[HILO OFICIAL] TV para PS5

Hola buenas...estoy viendo en las ofertas del primer TV de 75 pulgadas y he visto este modelo que lo ponen bastante bien LG 75NANO906NA , sé que tiene HDMI 2.1 pero no sé si incorpora VRR , aunque no sé si merecerá la pena. Pero lo he visto bien de precio.
Un saludo
@actpower Estaba tanteando cambiar de tele por una que fuese 120hz 4k y hdmi 2.1... pero muchas no soportan dts... pues vaya me han hecho el avión.

TERCIO escribió:Hola buenas...estoy viendo en las ofertas del primer TV de 75 pulgadas y he visto este modelo que lo ponen bastante bien LG 75NANO906NA , sé que tiene HDMI 2.1 pero no sé si incorpora VRR , aunque no sé si merecerá la pena. Pero lo he visto bien de precio.
Un saludo

Por aquí te dirán que no tiene negros y que te pilles una OLED.
Juanfran128 escribió:
oskar28 escribió:Yo al final me he comprado la Lg 49nano866na

Algo que deba tener en cuenta??

Alguna configuracion a tener en cuenta o algo??

Opiniones o consejos??

Gracias

Yo la tengo desde navidades, casi la estrené con PS5 y Series X. Solo te digo una cosa....vas a gozarlo. A mí me costó unos 560 euros, nose por cuánto te ha salido a ti, pero por ese precio vas a disfrutar de PS5 de lo lindo.
Nunca me ha dado ningún tipo de problema teniendo activado tanto el VRR, como el 4K y los 120 Hz.
Lo que tienes que tener en cuenta es el tema del Local dimming. En imágenes muy oscuras se crean unos haces de luz que bueno, jugando no se aprecian jamás y mira que he probado como 50 o 60 juegos de todo tipo. Lo notarás al comienzo de carga con los típicos logos que salen con la imagen totalmente en negro. Pero ya te digo, jugando, totalmente inapreciable.

Después de haber hecho muchiiiisimas pruebas y haber buscado configuraciones por internet y demas, mi consejo es que activar el HDR no merece la pena. La imagen en SDR bien configurada te da una pegada, una saturación de colores y un brillo increíble. He visto es casa de colegas OLED y lógicamente en los negros no hay ningún tipo de comparación, pero como imagen final ya te digo que la vas a disfrutar como un gorrino.

El tiempo de respuesta, genial también. Yo después de muchos años jugando en monitores a muy altos herzios y juegos competitivos me impresionó mucho lo bien que se juega y el tiempo de respuesta tan bajo que tiene.

Y bueno por último, en cuanto a configuración de imagen, si quieres el día que la tengas te paso la configuración que dejé después de hacer muchas y muchas pruebas. Pero claro esto es totalmente personal. A mi me gusta la imagen tirando a un poquito saturada de colores, intentando dejar los negros lo más negros posibles dentro de sus limitaciones y un poquito cálida.
Después esto es cómo los culos, cada uno tenemos un gusto diferente. Yo he visto reviews y configuraciones de cómo habría que dejarla para que la imagen sea los más " perfecta" posible, pero a mí no me convence.

Ay mamá cuando veas el Ratchet en el modo 60RT en el TV....no habrás visto nada igual nunca.

Saludos!

Buenas compañero,

A mí acaban de entregarme hace 1h más o menos la 50nano886pb. Me ha pillado currando por lo que sólo he podido ponerle la peana y poco más. He puesto un video de youtube para ver el blooming y sí que lo tiene pero desactivando la opción de local dimming desaparece casi por completo (lo encontré en un video de youtube).

A ver si de noche saco tiempo y la pruebo en la xbox y demás. Si pudieras compartir los ajustes sería ya la leche, veo que somos varios los que tenemos tv LG de la gama Nano.

Un saludo y gracias.
dantemugiwara escribió:@actpower Estaba tanteando cambiar de tele por una que fuese 120hz 4k y hdmi 2.1... pero muchas no soportan dts... pues vaya me han hecho el avión.

TERCIO escribió:Hola buenas...estoy viendo en las ofertas del primer TV de 75 pulgadas y he visto este modelo que lo ponen bastante bien LG 75NANO906NA , sé que tiene HDMI 2.1 pero no sé si incorpora VRR , aunque no sé si merecerá la pena. Pero lo he visto bien de precio.
Un saludo

Pero es que no entiendo lo del DTS, ni que fuese un impedimento. NO lo es si tienes un reproductor que te pase todo a DD. Es más, todos los servicos VOD usan DD/Atmos, no hay ninguno que use DTS, si usas discos físicos puedes convertir a DD al vuelo, no pierdes calidad. ¿Donde está el problema?
actpower escribió:
dantemugiwara escribió:@actpower Estaba tanteando cambiar de tele por una que fuese 120hz 4k y hdmi 2.1... pero muchas no soportan dts... pues vaya me han hecho el avión.

Un saludo

Pero es que no entiendo lo del DTS, ni que fuese un impedimento. NO lo es si tienes un reproductor que te pase todo a DD. Es más, todos los servicos VOD usan DD/Atmos, no hay ninguno que use DTS, si usas discos físicos puedes convertir a DD al vuelo, no pierdes calidad. ¿Donde está el problema?

Pero hablo del caso del usb.

