› Foros › PC › Software libre
Grefusa escribió: Muy contento con la nueva version de ubuntu.
kenmaster escribió:Hola. Llevo un tiempo queriendo instalar alguna distro de UBUNTU -he pensado en LUBUNTU- en este portátil AMILO M3438G (Pentium M 760 2000 MHz / 2GB ddr2 / ATI MOBILITY RADEON X700 (128 MB) / SATA HDD 256)
SPECS:Tipo de procesador Mobile Intel Pentium M 760, 2000 MHz (15 x 133)
Nombre de la Placa Base FUJITSU SIEMENS Amilo M1437 Series
Chipset de la Placa Base Mobile Intel Alviso i915PM
Memoria del Sistema 2GB DDR2 SO-DIMM (400/533 MHz)
Tarjeta gráfica ATI MOBILITY RADEON X700 (128 MB)
Tarjeta de sonido Smart Link Si3054 @ Intel 82801FBM ICH6-M - High Definition Audio Controller [B-2]
Almacenamiento
Controlador IDE Intel(R) 82801FB/FBM Ultra ATA Storage Controllers - 266F
Storage Controller VIA VT6421 RAID Controller
Disco duro SAMSUNG HM080JI SCSI Disk Device (256 GB, 5400 RPM, SATA)
Lector óptico _NEC DVD+-RW ND-6500A (DVD+R9:2.4x, DVD+RW:8x/4x, DVD-RW:8x/4x, DVD-ROM:8x, CD:24x/16x/24x DVD+RW/DVD-RW)
Teclado Teclado estándar de 101/102 teclas o Microsoft Natural PS/2 Keyboard
Ratón Mouse con rueda USB Genius
Ratón Synaptics PS/2 Port TouchPad
Tarjeta de Red Intel(R) PRO/Wireless 2200BG Network Connection
Tarjeta de Red Realtek RTL8169/8110 Family Gigabit Ethernet NIC
Modem Smart Link 56K Voice Modem
Controlador FireWire Texas Instruments TSB43AB22 1394A-2000 OHCI PHY/Link-Layer Controller (PHY: TI TSB41AB1/2)
Controlador USB1 Intel 82801FBM ICH6-M - USB Universal Host Controller [B-2]
Controlador USB2 Intel 82801FBM ICH6-M - Enhanced USB2 Controller [B-2]
Dispositivos USB Mouse con rueda USB Genius
Batería Adaptador de CA de Microsoft
Batería Batería con método de control compatible con ACPI de Microsoft
Hace años intenté instalar UBUNTU y funcionaba todo menos la tarjeta gráfica. Me gustaría saber si estos problemas con ATI están solventados o siguen siendo un quebradero de cabeza.
Actualmente con Windows XP youtube me va fatal en Chrome -algo extraño teniendo en cuenta que lo he usado durante años sin problemas, será cosa de html5- y quiero meterle caña en Lubuntu porque imagino que irá más fluido. Lo usaré especialmente con Grive para la tesis doctoral.
Un saludo.
coyote escribió:Mi experiencia de actualización de la 15.10 a la 16.04 usando el actualización de software no ha podido ser peor, todo roto. Por si acaso os aconsejo descargar ISO, copiarla al pen o donde os plazca y usar la opción de actualizar.
KailKatarn escribió:Yo por el contrario he saltado 3 equipos con lubuntus 15.10 a 16.04 por actualizador y sin problemas de momento. En que sabor te ha pasado esto?
coyote escribió:KailKatarn escribió:Yo por el contrario he saltado 3 equipos con lubuntus 15.10 a 16.04 por actualizador y sin problemas de momento. En que sabor te ha pasado esto?
Ubuntu Unity.
PD: aquí tenéis las novedades mas destacadas de cada sabor.
coyote escribió:Mi experiencia de actualización de la 15.10 a la 16.04 usando el actualización de software no ha podido ser peor, todo roto. Por si acaso os aconsejo descargar ISO, copiarla al pen o donde os plazca y usar la opción de actualizar.
ElHobbit escribió:Después de un par de años con Debían XFCE y Gnome vuelvo a Ubuntu para probar las novedades.
