Hilo Oficial: Ubuntu 7.10 'Gutsy Gibbon'

1, 2, 3, 4, 59
NeoRazorX escribió:Si tienes problemas con la versión "estable", imagínate los que tendrás con la versión en desarrollo ...
Es que ahora mismo es lo unico que se me ocurre.
Ya he dejado un hilo con mis problemas, pero aun no he recibido alguna ayuda
Según se comenta en Barrapunto, no habrá Xorg 7.3 para Gusty [triston]: http://softlibre.barrapunto.com/softlibre/07/08/19/1150217.shtml
Personalmente, creo que voy a esperar a la versión del Abril/2008, ademas que ya la versión Kubuntu vendrá con KDE 4 y eso si hay que catarlo.

De momento ninguna otra distro me llama la atención y Gentoo es demasiado exigente para mi pobre PCecito de 4 años y medio XD

Fedora no esta mal pero su YUM es lento de coj**** y Mandriva simplemente no me convence en absoluto.

Al final me decantaré mientras por una Debian NetInstall y de ahí iré tirando...
Nadie puede echarme una manilla ??? (aunque sea al cuello ...... [sonrisa] [sonrisa])
Vorlander, a veces cuando he tenido un problema "inexplicable" he creado otro usuario para ver si también lo sufre. Así al menos puedes saber si se debe a la instalación del sistema, o a alguna configuración que hayas hecho mal.

No es mucho, pero es un comienzo.
Bou escribió:Vorlander, a veces cuando he tenido un problema "inexplicable" he creado otro usuario para ver si también lo sufre. Así al menos puedes saber si se debe a la instalación del sistema, o a alguna configuración que hayas hecho mal.

No es mucho, pero es un comienzo.
Bueno, lo que he hecho es probar el sistema como root, y parece que todo va perfecto, así que debe ser algo de mi suaurio.....perooooooo...........EL QUE ???
Llegados a ese punto y si no te ofrecen una solución mejor yo haría una copia de seguridad de mis datos, me cargaría mi carpeta de usuario y recuperaría los archivos y las configuraciones de programas que necesitase.

Probablemente es una animalada, pero si funciona...

Por cierto, la 7.10 a estas alturas a mí me va de lujo. Estable y rápida como un rayo.
Mucho veo yo el cargarse toda la carpeta del home. Si fuera kubuntu te recomendaria borrar la /home/user/.kde , pero siendo gnome a sabe cual es el equivalente. Pero algo como eso deberia de solucionar lo de los archivos que se ejecutan con programas que no son los que se asignaron en su momento.

El tema de la lentitud , yo tambien la he experimentado. En kubuntu edgy el sistema se volvio bastante mas lento al cabo de unos meses , pero pase a feisty y como todo iba bien lo atribui a problemas concretos de edgy. El caso es que en los ultimos dias mi feisty tambien iba como mas lenta asi que formatee y puse gutsy , que va de nuevo perfecta , estable y rapida. Y ahora estoy con la mosca detras de la oreja , esperando unos meses a ver si fue una casualidad o si verdaderamente se degrada con el tiempo , como si de un windows se tratara.

Alguna experiencia en este aspecto?. A alguien mas le ha pasado?. Que yo sepa en otras distribuciones no ocurre , no es asi?. Aunque nunca las he usado como sistema de escritorio durante periodos como los que estoy comentando , nunca habia oido nada sobre un comportamiento como este en linux.
coyote escribió:Personalmente, creo que voy a esperar a la versión del Abril/2008, ademas que ya la versión Kubuntu vendrá con KDE 4 y eso si hay que catarlo.

De momento ninguna otra distro me llama la atención y Gentoo es demasiado exigente para mi pobre PCecito de 4 años y medio XD

Fedora no esta mal pero su YUM es lento de coj**** y Mandriva simplemente no me convence en absoluto.

Al final me decantaré mientras por una Debian NetInstall y de ahí iré tirando...