No entiendo por qué quitan el soporte a dts, respecto el dolby true hd y el dts MA no noto diferencia, pero entre DD y dts...
Si al menos la ps5 tuviera un reproductor de video decente...
dantemugiwara escribió:
actpower escribió:

No entiendo por qué quitan el soporte a dts, respecto el dolby true hd y el dts MA no noto diferencia, pero entre DD y dts...
Si al menos la ps5 tuviera un reproductor de video decente...

Es lo que hay. Compra legal, no se. Es lo que yo hago, compro y alquilo en iTunes y aparte estoy suscrito a Netflix, AppleTV, Disney+, Prime Video y próximamente HBO Max. ¿Es un pico?. Bueno, puede. Pero no me tengo que preocupar de descargas ni de formatos incompatibles.

P.D: Y las diferencias entre DD y DTS son...ninguna. Otra cosa es LA MEZCLA de cada pista. Si es diferente, sonará diferente.
@actpower Créeme, una pista el Dolby digital y una en dts se nota mucho... puedes comparar en piratas del caribe... siempre y cuando tengas un home cinema claro.
Prime ya he visto que solo transmite en Dolby (lo comprobé con termiantor 2 que no tenía pista dts).
Más allá de mejor o peor, yo creo que toca los cataplines gastarte 2000 napos en una tele y que no soporte absolutamente todo. A mi por lo menos me molesta. No sólo el sonido, pasa también con los hdr. Hay alguna tele que lo tenga todo?? Una oled, compatible con todos los formatos de audio y video?? Creo haber leído que Panasonic o Philips los soportan, pero tienen también freesync, gsync, 120hz, vrr, HDMI 2.1, etc...?? No sé si me dejo algo, pero la verdad si me voy a gastar un pastizal quiero que me soporte todo lo que hay en el mercado ahora mismo sin preocupaciones.
dantemugiwara escribió:@actpower Créeme, una pista el Dolby digital y una en dts se nota mucho... puedes comparar en piratas del caribe... siempre y cuando tengas un home cinema claro.
Prime ya he visto que solo transmite en Dolby (lo comprobé con termiantor 2 que no tenía pista dts).

Creeme dices...chico, llevando como llevo desde 1995 en el sector audiovisual creo que algo se al respecto. Y bueno, tengo un sistema 5.1.4, así que mal, mal, no calzo ;-)

chechecaru escribió:Más allá de mejor o peor, yo creo que toca los cataplines gastarte 2000 napos en una tele y que no soporte absolutamente todo. A mi por lo menos me molesta. No sólo el sonido, pasa también con los hdr. Hay alguna tele que lo tenga todo?? Una oled, compatible con todos los formatos de audio y video?? Creo haber leído que Panasonic o Philips los soportan, pero tienen también freesync, gsync, 120hz, vrr, HDMI 2.1, etc...?? No sé si me dejo algo, pero la verdad si me voy a gastar un pastizal quiero que me soporte todo lo que hay en el mercado ahora mismo sin preocupaciones.

Bueno, pero es que el soporte DTS no lo ponen los fabricantes porque sencillamente ningún VOD da soporte a DTS, entonces, para facilitar la vida a los aficionados a las descargas, pues entiendo el punto de vista de los fabricantes...pagar para que unos listos que no pagan lo tengan gratis, pues no, mira.

El tema del HDR, pues tanto de lo mismo. El formato que se va a llevar el gato al agua va a ser Dolby Vision, sencillamente porque Dolby ES quién creó PQ y es de donde beben todos. El tema de ofrecer HDR10 sin royalties es eso...compatibilidad. Pero HDR10+ quedará relegado a una minoría cada vez menor, y será DV quien se defina como estandar de facto.

No hay más que echar un vistazo, insisto, a lo que soportan todos los VOD. Atmos, Vision, Dolby.
No sé porqué te empeñas en descargas ilegales, de verdad. Yo personalmente hará, pues no sé, 10 años que no descargo nada ilegal?? Y como yo habrá muchos más, que simplemente se lleve quién se lleve el gato el agua, que me trae sin cuidado, pues repito que simplemente con que haya un solo Blu-ray, película en cualquier plataforma de streaming de las que pago o juego que lleve determinado formato pues quiero que si me gasto un dineral en una tele lo admita. Ni más ni menos. Que a ti te parece bien pagar 2000€ y que no te lo den por ganar ellos algo más o ahorrarse algo, estupendo, todos no pensamos igual y es respetable.
chechecaru escribió:No sé porqué te empeñas en descargas ilegales, de verdad. Yo personalmente hará, pues no sé, 10 años que no descargo nada ilegal?? Y como yo habrá muchos más, que simplemente se lleve quién se lleve el gato el agua, que me trae sin cuidado, pues repito que simplemente con que haya un solo Blu-ray, película en cualquier plataforma de streaming de las que pago o juego que lleve determinado formato pues quiero que si me gasto un dineral en una tele lo admita. Ni más ni menos. Que a ti te parece bien pagar 2000€ y que no te lo den por ganar ellos algo más o ahorrarse algo, estupendo, todos no pensamos igual y es respetable.

Me empeño en señalar lo obvio:

Muy legal esto no parece :-)

Porque si fueses usuario legal, sabrías que existen formas de poder escuchar ese audio en DTS, bien convirtiendo a DD en tiempo real, bien a través de conexión directa a un AVR. Y repito, no hay ninguna diferencia de "calidad", si es lo que te preocupa.

