› Foros › PC › Software libre
blackgem escribió:
El tema de las graficas integradas en cpu es algo peliagudo, lo jodido es cambiar entre ambas , en principio durante el funcionamiento del sistema no es posible creo aun, hace meses lo que se hacia era cambiarla en Bios, con switch fisico o con kernel especificos (varias entradas claro).
El tema de la interfaz, en 1 dia me hice con ello, es muy facil en realidad, te lees el post inicial con atajos y veras que facil todos, pero de todas formas, nada mas facil que probar un live ^^.
Las intel integradas en CPU CREO que no dan problemas, las ATI/Nvidia necesitaran sus drivers especificos.
En todo caso, previo backups del sistema y a las malas gnome clasico y grafica por defecto.
tonusho escribió:blackgem escribió:
El tema de las graficas integradas en cpu es algo peliagudo, lo jodido es cambiar entre ambas , en principio durante el funcionamiento del sistema no es posible creo aun, hace meses lo que se hacia era cambiarla en Bios, con switch fisico o con kernel especificos (varias entradas claro).
El tema de la interfaz, en 1 dia me hice con ello, es muy facil en realidad, te lees el post inicial con atajos y veras que facil todos, pero de todas formas, nada mas facil que probar un live ^^.
Las intel integradas en CPU CREO que no dan problemas, las ATI/Nvidia necesitaran sus drivers especificos.
En todo caso, previo backups del sistema y a las malas gnome clasico y grafica por defecto.
Gracias por la aclaración, he comentado lo de la gráfica integrada por lo mismo, por si había conflictos entre ambas, ya que solo utilizo la grafica compartida, ya que el portátil apenas se mueve de la mesa, y esta todo el día conectado a la corriente.
Estoy ahora mismo instalando los drivers en una maquina virtual para probarlo, y a ver si de una vez por todas dejo de lado las ventanas devoradoras de recursos.
Una ultima pregunta,¿merece la pena instalar el S.O de 64x ?
blackgem escribió:tonusho escribió:blackgem escribió:
Gracias por la aclaración, he comentado lo de la gráfica integrada por lo mismo, por si había conflictos entre ambas, ya que solo utilizo la grafica compartida, ya que el portátil apenas se mueve de la mesa, y esta todo el día conectado a la corriente.
Estoy ahora mismo instalando los drivers en una maquina virtual para probarlo, y a ver si de una vez por todas dejo de lado las ventanas devoradoras de recursos.
Una ultima pregunta,¿merece la pena instalar el S.O de 64x ?
Drivers en maquina virtual?, no me hagas reir .
Si, vale mucho la pena, apenas tengas 2gb de ram es algo que deberia ponerse sin pensarlo si tu cpu lo soporta (cualquier que tenga varios nucleos podra vamos).
Al menos eso creo yo y es mi sensacion en todos los sistemas , sino ademas tienes 4gb de ram es OBLIGADO sino, no te lo detectara toda recien instalado (tendrias que poner kernels especiales y me pareceria una tonteria).
Y por favor, decir 64 bits directamente, eso de las x..., puff
snake-viper escribió:¿os van muy lentos los repositorios? Esque ejecuto el apg-get update y se tira un rato largo y a veces me da la sensacion de que ni avanza :S
NaNdO escribió:snake-viper escribió:¿os van muy lentos los repositorios? Esque ejecuto el apg-get update y se tira un rato largo y a veces me da la sensacion de que ni avanza :S
Lentos no, ultralentos. Pero supongo que es normal. En unos días todo debería volver a ir bien.
doblerone escribió:actualice desde 10.10 y al ejecutar el monitor del sistema me dice que todavia tengo gnome 2.32. No debería tener Unity????
Mi placa es una zotac con una grafica ion integrada. No he actualizado los controladores de la gráfica, será por eso????
aranya escribió:doblerone escribió:actualice desde 10.10 y al ejecutar el monitor del sistema me dice que todavia tengo gnome 2.32. No debería tener Unity????
Mi placa es una zotac con una grafica ion integrada. No he actualizado los controladores de la gráfica, será por eso????
Ubuntu sigue usando Gnome. Lo que ya no usa es Gnome Shell. Ahora usa Unity. Gnome shell es el entorno gráfico en el cual nos movemos.
http://es.wikipedia.org/wiki/GNOME_Shell
http://es.wikipedia.org/wiki/GNOME
doblerone escribió:actualice desde 10.10 y al ejecutar el monitor del sistema me dice que todavia tengo gnome 2.32. No debería tener Unity????
