› Foros › PC › Software libre
Merci_Zizou escribió:Pues no se donde esta la paparrucha. Si abres el hud, abajo, a la derecha, esta el enlace al aviso legal. En el que explica claramente que todo lo que buscas va a parar a sus manos, y de las suyas, a fb, amazon y no se cual mas. Si no le prestas importancia bien, pero desde luego el dato no es falso.
Yo desde ya rechazo Ubuntu 12.10 y todos sus derivados por ello. Peor es el software intrusivo que el privativo a mi modo de ver.
Saludos
NaNdO escribió:Parece que van a presentar algo nuevo dentro de no mucho
http://www.ubuntu.com/
En 3 horitas saldremos de dudas. que será? una tablet? un móvil? nada de nada?
KePeRHeLL escribió:NaNdO escribió:Parece que van a presentar algo nuevo dentro de no mucho
http://www.ubuntu.com/
En 3 horitas saldremos de dudas. que será? una tablet? un móvil? nada de nada?
Acabo de mirar la cuenta atras esta a 0 pero no pusieron nada.
Bill_Gates escribió:Acabo de ver el video donde enseñan como es el sistema y parece una mezcla de los que hay ahora mismo, cosas de Android, Windows Phone etc.., no pinta mal
Aqui podeis ver los requerimientos, hay dos tipos, para moviles gama "baja" y "alta" :
http://www.ubuntu.com/devices/phone/operators-and-oems
Gama baja :
Processor architecture 1Ghz Cortex A9
Memory 512MB – 1GB
Flash storage 4-8GB eMMC + SD
Gama alta :
Quad-core A9 or Intel Atom
Min 1GB
Min 32GB eMMC + SD
Stewie escribió:Si el SD es obligatorio en trastos como el Nexus 4 no va a funcionar, no?
Bigotin escribió:hola, una pequeña pregunta, tengo instalado ubuntu 12.10 y me gusta tener en la barra de arriba unos accesos directos para aplicaciones que uso a menudo.
el caso es que en esta version de ubuntu, no se porqué, icono que pongo ahi en esa barra, icono que no puedo mover ni quitar de ahi.
aqui teneis una captura de mi escritorio y de los iconos a los que me refiero
http://www.subeimagenes.com/img/cap-508344.jpg
como podeis ver, hice una pequeña pifiada y puse dos iconos de jdownloader en la barra de arriba, bueno pues no hay manera de quitarlos.
y me da rabia porque es una tonteria como una catedral, pero no hay manera, lo normal seria
- o bien pincho en el icono con el boton secundario del raton, y que me dejase eliminarlo, pues no deja, solo da la opcion de "lanzar" y "propiedades"
- o bien pinchando en el icono y arrastrarlo fuera de la barra, pues tampoco, haciendo eso se crea un acceso directo al escritorio pero el icono de la barra sigue ahi... mirandome... e_e
y bueno ya hablando en general, la verdad yo estoy notando que estan empezando a sobrecargar (para mi gusto) bastante la distribución, y digo que lo noto porque cada vez me va mas y mas lento... tampoco es problema, hay como 100.000 distribuciones distintas de linux pero bueno.. no se ubuntu fue la primera distribucion que probe y por lo tanto le tengo un cariño tontico y me da rabia ver que (una vez mas, repito, a mi opinion y a mi gusto personal) la estan pifiando con unity y cosas por el estilo que a mi por lo menos no me van.
en fin, saludos !!!!!
Bigotin escribió:hola, una pequeña pregunta, tengo instalado ubuntu 12.10 y me gusta tener en la barra de arriba unos accesos directos para aplicaciones que uso a menudo.
el caso es que en esta version de ubuntu, no se porqué, icono que pongo ahi en esa barra, icono que no puedo mover ni quitar de ahi.
aqui teneis una captura de mi escritorio y de los iconos a los que me refiero
http://www.subeimagenes.com/img/cap-508344.jpg
como podeis ver, hice una pequeña pifiada y puse dos iconos de jdownloader en la barra de arriba, bueno pues no hay manera de quitarlos.
y me da rabia porque es una tonteria como una catedral, pero no hay manera, lo normal seria
- o bien pincho en el icono con el boton secundario del raton, y que me dejase eliminarlo, pues no deja, solo da la opcion de "lanzar" y "propiedades"
- o bien pinchando en el icono y arrastrarlo fuera de la barra, pues tampoco, haciendo eso se crea un acceso directo al escritorio pero el icono de la barra sigue ahi... mirandome... e_e
y bueno ya hablando en general, la verdad yo estoy notando que estan empezando a sobrecargar (para mi gusto) bastante la distribución, y digo que lo noto porque cada vez me va mas y mas lento... tampoco es problema, hay como 100.000 distribuciones distintas de linux pero bueno.. no se ubuntu fue la primera distribucion que probe y por lo tanto le tengo un cariño tontico y me da rabia ver que (una vez mas, repito, a mi opinion y a mi gusto personal) la estan pifiando con unity y cosas por el estilo que a mi por lo menos no me van.