Yo tengo una C9 y soporta DTS. ¿Sabes cuantas películas he visto en ella con audio DTS?: CERO. Sencillamente, todo lo que he visto ha sido en DD y Atmos. Y seguirá siendo así.

La PS5 la tengo configurada con salida DD. La Xbox, en Atmos. El resto de VOD, todos en DD/Atmos. ¿Qué razón hay para DTS?. Ninguna.

¿Tienes películas en Bluray con pistas DTS?. Como te he dicho, lo tienes fácil. Pero no quieres esa solución, quieres que la tele soporte DTS...me pregunto porqué, sinceramente. Teniendo la solución tan, tan, tan fácil...
Madre mía los testigos del DTS, lo que hay que leer. Esto es como que vas a comprarte un Ferrari pero no te gustan los colores de las pinzas de freno y acabas con un Seat Panda. Hay gente que se empeña en hacer lo imposible por buscarle pegas a las cosas o exigir hasta el absurdo. Más de alguno seguro que le montó un piquete a las telefónicas cuando dejaron de usar puertos infrarrojos.

A todo esto, llevo 2 semanas con la C1 de 48 como monitor + tv para la PS5 y... wow. Mejor aún que la CX 65 del salón porque me puedo pegar más, inmersión total, el HDR... Puf, tengo un monitor IPS al lado que es bastante bueno aunque ya tiene sus añitos y cuando muevo alguna ventana a él parece que estoy viendo una cosa de los años 70. Tremendo :cool:
NMSX escribió:Madre mía los testigos del DTS, lo que hay que leer. Esto es como que vas a comprarte un Ferrari pero no te gustan los colores de las pinzas de freno y acabas con un Seat Panda. Hay gente que se empeña en hacer lo imposible por buscarle pegas a las cosas o exigir hasta el absurdo. Más de alguno seguro que le montó un piquete a las telefónicas cuando dejaron de usar puertos infrarrojos.

A todo esto, llevo 2 semanas con la C1 de 48 como monitor + tv para la PS5 y... wow. Mejor aún que la CX 65 del salón porque me puedo pegar más, inmersión total, el HDR... Puf, tengo un monitor IPS al lado que es bastante bueno aunque ya tiene sus añitos y cuando muevo alguna ventana a él parece que estoy viendo una cosa de los años 70. Tremendo :cool:

Yo recientemente he cambiado mi monitor por una CX48, por motivos laborales (trabajo en el audiovisual, creo que lo hedicho "cienes" de veces, pero esto molesta mucho a según quién así que cuando puedo, lo vuelvo a repetir) y es una jodida maravilla, aunque me sigo quedando con mi 77C9 pal salón.

Eso sí, perfectamente ajustada, con niveles SDR sobre HDR en Windows, y sin ABL perceptible mientras trabajo con ventanas blancas. Hay que ajustarla correctamente eso sí :-)

En mi canal de YT hay un par de vídeos al respecto, así como en mi blog, pero como no quiero abusar, el que sepa donde están ya saben donde está :-)
Yo podría llamaros testigos de dolby. De verdad, no sé porque no entendéis que algunos pensemos diferente... Repito, si voy a gastarme un dineral en un aparato quiero que sea compatible con todo. Exactamente igual me pasa con el hdr, no tolero que me admita dolby vision y no hdr 10+. Porque?? Pues por lo mismo, porque quiero que el aparato en el que me gasto una pasta admita todo, simplemente. Los avr lo hacen, soporte a todos, porque no puedo pedir lo mismo en una TV sin que os alarmeis. No soy friki de una marca u otra, no van por ahí los tiros, ninguna me da de comer. Al revés, como soy yo el que les da de comer pues exigo un producto que me lo de todo. Quizá no use en la vida dts, no lo sé, pero por si acaso pues lo quiero en mi producto.
Vuelvo a preguntar, alguna Panasonic o la Philips 806 que he leído tienen que salir, da todo lo que pido?? No soy experto, si no, no preguntaría, pero está claro que ni Samsung ni lg es lo que busco por su guerra propia de querer llevar la razón.
chechecaru escribió:Yo podría llamaros testigos de dolby. De verdad, no sé porque no entendéis que algunos pensemos diferente... Repito, si voy a gastarme un dineral en un aparato quiero que sea compatible con todo. Exactamente igual me pasa con el hdr, no tolero que me admita dolby vision y no hdr 10+. Porque?? Pues por lo mismo, porque quiero que el aparato en el que me gasto una pasta admita todo, simplemente. Los avr lo hacen, soporte a todos, porque no puedo pedir lo mismo en una TV sin que os alarmeis. No soy friki de una marca u otra, no van por ahí los tiros, ninguna me da de comer. Al revés, como soy yo el que les da de comer pues exigo un producto que me lo de todo. Quizá no use en la vida dts, no lo sé, pero por si acaso pues lo quiero en mi producto.
Vuelvo a preguntar, alguna Panasonic o la Philips 806 que he leído tienen que salir, da todo lo que pido?? No soy experto, si no, no preguntaría, pero está claro que ni Samsung ni lg es lo que busco por su guerra propia de querer llevar la razón.

