[HILO OFICIAL] UEFA EURO 2012

esta claro que como dice el compi de arriba que con adrian y soldado no hubiera habido tanto debate.y torres si se hubiera quedado fuera no creo que la gente hubiera protestado mucho

que lastima que no esten :(
Pues mañana empieza la danza. A ver si vemos partidos disputados y con muchos goles. Es la salsa.
Mr_Neotrix está baneado por "clon de usuario baneado"
La verdad abrir debates esta bien, pero desde luego viendo los numeros de españa que hasta la fecha, es el equipo mas anotador y el que menos goles ha encajado de TODO EL CAMPEONATO, y si no recuerdo mal con un gol menos por ahora que los siete que les llevaron a ser campeones del mundo, pues no se yo....43 millones de habitantes y muy posiblemente 30 millones de seleccionadores, venga por pedir que no quede, yo echo de menos a PABLO INFANTE, hoygan, temporadon el suyo......ainssss, vereis los franceses.....como nos eliminen, ya teneis para otro debate los pro-krustys y los anti-krustys....., bien por la federacion y gracias a su renovacion a un gran hombre, vilipendiado en otros lares, por no ser "bello", y no usar colonia guai.
Mr_Neotrix escribió:La verdad abrir debates esta bien, pero desde luego viendo los numeros de españa que hasta la fecha, es el equipo mas anotador y el que menos goles ha encajado de TODO EL CAMPEONATO, y si no recuerdo mal con un gol menos por ahora que los siete que les llevaron a ser campeones del mundo, pues no se yo....43 millones de habitantes y muy posiblemente 30 millones de seleccionadores, venga por pedir que no quede, yo echo de menos a PABLO INFANTE, hoygan, temporadon el suyo......ainssss, vereis los franceses.....como nos eliminen, ya teneis para otro debate los pro-krustys y los anti-krustys....., bien por la federacion y gracias a su renovacion a un gran hombre, vilipendiado en otros lares, por no ser "bello", y no usar colonia guai.

No es quitar méritos a España, pero a cualquiera que le tocara Irlanda le haría más de dos goles.
Seguro que si, como los italianos, y los croatas estos ultimos si los marcaron .....encajando el empate a uno en su tremendo juego de ataque que tanto gustan a unos.....y que luego contra españa se metieron los once atras ( aunque a la contra "atacante" jijijiji pudieron hacer alun gol.....por cierto Francia tambien le haria mas de dos goles a los irlandeses, pero de momento se van con dos de suecia "pa la saca", y eso que creo que eliminaran a españa.
Mr_Neotrix escribió:La verdad abrir debates esta bien, pero desde luego viendo los numeros de españa que hasta la fecha, es el equipo mas anotador y el que menos goles ha encajado de TODO EL CAMPEONATO, y si no recuerdo mal con un gol menos por ahora que los siete que les llevaron a ser campeones del mundo, pues no se yo....43 millones de habitantes y muy posiblemente 30 millones de seleccionadores, venga por pedir que no quede, yo echo de menos a PABLO INFANTE, hoygan, temporadon el suyo......ainssss, vereis los franceses.....como nos eliminen, ya teneis para otro debate los pro-krustys y los anti-krustys....., bien por la federacion y gracias a su renovacion a un gran hombre, vilipendiado en otros lares, por no ser "bello", y no usar colonia guai.

Ahora las estadísticas si importa?, cuando un equipo juega a encerrarse y consigue más corner, o tiros a puerta que otro que juega con la posesión se termina diciendo que las estadísticas no lo son todo... Sin embargo ahora que España no domina, si que valen las estadísticas.

Esas estadísticas no reflejan lo que es España ahora mismo. Un partido contra Irlanda, con un 4-0 es claramente un outlier.

La realidad es la realidad, España tiene la mejor plantilla de todas las selecciones, la mayoría de sus suplentes seguramente serían titulares en el resto de selecciones. A parte tiene como modelo el juego del Barça, que se ve que es mucho mejor, ya lo se, es un equipo no una selección y tienen a Messi, pero aún así...

