugando saltaba pantalla negra de unos pocos segundos y luego volvía. Parece que era como que detectaba tarde el hdr y por eso pasaba. A esto me refiero si es que tiene hasta su propio hilo de lo común que era:

hilo_pantallazos-negros-ps4-pro_2263080?hilit=Pantallazos

No sé si con PS5 lo arreglaron o sigue exactamente igual, a mí me pasaba con la Pro y ahora con una Xbox SX no en la misma TV Samsung NU8005, así que era cosa de la consola. PS5 aún no tengo así que no puedo probar, pero por saber si seguiré con lo mismo cuando la tenga o ya no.

Pues mira, tengo una LG CX y en los últimos meses me ha pasado un par de veces, saltándome como el HDMI cosa de un segundo o menos, precisamente me pasó ayer pero coincidió con que se me estaba bajando un nuevo firm de la tele.
TRoPeZoiDe escribió:@davidcup gracias por contestar!
En principio, como suele pasar, cuanto mas barato, mejor! Pero imagino que sobre 1200€ o así, tampoco me lo había planteado.
Lo que si que tengo de tope es la medida, ya que mas de 55 se me quedaría muy grande. Y el numero de hdmi 2.1, que como mínimo tiene que tener 2 (uno para la ps5 y otro para la series x)

Podrías hacer el esfuerzo de ir a por la Samsung Q95A? Ahora está cara por ser novedad, creo que 1.800€, pero si no tienes prisa y esperas al al Black Friday un pico bueno podrás rebajarle
TRoPeZoiDe escribió:Buenas a todos.

Llevo unos dias dándole vueltas a los modelos de tv ya que quiero renovar la mia en breve.
En principio me llama mucho la atención la oled cx de 55”, pero me aterra el tema de los quemados y tal… y por mas que miro tampoco veo nada que me de la sensación de estar eligiendo correctamente…
A parte de lo obvio 4k, 120fps (vamos, hdmi 2.1), qué más me recomendáis mirar? A parte de OLED, qué tecnología os da mejor resultado para las consolas?
Vaya lote de mirar teles me estoy pegando… :-/ ¡socorro!

¿Has ido a verlas en persona?
Yo llevaba tiempo viendo modelos y precios por internet, me decidí por la Q80T y cuando fui a pillarla a una tienda que estaba en oferta vi las OLED de LG y ya no quise otra cosa. Me acabé pillando la BX.
Sobre los quemados, en teoría los sistemas de protección que llevan hoy en día (automáticos y manuales) deberían protegerla lo suficiente, a menos que te pegues sesiones de muchísimas horas con imágenes fijas. Los logos y hud, tienen configs para bajar de luminosidad esas zonas y que quemen menos.
Mírate algunas opiniones porque creo que el tema de los quemados está ya muy superado en un uso doméstico sin excesos.
Añadir sobre el tema de los quemados,

Leo bastante a menudo a la gente diciendo que no os tireis x horas jugando, que pareis para los ciclos cortos. Decir que eso es innecesario y poco mas que un rumor que se ha ido extendiendo... Los quemados se producen por acumulacuon de horas, muchas horas con elementos estáticos . y el hecho de que apaguéis la tele cada dos horas no sirve de nada... Las horas son acumulativas a lo largo del tienpo, los componentes se degradan con el uso y que paréis cada dos horas no va a cambiar eso. Los ciclos de compensacion lo que hacen es calibrar el boltaje de base de los subpixeles para mantener uniformidad. Esto ayuda a las retenciones, estas son pixeles que no han descargado correctamente y están algo por encima del boltaje base por lo que se mantienen ligeramente encendidos generando ese efecto agua.
Los quemados, son todo lo contrario, y cuando ocurre no hay nada que lo solucione. En este caso es un desgaste por encima (bastante por encima, en caso contrario apenas lo vais a ver) de algunos subpixeles en referencia a sus congéneres. Esto crea que algunos de estos pixeles no puedan iluminarse con la misma intensidad que los de su alrededor y queda como marcado...

