› Foros › PlayStation 5 › General
alucard467 escribió:Una preguntilla,que me tiene loco y no se donde dejarlo. En la PS5 el HDR, tiene la opción de desactivado,siempre activado y activado si es compatible. No se si dejarlo en siempre activado o activado si es compatible. Ahora mismo estoy jugando a juegos de ps4. No entiendo mucho del tema. Y no se como saca el color mas real en los juegos de PS4. Gracias de antemano.
antoniokratos escribió:alucard467 escribió:Una preguntilla,que me tiene loco y no se donde dejarlo. En la PS5 el HDR, tiene la opción de desactivado,siempre activado y activado si es compatible. No se si dejarlo en siempre activado o activado si es compatible. Ahora mismo estoy jugando a juegos de ps4. No entiendo mucho del tema. Y no se como saca el color mas real en los juegos de PS4. Gracias de antemano.
Yo prefiero mil veces "activado si es compatible", el HDR falso que mete en los juegos sin HDR deja una especie de capa blanca/gris muy fea.
Un saludo, compañero.
alucard467 escribió:antoniokratos escribió:alucard467 escribió:Una preguntilla,que me tiene loco y no se donde dejarlo. En la PS5 el HDR, tiene la opción de desactivado,siempre activado y activado si es compatible. No se si dejarlo en siempre activado o activado si es compatible. Ahora mismo estoy jugando a juegos de ps4. No entiendo mucho del tema. Y no se como saca el color mas real en los juegos de PS4. Gracias de antemano.
Yo prefiero mil veces "activado si es compatible", el HDR falso que mete en los juegos sin HDR deja una especie de capa blanca/gris muy fea.
Un saludo, compañero.
Muchas gracias compañero. Te lo agradezco mil. Cuando entras en un juego de PS4 y sales, si esta puesto en activado si es compatible se pone un poco en negro la pantala y ya sale el menu de ps5, ¿supongo que será por que pasa de sin hdr a hdr no?
PD: el por saco que estoy dando xD.
Kamalh_Arduin escribió:Tengo una ps4 y en unos meses seguramente pille la 5. Se me acaba de infartar mi tv por lo que necesito otra com urgencia ¿Cual me aconsejais de 55 pulgadas con android y que no sea muy cara (no quiero invertir mas de 600 o 650)
alucard467 escribió:Una preguntilla,que me tiene loco y no se donde dejarlo. En la PS5 el HDR, tiene la opción de desactivado,siempre activado y activado si es compatible. No se si dejarlo en siempre activado o activado si es compatible. Ahora mismo estoy jugando a juegos de ps4. No entiendo mucho del tema. Y no se como saca el color mas real en los juegos de PS4. Gracias de antemano.
actpower escribió:alucard467 escribió:Una preguntilla,que me tiene loco y no se donde dejarlo. En la PS5 el HDR, tiene la opción de desactivado,siempre activado y activado si es compatible. No se si dejarlo en siempre activado o activado si es compatible. Ahora mismo estoy jugando a juegos de ps4. No entiendo mucho del tema. Y no se como saca el color mas real en los juegos de PS4. Gracias de antemano.
Pues mira, yo tras hacer varias pruebas lo he dejado en siempre activado. La razón es que la mayoría de juegos que juego son HDR y los pocos que son SDR pues tampoco se ven mal (lo de la capa blanquecina a mi no me pasa, va a ser tema de ajustes).
Hay un vídeo mío al respecto de como configurar las dos consolas, en mi canal de youtube:
http://www.youtube.com/actpower
Aunque hice uno reciente cuando sacaron la nueva opción de HDR y aconsejé ponerlo "activado si es compatible", en ese momento no probé a fondo nada, pero después de probarlo, creo que es mejor activado siempre. Queda más "cuqui" todo.
antoniokratos escribió:alucard467 escribió:Una preguntilla,que me tiene loco y no se donde dejarlo. En la PS5 el HDR, tiene la opción de desactivado,siempre activado y activado si es compatible. No se si dejarlo en siempre activado o activado si es compatible. Ahora mismo estoy jugando a juegos de ps4. No entiendo mucho del tema. Y no se como saca el color mas real en los juegos de PS4. Gracias de antemano.
