[Hilo Oficial] uLoader v5.1E (Emulacion saves, DLC, Wiiware)

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bueno, yo también tengo buenas y malas noticias, de menor calado eso sí, después de corregir mi disco anoche acabo de volver a grabar una iso de las que había perdido, he pasado el check de nuevo y me ha dado cruces entre el que he metido y dos de los implicados que se habían salvado :( , pero la buena noticia es que los juegos implicados funcionan sin problema todos, incluido el nuevo insertado

así que parece que el comando check no termina de identificar el problema bien
josete2k escribió:Yo tengo esto de kwiirk... no se si te servirá:

http://www.megaupload.com/?d=VC5FJ1N4


Creo que es lo mismo que tengo yo... y no se exactamente donde estará el error que hace que te pida disco, por eso me haría falta el el fuente de Waninkoko (puede que sea cosa de binario ese que menciono, u otra historia, no lo se)

elsita escribió:bueno, yo también tengo buenas y malas noticias, de menor calado eso sí, después de corregir mi disco anoche acabo de volver a grabar una iso de las que había perdido, he pasado el check de nuevo y me ha dado cruces entre el que he metido y dos de los implicados que se habían salvado :( , pero la buena noticia es que los juegos implicados funcionan sin problema todos, incluido el nuevo insertado

así que parece que el comando check no termina de identificar el problema bien


Cuando se produce un error de cruce, solo se elimina quitando todos los juegos implicados o con la ayuda de mi utilidad. El problema es que si borraste/metiste, el disco duro tiene un cacao dentro, que no se aclara (lo mejor es que extraigas todos los juegos, formatees y vuelvas a meterlos).

El problema es que si borras un juego y mantienes otro, siempre estaras solapando o el final de uno o el principio del otro: si es el final, lo mismo no pasa nada. Si es el principio, el juego no arrancará.

Vamos que si la aplicacion te dice que hay sectores solapados, es que los hay (otra cosa es que esté pensada para eliminar el fichero que tiene machacado el principio y no sabe ver si un sector marcado como libre, está en uso y mas tarde, aparezca el problema de cruces... eso se podría mirar de hacer mas adelante)
formatear y rehacer ... creo que es lo más prudente

gracias hermes
Hermes cada vez alucino mas con tus progresos, mi mas sincera enhorabuena por el mejor loader de todos.

En cuanto a las novedades del CIOS 222 es una alegria para mi HD IDE de 300 gigas conflictivo, y mi pendrive de 4gb sandisk, en cuanto publiques esas novedades sere plenamente feliz, :p .

Una cosa si me gustaria pedirte al igual que el anterior compañero que es el tema del tiempo con respecto al animal crossing, ya que, es un bug que me interesa puesto que mi novia esta superenganchada al juego y no me deja tranquilo.

Siento no poder ayudarte en la creacion del loader puesto que no se programar nada y menos para wii, de todas formas si necesitas algo no dudes en pedirlo haber si puedo ayudarte.

Un saludo a todos.
Solo quería agradecer lo que haces Hermes y darte animos para que no dejes tu mod ya que la verdad es muy buenoooo!!!!! y hasta el momento y sin exagerar es el que tiene mayor compatibilidad con todo! Saludos!
en mi proceso de backup y reformateo del hd me he encontrado con un problema irresoluble que creo que es debido a una interacción extraña entre mi disco duro y tu wbfs

es algo absurdo, extraigo una ciso del hd y wbfs no la reconoce como válida, extraigo ese mismo juego como iso y wbfs la reconoce sin problemas, esa iso la grabo en un pendrive en formato wii sin problemas, y extraigo la ciso de ese pendrive y la reconoce también sin problema ninguno

he estado examinando las cabeceras de las cisos pero parecen ser idénticas, no entiendo qué puede estar pasando, no me pasa con una ciso, sino con cualquiera que saque de ese disco duro, aunque las isos no me dan problemas, y todos los juegos grabados funcionan perfectos en la wii

el disco tampoco es nada raro, es un sata WD de 500 gigas nuevecito, sólo usado para estos menesteres, en una caja zapaa que me reconoce muy bien cualquier loader que he probado

todo lo que he comentado ocurre usando tu wbfs, la última versión que viene con tu último loader, no he probado con versiones anteriores

aclaro que no son isos corruptas, son isos que no me han aparecido cruzadas en ningún momento, y que funcionan perfectas desde el primer día y hasta el día de hoy

¿alguna pista?
Has probado renombrando la ciso a iso? En principio segun hermes deberia funcionar incluso con wbfs que no soporten ciso.
no he probado a renombrar los ciso, gracias por la ide, pero aunque eso funcionase, el fallo es raro, me gustaría que hermes comentase algo si se le ocurre

:)
¿las imágenes se copian en el disco duro? Porque añado una, parece que está todo bien, pero sigue sin salirme.