El problema es que lo que pides es una utopía. No se trata de pensar diferente, es como querer aferrarse al Betacam mientras el VHS le apuñalaba salvajemente. Microsoft también sacó en su día una consola con lector HD-DVD. ¿Alguien se acuerda de "eso"?. Pues eso. Recularon y sacaron la misma consola con lector de Bluray. Y hasta hoy.

Y te repito, cuando tienes algo que no es compatible pero puedes convertirlo en compatible, ¿donde está el problema?.

Lo mismo que pides HDR10+. No entiendes que HDR10+ no es más que la pataleta de Samsung cuando no quiso ceder ante Dolby y trató de imponer un sistema que no solo no ha tenido éxito, sino que en cinco años nadie sabrá que existió "eso". ¿Porqué ese empeño en querer tener HDR10+? ¿Por tenerlo aunque jamás lo uses?. No se...mal planteamiento.

Dime, ¿Alguna consola actual soporta HDR10+?. ¿Algún juego?. Ya te doy yo la respuesta...ninguno.

Un AVR soporta prácticamente todo porque es un "concentrador" y paga royalties para que pueda hacerlo. Estás pagando un montón de licencias, no te pienses que te lo dan "gratis" porque si.

El problema de irte a Panasonic es que igual a lo mejor lo tienes (no), pero su Smart TV es tan ofensivamente mierder que te encontrarás en otra nueva. Ah, pero que las consolas llevan todo tipo de apps o tiro de un FireTV o similar. ¿Porqué en esos casos sí y si no hay soporte DTS no vale con un simple conversor que NO vas a notar?.

Dime tú qué problema tienes en meter tu disco Bluray ORIGINAL, seleccionar la pista DTS y escucharla en DD por obra y gracia de Sony que te hace la conversión (decodificación y codificación en tiempo real sin pérdida). Es más, puedes hasta ponerle PCM multicanal si no quieres DD. Te aseguro al 1000% que lo que escucharás es la pista original ahí contenida. Eso sí, no tendrás el letrerito DTS. Pero escucharás bit pot bit esa pista.

¿Que te gusta ir contracorriente y abrazar formatos que no hacen más que ponerte trabas?. Pues genial, pero vas a tener tu propio infierno particular, creeme. Suerte en tu búsqueda del mirlo blanco, de verdad.
@actpower Pero de verdad no notas diferencia entre dts y Dolby digital?

Así que no has visto anda en dts.
Te recomiendo Salvar al soldado Ryan, es una gozada (en especial la priemra escena).
Terminator 2 que ya he citado es una película que todo el mundo debe ver.
Las dos primeras de la momia (B Fraser y Rachel Weisz)
Jurasic Park (que fue la priemra en tener pista dts)
El gran Showman que para mí es uno de los mejores musicales de los últimos años.
Spiderverse

Y ahora espero que no me digas que tampoco notarás diferencia entre escuchar música con un CD que con un vinilo.

Volviendo al tema del dts en tv... entonces significa que si pongo una peli con sonido dts, si mi tele no lo soporta, no se me escuhara.
Me va a fastidiar cambiar de tele en el futuro y volver para atrás.

Otra duda... conecto mi AVR por eARC y la ps5 a otro puerto HDMI. Reproduzco una película en DTS MA y pongo la opción bitstream... me reproduciría el sonido mi AVR o al pasar por la Tele no lo haría y tendría que dejar que la consola convierta el DTS MA a PCM 5.1 o 7.1?
actpower escribió:¿Que te gusta ir contracorriente y abrazar formatos que no hacen más que ponerte trabas?. Pues genial, pero vas a tener tu propio infierno particular, creeme. Suerte en tu búsqueda del mirlo blanco, de verdad.

@chechecaru y esa búsqueda puede empezar por aquí: https://www.rtings.com/tv/tools/table/56802

Añade las columnas con las especificaciones que quieras e indica el valor (si o no). Así a modo simple poniendo varias cosas (HDR+, DTS, Dolby Digital, Atmos...) me salen las Vizio. Ahora, yo desde luego no sacrificaría calidad de imagen por el hecho que soporte un formato "inútil" (exagerando un poco), aunque tampoco he mirado qué tal esas TVs.

dantemugiwara escribió:Volviendo al tema del dts en tv... entonces significa que si pongo una peli con sonido dts, si mi tele no lo soporta, no se me escuhara.

Si hablamos de una TV de calidad, quién se conecta una pantalla de esa calidad directo al reproductor? Quiero decir, ya que te molestas en comprarte una pantalla así te compras un sistema de sonido decente (2.1, 5.1 o lo que puedas según la sala) y evitas que salga el sonido por los (comparativamente hablando) los cutre altavoces de la TV, no? De esa forma el sistema de sonido sí que tiene mucho más números en soportar DTS o el resto de audios.

Y si hablamos de una TV mas simple, le conectas un androidTV o similar vía USB y asunto solucionado, no? Aparte como la tele es mas simple a lo mejor ni tiene un buen OS.

dantemugiwara escribió:Otra duda... conecto mi AVR por eARC y la ps5 a otro puerto HDMI. Reproduzco una película en DTS MA y pongo la opción bitstream... me reproduciría el sonido mi AVR o al pasar por la Tele no lo haría y tendría que dejar que la consola convierta el DTS MA a PCM 5.1 o 7.1?

