› Foros › PlayStation 5 › General
TERCIO escribió:Hola buenas...estoy viendo en las ofertas del primer TV de 75 pulgadas y he visto este modelo que lo ponen bastante bien LG 75NANO906NA , sé que tiene HDMI 2.1 pero no sé si incorpora VRR , aunque no sé si merecerá la pena. Pero lo he visto bien de precio.
Un saludo
Juanfran128 escribió:oskar28 escribió:Yo al final me he comprado la Lg 49nano866na
Algo que deba tener en cuenta??
Alguna configuracion a tener en cuenta o algo??
Opiniones o consejos??
Gracias
Yo la tengo desde navidades, casi la estrené con PS5 y Series X. Solo te digo una cosa....vas a gozarlo. A mí me costó unos 560 euros, nose por cuánto te ha salido a ti, pero por ese precio vas a disfrutar de PS5 de lo lindo.
Nunca me ha dado ningún tipo de problema teniendo activado tanto el VRR, como el 4K y los 120 Hz.
Lo que tienes que tener en cuenta es el tema del Local dimming. En imágenes muy oscuras se crean unos haces de luz que bueno, jugando no se aprecian jamás y mira que he probado como 50 o 60 juegos de todo tipo. Lo notarás al comienzo de carga con los típicos logos que salen con la imagen totalmente en negro. Pero ya te digo, jugando, totalmente inapreciable.
Después de haber hecho muchiiiisimas pruebas y haber buscado configuraciones por internet y demas, mi consejo es que activar el HDR no merece la pena. La imagen en SDR bien configurada te da una pegada, una saturación de colores y un brillo increíble. He visto es casa de colegas OLED y lógicamente en los negros no hay ningún tipo de comparación, pero como imagen final ya te digo que la vas a disfrutar como un gorrino.
El tiempo de respuesta, genial también. Yo después de muchos años jugando en monitores a muy altos herzios y juegos competitivos me impresionó mucho lo bien que se juega y el tiempo de respuesta tan bajo que tiene.
Y bueno por último, en cuanto a configuración de imagen, si quieres el día que la tengas te paso la configuración que dejé después de hacer muchas y muchas pruebas. Pero claro esto es totalmente personal. A mi me gusta la imagen tirando a un poquito saturada de colores, intentando dejar los negros lo más negros posibles dentro de sus limitaciones y un poquito cálida.
Después esto es cómo los culos, cada uno tenemos un gusto diferente. Yo he visto reviews y configuraciones de cómo habría que dejarla para que la imagen sea los más " perfecta" posible, pero a mí no me convence.
Ay mamá cuando veas el Ratchet en el modo 60RT en el TV....no habrás visto nada igual nunca.
Saludos!
dantemugiwara escribió:@actpower Estaba tanteando cambiar de tele por una que fuese 120hz 4k y hdmi 2.1... pero muchas no soportan dts... pues vaya me han hecho el avión.TERCIO escribió:Hola buenas...estoy viendo en las ofertas del primer TV de 75 pulgadas y he visto este modelo que lo ponen bastante bien LG 75NANO906NA , sé que tiene HDMI 2.1 pero no sé si incorpora VRR , aunque no sé si merecerá la pena. Pero lo he visto bien de precio.
Un saludo
Por aquí te dirán que no tiene negros y que te pilles una OLED.
actpower escribió:dantemugiwara escribió:@actpower Estaba tanteando cambiar de tele por una que fuese 120hz 4k y hdmi 2.1... pero muchas no soportan dts... pues vaya me han hecho el avión.TERCIO escribió:Hola buenas...estoy viendo en las ofertas del primer TV de 75 pulgadas y he visto este modelo que lo ponen bastante bien LG 75NANO906NA , sé que tiene HDMI 2.1 pero no sé si incorpora VRR , aunque no sé si merecerá la pena. Pero lo he visto bien de precio.
