Hilo Oficial: Ubuntu 8.10 'Intrepid Ibex'

13, 4, 5, 6, 7, 8
coyote escribió:¿Existe algún DEB listo para instalar con los paquetes gstreamer-bad y ugly (mp3, etc....) para instalar offline?

http://packages.ubuntu.com/search?keywords=gstreamer&searchon=names&suite=intrepid&section=all
resadent escribió:
coyote escribió:¿Existe algún DEB listo para instalar con los paquetes gstreamer-bad y ugly (mp3, etc....) para instalar offline?

http://packages.ubuntu.com/search?keywords=gstreamer&searchon=names&suite=intrepid&section=all

Si ya, lo que yo preguntaba es algún tipo de paquete con todo y sus dependencias en uno.
JanKusanagi escribió:
tawky escribió:Me pone:

ALERT! /dev/disk/by-uuid/7a976........ does not exist.droping to a shell!

BusyBox v1.10.2 (Built 1:1.10.2-1ubuntu6) built-in shell (ash)

(initramsfs) _

Y se keda esperando a que escriba algo.

¿Q debo hacer?

Desde ese mismo shell, puedes editar el fstab (haz una copia antes!), y buscas la linea que sale en el ALERT, y el /dev/tal lo deberias sustituir por el dispositivo "real", tipo /dev/sda1 o similar.

Si no tienes ni idea de comandos, y de como hacer esto, dilo y te guiamos.

JAJAJA es cristiano por favor. XD
Es curioso, no consigo encontrar en Kubuntu donde se cambian los sonidos del sistema (el de inicio y apagado, por ejemplo).

¿Y a alguien le sigue pasando que por ejemplo en Firefox y Thunderbird la barra de desplazamiento hace cosas raras y también los botones y casillas en las páginas en Firefox? (siempre en Kubuntu 8.10)

Gracias.
Vengo a pediros ayuda que ya no se que más hacer. Acabo de instalar ubuntu 8.10 para probar si mi ati x1650pro funcionaba (llevo estos ultimos meses con ubuntu 7.10 ya que es en la unica distribucion que me funciona). El caso es que con todos los metodos que he probado (4 o 5) ninguno iba. Hasta aquí ok, era lo que me esparaba.

Lo que me está mosqueando es que no puedo ver videos ni escuchar música. Cada vez que selecciono una cancion o un video, se abre el reproductor y se cierra automaticamente al segundo, salvo con el smplayer en el cual va la musica y en los videos funciona el sonido aunque no se ve nada. Esto no tiene nada que ver con la grafica ya que con ubuntu 8.04 aunque no conseguia meter los drivers de ati todos los reproductores me reproducian el sonido y el video (aunque este ultimo con poca calidad ya que sin aceleracion 3d se ve fatal). Asi que nada preguntaros como arreglarlo o cual puede ser la causa. Lo de la grafica lo doy por perdido, a ver si en navidades me pillo una nvidia.

PD: Si alguien tiene una ati x1650pro rulando por favor que me explique como lo ha hecho por si acaso.

Saludos
marce34 escribió:Es curioso, no consigo encontrar en Kubuntu donde se cambian los sonidos del sistema (el de inicio y apagado, por ejemplo).

Preferencias del sistema -> Notificaciones
Ahora estoy escribiendo desde Ubuntu 8.10. Tuve problemas con la tarjeta Wifi pero puse el .ucode del controlador y ya funciona perfectamente.
Tengo otra con un chip ralink y funciona sin tocar nada [oki]
Ubuntu 8.10 me ha arreglado el touchpad (no funcionaba completamente) y la salida de vídeo [plas]
Alguien está teniendo problemas con el KnetworkManager? Kubunt 8.10

Estoy negro de intentar meterle la clave wep de 13 digitos (wep 128 bits ASCII) y el knetwork se ríe de mí. Por lo que he podido investigar es un problema conocido, pero no encuentro respuesta ni soluciones. Lo unico que he podido sacar en claro es que KnetworkManager es una mierda en bocata.

Alguien puede darme alternativas o una solución aunque sea editando archivos a mano?

He leído sobre WiCD, pero como no tengo Internet no puedo "agregarlo a los repos e instalarlo", alguien me puede pasar el paquete en .deb? se solucionará algo así?

