Hilo Oficial: Ubuntu 8.10 'Intrepid Ibex'

14, 5, 6, 7, 8
devil_snake escribió:Me he instalado el Wine, me baje el iTunes para Windows XP, pero no lo instala, instala el Quicktime pero no el iTunes, que hago mal? o mejor, como se instala? [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Yo me lo instale directamente con una apli yamada Play on Linux.
Lo malo que te instala la version 7 y en ingles...

Salud. ;)
He conseguido instalar el iTunes 7 y pico, pero no consigo que me detecte el iPod, que hay que hacer?
devil_snake escribió:He conseguido instalar el iTunes 7 y pico, pero no consigo que me detecte el iPod, que hay que hacer?

Floola (no lo he probado)
me le bajo pero no se instalarlo xDDDDDD (lo malo de no tener nidea de linux XD)
Extráelo, y dentro hay un ejecutable ("Floola") y el Readme. Para ejecutar el programa dale permisos de ejecución y click.
En estos mismos instantes estoy probando el Banshee y es practicamente igual que el iTunes...
Prueba este a ver que te parece.

Salud. ;)
mopred escribió:Extráelo, y dentro hay un ejecutable ("Floola") y el Readme. Para ejecutar el programa dale permisos de ejecución y click.

Acabo de probar eso y no hace nada :S
Toma la descarga de Floola en deb, para facil instalacion.
Doble clic y a instalarlo :D
Descarga

Salud. ;)
Muchas gracias y Feliz Año Nuevo a Tod@s!!!!
devil_snake escribió:He conseguido instalar el iTunes 7 y pico, pero no consigo que me detecte el iPod, que hay que hacer?

y como lo has echo?

bajandome de la pagina de apple el itunes 7 para windows 2000, pero no me reconoce mi nano 4G de 8GB :S, he probado los demas programas, el floola se cualga nada mas abrirse, el banshee esta muy bien pero soy incapaz de ver las caratulas y añadirlas... Nada... a ver si consigo usar el iTunes en Wine o algo :S
Hola, llevo tiempo usando ubuntu, ahora tengo la 8.10, pero como en las otras 2 anteriores me da el siguiente problema en mi portatil..... cuando inicio la carga del S.O, a veces se me keda la pantalla en negro con el led de mayusculas parpadeando, y no me keda ma remedio ke apagarlo con el boton de power, la segunda vez ya me entra al S.O, pero esto me pasa cada 2x3 y no se ake puede deberse, alguien tiene este problema?. Un saludo.
ostia acabo de ver este hilo, y yo antes he abierto uno para una cosa que podía haber preguntado aquí :(
lo siento, aunque ya que no me han respondido aún, lo pongo aquí:
Pues veréis, estaba intentando mover algunas cosillas de la barra de arriba y no me dejaba, así qeu decidí eliminar ese panel y siguientemente volver a crearlo. Le he puesto de nuevo los iconos de antes, pero ahora se me abren miniaplicaciones en ventanas individuales. Es decir que se me abre una ventana con el icono de la resolución de pantalla, otro con el icono de la miniaplicacion network manager, y ahora tengo abierto uno del gdesklets (desde que he abierto el programa este). El de la resolución lo he conseguido quitar desde el menú (Dandole a sistema,...) y desactivando una cosilla, pero los otros no tengo ni idea de como quitarlos.
Si le doy a cerrar se me abren de enseguida.
Por si sirve de algo, me instalé esta versión (formateando el hdd, o sea que no me queda nada del 8.04) ayer por la noche, habré estado 4 horas como mucho xD

saludos y gracias por adelantado.

edit: ahora estoy pasando unos archivos desde una memoria externa al disco duro y me sale también otra ventana en la que solo aparece el icono de un hdd y la ventana "se llama" administrador de archivos

edit2: ahora que me fijo, no me sale ningún icono de ningún programa en la barra de arriba. Por ejemplo el icono del pidgin se me abre en una ventana aparte, pero es que tengo añadido al panel el área de notificación, no sé cua les el problema...
saludos
Omega69 escribió:
Dogwood escribió:Ahora solo tengo una duda que esto si que no lo encuentro ¿en ubuntu 8.10 es posible escribir en NTFS? es que he buscado y hay un programa llamado 2ntfs 3g" que te permite hacerlo lo que no se es si en esta version ya se te instala de mano

