Delfian escribió:Y bueno, cuánto más puros sean los negros, mejor.
Tengo una Led UHD Samsung (creo que es serie MU6405 de 55") y me pongo malo con los negros que saca...
Decir que no es la mejor de su gama, desde luego...
No sé si tocando algo en la configuración la cosa mejoraría...
Justo es el problema que decía de la comparativa OLED vs LED, comparar LEDs "viejas" de más de 3-4 años que no tienen la calidad de las recientes.
Ese modelo, MU6405, entiendo que es del 2017 o así, y como dije en esos casos entiendo que las OLED ganan con claridad. La QN90B está dentro de los últimos 3 años y si ves reviews de esas TVs no está la cosa nada clara y hay que comparar pros y contras de cada TV en base a tu entorno y tus gustos personales y percepción.
De hecho, para que veas una mejora muy clara de esa QN90B y tu MU6405, la tuya no tiene local dimming. Ya con eso se entiende lo mala que debe ser con los negros. Te diría que mires la comparativa de tu TV (en realidad no es esa, es un modelo mejor) con la QN90B
en rtings, y le eches un vistazo. Por ejemplo el contraste de la tuya de unos 5000:1 respecto los 73000:1 de la QN90B (con local dimming, que es lo suyo). El test "
Lighting Zone Transitions" estaría interesante verlo si no fuera porque en la QN90B lo grabaron de lado y se nota mucho mas el blooming que como se vería si se visualizara de frente (de hecho aquí otra ventaja, si ves la TV mas de lado, mejor la OLED). Y bueno, en general esa comparativa no vale mucho porque son test diferentes y la verdad que no se puede comparar mucha cosa.
En cualquier caso, veo que de tu texto te centras en los negros. Si eso es lo que mas te importa vete a por la OLED, en ese aspecto no hay nada mejor.