Confirmo el bug del tiempo, supongo que no será difícil de solucionar.
Hermes, el propio Kwiirk posteo este archivo
http://www.mediafire.com/?wdwfqbzgc5d
creo que esta mas completo.
Una pregunta: en la nueva versión del WBFS.exe que Hermes publicó, cuando le doy a integrity check sólo aparece "EXIT" sin información adicional, eso que significa? Es bueno o malo?
eso significa que no te ha hecho el check o que no tienes ningún juego en el disco wbfs

bueno, sigo con mis cuitas, he renombrado a iso los ciso pero me pasa lo mismo, ahora he optado por pasar las imágenes de un disco a otro que me han prestado del mismo tamaño usando el gui de elmesias que permite hacerlo, aunque tengo que usar la versión 2 porque la 3 lo hace directamente en ciso

el caso es que el nuevo disco, formateado completo de nuevo con los nuevos wbfs sin el bug de borrado, reconocido por la wii, le instalo isos, bien recuperadas del anterior hd o bien nuevas a partir de backups sin tocar y al intentar extraer las cisos me ocurre exactamente lo mismo, lo hace todo bien, pero luego son inservibles, aunque funcionan perfecto en la wii y los isos también son impecables

el disco es también de 500 gigas, en mi pendrive de 4 gigas no me ocurre, se me extraen bien las cisos, ¿es posible que en discos de gran tamaño esté fallando la creación de cisos?, porque la caja es diferente, en este caso targa, y el disco que lleva no sé si es ide o sata ni la marca, me parece muy raro que de el mismo error en dos discos diferentes

aclaro que he reiniciado el ordenador, que no estoy trabajando con una sesión sucia, uso xp 32 bits, he pensado también que algún soft que tenga esté interfiriendo, pero no tiene lógica que el problema ocurra con hds y no con pendrives, y no creo que sea yo el único que tiene este problema, aunque aún no lo haya reportado nadie
Gracias por el mod. Es realmente bueno.

por cierto ¿alguién ha conseguido hacer un canal con uloader?.

Saludos
Utiliza un canal forwarder
La verdad es que este loader va como un tiro... Pero aún no he encontrado el error del cIOS de Kwiirk (202) que te obliga a tener un DVD en el lector... Con que juegos pasa ?
Que yo conozca el Metroid Prime 3 es uno de ellos
Otro que pide disco:
  • The House Of The Dead: OVERKILL
Pero solo lo pide con cIOS249; funciona bien con cIOS222.

EDITO: Como muy bien corrige Hermes, pide disco con cIOS222

Saludos.
Oigan, en el video que pone Hermes, veo que carga la aplicación via red desde el HBC.
¿Cómo se hace esto? me llama la atención para cargar aplicaciones.
Gracias de antemano por la respuesta.

Saludos.
mnlluis escribió:Otro que pide disco:
  • The House Of The Dead: OVERKILL
Pero solo lo pide con cIOS249; funciona bien con cIOS222.

Saludos.


Ah!, entonces lo había entendido al revés, pensé que el que pedía DVD era el cIOS222
Hola.

Aunque ando ocupado, tomo nota de todo lo que comentáis: por ejemplo, lo del reloj ya está arreglado, lo de la extracción .ciso ya lo miraré por si hay algo que se me pasa y el HOTD Overkill antes tiraba con cIOS 249 y con el 222 pedía disco (y no al reves).

Bueno, comento algunas cosas en las que ando ocupado:

1) Como sabéis, he arreglado (y estoy con ello) un poco el código del driver usb 2.0 en el cIOS 222 y parece que al menos, mi disco duro que antes no iba con ninguno, me va. También he toqueteado otras cosas, arreglando lo que me parece que puede influir a la hora de los cuelgues o problemas como uno muy raro que pasaba con el Overkill (el del baile de Sambito), que parece que se arregla con la velocidad de lectura limitada que le he puesto al tema. El tema de los cuelgues, todavía no se muy bien por que ocurren, aunque no se, me da la impresión de que el código ahora es algo mas estable que antes.

2) Ayer envié un MP a Wanikoko y parece que no tiene problema en que use su dip_plugin.bin e incluso en pasarme el código fuente de ese parcheo. El caso es que con el uso del binario ya resolvemos muchos de los problemas que había en el antiguo cIOS 222 de pedir disco y por el momento, es suficiente (aunque al usarlo, todos los uLoader y YAL antiguos, dejarán de funcionar, porque el cIOS 222 trabajará como si fuera el 249...)

3) Una buena noticia de este cIOS, es que por fin vais a poder usar WBFS con particiones LOGICAS, Hasta ahora, solo funcionaba el programa con particiones primarias y se le iba la pinza bastante en otro caso. Pues bien, eso ha dejado de ser un problema ;)

En fin, solo quería comentar estas cosillas [+risas]
Muy interesante Hermes, muchas gracias.