Es lo mejor que puedes hacer. Debian Neinstall Testing es lo ideal, ademas que a los 2 meses mas o menos ya estas mas adelantado que la Ubuntu de turno y mas estable. No se porque la gente usa Ubuntu, siendo una copia barata de Debian. [666]
shamus escribió:Mucho veo yo el cargarse toda la carpeta del home. Si fuera kubuntu te recomendaria borrar la /home/user/.kde , pero siendo gnome a sabe cual es el equivalente.

Si, yo la verdad es que tambien me parece demasiado cargarme el /home.

De todas maneras, si no aparece nadie, y tengo que acabar formateando mi UBUNTU, que me recomendais exactamente que copie a un HD externo ??, para luego vovlerlo a copiar en el nuevo sistema ??

Gracias
Aparte de los datos que tu tengas , si piensas instalar la misma distro en la misma version (por aquello de que no cambien las versiones de los programas y cambie todo) yo copiaria precisamente el home , para no tener que configurar de nuevo los programas a mi gusto. Y siendo el home precisamente el que esta en cuestion...

Yo copiaria los datos tuyos importantes y me olvidaria del sistema. A fin de cuentas , tras instalar puede hacerte un pequeño script que haga el update , dist-upgrade e instale todo lo que quieras para desentenderte del tema y en 2 horas ya tienes otra vez el sistema listo.
shamus escribió:Aparte de los datos que tu tengas , si piensas instalar la misma distro en la misma version (por aquello de que no cambien las versiones de los programas y cambie todo) yo copiaria precisamente el home , para no tener que configurar de nuevo los programas a mi gusto. Y siendo el home precisamente el que esta en cuestion...

Yo copiaria los datos tuyos importantes y me olvidaria del sistema. A fin de cuentas , tras instalar puede hacerte un pequeño script que haga el update , dist-upgrade e instale todo lo que quieras para desentenderte del tema y en 2 horas ya tienes otra vez el sistema listo.
Creo que yo no llego a esos niveles [mad] [mad]

Puedes echarme unc able para hacer ese script ??

Igualmente, si mi /home es el que está chungo y no lo formateo ni nada, no seguiré teniendo problemas ??

Mi "/" y mi "/home" estan en particiones separadas, así que puedo formatear uno independiente del otro
Publicado Ubuntu 7.10 Gutsy Gibbon Tribe 5
Novedades:

* GNOME 2.19.6: Siempre incorporando la última versión disponible y cada vez más cerca de la v2.20
* Herramienta de configuración gráfica de las X: Efectivamente es la aplicación que vimos la semana anterior y que ha formado gran revuelo durante el fin de semana. ¿Qué podemos hacer con esta herramienta? Pues elegir el driver a usar, configurar el sistema para usar dos monitores simultáneamente, cambiar la resolución por defecto o el refresco del monitor, todo ello sin acceder a una consola:

* Dos nuevas características para Firefox: La Gran Red está cada día más presente, y Firefox es el claro estandarte en los navegadores dentro del mundo libre. Por este motivo Gutsy se esfuerza en que la experiencia con el navegador sea aún mejor: El gestor de extensiones estará totalmente integrado con GNOME y un asistente de búsqueda de plugins muy práctico como vais a ver en la segunda captura:

* Nuevo sistema de impresión: El antiguo (gnome-cups-manager) ha sido suprimido por otro que se ha importado desde Fedora, llamado system-config-printer. Ahora podremos generar archivos .pdf incluso en las aplicaciones que no tienen soporte para ello (gimp, firefox, aplicaciones no GNOME, etc). Sin duda bastante práctico para digitalizar documentos en este formato.

Por otro lado gracias a hal-cups-utils será aún más fácil la instalación y configuración de vuestra impresora. En principio sólo tendremos que enchufarla y encenderla, el resto del proceso es automático.

[url]Link[/url] informacion
NAMBERWUAN escribió:[url]Link[/url]

Imagen

Buf, cada vez que veo esos iconos tan bonicos que me curré en una imagen o video oficial, me entra un gustirrinín... :-P
Una pregunta. ¿Ahora mismo se puede cambiar de monitor?
Tengo el portatil con una salida de TV y ni lo he probado. Podría usar ya la salida de TV o es una nueva característica de Gutsy?