Y lo más destacable en contra del actual juego, sistema, cambios, etc que son obra de Del Bosque, en la EURO08 se jugaba mucho mejor que se juega ahora. España ha ido perdiendo juego con el tiempo, al mismo tiempo que Del Bosque ha cogido el equipo. Pero claro tienes un equipo tan bueno, que incluso haciéndolo mal termina ganando. Y ahora se nos vende que gana... señores es que con lo que tiene tiene que ganar jugando mucho mejor de lo que lo está haciendo.

Y para mí, quitando factores como la lesión de villa, puyol, que todos nos conocen, etc (estado del césped a parte xD). una de las principales causas del bajón de juego son las decisiones del señor Del Bosque. Y por orden:

- El doble pivote:
Para mi principal problema del juego actual. Xabi Alonso y Busquets son dos jugadores para el mismo puesto. Duplican funcionalidad en el campo. La salida de balón, la circulación, etc se hace muchísimo más lenta con ellos dos juntos. Es duro dejar a uno en el banquillo pero es lo que toca, como en la EURO08 que solo jugaba Senna. Mirad Inglaterra que han tenido a Gerrard y Lampard, y por querer jugasen juntos, hacía incluso peor el juego del equipo y de ambos...

Se nos dice que el doble pivote es necesario para contener y para que los demás centrocampistas y delanteros se vuelquen al ataque. Para mi eso es un terrible error. Si os fijáis en el juego de España, muchísimas veces nos cogen descolocados, aún con el doble pivote. Y nos hacen contras casi de gol muy a menudo...

En mi opinión España debe defenderse con la pelota, circulando la bola. Con el doble pivote actual se pierde rapidez de circulación, porque los pases siempre son muy conservadores (entre xabi y busquets) y más retrasados.

A parte de perder poder ofensivo.

Resumen, en mi opinión prescindir del doble pivote e introducir a otro jugador más adelantado, caso cesc, mata, cazorla, te permite una circulación más rápida, más movilidad, más poder ofensivo, y si señores, mejor defensa con la pelota. Además te permite mantener un delantero puro en el once para abrir espacios, ya que ahora tenemos otro jugador que se suma al ataque.

Se que los defensores puros del doble pivote dirán que no lo es, ya que xabi juega más adelantado. Error !!! Xabi Alonso es MCD de toda la vida, es más, juega normalmente mejor solo que acompañado, si tienes los mejores centrocampistas de toque del mundo, porque poner a Xabi Alonso fuera de sitio?, en un lugar que no se adapta bien (el ataque no es lo suyo).

- Politica de cambios: Sacar a Navas (Cuando sale lo pone todo y es un jugador que me gusta) sin tener delantero, salir sin 9 y doble pivote, ni un minuto a Llorente, Mata, poco a Cazorla. Si tienes el doble pivote al menos pon a Juanfran de lateral, no dices que es para tapar la subida de laterales?.

Y Bueno ya me he extendido muchísimo.
Es mi humilde opinión del tema Del Bosque en la selección.
mikedevil99 escribió:...

No puedo estar más de acuerdo contigo, es lo que llevo diciendo desde el Mundial de Sudáfrica. El doble pivotazo de Del Bosque está desaprovechando el mayor potencial de la historia de la selección.
De nada sirve, ya ha habido críticas de otros entrenadores a Del Bosque y aunque se lleve al equipo por delante está empeñado en hacer ver que no se equivoca y sus decisiones son correctas, a este hombre se le ha subido el mundial a la cabeza y el ataque de entrenador no se lo saca de encima.
Aparte del doble pivote en el que todo el mundo coincide me saca de mis casillas que teniendo un delantero nada común como Llorente no juegue ni un minuto... Yo creo que Navas y Llorente serían una pesadilla para cualquier equipo rival, los centrales estarían acojonados a cada amago de centro, cosa que podrían aprovechar los medios para entrar sorprendiendo. Esta selección además del pivotazo está pecando de los mismos errores del Barça de este año.
Alineación España - Italia Euro08