No estoy seguro pero diría que si la TV no tiene DTS passthrough (y creo que si tiene lo tiene tanto en óptico como en ARC y si no lo tiene no lo tiene en ninguno de los 2) no lo escucharás a menos que en el reproductor (en este caso PS5) lo convierta a Dolby Digital.

Al final como lo veo es como si fuera un idioma. O le hablas a alguien en el idioma que te entienda o le traduces a su idioma.
dantemugiwara escribió:@actpower Pero de verdad no notas diferencia entre dts y Dolby digital?

Así que no has visto anda en dts.
Te recomiendo Salvar al soldado Ryan, es una gozada (en especial la priemra escena).
Terminator 2 que ya he citado es una película que todo el mundo debe ver.
Las dos primeras de la momia (B Fraser y Rachel Weisz)
Jurasic Park (que fue la priemra en tener pista dts)
El gran Showman que para mí es uno de los mejores musicales de los últimos años.
Spiderverse

Y ahora espero que no me digas que tampoco notarás diferencia entre escuchar música con un CD que con un vinilo.

Volviendo al tema del dts en tv... entonces significa que si pongo una peli con sonido dts, si mi tele no lo soporta, no se me escuhara.

Otra duda... conecto mi AVR por eARC y la ps5 a otro puerto HDMI. Reproduzco una película en DTS MA y pongo la opción bitstream... me reproduciría el sonido mi AVR o al pasar por la Tele no lo haría y tendría que dejar que la consola convierta el DTS MA a PCM 5.1 o 7.1?

¿Qué parte no has leído de mis mensajes anteriores de que llevo trabajando profesionalmente más de 25 años en el sector audiovisual?. Me dedico, entre otras cosas, a realizar MASTERIZADOS para DVD y Bluray, así que mira si tengo experiencia con codecs de sonido y para saber diferencias entre unos y los otros.

Todas esas diferencias que dices que escuchas lo son porque son MEZCLAS DIFERENTES. Si partes de un original 48Khz 24bits en pistas discretas y codificas una pista DD y otra DTS...¡sonarán igual!. No hay diferencias. Pero es que TAMPOCO hay casi diferencias audibles frente al original.

Tengo un hilo en Twitter incluso al respecto. Leelo a ver si así lo entiendes mejor con capturas y un ejemplo real.

Lo que comentas después, NO es posible. Por mucho eARC que tengas, la tele CAPA cualquier señal de audio que no sea la que admita. Lo tienes muy fácil, pones la salida PCM multicanal y ya te da igual lo que tenga esa pista (salvo Atmos y DTS:X), que la consola DECODIFICARÁ a PCM y se lo pasará a la tele, la cual no tocará ese audio y se lo pasará al ampli.

Haz la prueba. No te cuesta nada y lo tienes a tu alcance.
@Rvilla87 gracias compañero!! A la tarde desde el pc lo miro, que no le aclaro con el móvil, saludos!!
Q tal veis para PS5 la LG OLED65CX6LA de 2020? me ha preguntado un colega y yo la veo bien con lo que soléis decir por aquí pero es para ver qué opináis, ya que tampoco estoy muy puesto yo.
Input lag, nits HDR... nose todo lo que tenéis por la mano. La va a usar para PS5 fundamentalmente, ya que para netflix y tal casi todas valen.

Gracias!
Por fin ayer me llegó la CX de 55”. Vaya pasada, es otro nivel cómo se ve y se mueve todo [oki]

Alguien por aquí ha seguido alguna guia de configuración que valga la pena?
Alguno tiene un android tv box que pueda sacar provecho con kodi de las características de la tv (hdr, 4k, …)?

Gracias a todos!
actpower escribió:
Lo que comentas después, NO es posible. Por mucho eARC que tengas, la tele CAPA cualquier señal de audio que no sea la que admita. Lo tienes muy fácil, pones la salida PCM multicanal y ya te da igual lo que tenga esa pista (salvo Atmos y DTS:X), que la consola DECODIFICARÁ a PCM y se lo pasará a la tele, la cual no tocará ese audio y se lo pasará al ampli.

Todo esto entiendo que te refieres si la TV no convierte ese PCM a 2.0, que la mayoría de las que he tenido en mis manos (no son TV caras, por supuesto), es lo que hacen. Yo he tenido que poner la PS5 con salida Bitstream DD porque el PCM, la TV me lo convertía a estéreo.

Eso o me estoy equivocando con la duda que ya tenía en este hilo: hilo_ps5-tv-barra-de-sonido-duda-conexiones-y-formatos-de-sonido_2418279
Vayzell escribió:
actpower escribió:

Todo esto entiendo que te refieres si la TV no convierte ese PCM a 2.0, que la mayoría de las que he tenido en mis manos (no son TV caras, por supuesto), es lo que hacen. Yo he tenido que poner la PS5 con salida Bitstream DD porque el PCM, la TV me lo convertía a estéreo.

Eso o me estoy equivocando con la duda que ya tenía en este hilo: hilo_ps5-tv-barra-de-sonido-duda-conexiones-y-formatos-de-sonido_2418279

La tele puede convertir a PCM 2.0, sí. Pero si lo hace la consola, pues le facilitas la "vida" a la tele, y pasa el audio al AVR (si tienes).

Si escuchas el audio en la tele o una barra, por mucho que te empeñes en querer oir DD o DTS o 5.1, el resultado será el mismo, pues solo con un equipo dedicado y altavoces reales en cada posición, es posible disfrutar como debe ser. El resto es...engañarse a uno mismo.