¿Estás considerando poner cosas como descargas carátulas y códigos ocarina en tu loader?

¿Y poner skins? El tuyo es el que mejor va, pero es algo feo.

¿Le añadirás soporte de dumpeo?

¡Ánimo con el proyecto!
Gamii escribió:Muy interesante Hermes, muchas gracias.

¿Estás considerando poner cosas como descargas carátulas y códigos ocarina en tu loader?

¿Y poner skins? El tuyo es el que mejor va, pero es algo feo.

¿Le añadirás soporte de dumpeo?

¡Ánimo con el proyecto!


No, No y No.

Y te lo matizo de otra forma: mi aplicación no usa carátulas y las imagenes (iconos como yo les llamo) que usa, se introducen mejor via wbfs_win o en su defecto, tal vez le ponga soporte para que lo añada al HDD desde la SD... pero me parece completamente absurdo hacer que la Wii se conecte para busca imagenes ¿donde? ¿en un sitio dedicado que dentro de dos días, ni va a estar Online o que acabará siendo abandonado? ¿y toda la currada solo para evitar algo que se hace facil desde wbfs_win y que se puede hacer al mismo tiempo que subes el juego?

Sobre los trucos, permito añadirlos en la SD en dos formatos: prefabricado y en modo txt y me sigue pareciendo absurdo tener un servidor pendiente de que te conectes para ver si alguien ha subido un código de trucos, cuando cuesta menos ir a http://www.usbgecko.com/codes/ , descargártelos y preparártelos (si, amigo: algunos tienen parámetros variables y no es tan sencillo como ponerlos y ya está)

Y con respecto a los skins... es algo que siempre me ha hecho mucha gracia: cuando uno pide AYUDA para el apartado gráfico de algo, todo el mundo pasa. Y cuando alguien no pasa, normalmente, presenta algo que es casi igual de "cutre" que lo que puedo hacer yo (que a su vez es criticado por los que se miran el ombigo, claro). El caso es que después de haberme currado toda la interfaz, (interfaz que a mi me encanta y no me parece fea), siempre sale el usuario de turno preguntado por los skins [+risas]. Pues no, no hay skins y pienso que una imagen de fondo, poco se va a ver aquí...

Vamos que a quien no le guste, que haga lo que le de la gana con el código fuente, que para eso está [+risas]
Hermes escribió:3) Una buena noticia de este cIOS, es que por fin vais a poder usar WBFS con particiones LOGICAS, Hasta ahora, solo funcionaba el programa con particiones primarias y se le iba la pinza bastante en otro caso. Pues bien, eso ha dejado de ser un problema ;)
En fin, solo quería comentar estas cosillas [+risas]

[oki] [oki] [plas] [plas]
Hermes escribió:
Gamii escribió:Muy interesante Hermes, muchas gracias.

¿Estás considerando poner cosas como descargas carátulas y códigos ocarina en tu loader?

¿Y poner skins? El tuyo es el que mejor va, pero es algo feo.

¿Le añadirás soporte de dumpeo?

¡Ánimo con el proyecto!


No, No y No.

Y te lo matizo de otra forma: mi aplicación no usa carátulas y las imagenes (iconos como yo les llamo) que usa, se introducen mejor via wbfs_win o en su defecto, tal vez le ponga soporte para que lo añada al HDD desde la SD... pero me parece completamente absurdo hacer que la Wii se conecte para busca imagenes ¿donde? ¿en un sitio dedicado que dentro de dos días, ni va a estar Online o que acabará siendo abandonado? ¿y toda la currada solo para evitar algo que se hace facil desde wbfs_win y que se puede hacer al mismo tiempo que subes el juego?

Sobre los trucos, permito añadirlos en la SD en dos formatos: prefabricado y en modo txt y me sigue pareciendo absurdo tener un servidor pendiente de que te conectes para ver si alguien ha subido un código de trucos, cuando cuesta menos ir a http://www.usbgecko.com/codes/ , descargártelos y preparártelos (si, amigo: algunos tienen parámetros variables y no es tan sencillo como ponerlos y ya está)

Y con respecto a los skins... es algo que siempre me ha hecho mucha gracia: cuando uno pide AYUDA para el apartado gráfico de algo, todo el mundo pasa. Y cuando alguien no pasa, normalmente, presenta algo que es casi igual de "cutre" que lo que puedo hacer yo (que a su vez es criticado por los que se miran el ombigo, claro). El caso es que después de haberme currado toda la interfaz, (interfaz que a mi me encanta y no me parece fea), siempre sale el usuario de turno preguntado por los skins [+risas]. Pues no, no hay skins y pienso que una imagen de fondo, poco se va a ver aquí...