Imagen

Alineación España - Italia Euro12

Imagen
Que yo sepa el futbol es es un deporte de estadistica SIEMPRE, o al menos solo cuentan LOS TITULOS, hacerlo bonito y feo solo es cuestion de "percepcion futbolera", posiblemente tengais razon con lo que exponeis, pero por ahora españa cumple con sus objetivos, obviedades aparte, si caen eliminados es normal que se debata, pero el jogo bonito para malabaristas........y resultados de 15-0, solo con el primer saque de Nadal... :) luego amen, nadie se acordara de los subcampeones que sus jugadores SALIAN A SACO, un saludo.
REYZIDANE está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
Ahora las estadísticas si importa?, cuando un equipo juega a encerrarse y consigue más corner, o tiros a puerta que otro que juega con la posesión se termina diciendo que las estadísticas no lo son todo... Sin embargo ahora que España no domina, si que valen las estadísticas.

Esas estadísticas no reflejan lo que es España ahora mismo. Un partido contra Irlanda, con un 4-0 es claramente un outlier.

La realidad es la realidad, España tiene la mejor plantilla de todas las selecciones, la mayoría de sus suplentes seguramente serían titulares en el resto de selecciones. A parte tiene como modelo el juego del Barça, que se ve que es mucho mejor, ya lo se, es un equipo no una selección y tienen a Messi, pero aún así...

Y lo más destacable en contra del actual juego, sistema, cambios, etc que son obra de Del Bosque, en la EURO08 se jugaba mucho mejor que se juega ahora. España ha ido perdiendo juego con el tiempo, al mismo tiempo que Del Bosque ha cogido el equipo. Pero claro tienes un equipo tan bueno, que incluso haciéndolo mal termina ganando. Y ahora se nos vende que gana... señores es que con lo que tiene tiene que ganar jugando mucho mejor de lo que lo está haciendo.

Y para mí, quitando factores como la lesión de villa, puyol, que todos nos conocen, etc (estado del césped a parte xD). una de las principales causas del bajón de juego son las decisiones del señor Del Bosque. Y por orden:

- El doble pivote: Para mi principal problema del juego actual. Xabi Alonso y Busquets son dos jugadores para el mismo puesto. Duplican funcionalidad en el campo. La salida de balón, la circulación, etc se hace muchísimo más lenta con ellos dos juntos. Es duro dejar a uno en el banquillo pero es lo que toca, como en la EURO08 que solo jugaba Senna. Mirad Inglaterra que han tenido a Gerrard y Lampard, y por querer jugasen juntos, hacía incluso peor el juego del equipo y de ambos...

Se nos dice que el doble pivote es necesario para contener y para que los demás centrocampistas y delanteros se vuelquen al ataque. Para mi eso es un terrible error. Si os fijáis en el juego de España, muchísimas veces nos cogen descolocados, aún con el doble pivote. Y nos hacen contras casi de gol muy a menudo...

En mi opinión España debe defenderse con la pelota, circulando la bola. Con el doble pivote actual se pierde rapidez de circulación, porque los pases siempre son muy conservadores (entre xabi y busquets) y más retrasados.

Resumen, en mi opinión prescindir del doble pivote e introducir a otro jugador más adelantado, caso cesc, mata, cazorla, te permite una circulación más rápida, más movilidad, más poder ofensivo, y si señores, mejor defensa con la pelota. Además te permite mantener un delantero puro en el once para abrir espacios, ya que ahora tenemos otro jugador que se suma al ataque.

Se que los defensores puros del doble pivote dirán que no lo es, ya que xabi juega más adelantado. Error !!! Xabi Alonso es MCD de toda la vida, es más, juega normalmente mejor solo que acompañado, si tienes los mejores centrocampistas de toque del mundo, porque poner a Xabi Alonso fuera de sitio?, en un lugar que no se adapta bien (el ataque no es lo suyo).