P.D.: Como puedo quitar/poner cosas en el panel superior???En el 10.10 se podia agregar un monton de cosas (habia quitado evolution y empathy ya que no los uso), pero en 11.04 no se puede. No me da la opcion con el boton derecho. No hace nada.
pery_soy escribió:Me estan dando problemas los videos de flash el tema que con videos de youtube no, pero megavideo, playcuatro etc me salen cuadrados blancos intermitentes aleatorios sobre el video (si lo maximizo no pasa) supongo que será por el compiz, a alguien más le pasa?
SAlu2!!
peperebe escribió:A mi lo que me pasa es que a veces me salta la pantalla para cambiar de usuario/sesion y tengo que volver a poner mi contraseña ,
en 1 hora me ha pasado 5 veces ¿alguien mas tiene este problema? ¿ hay solucion?
blackgem escribió:peperebe escribió:A mi lo que me pasa es que a veces me salta la pantalla para cambiar de usuario/sesion y tengo que volver a poner mi contraseña ,
en 1 hora me ha pasado 5 veces ¿alguien mas tiene este problema? ¿ hay solucion?
No sera el bloqueo de pantalla o salvapantallas que lo tienes configurado asi?, te pasa mientras trabajas o cuando dejas el pc sin tocarlo un buen tiempo?.
blackgem escribió:pery_soy escribió:Me estan dando problemas los videos de flash el tema que con videos de youtube no, pero megavideo, playcuatro etc me salen cuadrados blancos intermitentes aleatorios sobre el video (si lo maximizo no pasa) supongo que será por el compiz, a alguien más le pasa?
SAlu2!!
No estaras usando gnash?, prueba a instalar flash
pery@nosferatu:~$ sudo aptitude show flashplugin-installer
Paquete: flashplugin-installer
Estado: instalado
Instalado automáticamente: no
Versión: 10.2.159.1ubuntu1
JaViNhORule escribió:Una cuestión que me surge después de usar unity unas horas. ¿No se puede crear un lanzador como en las versiones anteriores? Tengo varios programas que se ejecutar metiendo un comando desde la terminal y me venían muy bien esos lanzadores para meterlos luego en el dock.
jorge sca escribió:Hola buenas, tengo el 11.04 instalado de nuevas en un portatil compaq cq50-135es va todo fenomenal menos el wifi, me daba un error cuando le daba a ifconfig wlan0 up del tipo: SIOCSIFFLAGS: Operation not possible due to RF-kill. entonces buscando encontre un sitio de como solucionarlo y lo hice asi :
rfkill list
luego rfkill unlock all
y luego hice otra vez ifconfig wlan0 up y ya funciono, pero lo que yo quiero es poder ponerla en modo monitor y usar airoscript, entonces el airoscript lo tengo instalado, pero se cierra porque no se activa el modo monitor o algo entonces quiero cambiar el driver del wifi que ahora es el ath5k y le quiero poner el ultimo madwifi hal, entonces lo descargo y lo empiezo a compilar y cuando esta compilando me da este error: Cannot detect kernel version - please check compiler and KERNELPATH. Alto. entonces se para y no compila, decir que todo ubuntu esta recien instalado y actualizado completamente. a ver si alguien me puede echar una mano.
Gracias de antemano
Iverson88 escribió:alguien me dice como poner docks de esos con utilidades y tal? no puedo editar la barra de arriba, alguien me ayuda a ir "tuneando" como haciamos en gnome o kde? Saludos
JaViNhORule escribió:Pues estoy intentándolo y no soy capaz de crear el lanzador, de hecho es que no me da la opcion ni en el escritorio ni en ninguna carpeta. Raro raro
blackgem escribió:jorge sca escribió:Hola buenas, tengo el 11.04 instalado de nuevas en un portatil compaq cq50-135es va todo fenomenal menos el wifi, me daba un error cuando le daba a ifconfig wlan0 up del tipo: SIOCSIFFLAGS: Operation not possible due to RF-kill. entonces buscando encontre un sitio de como solucionarlo y lo hice asi :
rfkill list
luego rfkill unlock all
y luego hice otra vez ifconfig wlan0 up y ya funciono, pero lo que yo quiero es poder ponerla en modo monitor y usar airoscript, entonces el airoscript lo tengo instalado, pero se cierra porque no se activa el modo monitor o algo entonces quiero cambiar el driver del wifi que ahora es el ath5k y le quiero poner el ultimo madwifi hal, entonces lo descargo y lo empiezo a compilar y cuando esta compilando me da este error: Cannot detect kernel version - please check compiler and KERNELPATH. Alto. entonces se para y no compila, decir que todo ubuntu esta recien instalado y actualizado completamente. a ver si alguien me puede echar una mano.
