› Foros › PlayStation 5 › General
"Cada persona puede tener las preferencias que quiera, pero a mi me cuesta mucho entender a alguien que teniendo OLED en casa prefiera otra tecnología. En una tienda es distinto porque las virtudes de las OLED se ven perjudicadas.
En el pasado nunca entendí que la gente "pasara" del Plasma, cuando además estaban más baratos en muchas ocasiones, y ahora tampoco lo entiendo. Ahora mismo estoy mirando una QLED de 55" y se me escapan los ojos a los defectos que tiene.
Fue comprar un OLED y olvidarme de fugas de luz, ángulos limitados y negros grises. Las Oled tienen sus problemas, el tema quemados siempre estará ahí, aunque parece subsanado, y el movimiento no es comparable con los PDP, que en mi opinión no se ha conseguido igualar. Además para instancias muy iluminadas puede ser un problema los reflejos. Pero es una de esas compras que ves redonda, he estado lustros detrás de una tecnología que no me "jodisese" el visionado de contenido, siempre le estaba sacado defectos a la TV, pero con la OLED te sientas y disfrutas. No se puede explicar lo mucho que importa el negro puro.
Es algo que se me escapa, pero cada uno tiene sus preferencias."
lasc-corvis escribió:oscar_fv escribió:Estaba decidido a comprarme despues de navidades una C3 o una G3. Pero pagar mas de 1000 euros para estar emparanoyado con los quemados... unos dicen que se queman, otros que no...
Cual sería el modelo top equivalente a una C3/G3 que no sea oled?
Pues equivalente a una oled sin ser oled creo q no hay nada, la samsung Q90 está muy bien y ronda sobre los 1000 si no me equivoco en un tamaño de 50/55,pero como te dice el compañero, una vez q pruebas oled te va a costar mucho estar contento con otra tecnología
https://www.mediamarkt.es/es/product/_tv-qned-mini-led-55-lg-55qned866re-uhd-4k-procesador-inteligente-a7-4k-gen6-smart-tv-dvb-t2-h265-negro-1550726.html?utm_source=new%20owned&utm_medium=ema-other%20email&utm_term=webshare&utm_campaign=webshare
davidcup escribió:oscar_fv escribió:Estaba decidido a comprarme despues de navidades una C3 o una G3. Pero pagar mas de 1000 euros para estar emparanoyado con los quemados... unos dicen que se queman, otros que no...
Yo era otro rallado con el tema de los quemados, y llevo 1 mes con una S95C... al final es intentar cuidarla lo máximo posible, solo te digo que yo no vuelvo ya una tele que no sea oled ni de broma
oscar_fv escribió:davidcup escribió:oscar_fv escribió:Estaba decidido a comprarme despues de navidades una C3 o una G3. Pero pagar mas de 1000 euros para estar emparanoyado con los quemados... unos dicen que se queman, otros que no...
Yo era otro rallado con el tema de los quemados, y llevo 1 mes con una S95C... al final es intentar cuidarla lo máximo posible, solo te digo que yo no vuelvo ya una tele que no sea oled ni de broma
Entiendo que con 1 mes de uso todas funcionan genial, el problema es con el tiempo no? Mi tv ahora mismo tiene 8 años y su calidad visual es la misma que cuando la compré (con sus virtudes y sus defectos).
La pregunta clave es: Una OLED dentro de 8 años puede estar como el primer día?
oscar_fv escribió:Estaba decidido a comprarme despues de navidades una C3 o una G3. Pero pagar mas de 1000 euros para estar emparanoyado con los quemados... unos dicen que se queman, otros que no...
