› Foros › PlayStation 5 › General
Maxpayne123 escribió:Buenas. Ayer me llegó la Samsung qn95a de 65"... La tele se ve de lujo, la configure con los settings de avpasion y teniendo una oled como referencia puedo afirmar que está muy cerca, pero y el pero es gordo tiene un problema gordo gordo, adjunto foto. https://ibb.co/Sn9sTJ8 esto es normal? Ya he pedido la devolución, me parece una vergüenza que te vendan una tele "antirreflejos" pero tenga este efecto, y con la pantalla abierta sigue viéndose, yo tengo un ventanal al lado y suelo poner las cortinas pero es que aún teniendo medio cerrado sigue viéndose este horrible efecto, yo estoy muy cabreado y no puedo recomendar su compra porque sinceramente para tener las cortinas hechadas me quedo con oled de lejos. Seguiré con mi C7 hasta final de año y aver si pillo una qdoled o la c7 a buen precio, nunca más una Neo qled
Maxpayne123 escribió:Podría ser que la mía estuviera defectuosa? Ya digo que es un efecto bastante horrible, como puede ser que a algunos no os lo haga? Yo tengo una ventana grande en el lateral pero tampoco le pega el sol directamente, por eso me extraña que haga ese efecto... Podría ser que los que vinieron a instalarla le quitarán sin querer algún filtro?
Maxpayne123 escribió:Podría ser que la mía estuviera defectuosa? Ya digo que es un efecto bastante horrible, como puede ser que a algunos no os lo haga? Yo tengo una ventana grande en el lateral pero tampoco le pega el sol directamente, por eso me extraña que haga ese efecto... Podría ser que los que vinieron a instalarla le quitarán sin querer algún filtro?
Maxpayne123 escribió:Podría ser que la mía estuviera defectuosa? Ya digo que es un efecto bastante horrible, como puede ser que a algunos no os lo haga?
xicoateo escribió:@toletum_s3 miedo me da que me pueda ocurrir lo mismo que al compañero. Yo en mi caso tengo una puerta hasta el suelo por " ventana " a la izquierda de donde estaría la TV con unas cortinas para quitar claridad y un toldo delante de la entrada de la casa si es necesario , el salón está orientado al sur así que hay muchísima luz. Tenía casi decidido comprarme está tv y ahora dudo
Rvilla87 escribió:@Blackhand15 @dongenaro son unas preguntas muy personales. Si es que os responden, podéis tener 20 opiniones diferentes y no sé en qué os puede ayudar eso.
Para los 2 aplica en parte lo mismo: el dinero. Si os sobra la respuesta es fácil: sobre la C2 claro que sí y sobre el tamaño lo mas grande que puedas y te quepa en la casa/habitación pero que estés cómodo sin coger tortícolis por girar constantemente cabeza
Si no os sobra el dinero, que es lo mas común, hay muchas variables en juego, empezando precisamente por lo que os cueste/moleste gastaros el dinero. Aún así por decir algo, la C2 no veo necesario el cambio y en cuanto al tamaño de la TV 65" podría estar bien (pero vamos, una TV no es solo el tamaño, hay muchas cosas a tener en cuenta).
jcdr escribió:@dongenaro depende de la distancia de visionado, no es lo mismo sentarse a 60cm de la pantalla que a 4m
Filver escribió:Estoy indeciso entre una de 65" B1, C1 o QN95 de Samsung, esto de las TV es un follón de narices, se supone que las QN dan mejores colores y las Oled mejores negros no? Es que siempre quise una OLED pero claro los QN pueden ser más baratas y también se ven muy bien, y claro dentro de las OLED está ahora la B1 a 1150 en mediamarkt y las C1 cuestan unos 1356, no se si merece la pena pagar esos 200 de diferencia por la C1, que lío todo 🤣
dantemugiwara escribió:Filver escribió:Estoy indeciso entre una de 65" B1, C1 o QN95 de Samsung, esto de las TV es un follón de narices, se supone que las QN dan mejores colores y las Oled mejores negros no? Es que siempre quise una OLED pero claro los QN pueden ser más baratas y también se ven muy bien, y claro dentro de las OLED está ahora la B1 a 1150 en mediamarkt y las C1 cuestan unos 1356, no se si merece la pena pagar esos 200 de diferencia por la C1, que lío todo 🤣
Vas a jugar en una sala muy iluminada o con poca luz?