Todos los televisores del mercado tienen dos altavoces, aunque admitan atmos. La inmensa mayoría de barras que dicen ser 5.1, si no llevan altavoces traseros y subwoofer, son lo que son...humo. El que se quiera engañar, pues que lo haga, insisto.
@actpower Como experto.
Por qué se ha usado tan poco dts? Entiendo que antes el espacio en los DVD era "limitado" y al ocupar menos una pista en DD se use más (de hecho algunos BD tienen psitas en dts donde antes eran DD), pero hoy en día los BD tienen espacio más que de sobra.
Habéis visto algo que valga la pena estos días con lo del Prime en Amazon?
dantemugiwara escribió:@actpower Como experto.
Por qué se ha usado tan poco dts? Entiendo que antes el espacio en los DVD era "limitado" y al ocupar menos una pista en DD se use más (de hecho algunos BD tienen psitas en dts donde antes eran DD), pero hoy en día los BD tienen espacio más que de sobra.

No es por espacio, sino porque DTS requería un pago extra de licencia y no tiene tanta fuerza y apoyo que Dolby. Codificar en Dolby no tiene demasiado misterio. Hacerlo en DTS tiene su aquel.

Al fin de cuentas DTS no "innova" sobre Dolby, es...otro codec más. Eso hace que la preferencia se decante por Dolby por tener el apoyo mayoritario de estudios, productores, industria y público.
FEATHIL escribió:Habéis visto algo que valga la pena estos días con lo del Prime en Amazon?

Nada interesante las "ofertas" de siempre.
dantemugiwara escribió:
FEATHIL escribió:Habéis visto algo que valga la pena estos días con lo del Prime en Amazon?

Nada interesante las "ofertas" de siempre.

Eso me había parecido [triston] [triston] En fín, habrá que esperar otra oportunidad para que bajen de la burra los modelos deseados. Llevo tiempo deseando jubilar mi tele de 1080p/48'' por un modelo de 65'' que me permita disfrutar de la consola sin sacrificios pero los modelos que ofrecen "casi todo" están a un presupuesto prohibitivo para mi gusto.
actpower escribió:
Vayzell escribió:
actpower escribió:

La tele puede convertir a PCM 2.0, sí. Pero si lo hace la consola, pues le facilitas la "vida" a la tele, y pasa el audio al AVR (si tienes).

Si escuchas el audio en la tele o una barra, por mucho que te empeñes en querer oir DD o DTS o 5.1, el resultado será el mismo, pues solo con un equipo dedicado y altavoces reales en cada posición, es posible disfrutar como debe ser. El resto es...engañarse a uno mismo.

Todos los televisores del mercado tienen dos altavoces, aunque admitan atmos. La inmensa mayoría de barras que dicen ser 5.1, si no llevan altavoces traseros y subwoofer, son lo que son...humo. El que se quiera engañar, pues que lo haga, insisto.

Al leerte hablas de reproducir desde la Play por ejemplo
Pero es obvio que si reproduces una peli desde Usb y esa peli lleva dts, la tele sino lo soporta no lo admite y punto no??
No habría forma de hacer un passtrough para que lo decodifique mi AVR directamente en vez de la tele??
Sabrias decirme??
Tengo la LG49nano866na

Por otro DTS y Dolby no merecen la pelea
Yo he escuchado ambas pistas en una misma peli y se escuchan igual

Saludos
@oskar28 La ps5 es una castaña y no reproduce desde el usb peliculas 4k.
La única peli que he visto con psitas DD y dts ha sido piratas del caribe, y la verdad es que notaba en las escenas de cañonazos más contundencia en dts.

Yo estaba rondado los nanocell... esperaba una buena oferta en estos dias, epro nada. ¿por qué no compruebas desde tu tele si te funciona el dts?
oskar28 escribió:Al leerte hablas de reproducir desde la Play por ejemplo
Pero es obvio que si reproduces una peli desde Usb y esa peli lleva dts, la tele sino lo soporta no lo admite y punto no??
No habría forma de hacer un passtrough para que lo decodifique mi AVR directamente en vez de la tele??
Sabrias decirme??
Tengo la LG49nano866na

Por otro DTS y Dolby no merecen la pelea
Yo he escuchado ambas pistas en una misma peli y se escuchan igual

Saludos

Ya, el problema es que estás hablando de pelis DESCARGADAS PIRATAS. No de películas LEGALES. Yo no doy soporte al pirateo, así que ahí que cada unos se busque sus habichuelas.

La solución es fácil si se va por la vía legal.
dantemugiwara escribió:@oskar28 La ps5 es una castaña y no reproduce desde el usb peliculas 4k.
La única peli que he visto con psitas DD y dts ha sido piratas del caribe, y la verdad es que notaba en las escenas de cañonazos más contundencia en dts.

Yo estaba rondado los nanocell... esperaba una buena oferta en estos dias, epro nada. ¿por qué no compruebas desde tu tele si te funciona el dts?

Desde un disco duro con usb no funciona porque no lo soporta la tele
Pero tengo un AVR que si
Mi pregunta era si podia hacer un passtrough desde el disco duro al avr
O como pasa por la tele directamente eso no es posible??

Gracias

Saludos
oskar28 escribió:
dantemugiwara escribió:@oskar28 La ps5 es una castaña y no reproduce desde el usb peliculas 4k.