La wifi funciona perfectamente porque con otro router con wep normal y sin clave funciona perfectamente. En este otro (de telefonica) tiene de serie una clave y no me dejan cambiar los filtros ni nada, tal cual está tal cual se queda; vamos, que funcionar funciona y bien, es que no termina de aceptarme las claves)

En resumen, si alguien me puede dar información sobre el problema o pasarme los DEB de WiCD se lo agradecería.

Un saludo y gracias.
carlosyeah escribió:Alguien puede darme alternativas o una solución aunque sea editando archivos a mano?
Puedes usar iwconfig directamente, echale un ojo a la documentación para "iwconfig essid" e "iwconfig key". Ten en cuenta que por defecto las cadenas de clave hay que pasarlas en hexadecimal, para pasarlas en asci hay que añadir "s:" al principio de la misma.
MrCell escribió:Ahora estoy escribiendo desde Ubuntu 8.10. Tuve problemas con la tarjeta Wifi pero puse el .ucode del controlador y ya funciona perfectamente.
Tengo otra con un chip ralink y funciona sin tocar nada [oki]
Ubuntu 8.10 me ha arreglado el touchpad (no funcionaba completamente) y la salida de vídeo [plas]

Que tarjeta wifi tienes, yo es que creo que me esta vacilando de mala manera el wifi, tengo instalado la version 64 bits de ubuntu, instale los madwifi, me detecta las redes, perooo no doy conectado a ninguna, ni siquiera poniendo ips y dns, es que no lo entiendo, y la calve no es.

Edito: pues debe ser algo que no hago bien con la clave, pues lo he deshabilitado en el router y asi si me conecta (eso si metiendo ip´s y dns), y la clave es una frase con numeros y letras de 13 digitos, pongo wep (passphrase) luego la clave y nada.
carlosyeah escribió:En resumen, si alguien me puede dar información sobre el problema o pasarme los DEB de WiCD se lo agradecería.

http://apt.wicd.net/pool/intrepid/extras/wicd_1.5.3_all.deb
Hola tengo un problema con el 8.10, el sonido no me funciona y la resolucion de pantalla no la puedo poner a mas de 800x600 y si instalo los drivers por ejemplo con el envy o desde el synaptic se me queda a 600x380, son resoluciones que no permiten trabajar bien por que en muchas ventanas no puedes pulsar aceptar por que no cabe en la pantalla ¿alguien sabe por que le pasa?
El chip de sonido es un realtek kt333 y la grafica xfx nvidia fx 5700le
JanKusanagi escribió:

(initramsfs) _

¿Q debo hacer?

Desde ese mismo shell, puedes editar el fstab (haz una copia antes!), y buscas la linea que sale en el ALERT, y el /dev/tal lo deberias sustituir por el dispositivo "real", tipo /dev/sda1 o similar.

Alguien me ayuda a hacerlo please?
Gracias.
codestation escribió:
carlosyeah escribió:En resumen, si alguien me puede dar información sobre el problema o pasarme los DEB de WiCD se lo agradecería.

http://apt.wicd.net/pool/intrepid/extras/wicd_1.5.3_all.deb

4s|m3tr|ko0 escribió:
carlosyeah escribió:Alguien puede darme alternativas o una solución aunque sea editando archivos a mano?
Puedes usar iwconfig directamente, echale un ojo a la documentación para "iwconfig essid" e "iwconfig key". Ten en cuenta que por defecto las cadenas de clave hay que pasarlas en hexadecimal, para pasarlas en asci hay que añadir "s:" al principio de la misma.

Gracias a ambos. Ha sido mortal de necesidad.
Hola, llevo unos días usando esta distro y me va todo muy bien. Sólo tengo una pequeña duda,, y es que no sé donde debo seleccionar o como la salida de audio por defecto. Es decir, tengo una tarjeta de sonido PCI y otra integrada en la placa, y me gustaría que saliese por la de la placa base, pero el sonido lo saca por la otra. Parece que reconoce bien la tarjeta y los drivers están bien instalados para ambas, pero no doy con esa opción. Si alguien sabe que debo tocar agradecería la ayuda.

Saludos y gracias! [bye]
¿Alguien con Kubuntu me podría pegar el contenido de su ~/.gtkrc-2.0-kde4?