Un saludo
Pero es que no entiendo lo del DTS, ni que fuese un impedimento. NO lo es si tienes un reproductor que te pase todo a DD. Es más, todos los servicos VOD usan DD/Atmos, no hay ninguno que use DTS, si usas discos físicos puedes convertir a DD al vuelo, no pierdes calidad. ¿Donde está el problema?
dantemugiwara escribió:actpower escribió:dantemugiwara escribió:@actpower Estaba tanteando cambiar de tele por una que fuese 120hz 4k y hdmi 2.1... pero muchas no soportan dts... pues vaya me han hecho el avión.
Pero es que no entiendo lo del DTS, ni que fuese un impedimento. NO lo es si tienes un reproductor que te pase todo a DD. Es más, todos los servicos VOD usan DD/Atmos, no hay ninguno que use DTS, si usas discos físicos puedes convertir a DD al vuelo, no pierdes calidad. ¿Donde está el problema?
Pero hablo del caso del usb.
No entiendo por qué quitan el soporte a dts, respecto el dolby true hd y el dts MA no noto diferencia, pero entre DD y dts...
Si al menos la ps5 tuviera un reproductor de video decente...
dantemugiwara escribió:@actpower Créeme, una pista el Dolby digital y una en dts se nota mucho... puedes comparar en piratas del caribe... siempre y cuando tengas un home cinema claro.
Prime ya he visto que solo transmite en Dolby (lo comprobé con termiantor 2 que no tenía pista dts).
chechecaru escribió:Más allá de mejor o peor, yo creo que toca los cataplines gastarte 2000 napos en una tele y que no soporte absolutamente todo. A mi por lo menos me molesta. No sólo el sonido, pasa también con los hdr. Hay alguna tele que lo tenga todo?? Una oled, compatible con todos los formatos de audio y video?? Creo haber leído que Panasonic o Philips los soportan, pero tienen también freesync, gsync, 120hz, vrr, HDMI 2.1, etc...?? No sé si me dejo algo, pero la verdad si me voy a gastar un pastizal quiero que me soporte todo lo que hay en el mercado ahora mismo sin preocupaciones.
chechecaru escribió:No sé porqué te empeñas en descargas ilegales, de verdad. Yo personalmente hará, pues no sé, 10 años que no descargo nada ilegal?? Y como yo habrá muchos más, que simplemente se lleve quién se lleve el gato el agua, que me trae sin cuidado, pues repito que simplemente con que haya un solo Blu-ray, película en cualquier plataforma de streaming de las que pago o juego que lleve determinado formato pues quiero que si me gasto un dineral en una tele lo admita. Ni más ni menos. Que a ti te parece bien pagar 2000€ y que no te lo den por ganar ellos algo más o ahorrarse algo, estupendo, todos no pensamos igual y es respetable.
Pero hablo del caso del usb.
NMSX escribió:Madre mía los testigos del DTS, lo que hay que leer. Esto es como que vas a comprarte un Ferrari pero no te gustan los colores de las pinzas de freno y acabas con un Seat Panda. Hay gente que se empeña en hacer lo imposible por buscarle pegas a las cosas o exigir hasta el absurdo. Más de alguno seguro que le montó un piquete a las telefónicas cuando dejaron de usar puertos infrarrojos.
A todo esto, llevo 2 semanas con la C1 de 48 como monitor + tv para la PS5 y... wow. Mejor aún que la CX 65 del salón porque me puedo pegar más, inmersión total, el HDR... Puf, tengo un monitor IPS al lado que es bastante bueno aunque ya tiene sus añitos y cuando muevo alguna ventana a él parece que estoy viendo una cosa de los años 70. Tremendo
chechecaru escribió:Yo podría llamaros testigos de dolby. De verdad, no sé porque no entendéis que algunos pensemos diferente... Repito, si voy a gastarme un dineral en un aparato quiero que sea compatible con todo. Exactamente igual me pasa con el hdr, no tolero que me admita dolby vision y no hdr 10+. Porque?? Pues por lo mismo, porque quiero que el aparato en el que me gasto una pasta admita todo, simplemente. Los avr lo hacen, soporte a todos, porque no puedo pedir lo mismo en una TV sin que os alarmeis. No soy friki de una marca u otra, no van por ahí los tiros, ninguna me da de comer. Al revés, como soy yo el que les da de comer pues exigo un producto que me lo de todo. Quizá no use en la vida dts, no lo sé, pero por si acaso pues lo quiero en mi producto.