Vamos que a quien no le guste, que haga lo que le de la gana con el código fuente, que para eso está [+risas]



juasjuasjujajsujas [plas] [plas] [plas]

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Hermes escribió:
Gamii escribió:Y con respecto a los skins... es algo que siempre me ha hecho mucha gracia: cuando uno pide AYUDA para el apartado gráfico de algo, todo el mundo pasa. Y cuando alguien no pasa, normalmente, presenta algo que es casi igual de "cutre" que lo que puedo hacer yo (que a su vez es criticado por los que se miran el ombigo, claro). El caso es que después de haberme currado toda la interfaz, (interfaz que a mi me encanta y no me parece fea), siempre sale el usuario de turno preguntado por los skins [+risas]. Pues no, no hay skins y pienso que una imagen de fondo, poco se va a ver aquí...


Hombre, yo lo unico que cambiaria es el fondo en todo caso, porque que mas vas a cambiarle a uloader?
Estoy frustado!
No consigo cargar los iconos! los he descargado de la wiki e insertado con el wbfs gui de hermes-elmesias en el hdd, me decia que todo ok, pero na!
Por lo demas perfecto!
Sublime el loader aunque el puntero es un poco insultante para los que realmente tenemos backups... y excelente la app de pc, la mejor hasta la fecha sin duda alguna

Algun consejo al respecto, please?
cachel escribió:Estoy frustado!
No consigo cargar los iconos! los he descargado de la wiki e insertado con el wbfs gui de hermes-elmesias en el hdd, me decia que todo ok, pero na!


Ya lo comenté unos post más atrás, y nadie ha dado una solución o como hacerlo correctamente [snif]
Hermes escribió:
Gamii escribió:Muy interesante Hermes, muchas gracias.

¿Estás considerando poner cosas como descargas carátulas y códigos ocarina en tu loader?

¿Y poner skins? El tuyo es el que mejor va, pero es algo feo.

¿Le añadirás soporte de dumpeo?

¡Ánimo con el proyecto!


No, No y No.

Y te lo matizo de otra forma: mi aplicación no usa carátulas y las imagenes (iconos como yo les llamo) que usa, se introducen mejor via wbfs_win o en su defecto, tal vez le ponga soporte para que lo añada al HDD desde la SD... pero me parece completamente absurdo hacer que la Wii se conecte para busca imagenes ¿donde? ¿en un sitio dedicado que dentro de dos días, ni va a estar Online o que acabará siendo abandonado? ¿y toda la currada solo para evitar algo que se hace facil desde wbfs_win y que se puede hacer al mismo tiempo que subes el juego?

Sobre los trucos, permito añadirlos en la SD en dos formatos: prefabricado y en modo txt y me sigue pareciendo absurdo tener un servidor pendiente de que te conectes para ver si alguien ha subido un código de trucos, cuando cuesta menos ir a http://www.usbgecko.com/codes/ , descargártelos y preparártelos (si, amigo: algunos tienen parámetros variables y no es tan sencillo como ponerlos y ya está)

Y con respecto a los skins... es algo que siempre me ha hecho mucha gracia: cuando uno pide AYUDA para el apartado gráfico de algo, todo el mundo pasa. Y cuando alguien no pasa, normalmente, presenta algo que es casi igual de "cutre" que lo que puedo hacer yo (que a su vez es criticado por los que se miran el ombigo, claro). El caso es que después de haberme currado toda la interfaz, (interfaz que a mi me encanta y no me parece fea), siempre sale el usuario de turno preguntado por los skins [+risas]. Pues no, no hay skins y pienso que una imagen de fondo, poco se va a ver aquí...

Vamos que a quien no le guste, que haga lo que le de la gana con el código fuente, que para eso está [+risas]


Yo ya me miré el código fuente para ver si era sencillo cambiar algo del aspecto cuando dijuste lo de los botones pero... solo ví 4 imagenes y no tengo ni el photoshop instalado x'D
El tema de cambiar el aspecto del fondo por ejemplo, al estar en el código (creo) lo dejé pk la verdad es k de programación estoy muy verde (como mucho entiendo algo de vb script x'D)

Si un dia me animo a mirarlo más a fondo ya os comentaré.

Por cierto, no estoy diciendo que el aspecto de la aplicación no me guste ni esté mal hecha ni nada, ya que es el loader más currado y con diferencia :) sólo es que me gustaría ponerlo un poco más a mi gusto [fumando]
Cambiar las imagenes de los botones, el fondo, o el sonido de la app es tan sencillo como crearte los tuyos propios, substituir por los que se encuentran en el directorio "/resources"
y doble click en convert.bat ( en caso de estar en Güindous ), los .c y .h resultante los substituyes por los del directorio "/source" y compilas la aplicacion....

Como siempre, un gran trabajo Hermes.
goreleon escribió:
cachel escribió:Estoy frustado!
No consigo cargar los iconos! los he descargado de la wiki e insertado con el wbfs gui de hermes-elmesias en el hdd, me decia que todo ok, pero na!