En la 8.10 ya viene instalado los ntfs-3g (los drivers de acceso a particiones ntfs) estando habilitado tanto lectura como escritura de archivos. Te saldrá una lista de dispositivos que tengas (particiones ntfs, fat, discos usb...), y él solo las montará cuando intentes acceder a ellas. Te puedes instalar el ntfs-config para que se automonten al iniciar (por si algún programa lo tienes configurado para que accedan a esas particiones).

Saludos [bye]

Como hago eso de que se monte el disco duro en NTFS se automonte al iniciar? en el ntfs-config no veo esa opcion :S
devil_snake escribió:
Omega69 escribió:
Dogwood escribió:Ahora solo tengo una duda que esto si que no lo encuentro ¿en ubuntu 8.10 es posible escribir en NTFS? es que he buscado y hay un programa llamado 2ntfs 3g" que te permite hacerlo lo que no se es si en esta version ya se te instala de mano

En la 8.10 ya viene instalado los ntfs-3g (los drivers de acceso a particiones ntfs) estando habilitado tanto lectura como escritura de archivos. Te saldrá una lista de dispositivos que tengas (particiones ntfs, fat, discos usb...), y él solo las montará cuando intentes acceder a ellas. Te puedes instalar el ntfs-config para que se automonten al iniciar (por si algún programa lo tienes configurado para que accedan a esas particiones).

Saludos [bye]

Como hago eso de que se monte el disco duro en NTFS se automonte al iniciar? en el ntfs-config no veo esa opcion :S

Marca las dos opciones que te salen. Mira este hilo hilo_ubuntu-8-04-automontar-un-disco-duro-ntfs-al-arrancar_1076899

Saludos [bye]
Pues creo que tengo un problema, me miré el hilo que me pasastes, pero a mí no me sale como a ellos :S Mira..

Imagen
Tienes que ejecutar ntfs-config como root y muy importante, las particiones han de estar desmontadas cuando lo ejecutes.

Saludos [bye]
Vale, creo que ya lo conseguí. Muchas gracias!!!
Una pequeña duda, tal vez un tanto estúpida y de noob...
En synaptic, cuando vas a eliminar, que diferencia hay entre "marcar para eliminar" y "marcar para eliminar completamente"??

Un saludo!!
Vodafron escribió:Una pequeña duda, tal vez un tanto estúpida y de noob...
En synaptic, cuando vas a eliminar, que diferencia hay entre "marcar para eliminar" y "marcar para eliminar completamente"??

Un saludo!!

yo tambien tengo esa duda :-?
y yo también, JUAS!!!
Pues ya somos 3 a ver si alguien nos aclara algo.
xD
Vodafron escribió:Una pequeña duda, tal vez un tanto estúpida y de noob...

Un saludo!!

si marcas "eliminar completamente un programa" lo que ocurre es que se elimina el programa y su carpeta de configuración mientras que con la primera opción (Marcar para eliminar) sólo se desinstala el programa quedando su configuración en nuestro disco duro por si más adelante optais por volver a instalarlo.
Las configuraciones de dichos programas se guardan en las clasicas carpetas con un punto delante para hacerlas ocultas dentro de vuestro /home
Muchas gracias, pensaba que era algo de eso, ya que te lo avisa, pero no estaba seguro.
Un saludo!!
pues lo mismo digo, Gracias :)
Hola a todos:

Pues mira os voy a comentar un problemilla que tienes mi tio, se ha instalado linux ubuntu, si no me equivoco es la 8.10, como lo podriamos saber???

Bueno, el problema es que cuando conecta un disco duro externo de 500gb por usb, linux se lo detecta pero cuando intenta acceder al disco duro le sale esto!!!!

pantallazo-tio.jpg (38.22 KB)

Ventana que sale cuando intenta acceder al disco duro externo.

