› Foros › PC › Software libre
Dios Horus escribió:@roMZell @kyo2009
Gracias a los dos. Probé con purge , clean y otras opciones pero no fui capaz. Al final reinstalar el sistema fue la solución. Aprovecho para preguntar si existe alguna herramienta para crear y restaurar imagenes de disco en Ubuntu. He oido de Clonezilla pero me preguntaba si existe alguna alternativa con GUI que sea mas intuitiva.
Gracias
apietoteae escribió:muy buenas compis, espero no haberme equivocado de hilo y que este sea el correcto para mi duda
vereis, tengo ubuntu 16.04 y la interfaz me gusta, pero echo de menos ese icono en la barra superior de la pantalla el cual era una especie de "barra de inicio" llamado super y estaba todo muy ordenado.
el nuevo super bueno, esta bien pero prefiero el otro, mi pregunta es ¿es posible respetar mi entorno pero añadir el antiguo icono super? me gusta la barra lateral y ahi pongo algunos programas en el lanzador, solo quiero el icono super antiguo en la esquina superior izquierda de mi pantalla ¿podeis echar una mano a un autentico novato linuxero?
saludos
apietoteae escribió:@malainfluencia compi muchas gracias
tengo una par de dudas, la primera es con el tema de abrir sesion, veras ¿cada vez que apague el pc y lo inicie me va a preguntar que entorno deseo elegir?
y la segunda es si me va a respetar la barra de lanzadores lateral
gracias
topoalm escribió:Buenas compre un portátil con un i7 6700hq. Y vi que al principio había problemas con estos procesadores. Sabéis si se ha actualizado el kernel o sigue igual.
Gracias
verdi07 escribió:Definitivamente ya no sé qué hacer
JanKusanagi escribió:verdi07 escribió:Definitivamente ya no sé qué hacer
Y no has pensado en instalar algo que no sea Ubuntu o un refrito suyo? Por ejemplo, Mageia
verdi07 escribió:JanKusanagi escribió:verdi07 escribió:Definitivamente ya no sé qué hacer
Y no has pensado en instalar algo que no sea Ubuntu o un refrito suyo? Por ejemplo, Mageia
Pues sí, de hecho lo intenté con Fedora, openSuse y archilinux, pero las dos primeras daban errores de instalación, y el archilinux era muy complicado para mí (incluso siguiendo las guías paso a paso y un vídeo de youtube llegaba un momento donde me daba error, una pena, porque estéticamente me atraía bastante).
Además me jode en el alma que no funcione el puto ubuntu, porque después de arrancar, si entro en invitado y vuelvo a entrar en mi cuenta va de lujo, y me encanta como va, pero tengo que hacer esa movida...
Probaré el Mageia, pero me jode en el alma
verdi07 escribió:@lordbox
Ese es el otro OS que he probado basado en ubuntu y me da exactamente el mismo error.
topoalm escribió:Buenos dias.
Tengo un problema k sera lo mas tonto.
Meto ubuntu en un pendrive. Lo pincho carga el grub y cuando le doy a la instalación arranca y sale el logo de ubuntu y se keda congela.
Me podéis ayudar gracias.
dandorf escribió:¿Se puede instalar Ubuntu teniendo Win10 ya instalado y sin modificar nada?
lordbox escribió:dandorf escribió:¿Se puede instalar Ubuntu teniendo Win10 ya instalado y sin modificar nada?
Pues claro. Echale un vistazo a este manual "Windows 10 y Ubuntu 16, guía completa de instalación"
Grefusa escribió:Alguien tiene puesta la beta de ubuntu 16.10? Vale la pena ponerla ya? Necesito formatear mi pc y no quiero poner 16.04 y luego el dia 13 ponee 16.10...
Korso10 escribió:Grefusa escribió:Alguien tiene puesta la beta de ubuntu 16.10? Vale la pena ponerla ya? Necesito formatear mi pc y no quiero poner 16.04 y luego el dia 13 ponee 16.10...
A estas alturas dudo que vayan a actualizar demasiadas cosas, aunque yo llevo tiempo moviéndome de LTS en LTS, ahora que hay menos cambios respecto de las primeras versiones.