Vas a usar la TV sobretodo para pelis y jeugos, o sobretodo para TDT?
Las QLED dan un HDR más "flipante", por lo que he leído, la QN da un pico máximo de 1700 nits, mientras que la C1 da 700 (y la B1 dará menos).
Por otro lado las OLED dan un contrate "infinito" con su negro puro, para saber de lo que te hablo, te recomiendo ver la persecución del Caballero Oscuro.
Así decidirás si te interesa más impacto en escenas con mucha luz, o te causa más lo contrario als escenas oscuras.
Asimismo, las OLEd no son recomendables si ves muchas imagenes estáticas como iconos del escritorio de windows, aunque tienen la ventaja de tener el mejor ángulo de visión.
si tienes algún amigo con una OLED, prueba a ver alguna escena oscura como la que te he mencionado y mira si te convence.
Aunque veas en las tiendas las OLED, cuando de verdad "brillan" es a oscuras donde se peude ver el negro puro en todo su esplendor.
https://www.tvhifipro.com/reviews/lg-ol ... y-opinion/ De hecho al final comapran un poco las dos teles que mencionas
dantemugiwara escribió:Quieres flipar con las bombillas, soles y demás, QLED.
Quieres flipar con escenas oscuras como unos fuegos artificiales, OLED
tiku escribió:Yo solo te puedo decir que mi C8 va a hacer 4 años en Navidad, veo TDT y fútbol durante todo el año, y cero quemados (para eso tienen protección como bajar la luminancia de los logos estáticos y demás medidas, vaya).
shevita07 escribió:La c1 de 55 por 900 en el corte ingles. De 48 a menos de 800 si os haceis eci plus y usais el descuento. Luego canceláis.. es un precio de derribo
shevita07 escribió:La c1 de 55 por 900 en el corte ingles. De 48 a menos de 800 si os haceis eci plus y usais el descuento. Luego canceláis.. es un precio de derribo
Rvilla87 escribió:dantemugiwara escribió:Quieres flipar con las bombillas, soles y demás, QLED.
Quieres flipar con escenas oscuras como unos fuegos artificiales, OLED
A modo video creo que se verá mas claro lo que dices, con sus ventajas e inconvenientes en cada tipo de imágenes. Creo que este se puso anteriormente:
Por cierto, aprovecho y agradecería si alguien me pueda decir cuáles son los vídeos de muestra de las leonas bebiendo (min 2:08) y los fuegos artificiales (min 2:48). El mes pasado estuve viendo muchos videos 4k HDR y no conseguí ver ningún problema de blooming en ningún video de demostración (tampoco el de LG black) con la QN95B y me quedé con las ganas de probar esos 2 videos.
- En modo juego en PC (no ocurre si salgo del modo juego) cuando visualizo una imagen completa en blanco, gris o magenta baja mucho el brillo y se ve demasiado oscura. No ocurre lo mismo con el color verde (he probado varios patrones) y me parece claramente un bug porque a la que se muestra un poco una barra o algo que no haga que se vea completamente toda la pantalla de ese mismo color se ve mucho mas brillo hasta el punto que ciega (en el caso del blanco). Este problema me molesta especialmente porque en algunos juegos que abusan de mostrar el 100% de la pantalla en blanco noto esa bajada de brillo repentina y se nota que no es algo del juego sino de la pantalla.
