› Foros › PC › Software libre
Nikomouk escribió:Nikomouk escribió:Hola, soy nuevo con todo esto de Linux Ubuntu.... y me gustaria saber que tengo que hacer, tengo un portatil con vista y quiero hacer una particion minima para instalar ubuntu de unos 10 o 5 GB, para que se instale bien y poder trastear con linux. Que hago? pillo el partition magic y hago una particion y instalo hay el Ubuntu no?
Porfavor todos a la vez no, que no puedo leer tanto ¬¬'
corazonherido escribió:como se pone el transmision para que el cerrar, se ponga en la barra donde esta el msn el reloj.. no consigo que eso pase.. le doy a la X y se me cierra el programa.. lo que quiero es tenerlo minimizado en esa barra
Nikomouk escribió:Nikomouk escribió:Hola, soy nuevo con todo esto de Linux Ubuntu.... y me gustaria saber que tengo que hacer, tengo un portatil con vista y quiero hacer una particion minima para instalar ubuntu de unos 10 o 5 GB, para que se instale bien y poder trastear con linux. Que hago? pillo el partition magic y hago una particion y instalo hay el Ubuntu no?
Porfavor todos a la vez no, que no puedo leer tanto ¬¬'
Musice escribió:Vaya éxito, lo he ido a probar en mi PC y en mi imac de 24" y en el PC no arranca y en el imac se ralla la imagen.
Me da palo ponerme a probar flags de arranque y demás así que lo abandono, solo era por curiosear un poco.
JanKusanagi escribió:El propio instalador de Ubuntu, como el de muchas otras distribuciones de GNU/Linux, se ocupa perfectamente de redimensionarte las particiones que ya tengas, y crear nuevas en el espacio libre, para instalar el SO... vamos, que se hace casi solo.
4s|m3tr|ko0 escribió:puedes dejar que use el espacio que tengas disponible automáticamente, o elegir a mano cómo quieres particionar, sin tocar lo que haya al lado.
Skoteinos escribió:Musice escribió:Vaya éxito, lo he ido a probar en mi PC y en mi imac de 24" y en el PC no arranca y en el imac se ralla la imagen.
Me da palo ponerme a probar flags de arranque y demás así que lo abandono, solo era por curiosear un poco.
Pues en mi iMac de 24'' va de narices en VMware, salvo por la aceleración 3D, que no está habilitada.
Ysa escribió:a mi me pasa una cosa muy rara en esta versión, cuando navego con firefox, a veces al abrir una nueva pestaña se me queda el pc bloqueado completamente, y tengo que reiniciar ¿a alguien más le pasa eso con firefox? ¿si actualizo firefox o uso otro navegador dejará de pasarme?
El_Pelanas escribió:¿Alguien ha conseguido tener aceleración gráfica en Intrepid Ibex con una Ati HD3850? Es que he probado a instalar los drivers de varias formas distintas (entre ellas con el envyng) y siempre me pasa lo mismo, pantallazo negro al reiniciar y a reconfigurar las X. Y con la versión 8.04 de Ubuntu me pasa lo mismo. Mi tarjeta se supone que está soportada ¿no?
Gracias!!
ArangeL escribió:Mandriva es otra de las distribuciones afectadas por usar las últimas versiones untested del Kernel.
Hammett escribió:El_Pelanas escribió:¿Alguien ha conseguido tener aceleración gráfica en Intrepid Ibex con una Ati HD3850? Es que he probado a instalar los drivers de varias formas distintas (entre ellas con el envyng) y siempre me pasa lo mismo, pantallazo negro al reiniciar y a reconfigurar las X. Y con la versión 8.04 de Ubuntu me pasa lo mismo. Mi tarjeta se supone que está soportada ¿no?
Gracias!!
Yo me bajé la beta de Intrepid cuando salió, para probarla, y me pasaba lo que a ti: pantallazo negro. Con la versión definitiva todavía no he probado.
Con Hardy sí tengo aceleración gráfica, y tengo tu misma tarjeta. ¿Has intentado instalar los drivers según el manual que hay en la web de ATI? No es muy complicado, pero yo te recomendaría que antes de ponerte a instalar más cosas que eliminaras todo lo que tengas ahí metido, por si acaso.
Ah, y a mí la última versión de los Catalyst me va de puta pena → con los 8.9 tenía unos 600 - 700 FPS (que ya es un resultado lamentable, teniendo en cuenta que mi hermano tiene el MISMO pc que yo, pero con una Nvidia 6600 le da 1200FPS ¬¬') y con los 8.10 tengo 40FPS xD.
JanKusanagi escribió:[...]
ArangeL escribió:El bug del Firefox y la congelación absoluta del sistema es debido a un "Kernel Panic" del nuevo 2.6.27; se cree que lo produce un desbordamiento en la pila de carga (la que se encarga de enviar los comandos a los dispositivos del PC en un orden determinado); ya hay un parche para el source del kernel; habrá que esperar a que lo publiquen en cada distribución
El_Pelanas escribió:Hammett escribió:El_Pelanas escribió:¿Alguien ha conseguido tener aceleración gráfica en Intrepid Ibex con una Ati HD3850? Es que he probado a instalar los drivers de varias formas distintas (entre ellas con el envyng) y siempre me pasa lo mismo, pantallazo negro al reiniciar y a reconfigurar las X. Y con la versión 8.04 de Ubuntu me pasa lo mismo. Mi tarjeta se supone que está soportada ¿no?
Gracias!!
Yo me bajé la beta de Intrepid cuando salió, para probarla, y me pasaba lo que a ti: pantallazo negro. Con la versión definitiva todavía no he probado.
