elsita escribió:civ, este error es en el que está ahora mismo trabajando hermes, no desesperes
kenleal escribió:hola a todos, amigo hermes me pudiera decir si hay alguna forma de instalar el cIOS 222 sin conexion a internet osea por wad es que tengo muchas ganas de probar su uloader v1.3 muchas gracias de antemano
josete2k escribió:drowsy escribió:Siempre obtengo algún error al instalar el cios 222. ¿No se puede instalar sin tener que descargar el ios36 como con el cios 249?
Necesitas descargar los siguientes archivos en tu pc, son los mismos que el cIOS de wiigator:
http://nus.cdn.shop.wii.com/ccs/downloa ... 4/tmd.1042
http://nus.cdn.shop.wii.com/ccs/downloa ... 00024/cetk
http://nus.cdn.shop.wii.com/ccs/downloa ... 4/00000000
http://nus.cdn.shop.wii.com/ccs/downloa ... 4/00000001
http://nus.cdn.shop.wii.com/ccs/downloa ... 4/00000002
http://nus.cdn.shop.wii.com/ccs/downloa ... 4/00000003
http://nus.cdn.shop.wii.com/ccs/downloa ... 4/00000004
http://nus.cdn.shop.wii.com/ccs/downloa ... 4/00000005
http://nus.cdn.shop.wii.com/ccs/downloa ... 4/00000006
http://nus.cdn.shop.wii.com/ccs/downloa ... 4/00000007
http://nus.cdn.shop.wii.com/ccs/downloa ... 4/00000008
http://nus.cdn.shop.wii.com/ccs/downloa ... 4/00000009
http://nus.cdn.shop.wii.com/ccs/downloa ... 4/0000000a
http://nus.cdn.shop.wii.com/ccs/downloa ... 4/0000000b
http://nus.cdn.shop.wii.com/ccs/downloa ... 4/0000000c
http://nus.cdn.shop.wii.com/ccs/downloa ... 4/0000000d
http://nus.cdn.shop.wii.com/ccs/downloa ... 4/0000000e
Creas los siguientes directorios /00000001/00000024/v1042/ en la raiz de tu tarjeta SD.
Copias los archivos descargados en la carpeta v1042
EDITO: había puesto los archivos para la beta2 que se basa en IOS31.......
rodries escribió:¿ Puedes probar con este usb.c y usb.h a ver si corrige el error que mencionas ?tinyehci.rar
Otro error es que no cierra el dispositivo usb si no es un usbstorage, por lo que se supone que bloquearía otros dispositivos usb2 conectados a la wii (como usb-ethernet), pero no lo he probado.
Tengo mas retoques hechos para poder cambiar de usb en caliente y que se pueda reconocer los cambios, una especie de hotplug, que utilizo en mplayerce. Si quieres te paso mis cambios o me pasas tu source y te mando un diff, lo que tu quieras.
También tengo retocado libogc para que utilize directamente usb1 o usb2 si está disponible y libfat para mejorar su caché interna de forma transparente, si quieres te las paso también. En libogc tengo mas cambios para el tema del dvd como una minicaché para acelerarlo que me hacía falta en mplayerce y que el motor del dvd se para solo si no hay acceso a los 60 segundos (configurable).
Los últimos cambios en samba los ha añadido Tantric directamente en el svn, como que los sockets son nonblocking y así puedo usar timeout por si se pierde paquetes y no se cuelque el sistema samba, no se si te interesará para el tema de la red en tu fantastico GuitarFun.
civ escribió:Hermes, nunca te habia visto asi de cabreado con el ¿Quien coño...?
Es que me da miedo hasta decir que he sido yo, y que es la verdad
Si hace falta hago un video para demostrartelo, pero en el AC solo se cambia la hora si se entra con cheats activadas, y nada mas usar tu loader me lo cambio
Y con el SSBB me hizo el truco de la gravedad
civ escribió:Hermes, nunca te habia visto asi de cabreado con el ¿Quien coño...?