En AVPasion un usuario compro una QN95B, veía un blooming exagerado (mi ejemplo, parece otro modelo de TV y eso que la foto que hice se nota el blooming que en persona no se notaba), le llegó un recambio de la TV y se veía de nuevo con blooming. Ese caso me hizo no recomendar mi TV, por muy buena que sea la mía. De hecho también en la review de AVSForum veía una captura y una explicación de la misma review diciendo que se aprecia el blooming cuando en mi TV no lo veo (y no es una OLED ).
oscar_fv escribió:Entiendo que con 1 mes de uso todas funcionan genial, el problema es con el tiempo no? Mi tv ahora mismo tiene 8 años y su calidad visual es la misma que cuando la compré (con sus virtudes y sus defectos).
Rvilla87 escribió:oscar_fv escribió:Estaba decidido a comprarme despues de navidades una C3 o una G3. Pero pagar mas de 1000 euros para estar emparanoyado con los quemados... unos dicen que se queman, otros que no...
Hace mas de 1 año estaba como tú, quería la mejor TV pero no OLED porque no me daba garantías a nivel de quemados para el uso que le daría a medio-largo plazo. Mi decisión no fue difícil debido a la poca competencia que vi: la Samsung QN95B (del 2022, la del 2023 es la QN95C).
Vi muchísimas reviews y en muchas de ellas se decía la poca diferencia de calidad de imagen había con las OLED, siendo las OLED insuperables en negros (es de lógica por cómo funciona respecto a LED) y siendo las LED superiores en otros aspectos (mayor brillo, pero no es tan simple como eso).
Y bueno, luego sobre los comentarios de que si OLED tiene negros perfectos como si una LED con local dimming no pudiera tener algo casi idéntico en muchas situaciones (no es las mas complejas, como subtítulos mas difíciles), lo digo siempre, me parece a mi que mucha gente ha pasado de una LED de no muy buena calidad a una OLED y por eso lo flipa tanto... o eso o han visto una LED de buena calidad "defectuosa", como he visto incluso que a un usuario le llegó a pasar con mi Samsung hasta 3 veces seguidas. De hecho en el hilo de TVs para Xbox expliqué lo sorprendente que me pareció ese hecho e incluso que Tocinillo en su Samsung analizada veía un blooming que él no lo consideraba malo pero aún así es que comparando con mi TV casi que me parecía malo:En AVPasion un usuario compro una QN95B, veía un blooming exagerado (mi ejemplo, parece otro modelo de TV y eso que la foto que hice se nota el blooming que en persona no se notaba), le llegó un recambio de la TV y se veía de nuevo con blooming. Ese caso me hizo no recomendar mi TV, por muy buena que sea la mía. De hecho también en la review de AVSForum veía una captura y una explicación de la misma review diciendo que se aprecia el blooming cuando en mi TV no lo veo (y no es una OLED ).
@Antoconalv98 las LG QNED siempre que he visto hablar de ellas es para ponerlas como de mala calidad o al menos no de la mejor calidad miniled (que no microled que aún no se vende a la gente de a pie... cuando se vendan las microled a priori nadie le hará competencia a nivel calidad). De miniled en su momento como la QN95B de Samsung diría que era la mejor. Aunque las Sony también tenían muy buena calidad pero en su momento no tenían VRR con local dimming lo que las convertía en una mierda (para mi). Eso ya cambió pero no he vuelto a informarme del tema, ni mucho menos sé cómo está la cosa en el 2023 o como lo estará en el 2024 (en enero se deberían presentar nuevas TVs)oscar_fv escribió:Entiendo que con 1 mes de uso todas funcionan genial, el problema es con el tiempo no? Mi tv ahora mismo tiene 8 años y su calidad visual es la misma que cuando la compré (con sus virtudes y sus defectos).
No, ni con 1 mes todas funcionan genial (si te compras una cutre LED será una mierda al día, al mes y a los 8 años) ni a los 8 años todas envejecen igual (una OLED tiene diodos orgánicos que precisamente se "desgastan" mas que las OLED, una de las cosas que tiene es sus famosos quemados).