- Politica de cambios: Sacar a Navas (Cuando sale lo pone todo y es un jugador que me gusta) sin tener delantero, salir sin 9 y doble pivote, ni un minuto a Llorente, Mata, poco a Cazorla. Si tienes el doble pivote al menos pon a Juanfran de lateral, no dices que es para tapar la subida de laterales?.

+1234567890
no creo que haya que decir nada mas . [rtfm]
REYZIDANE escribió:

- El doble pivote: Para mi principal problema del juego actual. Xabi Alonso y Busquets son dos jugadores para el mismo puesto. Duplican funcionalidad en el campo. La salida de balón, la circulación, etc se hace muchísimo más lenta con ellos dos juntos. Es duro dejar a uno en el banquillo pero es lo que toca, como en la EURO08 que solo jugaba Senna. Mirad Inglaterra que han tenido a Gerrard y Lampard, y por querer jugasen juntos, hacía incluso peor el juego del equipo y de ambos...

+1234567890
no creo que haya que decir nada mas . [rtfm]

Opino lo mismo
+ 10000000000000
Resumiendo, Busquets al banquillo. Jajaja
Imagen
que os parece??
REYZIDANE escribió:Imagen
que os parece??

Usar un solo MCD defensivo me gusta pero 3 defensas .... a no ser que cuentes con que Busi de vez en cuando se incruste entre los centrales.

Salu2!
que os parece??

Una locura, el siguiente [+risas]
danaang escribió:
que os parece??

Una locura, el siguiente [+risas]

yo asi gane en el juego de la euro del fifa [qmparto]
Falkiño escribió:
que os parece??

Usar un solo MCD defensivo me gusta pero 3 defensas .... a no ser que cuentes con que Busi de vez en cuando se incruste entre los centrales.

Salu2!

Estoy de acuerdo 3 defensas me parece harto peligroso, y visto lo visto que ya salen a defender con 8 atrás todos los equipos, si con 3 defensas te metén un gol ya la táctica del murcielago, todo el equipo contrario colgado del larguero [carcajad] [carcajad] [carcajad] . Yo pondría una 4 4 2 metiendo a Jordi Alba por Busquets y en vez de Silva dejaría a Xavi Alonso .

Saludos [fumando] [fumando]
dakotaj escribió:
Falkiño escribió:
que os parece??

Salu2!

Estoy de acuerdo 3 defensas me parece harto peligroso, y visto lo visto que ya salen a defender con 8 atrás todos los equipos, si con 3 defensas te metén un gol ya la táctica del murcielago, todo el equipo contrario colgado del larguero [carcajad] [carcajad] [carcajad] . Yo pondría una 4 4 2 metiendo a Jordi Alba por Busquets y en vez de Silva dejaría a Xavi Alonso .

Saludos [fumando] [fumando]

serias capaz de sacar a silva? para mi el segundo jugador con mas talento de españa? ( por detras obviamente de andres )

tambien está, esta .
Imagen

O esta

Imagen

esta ultima es en plan año 1950 [qmparto] [qmparto]
Defensa de 3 con Ramos en la izquierda, Alonso en el banquillo...ya lo he visto todo.
Yo pondría la misma alineación del primer partido, sin 9. Dejando claro que tendríamos que ser amo y señor del balón, haciendo un desgaste físico de los franceses, si entra pues nada, y si no metemos, a 20 del final, entrada de Torres o Negredo mas Navas.
La mia.

Imagen

Dejando claro algunas cosas:

También me vale X.Alonso de MCD, he puesto a Busquets porque como hay mayoría del Barça quizas se entienda mejor él con ellos que Xabi Alonso. Pero elegir uno de ellos está al 50% cada uno.

Y arriba he puesto a Torres y no Llorente quizás porque sus Desmarques son mas profundos y más diagonales, pueden hacer más espacios para los centrocampistas. Pero si juega Llorente también me parecería muy bien, sobre todo si el otro equipo se encierra a saco, en ese caso sacaría a Llorente.