Ya lo comenté unos post más atrás, y nadie ha dado una solución o como hacerlo correctamente [snif]


A mí me pasó exactamente lo mismo (básicamente por ir despistado).
El problema es que no puedes descargar los iconos directamente desde
wiki/Iconos_de_juegos_para_uLoader
sino que debes hacer clic sobre el icono y descargarlo desde el enlace. Por ejemplo, para Animal Crossing, haces clic sobre el icono y accedes a:
wiki/Imagen:ULoader_icono_AnimalCrossingLGTTC128x96.png
Entonces -y sólo entonces- descarga el icono desde el enlace (asegúrate de que tiene el mismo tamaño que el que se especifica en el enlace).
Y recuerda, los iconos deben seguir los parámetros que especifica Hermes en su readme (128x96 píxeles y no superar cierto tamaño). Si no los cumplen, no funcionarán. Si te falla su inserción, es seguro que lo que fallan son sus características! Comprueba eso con cualquier software que lo permita!

Creo que esto resolverá todos tus problemas.
Salu2!
alcab escribió:A mí me pasó exactamente lo mismo (básicamente por ir despistado).
El problema es que no puedes descargar los iconos directamente desde
wiki/Iconos_de_juegos_para_uLoader
sino que debes hacer clic sobre el icono y descargarlo desde el enlace. Por ejemplo, para Animal Crossing, haces clic sobre el icono y accedes a:
wiki/Imagen:ULoader_icono_AnimalCrossingLGTTC128x96.png
Entonces -y sólo entonces- descarga el icono desde el enlace (asegúrate de que tiene el mismo tamaño que el que se especifica en el enlace).
Y recuerda, los iconos deben seguir los parámetros que especifica Hermes en su readme (128x96 píxeles y no superar cierto tamaño). Si no los cumplen, no funcionarán. Si te falla su inserción, es seguro que lo que fallan son sus características! Comprueba eso con cualquier software que lo permita!

Creo que esto resolverá todos tus problemas.
Salu2!


A mi me pasó lo mismo !!! pero ya me respondieron:
a)Hay un pack de descarga directa (ya ni me acuerdo donde)
b)Tambien se le puede dar a guardar página como "página web completa, .html" y te descarga todos los gráficos a un directorio y se pueden coger de ahí.

Respecto al apartado gráfico creo que hay por aquí gente que hace esas cosas, estoy pensando en "Piratepila" y su "MAG Loader" y "Broly" y su adaptación del "Ultimate Loader". A lo mejor sería bueno que se unieran y completaran el de Hermes con varios skins y tal, sería el único 100% de scene española, original y distinto.

Por cierto, tengo un problemilla con el No More Heroes versión USA con tomate y no me cargaba en el de Hermes ni en el MAG Loader. En cambio sí cargaba en el 1.1 de Wanin y en la versión 1.1 de LoPsT. Para cargarlo en el uLoader tuve que forzar a NTSC, pero había entendido que era al revés, forzar el juego a PAL (o es que estoy hecho un lío?)

Por cierto, qué gustazo jugar el No More Heroes versión USA con tomate sin que esté rallando el DVD continuamente, que gozada !!! Ya sólo por eso , vale millones el USB Loader
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]


[fumando]
Hermes escribió:
Bueno, comento algunas cosas en las que ando ocupado:

1) Como sabéis, he arreglado (y estoy con ello) un poco el código del driver usb 2.0 en el cIOS 222 y parece que al menos, mi disco duro que antes no iba con ninguno, me va. También he toqueteado otras cosas, arreglando lo que me parece que puede influir a la hora de los cuelgues o problemas como uno muy raro que pasaba con el Overkill (el del baile de Sambito), que parece que se arregla con la velocidad de lectura limitada que le he puesto al tema. El tema de los cuelgues, todavía no se muy bien por que ocurren, aunque no se, me da la impresión de que el código ahora es algo mas estable que antes.


Hermes mirate este hilo, yo creo que da en el clavo con el tema de los cuelgues, en mi caso al menos lo he podido solucionar así (en el disco duro que me ha dejado claro, en el otro no me guarda las opciones). Igual algunos lo considerais un poco chapuza, pero si no hay mas remedio.. por software desconozco si hay alguna manera para que el Loader no deje que el disco duro entre en ese modo de hibernación.