Compilé mplayer y luego decidí que seguía con VLC, me cargue todo lo que había instalado para compilarlo y ahora las aplicaciones GTK se me ven bastante feas. Tengo gtk-qt instalado y nada, no sé como corregirlo.

Un saludo!
PAbLeRoN escribió:¿Alguien con Kubuntu me podría pegar el contenido de su ~/.gtkrc-2.0-kde4?
Compilé mplayer y luego decidí que seguía con VLC, me cargue todo lo que había instalado para compilarlo y ahora las aplicaciones GTK se me ven bastante feas. Tengo gtk-qt instalado y nada, no sé como corregirlo.

A cambio dime para que sirve el paquete este que dices (gtk-qt) y como se llama exactamente :p . ¿No os pasa en Kubuntu que por ejemplo el Firefox y el Thunderbird hace cosas raras en la barra de desplazamiento y en los "componentes" de los formularios?

Aquí tienes el contenido de ~/.gtkrc-2.0-kde4 :

# This file was written by KDE
# You can edit it in the KDE control center, under "GTK Styles and Fonts"

include "/usr/share/themes/Qt4/gtk-2.0/gtkrc"

style "user-font"
{
   font_name="Sans Serif"
}
widget_class "*" style "user-font"

gtk-theme-name="Qt4"
gtk-font-name="Sans Serif 9"

El nombre del paquete es gtk-qt-engine-kde4 y sirve para que los programas GTK tengan el aspecto de los Qt. Veo que no es cosa de ese archivo porque lo tengo bien, seguiré investigando. Gracias.
Vamos con un gran problema:

Tengo un disco duro completamente vacío y me ha dió por meterle Ubuntu 8.10. Cree las particiones típicas desde la instalación (/, /home y swap) y aparte una de tipo FAT32 para compartir datos con Windows.

Aquí viene el primer error y es que durante la instalación me saliá una advertencia diciendo que no se ha podido montar la partición FAT32 en el dispositivo, etc... Y me obligaba a volver atrás para volver a crear las particiones.

Cansado de todo esto he instalado el Acronis Partition y he intentado crear las particiones a mano con tan mala fortuna de que he cancelado sin querer a mitad del proceso, y eso creo que tiene que ver con los errores que explicaré a continuación.

Tras este primer fracaso he formateado el disco desde Windows, le he pasado el scandisk y todo en orden.

Pero, y aquí viene lo grave, siempre que intento instalar el Ubuntu me da el siquiente error:

[números] ata 3.00 exception Emask [letras y números] action frozen
...
(initramfs)
...
[números] ata3.00: revalidation failed (errno=-5) - Ésto se repite varias veces y luego unas cuantas líneas así:

[números] ldm_validate_partition_table(): Disk read fail
[números] Buffer I/O error on device sdb, logical block 0
[números] end_request: I/O error, dev sdb, sector 0

He buscado un poco por internet y lo más claro que he encontrado es ésto:

...
una posible causa es que se hicieron las particiones con algún software obsoleto (en este caso probar por ejemplo System Rescue CD para reparticionar). Otra solución según leí es probar modificando las opciones con las que arranca el live CD borrando donde dice quiet splash y poniendo all_generic_ide; o sino probar con otras opciones como noacpi, nodma, noapic, nolapic. Ojalá esta info te sirva.

https://answers.launchpad.net/ubuntu/+question/33115

Tiene sentido, pero me pasa exactamente el mismo fallo tanto si tengo las particiones hechas con el Acronis Partition (al segundo intento ya las hice) como si dejo el disco como nuevo con el administrador de discos de Windows, así que no sé.

He probado quitando el quite splash y poniendo esa mierda y no me hace nada, salen muchas líneas de texto, pero al final no tira.

Ya me está desesperando, así que por favor !!!ayuda!!!

EDITO:

He desenchufado el dico duro nuevo que suponía me estaba dando problemas y todo ha seguido igual.

Luego he quitado el viejo (que tiene una partición con Windows y otra con datos), he enchufado el nuevo y ahora si que me arranca la instalación. No entiendo a que se debe porque en el disco viejo no he tocado absolutamente nada. Le voy a pasar un scandisk a ver si me cuenta algo, pero sigo necesitando ayuda, ya que creo que el scandisk me va a decir que todo está bien.
JanKusanagi escribió:

(initramsfs) _

¿Q debo hacer?

