Hilo Oficial: Ubuntu 8.10 'Intrepid Ibex'

1, 2, 3, 4, 5, 68
Nikomouk escribió:
Nikomouk escribió:Hola, soy nuevo con todo esto de Linux Ubuntu.... y me gustaria saber que tengo que hacer, tengo un portatil con vista y quiero hacer una particion minima para instalar ubuntu de unos 10 o 5 GB, para que se instale bien y poder trastear con linux. Que hago? pillo el partition magic y hago una particion y instalo hay el Ubuntu no?

Porfavor todos a la vez no, que no puedo leer tanto ¬¬'

Solo has de bajarte la iso y grabarla. Arrancas con el cd puesto e instalas. Uno de los primeros pasos te pedira que particiones el disco. Tu le dices como y lo hace. Es insultamente simple así que con que estes atento a lo que dice te bastara
corazonherido escribió:como se pone el transmision para que el cerrar, se ponga en la barra donde esta el msn el reloj.. no consigo que eso pase.. le doy a la X y se me cierra el programa.. lo que quiero es tenerlo minimizado en esa barra

Ver → icono del área de notificación.
Nikomouk escribió:
Nikomouk escribió:Hola, soy nuevo con todo esto de Linux Ubuntu.... y me gustaria saber que tengo que hacer, tengo un portatil con vista y quiero hacer una particion minima para instalar ubuntu de unos 10 o 5 GB, para que se instale bien y poder trastear con linux. Que hago? pillo el partition magic y hago una particion y instalo hay el Ubuntu no?

Porfavor todos a la vez no, que no puedo leer tanto ¬¬'

Si quieres leer, toma → http://www.guia-ubuntu.org
Musice escribió:Vaya éxito, lo he ido a probar en mi PC y en mi imac de 24" y en el PC no arranca y en el imac se ralla la imagen.
Me da palo ponerme a probar flags de arranque y demás así que lo abandono, solo era por curiosear un poco.

Pues en mi iMac de 24'' va de narices en VMware, salvo por la aceleración 3D, que no está habilitada.
Hammett escribió:Si quieres leer, toma → http://www.guia-ubuntu.org

Gracias...
Nikomouk escribió:
Hammett escribió:Si quieres leer, toma → http://www.guia-ubuntu.org

Gracias...

No se si no te convence lo del link a guia-ubuntu.org como ayuda (es de la mejor ayuda que te pueden dar, pero bueno), pero vamos, sobre tu tema:
El propio instalador de Ubuntu, como el de muchas otras distribuciones de GNU/Linux, se ocupa perfectamente de redimensionarte las particiones que ya tengas, y crear nuevas en el espacio libre, para instalar el SO... vamos, que se hace casi solo.
JanKusanagi escribió:El propio instalador de Ubuntu, como el de muchas otras distribuciones de GNU/Linux, se ocupa perfectamente de redimensionarte las particiones que ya tengas, y crear nuevas en el espacio libre, para instalar el SO... vamos, que se hace casi solo.

Hay queria llegar yo, si el propio Ubuntu ya te deja o no hacerlas, porque yo ahora mismo tengo un disco duro de 160GB y tengo unos 79GB dispobibles asi que quiero hacer una particion de unos 10GB para Ubuntu, pero como ya as dicho el porpio instalador ya me la hace no? sin tocarme el vista claro....
puedes dejar que use el espacio que tengas disponible automáticamente, o elegir a mano cómo quieres particionar, sin tocar lo que haya al lado.
4s|m3tr|ko0 escribió:puedes dejar que use el espacio que tengas disponible automáticamente, o elegir a mano cómo quieres particionar, sin tocar lo que haya al lado.

La bomba, perfecto, muchas gracias!
Skoteinos escribió:
Musice escribió:Vaya éxito, lo he ido a probar en mi PC y en mi imac de 24" y en el PC no arranca y en el imac se ralla la imagen.
Me da palo ponerme a probar flags de arranque y demás así que lo abandono, solo era por curiosear un poco.

Pues en mi iMac de 24'' va de narices en VMware, salvo por la aceleración 3D, que no está habilitada.

Cosa normal pues los SO con VMware usan una tarjeta gráfica emulada bastante mala :P
¿Alguien ha conseguido tener aceleración gráfica en Intrepid Ibex con una Ati HD3850? Es que he probado a instalar los drivers de varias formas distintas (entre ellas con el envyng) y siempre me pasa lo mismo, pantallazo negro al reiniciar y a reconfigurar las X. Y con la versión 8.04 de Ubuntu me pasa lo mismo. Mi tarjeta se supone que está soportada ¿no?