Es que me da miedo hasta decir que he sido yo, y que es la verdad
Si hace falta hago un video para demostrartelo, pero en el AC solo se cambia la hora si se entra con cheats activadas, y nada mas usar tu loader me lo cambio
Y con el SSBB me hizo el truco de la gravedad
if(Draw_button(36, ylev+108*4-64, &letrero[idioma][11][0])) select_game_bar=1000;
if(Draw_button(600-32-strlen(&letrero[idioma][12][0])*8, ylev+108*4-64, &letrero[idioma][12][0])) select_game_bar=1001;
if(select_game_bar==5)
if(load_cheats(discid)) cheat_mode=1;
if(select_game_bar>=1000) cheat_mode=0;
if(select_game_bar==1000) create_cheats();
if(select_game_bar==1001) len_cheats=0; // don't apply cheats
hooktype = 0;
if(len_cheats)
{
/*HOOKS STUFF - FISHEARS*/
memset((void*)0x80001800,0,kenobiwii_size);
memcpy((void*)0x80001800,kenobiwii,kenobiwii_size);
memcpy((void*)0x80001800, (char*)0x80000000, 6); // For WiiRD
DCFlushRange((void*)0x80001800,kenobiwii_size);
memcpy((void*)0x800027E8, buff_cheats, len_cheats);
*(vu8*)0x80001807 = 0x01;
hooktype = 1;
}
rodries escribió:Hermes, ¿me puedes pasar los fuentes de tu cios 202?
No me hace falta el dip, sólo lo quiero para hombrew, vamos para el mplayer, ya que hay gente que tiene problemas y a lo mejor tus cambios lo corrigen.
Gracias
Hermes escribió:rodries escribió:Hermes, ¿me puedes pasar los fuentes de tu cios 202?
No me hace falta el dip, sólo lo quiero para hombrew, vamos para el mplayer, ya que hay gente que tiene problemas y a lo mejor tus cambios lo corrigen.
Gracias
Mañana te envío un MP: hoy estoy con otra cosa y no puedo preparar el paquete.
Si te comento que yo ahora he preferido hacer un loop infinito en las lecturas y escrituras (Usbstorage) y que tengo dos funciones de lectura: una para juegos, que se autolimita a 32 sectores maximo y que podría activar lo de la velocidad 6x (no se si el dip_plugin ya lo hace o no, lo de los 32 sectores, pues Waninkoko todavía no me ha pasado el fuente, ya que anda liado portando a otro IOS, etc y lo de 6x, la verdad es que por el momento, no hace falta)
Para el homebrew te vale la función de lecturas/escrituras normales, si desbloqueas el loop infinito, ya que la función en si, está
pensada para hacer una serie de reintentos, pero para juegos es mucho mejor dejarlo ahí pillado
Saludos
Hermes escribió:civ escribió:Hermes, nunca te habia visto asi de cabreado con el ¿Quien coño...?
Es que me da miedo hasta decir que he sido yo, y que es la verdad
Si hace falta hago un video para demostrartelo, pero en el AC solo se cambia la hora si se entra con cheats activadas, y nada mas usar tu loader me lo cambio
Y con el SSBB me hizo el truco de la gravedad
No estoy cabreado, pero tampoco me gusta perder el tiempo con cosas que funcionan bien (al menos en la ultima versión y te aseguro que ahora no he tocado nada )
Te pongo las lineas que controlan eso:
if(Draw_button(36, ylev+108*4-64, &letrero[idioma][11][0])) select_game_bar=1000;
if(Draw_button(600-32-strlen(&letrero[idioma][12][0])*8, ylev+108*4-64, &letrero[idioma][12][0])) select_game_bar=1001;
Si eliges "Salta Códigos" se asigna 1001 ahí
if(select_game_bar==5)
if(load_cheats(discid)) cheat_mode=1;
if(select_game_bar>=1000) cheat_mode=0;
if(select_game_bar==1000) create_cheats();
if(select_game_bar==1001) len_cheats=0; // don't apply cheats
Y esta la parte que "arranca" el juego, al principio.
