Vamos con un gran problema:
Tengo un disco duro completamente vacío y me ha dió por meterle Ubuntu 8.10. Cree las particiones típicas desde la instalación (/, /home y swap) y aparte una de tipo FAT32 para compartir datos con Windows.
Aquí viene el primer error y es que durante la instalación me saliá una advertencia diciendo que no se ha podido montar la partición FAT32 en el dispositivo, etc... Y me obligaba a volver atrás para volver a crear las particiones.
Cansado de todo esto he instalado el Acronis Partition y he intentado crear las particiones a mano con tan mala fortuna de que he cancelado sin querer a mitad del proceso, y eso creo que tiene que ver con los errores que explicaré a continuación.
Tras este primer fracaso he formateado el disco desde Windows, le he pasado el scandisk y todo en orden.
Pero, y aquí viene lo grave, siempre que intento instalar el Ubuntu me da el siquiente error:
[números] ata 3.00 exception Emask [letras y números] action frozen
...
(initramfs)
...
[números] ata3.00: revalidation failed (errno=-5) - Ésto se repite varias veces y luego unas cuantas líneas así:
[números] ldm_validate_partition_table(): Disk read fail
[números] Buffer I/O error on device sdb, logical block 0
[números] end_request: I/O error, dev sdb, sector 0
He buscado un poco por internet y lo más claro que he encontrado es ésto:
...
una posible causa es que se hicieron las particiones con algún software obsoleto (en este caso probar por ejemplo System Rescue CD para reparticionar). Otra solución según leí es probar modificando las opciones con las que arranca el live CD borrando donde dice quiet splash y poniendo all_generic_ide; o sino probar con otras opciones como noacpi, nodma, noapic, nolapic. Ojalá esta info te sirva.
https://answers.launchpad.net/ubuntu/+question/33115Tiene sentido, pero me pasa exactamente el mismo fallo tanto si tengo las particiones hechas con el Acronis Partition (al segundo intento ya las hice) como si dejo el disco como nuevo con el administrador de discos de Windows, así que no sé.
He probado quitando el quite splash y poniendo esa mierda y no me hace nada, salen muchas líneas de texto, pero al final no tira.
Ya me está desesperando, así que por favor !!!ayuda!!!
EDITO:
He desenchufado el dico duro nuevo que suponía me estaba dando problemas y todo ha seguido igual.
Luego he quitado el viejo (que tiene una partición con Windows y otra con datos), he enchufado el nuevo y ahora si que me arranca la instalación. No entiendo a que se debe porque en el disco viejo no he tocado absolutamente nada. Le voy a pasar un scandisk a ver si me cuenta algo, pero sigo necesitando ayuda, ya que creo que el scandisk me va a decir que todo está bien.