prosomilo escribió:Aún no había probado la 2.8 (A) y ya hay versión D en unas 12 horas.... trabajar tanto no puede ser normal
..... pero se agradece, claro
Son pequeños ajustes y es lo que tiene conocer las diferentes partes del programa: me lleva mas tiempo preparar el paquete que modificar el driver muchas veces
asofus escribió:
Haber solo digo que compatibilizar todos los dispositivos va a ser imposible... nada mas... solo se que pongo alguna 2.8 y peta Internet y va mas lento sin embargo si pongo una 2.5B (al final he probado ahora ya que quería el mismo estado de red y demás), no he querido decir que tu trabajo no esta bien (que esta de puta madre) así que solo era una opcion nada mas... perdon si te he molestado...
Saludos
Por ahora nadie me ha reportado que Internet le petara desde la versión 2.6, que es cuando se introdujo la prioridad nueva, pero es que dudo mucho que se deba a ello cuando la aplicación libera el hilo constantemente: tal vez sea cosa de un juego puntual, pero a mi Internet me importa un pito y prefiero que Internet vaya mal a que el módulo EHCI pete por que la Red se cuelga por falta de uso (si, eso que dices que te pasa, si ocurre con una prioridad menor, el que peta es el módulo EHCI...)
De todas formas, me ayuda que alguien me reporte los problemas en su momento, en vez de reportármelos cuando considero que el módulo es definitivo y provocándome quizá que tenga que sacar OTRO para arreglar un problema que si existe, está desde la 2.6 al menos (vosotros mismos sois los culpables de tanta versión, pues sois vosotros los que reportáis problemas principalmente)
No es cierto que todos los cambios estén encaminados a mejorar la compatibilidad con OTROS dispositivos que no iban y además, cualquiera que me diga que no ha tenido nunca cuelgues con versiones anteriores, o me está mintiendo o ha usado cuatro juegos que no tiren de red con un device muy estable.
Fallos de los drivers antiguos:
- Uso de la ruta dev/usb/ehc, que es utilizada internamente en los IOS para tratar de enlazar via USB con un dispositivo ETHERNET. Tengo comprobado el cuelgue de todos los modulos antiguos por temas de prioridad, dentro de uLoader y cuando he conectado en los juegos, se incrementan mucho las posibilidades de muerte del driver seguramente, porque la red cae por inactividad
- Fallos en el manejo de la cola QTD: aunque se ajustara el número de reintentos a infinito, no se gestionaba bien los paquetes. Posibilidad de lectura de datos corruptos
- Fallos en la rutina de reenganche, mala gestión de los flag de estado empezando por el handshake(), posible bloqueo del dispositivo, bucles infinitos en recursividad (muerte asegurada), mala gestión de memoria (posibilidad de pete al alojar). Mala gestión de los retornos por error (¿error -7004? ¿que coño error es ese?)
- Menor compatibilidad de dispositivos, alta probabilidad de desbordar la cola del timer, mayor consumo de tiempo de la aplicación, fallos en el remontaje de partición WBFS, fallo en el descriptor de unidad, watchdog puede bloquear la cola de mensajes del dispositivo, se puede dar la condición lógica de que una unidad esté desmontada y no se pueda montar, provocando un loop infinito
- Tiempos de timeout desproporcionados en puntos donde no son necesarios. Posibilidad de liberar el dispositivo USB 2.0 como USB 1.1
Resultado experimentado por mi: cuelgue esporádico en juegos, en todas las versiones excepto en la 2.6 que fue la mas estable probada por mí en todos mis dispositivos de prueba y reportada por muchos de vosotros como que no os funcionaba bien. De la 2.8C y D por el momento, no tengo queja alguna
Creo que no es una simple elección de compatibilizar todos los dispositivos o no, si no de que la mayoría de la gente pueda usar sus dispositivos y arreglar los problemas en base a vuestros reportes. Además, lo dije bien claro: la 2.6 es una ruptura y prácticamente, la 2.7 ha sido de entera de test para los devices que reportan error -1204
Ahora la 2.8 no es más que el resultado mas estable de ese trabajo, rectificandose segun indicaciones vuestras o comprobaciones mías (algunas cosas se ven al cabo de horas en mis dispositivos)
¿Que tu prefieres seguir con una versión anterior? Pues mete el módulo que te plazca en la SD (por ejemplo, el de la 2.5), pero cuando te falle y luego no te vayan los nuevos, no te quejes, pues tu no estás reportando los problemas que observas, como otros e incluso te parece mal que se siga una línea de investigación para tratar de resolver problemas que siempre han estado ahí y que los dispositivos más sensibles te muestran en unos minutos.
Saludos
EDITO:
No se que problema tendras con Internet pero yo acabo de probarlo en GHIII con el Sweet Home Alabama de por medio y la única caida que ha tenido es que el contrario ha abandonado la partida
(y eso que ha elegido el el tema y no es precisamente el que mejor se me da)