Que mala suerte para los colchoneros, sin Arda ni Diego Costa, aunque sea culé a mi me apena mucho que no vayan a jugar porque mereceis jugar con todo lo que teneis y que pase el que más lo merezca. Aún así, tampoco creo que eso os vaya a afectar tanto, la base de este Atlético al menos con el Barça ha sido la intensidad, la fuerza, la buena defensa... Y a base de eso han llegado unos pocos goles. Como el Atlético depende más de esos factores defensivos que de los ofensivos como sí depende el Barça (ya que nuestra defensa da pena, al menos tener una buena media y un buen ataque) no creo que os afecte tanto.
Y tranquilos, que nosotros tenemos a Mascherano, capaz de hacer jugar a nivel de Balón de Oro hasta al más matado.
Y sobre Cesc, espero que juegue de falso nueve. Nunca me ha gustado jugando en el medio campo en el Barça, no está cómodo. Cesc es un jugador bastante anárquico, si le encierras en una parcela de terreno y le obligas a presionar o defender no saca lo mejor de sí. Como falso nueve no necesita apenas defender y tiene libertad para moverse por 3/4, es donde sin duda rinde mejor ya que combina con Xavi, Iniesta, Messi y el que esté por ahí.
Por eso no he acabado de entender lo del partido del Madrid o contra el Atlético en la ida, la alineación hacía que perdiésemos a 3 jugadores: Neymar, Cesc e Iniesta. Iniesta en la banda izquierda no rinde igual, es tan bueno que destaca hasta de lateral, pero no le sacas todo lo que tiene, su posición es en el medio campo por el perfil izquierdo donde toca mucho más balón y tiene múltiples oportunidades de pase o de desequilibrio para pasar una linea de presión. Luego Cesc lo que he dicho, necesita estar más cerca del último pase, más cerca del área, tener opción a entrar a rematar... Y Neymar en la derecha solo sirve para desmarcarse, no desequilibra, apenas combina bien en esa banda, no remata porque le queda en la pierna mala...
El único problema es Messi. Como está en modo autista últimamente, donde deambula tranquilamente por el campo, la derecha no sería el mejor lugar para ponerle. Ya no tiene ese arranque explosivo y esa seguridad en al menos superar a dos contrarios antes de soltarla, se ha acomodado mucho al centro donde tiene que hacer poco para finalizar las jugadas. Cuando la pilla muy atrás, como un par de contrarios le encimen, la acaba perdiendo y creando mucho peligro. Pero prefiero "sacrificar" a Messi y perder parte de su potencial en la derecha que cargarme a 3 para que él esté cómodo, ya que a su vez al no estar cómodos los demás hace que tampoco Messi tenga muchos balones y los ataques sean previsibles.