Desde un disco duro con usb no funciona porque no lo soporta la tele
Pero tengo un AVR que si
Mi pregunta era si podia hacer un passtrough desde el disco duro al avr
O como pasa por la tele directamente eso no es posible??

Gracias

Saludos

Por lo uqe ha contado el compañero, si tu TV no soporta por ejemplo dts y desde el disco duro usb reproduces algo en dts, el AVR no te va a reproducir nada.
O te refieres a que el AVR puede cargar video conectandolo directamente?
@oskar28 A ver, tal y como te han dicho cualquier pelicula que pase por el tv y de este al AVR no se va a oir el DTS. Si conectas algun dispositivo con la posibilidad de hacer transcode va a convertir dicho audio a otro formato compatible con el televisor, en caso contrario (como es el caso de un HDD conectado directamente) no vas a oir nada.
Si quieres poder oir DTS si o si, te toca conectar el dispositivo directamente al AVR. El AVR se queda con el audio (este si puede reproducir DTS supongo) y manda la imagen al televisor. En este caso la tele no trata el audio ni tiene que hacer bitstream por lo que no tienes problemas con el DTS.

Saludos
@actpower Veo que manejas bastante del tema, Yo estaba pensando en ponerme una LG Oled Cx de 48 para monitro de PC y para mis consolas de nueva generacion.... Lo recomiendas? es factible?
jjuanji escribió:@actpower Veo que manejas bastante del tema, Yo estaba pensando en ponerme una LG Oled Cx de 48 para monitro de PC y para mis consolas de nueva generacion.... Lo recomiendas? es factible?

Pues justo hace una semana tengo yo una CX de 48" y la estoy usando como monitor, y he hecho una guía y videotutorial al respecto, aquí:

https://www.timelapses.es/blog/2021/06/ ... ar-en-hdr/

A ver si te sirve!
@actpower Mil gracias tio! Le echo un ojo! que pena que este monitor no esté en 43 porque seria perfecto para mi :(
jjuanji escribió:@actpower Mil gracias tio! Le echo un ojo! que pena que este monitor no esté en 43 porque seria perfecto para mi :(

A ver, es cierto que se puede llegar a hacer muy grande, pero una vez lo tienes delante, como todas las teles, ENCOGE.

Yo lo tengo a unos 70 cm de distancia y me parece brutal.
@actpower Y se te queda bien? poque yo son tambien 70 cm mas o menos lo que tengo de distancia... es verdad que cuando puse una de 32 se me hizo enorme, a los dos o tres dias ya la vi super pequeña [+risas]
jjuanji escribió:@actpower Y se te queda bien? poque yo son tambien 70 cm mas o menos lo que tengo de distancia... es verdad que cuando puse una de 32 se me hizo enorme, a los dos o tres dias ya la vi super pequeña [+risas]

Puedes ver como queda en el vídeo que hice con el montaje en pared, aquí:

Yo partía de un monitor de 40" (que se ve en el vídeo) y ya digo que al estar algo más atrás, da la sensación de que no es tan grande. Piensa que normalmente mi "zona de acción" es la del centro. Cuando pongo algún vídeo a pantalla completa (no uso el ordenador para jugar, aunque igual me conecto a las consolas por remoto jeje) me echo para atrás porque ahí es cierto que pide echarse para atrás, pero es que se ve con un detalle y una calidad de flipar (y eso que en el salón tengo su hermanita mayor de 77)
@actpower Gracias por la informacion y por los videos, me estas poniendo los dientes largos [sonrisa]
taigcris escribió:@oskar28 A ver, tal y como te han dicho cualquier pelicula que pase por el tv y de este al AVR no se va a oir el DTS. Si conectas algun dispositivo con la posibilidad de hacer transcode va a convertir dicho audio a otro formato compatible con el televisor, en caso contrario (como es el caso de un HDD conectado directamente) no vas a oir nada.
Si quieres poder oir DTS si o si, te toca conectar el dispositivo directamente al AVR. El AVR se queda con el audio (este si puede reproducir DTS supongo) y manda la imagen al televisor. En este caso la tele no trata el audio ni tiene que hacer bitstream por lo que no tienes problemas con el DTS.

Saludos

Ok justo lo que me pensaba entonces...
Pues tirare con dolby digital y dolby true hd que con eso sobra...
Por cierto, Interstellar en 4K....ufff brutal con hdr y todo

Gracias por los comentarios
Pensaba pillarme una nanocell de 120hz... pero he decidido que aguantaré la tele que tengo ahroa hasta que vea una buena oferta de OLED... y a ver si con suerte cuando me la pille admite dts.
dantemugiwara escribió:Pensaba pillarme una nanocell de 120hz... pero he decidido que aguantaré la tele que tengo ahroa hasta que vea una buena oferta de OLED... y a ver si con suerte cuando me la pille admite dts.

La calidad de imagen de una TV OLED está muy lejos de la que ofrece una Nano Cell, pero si no tenéis un receptor y vais a escuchar lo que sea por los cutre altavoces de cualquier tele, os da igual el tipo de pista que sea, DD. DTS, DD+ o DAtmos.
Nexus6_BCN escribió:
dantemugiwara escribió:Pensaba pillarme una nanocell de 120hz... pero he decidido que aguantaré la tele que tengo ahroa hasta que vea una buena oferta de OLED... y a ver si con suerte cuando me la pille admite dts.

