Mr_Neotrix escribió:La verdad abrir debates esta bien, pero desde luego viendo los numeros de españa que hasta la fecha, es el equipo mas anotador y el que menos goles ha encajado de TODO EL CAMPEONATO, y si no recuerdo mal con un gol menos por ahora que los siete que les llevaron a ser campeones del mundo, pues no se yo....43 millones de habitantes y muy posiblemente 30 millones de seleccionadores, venga por pedir que no quede, yo echo de menos a PABLO INFANTE, hoygan, temporadon el suyo......ainssss, vereis los franceses.....como nos eliminen, ya teneis para otro debate los pro-krustys y los anti-krustys....., bien por la federacion y gracias a su renovacion a un gran hombre, vilipendiado en otros lares, por no ser "bello", y no usar colonia guai.
Ahora las estadísticas si importa?, cuando un equipo juega a encerrarse y consigue más corner, o tiros a puerta que otro que juega con la posesión se termina diciendo que las estadísticas no lo son todo... Sin embargo ahora que España no domina, si que valen las estadísticas.
Esas estadísticas no reflejan lo que es España ahora mismo. Un partido contra Irlanda, con un 4-0 es claramente un outlier.
La realidad es la realidad, España tiene la mejor plantilla de todas las selecciones, la mayoría de sus suplentes seguramente serían titulares en el resto de selecciones. A parte tiene como modelo el juego del Barça, que se ve que es mucho mejor, ya lo se, es un equipo no una selección y tienen a Messi, pero aún así...
Y lo más destacable en contra del actual juego, sistema, cambios, etc que son obra de Del Bosque, en la EURO08 se jugaba mucho mejor que se juega ahora. España ha ido perdiendo juego con el tiempo, al mismo tiempo que Del Bosque ha cogido el equipo. Pero claro tienes un equipo tan bueno, que incluso haciéndolo mal termina ganando. Y ahora se nos vende que gana... señores es que con lo que tiene tiene que ganar jugando mucho mejor de lo que lo está haciendo.
Y para mí, quitando factores como la lesión de villa, puyol, que todos nos conocen, etc (estado del césped a parte xD). una de las principales causas del bajón de juego son las decisiones del señor Del Bosque. Y por orden:
- El doble pivote: Para mi principal problema del juego actual. Xabi Alonso y Busquets son dos jugadores para el mismo puesto. Duplican funcionalidad en el campo. La salida de balón, la circulación, etc se hace muchísimo más lenta con ellos dos juntos. Es duro dejar a uno en el banquillo pero es lo que toca, como en la EURO08 que solo jugaba Senna. Mirad Inglaterra que han tenido a Gerrard y Lampard, y por querer jugasen juntos, hacía incluso peor el juego del equipo y de ambos...
Se nos dice que el doble pivote es necesario para contener y para que los demás centrocampistas y delanteros se vuelquen al ataque. Para mi eso es un terrible error. Si os fijáis en el juego de España, muchísimas veces nos cogen descolocados, aún con el doble pivote. Y nos hacen contras casi de gol muy a menudo...
En mi opinión España debe defenderse con la pelota, circulando la bola. Con el doble pivote actual se pierde rapidez de circulación, porque los pases siempre son muy conservadores (entre xabi y busquets) y más retrasados.
A parte de perder poder ofensivo.
Resumen, en mi opinión prescindir del doble pivote e introducir a otro jugador más adelantado, caso cesc, mata, cazorla, te permite una circulación más rápida, más movilidad, más poder ofensivo, y si señores, mejor defensa con la pelota. Además te permite mantener un delantero puro en el once para abrir espacios, ya que ahora tenemos otro jugador que se suma al ataque.
Se que los defensores puros del doble pivote dirán que no lo es, ya que xabi juega más adelantado. Error !!! Xabi Alonso es MCD de toda la vida, es más, juega normalmente mejor solo que acompañado, si tienes los mejores centrocampistas de toque del mundo, porque poner a Xabi Alonso fuera de sitio?, en un lugar que no se adapta bien (el ataque no es lo suyo).
- Politica de cambios: Sacar a Navas (Cuando sale lo pone todo y es un jugador que me gusta) sin tener delantero, salir sin 9 y doble pivote, ni un minuto a Llorente, Mata, poco a Cazorla. Si tienes el doble pivote al menos pon a Juanfran de lateral, no dices que es para tapar la subida de laterales?.
Y Bueno ya me he extendido muchísimo.
Es mi humilde opinión del tema Del Bosque en la selección.