hilo_solucion-a-los-cuelgues-en-los-juegos-usando-usbloader_1218890
no se si me salgo del hilo

cuando paso isos con el wbfs al disco duro, sobre todo si son largos, se queda colgado un rato sin seguir grabando, a veces varias veces en un mismo iso. LUego a veces continua y termina y otras no. Comprobada la integridad con la utilidad del wbfs no hay problemas.
¿ os pasa a alguno lo mismo ?
Hola Hermes
He leido el hilo y no me queda algo claro.
¿Actualmente que cios usas?
¿Lo has retocado tú?
Es que el de kwiirk tiene un fallo al leer los descriptores. ¿ Puedes publicar el source del que usas actualmente ?
Se supone que waninkoko debe dar el source de su cios o si no eliminar toda la parte de usb2 ya que es licencia GPL, ¿te ha comenteado si lo va a publicar?
Creo que es facil aumentar mas todavía la velocidad del usb en el cios, si me pasas el que usas le intento aplicar el parche de descriptores y a ver si consigo mas velocidad.
Saludos
jmag, esos parones no tengo claro si son parones y es una mala retroalimentación del programa, creo que es esto último que no es muy precisa la implementación en el wbfs original, y que yo sepa nos pasa a todos
yuyubo escribió:
Hermes mirate este hilo, yo creo que da en el clavo con el tema de los cuelgues, en mi caso al menos lo he podido solucionar así (en el disco duro que me ha dejado claro, en el otro no me guarda las opciones). Igual algunos lo considerais un poco chapuza, pero si no hay mas remedio.. por software desconozco si hay alguna manera para que el Loader no deje que el disco duro entre en ese modo de hibernación.

hilo_solucion-a-los-cuelgues-en-los-juegos-usando-usbloader_1218890


Eso es una chapuza que no tendría que ser necesario cuando el código está adaptado para que en caso de error, no vuelva y se quede en un loop infinito.

Los juegos están preparados para errores de lectura y no es lógico que porque un disco duro entre en hibernación, un juego pete, al igual que no es lógico que en los términos que yo estaba trabajando, al desenchufar el disco duro, se me cuelgue el Mario Galaxy, asi como que me pete accediendo regularmente al disco duro en un momento dado.

Pero como he dicho, estaba, porque no hace ni 20 minutos que he modificado una cosa en el driver, un simple detalle aparentemente insignificante, después de haber cambiado la gestión de memoria de todo, revisar que no hay ningún fallo de puntero, ni nada que explicara el porqué petaba dentro del driver al desenchufar el dispositivo, cuando si provocaba un cuelgue antes mediante un timer (a los dos minutos, "colgaba" la lectura de sectores,) Mario Galaxy no moría con el ruido estruendoso y simplemente, se perdía el audio.

Bueno, pues ha sido cambiar un valor, y ahora no muere!!!!! [+risas] [beer]: puedo enchufar y desenchufar tranquilamente el disco duro en caliente y ello solito se arregla (vamos que el juego se para en un punto y simplemente, se espera a que enchufes el disco duro de nuevo)

Vamos, que parece que ya es historia y se acabaron los cuelgues [beer]

rodries escribió:Hola Hermes
He leido el hilo y no me queda algo claro.
¿Actualmente que cios usas?
¿Lo has retocado tú?
Es que el de kwiirk tiene un fallo al leer los descriptores. ¿ Puedes publicar el source del que usas actualmente ?
Se supone que waninkoko debe dar el source de su cios o si no eliminar toda la parte de usb2 ya que es licencia GPL, ¿te ha comenteado si lo va a publicar?
Creo que es facil aumentar mas todavía la velocidad del usb en el cios, si me pasas el que usas le intento aplicar el parche de descriptores y a ver si consigo mas velocidad.
Saludos


Yo estoy trabajando con el cIOS 222, al cual le he añadido el dip_plugin.bin que utiliza Waninkoko en su cIOS 249 (rev 9) (de momento, no tengo el fuente, se lo tengo que pedir)

El cIOS lo he retocado para mejorar la deteccion del dispositivo e ignorar un error en una de las funciones (la que te devuelve el max lun) que era lo que hacía que mi HDD no fuera (no se porque, parece que esa función no da problema desde USB 1.1 [agggtt] , porque ese disco duro era pillado por el homebrew antiguo sin problema y pasaba por esa función).

Tambien he mejorado el fuera de tiempo, sobre todo pensando en la lectura de sectores y he añadido reintentos y otras historias, amén de mejorar la gestion de memoria porque me parece que la forma antigua de hacerlo, era muy chapucera.

Waninkoko no me ha pasado ningun fuente todavía y lo que es peor: la razón que me ha dado es que el trabaja encima de lo anterior sin hacer backups de sus datos y había modificado algo que le petaba (por lo que es mas importante tener su fuente, por si lo pierde). Yo simplemente, le pedí poder usar el dip_plugin.bin y a ser posible, su código fuente (el dice que es de cosecha propia y no contiene código GPL. pero que no tiene inconveniente en pasármelo cuando lo arreglara, que se lo recordara).

La velocidad de lectura, parece que está relacionada con problemas con los juegos: yo le he puesto una limitación para que trabaje a 6x, pero no he probado si con el arreglo de ultima hora, se resuelven los problemas del HOTD Overkill y en todo caso, es posible que añada la posibilidad de ajustarla (tengo que hacer "miles" de pruebas todavía)

Por supuesto, todos mis fuentes los vais a tener disponibles en un único paquete (no me gusta separar las cosas, que luego los fuentes se pierden y la gente no SABE lo importante que es eso: de poder hacer algo, a no hacer nada, está en un simple detalle como que el código fuente no se separe) en cuanto me sea posible y verifique que todos los programas implicados, trabajan en buena sintonía.