Gracias!! :)
quiero probar de una vez linux pero me da miedo el codigo jaja, aún así tengo una duda, para un p3 3 Ghz Nvidia 6800 y una Creative, tendré algun problema de graficos? ademas, cuantas particiones son convenientes?

Espero que no haya hecho mal posteando aquí, por cierto, podré salvar las configuraciones y demases para trasladarme a otro PC? gracias como siempre y un saludo.
a mi me pasa una cosa muy rara en esta versión, cuando navego con firefox, a veces al abrir una nueva pestaña se me queda el pc bloqueado completamente, y tengo que reiniciar ¿a alguien más le pasa eso con firefox? ¿si actualizo firefox o uso otro navegador dejará de pasarme?
Ysa escribió:a mi me pasa una cosa muy rara en esta versión, cuando navego con firefox, a veces al abrir una nueva pestaña se me queda el pc bloqueado completamente, y tengo que reiniciar ¿a alguien más le pasa eso con firefox? ¿si actualizo firefox o uso otro navegador dejará de pasarme?

Le pasa a MUCHA GENTE. El bugtrack de Launchpad en Ubuntu está echando humo. Digamos que Canonical está "haciendo amigos" don distintos desarrolladores. A cambio está ofreciendo su Ubuntu como plataforma de prueba para las últimas versiones, gracias al gran número de usuarios que tienen. Entre los nuevos amigos se encuentra los del Kernel y los del XOrg. El problema llega cuando te "cuelan" el último kernel "relase" (que no estable) 2.6.27; que no es compatible ni con portátiles Compaq, HP, o VAIO; debido a discrepancias con las tarjetas (gráfica, controlador de datos, etc) NVIDIA embedidas en la placa. Debido a ese fallo, se quedan parados al iniciar el proceso de booteo (obligando a dejar una tecla presionada para que no se congele el sistema). Y luego tenemos a los de XOrg, cuya ultimísima versión todabía no está "soportada" por los drivers propietarios actuales; es por ello que las personas con las últimas tarjetas gráficas ATI ni les cargue las X; y a los de NVIDIA nos buguee OpenGL (entre los afectados, el Compiz). Debido a esto, gracias al gran número de afectados, las compañías se están viendo obligadas a "mejorar" sus driivers; pero a mi modo de pensar; es una jugada MUY ARRIESGADA, pues puede darse el caso, que dichas compañías pasen de los fallos del Kernel o del XOrg y dejen tirados a los usuarios de Linux; por no hablar de lo MAL que lo ha hecho Canonical, que ha preferido tirar por la borda la confianza de sus usuarios a cambio de tener favores de los desarrolladores.

Pasaros por launchpad y alucinad con la cantidad de bugs criticals y highs que están saliendo por culpa del Kernel y del Xorg. Como dato curioso, en Canonical se hacen los tontos a la hora de responder en launchpad; pero luego publican mensajes "apocalípticos" en las listas de correo del Xorg y del Kernel diciendo que dichas versiones prometidas no estaban lo suficientemente maduras.

Estos se han dedicado a chuparse las pollas los unos a los otros, y se han descuidado de su auténtico trabajo (Canonical, empaquetar buenas versiones de programas compatibles entre sí | Xorg, dar soporte a compatibilidad hacia atrás | Kernel, Dar soporte o no publicar como "relase" una "untested").

Lo único bueno de esto será que la próxima versión de Xorg, kernel, (ubuntu mismo), drivers Ati y Nvidia, etc; estarán mejor desarrollados y sin menos bugs. Gracias a la cantidad inmensa de usuarios afectados por estas nuevas versiones; los cuales se quedarán sin poder ejecutar sus ordenadores con su distribución de siempre; a favor de servir de conejillos de indias.

Para "arreglar" dichos fallos, en cuanto al congelamiento del sistema a la hora de bootear; es dejar cualquier tecla presionada (yo uso "Control") o bien añadir a las opciones del kernel "acpi=noirq" en el GRUB. En cuanto a las X o drivers de las tarjetas gráficas... tendréis que downgradear a una versión anterior de XOrg; el problema es que Ubuntu ha eliminado para Intrepid los paquetes anteriores, para obligar a sus usuarios a usar los nuevos; tendréis que buscar por ahí cómo instalar paquetes XOrg de la versión Hardy (que funciona correctamente). El bug del Firefox y la congelación absoluta del sistema es debido a un "Kernel Panic" del nuevo 2.6.27; se cree que lo produce un desbordamiento en la pila de carga (la que se encarga de enviar los comandos a los dispositivos del PC en un orden determinado); ya hay un parche para el source del kernel; habrá que esperar a que lo publiquen en cada distribución.