Vuelvo a preguntar, alguna Panasonic o la Philips 806 que he leído tienen que salir, da todo lo que pido?? No soy experto, si no, no preguntaría, pero está claro que ni Samsung ni lg es lo que busco por su guerra propia de querer llevar la razón.
actpower escribió:¿Que te gusta ir contracorriente y abrazar formatos que no hacen más que ponerte trabas?. Pues genial, pero vas a tener tu propio infierno particular, creeme. Suerte en tu búsqueda del mirlo blanco, de verdad.
dantemugiwara escribió:Volviendo al tema del dts en tv... entonces significa que si pongo una peli con sonido dts, si mi tele no lo soporta, no se me escuhara.
Me va a fastidiar cambiar de tele en el futuro y volver para atrás.
dantemugiwara escribió:Otra duda... conecto mi AVR por eARC y la ps5 a otro puerto HDMI. Reproduzco una película en DTS MA y pongo la opción bitstream... me reproduciría el sonido mi AVR o al pasar por la Tele no lo haría y tendría que dejar que la consola convierta el DTS MA a PCM 5.1 o 7.1?
dantemugiwara escribió:@actpower Pero de verdad no notas diferencia entre dts y Dolby digital?
Así que no has visto anda en dts.
Te recomiendo Salvar al soldado Ryan, es una gozada (en especial la priemra escena).
Terminator 2 que ya he citado es una película que todo el mundo debe ver.
Las dos primeras de la momia (B Fraser y Rachel Weisz)
Jurasic Park (que fue la priemra en tener pista dts)
El gran Showman que para mí es uno de los mejores musicales de los últimos años.
Spiderverse
Y ahora espero que no me digas que tampoco notarás diferencia entre escuchar música con un CD que con un vinilo.
Volviendo al tema del dts en tv... entonces significa que si pongo una peli con sonido dts, si mi tele no lo soporta, no se me escuhara.
Me va a fastidiar cambiar de tele en el futuro y volver para atrás.
Otra duda... conecto mi AVR por eARC y la ps5 a otro puerto HDMI. Reproduzco una película en DTS MA y pongo la opción bitstream... me reproduciría el sonido mi AVR o al pasar por la Tele no lo haría y tendría que dejar que la consola convierta el DTS MA a PCM 5.1 o 7.1?
actpower escribió:
Lo que comentas después, NO es posible. Por mucho eARC que tengas, la tele CAPA cualquier señal de audio que no sea la que admita. Lo tienes muy fácil, pones la salida PCM multicanal y ya te da igual lo que tenga esa pista (salvo Atmos y DTS:X), que la consola DECODIFICARÁ a PCM y se lo pasará a la tele, la cual no tocará ese audio y se lo pasará al ampli.
Haz la prueba. No te cuesta nada y lo tienes a tu alcance.
Vayzell escribió:actpower escribió:
Lo que comentas después, NO es posible. Por mucho eARC que tengas, la tele CAPA cualquier señal de audio que no sea la que admita. Lo tienes muy fácil, pones la salida PCM multicanal y ya te da igual lo que tenga esa pista (salvo Atmos y DTS:X), que la consola DECODIFICARÁ a PCM y se lo pasará a la tele, la cual no tocará ese audio y se lo pasará al ampli.
Todo esto entiendo que te refieres si la TV no convierte ese PCM a 2.0, que la mayoría de las que he tenido en mis manos (no son TV caras, por supuesto), es lo que hacen. Yo he tenido que poner la PS5 con salida Bitstream DD porque el PCM, la TV me lo convertía a estéreo.
