[Hilo Oficial] uLoader v5.1E (Emulacion saves, DLC, Wiiware)

Bueno te queria comentar hermes que estuve probando hasta recien tu nueva version del uloader la 2.3. Por mas de 2 horas estuve jugando al tenchu y no tuve ningun cuelgue de musica como me venia pasando jeje y obviamente el juego funciono de maravillas. Lo apague porque me canse nada mas, mas tarde probare con uno o dos juegos mas para terminar de confirmarlo pero te queria agradecer por todo tu esfuerzo, sos un groso!!
[sonrisa]
Ya he probado la nueva versión, y bueno, va perfectamente ^^ . No me tarda en cargar, me detecta el usb al instante, ningún cuelgue... vamos, un trabajo fantástico XD .

Saludos y... gracias a ti y a rodries por vuestro trabajo (otra vez XD XD XD).
Gracias por la versión Hermes, aunque no puedo compilarla como es debido...


Compilo bien y sin errores el source aún sin modificar ni una linea, pero no va bien el programa:

Cuando añado un png me hace "desaparecer" los siguientes del disco duro (los png instalados me refiero), luego al volver a cargar uLoader, reaparecen todos los PNG...

Con el dol original no pasa....



Todo esto con DevkitPro, instalación limpia, con la supuesta última de CVS y el network_wii.c que adjuntas en los sources.


De todas formas, el tema de carátulas ya se está haciendo espesito... que les den a su página web... casi que voy a aplicar el cambio del módulo a la 2.2 y arreando....
josete2k escribió:Gracias por la versión Hermes, aunque no puedo compilarla como es debido...


Compilo bien y sin errores el source aún sin modificar ni una linea, pero no va bien el programa:

Cuando añado un png me hace "desaparecer" los siguientes del disco duro (los png instalados me refiero), luego al volver a cargar uLoader, reaparecen todos los PNG...

Con el dol original no pasa....



Todo esto con DevkitPro, instalación limpia, con la supuesta última de CVS y el network_wii.c que adjuntas en los sources.


De todas formas, el tema de carátulas ya se está haciendo espesito... que les den a su página web... casi que voy a aplicar el cambio del módulo a la 2.2 y arreando....


Gracias a todos por vuestro trabajo!! os mereceis una estatuta en EOL :P

Yo para probar la 2.3 estoy esperando a josete2k con el permiso de todos los presentes ;)

Saludos
Hermes escribió:
edd2s escribió:Edito:
Por ahora el único "problema" que e detectado es que cuando estoy en un juego y le doy a HOME y quiero regresar al menu del wii, se me traba el wii (supongo es cosa de mi disco duro)


Eso que mencionas, solo te debe ocurrir si activas la opción "Skip IOS" en los juegos (se traba por que no puede cargar el título del menú)


Pues si era eso... ningun otro juego tiene eso activado màs que el que jugué [+risas]

Hermes escribió:Lo de las caratulas, no se si ira, pero al menos esta mañana, no iba la web (y por ello no he podido probar si funciona una nueva función que he añadido para cerrar el dispositivo de la red y ver si así, se puede prevenir el cuelgue que mencionaba antes)

Saludos


Cuando puse el otro post si me habían bajado perfectamente (menos 3 caratulas), puse otros juegos ahora y ya no funciono
edd2s escribió:Cuando puse el otro post si me habían bajado perfectamente (menos 3 caratulas), puse otros juegos ahora y ya no funciono


Si, ayer al final, pude comprobar que iba la página y que el código de red funcionaba como es debido, pero supongo que la están haciendo funcionar de forma intermitente para que la gente done y cuando tengan un volumen de donaciones que consideren suficiente, cerrarán el chiringuito de forma privada, supongo.

De todas formas, para los "despistados" recuerdo que podéis subir la caratula desde la propia SD y desde wbfs_win.exe (lo digo por el post de emulation) y sobre nuevas páginas de descarga, no creo que eso tenga ningún futuro, sinceramente.

