El partido ha sido aburrido, la verdad. En la primera parte Suecia tenía la posesión, pero no sabía que hacer con el balón. Del medio campo a la defensa, de la defensa al medio campo y así en repetidas ocasiones, porque no sabía como avanzar. Encima era un juego lento y tedioso.
A Italia no le incomodaba esta situación y esperó a que Suecia tuviera algún error y aprovecharlo. Pero no hubo muchas ocasiones que pudiera aprovechar Italia ni tampoco estuvo muy acertada (hoy jugar los balones en largo no le funcionó bien, muchos se le iban).
En la segunda parte Italia le puso más ganas y estuvo más activa, tuvo más iniciativa, pero hoy los balones en largo no le funcionaban, muchos se perdían.
Al final Suecia tuvo una (en fuera de juego, aunque por muy poco) e Italia dos, una al palo y la otra gol. Y poco más, eso fue todo.
Ha sido un partido aburrido, no ha sido ni mucho menos brillante e Italia lo hizo mejor contra Bélgica, pero al final se impuso y fue quien más lo mereció, porque al menos lo intentó con más ahínco que una gris Suecia que no sabía ni como llegar al área italiana.
A destacar una vez más, la excelente defensa italiana, muy bien colocados y atentos a los ataques rivales. Chapó. Y visto el transcurso de la euro, una defensa como esta puede ser lo que marque la diferencia, ya que la mayoría de las defensas de los equipos de las euros tiene deficiencias graves, siendo de momento la italiana la única excelente.