Mandriva es otra de las distribuciones afectadas por usar las últimas versiones untested del Kernel.
El_Pelanas escribió:¿Alguien ha conseguido tener aceleración gráfica en Intrepid Ibex con una Ati HD3850? Es que he probado a instalar los drivers de varias formas distintas (entre ellas con el envyng) y siempre me pasa lo mismo, pantallazo negro al reiniciar y a reconfigurar las X. Y con la versión 8.04 de Ubuntu me pasa lo mismo. Mi tarjeta se supone que está soportada ¿no?

Yo me bajé la beta de Intrepid cuando salió, para probarla, y me pasaba lo que a ti: pantallazo negro. Con la versión definitiva todavía no he probado.
Con Hardy sí tengo aceleración gráfica, y tengo tu misma tarjeta. ¿Has intentado instalar los drivers según el manual que hay en la web de ATI? No es muy complicado, pero yo te recomendaría que antes de ponerte a instalar más cosas que eliminaras todo lo que tengas ahí metido, por si acaso.
Ah, y a mí la última versión de los Catalyst me va de puta pena → con los 8.9 tenía unos 600 - 700 FPS (que ya es un resultado lamentable, teniendo en cuenta que mi hermano tiene el MISMO pc que yo, pero con una Nvidia 6600 le da 1200FPS ¬¬') y con los 8.10 tengo 40FPS xD.
ArangeL escribió:Mandriva es otra de las distribuciones afectadas por usar las últimas versiones untested del Kernel.

Mandriva 2009 lleva de serie 2.6.27rc8.
Llamar a la OCTAVA release candidate "untested", tiene cojones, perdona que te diga XD

(Aqui un "Mandrivero" sin un solo problema XD)
Hammett escribió:
El_Pelanas escribió:¿Alguien ha conseguido tener aceleración gráfica en Intrepid Ibex con una Ati HD3850? Es que he probado a instalar los drivers de varias formas distintas (entre ellas con el envyng) y siempre me pasa lo mismo, pantallazo negro al reiniciar y a reconfigurar las X. Y con la versión 8.04 de Ubuntu me pasa lo mismo. Mi tarjeta se supone que está soportada ¿no?

Yo me bajé la beta de Intrepid cuando salió, para probarla, y me pasaba lo que a ti: pantallazo negro. Con la versión definitiva todavía no he probado.
Con Hardy sí tengo aceleración gráfica, y tengo tu misma tarjeta. ¿Has intentado instalar los drivers según el manual que hay en la web de ATI? No es muy complicado, pero yo te recomendaría que antes de ponerte a instalar más cosas que eliminaras todo lo que tengas ahí metido, por si acaso.
Ah, y a mí la última versión de los Catalyst me va de puta pena → con los 8.9 tenía unos 600 - 700 FPS (que ya es un resultado lamentable, teniendo en cuenta que mi hermano tiene el MISMO pc que yo, pero con una Nvidia 6600 le da 1200FPS ¬¬') y con los 8.10 tengo 40FPS xD.

Hola!! :)

Pues yo he probado a instalar los drivers en Hardy Heron de 64bit y en Intrepid Ibex de 32 y 64 bit, y nada, en las tres me da pantallazo negro al reiniciar.

El manual de la wed de ati no lo había probado. Quizás intente conseguir alguna versión anterior de los drivers y los instale mediante ese manual. Qué narices, voy a hacerlo ahora mismo y te cuento. :P

Gracias!!
JanKusanagi escribió:[...]

