Hilo Oficial: Ubuntu 7.10 'Gutsy Gibbon'

1, 2, 3, 4, 5, 69
Maldición... ha cambiado respecto a la RC... descargando via Torrente... [jaja] pero no la ISO CD, descargando la ISO-DVD [sonrisa]
Descargando....

Por cierto he empezado a descargarlo desde http://releases.ubuntu.com/releases/7.10/ y la descarga es lenta (unos 50kb/seg), he probado a descargar desde un servidor oficial italiano y está descargando al máximo de mi linea (320 kb/seg). Seguramente sea que el servidor http://releases.ubuntu.com/releases/7.10/ está colapsado de gente descargando, asi que ya sabeis coger un servidor distinto.
que hay que hacer para actualizar desde la RC?
winlin está baneado por "Troll"
buenas si tenemos la 7.04 que hay que hacer para actualizar a la 7.10. era un comando pero no me acuerdo ahora, ay que esperar unos días o ya se puede?¿

gracias saludos ;)
¿qué os parece si ponemos aquí los repositorios que nos sean de utilidad para nuestro nuevo ubuntu?
re-maldición, el torrent de la ISO DVD no tiene semillas... intentándolo vía normal (a tirar de wget...)

¿Sabéis de algún servidor extra para descargar la ISO DVD?
winlin escribió:buenas si tenemos la 7.04 que hay que hacer para actualizar a la 7.10. era un comando pero no me acuerdo ahora, ay que esperar unos días o ya se puede?¿

gracias saludos ;)

Creo que no se puede todavia, aparte de que es un poco arriesgado estando los servidores tan petados.
Yo estoy descargandolo desde los servidores estos normales, los del ubuntu, y tirando de FlashGet, como una horilla y pico :)

¡A ver si ahora puedo instalar los drivers de ATI sin problemass! ¬¬

Salu2
winlin escribió:buenas si tenemos la 7.04 que hay que hacer para actualizar a la 7.10. era un comando pero no me acuerdo ahora, ay que esperar unos días o ya se puede?¿

gracias saludos ;)

Puedes usar el Update Manager, aunque a mi todavía no me ha salido nada para actualizar por ahí.

EDIT: Ya funciona este metodo.

Imagen

Imagen
Ya sale en el update manager para actualizar, lo que pasa que ira mil de lento xD
Torrent en descarga directa, porque la pagina oficial va lenta hasta para dejarte descargar el torrent :D

Adjuntos

Bueno, pues ya estoy escribiendo desde Gutsy final y cambiando las cositas a mi gusto :)
Bua descargando a 250kb/s, en 40 minutos lo tendré, que gana de que saliera YA [babas] [babas]
f5inet escribió:Torrent en descarga directa, porque la pagina oficial va lenta hasta para dejarte descargar el torrent :D

Muchas gracias, porque de los servidores que he probado, uno ni me dejava conectar, y el otro se ha colgado la descarga al cabo de 5 minutos.

Suerte de los torrent [tadoramo]

En ese que has dado tengo casi 3000 clientes conectados y casi 900 semillas, está bajando a tope! :)
Bua descargando a 250kb/s, en 40 minutos lo tendré, que gana de que saliera YA [babas] [babas]
una pregunta...

Tengo la 7.04 y quiero actualizar a la 7.10 con le update manager como seguro q esta super petado ira lento¿ q pasa sin cancelo? supongo q nada ¿y si m bajo la 7.10 de la web puedo luego actualizarla o hay q hacerlo con el update manager?

saludoss
xino_ escribió:una pregunta...

Tengo la 7.04 y quiero actualizar a la 7.10 con le update manager como seguro q esta super petado ira lento¿ q pasa sin cancelo? supongo q nada ¿y si m bajo la 7.10 de la web puedo luego actualizarla o hay q hacerlo con el update manager?

saludoss

No pasa nada si cancelas (creo), sí, sí te bajas la 7.10 desde la web puedes actualizar mediante CD como si lo hicieras po rle updater manager.

Upgrading using the alternate CD/DVD Use this method if the system being upgraded is not connected to the Internet.
  1. Download and burn the alternate installation CD.
  2. Insert it into your CD-ROM drive.
  3. A dialog will be displayed offering you the opportunity to upgrade using that CD.
  4. Follow the on-screen instructions. If the upgrade dialog is not displayed for any reason, you may also run the following command using Alt+F2:
    gksu "sh /cdrom/cdromupgrade"

Or in Kubuntu run the following command using Alt+F2:
    kdesu "sh /cdrom/cdromupgrade"

Fuente: Ubuntu

Saludetes :)
danieletto escribió:
No pasa nada si cancelas (creo), sí, sí te bajas la 7.10 desde la web puedes actualizar mediante CD como si lo hicieras po rle updater manager.