La calidad de imagen de una TV OLED está muy lejos de la que ofrece una Nano Cell, pero si no tenéis un receptor y vais a escuchar lo que sea por los cutre altavoces de cualquier tele, os da igual el tipo de pista que sea, DD. DTS, DD+ o DAtmos.

Tengo un Home cinema 5.1, no acepta dolby atmos ni dts X, en su momento me subía mucho el precio, y viendo que apenas hay pistas en castellano...

Así que supongo que conectaré el AVR por eARC y el otro hdmi 2.1 la consola (puesto que mi AVR solo tiene puertos 2.0).

Por cierto, ¿cuántos de los que teneis una tele "next gen" os admite dts la TV?
dantemugiwara escribió:Tengo un Home cinema 5.1, no acepta dolby atmos ni dts X, en su momento me subía mucho el precio, y viendo que apenas hay pistas en castellano...

Así que supongo que conectaré el AVR por eARC y el otro hdmi 2.1 la consola (puesto que mi AVR solo tiene puertos 2.0).

Pues aunque no acepte esas pistas por ser algo antiguo, si los altavoces no están mal seguro que sacan un 5.1 muy decente que para videojuegos hay de sobra. A disfrutarlo [oki]
dantemugiwara escribió:
Nexus6_BCN escribió:

Tengo un Home cinema 5.1, no acepta dolby atmos ni dts X, en su momento me subía mucho el precio, y viendo que apenas hay pistas en castellano...

Por cierto, ¿cuántos de los que teneis una tele "next gen" os admite dts la TV?

Es un error muy común pensar que como apenas hay cosas en Atmos, que no merece la pena. Pero la mayoría de la gente no se da cuenta de que existen los Upmixer tanto de Dolby como de DTS, que hacen uso ACTIVO de todos los altavoces, al llevar determinados sonidos hacia los altavoces de techo así como de generar un sonido más tridimensional, manteniendo la esencia original.

Por supuesto, necesitas altavoces de altura, dos como mínimo, para que se pueda usar tanto Atmos como el Upmixer, el cual trabaja desde señales stereo, y es a veces alucinante lo que es capaz de hacer (no es el antiguo Prologic, sino una evolución muy mejorada y con numerosos algoritmos que posicionan y realizan un upmix de primer nivel).

Es obvio que una pista nativa Atmos será más rica y tendrá más precisión, pero sonidos como la lluvia, truenos, helicópteros, sonidos que deberían estar desde arriba, el upmixer los posiciona desde ahí y la sensación como digo, es cojonuda.

Y qué perra le has cohido al DTS. Mira las especificaciones de todos los modelos actuales, vas a ver que la inmensa mayoría NO soporta DTS. Y los que lo hacen, adolecen de otras cuestiones. No hay tele que tenga "todo".
@actpower En su momento, pillarme un AVR con atmos requería un desembolso del 50% más. Pensé que a lo mejor en el futuro habría más pistas en atmos, pero viendo que su predecesor que es el Dolby True HD y el dts MA apenas tienen pistas en castellano, opté por un 5.1 de toda la vida.

Lo de "simular" el atmos lo pensé, pero viendo que su predecesor que es crear canales traseros a partir de una pista 2.0 no hace gran cosa, no esperaba micho.

Y a eso súmale que contra mi pronóstico, Ps5 no es compatible con atmos en juegos, cosa que sí que lo era la consola de su competencia.

Pd a ver si sony se digna de una vez de sacar el audio 3D en altavoces como prometió en noviembre.
dantemugiwara escribió:@actpower En su momento, pillarme un AVR con atmos requería un desembolso del 50% más. Pensé que a lo mejor en el futuro habría más pistas en atmos, pero viendo que su predecesor que es el Dolby True HD y el dts MA apenas tienen pistas en castellano, opté por un 5.1 de toda la vida.

Lo de "simular" el atmos lo pensé, pero viendo que su predecesor que es crear canales traseros a partir de una pista 2.0 no hace gran cosa, no esperaba micho.

Y a eso súmale que contra mi pronóstico, Ps5 no es compatible con atmos en juegos, cosa que sí que lo era la consola de su competencia.

Pd a ver si sony se digna de una vez de sacar el audio 3D en altavoces como prometió en noviembre.

Pues hombre, no se cuando te compraste ese AVR pero desde hace unos años prácticamente todos los de gama media ya soportan Atmos (ergo, dos canales de altura en configuración 7.1 o 5.1.2).

El predecesor de Dolby Upmixer es Prologic II y es que es la noche y el día. Es reamente alucinante lo bien que funcionan estos nuevos upmixer.

Sony no puede sacar nada que no sea compatible, el audio 3D que dicen que sacarán tendrá que ser via Atmos, que es el único y verdadero sonido 3D por objeto (DTS:X lo descarto porque es minoritario no, lo siguiente) porque sacar un sistema propietario hará que la inmensa mayoría de AVR sean incompatibles. Y no creo que eso le venga bien a todo el mundo, tendríamos que cambiar TODOS de ampli.
@actpower No creo que el sonido 3D que saque sony sea un "atmos" sino que modificará las fuentes de sonido para darte una impresión pseudo3D como ahcen con auriculares, basandose en la posición de la oreja y el sonido que recibes.
6871 respuestas