Un saludo, compañero.
ferry escribió:antoniokratos escribió:alucard467 escribió:Una preguntilla,que me tiene loco y no se donde dejarlo. En la PS5 el HDR, tiene la opción de desactivado,siempre activado y activado si es compatible. No se si dejarlo en siempre activado o activado si es compatible. Ahora mismo estoy jugando a juegos de ps4. No entiendo mucho del tema. Y no se como saca el color mas real en los juegos de PS4. Gracias de antemano.
Un saludo, compañero.
Eso sera en tu tv, yo lo tengo activado siempre y no tengo ninguna capa grisacea ni nada, colores perfectos, negros perfectos sin problema alguno.
ros escribió:alucard467 escribió:Una preguntilla,que me tiene loco y no se donde dejarlo. En la PS5 el HDR, tiene la opción de desactivado,siempre activado y activado si es compatible. No se si dejarlo en siempre activado o activado si es compatible. Ahora mismo estoy jugando a juegos de ps4. No entiendo mucho del tema. Y no se como saca el color mas real en los juegos de PS4. Gracias de antemano.
Te recomiendo que lo dejes en sólo si es compatible. EL HDR forzado suele fundir los juegos y ya ni te cuento si encima tienes una Oled. Por ejemplo, juegas al Subnautica con HDR forzado y, literalmente, te arden los ojos. Deja el HDR sólo cuando está trabajado en los juegos. Fíjate tú que hay juegos que vienen ya de por sí con HDR pero tan mal trabajado que es mejor hasta desactivarlo.
Saludos.
antoniokratos escribió:ferry escribió:antoniokratos escribió:Yo prefiero mil veces "activado si es compatible", el HDR falso que mete en los juegos sin HDR deja una especie de capa blanca/gris muy fea.
Un saludo, compañero.
Eso sera en tu tv, yo lo tengo activado siempre y no tengo ninguna capa grisacea ni nada, colores perfectos, negros perfectos sin problema alguno.
Lo tengo en una Sony XH90 y comparas un juego como el Bloodborne o el Code Vein (juegos que no tienen HDR) con las dos opciones y se ve mejor sin HDR que con el HDR falso.
Un saludo, compañero.
madridista escribió:@antoniokratos
Me pasa lo mismo con mi tv sony xh9096... sin hdr se ve mejor que con hdr.....
Con el hdr se ve esa nubecilla que dices y no me gusta..
madridista escribió:@antoniokratos
Me pasa lo mismo con mi tv sony xh9096... sin hdr se ve mejor que con hdr.....
Con el hdr se ve esa nubecilla que dices y no me gusta..
SuperDan2000 escribió:Forzar el HDR en juegos que no lo son, lo único que hace es aumentar el rango dinámico de las imágenes artificialmente, como haría un algoritmo de contraste dinámico, y asignar una gama de colores distinta a la original nativa del juego, en definitiva, es un renderizado que lo único que busca es acentuar el contraste y color de manera artificial a base de un efecto WOW artificial.
En cuanto al velo blanco o imágenes lavadas, en LEDs que dependen de una retroiluminacion, el HDR a veces ya es un problema, si además lo forzamos artificialmente, lo único que vamos a conseguir es que la tele al entrar en modo HDR establezca la luz de fondo al máximo, algo que paradójicamente empeorará la relación de contraste respecto a SDR en teles LED EDGE LED e incluso FALD de pocas zonas como la XH9096. Lo sé bien porque tengo una 75XH9096, que el HDR a veces es inferior al SDR porque al poner la luz de fondo al máximo y no disponer de un arsenal de zonas de atenuación lo suficientemente importante, manejar el contraste es más complejo y la relación de contraste se ve perjudicada.
De todas formas, independientemente de que sea LED u OLED, ese algoritmo lo único que hace es dar artificialidad a las imágenes a base de un fake HDR.
ros escribió:@actpower Yo opté por poner lo del HDR en sólo cuando sea compatible o como se llame, más que nada para evitar tener todo el rato la luz de fondo a 100 en una LG CX.
Saludos
Dauragon85 escribió:¿Sigue pasando lo de los pantallazos negros con PS5 igual que con la PS4 Pro en algunas TVs (especialmente Samsung)? Me refiero a que en la Pro al menos no se ajustaba bien el HDR y tras unos minutos jugando saltaba pantalla negra de unos pocos segundos y luego volvía. Parece que era como que detectaba tarde el hdr y por eso pasaba. A esto me refiero si es que tiene hasta su propio hilo de lo común que era:
hilo_pantallazos-negros-ps4-pro_2263080?hilit=Pantallazos
No sé si con PS5 lo arreglaron o sigue exactamente igual, a mí me pasaba con la Pro y ahora con una Xbox SX no en la misma TV Samsung NU8005, así que era cosa de la consola. PS5 aún no tengo así que no puedo probar, pero por saber si seguiré con lo mismo cuando la tenga o ya no.