Gracias de antemano
Esta no es la seccion indicada ni el foro adecuado, si necesitas ayuda busca soporte oficial, ningun auditor que se precie se quedaria en cosas tan simples, debes colocar la interfaz en modo monitor y ademas el driver debe permitirtelo, luego encima airoscript funciona solo con x funciones y tiene diversas dependencias que deberas satisfacer cosa que seguramente vendra en un readme o en la pagina oficial del proyecto (cosa que te aseguro que viene ). A la hora de usar drivers..., asegurate que es compatible con la version del kernel que estas utilizando pues hablamos de drivers de bajo nivel y tienen una relacion directa con este.
pery_soy escribió:blackgem escribió:pery_soy escribió:Me estan dando problemas los videos de flash el tema que con videos de youtube no, pero megavideo, playcuatro etc me salen cuadrados blancos intermitentes aleatorios sobre el video (si lo maximizo no pasa) supongo que será por el compiz, a alguien más le pasa?
SAlu2!!
No estaras usando gnash?, prueba a instalar flash
Hola!
no, estoy usando el oficialpery@nosferatu:~$ sudo aptitude show flashplugin-installer
Paquete: flashplugin-installer
Estado: instalado
Instalado automáticamente: no
Versión: 10.2.159.1ubuntu1
SAlu2!!
nitrosito escribió:chicos, venia de ubuntu 10.10 y horrible, me he vuelto a instalar la 10.10 porque... vaya tela
muy mal eh?
nose como os habrá ido a vosotros pero a mi...
y la intefaz orrible
wako escribió:nitrosito escribió:chicos, venia de ubuntu 10.10 y horrible, me he vuelto a instalar la 10.10 porque... vaya tela
muy mal eh?
y la intefaz orrible
A mi la interfaz me encanta (tengo una distro de ubuntu en el netbook que es parecida gráficamente). De momento me va bien, salvo los problemillas clásicos del principio, y que hasta que pase la fiebre los repos van más que lentos.
nitrosito escribió:chicos, venia de ubuntu 10.10 y horrible, me he vuelto a instalar la 10.10 porque... vaya tela
muy mal eh?
y la intefaz orrible
nitrosito escribió:wako escribió:nitrosito escribió:chicos, venia de ubuntu 10.10 y horrible, me he vuelto a instalar la 10.10 porque... vaya tela
muy mal eh?
y la intefaz orrible
A mi la interfaz me encanta (tengo una distro de ubuntu en el netbook que es parecida gráficamente). De momento me va bien, salvo los problemillas clásicos del principio, y que hasta que pase la fiebre los repos van más que lentos.
esque ya estoy acostumbradisimo a la barra de arriba
en este nose... lo han escondido todo jaja
para ver las cosas que tengo abiertas me lio un monton
BLink9 escribió:Tengo un problema con esta versión de Ubuntu, no me detecta ninguna red WiFi, ni decir tiene que decir que tengo instalados los drivers privativos de la tarjeta WiFi. ¿Qué puede ser?
BLink9 escribió:Tengo un problema con esta versión de Ubuntu, no me detecta ninguna red WiFi, ni decir tiene que decir que tengo instalados los drivers privativos de la tarjeta WiFi. ¿Qué puede ser?
¿nadie?
wako escribió:BLink9 escribió:Tengo un problema con esta versión de Ubuntu, no me detecta ninguna red WiFi, ni decir tiene que decir que tengo instalados los drivers privativos de la tarjeta WiFi. ¿Qué puede ser?
¿nadie?
A mi sólo me reconoce el usb wifi en el usb delantero, en los de detrás no me lo reconoce. Sé que es una tontería y no te servirá, pero a mi me pasa eso.
BLink9 escribió:wako escribió:BLink9 escribió:Tengo un problema con esta versión de Ubuntu, no me detecta ninguna red WiFi, ni decir tiene que decir que tengo instalados los drivers privativos de la tarjeta WiFi. ¿Qué puede ser?
¿nadie?
A mi sólo me reconoce el usb wifi en el usb delantero, en los de detrás no me lo reconoce. Sé que es una tontería y no te servirá, pero a mi me pasa eso.
Hablo en un notebook con tarjeta WiFi integrada