Con Hardy sí tengo aceleración gráfica, y tengo tu misma tarjeta. ¿Has intentado instalar los drivers según el manual que hay en la web de ATI? No es muy complicado, pero yo te recomendaría que antes de ponerte a instalar más cosas que eliminaras todo lo que tengas ahí metido, por si acaso.
Ah, y a mí la última versión de los Catalyst me va de puta pena → con los 8.9 tenía unos 600 - 700 FPS (que ya es un resultado lamentable, teniendo en cuenta que mi hermano tiene el MISMO pc que yo, pero con una Nvidia 6600 le da 1200FPS ¬¬') y con los 8.10 tengo 40FPS xD.
Hola!!
Pues yo he probado a instalar los drivers en Hardy Heron de 64bit y en Intrepid Ibex de 32 y 64 bit, y nada, en las tres me da pantallazo negro al reiniciar.
El manual de la wed de ati no lo había probado. Quizás intente conseguir alguna versión anterior de los drivers y los instale mediante ese manual. Qué narices, voy a hacerlo ahora mismo y te cuento.
Gracias!!
Created directory fglrx-install.oP6116
Verifying archive integrity... All good.
Uncompressing ATI Proprietary Linux Driver-8.542...........................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................
==================================================
ATI Technologies Linux Driver Installer/Packager
==================================================
Error: ./default_policy.sh does not support version
default:v2:x86_64:lib32::none:2.6.27-7-generic; make sure that the version is being
correctly set by --iscurrentdistro
Removing temporary directory: fglrx-install.oP6116
Hammett escribió:A ver, lo que yo hago:
1. Dar permisos de ejecución al archivo: botón derecho, propiedades, permisos → permitir ejecutar... (también se puede hacer desde consola, con el comando chmod +x)
2. Desde la consola, ./driver.run --buildpkg Ubuntu/hardy (si usas hardy, claro; para la 8.10 tendrás que poner intrepid)
3. Instalar los paquetes .deb que te habrá generado
4. Reiniciar.
Si te da algún error chungo de dependencias al compilar:
sudo apt-get update
sudo apt-get install build-essential cdbs fakeroot dh-make debhelper debconf libstdc++5 dkms linux-headers-$(uname -r)
Y vuelves a empezar.
Suerte.
dant3 escribió:Me acabo de instalar el ubutu 8.10 por primera vez y se me bloquea.
Me meto aqui yt leo que se bloquea.
Solucion?
Por cierto como va eso de wine?
REpito soy nuevo en esto y no tengo ni warra.
Gracias.
Edito.
Precisamente he actualizado a la 8.10 desde la 7.4 porque ahi tambien se me bloqueaba...
$ lspci -nn | grep VGA
VGA compatible controller [0300]: ATI Technologies Inc RV370 [Sapphire X550 Silent] [1002:5b63]
TrashMaster escribió:Alguien tiene problemas con el network manager? Porque a mi me hace unas cosas rarisimas, en casa tengo ip estatica y al configurarla en el network manager se me borra el netmask, o se me borra la gateway.. en dhcp funciona perfectamente pero nose que pasa..
Hay alguna manera de saltarse la configuracion del network manager? Lo he intentado con ifconfig, iwconfig y route pero no consigo hacer ping al router.
4s|m3tr|ko0 escribió:TrashMaster escribió:Alguien tiene problemas con el network manager? Porque a mi me hace unas cosas rarisimas, en casa tengo ip estatica y al configurarla en el network manager se me borra el netmask, o se me borra la gateway.. en dhcp funciona perfectamente pero nose que pasa..
Hay alguna manera de saltarse la configuracion del network manager? Lo he intentado con ifconfig, iwconfig y route pero no consigo hacer ping al router.
A cascarla network manager y ponte wicd.
coyote escribió:¿Existe algún DEB listo para instalar con los paquetes gstreamer-bad y ugly (mp3, etc....) para instalar offline?
Algeroth_x escribió:Cory, pero tu tienes una distro Arch no? Lo digo por la imagen que has puesto (no la he visto nunca la verdad pq estoy un poco verde en el temilla). Esque el problema parece ser el kernel que viene en Intrepid Ibex.
Por cierto detrás de la pantalla de los Catalyst.. salgo yo
En este caso no, ubuntu al tener la versión de kernel fija, se ha "adelantado a su tiempo" y distribuyen con un kernel 2.6.27.7, mientras que Arch va por el 2.6.27.4, la última estable.Cory escribió:[...] Dudo que sea cosa del kernel en arch siempre van mas avanzados que ubuntu(en cuestion de versiones de paquetes) y también tengo aceleración sin problemas
4s|m3tr|ko0 escribió:En este caso no, ubuntu al tener la versión de kernel fija, se ha "adelantado a su tiempo" y distribuyen con un kernel 2.6.27.7, mientras que Arch va por el 2.6.27.4, la última estable.Cory escribió:[...] Dudo que sea cosa del kernel en arch siempre van mas avanzados que ubuntu(en cuestion de versiones de paquetes) y también tengo aceleración sin problemas
tawky escribió:Hola.
He actualizado a 8.10 pero ahora no me inicia.
Me pone:
ALERT! /dev/disk/by-uuid/7a976........ does not exist.droping to a shell!
BusyBox v1.10.2 (Built 1:1.10.2-1ubuntu6) built-in shell (ash)
(initramsfs) _
Y se keda esperando a que escriba algo.
¿Q debo hacer?
tawky escribió:Me pone:
ALERT! /dev/disk/by-uuid/7a976........ does not exist.droping to a shell!
BusyBox v1.10.2 (Built 1:1.10.2-1ubuntu6) built-in shell (ash)
(initramsfs) _
Y se keda esperando a que escriba algo.
¿Q debo hacer?