- El local dimming (standard o alto) en modo juego en PC chafa demasiado los colores en algunas situaciones: Esto lo he visto desde el primer día con el uso de PC a modo "ofimático/navegar por la web" y no así en los juegos, por lo que no me parece muy importante pero sí molesto. Un caso de ejemplo que vi recientemente, por ejemplo un emoticono de risa como este de twitter con el fondo negro de twitter si el negro ocupa bastante pantalla hace que en lugar de ver un amarillo mas los simpsons quede en un amarillo mas blanquecino. Y esto es solo un ejemplo de ese problema, a veces veo que cambia el color a un poco mas verdoso o cosas feas pero por suerte en los juegos/vídeos no tengo ese problema, casi siempre que veo este tipo de cosas es un uso muy de ofimática/navegar en pc. Y como es modo ofimática/navegar por la web incluso recomendaría desactivar el local dimming porque total no importa tanto negros perfectos sino mas bien evitar desvirtuar los colores y los blancos y negros.
Maxpayne123 escribió:La qn95 en 65" a 1499 en el corte inglés. Alguien con este televisor puede decir si aprecia algo de ghosting jugando? Pasaría de un oled del 2017
toletum_s3 escribió:@davidcup me pasa lo mismo. Todos los juegos me salen a 60 fps. A ver si alguien nos puede dar algo de luz.
Rvilla87 escribió:@toletum_s3 @davidcup os habéis pasado por el hilo del VRR de PS5? Recuerdo que en algún sitio hablamos del tema, pero no encuentro el post exacto. En todo caso era esto: https://eu.community.samsung.com/t5/sam ... -p/5313800
Y como dicen en reddit: Samsung QN95A* (TV doesn't show its on, but it's on)
Si no recuerdo mal, y por lo que leo en el hilo de samsung, en algunas samsung con el VRR de PS5 (que no es freesync ni gsync sino que es el de HDMI Forum) se hace un lío y aunque en el modo juego diga que no está el VRR activado (1º foto del hilo de samsung) al darle al botón "OK" del mando en el cual se muestra la info de resolución indica los hz que va cambiando con lo cual el VRR sí está activado (2º foto del hilo de samsung).
El problema en principio se soluciona por parte de samsung haciendo su modelo mas comparible con el VRR de HDMI Forum o por parte de Sony dando a PS5 compatibilidad para el VRR de Freesync (que por lo que se está viendo hay mas compatibilidad y está mas extendido).
Por ejemplo, si a nivel cromático el color del marco es RGB 0,0,0 y la pantalla de la TV es RGB 1,1,1 no lo sé, no tengo supervisión (y diría que el ser humano no es capaz de diferenciarlo)
platinogm escribió:Os comento mi experiencia con TV usadas de monitor de pc (altas prestaciones), ya voy por la 3º TV todas de 55
Empecé con una Samsung NU8005 una televisión que me dio muchas alegrías ya que fue la primera vez que me lance a sustituir mi monitor por una TV, mi objetivo era comprar una tv de 43 o así, pero para hacer unas pruebas use la tv del salon durante 3 semanas, como monitor, el objetivo era que si me gustaba, pillar una TV de prestaciones gamer digamos pero en 43, el problema fue que a las 3 semanas, o el mes, me acostumbre a las 55 pulgadas y ya no pude comprar una de 43, por temor a arrepentirme en el futuro del tamaño.
A los pocos años (tampoco llevo mucho con esto de TVs de monitor, decidí pillarme una RTX3090, y claro, esta es hdmi2.1 y la TV no, con lo que la tv la mande para el dormitorio, y pase por una retahíla de TVs de muchos modelos devolviéndolos todos (fue un poco enfermizo si...) y acabe comprando prácticamente lo mas tocho que vendía Samsung en esa época, hace un año y medio, Samsung qn95A.
Todo perfecto, pero empecé a tener problemas de sonido en la TV, el sonido entrante por hdmi se entre cortaba teniendo la configuración de 4k 120hz VRR activo con o sin HDR.