Vaya otro intento fallido con Linux.
Bueno siempre nos kedara Xp [looco]
jarksjold escribió:Vamos con un gran problema:

...

Me autocito. Ya he resuelto en principio el problema, la cosa ha mejorado activando en la BIOS el soporte para discos PATA y SATA a la vez (inicialmente lo tenía sólo SATA) aunque no se yo si definitivamente ya que a la hora de la instalación me ha hecho cosas raras, ya que no me detectaba los discos o no me detectaba un disco en concreto...

En fin, parece que tras mil y una pruebas y problemas lo he conseguido. Ya estoy posteando desde Ubuntu.
¿con un core 2 duo es conveniente instalar la version de 64 bits?

¿que "pegas" tiene?
YO por fin estoy usando lonux por primera vez de forma seria.
Estoy investigando como instalar unos drivers de un WIfi USB de estos con forma de pendrive para poder conectar a internet, por que ahora mismo estoy usando una fonera pero.... es un engorro, y quisiera usar el mismo "usb wifi" que tengo para windows ¿¿alguien me dice como instalar los drivers?? Esque de forma oficial no hay para linux
snake-viper escribió:YO por fin estoy usando lonux por primera vez de forma seria.
Estoy investigando como instalar unos drivers de un WIfi USB de estos con forma de pendrive para poder conectar a internet, por que ahora mismo estoy usando una fonera pero.... es un engorro, y quisiera usar el mismo "usb wifi" que tengo para windows ¿¿alguien me dice como instalar los drivers?? Esque de forma oficial no hay para linux

Si no nos dices el modelo poco o nada podemos ayudarte [sonrisa]. De todas formas, la mayoría van out-of-the-box. ¿Has probado a meterla en el PC con ubuntu y comprobar que no funciona?
resadent escribió:
snake-viper escribió:YO por fin estoy usando lonux por primera vez de forma seria.

Si no nos dices el modelo poco o nada podemos ayudarte [sonrisa]. De todas formas, la mayoría van out-of-the-box. ¿Has probado a meterla en el PC con ubuntu y comprobar que no funciona?[/qu
ote]
Pues aqui pongo el modelo: SMC EZ CONNECT G 802g Wireless USB 2.0

Probe y no paso nada :S (metiendo el CD)
snake-viper escribió:
resadent escribió:

Si no nos dices el modelo poco o nada podemos ayudarte [sonrisa]. De todas formas, la mayoría van out-of-the-box. ¿Has probado a meterla en el PC con ubuntu y comprobar que no funciona?[/qu
ote]
Pues aqui pongo el modelo: SMC EZ CONNECT G 802g Wireless USB 2.0

Probe y no paso nada :S (metiendo el CD)

Metiendo el cd no, dice enchufando directamente el usb a ver si ubuntu lonux lo reconoce. xD
danicedi escribió:¿con un core 2 duo es conveniente instalar la version de 64 bits?

¿que "pegas" tiene?

El único incoveniente es que gasta más memoria ram, pero se supone que utiliza mejor el micro.
De todas formas, es un paso que habrá que dar tarde o temprano. Yo tengo instalada la versión de 64 bits y me va bien.
Tengo un problema grave, no me inicia linux.
De primeras me dice "video incompatible" (el monitor), es decir la imagen que lanza linux no me la reconoce o no se puede mostrar en el monitor.
He probado a iniciar desde el debug mode pero nada de nada, no consigo acceder a linux, he pensado en buscar agun driver o algo para el monitor, ya que de por si linux no me lo reconoce.
¿¿Tiene algo que ver el switch VGA??
Que gráfica tienes?

Da más datos que sino es imposible ayudar.

Si es una ATI, será porque has instalado los drivers privativos (fglrx),e Intrepid tiene X.org 7.4 (los drivers privativos de ati son incompatibles con X.org 7.4 todavía).

La solución es usar los drivers libres...cuando te diga lo del monitor aprietas ctrl+alt+F1 y te lleva a la consola. Inicias sesión y pones:

sudo nano /etc/X11/xorg.conf

Bajas hasta donde veas que pone "fglrx", y lo cambias por "radeonhd" (si tu tarjeta es una ati, pero no de la serie hd, pues pon solo "radeon")

Luego ctrl+O, intro y habrás guardado el archivo. Ctrl+x para salir, y escribes en la consola:
startx

Si no es ese tu problema ni idea.
maeseoki escribió:Que gráfica tienes?

