Cory escribió:
Y bien que tal el asunto de compiz-fusion:-? aqui otro usuario desesperado por intentar solucionarlo con una ati x1650
Bueno, pues, después de haber reinstalado la 7.04 de nuevo en limpio (no se como me habrá dejado esta vez xD), finalmente señores, tengo los drivers oficiales de ATI (los de su web) y el Compiz-fusion funcionando
La 7.10 la estuve probando, está bien, pero la aceleración con los drivers de ATI... no se si será cosa mía, pero, al meterle los de la web oficial (no los que tiene en el repositorio), al hacer Control+Alt+Borrar para recargar el entorno, me daba un error que ahora no recuerdo (se quedaba la pantalla en negro y salía una ventanita gris en el centro, diciendo algo sobre la tarjeta gráfica y que Ubuntu se iba a ejecutar en modo de baja calidad gráfica o algo así).
Para lo del Compiz-Fusion en la 7.04, decir que he seguido en esta ocasión este tutorial al pie de la letra:
http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Compiz_Fusion
Aunque tengo que decir 2 cosas:
1. En el punto donde dice esto:
sudo aptitude purge compiz compiz-core desktop-effects
Al ejecutar la orden, me salia que se quedaban paquetes rotos o nose que, además, al final me salia una puntuación negativa. Yo aqui lo que hice, fue irme a Synaptic, y cada uno de esos paquetes, ponerlo para eliminarlo completamente. No se si el resultado será el mismo que hacerlo con la orden.
2. Cuando ejecutas el Compiz (con el compiz --replace), me salía un error muy largo terminado en algo así como "org" (con las comillas inclusive), y me salía muchas veces, pero aun así, el Compiz funcionaba, todos los efectos
Por cierto, que cosa curiosa (no se si sera por haber tocado algo de la configuración del Compiz), la próxima vez que intenté entrar en la sesión del XGL, no tuve que poner nada de "compiz --replace", el compiz ya estaba activado
Salu2, y espero haberte ayudado, Cory ^^
P.D: A no se que antes tuvieses instalado algo de Beryl o cosas de esas, saltate el paso:
sudo aptitude purge compiz compiz-gnome cgwd cgwd-themes xserver-xgl csm gnome-compiz-manager
.
Yo todo lo hice en una instalación limpia de la 7.04. me salté esto, y ningun problema
P.D 2: Bueno, acabo de arrancar el Ubuntu, la sesion XGL. Tengo que hacer una corrección, el Compiz --replace, si hay que hacerlo para arrancar el Compiz (no se por que creeria antes que no habia que ponerlo, pero, bueh). Puedes hacerlo directamente ejecutando la orden con ALT-F2. Si lo haces en la consola, el mensaje que salía es este:
A handler is already registered for the path starting with path[0] = "org"
Aunque de todas formas, el compiz funciona. Tendré que ver este error de que me sale.