Algunos pasos que hago tras instalar Kubuntu para dejarla fina:
- Asignar una contraseña al usuario root: sudo passwd root
- Instalar los drivers de Nvidia (o amd), en mí caso, añado las ppa de los drivers privativos:
sudo add-apt-repository ppa:graphics-drivers/ppa && sudo apt-get update
- Luego instalo: sudo apt-get install kubuntu-restricted-extras nvidia-367 (hay diferentes versiones para el driver de nvidia, se pueden ver en: aquí)
- Antes de reiniciar, me gusta arreglarle un par de cosas al desktop KDE 5, dado que se ve con un DPI extremendamente pequeño en mí caso, suele pasar con las televisiones. Para ello:
Ejecuto en la terminal: nvidia-xconfig --no-use-edid-dpi y entro en el xorg.conf: /etc/X11/xorg.conf
en "Monitor" añado: Option "DPI" "130 x 130", lo habitual es 96 x 96. Podéis ir probando.
Además para quitarle el stuttering le hago un:
Option "TripleBuffer" "True" en "Device".
Además de eso, le hago un apt-get upgrade.
Y reiniciamos.
Instalo las traducciones para kde y firefox:
sudo apt-get install kde-l10n-es firefox-locale-es
Poco más toco, para mí eso es lo básico.
Quería recomendar NotepadQQ, el Notepad++ de QT y de Linux, una maravilla.
Grefusa escribió:Buenas!
Alguien tiene problemas con el teamviewer en 16.10? Me dice que me faltan librerias... He estado indagando un poco en google pero todas las "Soluciones" que he encontrado no funcionan...
Lo primero que tenemos que hacer es ejecutar la siguiente aplicación en un terminal:
gconf-editor
Nos aparecerá el gestor de configuración Gnome y allí debemos buscar la siguiente ruta:
/apps/metacity/general/button_layout
Hacemos doble clic encima de la siguiente cadena,
button_layout
y sustituimos lo escrito por esto otro:
:minimize,maximize,close
kulunguelejfn escribió:hola buenas! en el trabajo tengo un pc con Ubuntu 16.04 y necesito abrir un pdf con dibujos en 3d, hay algún programa que funcione y que pueda abrir este archivo?
Me he bajado uno que hay en la "store" llmado OKULAR pero no me funciona, no puedo girar los objetos...
optirun <Ejecutable>
glxinfo | grep vendor
[alex@Rojo-Arch ~]$ optirun glxinfo | grep vendor
server glx vendor string: NVIDIA Corporation
client glx vendor string: primus
OpenGL vendor string: NVIDIA Corporation
[alex@Rojo-Arch ~]$ glxinfo | grep vendor
server glx vendor string: SGI
client glx vendor string: Mesa Project and SGI
OpenGL vendor string: Intel Open Source Technology Center
Ubuntu 18.04 LTS will use GNOME as its default desktop environment, not Unity.
In an extraordinary blog post that I have yet to fully digest, Mark Shuttleworth has announced that Canonical is to end its investment in Unity 8, Ubuntu for Phones and tablets, and end its ambition to seek “convergence”.
“I’m writing to let you know that we will end our investment in Unity8, the phone and convergence shell,” he writes.
“We will shift our default Ubuntu desktop back to GNOME for Ubuntu 18.04 LTS.”
“We will continue to produce the most usable open source desktop in the world, to maintain the existing LTS releases, to work with our commercial partners to distribute that desktop, to support our corporate customers who rely on it, and to delight the millions of IoT and cloud developers who innovate on top of it,” he says.
coyote escribió:¿Adiós a Unity?
Ubuntu 18.04 To Ship with GNOME Desktop, Not UnityUbuntu 18.04 LTS will use GNOME as its default desktop environment, not Unity.
In an extraordinary blog post that I have yet to fully digest, Mark Shuttleworth has announced that Canonical is to end its investment in Unity 8, Ubuntu for Phones and tablets, and end its ambition to seek “convergence”.
“I’m writing to let you know that we will end our investment in Unity8, the phone and convergence shell,” he writes.
“We will shift our default Ubuntu desktop back to GNOME for Ubuntu 18.04 LTS.”
“We will continue to produce the most usable open source desktop in the world, to maintain the existing LTS releases, to work with our commercial partners to distribute that desktop, to support our corporate customers who rely on it, and to delight the millions of IoT and cloud developers who innovate on top of it,” he says.