De las OLED puedes leer comentarios de gente que tiene su nueva OLED y/o no lleva muchos años con un uso exagerado y quizás no tiene problema, pero si te vas a fiar de lo que te diga un amante del OLED ten claro si que tienes un problema de quemado con la TV el problema lo tienes tú. Y por cierto, hablando de quemados, rtings hace tiempo que está poniendo a pruebas los quemados de las OLED y LED y hace poco cumplió los 10 meses donde dicen que casi todas las OLED tienen quemados (aquí artículo en castellano hablando del tema).
De las LED comentan que sufren problemas de uniformidad, pero ni idea de la calidad de esos modelos, conozco la QN90B (sin problemas) y alguno mas. En LED hay casos que los destrozos son peores que los quemados de las OLED.
oscar_fv escribió:La TCL c845 es la gama alta que se vende en españa. Y l verdad es que se lo curraron. No es oled, pero he visto comparativas con la C2/C3/G3 y aguanta el tipo eh
yenclas escribió:Buenas a todos,
he adquirido una PS5 para mi hijo y para tenerla en su habitación y ahora quiero mirar una TV ara aprovechar mejor las características de esta consola ya que actualmente tiene una tv antigua (fullhd eso si).
Algo que no sea muy grande, 32" más o menos. Quiero que sea una SmartTV ya que utiliza mucho los servicios de youtube. etc...
Que me recomendáis que no sea muy caro ?
Muchas gracias
lasc-corvis escribió:yenclas escribió:Buenas a todos,
he adquirido una PS5 para mi hijo y para tenerla en su habitación y ahora quiero mirar una TV ara aprovechar mejor las características de esta consola ya que actualmente tiene una tv antigua (fullhd eso si).
Algo que no sea muy grande, 32" más o menos. Quiero que sea una SmartTV ya que utiliza mucho los servicios de youtube. etc...
Que me recomendáis que no sea muy caro ?
Muchas gracias
Lo mejor esq q digas el presupuesto q estas dispuesto a gastar, y apartó de ahí ver la mejor opcion
pers46 escribió:Yo he pasado de una LG 55C7 (Oled) en su día de gama alta (2018) a una micro led de gama ¿media? TCL 65C805 y siendo peor en algunas cosas, especialmente en los ángulos de visión, estoy muy contento con la compra.
Creo que quien dude del tema quedamos (yo los he sufrido a lo bestia) se puede pillar una MicroLed o similar de gama alta que va a tener una buena TV, no llegará a ser OLED, que son superiores, pero ganará en tranquilidad.
Y para que se vea lo hipócrita que soy , así opinaba de las OLED cuando no tenía los quemados..."Cada persona puede tener las preferencias que quiera, pero a mi me cuesta mucho entender a alguien que teniendo OLED en casa prefiera otra tecnología. En una tienda es distinto porque las virtudes de las OLED se ven perjudicadas.
En el pasado nunca entendí que la gente "pasara" del Plasma, cuando además estaban más baratos en muchas ocasiones, y ahora tampoco lo entiendo. Ahora mismo estoy mirando una QLED de 55" y se me escapan los ojos a los defectos que tiene.
Fue comprar un OLED y olvidarme de fugas de luz, ángulos limitados y negros grises. Las Oled tienen sus problemas, el tema quemados siempre estará ahí, aunque parece subsanado, y el movimiento no es comparable con los PDP, que en mi opinión no se ha conseguido igualar. Además para instancias muy iluminadas puede ser un problema los reflejos. Pero es una de esas compras que ves redonda, he estado lustros detrás de una tecnología que no me "jodisese" el visionado de contenido, siempre le estaba sacado defectos a la TV, pero con la OLED te sientas y disfrutas. No se puede explicar lo mucho que importa el negro puro.
ErneX escribió:pers46 escribió:Yo he pasado de una LG 55C7 (Oled) en su día de gama alta (2018) a una micro led de gama ¿media? TCL 65C805 y siendo peor en algunas cosas, especialmente en los ángulos de visión, estoy muy contento con la compra.