Algo que no he visto como hacer ni con Ubuntu tweak tool ni nada es como cambiar el decorador de ventanas... Osea se puede cambiar el tema GTK pero no "la barra de la ventana" por separado. ¿Me he perdido algo o no viene la opción y hay que tirar de gsettings o algo más a manubrio?
ismarub escribió:Ayer lo instalé en un disco duro secundario de 500gb de esos lentos. Va mejor de lo esperado y me parece la mejor versión desde la 10.04. Ahora los problemas que he sufrido.
-Steam no funciona de primeras. Tuve que buscar la solución en internet borrando unos archivos de mi home
-El famoso driver AMDGPU sólo tiene soporte para gráficas AMD gcn 1.1 o superiores. AL tener una hd 7000 tengo que tirar del famoso radeon libre. Al menos ya ejecuta juegos aunque sin florituras.
-El bug más importante. En la instalación le dí que meteria el grub en el disco duro de instalación. Pero no, me lo instaló en el ssd junto a windows. ¿Qué ha ocurrido?. Me ha roto el arranque de windows 7. Cada vez que quiero iniciar windows me pone que el sistema ha fallado al iniciarse. Al darle a reparar o iniciar normalmente empieza a cargar archivos y se reinicia en bucle.
Mirando soluciones estoy porque no puedo entrar en windows desde ayer y temo que tenga que formatearlo otra vez.
KePeRHeLL escribió:ismarub escribió:Ayer lo instalé en un disco duro secundario de 500gb de esos lentos. Va mejor de lo esperado y me parece la mejor versión desde la 10.04. Ahora los problemas que he sufrido.
-Steam no funciona de primeras. Tuve que buscar la solución en internet borrando unos archivos de mi home
-El famoso driver AMDGPU sólo tiene soporte para gráficas AMD gcn 1.1 o superiores. AL tener una hd 7000 tengo que tirar del famoso radeon libre. Al menos ya ejecuta juegos aunque sin florituras.
-El bug más importante. En la instalación le dí que meteria el grub en el disco duro de instalación. Pero no, me lo instaló en el ssd junto a windows. ¿Qué ha ocurrido?. Me ha roto el arranque de windows 7. Cada vez que quiero iniciar windows me pone que el sistema ha fallado al iniciarse. Al darle a reparar o iniciar normalmente empieza a cargar archivos y se reinicia en bucle.
Mirando soluciones estoy porque no puedo entrar en windows desde ayer y temo que tenga que formatearlo otra vez.
Si no tienes ganas de arreglarlo a mano mira con el super grub disk a ver si te lo soluciona.
Xhaman escribió:Hola, yo estoy teniendo problemas con la nueva versión 16.04, tras actualizar la 15.10 y reiniciar la pantalla se quedo en negro, dije para mi eso es que no se actualizado bien y como no tenía nada importante pues lo reinstale, pero me paso igual. Mi perfil de hardware es un AMD A10 6800k sin grafica aparte y dos discos duro y poco mas.
He leído buscando en google que es un error que le esta pasando a más gente, alguien que me pueda informar de la posible solución??
Saludos!!
Newton escribió:Xhaman escribió:Hola, yo estoy teniendo problemas con la nueva versión 16.04, tras actualizar la 15.10 y reiniciar la pantalla se quedo en negro, dije para mi eso es que no se actualizado bien y como no tenía nada importante pues lo reinstale, pero me paso igual. Mi perfil de hardware es un AMD A10 6800k sin grafica aparte y dos discos duro y poco mas.
He leído buscando en google que es un error que le esta pasando a más gente, alguien que me pueda informar de la posible solución??
Saludos!!
Posible solución:
1) Al arrancar, pulsar Tecla Shift para conseguir el menú del GRUB.
2) Seleccionar una opción - si no sabes cual, habitualmente es la primera - y pulsar la Tecla "e" para editar la entrada.
3) Sustituir la cadena "quiet splash" por "nomodeset" y guardar los cambios realizados.
