Kaitano escribió:El problema de Special One es que le gusta el protagonismo.
i.
También. Pero sobretodo que el problema de Mourinho es que su estilo de liderazgo es que se cree más grande que el club en el que está. Eso le va bien en un Oporto, Inter o un Chelsea, ahí van a muerte con todo lo que él haga, incluso las payasadas no sólo se las aguantan sino se las aplauden. Eso es porque esos clubs y aficiones no han tenido tanto éxito en el pasado como lo tienen con él y por eso lo ven como un Dios.
Ahora, ese estilo en un Madrid, un
Barcelona, un Manchester United o un Bayern, jamás funcionaría. Mourinho es un entrenador top pero para clubs semi tops, no para los super grandes porque se produce un choque de egos. Mourinho tiene que estar en un sitio donde él tenga el control y poder total casi incodicionalmente y no necesariamente con un super presupuesto. Porque sus éxitos han venido más con equipos de semi estrellas que con super cracks.
La prueba está ahí, que es que con la tontería puede resultar que Mourinho esté en la final de Champions League. Lo cual signfica que antes de llegar al Madrid jugó una con el Inter, y justo después de salir del Madrid juega otra. Así que tanto al Madrid no le iba bien Mou como a Mou no le iba el Madrid, es recíproco. Dicho lo cual, hizo cosas buenas, sobretodo los dos primeros años (Copa y Liga y semis de CL), después se le ha ido la pinza porque como digo su estilo de liderazgo es de dictador y de buscar confrontaciones. Con el tema del topo Ancelotti lo hubiera manejado diferente, le habría dado un toque de atneción pero no habría castigado y humillado a la plantilla como lo hizo Mou, el italiano intentaría entenderlos, hablarlo y llegar a un consenso. El estilo del italiano le viene mejor al Madrid y yo personalmente me veo reflejado más en él, pero Mou no es mal entrenador.