Eso o me estoy equivocando con la duda que ya tenía en este hilo: hilo_ps5-tv-barra-de-sonido-duda-conexiones-y-formatos-de-sonido_2418279
dantemugiwara escribió:@actpower Como experto.
Por qué se ha usado tan poco dts? Entiendo que antes el espacio en los DVD era "limitado" y al ocupar menos una pista en DD se use más (de hecho algunos BD tienen psitas en dts donde antes eran DD), pero hoy en día los BD tienen espacio más que de sobra.
FEATHIL escribió:Habéis visto algo que valga la pena estos días con lo del Prime en Amazon?
dantemugiwara escribió:FEATHIL escribió:Habéis visto algo que valga la pena estos días con lo del Prime en Amazon?
Nada interesante las "ofertas" de siempre.
actpower escribió:Vayzell escribió:actpower escribió:
Todo esto entiendo que te refieres si la TV no convierte ese PCM a 2.0, que la mayoría de las que he tenido en mis manos (no son TV caras, por supuesto), es lo que hacen. Yo he tenido que poner la PS5 con salida Bitstream DD porque el PCM, la TV me lo convertía a estéreo.
Eso o me estoy equivocando con la duda que ya tenía en este hilo: hilo_ps5-tv-barra-de-sonido-duda-conexiones-y-formatos-de-sonido_2418279
La tele puede convertir a PCM 2.0, sí. Pero si lo hace la consola, pues le facilitas la "vida" a la tele, y pasa el audio al AVR (si tienes).
Si escuchas el audio en la tele o una barra, por mucho que te empeñes en querer oir DD o DTS o 5.1, el resultado será el mismo, pues solo con un equipo dedicado y altavoces reales en cada posición, es posible disfrutar como debe ser. El resto es...engañarse a uno mismo.
Todos los televisores del mercado tienen dos altavoces, aunque admitan atmos. La inmensa mayoría de barras que dicen ser 5.1, si no llevan altavoces traseros y subwoofer, son lo que son...humo. El que se quiera engañar, pues que lo haga, insisto.
oskar28 escribió:Al leerte hablas de reproducir desde la Play por ejemplo
Pero es obvio que si reproduces una peli desde Usb y esa peli lleva dts, la tele sino lo soporta no lo admite y punto no??
No habría forma de hacer un passtrough para que lo decodifique mi AVR directamente en vez de la tele??
Sabrias decirme??
Tengo la LG49nano866na
Por otro DTS y Dolby no merecen la pelea
Yo he escuchado ambas pistas en una misma peli y se escuchan igual
Saludos
dantemugiwara escribió:@oskar28 La ps5 es una castaña y no reproduce desde el usb peliculas 4k.
La única peli que he visto con psitas DD y dts ha sido piratas del caribe, y la verdad es que notaba en las escenas de cañonazos más contundencia en dts.
Yo estaba rondado los nanocell... esperaba una buena oferta en estos dias, epro nada. ¿por qué no compruebas desde tu tele si te funciona el dts?
oskar28 escribió:dantemugiwara escribió:@oskar28 La ps5 es una castaña y no reproduce desde el usb peliculas 4k.
La única peli que he visto con psitas DD y dts ha sido piratas del caribe, y la verdad es que notaba en las escenas de cañonazos más contundencia en dts.
Yo estaba rondado los nanocell... esperaba una buena oferta en estos dias, epro nada. ¿por qué no compruebas desde tu tele si te funciona el dts?
Desde un disco duro con usb no funciona porque no lo soporta la tele
Pero tengo un AVR que si
Mi pregunta era si podia hacer un passtrough desde el disco duro al avr
O como pasa por la tele directamente eso no es posible??