Voy a ver si Waninkoko puede pasarme ya el código fuente del dip_plugin

Saludos
Te he dicho lo mucho que te queremos?

Sobre lo de mejorar gráficamente, yo no soy un manitas pero se podría intentar un background al estilo menú de wii y un puntero menos... "agresivo"... si puedo, porque no tengo forma de sacar el color en las ediciones que hago con spritegen...

Y esa música... cómo crear un affair.mod menos... menos... bueno, eso, menos.

Intenciones tengo pero conocimientos pocos. No es plan de pedirte un tutorial así que he estado leyendo por entuwii... a ver si saco algo de todo esto

Saludos
Hermes escribió:Vamos, que parece que ya es historia y se acabaron los cuelgues [beer]


Ojalá tengas razón, en cuanto lo publiques me pongo a probar con varios discos duros que tengo por aqui con problema de "cuelgues".

Ya sé que puede resultar repetitivo, pero quiero volverte a dar las gracias por el fenomenal trabajo que estas haciendo, y además por el rigor con el que lo haces. Es admirable, de verdad.
yo sigo con mis problemas con las ciso, ¿no le pasa a nadie más que después de extraídas no las reconoce el wbfs de hermes como no válidas?

repito que me pasa con las extraídas de dos discos duros de 500 gigas, no me ocurre con las que saco de pendrives
qué extraño!
Parece que tengo el mismo problema que Elsita!
¿Los juegos que tiren de disco iran irán más lentos con la limitación a 6x? ¿Se podrá desactivar?

¿Hasta que velocidad puede llegar?

Muchas gracias por tu esfuerzo, perdona la crítica de antes.
Gamii escribió:¿Los juegos que tiren de disco iran irán más lentos con la limitación a 6x? ¿Se podrá desactivar?

¿Hasta que velocidad puede llegar?

Muchas gracias por tu esfuerzo, perdona la crítica de antes.


Vuelvete a leer el 5 parrafo desde el segundo quote en el post de hermes.
alcab escribió:qué extraño!
Parece que tengo el mismo problema que Elsita!


Bueno, no os pongais nerviosos que ya lo revisaré cuando tenga un momento (seguramente no sea un problema de la extracción, si no al añadir). Como el programa permite extraer a .iso, pues usad eso (es lo que tiene utilizar Gigas y Gigas XDDDDD)


Por otro lado... esto va de maravilla! XD XD XD

Estaba probando el instalador de nuevo, que las modificaciones que he hecho, no den problemas (ahora la primera vez, se bajará los ficheros de Internet y los copiará a la SD, por lo que en el futuro, podreis usar una instalación Offline ;) ). El caso es que he lanzado el Mario Galaxy y estando en la pantalla de pulsar A y B, un buen rato, de repente se ha cortado la música... y unos segundos despues, se ha vuelto a escuchar. Al ratín ha habido otro corte... y así he contado unos cuantos más.

¿Que quiere decir eso? Pues que antes, en ese punto era donde petaba... por un error en la lectura (una interferencia o algo). Y ahora resiste cojonudamente XD (ya os digo, podéis desenchufar y volver a enchufar cuando os plazca).

El caso es que he modificado el sistema de reintentos para que haya una separación de solo 100 ms, para evitar que la espera se demore demasiado.

El cIOS lo tengo listo ya: he metido un comando para poder ajustar la velocidad, que en principio, no está limitada por el temporizador y que he comprobado que no es necesaria en el HOTD Overkill. Lo dejo en la recámara, pero no lo activaré por el momento (mas importante es la autoregulación a 32 sectores de lectura como máximo, para evitar problemas de fuera de tiempo).

Por cierto, yo tengo dos pendrives raras: una de 1GB y que tiene el problema de que solo funciona si la enchufo con la consola apagada y la enciendo con ella puesta (ojo a esto). No la llega ni a detectar como dispositivo si no lo hago así.

La otra de 128MB, es muy, muy rara, porque actúa como si fuera un HUB con un dispositivo de memoria conectado (lo se de mis tiempos con la PS2) y claro, no la detecta como dispositivo porque el driver no soporta HUBs.

El resto de "bichos" que tengo por casa, los pilla a la primera (he probado hasta con una PSP XD)

Ahora solo me queda trabajar en uLoader "un poco" y mirar cual es el problema de wbfs_win con las extracciones .ciso para darlo por concluido ;)
Pues me pones los dientes largos, porque yo estoy en el mismo problema que tu, con cuelgues con todos los juegos y lo del hdparm no me funcionó.

Justo estaba esperando una revisión de alguno de los cIOS, pero no me esperaba que te la fueses a currar tu.