A tener en cuenta, los paneles OLED se degradan si o si, otra cosa es que si se hace un uso variado estos se degradan de forma uniforme, lo que hacen que pierda brillo todo el conjunto pero no aparezcan marcas. Los ciclos de compensacion están pensados para mantener la uniformidad en el panel, de paso eliminan retenciones pero no quemados. Y no es necesario para nada dejar que lo haga siempre cada 2h, si vais a estar 4h jugando o viendo la tele hacedlo.

Saludos
buenas chicos

por fin he comprado la LG OLED CX6 DE 55" ... me salio por unos 1190 si es verrdad que al vender mmi sony bravia y los 100 que devuelve lg me queda bien de precio...

Solo espero que mme dure y no arrepentirme de la compra, y me durer unos cuantos años..ya que leo y leo a veces comentarrrios sobre OLED que ya no se si hice bien o no en comprarla [carcajad] [carcajad]

he visto por el foro o lei algun comentario diciendo como "configurarla" para jugarr en PS5 O INCLUSO PC ¿teneis enlace porfavor?

Ya que para mi esa TV seria absolutamente todo novedad y nuevo,. [beer] [beer]
DCSkate escribió:buenas chicos

por fin he comprado la LG OLED CX6 DE 55" ... me salio por unos 1190 si es verrdad que al vender mmi sony bravia y los 100 que devuelve lg me queda bien de precio...

Solo espero que mme dure y no arrepentirme de la compra, y me durer unos cuantos años..ya que leo y leo a veces comentarrrios sobre OLED que ya no se si hice bien o no en comprarla [carcajad] [carcajad]

he visto por el foro o lei algun comentario diciendo como "configurarla" para jugarr en PS5 O INCLUSO PC ¿teneis enlace porfavor?

Aquí mismo:

https://www.timelapses.es/blog/2019/12/ ... ma-2018-2/
actpower escribió:
DCSkate escribió:buenas chicos

Aquí mismo:

https://www.timelapses.es/blog/2019/12/ ... ma-2018-2/

muchas gracias! Voy a ir leyendo para cuando me la entreguen, ya que yo el uso le dare para TV (logico) y PS5 [sati] quizas a veces a ratos pc conectado a ella tambien. [carcajad]
En primer lugar, gracias a todos por contestarme. Se agradece mucho la ayuda por parte de gente que tiene más idea que uno. :)

@Habatake , ese es el problema, que las he visto en persona y por eso me da la sensación de que si cojo otra cosa estoy metiendo la pata, porque una vez ves una oled funcionando… no hay vuelta atrás, es muy difícil que otra tele te convenza (teniendo en cuenta que la diferencia de precio en 55” no es tan grande como para justificar el comprar algo “peor”)
@davidcup , 1800€ me parece una burrada por una tele , te plantas prácticamente en el doble que que la CX (que ahora mismo con el descuento de lg se te queda en unos 1050€). Tan buena es esa samsung? El precio asusta un poco.
@taigcris Imagino que es como todo, puedes pillarte un ssd y que te dure dos dias o puedes pillarte uno y que te dure mas años que el pc en el que lo montas. No tiene mucho sentido eso de estar apagando la tv cada dos por tres para que “descanse”, imagino que lo mejor que puedes hacer por la oled es darle uso, cuanto mas variado, mejor. No? (Miedo me da cuando llegue el elden ring y me tenga que pegar 12h/sesión de juego entonces xD)

Gracias chicos, sois los mejores :)
@taigcris
Gracias por explicarlo tan bien, no lo tenía yo muy claro el tema de los quemados.

@TRoPeZoiDe
Si puedes pillar una CX de 55" por 1050€ no te lo pienses más. Es un preciaco y no te vas a arrepentir, seguro.
@actpower tengo que elegir entre la oled lg 55bx(890e con el cashback de lg) o la 55cx que se queda en 1090e.
Se que las diferencias entre ellas son akgo mas de nits(cx), soporte diferente y el chip creo.
No se si hay algo mas. Justifica esos casi 200e de mas la cx? O me tiro a por la bx. Gracias
jjuioij escribió:@actpower tengo que elegir entre la oled lg 55bx(890e con el cashback de lg) o la 55cx que se queda en 1090e.
Se que las diferencias entre ellas son akgo mas de nits(cx), soporte diferente y el chip creo.
No se si hay algo mas. Justifica esos casi 200e de mas la cx? O me tiro a por la bx. Gracias