Creo que quien dude del tema quedamos (yo los he sufrido a lo bestia) se puede pillar una MicroLed o similar de gama alta que va a tener una buena TV, no llegará a ser OLED, que son superiores, pero ganará en tranquilidad.
Y para que se vea lo hipócrita que soy , así opinaba de las OLED cuando no tenía los quemados..."Cada persona puede tener las preferencias que quiera, pero a mi me cuesta mucho entender a alguien que teniendo OLED en casa prefiera otra tecnología. En una tienda es distinto porque las virtudes de las OLED se ven perjudicadas.
Entiendo que los modelos más recientes tienen mucho mejor controlado el tema del burn in, han cambiado mucho las OLED desde la C7.
Hay gente que las usa incluso como monitor de ordenador, las teles estas 😅
pers46 escribió:ErneX escribió:pers46 escribió:Yo he pasado de una LG 55C7 (Oled) en su día de gama alta (2018) a una micro led de gama ¿media? TCL 65C805 y siendo peor en algunas cosas, especialmente en los ángulos de visión, estoy muy contento con la compra.
Entiendo que los modelos más recientes tienen mucho mejor controlado el tema del burn in, han cambiado mucho las OLED desde la C7.
Hay gente que las usa incluso como monitor de ordenador, las teles estas 😅
Si...pero esa misma frase la escuché cuando compre la C7 respecto a sus antecesoras...además de que rtings dice que según sus pruebas (contenido no habitual) se queman todas, incluso las 2023.
Quién pille OLED que lo haga, pero que sepa a qué atenerse...
Ateliers escribió:¿Hay algo de entre 50 y 55 pulgadas que se vea mejor que la 55S95c de Samsung?
Lo que busco es la mejor calidad de imagen posible, pero no tengo más hueco para la TV (además estoy a unos 2 metros y poco).
¡Gracias!
Ateliers escribió:¿Hay algo de entre 50 y 55 pulgadas que se vea mejor que la 55S95c de Samsung?
Lo que busco es la mejor calidad de imagen posible, pero no tengo más hueco para la TV (además estoy a unos 2 metros y poco).
¡Gracias!
actpower escribió:@Ateliers Tres metros, aprox. A veces se me hace pequeña, sobre todo con contenido en Scope. Otras veces pienso que "ya está bien". Pero hay OLED de 98" así que... xD
A 2.5 metros...65" si o sí, y me plantearía 77"
Al principio puede que te abrume, a las dos semanas vas a pensar que "tenía que haberla comprado MAS GRANDE"
Si te cabe...claro.
actpower escribió:@Ateliers La C3, pero otros te dirán que la Samsung. Ojo, me has preguntado y contesto de forma PERSONAL, que nadie se lo tome a la tremenda. Es mi respuesta a nivel PER-SO-NAL.
La tele, cuanto más grande mejor. Yo tengo una de 83". Solo puedo decirte eso. Tuve que hacer hueco para meterla. Entró por mis cojones, vaya si entró.
ertiodecadi escribió:@Ateliers efectivamente es ese modelo de 2023. Mirate ofertas que saca samsung que te devuelven dinero dependiendo de las pulgadas y eso. Al comprarla, registras el producto, hablas con atencion al cliente y te devuelve x dinero. Tambien puedes hablar por chat para que te apliquen algun cupon descuento, suelen dar algunos de 5% o 10%. Hay algunos que puedes combinarlos con algunos cupones que hay ya en la pagina. Yo la tengo en 77 pulgadas, y es la hostia el nivel que tiene. Top gun Maverick solo digo eso para disfrutar de ese tv
Ateliers escribió:ertiodecadi escribió:@Ateliers efectivamente es ese modelo de 2023. Mirate ofertas que saca samsung que te devuelven dinero dependiendo de las pulgadas y eso. Al comprarla, registras el producto, hablas con atencion al cliente y te devuelve x dinero. Tambien puedes hablar por chat para que te apliquen algun cupon descuento, suelen dar algunos de 5% o 10%. Hay algunos que puedes combinarlos con algunos cupones que hay ya en la pagina. Yo la tengo en 77 pulgadas, y es la hostia el nivel que tiene. Top gun Maverick solo digo eso para disfrutar de ese tv
Ok muchísimas gracias. Con que se quede por unos 1.250€ ya va bien ¿no? El modelo de 55 pulgadas me refiero claro, que es el que debo comprar yo.