en fin, saludos !!!!!
lwordl escribió:Llevo un tiempo con esta versión , resulta que el wifi me va a una velocidad anormal , con un ping al router de 10.000ms / 20.000ms cuando en windows difícilmente pasa de 1/5 ms , descargo a 10 kbs en linux y aveces se corta o no carga nada , todo esto recién instalado . He probado de todo
http://diegazo.es/problemas-con-la-wifi ... ntu-12-10/
http://www.linuxnoveles.com/2012/soluci ... to-ubuntu/
Y alguno mas pero sigue sin funcionar , que puedo hacer ?
Papitxulo escribió:Problemilla de novato:
Estoy instalando Lubuntu 12.10 en "safe graphics mode", y una vez acabo de poner nombre de usuario, contraseña, etc, me aparece la pantalla negra y varias líneas. La última dice así: "*Starting crash report submission daemon [OK]".
De ahí parece que no avanza. ¿Es cuestión de esperar, o algún error en la instalación?.
¡Ayuuuudaaaa aaaaarghhhhh!
Tinaut1986 escribió:lwordl escribió:Llevo un tiempo con esta versión , resulta que el wifi me va a una velocidad anormal , con un ping al router de 10.000ms / 20.000ms cuando en windows difícilmente pasa de 1/5 ms , descargo a 10 kbs en linux y aveces se corta o no carga nada , todo esto recién instalado . He probado de todo
Conectado a la corriente o tirando de batería? Porque si es lo segundo, lo mismo se cual es el problema...
lwordl escribió:Tinaut1986 escribió:lwordl escribió:Llevo un tiempo con esta versión , resulta que el wifi me va a una velocidad anormal , con un ping al router de 10.000ms / 20.000ms cuando en windows difícilmente pasa de 1/5 ms , descargo a 10 kbs en linux y aveces se corta o no carga nada , todo esto recién instalado . He probado de todo
Conectado a la corriente o tirando de batería? Porque si es lo segundo, lo mismo se cual es el problema...
Corriente, con el modo de ahorra desactivado de la interface :/
kruzcamporro escribió:Hola Chicos,quiero Instalarme Ubuntu junto al Windows 8 en una Particion del HD para probarlo ya que me han hablado muy bien de el pero me esta siendo imposible Instalarlo.Me he Bajado la Version AMD64 porque tengo un Procesador Intel Core 2 Quad a 64 Bits,pero el Problema es que antes de comenzar la Instalacion puedo moverme por el Menu del LIVE CD a traves de mi Teclado sin problema alguno;pero cuando le doy a Instalar Ubuntu llega a la Primera Pantalla donde tienes que elejir el Idioma y ya de ahi no puedo pasar porque no reconoce ni el Teclado ni el Raton.Ambos son USB de la Marca Logitech,a ver si me decis si tengo alguna posibilidad de Instalarmelo ya que me encantaria probarlo a Fondo...
Sl2.
blackgem escribió:Configura en la Bios para que detecte teclados y raton usb, seguramente es ello en pcs viejos.
gabriev escribió:Disculpad al uno que se ha apuntado a provar Ubuntu como SO principal ahora que Steam a aterrizado por aqui.
Mi pregunta, que estoy buscando a ver si encuentro respuesta es que en comparación a Windows, dónde los videos de youtube los podia tener en una de las pantallas, en modo "pantalla completa" y usar el navegador u otros programas en la otra pantalla sin que se me minimizara el video. Además, si estaba mirando un video, las pantallas no se oscurecian al rato.
¿Me falta instalar algo para que funcione como cito arriba?
Muchas grácias.
Din-A4 escribió:gabriev escribió:Disculpad al uno que se ha apuntado a provar Ubuntu como SO principal ahora que Steam a aterrizado por aqui.
Mi pregunta, que estoy buscando a ver si encuentro respuesta es que en comparación a Windows, dónde los videos de youtube los podia tener en una de las pantallas, en modo "pantalla completa" y usar el navegador u otros programas en la otra pantalla sin que se me minimizara el video. Además, si estaba mirando un video, las pantallas no se oscurecian al rato.
Muchas grácias.
Cambias de entorno de trabajo y ya está. Con CTRL+ALT+Arriba/abajo (o derecha/izquierda en otras distro), se hace.
