Tengo varias incidencias y alguna pega con Ubuntu 13.04 Gnome 64 bits. Sobretodo muchos "congelamientos" al encender, reiniciar o apagar.
-La primera es lo mal que funciona el HDMI(según he leído es por la versión 3.8 del kernel), dejándome unos bonitos kernel panic de vez en cuando al iniciar, que me obligan a apagar el ordenador a la fuerza.
-La segunda es que(por el kernel también) no pilla el HDMI como interfaz de sonido.
-La tercera son los cuelgues que se pega al reiniciar o apagar, soltándome muchos fails al matar procesos y quedándose cargando indefinidamente en la pantalla en la que te dice Will Now Reboot.
-La cuarta es el NFS, también me ha ocupado algún momento de la pantalla al encender, reiniciar o apagar y tener que apagar a la fuerza.
-El sistema de montado, si mal no recuerdo, también me ha aparecido en algún bonito error al iniciar o apagar, teniendo que, una vez más, apagar a la fuerza.
Esas son básicamente las incidencias, no puedo evitar pensar que tengo el ordenador cascao, pero una vez inicia con el SO en marcha y conectado por VGA al monitor no me da ningún problema.
Ahora, las pegas.
-Cada vez que se inicia me sale la ventanita de que una aplicación quiere acceder al depósito de claves, y se me queda congelado unos 30 segundos hasta que puedo escribir la contraseña. La aplicación supongo que es el propio sistema cuando quiere iniciar sesión en mi cuenta de gmail, porque hasta que no se lo pongo empathy no me inicia sesión.
-Respecto al NFS, ¿hay alguna manera de que al volver a montar un disco duro se reinicie el servidor NFS solo? Porque antes en windows con samba, al desenchufar un disco y volverlo a enchufar no tenía que hacer nada para que lo volviera a compartir, sin embargo con NFS tengo que hacer un "service kernel-nfs-server restart" para que el servidor me lo vuelva a compartir.
Alguna pega más tenía, pero ahora mismo no me acuerdo. A ver si me podéis echar una manita, gracias.