Tras miles de cables de diferentes precios, solo existia 2 soluciones posible, (ya que los cables no eran) poner 2 altavoces al pc y sacar el sonido directamente a estos, o opcion 2, quitar el modo juego y volverlo a poner, (en ocasiones era necesario hacerlo incluso varias veces, aunque una vez resuelto ya no se entrecortaba aunque llevase todo el día a full)
Tampoco me jodia mucho pues puse unos altavoces Bose y con eso tiraba, aunque a mi me es muy cómodo que el sonido venga de la TV, y así no tener nada en el escritorio, ya que al ser TV de 55 con altavoces y pc tocho necesitas un escritorio de 240 de largo (por que además uso cockpit de simracing.
Pero aun así decidí hablar con el servicio técnico de Samsung y mi sorpresa es que vinieron, hicieron pruebas (acudieron en 3 ocasiones a mi casa, una de ellas con una nueva actualización, que no aparecía al darle a actualizar la tv) y finalmente me llamaron de Samsung España para decirme que me sustituían la TV.
Vinieron a casa a ponerme la tv de sustitución y llevarse la Qn95a y O.O me trajeron una Qn95B con la que estoy flipando, por que no es 120hz es 144hz y me parece un bicharraco.
El menu es lento :/ pero a cambio los 144hz estoy contentísimo, además notaba que la otra tv le costaba el tema de 120hz y esta pilla los 144hz super rápido, de hecho la enchufe encendi el pc, y ya estaba en 144 y yo flipando, ni tuve que activarlo ni nada.
Super contento, con la tv y con Samsung
Se que las Oled se ven de la ostia, pero la uso 100% pc y con el brillo a full, amen de que soy muy asin... y no quiero andar con temores, ahora mismo por ejemplo, escribo en multi tarea, tengo a la derecha el foro y a la izq FS2022 actualizándose lleva 3 horas, y me despreocupo de que nada se queme, igual que me voy a tender la ropa y lo dejo encendido, me da igual, o estoy recogiendo el salón y lo dejo puesto con un video.
Hay queda mi periplo y experiencia con TVs para jugar, un saludo.
actpower escribió:@Rvilla87Por ejemplo, si a nivel cromático el color del marco es RGB 0,0,0 y la pantalla de la TV es RGB 1,1,1 no lo sé, no tengo supervisión (y diría que el ser humano no es capaz de diferenciarlo)
No hay que tener "supervision", y claro que el ser humano es capaz de diferenciarlo. No en vano uno de mis patrones que uso para ajustar los niveles de brillo en SDR se llama "2-RGB000-RGB555_SCOPE_largo.mp4" disponible aquí:
https://drive.google.com/drive/folders/ ... sp=sharing
La forma de usarlo la tienes en mis guías y vídeos de youtube, pero vamos, básicamente ese patron ayuda a encontrar el punto correcto de brillo. Obviamente hay que verlo a oscuras total, a poco que se meta algo de luz ambiente el brillo tendrás que subirlo para poder ver el RGB 111, el mínimo visualizable en SDR 8 bits.
Rvilla87 escribió:Hostia, pues he hecho la prueba y efectivamente se nota la diferencia. Pues nada, corrijo lo que dije porque la verdad que lo di por hecho sin probar y ahora lo he comprobado rápidamente con un paint.net y no sabía que era tan evidente la diferencia
Rvilla87 escribió:@parrotxo hostia muchas gracias! Ya lo di por perdido y me viene perfecto que me lo comentes porque justamente ayer me encontré con otro caso que no me cuadra de lo que veo de mi TV (QN95B).
Primero de todo, yendo a ese vídeo de las leonas, como suponía, en mi QN95B veo la imagen/video como en esa review se ve en la OLED, y no tan nefastamente mal como se ve en la QN90B. Me refiero video que dije, min 2:08.