Lo más lógico es que acaben apareciendo por ahí paquetes de caratulas y como mucho, se puede intentar o bien automatizar el proceso desde la SD (si estas caratulas se renombran con el id del juego) o servirlas desde el PC con un programa dedicado. Pero el tema de servirlo desde una web, es algo mucho más complicado (por problemas legales y de ancho de banda, sin entrar en otros detalles)

Saludos
A mi me parece que lo mejor es lo que vos mismo sugeriste, que ademas de buscar de internet, uno le pueda marcar una carpeta en la SD, y levante todas automaticamente de ahi usando el codigo del juego.
Se que debe estar en algun lado del hilo, pero al tener tantas paginas da algo de fiaca.
Lei que el uLoader permite tener dos o mas particiones en WBFS, yo ya tengo una y la verdad me he quedado corto.
La nueva particion en FAT que debo crear para transformar en WBFS la dejo como primaria o logica? si la dejo como primaria, que creo que es la respuesta correcta, ¿Tendra algun inconveniente con la otra particion en WBFS?
Saludos.
nicodd17 escribió:Se que debe estar en algun lado del hilo, pero al tener tantas paginas da algo de fiaca.
Lei que el uLoader permite tener dos o mas particiones en WBFS, yo ya tengo una y la verdad me he quedado corto.
La nueva particion en FAT que debo crear para transformar en WBFS la dejo como primaria o logica? si la dejo como primaria, que creo que es la respuesta correcta, ¿Tendra algun inconveniente con la otra particion en WBFS?
Saludos.


Creo que da igual como la tengas ya que tengo una secundaria y me la coge la hagas como la hagas te saldra arriba otro cuadradito con un numero y podras cambiar entre las distintas particiones ("CREO").

saludos
Hola,

Quería trastear con el fuente compilándolo a ver si entendía algo del contenido y me animaba a cambiar algo como hobby.
Me he bajado e instalado el devkitppc y cuando hago el make, me da este error:

C:\devkitPro\examples\wii\uloader_v2.3\src\uloader>make
background.c
button1.c
button2.c
button3.c
defpng.c
dip_plugin.c
disc.c
ehcmodule.c
files.c
http.c
icon.c
load_dol.c
lotus3_2.c
mload.c
patchcode.c
uloader.c
usbstorage2.c
utils.c
wbfs.c
wdvd.c
pngu.c
libwbfs.c
rijndael.c
wiidisc.c
patchhook.S
linking ... uloader.elf
http.o: In function `http_deinit':
c:/devkitPro/examples/wii/uloader_v2.3/src/uloader/source/http.c:376: undefined
reference to `net_deinit'
collect2: ld returned 1 exit status
make[1]: *** [/c/devkitPro/examples/wii/uloader_v2.3/src/uloader/uloader.elf] Er
ror 1
make: *** [build] Error 2

C:\devkitPro\examples\wii\uloader_v2.3\src\uloader>

En esa part del código veo que hay esto:

extern void net_deinit(void);

void http_deinit(void)
{
net_deinit();
netInit=0;
}

No acabo de entender que es una función que retorna un extern void (mi c está muy muy oxidado ...) :(
Y no se porque peta ...

¿Alguna pistilla?

Gracias.
wiidmode escribió:Hola,

Quería trastear con el fuente compilándolo a ver si entendía algo del contenido y me animaba a cambiar algo como hobby.
Me he bajado e instalado el devkitppc y cuando hago el make, me da este error:

linking ... uloader.elf
http.o: In function `http_deinit':
c:/devkitPro/examples/wii/uloader_v2.3/src/uloader/source/http.c:376: undefined
reference to `net_deinit'
collect2: ld returned 1 exit status
make[1]: *** [/c/devkitPro/examples/wii/uloader_v2.3/src/uloader/uloader.elf] Er
ror 1
make: *** [build] Error 2

C:\devkitPro\examples\wii\uloader_v2.3\src\uloader>

En esa part del código veo que hay esto:

extern void net_deinit(void);

void http_deinit(void)
{
net_deinit();
netInit=0;
}

No acabo de entender que es una función que retorna un extern void (mi c está muy muy oxidado ...) :(
Y no se porque peta ...

¿Alguna pistilla?

Gracias.


En la carpeta 'src/libogc' del rar, tienes el fichero necesario para añadir dicha función (tienes que compilar libogc, reemplazando el fichero antiguo por ese)
Pues, como no tengo forma de compilar bien con la nueva network_wii.c (se corrompen los png del disco duro hasta reiniciar uLoader)... pues he quitado la opción de descargar por internet por ahora.

http://www.mediafire.com/?ynjmjzq2vhy

Total, la descarga de carátulas no funciona....
josete2k escribió:Total, la descarga de carátulas no funciona....


Si funciona :p (la pagina está a veces caida)
Hermes escribió:
Si funciona :p (la pagina está a veces caida)



Agh... no me digas esoooo...