Bueno os lo dejo aki para que le echeis un vistazo y haber si sabeis por que puede ser!!!!

Salu2...
Nada...

PD:

Una duda, ¿para formatear algun disco externo, lo tengo que hacer desde la terminal, no?
progger escribió:Hola a todos:

Pues mira os voy a comentar un problemilla que tienes mi tio, se ha instalado linux ubuntu, si no me equivoco es la 8.10, como lo podriamos saber???

Bueno, el problema es que cuando conecta un disco duro externo de 500gb por usb, linux se lo detecta pero cuando intenta acceder al disco duro le sale esto!!!!

pantallazo-tio.jpg

Bueno os lo dejo aki para que le echeis un vistazo y haber si sabeis por que puede ser!!!!

Salu2...
Dile que entre en windows y cierre el disco de forma segura.
eso que quiere decir que cierre el disco de forma segura???

ssalu2...
progger escribió:eso que quiere decir que cierre el disco de forma segura???

ssalu2...

Mi PC -> Expulsar XD

De todas formas, si ejecuta la instrucción que se menciona en la advertencia:

mount -t ntfs-3g /dev/sdb1 /media/disk -o force

se montará el disco acompañado de una advertencia de error en el diario del sistema de ficheros del disco montado.
Y ojo, yo no me hago responsable por la posible pérdida de datos XD
theogre escribió:
progger escribió:eso que quiere decir que cierre el disco de forma segura???

ssalu2...

Mi PC -> Expulsar XD

De todas formas, si ejecuta la instrucción que se menciona en la advertencia:

se montará el disco acompañado de una advertencia de error en el diario del sistema de ficheros del disco montado.
Y ojo, yo no me hago responsable por la posible pérdida de datos XD

con lo de expulsar se supone que deberia de funcionar no???

y lo segundo no entiendo lo que quieres decir con eso, me lo podrias explicar mejor???

salu2...
toni_v escribió:es que es ntfs, dile que lo formatee en fat32 o tendras que meterle alguna aplicacion a ubuntu para que lea ntfs, yo hay ya no te puedo ayudar ya que soy novatillo :-|

No hagas eso ni loco
Progger no hace falta que vayas a windows con hacer esto tienes suficiente:

El parametro importante es el ultimo , el "force"
Deberás sustituir los directorios por los del equipo de tu tio
Simple, ¿qué ocurre con tu compu cuando hay un apagon? pues eso, que lo primero que piensas es: mi disco duro, ¡joder!
Que un disco duro se conecte por usb no implica que le pueda sentar mejor un desenchufado a lo bestia XD debería acostumbrarse a desmontar (expulsar) la unidad antes de desconectarlo, igual que con los pendrive.

Luego, el código que te he pasado es la instrucción que, si no tenéis windows a mano, podéis ejecutar como root en la terminal para poder forzar el montado de la unidad. Es decir, te pasas por el forro la advertencia de "oye, que me estás intentando meter un disco con el diario del sistema de ficheros tocado, si quieres montarlo si o si escribe esta instrucción mount -t ntfs-3g /dev/sdb1 /media/disk -o force en una terminal pero luego no me eches la culpa de que algún que otro fichero no está bien" y obligas el montaje.
dundermiflin escribió:
toni_v escribió:es que es ntfs, dile que lo formatee en fat32 o tendras que meterle alguna aplicacion a ubuntu para que lea ntfs, yo hay ya no te puedo ayudar ya que soy novatillo :-|

No hagas eso ni loco
Progger no hace falta que vayas a windows con hacer esto tienes suficiente:

El parametro importante es el ultimo , el "force"
Deberás sustituir los directorios por los del equipo de tu tio

theogre escribió:Simple, ¿qué ocurre con tu compu cuando hay un apagon? pues eso, que lo primero que piensas es: mi disco duro, ¡joder!
Que un disco duro se conecte por usb no implica que le pueda sentar mejor un desenchufado a lo bestia XD debería acostumbrarse a desmontar (expulsar) la unidad antes de desconectarlo, igual que con los pendrive.