TRoPeZoiDe escribió:@davidcup gracias por contestar!
En principio, como suele pasar, cuanto mas barato, mejor! Pero imagino que sobre 1200€ o así, tampoco me lo había planteado.
Lo que si que tengo de tope es la medida, ya que mas de 55 se me quedaría muy grande. Y el numero de hdmi 2.1, que como mínimo tiene que tener 2 (uno para la ps5 y otro para la series x)
TRoPeZoiDe escribió:Buenas a todos.
Llevo unos dias dándole vueltas a los modelos de tv ya que quiero renovar la mia en breve.
En principio me llama mucho la atención la oled cx de 55”, pero me aterra el tema de los quemados y tal… y por mas que miro tampoco veo nada que me de la sensación de estar eligiendo correctamente…
A parte de lo obvio 4k, 120fps (vamos, hdmi 2.1), qué más me recomendáis mirar? A parte de OLED, qué tecnología os da mejor resultado para las consolas?
Vaya lote de mirar teles me estoy pegando… :-/ ¡socorro!
DCSkate escribió:buenas chicos
por fin he comprado la LG OLED CX6 DE 55" ... me salio por unos 1190 si es verrdad que al vender mmi sony bravia y los 100 que devuelve lg me queda bien de precio...
Solo espero que mme dure y no arrepentirme de la compra, y me durer unos cuantos años..ya que leo y leo a veces comentarrrios sobre OLED que ya no se si hice bien o no en comprarla
he visto por el foro o lei algun comentario diciendo como "configurarla" para jugarr en PS5 O INCLUSO PC ¿teneis enlace porfavor?
Ya que para mi esa TV seria absolutamente todo novedad y nuevo,.
actpower escribió:DCSkate escribió:buenas chicos
por fin he comprado la LG OLED CX6 DE 55" ... me salio por unos 1190 si es verrdad que al vender mmi sony bravia y los 100 que devuelve lg me queda bien de precio...
Solo espero que mme dure y no arrepentirme de la compra, y me durer unos cuantos años..ya que leo y leo a veces comentarrrios sobre OLED que ya no se si hice bien o no en comprarla
he visto por el foro o lei algun comentario diciendo como "configurarla" para jugarr en PS5 O INCLUSO PC ¿teneis enlace porfavor?
Ya que para mi esa TV seria absolutamente todo novedad y nuevo,.
Aquí mismo:
https://www.timelapses.es/blog/2019/12/ ... ma-2018-2/
jjuioij escribió:@actpower tengo que elegir entre la oled lg 55bx(890e con el cashback de lg) o la 55cx que se queda en 1090e.
Se que las diferencias entre ellas son akgo mas de nits(cx), soporte diferente y el chip creo.
No se si hay algo mas. Justifica esos casi 200e de mas la cx? O me tiro a por la bx. Gracias
jjuioij escribió:@actpower tengo que elegir entre la oled lg 55bx(890e con el cashback de lg) o la 55cx que se queda en 1090e.
Se que las diferencias entre ellas son akgo mas de nits(cx), soporte diferente y el chip creo.
No se si hay algo mas. Justifica esos casi 200e de mas la cx? O me tiro a por la bx. Gracias
dantemugiwara escribió:49NANO863NA He visto por 600 esta tele. 120 hz, hdmi 2.1, muchas opcione dedicadas al gaming
No encuentro info de de toda sus características, aunque sí de la 49NANO867NA (esta tiene panel 10 bits, y soporte D. vision)
Alguien puede decirme si la primera tb tiene panel de 10 bits?
O que me recomienden una tele de un precio de 600 euros y 50 pulgadas (prefiero no pasar de ese tamaño porque no me cabe en el hueco)
SuperDan2000 escribió:Ahora mismo en la tienda del amigo tenéis la 48CX por 799 y la 55CX por 899. A ese precio son un chollo importante.
gran bolo escribió:SuperDan2000 escribió:Ahora mismo en la tienda del amigo tenéis la 48CX por 799 y la 55CX por 899. A ese precio son un chollo importante.
q tienda es... por q no creo q se diferencien mucho de la c1