› Foros › PC › Software libre
Alecs7k escribió:Estoy en Ubuntu 15.04 y no hay manera de que Thunderbird se actualice a la última versión. Teóricamente la última estable es la 38 y yo tengo la 31.
Hasta ahora me daba un poco igual pero en la última versión han añadido por defecto un calendario y lo prefiero a usar una extensión.
¿Es normal que pase esto o algo va mal?
IS33 escribió:Hola. No se si el problema que tengo lo debo exponer aquí o en un hilo nuevo, pero como es sobre Ubuntu he decidido dejarlo aquí.
El caso es que tengo la última versión de Ubuntú descargada de la web para instalarla pero no se como montarla en un disco USB a modo arranque, ya que desde utilidad de discos (mac) no me deja montarla, me dice que el sistema de archivos no puede montarse. El archivo está mal o no puedo hacerlo desde mac? en la pagina oficial hay instrucciones para hacer un USB booteable pero el terminal nunca lo he usado y no se como hacerlo.
IS33 escribió:Hola. No se si el problema que tengo lo debo exponer aquí o en un hilo nuevo, pero como es sobre Ubuntu he decidido dejarlo aquí.
El caso es que tengo la última versión de Ubuntú descargada de la web para instalarla pero no se como montarla en un disco USB a modo arranque, ya que desde utilidad de discos (mac) no me deja montarla, me dice que el sistema de archivos no puede montarse. El archivo está mal o no puedo hacerlo desde mac? en la pagina oficial hay instrucciones para hacer un USB booteable pero el terminal nunca lo he usado y no se como hacerlo.
IS33 escribió:Gracias al los dos por las respuestas. No conocía el programa ese porque solo uso Macintosh, pero cuando llegue a casa me lo bajo y lo hago así. Snow Leopard me va muy lento ya en un C2D. Si tengo alguna duda mas os digo. Muchas gracias.
IS33 escribió:@firol, es un mini de 2008, un CD2 A 2GHZ con 2Gb de RAM,y ni s que me vaya mal del todo, pero tengo un monitor con una resolución mas alta que 1080 y cuando lo pongo así si que se nota la gráfica, no puede con ello. Ademas es por cambiar un poco de sistema porque de Macintosh estoy un poco aburrido. Ubuntu lo tuve en su versión 8 y me gusto. Quiero probar ahora haber como va el 15.
IS33 escribió:Si, le efi la tengo instalada ya, y me da opción de arrancar desde el USB, pero me sale este mensaje;
the firmware refused to boot from the selected volume. Note that external hard drives are not well-supported by Apple firmware for legacy OS boting
Supongo que no esta soportado el firmare del HD del mini para poder arrancar edesde el USB, al menos es lo que entiendo. Lo que no se es por que antes si, con la 8, y ahora no. El software es de 32 bits y usé el programa que me dijiste. Vi un pequeño tuto en youtube para asegurarme pero la verdad es que no tiene complicación...
IS33 escribió:No tengo lectora porque la del mini murió, y externa tampoco porque funciono a base de pinchos y discos externos. Voy a probar a crear la partición con utilidad de discos e instalo las otra efi que me has dicho y te cuento. Gracias por la ayuda porque aunque soy novato en Linux no tuve mayor problema la otra vez, s lo que no entiendo...
He cambiado la Efi, he hecho una partición nueva con utilidad de discos y no me deja arrancar desde el USB, me lanza el mismo mensaje que puse antes. Me quedo con las ganas porque creo que mas no se puede hacer.
IS33 escribió:Deje el ordenador que instalase todo lo necesario y y cuando lo he encendido me encuentro con que el Wifi no guarda la clave, el teclado no lo puedo usar porque aunque está enlazado no lo reconoce, se descoencta cada dos por tres, ya de por si me costo enlazarlo. El didioma del sistema está en inglés, al igual que el del teclado, no me deja cambiarlo.(En) English US, y en general me va todo a trompicones. Lo peor de todo es que ahora no puedo acceder al sistema de macintosh porque como el teclado no está enlazado no puedo elegir con que sistema quiero iniciar, y al final inicia por si solo en Ubuntu pero no puedo hacer nada porque el teclado no funciona, y sin teclado no puedo meter la contraseña wifi. Creo que no es compatible con mi mac o no se ha instalado bien del todo.
IS33 escribió:Ok, ahora lo entiendo. Pues me he bajado una version no Live que ha tardado muy poco y en esa version al reiniciar me ha salido una interfaz tipo windows 98, de color fucsia, donde me daba la opcion de elegir una ISO que estuviera en el disco duro para grabarla en CD, la ha encontrado pero como no tengo lectora no se puede hacer nada ya que no te da opción a instalarla en USB.
Vamos, que ya no se puede instalar Linux o ubuntu de esa manera, o es a traves de cd o nada, y eso suponiendo que deje. Al menos en mi mac de 2008.
IS33 escribió:Después de navegar e indagar mucho por la web, el problema de no poder instalar Ubuntu desde un pincho es porque Apple no lo permite, lo tiene capado, al menos en modelos antiguos por el firmware. En cambio desde una lectora si.