Upgrading using the alternate CD/DVD Use this method if the system being upgraded is not connected to the Internet.
  3. A dialog will be displayed offering you the opportunity to upgrade using that CD.
  4. Follow the on-screen instructions. If the upgrade dialog is not displayed for any reason, you may also run the following command using Alt+F2:

gracias tio;)
Sabeis si está la version 7.10 final DVD por algún sitio?
Para un novato que no tiene ni idea y quiere empezar de 0... Ubuntu o Kubuntu?

Fdo- An0n1m0

bendito seas :)

es la final no? como tiene fecha del 17...
otra pregunta..

yo tengo una ati con xgl con conmpiz fuzion q va d lujo. Al actualizar ala 7.10 no creo q se me joda el chiringuito no?? quiero q se me quede todo igual pr con la 7.10....
An0n1m0 escribió:Para un novato que no tiene ni idea y quiere empezar de 0... Ubuntu o Kubuntu?

Fdo- An0n1m0

Yo te recomendaría Kubuntu, porque me gusta más KDE, pero quiza a ti si pruebas las 2 te gusta más GNOME. Solución te instalas una e instalas el entorno gráfico que te falte, y vas probando cuál te gusta más, y así te respondes tu mismo.
Hola gente, una duda... los poseedores de la "obsoleta" arquitectura ppc tenemos alguna forma de actualizar? Gracias por vuestra ayuda
Descargando por torrent, la verdad, hasta ahora he usado 64 bits, pero me he artado, me estoy bajando el de 32 y me voy a cargar el que tengo ahora, porque estoy hasta los cojon** de no poder tener flash en condiciones, de que wine me valla mal, de no poder usar el XBMC para linux, y de muchas cosas más cawento.

Salu2
An0n1m0 escribió:Para un novato que no tiene ni idea y quiere empezar de 0... Ubuntu o Kubuntu?

Fdo- An0n1m0

Yo prefiero UBUNTU por el entorno "simplista" (no quiere decir que sea feo),KUBUNTU también está bien pero lo veo demasiado "cargado".
xino_ escribió:otra pregunta..

yo tengo una ati con xgl con conmpiz fuzion q va d lujo. Al actualizar ala 7.10 no creo q se me joda el chiringuito no?? quiero q se me quede todo igual pr con la 7.10....

Puede que te ocurra esto:
"The Composite extension is not available" en Ubuntu, con ATI
ReinRaus escribió:
Yo prefiero UBUNTU por el entorno "simplista" (no quiere decir que sea feo),KUBUNTU también está bien pero lo veo demasiado "cargado".

Coincido contigo al 100% :)

He probado KDE con anterioridad en distros como Mandriva o Fedora, y, aún siendo bonito, para mi gusto, está demasiado cargado de cosas.

Gnome, puede parecer mas... espartano, pero es muy simple y facil encontrar todo, y la cargazón de aplicaciones es reducida.

Salu2
Tengo una duda hasta ahora tenia la ultima distro de Ubuntu la feisty o como se llame pero no la uso porque no me pilla el la grabadora de DVD he pensado que con la Gutsy Gibbon se me arreglaria pero me he bajado la iso la he grabado a un CD y ahora cuando tiro a instalarlo me salen como comandos de MS-DOS, con las anteriores simplemente me iniciaba el sistema operativo y me salia un icono en el escritorio que ponia instalar.

Soy muy paquete, pero alguien me puede ayudar?

Saludos!
una preguntilla, que diferencias hay entre la version cd y dvd?

saludos
devaristo escribió:una preguntilla, que diferencias hay entre la version cd y dvd?

La versión DVD viene con los paquetes de idioma, por ejemplo... ideal para una instalación sin conexión a internet.
coyote escribió:
La versión DVD viene con los paquetes de idioma, por ejemplo... ideal para una instalación sin conexión a internet.

ah vale pos descargare mejor la version dvd, por cierto viene tambien con los paquetes de software, porq me intersaria instalar el vlc y algun programilla mas a ser posible sin internet

gracias por contestar coyote
danieletto escribió:

Eso se puede hacer con el cd normal o hay que bajar la instalación alternate?

Otra duda, machaca el home? es recomendable guardarlo por si acaso?

Saludos
Finalmente incluyeron el NTFS-3g project, para tener soporte absoluto lectura / escritura del sistema NTFS no?.
Bueno pues, acabo de instalar Gutsy, y he de decir que la aceleración de ATI con el driver oficial de su web, me sigue sin ir.

Como en la Guia ubuntu, no hay indicaciones nuevas sobre como proceder con esta versión, he probado la instalación genérica, pero nada...

En fin, de momento habrá que esperar a que saquen nuevas instrucciones o algo. Supongo que con los controladores restringidos funcionaría igualmente, pero esos son antiguos, y paso de instalar ahora algo que tenga que quitar después.

Salu2
Ariath escribió:Bueno pues, acabo de instalar Gutsy, y he de decir que la aceleración de ATI con el driver oficial de su web, me sigue sin ir.