Cuando pulsas en "Cargar juego", es la opción 5: en ese caso, se tratan de cargar cheats y si no se puede, cheat_mode==0 hace que se cargue el juego directamente y cheat_mode==1 hace que salte la pregunta (y el menu de elegir, en caso de ser de tipo texto).
Pues bien, si la elección es sin trucos, el valor es 1001, lo cual hace que cheat_mode==0 (para cargar, el mode es solo para activar menu), no se crean cheats de texto y se asigna a len_cheats=0;
Eso es muy importante, porque realmente, los cheats tipo .gct están armados y listos para funcionar en una memoria intermedia ¿Ok?
Pues bien, sigamos el rastro a len_cheats...hooktype = 0;
if(len_cheats)
{
/*HOOKS STUFF - FISHEARS*/
memset((void*)0x80001800,0,kenobiwii_size);
memcpy((void*)0x80001800,kenobiwii,kenobiwii_size);
memcpy((void*)0x80001800, (char*)0x80000000, 6); // For WiiRD
DCFlushRange((void*)0x80001800,kenobiwii_size);
memcpy((void*)0x800027E8, buff_cheats, len_cheats);
*(vu8*)0x80001807 = 0x01;
hooktype = 1;
}
Atento a la jugada: si len_cheats==0, sencillamente, no se meten los códigos en la memoria, y hooktype =0
En la función dogamehooks() si hooktype es igual a cero, no se hace nada....
Asi que como ves, te acabo de demostrar que el código es correcto (hago tantas cosas, que no recuerdo si existia ese problema en una versión previa): ni se suben los códigos a la memoria al efecto, ni se parchea el juego
Las dos posibilidades es que o tú no tengas la versión correcta (comprueba a ver)... o yo haya subido una incorrecta
Lo que si se seguro es que funciona y que eso no lo he tocado despues
kobe_bryant escribió:Muchísimas gracias por el trabajo Hermes. Esto si que es un currazo. Tengo un par de preguntas:
El cIOS, ¿sobreescribe el 222 o el 249?. Es que no me ha quedado claro, ya que parece que entiendo que sobreescribe el 222, pero está reescrito sobre el 249. ¿Es así? De ser así, ¿no habría sido mejor reescribir el 249 y dejar el 222 (por lo de la compatibilidad de los juegos...)?
La otra pregunta es sobre el soporte para particiones extendidas. ¿Exactamente qué es lo que nos aporta, que las particiones del HDD no tengan que ser primarias?
Lo dicho, muchísimas gracias por todo y un saludo
Hermes escribió:elsita prueba el nuevo wbfs_win.exe y si te da problemas, dime exactamente que te dice
Mokona Modoki escribió:Pues he probado la nueva versión junto con el cIOS y puedo confirmar que los cuelgues en mi HD externo han desaparecido parcialmente.
En 2 juegos que había detectado cuelgues (Wii Sports y Wii Play) he jugado durante algunos minutos y ya no sucede (aprox 10 minutos c/u) , en Wii Sport lo deje en la pantalla de inicio 20 minutos y al seleccionar un juego se sigue escuchando el audio de fondo, pero no parece nada en pantalla.
En Wii Play no hay problemas.
Seguiré haciendo pruebas.