Gracias
Saludos
jjuanji escribió:@actpower Veo que manejas bastante del tema, Yo estaba pensando en ponerme una LG Oled Cx de 48 para monitro de PC y para mis consolas de nueva generacion.... Lo recomiendas? es factible?
jjuanji escribió:@actpower Mil gracias tio! Le echo un ojo! que pena que este monitor no esté en 43 porque seria perfecto para mi
jjuanji escribió:@actpower Y se te queda bien? poque yo son tambien 70 cm mas o menos lo que tengo de distancia... es verdad que cuando puse una de 32 se me hizo enorme, a los dos o tres dias ya la vi super pequeña
taigcris escribió:@oskar28 A ver, tal y como te han dicho cualquier pelicula que pase por el tv y de este al AVR no se va a oir el DTS. Si conectas algun dispositivo con la posibilidad de hacer transcode va a convertir dicho audio a otro formato compatible con el televisor, en caso contrario (como es el caso de un HDD conectado directamente) no vas a oir nada.
Si quieres poder oir DTS si o si, te toca conectar el dispositivo directamente al AVR. El AVR se queda con el audio (este si puede reproducir DTS supongo) y manda la imagen al televisor. En este caso la tele no trata el audio ni tiene que hacer bitstream por lo que no tienes problemas con el DTS.
Saludos
dantemugiwara escribió:Pensaba pillarme una nanocell de 120hz... pero he decidido que aguantaré la tele que tengo ahroa hasta que vea una buena oferta de OLED... y a ver si con suerte cuando me la pille admite dts.
Nexus6_BCN escribió:dantemugiwara escribió:Pensaba pillarme una nanocell de 120hz... pero he decidido que aguantaré la tele que tengo ahroa hasta que vea una buena oferta de OLED... y a ver si con suerte cuando me la pille admite dts.
La calidad de imagen de una TV OLED está muy lejos de la que ofrece una Nano Cell, pero si no tenéis un receptor y vais a escuchar lo que sea por los cutre altavoces de cualquier tele, os da igual el tipo de pista que sea, DD. DTS, DD+ o DAtmos.
dantemugiwara escribió:Tengo un Home cinema 5.1, no acepta dolby atmos ni dts X, en su momento me subía mucho el precio, y viendo que apenas hay pistas en castellano...
Así que supongo que conectaré el AVR por eARC y el otro hdmi 2.1 la consola (puesto que mi AVR solo tiene puertos 2.0).
dantemugiwara escribió:Nexus6_BCN escribió:dantemugiwara escribió:Pensaba pillarme una nanocell de 120hz... pero he decidido que aguantaré la tele que tengo ahroa hasta que vea una buena oferta de OLED... y a ver si con suerte cuando me la pille admite dts.
La calidad de imagen de una TV OLED está muy lejos de la que ofrece una Nano Cell, pero si no tenéis un receptor y vais a escuchar lo que sea por los cutre altavoces de cualquier tele, os da igual el tipo de pista que sea, DD. DTS, DD+ o DAtmos.
Tengo un Home cinema 5.1, no acepta dolby atmos ni dts X, en su momento me subía mucho el precio, y viendo que apenas hay pistas en castellano...
Así que supongo que conectaré el AVR por eARC y el otro hdmi 2.1 la consola (puesto que mi AVR solo tiene puertos 2.0).
Por cierto, ¿cuántos de los que teneis una tele "next gen" os admite dts la TV?
dantemugiwara escribió:@actpower En su momento, pillarme un AVR con atmos requería un desembolso del 50% más. Pensé que a lo mejor en el futuro habría más pistas en atmos, pero viendo que su predecesor que es el Dolby True HD y el dts MA apenas tienen pistas en castellano, opté por un 5.1 de toda la vida.
Lo de "simular" el atmos lo pensé, pero viendo que su predecesor que es crear canales traseros a partir de una pista 2.0 no hace gran cosa, no esperaba micho.
Y a eso súmale que contra mi pronóstico, Ps5 no es compatible con atmos en juegos, cosa que sí que lo era la consola de su competencia.
Pd a ver si sony se digna de una vez de sacar el audio 3D en altavoces como prometió en noviembre.