Luego también está muy bien la opción de añadir extensiones a firefox de una manera tan sencilla.

Y una pregunta que siempre me he hecho...cuando alguien dice que tiene problemas con las X a que se refiere exactamente? que son las X?
NaNdO escribió:Y una pregunta que siempre me he hecho...cuando alguien dice que tiene problemas con las X a que se refiere exactamente? que son las X?

http://en.wikipedia.org/wiki/Xwindows

A grosso modo, el sistema X-windows es el encargado de inicializar un entorno grafico, inicializando un determinado modo de video, inicializando dispositivos de puntero como el mouse, y otros dispositivos de entrada, como el teclado. Este sistema permite a los programas con GUI pintar ventanitas, botones y cosas XD
Luego hay que cargar un window manager, como Kwin o Metacity, si pretendes que cada programa pueda ser una ventana manejable. Y luego, encima de eso, cualquier entorno de escritorio tipico como KDE, Gnome, Enlightment, etc, ya pintan barras, paneles, menus, bla bla bla xD
Prueba instalando displayconfig-gtk, aunque no es exáctamente como la captura de más arriba pero es lo mismo, creo.

Con "las X" se refieren al servidor gráfico: http://es.wikipedia.org/wiki/X_Window_System
######################
Bou escribió:
Buf, cada vez que veo esos iconos tan bonicos que me curré en una imagen o video oficial, me entra un gustirrinín... :-P

Ostia jeje, ¿Que iconos hiciste?
JAPosti escribió:Ostia jeje, ¿Que iconos hiciste?

El de aceptar, el de cancelar y el de aplicar (que no sale en la foto) :)
Genial... nunca he tenido arte para hacer iconos... nunca he controlado las sombras, reflejos, etc... ¡Te quedaron del carajo!
Ya está disponible la beta de Ubuntu Gutsy Gibbon (Ubuntu 7.10) cuya versión final se espera para Octubre.

Las novedades:

* Gnome 2.20 (cambios)
* Compiz Fusion activado por defecto
* Applet de búsqueda incluido por defecto (Tracker)
* Cambio rápido entre usuarios
* Firefox ahora incluye un asistente de búsqueda de plugins mejorado. Nunca más tendremos que instalar manualmente los paquetes para ver animaciones Flash o aplicaciones Java
* Configuración dinámica de la pantalla
* Herramienta de configuración gráfica para las X. Para todo aquel que tenga miedo a editar xorg.conf a mano
* Las impresoras ahora se instalan automaticamente simplemente conectándolas al sistema y encendiendolas.
* Mejorado el gestor de drivers privativos
* Soporte de lectura y escritura en particiones NTFS por defecto usando NTFS-3g
* El nuevo Ubuntu consume mucha menos batería, las máquinas se calientan menos y se necesita menos trabajo de CPU
* AppArmor incluído por defecto, para mejorar la seguridad de nuestro sistema.
* Nuevos perfiles a la hora de instalar Ubuntu para servidores: servidor de correo, de archivos, de impresión y de bases de datos

Podeis descargar la ISO mediante descarga directa o torrent desde la web de Ubuntu
http://releases.ubuntu.com/releases/7.10/
De momento esta beta se me queda colgada al 87% de la instalación, cosa que en ninguna otra distro me había ocurrido.

A ver si solucionan el problema...
Cada vez pinta mejor el Ubuntu, haber si mejoran también la estabilidad y la velocidad de carga en la próxima versión.
Me gustaría saber cuanto menos consume esta nueva versión porque mi portatil tiene una batería que le dura menos de una hora...supongo que no mejorará mucho la duración.
Atolm escribió:
De esto ya iba siendo hora, porque distros como openSUSE o PCLinuxOS lo tienen desde hace mucho, mucho tiempo.