Estoooo... Hermes... amigo.... habría forma de usar tu libogc??????????????
josete2k escribió:
Hermes escribió:
Si funciona :p (la pagina está a veces caida)



Agh... no me digas esoooo...

Estoooo... Hermes... amigo.... habría forma de usar tu libogc??????????????


No hay problema: yo por 3000 E hago lo que haga falta... ¿no te sobrarán 3000 eurillos por casualidad? XD

Puedo mirar de subirlo mañana, pero hasta donde yo recuerdo, me bajé la libogc desde el cvs, y aparte de meter el sbrk de marcan, solo cambié ese fichero que os he adjuntado ahora, porque tenía un bug del 15 que hacía que no conectara la red (desde entonces, no he actualizado libogc).

Eso sí, un día de estos, me mata el jiXo por subir tanta "mierda" XD .

Por cierto, ya tengo operativa la 2.4, que de novedad tiene que pulsando el boton PLUS, ahora intenta primero encontrar un .png en el directorio actual que contenga el id al principio del nombre (por ejemplo, admite un fichero de nombre XXXXXX_160x224.png), antes de mirar por internet.

Aparte de eso, algo que creo que os va gustar: como sabéis, uLoader crea un fichero de configuración en el HDD, que ocupa 2MB (el mínimo posible). Y gran parte del mismo, está desperdiciado, pues la configuración que se guarda, mide solo 256 bytes.

Por otro lado, uLoader ofrece la posibilidad de usar cheats en modo txt con una capacidad de activar hasta 25 trucos por juego, pero tiene el pequeño inconveniente de que esos cheats no se memorizan y nos toca seleccionarlos siempre de forma manual.

Pues bien, echando unas cuentas, con 32 bytes, puedo memorizar si esos trucos están o no seleccionados (siempre y cuando no modifiquéis el txt que contiene la lista, porque entonces, no coincidirían los indices) y con un total de 32768, hasta un máximo de 1024 juegos, mas que suficiente, me parece a mí.

Asi que 1+1=2 y ahora teneis la posibilidad de usar los cheats en txt, memorizando esas opciones para la vez siguiente y con la posibilidad de quitar los trucos que no queramos utilizar (con lo cual aunamos la comodidad de los cheats .gct, con la flexibilidad que ofrecen los cheats .txt)

Por el momento, lo dejo en cuarentena por si se me ocurren otras cosas, por que supongo que ya empezareis a estar un poco hartos de mí y de tantas versiones [+risas]

Saludos
Hermes escribió:supongo que ya empezareis a estar un poco hartos de mí y de tantas versiones [+risas]


Lo estamos, lo estamos...


Pues yo con el CVS y tu net.c ma hace lo que comento... claro que a saber que versión tienes del CVS...


Sobre jiXo, tranquilo, estoy cerca de Sagunto y puedo ir a hacer una visita si se pone tonto... [alien]
Hermes escribió:
Por el momento, lo dejo en cuarentena por si se me ocurren otras cosas, por que supongo que ya empezareis a estar un poco hartos de mí y de tantas versiones [+risas]

Saludos


Harto tienes que estar tu de nosotros jajajaja nosotros solamente descargamos, copiamos a la SD y a disfrutar... tu tienes que programarlo, compilarlo, hacer el paquete, subirlo, explicar las novedades, nos aclaras dudas, entre muchas otras cosas y que ganas con esto?... tristemente solo nuestro agredecimiento.

Gracias Hermes!!!
Hermes escribió:
josete2k escribió:
Hermes escribió:Por el momento, lo dejo en cuarentena por si se me ocurren otras cosas, por que supongo que ya empezareis a estar un poco hartos de mí y de tantas versiones [+risas]

Saludos


¿Hartos? Venga ya...
Cómo dicen más arriba, harto tú de nosotros.

Por mi parte, no creo que me harte de darte las gracias.