Y otros cambios que se pueden meter es Mata por Cesc y poner a Iniesta más centrado. o navas para abrir el campo... Cazorla para entrar tanto en el centro como por la banda... Hay muchas variantes...
Se ha vuelto a repetir:

Imagen
Eric Draven escribió:Se ha vuelto a repetir:

Imagen

El mejor jugador de la roja. Sin dudarlo. Y entre el Top-5 del
Mundo y apurando mucho, Top-3
Iniesta se está marcando un Euro digna de recordar. Espero que nos dé también la Euro.
mjmbcn escribió:
Eric Draven escribió:Se ha vuelto a repetir:

Imagen

El mejor jugador de la roja. Sin dudarlo. Y entre el Top-5 del
Mundo y apurando mucho, Top-3

En realidad, si os fijáis, no es que le rodeen. Es que el tío es tan bueno que va a buscar la pelota a un punto en el que hay 5 contrarios. En los vídeos se ve que el tío se mete donde nadie se mete para recibir el balón. Es una puta pasada.
garysn está baneado por "Clon de usuario baneado"
Somos buenos, pero no hace falta jugar con 10
Para cuando el balón de oro a Iniesta??? Aunque sino se lo dieron cuando el gol del mundial lo veo difícil ahora..... ratataaaa

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] ANDRÉS INIESTA
bautykun escribió:Para cuando el balón de oro a Iniesta??? Aunque sino se lo dieron cuando el gol del mundial lo veo difícil ahora..... ratataaaa

pues si . es mejor no enterarte en el mundial y hacer una temporada normalita con tu club ( solo liga ) que ganar el mundial , ser de los mejores y encima marcar el gol de la final .

lamentable . nos robaron el balon de oro , porque si no era para andres, era para xavi h .

y aqui si que me da igual ser del madrid , del barcelona o del alaves b .

se lo merecia uno u otro. incluso sneijder . triplete y subcampeon del mundo con un mundial exagerado a sus espaldas
Ese balón de oro era de Xavi o Sneijder. Iniesta estuvo media temporada lesionado y jugó un buen mundial y dió el gol del mundial, pero la temporada de Xavi o Sneijder...

Se lo dieron al que se lo dieron por nombre, nada más. Igual que hace unos años a Cannavaro, a Owen...
Sobre el tema balón de oro, siempre me pregunto que se valora para entregarlo.

Si es por temporada realizada como decís se debe valorar ganar títulos a nivel de club, selección etc. La importancia en el juego del equipo esa temporada y más cosas relacionadas con la temporada.

Pero si es simplemente dárselo al mejor jugador del mundo, es fácil, a Messi. Y se lo seguirá llevando muchos años si se entrega conforme a este criterio...
Se valora al mas famoso . Fin.
Es un tema muy peliagudo lo del balón de oro, el año del mundial si analizas quien ganó más títulos y quien hizo una temporada más regular fue Xavi, yo creo que hubiese sido la culminación de su carrera, además ganar un mundial pesa mucho (Iniesta marcó el gol en la final pero su temporada fue discreta con muchas lesiones), pero en cambio si piensas hoy por hoy quien es el mejor del mundo y el más desequilibrante pues ese es Messi, no hay nada igual y aún ganará varios balones de oro seguidos, si preguntas a cualquier entrenador que vaya a jugar contra el Barça a que jugador quitarías del equipo contrario o ficharías casi todos te diran: Messi.
La gente q vota q viven en paises remotos lo unico q ven son los golazos,
mjmbcn escribió:Ese balón de oro era de Xavi o Sneijder. Iniesta estuvo media temporada lesionado y jugó un buen mundial y dió el gol del mundial, pero la temporada de Xavi o Sneijder...