Bueno, eso es algo que tienes que decidir tu...yo recientemente tuve que elegir entre una CX y una C1, y elegí la CX, que me viene HOY :-)

Lo de los nits en realidad apenas se notan, aunque parezca "mucho", la escala de nits es logarítmica y esos 100 nits (que en realidad son muy variables porque dependen del contenido, no de patrones), pueden suponer un 1% más de brillo máximo únicamente, y no siempre y no en toda la pantalla, solo en un área muy reducida de la misma.
jjuioij escribió:@actpower tengo que elegir entre la oled lg 55bx(890e con el cashback de lg) o la 55cx que se queda en 1090e.

Ahí tienes una comparación de ambas en rtings, para que sepas exactamente las diferencias:
https://www.rtings.com/tv/tools/compare/lg-cx-oled-vs-lg-bx-oled/10619/13773?usage=11&threshold=0.10

La CX tiene además 4 HDMI 2.1, la BX tiene 2
49NANO863NA He visto por 600 esta tele. 120 hz, hdmi 2.1, muchas opcione dedicadas al gaming
No encuentro info de de toda sus características, aunque sí de la 49NANO867NA (esta tiene panel 10 bits, y soporte D. vision)
Alguien puede decirme si la primera tb tiene panel de 10 bits?

O que me recomienden una tele de un precio de 600 euros y 50 pulgadas (prefiero no pasar de ese tamaño porque no me cabe en el hueco)
Hola alguna recomendacion TV 65 pulgadas vengo de una oled Panasonic ez950e y se ve espectacular quiero cambiar tamaño ya que esta es de 55 y quiero 65 alguna en concreto me recomendáis gracias
dantemugiwara escribió:49NANO863NA He visto por 600 esta tele. 120 hz, hdmi 2.1, muchas opcione dedicadas al gaming
No encuentro info de de toda sus características, aunque sí de la 49NANO867NA (esta tiene panel 10 bits, y soporte D. vision)
Alguien puede decirme si la primera tb tiene panel de 10 bits?

O que me recomienden una tele de un precio de 600 euros y 50 pulgadas (prefiero no pasar de ese tamaño porque no me cabe en el hueco)

Me sumo a la petición del compañero, vengo del mismo hilo de Xbox Series X (vendí la semana la ps4 y el dinero lo reinvertiré en una ps5 cuando en algún momento se normalice el stock).

Estoy justo en su misma situación y justo estaba mirando las LG nanocell ya que son de las pocas (o las únicas creo) que tienen hdmi 2.1 precio comedido y las hay de 50", aunque parece que nadie las recomienda.... A mi me vendría mejor una de 43" porque tengo una distancia de 1,5m aproximadamente y no se ya si 50" serán mucho.

He visto la nanocell 55nano886pb por 678€ creo recordar pero me parece una locura el tamaño para la distancia no? Actualmente estoy jugando en una samsung 4k de 40".

Un saludo
@entregu Las Nanocell ya se ha dicho que no merecen la pena, muy mal contraste, negros que son grises, etc, para eso comprar la Samsung Q60T
hola gente,alguien sabe si la lg oled c14lb lleva lo mismo q la lg oled c15la en el apartado gaming.
es q e visto una oferta muy buena de la lg oled c14lb 55 pulgadas a 1400 euros.gracias un saludo [beer]
Ahora mismo en la tienda del amigo tenéis la 48CX por 799 y la 55CX por 899. A ese precio son un chollo importante.

[bye]
SuperDan2000 escribió:Ahora mismo en la tienda del amigo tenéis la 48CX por 799 y la 55CX por 899. A ese precio son un chollo importante.

[bye]

q tienda es... por q no creo q se diferencien mucho de la c1
gran bolo escribió:
SuperDan2000 escribió:Ahora mismo en la tienda del amigo tenéis la 48CX por 799 y la 55CX por 899. A ese precio son un chollo importante.

[bye]

q tienda es... por q no creo q se diferencien mucho de la c1

Es la tienda del amigo de LG. El problema según comentan es registrarse, aunque yo pude hacerlo sin mayores problemas.

[beer]
6872 respuestas