Para mi, sí. Es "untested", o como mucho "testing"; pero NO ES ESTABLE, lo cual debería ser como mínimo para ser incorporada por cualquier distribución que se precie. Que incorporen de serie un Kernel RC es de locos, al igual que añadir Firefox 3 beta 5 en Ubuntu 8.04 para una LTS en su salida. Luego hacen "extraños" como no incorporar OpenOffice 3 FINAL, por posibles "conflictos" y "falta de tiempo". Para mi es una chapuza. Por suerte y a diferencias de otros sistemas operativos, tengo la libertad absoluta de desinstalar las versiones que no me gustan, instalar las versiones que para mi me funcionan mejor; e incluso ayudar a sus desarrolladores a mejorar las versiones conflictivas. Simplemente hay que quejarse, sino no cambia la cosa y seguirían igual.
Ubuntu 8.10 instalado desde cero, (formateo y particionado incluido) y me funciona la aceleracion 3d (compiz y su nuevo cilindro) en una nVIDIA 7300 en un portatil ASUS. Elegi el driver privativo reinicie y me funciona bien...
Me acabo de instalar el ubutu 8.10 por primera vez y se me bloquea.
Me meto aqui yt leo que se bloquea.
Solucion?
Por cierto como va eso de wine?
REpito soy nuevo en esto y no tengo ni warra.
Gracias.

Edito.
Precisamente he actualizado a la 8.10 desde la 7.4 porque ahi tambien se me bloqueaba...
A mi me va fatal, me funciona todo correctamente (tema drivers) pero lo que es "funcionalidad", fatal.

El firefox se me abre "maximizado" tengo que darle al F11 dos veces para que me aparezca los botones de minimizar-maximizar-cerrar.

Si subo-bajo volumen desde la tecla del portail, despues se queda pillado la barra de tareas (aplicaciones, lugares, etc) y así muchos mas cosas...
No se si le pasa a todo el mundo o es cosa de mi portatil.

Con el raton va exageradamente acelerado el puntero y a nada que toques la rueda, te gira el cubo etc
Si lo bajo de aceleracion con el trackpad ya me va demasiado lento.

He tocado y bajado aceleracion y sensibilidad en opciones de raton pero nada de nada a pesar que en la anterior version iba bien.
Tambien lo han estropeado con esto?
A alguien mas le pasa?
Kubuntu 8,10 funciona cojonudo en un acer travelmate 5720g. Lo reconoce todo incluso los botones del margen. lo malo es que no es mio el pc...XD

En serio, le da 20 patadas al xp, que todavía n o he podido instalarle los drivers del wifi, qie manda wevos.

pd: me deesespera escribir en protatil........
ArangeL escribió:El bug del Firefox y la congelación absoluta del sistema es debido a un "Kernel Panic" del nuevo 2.6.27; se cree que lo produce un desbordamiento en la pila de carga (la que se encarga de enviar los comandos a los dispositivos del PC en un orden determinado); ya hay un parche para el source del kernel; habrá que esperar a que lo publiquen en cada distribución

ok, muchas gracias por la información^^, esperaré al parche, por suerte el del firefox ha sido el único problema que me ha dado, con la versión anterior me las vi muy putas para configurar la targeta de red y no fui capaz de que la gráfica (una ATI más bien viejecilla) fuera bien, en cambio en esta, las dos me las ha pillado automáticamente sin tener que hacer nada, ni instalar drivers propietarios ni nada, así que un par de cuelgues del firefox me compensan xD
Instale el ultimo kernel compilado para eeepc, funcionaba perfecto, hasta que ayer reinicie, y hoy no me funciona el trackpad, en cambio en el recovery mode de este kernel o en el kernel generic funciona a la perfección.
Que puedo toquetear para arreglarlo, por que es un problema bastante raro.
El_Pelanas escribió:
Hammett escribió:

Hola!! :)

Pues yo he probado a instalar los drivers en Hardy Heron de 64bit y en Intrepid Ibex de 32 y 64 bit, y nada, en las tres me da pantallazo negro al reiniciar.

El manual de la wed de ati no lo había probado. Quizás intente conseguir alguna versión anterior de los drivers y los instale mediante ese manual. Qué narices, voy a hacerlo ahora mismo y te cuento. :P

Gracias!!

Bufff, esto no me lo esperaba!! :( Me descargo el .run correspondiente y al ejecutar con "sudo sh ./" me suelta esto:

Created directory fglrx-install.oP6116
Verifying archive integrity... All good.
Uncompressing ATI Proprietary Linux Driver-8.542...........................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................
==================================================
ATI Technologies Linux Driver Installer/Packager
==================================================

Error: ./default_policy.sh does not support version
default:v2:x86_64:lib32::none:2.6.27-7-generic; make sure that the version is being
correctly set by --iscurrentdistro

Removing temporary directory: fglrx-install.oP6116

¿Alguna idea?