Da más datos que sino es imposible ayudar.

Si es una ATI, será porque has instalado los drivers privativos (fglrx),e Intrepid tiene X.org 7.4 (los drivers privativos de ati son incompatibles con X.org 7.4 todavía).

La solución es usar los drivers libres...cuando te diga lo del monitor aprietas ctrl+alt+F1 y te lleva a la consola. Inicias sesión y pones:

sudo nano /etc/X11/xorg.conf

Bajas hasta donde veas que pone "fglrx", y lo cambias por "radeonhd" (si tu tarjeta es una ati, pero no de la serie hd, pues pon solo "radeon")

Luego ctrl+O, intro y habrás guardado el archivo. Ctrl+x para salir, y escribes en la consola:
startx

Si no es ese tu problema ni idea.

Pues en cuanto llegue a casa lo pruebo, por que si use los drivers privativos, e instale tambien el ati catalyst (y el control center no me funciona).
Y si tengo una RadeonHD 3650
Buenas a todos, os pido ayuda en un par de cosillas.

Puse no hace mucho Ubuntu 8.10 en mi portatil Dell XPS M1330, y al principio todo iba bien hasta que fui probando.
Cosas que fallaron:

- Ajuste del brillo de la pantalla (solo 3 niveles: 0%, 50% y 100%, y obviamente al 100% tengo que ponerme gafas de sol y al 50% si estas en una zona poco iluminada pues no ves nada. En 7.10 tenía 7 niveles y en 8.04 retocando el archivo /etc/modprobe.d/blacklist conseguí los niveles que faltaban)
- No funciona el micrófono, cosa que si funciona en Ubuntu 8.04

¿Sabeis como solucionar esto? Es que lo del brillo es un fastidio enorme, y el micro lo uso bastante con Skype. ¿Alguien con un Dell le funcionan?
maeseoki, ya he solucionado el tema de lo de la pantalla :D gracias !
Muy buenas, aqui uno que viene con un tema que seguramente esté solucionado por la red, pero yo no he podido dar con ella, y si lo he hecho no sabía que lo era.

El caso es que los videos con el VLC me parpadean, a un usuario del hilo le pasó lo mismo, editó diciendo que lo había solucionado pero no cómo. He leído que desactivando Compiz se debería arreglar ¿alguien sabe si Compiz viene por defecto en Intrepid 8.10? Tengo una ATI X1650pro

Un saludo y gracias por la ayuda

PD: Dejo este enlace para todo aquel que se inicie en este mundillo: Curso de Ubuntu sin Windows

EDITO: Al final parece que era eso de Compiz. Asi que me he puesto un icono con el que activo/desactivo compiz cuando quiero ver un video con el VLC. Quiero imaginar que esto será temporal. sudo aptitude install fusion-icon
legolas2069 escribió:[...]Al final parece que era eso de Compiz. Asi que me he puesto un icono con el que activo/desactivo compiz cuando quiero ver un video con el VLC. Quiero imaginar que esto será temporal. sudo aptitude install fusion-icon

Eso es cosa de los fglrx, los drivers de ATi, así que, que sea temporal o no, de ATi depende.
Quiero instalar una shell para luego hacer mi distro a medida (igual que al instalar debian), ¿qué cd me tengo que descargar (dudo entre el alternate, el server o el minimal)? Sé que el minimal es la mejor opción, pero solo tengo internet por wifi.
manugarrote escribió:Quiero instalar una shell para luego hacer mi distro a medida (igual que al instalar debian), ¿qué cd me tengo que descargar (dudo entre el alternate, el server o el minimal)? Sé que el minimal es la mejor opción, pero solo tengo internet por wifi.

Pues en ese caso, lo mejor sería arrancar con un LiveCD y usar debootstrap creo yo, al viejo estilo Debian.
4s|m3tr|ko0 escribió:
legolas2069 escribió:[...]Al final parece que era eso de Compiz. Asi que me he puesto un icono con el que activo/desactivo compiz cuando quiero ver un video con el VLC. Quiero imaginar que esto será temporal. sudo aptitude install fusion-icon

Eso es cosa de los fglrx, los drivers de ATi, así que, que sea temporal o no, de ATi depende.