Como en la Guia ubuntu, no hay indicaciones nuevas sobre como proceder con esta versión, he probado la instalación genérica, pero nada...

En fin, de momento habrá que esperar a que saquen nuevas instrucciones o algo. Supongo que con los controladores restringidos funcionaría igualmente, pero esos son antiguos, y paso de instalar ahora algo que tenga que quitar después.

Salu2

Prueba esto:
"The Composite extension is not available" en Ubuntu, con ATI

¿Y qué problema tienes con instalar los controladores restringidos? Si luego desinstalarlos es tan sencillo como escribir sudo aptitude purge xorg-driver-fglrx
Ariath escribió:Bueno pues, acabo de instalar Gutsy, y he de decir que la aceleración de ATI con el driver oficial de su web, me sigue sin ir.

Salu2

no jodas.. yo tengo una ati x1300 con entorno xgl y m va d lujo en la 7.04 , aora dudo si poner la 7.10 pq segun dices seguro qno funciona......
acabo de instalar ubuntu 7.10 y aunque trae instalado compiz fusion no me viene activado ¿como se activa y configura?
ReinRaus escribió:acabo de instalar ubuntu 7.10 y aunque trae instalado compiz fusion no me viene activado ¿como se activa y configura?

Yo sólo tuve que instalar los drivers de la gráfica. Ve al gestor de controladores restringidos y marca tu tarjeta, tras reiniciar te aparecerán ya. Si no, botón derecho en el escritorio -> cambiar el fondo de pantalla, vas a la pestaña "Efectos visuales" y ahí lo tienes, te dirá de instalar los drivers cuando marques los efectos.
y para actualizar a esta version no se puede desde la 7.0.4?.
zalu2
Se puede pero te puede dar problemas. Es mejor hacer la instalación de 0.
Sin aún así quieres actualizar pulsa Alt + F2 para mostrar el diálogo de ejecutar y escribe gksu "update-manager -c"
En instalar los restringidos no tengo problema, siempre y cuando los pueda desinstalar luego de forma limpia.

xino_ , yo lo único que puedo decir es que, según mi experiencia personal, a mi no me va.

O sea, es instalar los drivers con con la opción de distro genérica o algo así que pone en el instalador, cambiar la entrada de la gráfica en el xorg.confg por fglrx (como hago siempre), y, cuando reinicio el entorno gráfico, me dice un mensaje que no se puede detectar la gráfica o no se que rollo, que se va a iniciar en modo gráfico reducido, o algo así.

Con la 7.04, si se que no hay problemas usando la guía que hay en Guia ubuntu, pero hasta que eso lo actualicen...

Salu2

P.D: Por cierto zootropo, ese enlace es para ayudar a instalar el Compiz en la 7.10, pero no tiene nada que ver con lo del driver de la tarjeta gráfica, supongo que el mismo tutorial asume que los drivers están instalados ya.
¿Has probado a seleccionar fglrx en el combo box de controlador de la pestaña Tarjeta gráfica de la opción de configuración que muestra cuando te avisa de que va a entrar en modo gráfico reducido?, Ariath

De todas formas, no te compliques. Instala los controladores restringidos que desinstalarlos no deja rastro.
buenass

toede^^ la forma que has puesto para actualizar desde el cdrom no me va pongo esa linea y dice que no lo encuentra.... q raro

¿alguien sabe como instalar ubuntu 7.10 desde el cdrom? voy a reiniciar con el cd aver si m da la opcion asi.+

edito: hay q joderse para actualizar como dices tenia q haber bajado la version alternative y he bajado la live asiq nada lo hare por internet y fuera.;)

saludos

Fdo- An0n1m0

Pues para mi gusto ubuntu. no por la eleccion kde-gnome, sino porque me parece mas estable y mejor acabada que kubuntu. Al menos en versiones anteriores
Bueh, pues al final me he bajado la version final y no me detecta en el disco ninguna actualizacion respecto de la candidata, asique me temo que no hay diferencias. Lástima de cd que he gastado:P
Tengo un grave problema con esta Gutsy Gibon q no entiendo en absoluto. En el entorno gráfico GNOME, al abrir las ventanas, el titulo no se ve completo. Tiene un tamaño desmesurado, asi como los iconos de max, min y cierre de ventana. Sabeis algo al respecto? Sino, desinstalo y punto, y meto la Suse10.3 con el KDE4 q sale en na
fran_servia escribió:Tengo un grave problema con esta Gutsy Gibon q no entiendo en absoluto. En el entorno gráfico GNOME, al abrir las ventanas, el titulo no se ve completo. Tiene un tamaño desmesurado, asi como los iconos de max, min y cierre de ventana. Sabeis algo al respecto? Sino, desinstalo y punto, y meto la Suse10.3 con el KDE4 q sale en na

Prueba a configurarlo en Sistema -> Preferencias ->Apariencia.

Ahi se puede modificar el tema que tengas.
409 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 69