Y en cuanto a la energía, ve a energía y desactiva el oscurecer la pantalla.
Tinaut1986 escribió:Din-A4 escribió:gabriev escribió:Disculpad al uno que se ha apuntado a provar Ubuntu como SO principal ahora que Steam a aterrizado por aqui.
Muchas grácias.
Cambias de entorno de trabajo y ya está. Con CTRL+ALT+Arriba/abajo (o derecha/izquierda en otras distro), se hace.
Y en cuanto a la energía, ve a energía y desactiva el oscurecer la pantalla.
Eso, si no me equivoco, es para cambiar entre escritorios... supongo que él está hablando de que tiene varios monitores conectados al PC (ya que dice que en Windows podía hacerlo y lo de los escritorios en windows... como que no xD).
Y eso mismo me pasaba a mi cuando tenía las dos pantallas también, y al final creo que no logré solucionarlo (que no quiere decir que no se pueda), pero como hace bastante que dejé de usar dos monitores, tampoco puedo ayudarte mucho :S...
gabriev escribió:Primero grácias por las respuestas.
Luego, como comentais tengo dos monitores enchufados en el PC y lo que me pasa en windows, es que puedo estar viendo el video en pantalla completa en uno de los monitores mientras en el otro voy navegando, hablando u otras cosas, por lo que cambiar de escritorios no es algo que me mantenga el video a pantalla completa en el otro monitor.
Lo de desactivar el oscurecimiento, preguntaba si habría manera que al detectar una aplicación a pantalla completa no lo hiciera, como me pasa en Windows.
No lo he probado con archivos de video, pero puede que sea cosa de flash?
Tinaut1986 escribió:gabriev escribió:Primero grácias por las respuestas.
Luego, como comentais tengo dos monitores enchufados en el PC y lo que me pasa en windows, es que puedo estar viendo el video en pantalla completa en uno de los monitores mientras en el otro voy navegando, hablando u otras cosas, por lo que cambiar de escritorios no es algo que me mantenga el video a pantalla completa en el otro monitor.
Lo de desactivar el oscurecimiento, preguntaba si habría manera que al detectar una aplicación a pantalla completa no lo hiciera, como me pasa en Windows.
No lo he probado con archivos de video, pero puede que sea cosa de flash?
Como he dicho antes, lo de dejar una maximizada y que no se quite mientras haces algo en la otra, no se como solucionarlo... Pero lo de que se oscurezca la pantalla, yo lo solucioné instalando el "caffeine", que te permite configurar con que aplicaciones no quieres que se te oscurezca la pantalla o incluso activarlo temporalmente para que no se oscurezca hasta que lo vuelvas a desactivar. No es la mejor solución del mundo, pero hace bien su papel .
epsxe escribió:Hola chicos. Hoy actualicé por fin a Ubuntu 12.10 desde 11.10 pasando a 12.04.1LTS y de este a la actual. Un par de dudas.
-1: ¿Cómo puedo hacer para que, por ejemplo, al iniciar el navegador Firefox se ponga a "pantalla completa" como pasa en Ubuntu 11.xx?
-2: ¿Cómo puedo impedir que se visualice lo último que he visto al ir a Inicio y me salga abajo una parte llamada "Archivos y carpetas"?
Gracias.
epsxe escribió:Gracias man, me sirvió. Ya puedo ver esos cómic guarros que tengo almacenados en mi HDD.
epsxe escribió:Hola chicos. Hoy actualicé por fin a Ubuntu 12.10 desde 11.10 pasando a 12.04.1LTS y de este a la actual. Un par de dudas.
-1: ¿Cómo puedo hacer para que, por ejemplo, al iniciar el navegador Firefox se ponga a "pantalla completa" como pasa en Ubuntu 11.xx?
-2: ¿Cómo puedo impedir que se visualice lo último que he visto al ir a Inicio y me salga abajo una parte llamada "Archivos y carpetas"?
Gracias.
MoRaLIN escribió:hola tengo un problemilla,quier instalar en un netbock de hp el ubuntu,lo instalo desde wubi porque desde el dvd no arranca,total hace los primeros pasos me pide reiniciar y se queda en negro se oye que esta trabajando pero no se ve nada total que no lo e consegido instalar
gcvictorgc escribió:Acabo de instalarme Ubuntu en mi portatil ASUS. Todo me va bien pero ya no me deja hacer SCROLL con mi touchpad.
Me explico, en windows, si arrastro dos dedos en el touchpad hacia abajo, es como si bajase la barra de scroll.
Uso mucho está función, que debo hacer para usarla en Ubuntu?