Entonces de momento nada a corto plazo [carcajad] Gracias por la aclaración [oki]
¿Alguno usa o recomienda gfxgrub?

Por gnomelook hay algunos muy chulos pero ya me parece demasiado cargante. Como si al meterle más mierda la arranque se pudiera joder más fácilmente, e instalarlo también me parece peligrosillo.

¿Alguien que lo use conoce alguna prestación nueva o mejor que el grub estándar?
carlosyeah escribió:¿Alguno usa o recomienda gfxgrub?

Por gnomelook hay algunos muy chulos pero ya me parece demasiado cargante. Como si al meterle más mierda la arranque se pudiera joder más fácilmente, e instalarlo también me parece peligrosillo.

¿Alguien que lo use conoce alguna prestación nueva o mejor que el grub estándar?

Una pregunta. ¿Para qué quieres hacer algo más bonito una pantalla que como mucho la vas a ver unos segundos? :S
carlosyeah escribió:¿Alguien que lo use conoce alguna prestación nueva o mejor que el grub estándar?

Pensaba en esto concretamente.
¿Lo del gfxgrub es solo visual o tiene alguna mejora?
Yo es que tengo un teclado y raton inalambricos con una sola base, si le pongo los adaptadores de ps2 lo puedo usar para moverme en el grub, pero al estar un rato en windows o en linux se le va la pinza al raton y el puntero empieza a ir de esquina a esquina, la solucion que tengo es ponerlo por usb pero asi pierdo el control del teclado en el grub y cada vez que quiero cambiar tengo que estar poniendole los adaptadores.
La pregunta en concreto seria ¿con esto me cargaria los drivers de teclado por usb o solo los de ps2?
serrolvar escribió:La pregunta en concreto seria ¿con esto me cargaria los drivers de teclado por usb o solo los de ps2?

En el setup de casi cualquier BIOS tienes una opcion para eso, no tiene porque ocuparse GRUB.
Es solo visual, pero la BIOS de tu PC tendría que hacer funcionar el teclado.
¿Alguien sabe porqué no es posible pedirle a canonical los cd's de ubuntu 64 bits? En versiones anteriores si se podía.
abonillo2002 escribió:¿Alguien sabe porqué no es posible pedirle a canonical los cd's de ubuntu 64 bits? En versiones anteriores si se podía.

No, sólo Desktop Edition 32bits y Server Edition. Te lo puedes descargar igualmente eh [carcajad]
MrCell escribió:
abonillo2002 escribió:¿Alguien sabe porqué no es posible pedirle a canonical los cd's de ubuntu 64 bits? En versiones anteriores si se podía.

No, sólo Desktop Edition 32bits y Server Edition. Te lo puedes descargar igualmente eh [carcajad]

Hombre, ya, pero mola tener los discos con su cajita las pegatinas y eso.

Por cierto hoy me pongo a instalar ubuntu 8.10 64 bits en el portátil que me acabo de comprar espero no tener problemas, si no, espero un cable de vuestra parte XD
JanKusanagi escribió:
serrolvar escribió:La pregunta en concreto seria ¿con esto me cargaria los drivers de teclado por usb o solo los de ps2?

En el setup de casi cualquier BIOS tienes una opcion para eso, no tiene porque ocuparse GRUB.

en mi pc ni a tiros. configure lo que configure en la bios (bios/OS) no hay manera de que funcione mi teclado usb. solo me deja dar intro y nada mas. si pulso otracosa ya no deja escribir nada mas. se cuelga y ni enchufando un teclado PS2 despierta. solo queda reiniciar
Yo solicite hace un par de semans el Disco y no me lo han mandado todavia....

Salud. ;)
Me ha petado el jodio ubuntu xDDDD
Al acutalizarlo se me bajo una nueva version del kernel y no me pillo el modulo de la tarjeta wifi ni de la tarjeta grafica. Intentando instalar la grafica, no se qe coño hice qe ahora no me entra en el entorno grafico. He probado a reinstalar el gnome, a instalar el kde, a reinstalar los drivers de la grafica, a qe el linux me reconfigurara el xorg.conf, a poner una copia de este archivo con una configuracion que funcionase, y nada, qe no hay tu tia xD.
350 respuestas
13, 4, 5, 6, 7, 8