Una búsqueda rápida en google: http://www.ubuntizando.com/2012/04/23/c ... -en-linux/
Xhaman escribió:Newton escribió:Xhaman escribió:Hola, yo estoy teniendo problemas con la nueva versión 16.04, tras actualizar la 15.10 y reiniciar la pantalla se quedo en negro, dije para mi eso es que no se actualizado bien y como no tenía nada importante pues lo reinstale, pero me paso igual. Mi perfil de hardware es un AMD A10 6800k sin grafica aparte y dos discos duro y poco mas.
Saludos!!
Posible solución:
1) Al arrancar, pulsar Tecla Shift para conseguir el menú del GRUB.
2) Seleccionar una opción - si no sabes cual, habitualmente es la primera - y pulsar la Tecla "e" para editar la entrada.
3) Sustituir la cadena "quiet splash" por "nomodeset" y guardar los cambios realizados.
Una búsqueda rápida en google: http://www.ubuntizando.com/2012/04/23/c ... -en-linux/
No funciona, además se refiere a una versión mas antigua..
coyote escribió:A ver si me podéis echar una mano. Anteriormente con la 15.10, podía acceder a los compartidos de Windows sin necesidad de introducir ni usuario ni contraseña, ahora con la 16.04 me pide lo citado pero los PC con Windows no llevan ningún tipo de contraseña. ¿Me falta algo?.
david@Phenom-Kubuntu:~$ steam
Running Steam on ubuntu 16.04 64-bit
STEAM_RUNTIME is enabled automatically
Installing breakpad exception handler for appid(steam)/version(0)
libGL error: unable to load driver: swrast_dri.so
libGL error: failed to load driver: swrast
klausus escribió:Hola necesito ayuda.
Tengo instalado ubuntu 16.04 LTS como cosa de una semana y va genial pero sin querer hoy puse una ppa y al lie
Puse la ppa de gnome3 staging porque queria instalar algunas core apps como gnome-music , gnome-photos , gnome-maps... Pero quería seguir usando mi ubuntu con unity.
Pues bien puse la ppa y al cabo del rato me salto un update y tonto de mi le di a que si
Pues bien me ha actualizado varios paquetes del systema con los de ppa de gnome3 stagging y ahora se ve como el culo todo, los temas gtk2 como el que lleva por defecto ubuntu se ve fatal, temas gtk3 como "paper" aun aun se ven bien, pero no puedo ni ver el fondo de escritorio si quiera.
help me plz!
blackgem escribió:ppa-purge debería ser tu solución mas cómoda espero.
klausus escribió:blackgem escribió:ppa-purge debería ser tu solución mas cómoda espero.
Muchas gracias @blackgem, efectivamente funciono
marvicdigital escribió:klausus escribió:blackgem escribió:ppa-purge debería ser tu solución mas cómoda espero.
Muchas gracias @blackgem, efectivamente funciono
Cordial saludo. Disculpe mi ignorancia, que es "ppa-purge"? es que algo parecido me pasó con el manjaro que le puse a mi hija, por eso pregunto...soy aun novato en términos de linux.
Saludos.
blackgem escribió:ppa purge lo que hace es "purgar", limpiar, podriamos decir eliminando un repositorio ppa (que se añaden con add-apt-repository facilmente) y todo lo que este haya metido desde volviendo a instalar las versiones de los repositorios oficiales.
Manjaro esta basado en Archlinux creo recordar, tendrá sus propios comandos para el tema de repositorios. Prueba en su hilo oficial donde te podrán responder de forma especifica
Desde 16.04 con añadidos que han implementado de programas en forma de paqueteria completa con sus dependencias incluidas puede que vaya desapareciendo muchos ppa tipo vlc, xbmc, chrome, firefox, etc... al no requerir dependencias profundas del sistema y ser mas o menos ajenos a este evitando asi ppa añadidos innecesariamente.
sefutau escribió:Hola, tengo instalado el ubuntu 16.04 pero se queda en pantalla negra/violeta, lo mismo me pasaba al actualizar de 14.04 a 15.10, se puede hacer algo o es el ordenador samsung n150.
Gracias.