Por cierto, ¿veis un problema demasiado grande lo de que sea compatible con HDR10+ pero no con Dolby Vision? Para futuro y demás...
Por ejemplo ¿Veis una putada que Disney+ Netflix y Hbo solo tengan compatibilidad con Dolby Vision y HDR pero no con HDR10+? Creo que solo Amazon y Apple TV admiten tanto Dolby como HDR10+
BeSalmorejo escribió:El dolby vision es una mierda
BeSalmorejo escribió:El dolby vision es una mierda, casi todo esta en HDR y HDR10+. Hazme caso, cuando la veas funcionando se te pueden caer los huevos al suelo. Te recomiendo que te pases por algún corte ingles dónde la tengan expuesta y tu mismo te convences.
actpower escribió:BeSalmorejo escribió:El dolby vision es una mierda, casi todo esta en HDR y HDR10+. Hazme caso, cuando la veas funcionando se te pueden caer los huevos al suelo. Te recomiendo que te pases por algún corte ingles dónde la tengan expuesta y tu mismo te convences.
Maravilloso "hargumento". No, Dolby Vision no es una mierda, es un tipo de HDR que facilita la vida tanto a creador como a consumidor, donde en el caso del creador, puede tener el SDR, el HDR10 y la capa de metadatos de Dolby Vision en un solo paquete. Y esto es VITAL cuando creas contenidos a este nivel.
De cara al consumidor, sobre TODO en videojuegos, con Dolby Vision te olvidas de configurar nada, porque va todo automático, el motor del juego se comunica con el televisor, le dice la capacidad que tiene y se adapta a él. Chimpun.
Que me parece muy bien que te guste la samsung, pero no por ello denigrar lo que desconoces. Dolby Vision no se ve "mejor" que HDR10, sino que lo que hace es quitar problemas a los consumidores. Problemas que no tenemos porqué solventar, por otro lado.
actpower escribió:@BeSalmorejo Yo también conozco Dolby Vision desde sus inicios, y yo no desprecio ninguna tele, pero llamar "mierda" a Dolby Vision sin argumentar pues como entenderás...
Y ese "sello" no es una mierda, no es Marketing ni otras fumadas de los fabricantes.
Creo que no entiendes el concepto. En ningún momento digo que Dolby Vision se vea mejor que HDR, porque es absurdo. La capa base de Dolby Vision ES HDR. Las diferencias son muy sutiles y solo en casos concretos.
¿Has trabajado alguna vez con Dolby Vision en Resolve, sabes como funciona el proceso de TRIM?. ¿Como es posible de que en planos concretos hagas un "tuneo" para "rascar" más información de ser necesario?.
No se de que palo vas, pero siempre es lo mismo...los nits, los putos nits...ni siquiera eres capaz de ver más allá de tu nariz.
¿Sabes que HDR va hasta 10.000 nits y que el límite no lo pone solo la tele, sino quien produce esos contenidos?
Yo puedo "capar" el HDR a los nits que desee, CREATIVAMENTE.
De igual forma que puedo poner 2000 nits de pico, ¿pero de qué me sirve si el 95% de los televisores no llegarán a darlo y tendrán que hacer un tone mapping?
Así nos va.
oscar_fv escribió:Tenga lo que tenga el contenido hdr lo va a reproducir igual no? Yo aun no tengo mi oled, pero con mi tele actual tengo hdr en xbox series x sin ningun problema