Ahora comento el caso de ayer, que fue un video de @tocinillo, pero ya aprovecho y le pregunto a él y a quien tenga una QN95B si ven tan mal el vídeo de las leonas en su QN95B hasta el punto que apenas se ven las estrellas.
Sobre el caso de ayer, me quedé muy sorprendido con lo que dice tocinillo en el minuto 16:50 (en concreto lo que se ve en el 17:20):
Yo ahí veo un blooming brutal. Pero es que incluso antes cuando dice "mirad qué perfección y nivel de negro tiene" en el 17:12 también veo blooming. Y especifica en la zona de abajo izquierda "incluso a la derecha" tiene blooming... algo no debo de estar entendiendo de la explicación porque veo blooming en todas las bolas de forma muy clara (nunca mejor dicho ) y me da la impresión que no debería ser tan evidente porque hay que fijarse.
Ese video lo he visto en mi QLED y en mi móvil OLED así que no es que me esté engañando viéndolo en una "TV mala", en ambas veo exactamente lo mismo.
Nunca he visto una TV OLED en persona, pero considero que tengo buena vista y sé diferenciar de un negro absoluto a un grisáceo pasando por bastantes tonos entre medios. Y vamos, lo que digo muchas veces, el marco interior de mi TV es negro total y cuando digo que mi TV se ve negra es que no se diferencia del negro del marco. PD (corrijo gracias a actpower): También he comparado en mi pantalla por ejemplo un RGB 0,0,0 y con un RGB 1,1,1 e incluso puedo ver la diferencia a ese detalle. Pero de todas formas es que no estamos hablando de estas imperceptibles diferencias sino de algo mucho mas evidente.
Sé que en los videoanálisis se juega con la exposición de la cámara y en realidad no se ve tal cual como en el video sino que el autor del análisis intenta jugar con la exposición para simularlo lo máximo posible, pero es que no hablo de un detalle, hablo de diferencias muy importantes y que se ven a simple vista.
Y ya que estoy aprovecho y comento 2 problemas relativamente importantes que le he visto a mi QN95B (ambos en modo juego, el modo que por el momento uso el 100% del tiempo porque estoy en PC en modo navegar o jugando):- En modo juego en PC (no ocurre si salgo del modo juego) cuando visualizo una imagen completa en blanco, gris o magenta baja mucho el brillo y se ve demasiado oscura. No ocurre lo mismo con el color verde (he probado varios patrones) y me parece claramente un bug porque a la que se muestra un poco una barra o algo que no haga que se vea completamente toda la pantalla de ese mismo color se ve mucho mas brillo hasta el punto que ciega (en el caso del blanco). Este problema me molesta especialmente porque en algunos juegos que abusan de mostrar el 100% de la pantalla en blanco noto esa bajada de brillo repentina y se nota que no es algo del juego sino de la pantalla.
- El local dimming (standard o alto) en modo juego en PC chafa demasiado los colores en algunas situaciones: Esto lo he visto desde el primer día con el uso de PC a modo "ofimático/navegar por la web" y no así en los juegos, por lo que no me parece muy importante pero sí molesto. Un caso de ejemplo que vi recientemente, por ejemplo un emoticono de risa como este de twitter con el fondo negro de twitter si el negro ocupa bastante pantalla hace que en lugar de ver un amarillo mas los simpsons quede en un amarillo mas blanquecino. Y esto es solo un ejemplo de ese problema, a veces veo que cambia el color a un poco mas verdoso o cosas feas pero por suerte en los juegos/vídeos no tengo ese problema, casi siempre que veo este tipo de cosas es un uso muy de ofimática/navegar en pc. Y como es modo ofimática/navegar por la web incluso recomendaría desactivar el local dimming porque total no importa tanto negros perfectos sino mas bien evitar desvirtuar los colores y los blancos y negros.
En fin, al final me ha quedado un tocho importante pero así ya lo dejo escrito para futuros usuarios de la QN95B y/o ir repasando si se van solucionando parte de los problemas o no.