U2POWER escribió:QN95A 55” 840.74 EUR
QN95A 65” 1299 EUR
QN95A 75” 1463.15 EUR
S95B 55 1195.45 EUR (aplicando cashback 300)
S95B 65 1795.55 EUR (aplicando cashback 300)
Así a bote pronto, la Qled de 55” está a precio derribo, pero para un visionado desde ~2.20 m va muy justa. Temo verla pequeña al poco tiempo.
Para pillar la de 65”… por diferencia de precio con la de 75” (unos 160 EUR), no creo que compense y me pillaría la tocha, no?
Y luego están las dos Oled… me tientan esos precios porque no creo que se puedan siquiera igualar en el Black Friday. No sé si merecerá la pena el desembolso.
Por supuesto, para jugar a PS5, pero también ver pelis 4K, series, fútbol, Movistar+… todo.
Con qué opción os quedarías valorando relación calidad / precio?
Calidad/precio así a simple vista diría la S95B de 55", aunque esa QN90A de 55" que baja de la barrera de los 1000 también puede llamar la atención. Pero claro, hay que meter el
tamaño en la ecuación y eso es
muy personal. Creo que en general cuanto más grande es la TV mas caro te sale el precio por pulgada, eso hay que asumirlo porque no se puede pretender que por un 20% de mayor tamaño (de 55" a 65") la TV te cueste solo un 20% más... no, te suele costar bastante mas (en el ejemplo de la S95B un 50% mas).
Y a nivel de tamaño para mi lo más grande que te quepa siempre y cuando no tengas que girar el cuello o moleste al ver un extremo y otro de la TV... y como hablamos de TV que no de monitor, mi límite no sé cuál es, porque con una de 85" incluso a 1,8m no me ha molestado. Sea lo que sea lo que elijas tienes 15 días para probarlo y si no te gusta lo devuelves, así que yo no me quedaría corto. Si no te convence siempre podrás elegir un modelo mas pequeño.
Sobre la elección, yo es que personalmente hablando de estas cantidades de dinero no me caliento mucho la cabeza y voy a por lo mejor aunque sea un poco mas caro. Y mas con una TV y la de horas que le echo al día. El ahorro lo aplicaría a otro tipo de compras
jcdr escribió:Las reviews que has podido ver de la QN90A seguramente sean el modelo americano y las puedes usar como referencia para la QN95A, pero no para la QN90A que se vende en Europa.
Aunque no sé si al 100% son idénticas, de forma general se podría decir que es así. Pero por si alguno piensa que aplica igual en el 2022, no lo creo, ya que que tanto en europa como en américa han salido la QN90B y QN95B (bueno, en américa no sé si ya está la QN95B).
PD: Perdón,
@jcdr, elimino lo que dije de IPS y VA de la QN90A. Pensaba que la mayoría era VA en lugar de IPS y ya veo que lo leí justo al revés.