Debian con KDE tambien, con Gnome nose... De hecho diria que KDE lleva implementada esa opcion en todas las distros... Lo que querran decir ahi es que implementaran una opcion en el menu del escritorio de gnome (como el de windows)
He probado la BETA en un PC del trabajo y lo que me ha dado tiempo a ver es que ahora se inicia como una p*** bala y que viene con compiz fusión activado por defecto (va decentemente en una petarda Intel 865G integrada).

Lo único que me ha dado problemas es que, como no configures el acceso a internet antes de empezar a instalar, en la parte que toca descargar los paquetes de idiomas, se queda tonto indefinidamente

También al configurar dicha conexión no se aplica, he tenido que recurrir a ifconfig eth0 down y luego ifconfig eth0 up y ya tengo conexión... ein?

Ya iré probando... XD
¿Inicia más rápido? ¿mucho más?
NaNdO escribió:Me gustaría saber cuanto menos consume esta nueva versión porque mi portatil tiene una batería que le dura menos de una hora...supongo que no mejorará mucho la duración.

Por ahi lei que la nueva version esta optimizada para laptops, esperemos que sea verdad, por que espero instalarlo en mi HP Pavilion dv8000 [plas] .

PD

A los que ya usaron la beta, en mi caso tengo una ATI, se supone que para usar Copmiz Fusion ocupo XGL, al instalar Ubuntu me crea automaticamente la sesion de xgl?
Bueno señores, me lo he instalado y decir que muy bonito, pero los repositorios estan rotiiiisimos, asi que no podres actualizar ni instalar bastantes cosas hasta que los señores arreglen los servidores.

Saludos
otto_xd escribió:Bueno señores, me lo he instalado y decir que muy bonito, pero los repositorios estan rotiiiisimos, asi que no podres actualizar ni instalar bastantes cosas hasta que los señores arreglen los servidores.

Saludos

Siempre puedes usar los principales, que van bien.
otto_xd escribió:pero los repositorios estan rotiiiisimos, asi que no podres actualizar ni instalar bastantes cosas hasta que los señores arreglen los servidores.
Interesante, porque mira que hay decenas de mirrors... los has probado todos, de todos los paises? XD
coyote escribió:Lo único que me ha dado problemas es que, como no configures el acceso a internet antes de empezar a instalar, en la parte que toca descargar los paquetes de idiomas, se queda tonto indefinidamente

Eso es lo que me pasaba a mi, ya lo he arreglado. ¡Pero qué bonito es!...
Bou escribió:
Siempre puedes usar los principales, que van bien.

http://archive.canonical.com/ubuntu/dists/gutsy/partner/binary-i386/Packages.gz: 404 Not Found

Pues sera el cafe, pero si digo que no me van sera por algo xDDD

Saludos
coyote escribió:He probado la BETA en un PC del trabajo y lo que me ha dado tiempo a ver es que ahora se inicia como una p*** bala

Joder, pues es una mejora muy significativa... porque yo no se como os va a ustedes pero a mi me tarda en cargar un poquito mas que el WinXP.
otto_xd escribió:http://archive.canonical.com/ubuntu/dists/gutsy/partner/binary-i386/Packages.gz: 404 Not Found

Pues sera el cafe, pero si digo que no me van sera por algo xDDD

Necesitas seriamente un apt-get update.

Por otra parte, hay MUCHOS mirrors de muchos paises. Que no te fuese (que no es realmente el caso) el principal, no invalida a todos los demas.
señores, esta tarde me dispongo a instalar ubuntu 7.04, pero viendo que ha salido la beta, si la instalo, existe alguna forma de "downgradear" a la 7.04 ? XD si no mejor espero a que salga la estable.

salu2
JanKusanagi escribió:Necesitas seriamente un apt-get update.

Por otra parte, hay MUCHOS mirrors de muchos paises. Que no te fuese (que no es realmente el caso) el principal, no invalida a todos los demas.