A todo esto, con el tema de las carátulas, estuve haciendome algunas ayer domingo que estaba aburrido (al final le cogí el tranquillo y me hice más de la que necesitaba).
El caso es que les puse el nombre del juego completo, para localizarlas luego manualmente sin problema.
Creo haber entendido que les puedo añadir el ID al principio del nombre del archivo y el uLoader lo cogerá automáticamente.
La pregunta es... ¿dónde localizo el ID del juego?
Hermes escribió:Por el momento, lo dejo en cuarentena por si se me ocurren otras cosas


... hmmm... ¿renombrar juegos tal vez? O eso implica tener que adaptar un teclado (virtual se entiende) y es mucho lío...


kachorro, el ID del juego te sale en el propio uLoader, en la pantalla donde la carátula se hace grande y salen las opciones de cargar y configurar.
edd2s escribió:
Hermes escribió:
Por el momento, lo dejo en cuarentena por si se me ocurren otras cosas, por que supongo que ya empezareis a estar un poco hartos de mí y de tantas versiones [+risas]

Saludos


Harto tienes que estar tu de nosotros jajajaja nosotros solamente descargamos, copiamos a la SD y a disfrutar... tu tienes que programarlo, compilarlo, hacer el paquete, subirlo, explicar las novedades, nos aclaras dudas, entre muchas otras cosas y que ganas con esto?... tristemente solo nuestro agredecimiento.

Gracias Hermes!!!


Otro más que se une al agradecimiento, el uloader funciona de maravilla.

¡GRACIAS!
josete2k escribió:kachorro, el ID del juego te sale en el propio uLoader, en la pantalla donde la carátula se hace grande y salen las opciones de cargar y configurar.


Thx. No me había fijado. XD

Por cierto, si a alguien le interesa, puedo colgar las 194 carátulas que tengo en 160x224 PNG, aunque comprimidas son 15 megas mas o menos.

La lista es esta:

007QuantumOfSolace.png
AlienSyndrome.png
AloneInTheDark.png
AMFBowlingPinbusters.png
AndTheThereWereNone.png
AnimalCrossingLetsGoToTheCity.png
AnnoLaCreacionDeUnNuevoMundo.png
Anubis2.png
AsterixEnLosJuegosOlimpicos.png
BallsOfFury.png
BeachFunSummerChallenge.png
Ben10AlienForce.png
BigBrainAcademy.png
BigFamilyGames.png
BlockParty.png
BobYSusAmigosFestivalDeDiversion.png
BombermanLand.png
Boogie.png
BoomBlox.png
BrokenSword.png
CallOfDuty3.png
CallOfDutyWorldAtWar.png
CarnivalGames.png
CarsMatterNational.png
CastlevaniaJudgment.png
CocotoKartRacer.png
CookingMama.png
CookingMama2.png
Coraline.png
CrashMindOverMutant.png
CrashOfTheTitans.png
CruisN.png
CSIHardEvidence.png
DeadlyCreatures.png
DeadRising.png
DeBlob.png
DiabolikTheOriginalSin.png
DisasterDayOfCrisis.png
DisneyThinkFast.png
DonkeyKongJetRace.png
DonkeyKongJungleBeat.png
DonKingBoxing.png
DragonBallZBudoaki2.png
DragonBallZBudokaiTenkaichi3.png
DragonQuestSwords.png
DreamPinball3D.png
ExciteTruck.png
FamilySkiAndSnowboard.png
FantasticFourRiseOfTheSilverSurfer.png
FarCryVengeance.png
FastFoodPanic.png
FIFA09.png
FinalFantasyChristalChroniclesEchoesOfTime.png
FireEmblemRadiant.png
FritzChess.png
FunParkParty.png
GottliebPinball.png
GrandSlamTennis.png
Gravity.png
GuitarHeroMetallicaLegendsOfRock.png
GuitarHeroWorldTour.png
HappyFeet.png
HasbroFamilyGame.png
HellsKitchen.png
HorribleHistoriesRuthlessRomans.png
IndianaJonesAndTheStaffOfKings.png
IronMan.png
JewelMaster.png
KingOfClubs.png
Klonoa.png
Kororinpa.png
LegendOfSayuki.png
LEGOBatman.png
LEGOIndianaJones.png
LEGOStarWars.png
LetsTap.png
LittleKingsStory.png
LosSimpsonsElVideojuego.png
MadWorld.png
Manhunt2.png
MarblesBalanceChallenge.png
MargotWordBrain.png
MarioKartWii.png
MarioParty8.png
MarioPowerTennis.png
MarioStrikersChargedFootball.png
MarioYSonicEnLosJuegosOlimpicos.png
MarvelUltimateAlliance.png
MedalOfHonorHeroes2.png
MercuryMeltdownRevolution.png
MetalSlugAnthology.png
MetroidPrime3Corruption.png
MiExpertoEnFitness.png
MiExpertoEnVocabulario.png
MinonHeroeTotal.png
MonkeyMischief.png
Monopoly.png
MonsterVSAliens.png
MortalKombatArmageddon.png
MotoGP08.png
MushroomMenTheSporeWars.png
MySimsRacing.png
NamcoMuseumRemix.png
NBALive09.png
NeedForSpeedCarbon.png
NeedForSpeedProStreet.png
NeedForSpeedUndercover.png
NeopetsPuzzleAdventure.png
NitroBike.png
NocheEnElMuseo2.png
NoMoreHeroes.png
Okami.png
OverlordDarkLegend.png
PES2008.png
PES2009.png
Pikmin.png
Pikmin2.png
PiratesVSNinjasDodgeball.png
PitfallLaGranAventura.png
PoolHallPro.png
PoolParty.png
PrinceOfPersiaRivalSwords.png
PuzzleQuest.png
QuienQuiereSerMillonario.png
RaymanRavingRabbids.png
RaymanRavingRabbids2.png
RaymanRavingRabbidsTVParty.png
Ready2RumbleRevolution.png
RedSteel.png
ResidentEvil4WiiEdition.png
ResidentEvilArchives.png
ResidentEvilUmbrellaChronicles.png
RogueTrooper.png
SafeCracker.png
SamuraiWarriorsKatana.png
SecretFiles2.png
SEGASuperStarTennis.png
ShaunWhiteSnowboardingRoadTrip.png
ShinChanLasNuevasAventurasParaWii.png
SNKArcadeClassics.png
SonicAndTheBlackKnight.png
SonicAndTheSecretRings.png
SonicRidersZeroGravity.png
SonicUnleashed.png
SoulCaliburLegends.png
SpeedRacer.png
Spiderman3.png
SpidermanFriendOrFoe.png
SpidermanWebOfShadows.png
SplinterCellDoubleAgent.png
SportIsland2.png
SSXBlur.png
StarTrekConquest.png
StarWarsTheForceUnleashed.png
SuperFruitFall.png
SuperMarioGalaxy.png
SuperPaperMario.png
SuperSmashBrosBrawl.png
TableFootball.png
TatsunokoVSCapcom.png
Tenchu4ShadowAssassins.png
TheHouseOfTheDeadOverkill.png
TheLegendOfSpyroTheEternalNight.png
TheMunchables.png
TigerWoods09.png
TombRaiderAnniversary.png
TombRaiderUnderworld.png
TonyHawksDownhillJam.png
TonyHawksProvingGround.png
TopSpin3.png
TransformersRevengeOfTheFallen.png
TraumaCenterNewBlood.png
TraumaCenterSecondOpinion.png
Triivial.png
TrivialPursuit.png
UrbanExtremeStreetRage.png
VirtuaTennis2009.png
WackyRaces.png
WarioLandShakeDImension.png
WarioWareSmoothMoves.png
WiiChess.png
WiiFit.png
WiiMusic.png
WiiPlay.png
WiiSports.png
WorldChampionshipPoker.png
WorldChampionShipSports.png
WorldSportsParty.png
WormsASpaceOddity.png
WWE2008.png
XMenOriginsWolverine.png
YamahaSupercross.png
ZackAndWiki.png
Zelda.png
josete2k escribió:
Hermes escribió:Por el momento, lo dejo en cuarentena por si se me ocurren otras cosas


... hmmm... ¿renombrar juegos tal vez? O eso implica tener que adaptar un teclado (virtual se entiende) y es mucho lío...


kachorro, el ID del juego te sale en el propio uLoader, en la pantalla donde la carátula se hace grande y salen las opciones de cargar y configurar.


Eso de renombrar yo lo hago desde otro WBFS Manager (no recuerdo el nombre exacto), de hecho quería preguntar sobre eso y se me había pasado, yo todos los juegos los paso desde la computadora con el wbfs_win de Hermes y solo renombro algunos juegos con el otro manager... puede haber algún problema con renombrar los juegos?
No debe haber problema, no tocas el ID que es lo importante...

Yo los renombro desde la Wii con una versión que tengo por la SD de USBLoaderGX...

Es que el "SportsPACK for REVOLUTION" me mata... o el "ONE PIECE: Unlimited Cruise 2" (cuando resulta que es el 1, al menos en Europa)... DeBlob se llamaba b7s o algo así.....
Después de trastear un poco y probar varios usbloader y defender mas de una vez a uLoader (que conste que no es peloteo) me he decidido a pillarme algún que otro accesorio con lo que me surgen varias dudas....

Para poder hacer un uso correcto de los periféricos usb y poder seguir disfrutando de este cargador... ¿que configuración me recomendais a la hora de instalar el cIOS 222?