Un saludo a todos!!
A ver, lo que yo hago:

1. Dar permisos de ejecución al archivo: botón derecho, propiedades, permisos → permitir ejecutar... (también se puede hacer desde consola, con el comando chmod +x)
2. Desde la consola, ./driver.run --buildpkg Ubuntu/hardy (si usas hardy, claro; para la 8.10 tendrás que poner intrepid)
3. Instalar los paquetes .deb que te habrá generado
4. Reiniciar.

Si te da algún error chungo de dependencias al compilar:

sudo apt-get update
sudo apt-get install build-essential cdbs fakeroot dh-make debhelper debconf libstdc++5 dkms linux-headers-$(uname -r)

Y vuelves a empezar.
Suerte.
Hammett escribió:A ver, lo que yo hago:

1. Dar permisos de ejecución al archivo: botón derecho, propiedades, permisos → permitir ejecutar... (también se puede hacer desde consola, con el comando chmod +x)
2. Desde la consola, ./driver.run --buildpkg Ubuntu/hardy (si usas hardy, claro; para la 8.10 tendrás que poner intrepid)
3. Instalar los paquetes .deb que te habrá generado
4. Reiniciar.

Si te da algún error chungo de dependencias al compilar:

sudo apt-get update
sudo apt-get install build-essential cdbs fakeroot dh-make debhelper debconf libstdc++5 dkms linux-headers-$(uname -r)

Y vuelves a empezar.
Suerte.

Hola!! Gracias por tu ayuda!! Es extraño, mientras esperaba algo de ayuda por vuestra parte se me ha ocurrido seguir este (http://wiki.cchtml.com/index.php/Ubuntu_Hardy_Installation_Guide#Method_2:_Manual_Method_.28installing_Catalyst_8.6.29) tutorial (el primer método) para instalar los drivers. He reinicado y... lo de siempre, pantallazo negro. Entonces he punsado el botón de reiniciar para meterme en el "recovery mode" y reparar las X, pero casualidad, justo ha sonado el teléfono y me he tenido que levantar. Y lo curioso es que tras terminar de hablar he vuelto al ordenador y me he encontrado con la pantalla de login de ubuntu, a una resolución bastante mayor. Me logeo, hago un "glxgears" y... tengo aceleración!!! Todavía no lo entiendo. ¿Por qué he tenido que reiniciar dos veces? :O

En fin, que ya funciona todo. :) Me apunto lo tuyo por si me pasa lo mismo algún día con otro .run.

Gracias a los que me habeis ayudado!! ;-)
Yo tengo problemas con la tarjeta de red wifi del portatil, una AR500X que en teoria esta soportada por el Kernel. Lo mejor es que cuando intento compilar a mano, me da error...

He vuelto a la 8.04 ...
Con el intrepid instalado desde el viernes, ya me atrevo a decir que lo he dejado a mi gusto salvo por unas peqeñeces a las que ya les he encontrado varias soluciones, basta con descartar las inválidas y ya esta, backup y hasta dentro de 6 meses, jejeje.

Pues a mi el intrepid me ha ido a la perfección desde el principio, me detectó mi wifi RT2500, mis discos duros ide y sata en ntfs y en ext3, tanto el sistema winxp como el sistema debian etch, el pidgin está muy bien integrado con la interfaz, nautilus con pestañas, la opción de inicio de sesión automático desde la instalación... absolutamente todo a la perfección, me encanta esta versión de Ubuntu.

Lo único que no me funcionaban bien los repositorios y a causa de ello no me dejaba instalar los controladores restringidos, salía la ventana de descargando y acto seguido se cerraba. Pero lo he solucionado abriendo el synaptic, configuración, repositorios, descargar desde: Otro... y pulsando «seleccionar el mejor servidor»
Para los que tengáis problemas con ATI. Por lo visto los últimos Catalyst no son compatibles con el kernel de Intrepid.

Aquí: https://help.ubuntu.com/community/RadeonDriver viene cómo conseguir aceleración con los drivers Open Source que vienen por defecto en la distro. A mi me ha funcionado.. 1200 fps con glxgears en modo ventana frente a 400-500 antes de tweakear el driver.

