koke28 escribió:Bueno,pues yo ayer me pillé la lg cx de 55" en pccomponentes a 1499e(gastos gratis).La verdad es que han sido meses duros y junto con la q95T de 75" comprada en ECI hace escasas semanas,ya tengo 2 tv,cada una con sus ventajas e inconvenientes para cuando me den el piso nuevo a finales de Diciembre.
Así que voy con todo en esta generación.La q95t,por si le sirve a alguien de algo,tiene mejor sonido,una paleta de colores muy superior con 2000nits,en condiciones de luz va mucho mejor que las oled.Creo que tiene un poco menos de input lag que la oled.
Pero tenía ganas de una oled para una habitación y me hacía ilusión tener una oled por 1a vez,y la oferta creo que es muy buena.La calidad de imagen es un pelín superior,no mucho más.Tambien tiene g-sync,que aunque juego poco a pc,ahí está.Tambien sus negros puros(aunque la q95T saca músculo en esto tambien,pero no va a llegar nunca a estos,aunque está muy muy cerca).
No las he comprado solo por videojuegos.Me mudo a casa nueva,que me la dan a finales de diciembre y quería 2 tv's.
Y no me he esperado al black friday o navidades porque las ofertas ya son muy buenas.En ECI,por ejemplo,donde compré la q95T de 75",la lg cx ya estaba agotada,de ahí que la pillase ayer en pccomponentes,que siempre me transmiten mucha confianza.
Yo leyendo mucho sobre el tema,sin ser experto,coincido con algunos usuarios : las qled,al menos de la 80t para arriba,además de completas,en sitios iluminados ganan una barbaridad.Y en mi salón tiene que ir una qled sí o sí,y será la que más uso le daré.
La oled ha sido un capricho,y la pondré en un habitación que habrá menos luz.
Igualmente digo,que cualquier opción,ya sean qled's más bajas o la sony xh90 yo creo que son suficientes para jugar esta generación.La Q60T es una buena opción relación-calidad precio.
En mi caso,es verdad que he ido con todo.Pero es casa nueva y solo se vive una vez.La cosa es que compreis lo que compreis,disfrutadla,porque casi todas las opciones que se ponen aquí son muy buenas.Hay que valorar ciertas cosillas y ya está.
Todo sea para disfrutar de la ps5 que se nos viene encima.
Es que cada tecnologia saca pecho en sus fortalezas, por eso no se puede decir que una sea mejor que otra.
Eso si si tuvieras la Q90R verias muchisimo, pero muchisimo mas cerca la qled del oled en su mayor fortaleza los negros, manteniendo y de hecho mejorando las fortalezas propias del Qled/led, pero reducir a 1/4 las zonas de atenuacion en la Q95T es lo que tiene.
No obstante te recomiendo poner luz de sesgo a la Q95T y mejorara mucho la sensacion de negros y contraste
Y menudos dos bichos te has puesto, envidia sana me das.
DeFeis escribió:Yo tengo la LG OLED55B9PLA aquirida a principios de año y venia de una QLED 55Q8FN de Gama Alta de Samsung con la pantalla rota por un accidente
Comparando las dos me quedo con la LG de calle por calidad de imagen, por compatibilidad tanto de formatos de audio como de video y por como mostraba el contenido multimedia de una NAS ya que la Samsung tenia limitaciones por todas partes, muy cara y mucho publicidad pero esta LG la barría por todos partes
Ahora falta cuando pillar la PS5,pero por ahora tengo lo mas caro y complicado
Saludos,
la Q8Fn no deja de ser una Edge lit, de hecho ya si la comparabas con la Q9FN tambien de 2018 la diferencia era ABISMAL, en led pasar de edge lit a fald es un mundo, si encimas pasabamos a una de las mejores, para algunos la mejor, 480 zonas de atenuacion y contraste 18000:1 la cosa es que no habia donde cogerla.
Esa q8fn no puede competir con un oled , ni fue pensada para ello.
Y la version USA de esa Tv si era fald, pero con solo 40 zonas creo recordar, lo que viene a ser una fald gama baja, pero habiendola comprado aqui en españa tendrias la version europea Edge lit.