Con 36, 38, "mergueado" con 60 ??

No me aclaro bien en que debo decirdir si quiero hacer uso de algún periférico usb y que debo de optar para que no de problemas.
A la gente le va bien con 37 "mergeado" 36, 38 "mergeado" 36 tampoco va mal...

Te recomiendo 37 merge 36 instalado como cIOS223.

El 222 déjalo como lo tienes, y para esos juegos con USBs, seleccionas 223 en uLoader.
Ok, muchas gracias por contestar.

La verdad es que tenía dudas al respecto ;)

lo probaré tal cual me dices
Hermes escribió:Por cierto, ya tengo operativa la 2.4, que de novedad tiene que pulsando el boton PLUS, ahora intenta primero encontrar un .png en el directorio actual que contenga el id al principio del nombre (por ejemplo, admite un fichero de nombre XXXXXX_160x224.png), antes de mirar por internet.


y cual seria el directorio actual??
l0ck0 escribió:
Hermes escribió:Por cierto, ya tengo operativa la 2.4, que de novedad tiene que pulsando el boton PLUS, ahora intenta primero encontrar un .png en el directorio actual que contenga el id al principio del nombre (por ejemplo, admite un fichero de nombre XXXXXX_160x224.png), antes de mirar por internet.


y cual seria el directorio actual??


Pues el directorio donde estés en ese momento :p

Si estas, en raiz, los buscará en raiz y si entras en una carpeta, pues tratará de obtenerlas desde ahí. Así de simple.
Una duda que me quedo, como era al final para hacer el log.txt con el uloader? porque ayer jugando tuve unos micro cuelgues, osea se frizaba x un segundo y volvia a funcionar, y me habra pasado en 1 hora 3 o 4 veces, nose si sera un problema grave o no pero queria intentar hacer un log y postearlo si me vuelve a pasar. Igualmente de las 3 o 4 veces que me puse a jugar con el ultimo uloader 1 sola ves, pero bueno queria probar un par de veces mas e intentar hacer el log.
hermes tio tu loader es el mejor, llevo toda la tarde configurando usb loader gx y va cuando le sale de los cojones con particioens mayores de 500gb se vuelve loco, vamos un desastre.

con el tuyo llegar y funcionando todo.

Muchas gracias hermes Se nota que cuando haces las cosas las haces bien


Alguien me explica como instalar el fowarder, que me lio un poco, :( ?
Lo nuevo:

- Añadido soporte para obtener caratulas automáticamente desde internet o desde el directorio actual de la SD

- Añadida opción para recordar los cheats utilizados en los juegos desde fichero de texto (.txt). Soporta hasta 1024 juegos, para los curiosos [+risas]

- Añadida opción para renombrar juegos. Utiliza un teclado virtual con los caracteres más comunes y algunos símbolos.

- Corregido un pequeño bug en la función __usbstorage_reset() de ehcmodule.elf relacionado con el montaje del LUN (que podía darse el caso de nunca haberse montado un LUN y que tratase de montar LUN 0, no estando operativo, lo que se traduciría en error). Añadido también unos pocos reintentos en el reset hardware.

josete2k, fiel escudero, aquí tienes las librerías devkitpro que estoy utilizando:

http://mods.elotrolado.net/~hermes/wii/devkitPro.rar (incluye fuentes, libs compiladas, pero no compiladores)

Saludos (me faltan dos días para ver el Mar Azul :) )
Excelente, cada día uLoader se supera a sí mismo.
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

¡Gracias por tu trabajo!
Los hay "estéticamente" increibles......

Pero el tuyo es increiblemente funcional !!!!!

Gracias por el trabajo Hermes [plas] [plas] [plas] [plas]
Pues hartos de actualizaciones definitivamente no, cada actualización no deja de sorprender y de innovar. Es increíble que digas que eres programador aficionado con todo lo que has realizado.
Una vez más, y como siempre, mil gracias por tu extraordinario trabajo.
PD. ¿Te vas de vacaciones o entendí mal?... si es así, que te diviertas y lo disfrutes muchísimo.
Hermes escribió:Lo nuevo:

- Añadido soporte para obtener caratulas automáticamente desde internet o desde el directorio actual de la SD

- Añadida opción para recordar los cheats utilizados en los juegos desde fichero de texto (.txt). Soporta hasta 1024 juegos, para los curiosos [+risas]

- Añadida opción para renombrar juegos. Utiliza un teclado virtual con los caracteres más comunes y algunos símbolos.