Se rumorea que en diciembre salen unos Catalyst restringidos de AMD/ATI compatibles con el kernel.. a saber que son muchos años sufriendo ATI. Mi próximo laptop con una nvidia cochina de cabeza [carcajad]
Yo sigo sin sonido, no hay un hilo por ahi de optimizacion de repositorios y en general de esta version??
dant3 escribió:Me acabo de instalar el ubutu 8.10 por primera vez y se me bloquea.
Me meto aqui yt leo que se bloquea.
Solucion?
Por cierto como va eso de wine?
REpito soy nuevo en esto y no tengo ni warra.
Gracias.

Edito.
Precisamente he actualizado a la 8.10 desde la 7.4 porque ahi tambien se me bloqueaba...

1º- A ver si alguien me puede responeder a lo que puse antes.
2º- Como instalo los drivers de la Tarjeta grafica?
Lei por ahi que con este comando te dice que grafica tienes
$ lspci -nn | grep VGA

Y me da esto
VGA compatible controller [0300]: ATI Technologies Inc RV370 [Sapphire X550 Silent] [1002:5b63]

Yo creo que le di ya a lo de la grafica, que me salio un bocadillo que decia no se que de la grafica y los drivers sin firmar. LE di pero m sigue yendo igual...
A ver si alguien me puede ayudar.
Y decir tambien que cuando estoy escuchando musica a los videos de youtube no se le s pye el sonido.
dant3, los drivers se te instalan por defecto pero (creo) que dependiendo de tu hardware se te instala con o sín la aceleración 3d activada en el xorg. Destacar que ese driver es el opensource, no el Catalyst propietario de Ati. En teoría el driver propietario es compatible con tu tarjeta (como con la mía q tb es una ati-omarporc.. xD) pero no con el kernel que viene para Intrepid Ibex. Mirate el post anterior para activar la aceleración 3D con ese driver, si no intenta instalar el propietario aunque en teoría no se puede y si se puede danos envidia a los que tenemos una ati to warra :p
He estado leyendo que muchos tienen problemas para instalar la ultima versión de los driver propietarios de ATI, yo no hice nada en especial, solo fui a añadir y quitar... he instale el "controlador X.Org binario para ATI" despúes reinicie, me dijo que había controladores de hardware restringidos sin usar, los habilite, reinicie una vez mas y eso fue todo:

Imagen
Alguien tiene problemas con el network manager? Porque a mi me hace unas cosas rarisimas, en casa tengo ip estatica y al configurarla en el network manager se me borra el netmask, o se me borra la gateway.. en dhcp funciona perfectamente pero nose que pasa..
Hay alguna manera de saltarse la configuracion del network manager? Lo he intentado con ifconfig, iwconfig y route pero no consigo hacer ping al router.
TrashMaster escribió:Alguien tiene problemas con el network manager? Porque a mi me hace unas cosas rarisimas, en casa tengo ip estatica y al configurarla en el network manager se me borra el netmask, o se me borra la gateway.. en dhcp funciona perfectamente pero nose que pasa..
Hay alguna manera de saltarse la configuracion del network manager? Lo he intentado con ifconfig, iwconfig y route pero no consigo hacer ping al router.

A cascarla network manager y ponte wicd.
Cory, pero tu tienes una distro Arch no? Lo digo por la imagen que has puesto (no la he visto nunca la verdad pq estoy un poco verde en el temilla). Esque el problema parece ser el kernel que viene en Intrepid Ibex.

Por cierto detrás de la pantalla de los Catalyst.. salgo yo XD
4s|m3tr|ko0 escribió:
TrashMaster escribió:Alguien tiene problemas con el network manager? Porque a mi me hace unas cosas rarisimas, en casa tengo ip estatica y al configurarla en el network manager se me borra el netmask, o se me borra la gateway.. en dhcp funciona perfectamente pero nose que pasa..

A cascarla network manager y ponte wicd.

WOW! Que programa mas potente, es simple y efectivo.. mil gracias
Hola.

He actualizado a 8.10 pero ahora no me inicia.

Me pone:

ALERT! /dev/disk/by-uuid/7a976........ does not exist.droping to a shell!

BusyBox v1.10.2 (Built 1:1.10.2-1ubuntu6) built-in shell (ash)

(initramsfs) _

Y se keda esperando a que escriba algo.

¿Q debo hacer?
¿Existe algún DEB listo para instalar con los paquetes gstreamer-bad y ugly (mp3, etc....) para instalar offline?
coyote escribió:¿Existe algún DEB listo para instalar con los paquetes gstreamer-bad y ugly (mp3, etc....) para instalar offline?