Luego, el código que te he pasado es la instrucción que, si no tenéis windows a mano, podéis ejecutar como root en la terminal para poder forzar el montado de la unidad. Es decir, te pasas por el forro la advertencia de "oye, que me estás intentando meter un disco con el diario del sistema de ficheros tocado, si quieres montarlo si o si escribe esta instrucción mount -t ntfs-3g /dev/sdb1 /media/disk -o force en una terminal pero luego no me eches la culpa de que algún que otro fichero no está bien" y obligas el montaje.

Muchas gracias a los 2 por las respuestas vale???

Decir que se soluciono solo con enchufarlo antes de arrancar el pc, aunque no entiendo por que...
Si enchufandolo con el pc ya arrancado, daria lo mismo, pero eso gente...
Que al arrancarlo antes de enchufar el pc, se arreglo y luego tambien iva aunque lo desenchufaras...

No se si me he explicado bien???ejjejej

Salu2...
(mensaje borrado)
Un par de pregutillas, que me traen loco estos días: ¿Cómo puedo hacer funcionar mi mando de Xbox 360? porque en Hardy iba perfecto, y aquí nada de nada, he seguido todos los tutoriales de la red, y siempre el mismo error...

Y la segunda, ¿alguien ha conseguido hacer funcionar correctamente el Flash Player? No se escucha ningún video en flash.. :(
Tengo la versión 64 bits, por si ayuda.

Saludos! :)
Buenas a todos, estoy en ubuntu intrepid en el portatil de mi hermana (dell studio 15 con gráfica ati) y a la hora de reproducir archivos mkv codificados en x264, ya sea en vlc o mplayer sale la pantalla parpadeando y reproduciendose el video fatal.

He instalado todos los codecs habidos y por haber y no soluciono el problema, no creo que sea por falta de potencia pues el portatil es un core 2 duo con 3 gigas de ram y gráfica de 256. ¿Alguna idea? gracias.
KorteX escribió:Buenas a todos, estoy en ubuntu intrepid en el portatil de mi hermana (dell studio 15 con gráfica ati) y a la hora de reproducir archivos mkv codificados en x264, ya sea en vlc o mplayer sale la pantalla parpadeando y reproduciendose el video fatal.

He instalado todos los codecs habidos y por haber y no soluciono el problema, no creo que sea por falta de potencia pues el portatil es un core 2 duo con 3 gigas de ram y gráfica de 256. ¿Alguna idea? gracias.

Seguramente sea por tener activado Compiz, creo que había un script que lo desactivaba/activaba, y los videos se veían bien.

Saludos!
KorteX escribió:Buenas a todos, estoy en ubuntu intrepid en el portatil de mi hermana (dell studio 15 con gráfica ati) y a la hora de reproducir archivos mkv codificados en x264, ya sea en vlc o mplayer sale la pantalla parpadeando y reproduciendose el video fatal.

Prueba a toquetear en "gstreamer-properties" en la pestaña video.
Hola, tras mucho buscar y toquetear al final conseguí dar con el problemilla.

Tuve que tocar gstreamer-properties y luego añadir en el xorg.conf una serie de parámetros, tras eso ya no habia más problema de parpadeo con los videos. El problema es que ahora dan algun tironcillo, pero bueno, al menos se pueden ver.
Buenas,

Tengo un problemilla que igual ya se ha solucionado anteriormente, pero no he encontrado nada específico.
El tema es que conecto a mi pc la 360, por lo que, siguiendo el tutorial de eol específico ajusto todos los parámetros de mis tarjetas de red y...funciona! (y con Nat disponible, cosa que con windows me ha sido imposible).
El echo está en cuando reinicio el pc, todo se desconfigura, por lo que tengo que volver a poner esas 5 o 6 líneas de nuevo, es un poco coñazo...
Se puede hacer un script para que al arrancar lo inicialice, o aunque sea a modo de icono y hcer click.

Ando bastante perdido en este tema y los tutos que he visto son demasiado complejos para lo que necesito.

La idea es que en terminal escriba unas lineas tal que :
ifconfig eth0 up
ifconfig eth0 10.0.01
iptable....
....
así unos cuantos.