Mil gracias Hermes
Hermes escribió:Lo normal es que si desconecta, tarde como unos 10 segundos o mas en recuperarse. Lo malo es que hay dispositivos que son mas cabrones que otros y por ejemplo, tengo una pendrive que si la desenchufo, ya no tira: lo mismo para ese caso, haría falta implementar lo que comentaba rodries de enchufar en caliente, pero yo no soy un experto en el tema USB y he hecho lo que he podido (vaya, que no es poco: un hdd que no tiraba, ahora va y en el bueno y en este, puedo desenchufar y enchufar cuando me plazca y siempre se recupera )
Hay dispositivos, como mis dos discos duros, que son un lujo para este cIOS (porque se recuperan perfectos, siempre, cosa que antes no pasaba)
josete2k escribió:Hermes, me he permitido hacer un icono nuevo y un default también nuevo... por si quieres incluirlos
Por cierto, desde un forwarder todos los usb loaders suelen enviarme al menú wii con home, pero uloader me carrga el HC...
Hermes escribió:Bueno, antes de nada, me gustaría indicar que es una beta que hago pública para que probeis.
Antes de nada, necesitais instalar el nuevo custom IOS 222 que os he preparado:
Características del cIOS
- Mayor estabilidad, corregidos algunos bugs, se usa el dip_pluging rev 9 de Waninkoko (no soporta la SD y yo desde luego, no voy a hacer nada en ese sentido), seguramente soporte más dispositivos. Algunas pendrives solo funcionan si las enchufas con la consola completamente apagada
- Soporte para particiones extendidas de Windows!!!
- El instalador hace una copia de seguridad de los ficheros bajados de Internet en la SD.
Hermes escribió:Características de uLoader 1.4
- Ahora los favoritos se salvan directamente en el disco duro (fichero __CFG_ que veréis). Eso permite poder tener listas de favoritos para distintos dispostivos
Hermes escribió:- Soporte para particiones extendidas de Windows (lo repito, porque eso antes no se podía y daba error)
- Añadida funcionalidad en el botón HOME:
El botón HOME se puede usar de dos formas: apuntando a un juego o sin apuntar. De eso depende que algunas de las características que menciono abajo, estén activas o no.
1) Retornar (lo mismo con B o Home) : pues eso, que vuelve a la seleccion de canales
2) Añadir Nuevo Juego: Función para leer un DVD y pasarlo al disco duro. Si durante la instalación queréis abortar, presionar RESET para salir (se liberará todo el espacio ocupado en el disco, pero lo mejor es que no lo useis salvo emergencia ). Ahora además, primero testea que hay espacio para instalar el juego!!!
Esto nada, es que tengo los iconos del otro loader y no me los muestra porque son de otras dimensiones... No se podría hacer un escalado e incorporarlos? Supongo que será un curre de la leche...Hermes escribió:3) Añadir Bitmap PNG: (Solo se activa si apuntabas a un juego) función que permite explorar la SD en busca de ficheros .PNG. Los PNG se visualizan de forma previa (si no se visualiza, es que es incorrecto). Las caracteristicas del PNG ya sabeis: menor de 200KB y con ancho/alto divisible entre 16
Hermes escribió:PD: La verdad es que me he pegado una currada del copón... espero que la gente esté a la altura y no entre despotricando en el hilo: recordad que es una BETA y siempre se pueden colar fallos o haber cosas poco pulidas
Reister escribió:Hermes, muy buen curre, enhorabuena.
Una pregunta, por lo que he leido tienes que poner tú mismo el cover de cada juego no?, el uloader no lo pilla automáticamente verdad? Lo implementarás?
saludos!
Thyl-Thalion escribió:Ahí te van mis pijaditas:
Instalado usando los archivos que ya tenía en la SD de otras veces, sin problemas. Probados 5 juegos y sin problemas con cIOS222. Pero es que mi HD nunca dió problemas ni cuelgues.
Thyl-Thalion escribió:Lo he visto,pero sugiero meterlo en un directorio (si eso existe en WBFS ) para que otros loaders no lo muestren.
Thyl-Thalion escribió:Va de perlas, sobre todo me gusta el gráfico de progreso, pero creo que debería pedir confirmación antes de empezar, no arrancar así tan directamente. Probado con 3 juegos. Perfecto.