Lo dejo aquí dicho por si a alguien le pasa lo mismo que a mi.
Gracias @Firol por tu paciencia y ayuda. Un saludo.
Fido2054 escribió:Hola, mi placa tiene UEFI y tengo un disco SSD. Querría instalar Ubuntu (o quizá otra distro pero casi seguro que seria Ubuntu). Que consideraciones tengo que tener en cuenta en base a esto? UEFI y SSD.
En principio tendré solo Ubuntu como SO, pero en un futuro a lo mejor pondría Windows 8 o 10, si sale algún juego puntual que quiera jugar y no este en Linux.
Gracias por leerme
Firol escribió:IS33 escribió:Después de navegar e indagar mucho por la web, el problema de no poder instalar Ubuntu desde un pincho es porque Apple no lo permite, lo tiene capado, al menos en modelos antiguos por el firmware. En cambio desde una lectora si.
Lo dejo aquí dicho por si a alguien le pasa lo mismo que a mi.
Gracias @Firol por tu paciencia y ayuda. Un saludo.
Apple pone muchas trabas incluso para instalar su propio OS desde un pen si es un modelo antiguo, pero estoy seguro que por poder se puede instalar linux en tu mini. Que modelo es exactamente? Lo que viene en "acerca de este mac".Fido2054 escribió:Hola, mi placa tiene UEFI y tengo un disco SSD. Querría instalar Ubuntu (o quizá otra distro pero casi seguro que seria Ubuntu). Que consideraciones tengo que tener en cuenta en base a esto? UEFI y SSD.
En principio tendré solo Ubuntu como SO, pero en un futuro a lo mejor pondría Windows 8 o 10, si sale algún juego puntual que quiera jugar y no este en Linux.
Gracias por leerme
No suelo trabajar con PC y las bios han cambiado bastante, pero si te da algun problema para instalar Ubuntu prueba a desactivar Uefi y ponerlo en Legacy mode o probar a desactivar el secure boot.
Si tienes pensado instalar windows en un futuro, yo lo haria primero y despues Ubuntu, si no te cargaras el grub y tendras que ir restaurandolo despues.
Firol escribió:Me alegra ver que no te has rendido, esa es la actitud. Yo voy por el camino de la amargura para instalar windows en mi imac, ya que no tengo superdrive y la instalacion por USB no va, he probado mil formas distintas y no hay manera...mientras que tengo 3 distros de linux instaladas sin problemas.
Cuando creas desde OSX particiones para linux, lo mejor es dejarlas como espacio libre para que sea el propio gestor de particiones de la distro el que se encargue.
Felicidades, ya estas mas cerca!
papafritaalioli escribió:Hola eolianos, he decidido dar el paso e iniciarme en linux con la distro Lubuntu 15.04 para un notebook acer con procesador n270, 1 GB de ram y 160 de Hdd.
Bueno pues mi pregunta es que quiero hacer una red entre windows 7 en mi pc de sobremesa y el Lubuntu en el notebook y por mas que busco y pruebo no lo consigo, que si con samba, que si nautilus (que lo he tenido que meter por la consola), etc..
Soy novato en Linux y necesitaria que me aclararais un poco el tema, de hecho voy a volver a instalarlo porque ya he instalado mucha basura que no entiendo bien y seguramente me empiecen a dar conflictos. No entiendo y lo toqueteo.
Otra cosa es como, donde y de que forma instalar java para firefox o chromium, todo lo que he probado no lo he conseguido.
Intentad ayudarme e iluminarme por favor.
Os recuerdo: Novato novatísimo con linux, tengo instalado el Lubuntu 15.04 y soy novato
sudo add-apt-repository ppa:webupd8team/java
sudo apt-get update
sudo apt-get install oracle-java8-installer
sdsoldi escribió:Buenas gente!! hace mucho que no toco nada de linux y eso que le tengo mucho cariño. Pero mi relación con linux acabo por culpa de AMD...
Ahora necesito una distro linux para poder programar meteor.js para android. Como me encantaba Gnome y se que ubuntu cuenta con una versión gnome...
Mi pregunta es si merece la pena usar esta versión y si está actualizada (y siguen manteniendola). La última vez que lo probé estaba muy mal integrado y petaba casi cada día (igual era por culpa de AMD).
Alecs7k escribió:Pues AMD no debería darte ningún problema a día de hoy. Usando los drivers libres debería irte sin problemas. Yo ahora mismo uso los privativos y van muy finos.
Si usaste Gnome hace muchos años, igual usaste Gnome 2. Ahora es totalmente distinto aunque sigue existiendo la versión antigua bajo el nombre de MATE.
papafritaalioli escribió:Gracias, yo no necesito java, pero mi mujer si para jugar por la web.
Con respecto a la red linux-windows el problema es que los programas para la configuracion es que se quedan bloqueados como me pasa con gadmin-samba. Estoy haciendolo a traves del terminal configurandolo con lineas de comando y me esta costando puesto como dije soy nuevo en esto de linux. Pero bueno por lo menos ya veo la red en mi distro ahora me falta verme en windows, supongo que sera que me tengo que poner visible, no quiero contraseñas ni nada, directo.
Gracias por la ayuda