- Corregido un pequeño bug en la función __usbstorage_reset() de ehcmodule.elf relacionado con el montaje del LUN (que podía darse el caso de nunca haberse montado un LUN y que tratase de montar LUN 0, no estando operativo, lo que se traduciría en error). Añadido también unos pocos reintentos en el reset hardware.

josete2k, fiel escudero, aquí tienes las librerías devkitpro que estoy utilizando:

http://mods.elotrolado.net/~hermes/wii/devkitPro.rar (incluye fuentes, libs compiladas, pero no compiladores)

Saludos (me faltan dos días para ver el Mar Azul :) )


Gracias Hermes por las librerías ahora si he podido compilar, a ver si me animo a cambiar algo y puedo aportar alguna cosilla ...
Se me ha ocurrido una mejora, que creo no seria dificil de implementar, los juegos que requieren wiimotion plus te hacen ver un video para que funcione, ese video esta en otro dol y al cargar el ios de ese dol falla el usbloader, una vez visto el video una vez funciona todo bien, dado que siempre es el mismo dol se podria poner en las opciones arrancar el juego con un dol llamado player.dol (no es lo mismo que el dol alternativo, ya que tras ver el video el juego se cuelga pero te permite usar el wiimotion+, se que se puede hacer con lo del dol alternativo, pero si se puede hacer asi solo habria que sacarle a un juego el player.dol y no andar renombrando con cada juego que lo use para que funcione
Gracias Hermes eres lo maximo :D
Te vas de vacaciones? xD o te vas a suicidar por tanto agobio de actualizar el uloader y te lanzaras al mar azul? xDDDDD

Ya lo probare esta noche.
Por cierto leyendo en webs inglesas vi algo de modificar cierto archivo del The Conduit para que acepte el mando de Gamecube alguien sabe algo?????

Ojala algun dia tu o alguien mas hiciera algo para que el uloader no sea el patito feo con eso ya ganaria mas xDDD
y por cierto porque algunos juegos los detecta con el nombre mal?????

Otra cosa... Al menos a mi no me queda claro cuando un juego es ntsc o pal el uloader no lo muestra o si? porque sere ciego que no lo he notado xDDDD salvo la portada no he visto otro detalle xD
Lo de que se me cuelguen los juegos no puede ser cosa de la red porque no la uso.

La usé una vez para ver como iba, pero nunca más. Así que a no ser que se active sola sin ir a lo descargar carátulas ;) ...

Yo no sé porqué será, pero cuando el juego se me cuelga el led no está activo, luego supongo que WD no está funcionando. Lo de desconectar el usb y volver a conectarlo no funciona (no he probado mientras se supone que el juego funciona bien a ver si reengancha...). Si no le ves el fallo o es cosa de mi HDD, pues tiraré de las versiones anteriores a la 2 que tampoco me importa (aunque tampoco se me cuelga taaaan a menudo, y si lo hace es al "poco" rato, 20min más o menos, y vuelvo a empezar y listo).
JdR escribió:Se me ha ocurrido una mejora, que creo no seria dificil de implementar, los juegos que requieren wiimotion plus te hacen ver un video para que funcione, ese video esta en otro dol y al cargar el ios de ese dol falla el usbloader, una vez visto el video una vez funciona todo bien, dado que siempre es el mismo dol se podria poner en las opciones arrancar el juego con un dol llamado player.dol (no es lo mismo que el dol alternativo, ya que tras ver el video el juego se cuelga pero te permite usar el wiimotion+, se que se puede hacer con lo del dol alternativo, pero si se puede hacer asi solo habria que sacarle a un juego el player.dol y no andar renombrando con cada juego que lo use para que funcione


¿Realmente hace falta ver el video para que te funcione el Wii Motion Plus?
Hermes escribió:- Añadido soporte para obtener caratulas automáticamente desde internet o desde el directorio actual de la SD


Muy últil, Gracias por tu trabajo Hermes :)

PD: no he probado el resto de añadidos.
Hermes escribió:(me faltan dos días para ver el Mar Azul :) )


Muchas gracias por todo!!! Disfruta de tus vacaciones y quien sabe a lo mejor vuelves con ganas de programar....XDDD
Acabo de probar la versión 2.4 y me sale el error de USB no encontrado y no pasa de ahí
La versión 2.3 me iba perfecta.
La 2.2 llegaba a mostrar el mensaje de error USB pero muy poco tiempo.