Agluién sabe la idea como sería?
sin muchas ganas de profundizar en el asunto te diría que pusieras esas instrucciones en /etc/rc.local pero me da a mi que ni debian ni ubuntu contemplan ese fichero (y no se cual es el equivalente) asi que, o viene Snakefd99cb a sacarnos las castañas del fuego XD o investigamos el "porqué se reinicia la configuración"?

¿Puedes darnos más datos sobre, como lo configuras?
theogre escribió:sin muchas ganas de profundizar en el asunto te diría que pusieras esas instrucciones en /etc/rc.local pero me da a mi que ni debian ni ubuntu contemplan ese fichero (y no se cual es el equivalente) asi que, o viene Snakefd99cb a sacarnos las castañas del fuego XD o investigamos el "porqué se reinicia la configuración"?

¿Puedes darnos más datos sobre, como lo configuras?

Alguno se va a pensar que me se Debian de memoria X-D.

El archivo es: /etc/network/interfaces
Y /etc/resolv.conf para las DNS
theogre escribió:/etc/rc.local pero me da a mi que ni debian ni ubuntu contemplan ese fichero

El lugar para la configuracion de red es otro, mas especifico para eso, pero claro que Debian contempla ese archivo en el arranque.
Snakefd99cb escribió:Alguno se va a pensar que me se Debian de memoria X-D.

Nah... tranquilo, será nuestro secreto XD

JanKusanagi escribió:El lugar para la configuracion de red es otro, mas especifico para eso, pero claro que Debian contempla ese archivo en el arranque.

tienes razón.

#### EDIT 2

volví a leerme, lo que escribí sonaba a propaganda. Me censuro.
Los comandos exactamente son estos:

$ifconfig eth0 up
$ifconfig eth0 10.0.0.1
$iptables -t nat -A POSTROUTING -o ath0 -s 10.0.0.0/24 -j MASQUERADE
$iptables -t nat -A PREROUTING -i ath0 -p tcp --dport 3074 -j DNAT --to-destination 10.0.0.2
$iptables -t nat -A PREROUTING -i ath0 -p udp -m multiport --dports 88,3074 -j DNAT --to-destination 10.0.0.2
$iptables -A FORWARD -i ath0 -d 10.0.0.2 -p tcp --dport 3074 -j ACCEPT
$iptables -A FORWARD -i ath0 -d 10.0.0.2 -p udp -m multiport --dports 88,3074 -j ACCEPT

Habilita una dirección a la tarjeta de red ethernet, y habilita los puertos para la consola.

Ni idea de como ejecutar esta lista de comando de arranque o bueno con un iconito tampoco me importaria [carcajad] [ginyo]
Esto lo pregunte el otro día en un hilo a parte pero como no tuvo mucho éxito lo intento aqui de nuevo a ver si hay más suerte

Pues la historia es que me sale al principio un error de file system y me dice que lo mire el el log que esta en una direccion y que luego lo repare manualmente.

El log me dice:
Log of fsck -C3 -R -A -a
Wed Jan 14 12:43:00 2009

fsck 1.41.3 (12-Oct-2008)
/dev/sdb1 is mounted.  e2fsck: Cannot continue, aborting.

fsck died with exit status 8

Wed Jan 14 12:43:00 2009

Si alguien me pudiera decir como solucionarlo estaría eternamente agradecido o por lo menos hasta la hora de comer XD
Un saludo y gracias anticipadas
Mira si esto te puede ayudar:

http://kubuntuforums.net/forums/index.p ... =3098172.0

Si no es postea aqui el contenido del fichero /var/log/fsck/checkfs
nevat escribió:Mira si esto te puede ayudar:

http://kubuntuforums.net/forums/index.p ... =3098172.0

Si no es postea aqui el contenido del fichero /var/log/fsck/checkfs

no he conseguido que funcione y en el fichero que me comentas es lo que pone en en code que he copiado antes
acabo de actualizar ubuntu y va genial todo y muy facil de actualizar +1 para ubuntu XD
350 respuestas
14, 5, 6, 7, 8