Thyl-Thalion escribió: Esto nada, es que tengo los iconos del otro loader y no me los muestra porque son de otras dimensiones... No se podría hacer un escalado e incorporarlos? Supongo que será un curre de la leche...
Thyl-Thalion escribió:Pues se agradece la currada y espero que te sean útiles los comentarios.
Hermes escribió:Y si vas a usar otros loaders, ¿para que quieres el mío? Tampoco cuesta tanto saltarse un __CFG_
Hermes escribió:Pero bueno, procuraré poner un boton de confirmación y ya de paso, que te muestre algo de información, para la proxima
Hermes escribió:Ahora mismo, uLoader es autosuficiente, mas avanzado que otros al soportar WBFS, con un cIOS mejorado y no requiere de otras aplicaciones, por lo que no es de recibo que se me pida algo que solo se usa si no usas mi programa (y que además, mi programa no crea incompatibilidades con otros, que tiran todos desde cIOS 249 y no utilizan el HDD para almacenar nada)
Saludos
villahermosa escribió:Hola hermes, gracias por todo el trabajo que has hecho, bueno siento si te inoportuno con una pregunta de "novato" aunque he seguido el hilo desde el principio, pero no tenia hd, y ahora me he comprado uno, la cuestion es que este disco duro funciona con el usbloader 1.0 pero no con el mag-loader 1.1.4 (es un hd pijo) dicho lo cual queria saber si instalando el cios222 tu programa puede funcionar, sin necesidad de cios36rev10. Es por si acaso mi hd no funciona con el tuyo al menos que me quede con el consuelo del usbloader 1.0.
Gracias de nuevo y lo siento por la parrafada.
Thyl-Thalion escribió:villahermosa escribió:Hola hermes, gracias por todo el trabajo que has hecho, bueno siento si te inoportuno con una pregunta de "novato" aunque he seguido el hilo desde el principio, pero no tenia hd, y ahora me he comprado uno, la cuestion es que este disco duro funciona con el usbloader 1.0 pero no con el mag-loader 1.1.4 (es un hd pijo) dicho lo cual queria saber si instalando el cios222 tu programa puede funcionar, sin necesidad de cios36rev10. Es por si acaso mi hd no funciona con el tuyo al menos que me quede con el consuelo del usbloader 1.0.
Gracias de nuevo y lo siento por la parrafada.
Si te lo pilla el 1.0, yo probaría el 1.5. Si un loader te lo reconoce y el otro no, es cosa del loader, no de cIOS. Puedes probar tambien la modificación del USB loader de LoPsT, que tiene mas reintentos acceder al HD. (creo que el 1.5 tambien hace eso...).
De todos modos deberías probar con el cIOS222 de Hermes de todas formas, a ver si te da menos problemas.
Creo que me voy a animar a hacer un hilo de como instalar cIOS 222 beta de Hermes.
Reister escribió:Otra preguntita...
Con este cios funcionan los micrófonos???, Es decir, si cargo el sing it! desde el uloader 1.4 van a funcionar los micros? Porque ahora mismo no funcionan, ni si quiera en modo DVD, debido al Cios de Waninkoko...
unaiur escribió:Has confirmado mis sospechas sobre mi disco duro... no le gusta el GET_MAX_LUN! Con tu loader funcionó a la primera.
Gracias!
villahermosa escribió:Hola hermes, gracias por todo el trabajo que has hecho, bueno siento si te inoportuno con una pregunta de "novato" aunque he seguido el hilo desde el principio, pero no tenia hd, y ahora me he comprado uno, la cuestion es que este disco duro funciona con el usbloader 1.0 pero no con el mag-loader 1.1.4 (es un hd pijo) dicho lo cual queria saber si instalando el cios222 tu programa puede funcionar, sin necesidad de cios36rev10. Es por si acaso mi hd no funciona con el tuyo al menos que me quede con el consuelo del usbloader 1.0.
Gracias de nuevo y lo siento por la parrafada.