Que no soy nuevo..., he probado con varios mirrors y me falla, pero da igual, porque cuando he metido el driver propietario de ati desde el control de controladores restringidos, se me ha ido el sistema a tomar por culo, asi que me he instalado xubuntu, que vuela, y tan agusto que estoy :D

Saludos
Tenia mi 7.04 de fabula corriendo en mala hora se me ocurrio actualizar a 7.10 ...... ni arranca se queda cargando el kernel 2.6.22 con el kernel 2.6.20 arranca pero no van las X ni pagandoles :D ..... vaya cara se me ha quedado con las ganas que tenia de probarla [enfado1]

P.D: [buuuaaaa] Con este fallo tan tonto que me ha dado la 7.10 estoy por probar al papi "debian" a ver como va que fijo que va mejor
Tranquilos no podéis esperara 15 días y recordar descargar por torrent ubuntu 7.10 cuando salga, por que el dia de la salida oficial la web estará colapsada y no podremos entrar ni para menearla. Recuerdo que ubuntu 7.04 me baje el torrent de ubuntu-es por que la web oficial estuvo intratable varios dias. Lo dicho toca esperar y ver como responde la versión final. [bye]
se sabe si esta nueva version se podra instalar en los ultimos modelos de los macbook pro? alguien a probado la beta en un macbook pro?

Tengo ganas de utilizar compiz-fusion [tomaaa]
Parece que ya se pueden encargar los cds de ubuntu a traves de shipIt. Para el que lo quiera:
ShipIt Ubuntu
ShipIt Kubuntu
Buenas,

alguien sabe como cambiar el "theme" o aspecto de las aplicaciones kde desde Gnome? es que me salen con unos estilos horribles, y no se cambiarlos sin instalar kde completamente.

A ver si alguien me ayuda :) un saludo
Ale, ya podeis "reservar" el CD para que os lo envien a vuestra casa, eso sí, a vosotros no os vale ni 1€ pero a ellos sí, así que vigilad, no abusis.

Para esta edición las solicitudes básicas son alguna de estas opciones:

* 1 Ubuntu CD (1 PC Edition)
* 1 Ubuntu CD (1 64-bit PC Edition)
* 2 Ubuntu CDs (2 PC Edition)

Se pueden realizar mas solicitudes, pero tienen que explicar para que es, si son profesores o estudiantes y quieren regalarlos, etc; obviamente esta peteición tardará un poco mas y dependerá de la cantidad que tengan disponibles len su stock.

Estos son los links para registrarse y solicitar el envio:

Ubuntu

Imagen

Kubuntu

Imagen

Edubuntu

Imagen

Ale, saludos tíos y a esperar esta versión ... ¡Qué ganas!
Preordenados quedan oye, que ansia por que salga ya...

Ya les estoy haciendo la caratula y la caja de DVD preaparada en cuanto lleguen :P
Driskol escribió:Preordenados quedan oye, que ansia por que salga ya...

Ya les estoy haciendo la caratula y la caja de DVD preaparada en cuanto lleguen :P
Exacto, yo también lo estoy haciendo XD aunque la que viene también esta muy bien, me gusta bastante [jaja]
Para la versión 6.06 si pedi CDs pero para esta lo descargare cuando este disponible. La opción de pedir los CDs esta bien para quien no posea "banda ancha" y/o para repartir, aunque en el pueblo donde vivo le tienen repelus a GNU/Linux y aun tengo casi todos los que pedi de la 6.06.
Lo de los covers para la caja de ubuntu 7.10 es muy buena idea, por que no colgáis vuestros diseños para los que les interese descargarlos. [looco]
¿Qué día sale exactamente? Tengo entendido que la semana que viene o algo más tarde.

Tengo ganas de volver a probar KDE con esta versión, y a ver si es verdad que en la 8.0x trae KDE 4 [babas]
dr_Rouman escribió:¿Qué día sale exactamente? Tengo entendido que la semana que viene o algo más tarde.

Según SU WEB en los días que marca arriba a la derecha.
409 respuestas
1, 2, 3, 4, 59