Se lo dieron al que se lo dieron por nombre, nada más. Igual que hace unos años a Cannavaro, a Owen...

hombre... owen gano casi todo con el liverpool , aunque raul tambien lo merecia . y lo de fabio, pues que te voy a decir ... hizo un mundial escandaloso , pero si no llegan a expulsar al amigo de mi nick . lo hubiera ganado tranquilamente ...

lo que no entiendo es porque los ultimos mundiales se lo dan a un jugador ganador con su seleccion ..

salvo en el 94 que se lo dieron a stoichkov... 98 zidane, 2002 ronaldo, 2006 cannavaro y en el mundial 2010 habia dos posibles jugadores que habian sido campeones y se lo dan al otro ... no lo entendere en mi vida ..

papin tiene un balon de oro [tomaaa] [tomaaa]
el balon de oro es una mentira como un templo.

aparte que no tiene sentido poner a un unico jugador como mejor del mundo, cuando en este deporte hay tantas facetas tan diferentes.

No tiene que comer uvas ni na un portero para que le den el dichoso baloncito.
y lo del mejor jugador del mundial 2010 que me decis

forlan??? venga ya hombre
mikedevil99 escribió:Sobre el tema balón de oro, siempre me pregunto que se valora para entregarlo.

Si es por temporada realizada como decís se debe valorar ganar títulos a nivel de club, selección etc. La importancia en el juego del equipo esa temporada y más cosas relacionadas con la temporada.

Pero si es simplemente dárselo al mejor jugador del mundo, es fácil, a Messi. Y se lo seguirá llevando muchos años si se entrega conforme a este criterio...

Yo pienso que el año del Mundial el mejor jugador fue Xavi, con diferencia, seguido de Sneijder. El mejor no es el que más goles mete.
(mensaje borrado)
http://futbol.as.com/futbol/2012/06/21/eurocopa/1340274882_081841.html

pues yo me quede a ver por las noches sus juegos olimpicos y no me paso nada, claro esta, que yo no estaba ni bebiendo ni fumando .. ¬_¬
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
El balon de oro si no se ha equivocado es justo estos años...messi es el mejor pese a quien pese y no soy del barça
bautykun escribió:Para cuando el balón de oro a Iniesta??? Aunque sino se lo dieron cuando el gol del mundial lo veo difícil ahora..... ratataaaa

Andrés es pura clase. Si se llamase Iniestinha o Iniesteiger tendría ya un Balón de Oro seguro. Pero bueno, se lo den o no, sigue siendo para mí uno de los mejores jugadores del mundo.
Su dupla con Silva puede ser la mejor pareja del mundo en este momento si siguen entendiéndose bien... solo por tener a ambos en mi equipo me gustaría que el Barça fichara a Silva xDDD
También podría el City fichar a Andrés pero entonces ya no mola XD

Salu2!
Eso es como Raul.
Son balones de oro no dados inexplicablemente.
En cambio ves a Sammer o Cannavaro que tiene uno y se te caen los witos al suelo.
1saludo
Mirando el cuadro de la Euro, a la Merkel le daría un patatus si en semis pasa esto:

ESPAÑA - PORTUGAL

GRECIA - ITALIA

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
thadeusx escribió:Eso es como Raul.
Son balones de oro no dados inexplicablemente.
En cambio ves a Sammer o Cannavaro que tiene uno y se te caen los witos al suelo.
1saludo

hombre ... sammer gano champions con el borussia de dortmund y euro 1996 con alemania ..

ESPAÑA - PORTUGAL

GRECIA - ITALIA

pues ojo, yo no lo descarto en absoluto ehh, cuidado con grecia como tengas un dia tonto , te hagan un gol que no sepas ni como y luego defiendan , con la seleccion, con el pais, con los 300 y con todo el imperio romano junto ... a ver quien mete gol ahi [qmparto] [qmparto]
mjmbcn escribió:Mirando el cuadro de la Euro, a la Merkel le daría un patatus si en semis pasa esto:

ESPAÑA - PORTUGAL

GRECIA - ITALIA

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Puede pasar, pero lo normal es un Alemania-Inglaterra. [ginyo]
No me refería al tema futbolístico...Sino a los países que están todos en quiebra [snif]

La próxima vez incluiré dibujos... [hallow]
7172 respuestas