Mira en Uptodown o en Getdeb, si no los tienen ahi, no creo que esten en otro sitio...

Salud. ;)
tengo 2 problemas :S (actualizandolo desde hardy)

el primero es que no puedo acceder al synaptic/adept/aptitude/etc etc

me pone esto:

synaptic: error while loading shared libraries: libapt-pkg-libc6.7-6.so.4.6: cannot open shared object file: No such file or directory

he visto que esa libreria la proporciona APT. pero he desistalado y purgado decenas de veces pero sigue el problema :S

[FIXED?]otro problema es que no puedo iniciar ningun programa basado en gnome. me salta esto: (por ejemplo)

The program 'swiftfox-bin' received an X Window System error.
This probably reflects a bug in the program.
The error was 'BadName (named color or font does not exist)'.
(Details: serial 461 error_code 15 request_code 45 minor_code 0)
(Note to programmers: normally, X errors are reported asynchronously;
that is, you will receive the error a while after causing it.
To debug your program, run it with the --sync command line
option to change this behavior. You can then get a meaningful
backtrace from your debugger if you break on the gdk_x_error() function.)

segun he podido leer. puede ser un bug de "gtk+2.0". pero pasa lo mismo. borrando o purgando (con la consecuencia de programas borados) no he arreglado nada

EDIT:pos nada. mirando en bugs.redhat veo que el problema provenia de XFS. parando el servicio vuelve a funcionar los programas de gnome XD. tambien he purgasdo los paquetes XFS y x11-xfs-utils... y suiguen funcionando....

alguno le ha pasado lo mismo?

saludos
Algeroth_x escribió:Cory, pero tu tienes una distro Arch no? Lo digo por la imagen que has puesto (no la he visto nunca la verdad pq estoy un poco verde en el temilla). Esque el problema parece ser el kernel que viene en Intrepid Ibex.

Por cierto detrás de la pantalla de los Catalyst.. salgo yo XD

Tengo arch y ubuntu, es solo que me gusta como queda el boton de arch XD pero si te das cuenta en el monitor del sistema dice claramente versión ubuntu 8.10(intrepid). Dudo que sea cosa del kernel en arch siempre van mas avanzados que ubuntu(en cuestion de versiones de paquetes) y también tengo aceleración sin problemas
Ale uno que actualizo a 8.10 y me he quedado sin inet, tanto cableado como por wifi, cagonto, con lo bien que me iba en la 8.04.

Edito: la cableada al final me va, la wifi instale los drivers de madwifi me aparecen las redes pero no hay navegacion, instalare wicd a ver si asi lo consigo.
Cory escribió:[...] Dudo que sea cosa del kernel en arch siempre van mas avanzados que ubuntu(en cuestion de versiones de paquetes) y también tengo aceleración sin problemas
En este caso no, ubuntu al tener la versión de kernel fija, se ha "adelantado a su tiempo" y distribuyen con un kernel 2.6.27.7, mientras que Arch va por el 2.6.27.4, la última estable.
4s|m3tr|ko0 escribió:
Cory escribió:[...] Dudo que sea cosa del kernel en arch siempre van mas avanzados que ubuntu(en cuestion de versiones de paquetes) y también tengo aceleración sin problemas
En este caso no, ubuntu al tener la versión de kernel fija, se ha "adelantado a su tiempo" y distribuyen con un kernel 2.6.27.7, mientras que Arch va por el 2.6.27.4, la última estable.

Yo he estado mirando por ahi, gente con caracteristicas similares a mi portatil y el kernel 2.6.27.7 es el causante de que me quede sin conexion tanto por tarjeta de red como por wifi.
tawky escribió:Hola.

He actualizado a 8.10 pero ahora no me inicia.

Me pone:

(initramsfs) _

¿Q debo hacer?

AYUDA POR FAVoR!!
A mi un colega me llamo por telefono para que no se me ocurriera actualizar en caliente, así que, mete un live, saca la info pertinente e instala de cero, no se tarda nunca más de una hora.

Yo po rlo menos no conozco ese error
tawky escribió:Me pone:

(initramsfs) _

¿Q debo hacer?

Desde ese mismo shell, puedes editar el fstab (haz una copia antes!), y buscas la linea que sale en el ALERT, y el /dev/tal lo deberias sustituir por el dispositivo "real", tipo /dev/sda1 o similar.

Si no tienes ni idea de comandos, y de como hacer esto, dilo y te guiamos.
350 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 68