Alecs7k escribió:kenmaster escribió:Hola. Llevo un tiempo queriendo instalar alguna distro de UBUNTU -he pensado en LUBUNTU- en este portátil AMILO M3438G (Pentium M 760 2000 MHz / 2GB ddr2 / ATI MOBILITY RADEON X700 (128 MB) / SATA HDD 256)
SPECS:Tipo de procesador Mobile Intel Pentium M 760, 2000 MHz (15 x 133)
Nombre de la Placa Base FUJITSU SIEMENS Amilo M1437 Series
Chipset de la Placa Base Mobile Intel Alviso i915PM
Memoria del Sistema 2GB DDR2 SO-DIMM (400/533 MHz)
Tarjeta gráfica ATI MOBILITY RADEON X700 (128 MB)
Tarjeta de sonido Smart Link Si3054 @ Intel 82801FBM ICH6-M - High Definition Audio Controller [B-2]
Almacenamiento
Controlador IDE Intel(R) 82801FB/FBM Ultra ATA Storage Controllers - 266F
Storage Controller VIA VT6421 RAID Controller
Disco duro SAMSUNG HM080JI SCSI Disk Device (256 GB, 5400 RPM, SATA)
Lector óptico _NEC DVD+-RW ND-6500A (DVD+R9:2.4x, DVD+RW:8x/4x, DVD-RW:8x/4x, DVD-ROM:8x, CD:24x/16x/24x DVD+RW/DVD-RW)
Teclado Teclado estándar de 101/102 teclas o Microsoft Natural PS/2 Keyboard
Ratón Mouse con rueda USB Genius
Ratón Synaptics PS/2 Port TouchPad
Tarjeta de Red Intel(R) PRO/Wireless 2200BG Network Connection
Tarjeta de Red Realtek RTL8169/8110 Family Gigabit Ethernet NIC
Modem Smart Link 56K Voice Modem
Controlador FireWire Texas Instruments TSB43AB22 1394A-2000 OHCI PHY/Link-Layer Controller (PHY: TI TSB41AB1/2)
Controlador USB2 Intel 82801FBM ICH6-M - Enhanced USB2 Controller [B-2]
Dispositivos USB Mouse con rueda USB Genius
Batería Adaptador de CA de Microsoft
Batería Batería con método de control compatible con ACPI de Microsoft
Hace años intenté instalar UBUNTU y funcionaba todo menos la tarjeta gráfica. Me gustaría saber si estos problemas con ATI están solventados o siguen siendo un quebradero de cabeza.
Actualmente con Windows XP youtube me va fatal en Chrome -algo extraño teniendo en cuenta que lo he usado durante años sin problemas, será cosa de html5- y quiero meterle caña en Lubuntu porque imagino que irá más fluido. Lo usaré especialmente con Grive para la tesis doctoral.
Un saludo.
Los drivers libres funcionan bien si usas solo un monitor. De hecho yo uso 2 monitores y tengo los libres, que funcionan bien salvo que tardan mucho en reaccionar cuando activo/desactivo uno de ellos.
También puedes instalar los privativos aunque para ello te recomiendo instalar la versión LTS (14.04) que la última, la 15.10 tiene un kernel nuevo no soportado todavía por AMD.
Que por cierto, están trabajando en unos drivers que no van a depender más del kernel.
Flameador escribió:He instalado Ubuntu 16 en dual boot con Windows 10 pero no consigo conectarme a la red desde Ubuntu. Utilizo cable Ethernet, hago ifconfig para ver mi interfaz de re y la he configurado para que funcione por dhcp desde la terminal. He reiniciado el servicio, apagado y encendido la interfaz, incluso añadido servidor de dns o probado con ip estática pero no consigo tener red, hago ping 8.8.8.8 y me dice host inalcanzable, igual que si hago ping a mi propio router.
Además solo me reconoce dos puertos usb, he probado a editar el archivo del grub para forzar el reconocimiento pero no ha funcionado, tampoco me ha servido desactivar y volverlos a activar desde la bios los puertos.
¿Alguna idea? Sobretodo el problema de la red me empieza a desesperar.
Saludos