El problema que tengo es que ahora no tengo la versión 2.3 para volver a ella.

Respecto al error, no sé que ha tocado Hermes en esta versión (2.4) respecto al enganche con el USB, pero puedo afirmar que ha dejado de funcionar drásticamente con un HDD LG HXD2 500Gb.
Repito que en la 2.3 iba perfecto, así que quizá sirva de ayuda para averiguar el tipo de error.

EDITO:
Parece ser que el problema provenía de haber volcado mi Fifa 08 original justo antes con la versión 2.3
He apagado la wii completamente, vuelto a enceder, y ya todo anda.
Asi que falsa alarma. Vuelve a funcionar tan bien como antes.
Eso si, parece ser que después de volcar el juego original el disco se quedó "pillado".
En cualquier caso, la 2.4 sigue funcionando igual de bien.

PD. Felices vacaciones Hermes.
kachorro escribió:
EDITO:
Parece ser que el problema provenía de haber volcado mi Fifa 08 original justo antes con la versión 2.3
He apagado la wii completamente, vuelto a enceder, y ya todo anda.
Asi que falsa alarma. Vuelve a funcionar tan bien como antes.
Eso si, parece ser que después de volcar el juego original el disco se quedó "pillado".
En cualquier caso, la 2.4 sigue funcionando igual de bien.

PD. Felices vacaciones Hermes.


Ya me parecía un tanto raro [+risas]. Es cierto, que he modificado algunas cosas, pero lo que he modificado, es correcto a todos los niveles (al revés, no solo puede mejorar el enganche de la unidad, si no que puede que evite que se "chine" en el reset porque el dispositivo no esté presente).

Con respecto a mis "vacaciones", mas bien son unas minivacaciones de 4 días en la playa (aunque lo cierto, es que llevo ya una larguísima temporada de vacaciones [+risas] ).

Saludos
(mensaje borrado)
Hermes escribió:- Añadida opción para renombrar juegos. Utiliza un teclado virtual con los caracteres más comunes y algunos símbolos.


GRACIAAAAAAAAAAAAAAAASSSSS!!!!!!!!! Ya puedo mandar el USBLoaderGX a la porra!!!!!

Hermes escribió:josete2k, fiel escudero, aquí tienes las librerías devkitpro que estoy utilizando:

http://mods.elotrolado.net/~hermes/wii/devkitPro.rar (incluye fuentes, libs compiladas, pero no compiladores)


Aquí pues tenéis mi más noble caballero vuesa obra, más con un luengo retoque por parte de este pobre escudero ;)


http://www.mediafire.com/?ttyzzygdjgm



PD: DIOS, casi lloro al leerte...

Por cierto, creo que el problema residía en la libfat, puesto que mi compilación sigue siendo más "pesada" que la tuya... pero al menos esta vez TODO funciona... gracias.

Hermes escribió:Saludos (me faltan dos días para ver el Mar Azul :) )


Curioso, yo vivo a escasos 100 metros del mar... cuandoq quieras estás invitado ;)
Bueno, he visto tu loader ya que tenía una Wii rebelde que no pillaba los USB con el cios rev13b y funciona muy bien :)

Lo mas absurdo es que el mismo USB y el mismo HDD funcionan en mi otra Wii con cios rev13b.... , me voy a pasar a tu loader, me ha dado mucha mas confianza :D

Gran trabajo!!
Los twiizer dijeron q el chip usb de las consolas esta pocho y viene con un bug. No es la primera ni la ultima vez que se veran esas cosas chips pochos con un driver propio que trapichea pa q no se note. Hasta en placas de pc.
Aquí os dejo unas carátulas para la nueva versión que no podreis bajar de internet. En el nombre van los IDs sugeridos para cada uno. Son de los 8 mejores customs de Guitar Hero III:

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen

También disponibles en la wiki: http://www.elotrolado.net/wiki/Iconos_de_juegos_para_uLoader con la etiqueta 160x224.

Edito: Antes de que se me olvide, gracias Hermes por todo, por todo este trabajo y sobre todo por aquel cursillo de programación en Wii tan completo.
Todo perfecto con el Uloader v2.4
Gracias Hermes y josete2k
Saludos.

emulation escribió:Gracias Hermes eres lo maximo :D

...Ojala algun dia tu o alguien mas hiciera algo para que el uloader no sea el patito feo......


Patito Feo Donde???? [+risas]Imagen
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