Muchas gracias de nuevo [beer]
josete2k escribió:Te he dicho lo mucho que te queremos?

Saludos


Eso, Hermes, te queremos [inlove] [inlove]
Hermes escribió:
alcab escribió:qué extraño!
Parece que tengo el mismo problema que Elsita!


Bueno, no os pongais nerviosos que ya lo revisaré cuando tenga un momento (seguramente no sea un problema de la extracción, si no al añadir).
Ahora solo me queda trabajar en uLoader "un poco" y mirar cual es el problema de wbfs_win con las extracciones .ciso para darlo por concluido ;)


he vuelto a hacer la prueba, si extraigo de hd no la reconoce, pero si la extraigo de un pendrive (en realidad es una sd de 4 gigas en una lector) la ciso funciona perfecta, por eso yo pienso que es un problema en la extracción en algunos dispositivos, te repito por si te ayuda que los dos hds que me han fallado los cisos son de 500 gigas de tamaño (yo lo relaciono con el tamaño aunque no sé si tendrá gue ver)
elsita escribió:
Hermes escribió:
alcab escribió:qué extraño!
Parece que tengo el mismo problema que Elsita!


Bueno, no os pongais nerviosos que ya lo revisaré cuando tenga un momento (seguramente no sea un problema de la extracción, si no al añadir).
Ahora solo me queda trabajar en uLoader "un poco" y mirar cual es el problema de wbfs_win con las extracciones .ciso para darlo por concluido ;)


he vuelto a hacer la prueba, si extraigo de hd no la reconoce, pero si la extraigo de un pendrive (en realidad es una sd de 4 gigas en una lector) la ciso funciona perfecta, por eso yo pienso que es un problema en la extracción en algunos dispositivos, te repito por si te ayuda que los dos hds que me han fallado los cisos son de 500 gigas de tamaño (yo lo relaciono con el tamaño aunque no sé si tendrá gue ver)


He estado revisando las conversiones de tipo, por si el problema viene de ahí. Lo que está claro, es que la extracción debería ser correcta: los primeros 32768 bytes del .ciso , contienen la marca CISO en los primeros 4 bytes, los segundos 4 bytes controlan el tamaño de cada pieza (2MB es lo que suele haber) y luego los 32760 restantes, almacenan un mapa (que en realidad caben en menos de 5000 bytes) y que se usa para luego simular la iso (el resto, son "piezas" de 2MB.

En la extracción no debe estar el problema y lo que he estado mirando, es si por conversiones de tipo signo/sin signo o de 32 a 64 bits, te genera ese problema (espero haberlo resuelto)
Hermes, yo uso un adaptador chinorro IDE/SATA a USB con un HDD seagate viejo de 20gb y tengo que ponerle el cacharro antes de arrancar o nanai.

Tengo 3 (la fuente sólo 1), así que si quieres me das una dirección y te mando uno.


Lo bueno es que en el ordenador visa de cualquier cosa ide o sata por muy viejo o raro que sea.
Usa un chip muy usado de una empresa de Taiwan, busca por GL830 en google.
Hombre no entiendo del tema pero si puedo ayudar lo intento. He leido por ahi que en el ultimo usb loader 1.5 de waninkoko ha corregido el error de compatibilidad con discos mayores de 500GB en algun aspecto, lo digo por si sirve de ayuda, quizas este ahi el error.

un saludo.
Hermes escribió:El cIOS lo he retocado para mejorar la deteccion del dispositivo e ignorar un error en una de las funciones (la que te devuelve el max lun) que era lo que hacía que mi HDD no fuera (no se porque, parece que esa función no da problema desde USB 1.1 [agggtt] , porque ese disco duro era pillado por el homebrew antiguo sin problema y pasaba por esa función).

¿ Puedes probar con este usb.c y usb.h a ver si corrige el error que mencionas ?

tinyehci.rar (2.68 KB)

usb.c y usb.h con descriptores arreglados


Otro error es que no cierra el dispositivo usb si no es un usbstorage, por lo que se supone que bloquearía otros dispositivos usb2 conectados a la wii (como usb-ethernet), pero no lo he probado.
Tengo mas retoques hechos para poder cambiar de usb en caliente y que se pueda reconocer los cambios, una especie de hotplug, que utilizo en mplayerce. Si quieres te paso mis cambios o me pasas tu source y te mando un diff, lo que tu quieras.

También tengo retocado libogc para que utilize directamente usb1 o usb2 si está disponible y libfat para mejorar su caché interna de forma transparente, si quieres te las paso también. En libogc tengo mas cambios para el tema del dvd como una minicaché para acelerarlo que me hacía falta en mplayerce y que el motor del dvd se para solo si no hay acceso a los 60 segundos (configurable).
Los últimos cambios en samba los ha añadido Tantric directamente en el svn, como que los sockets son nonblocking y así puedo usar timeout por si se pierde paquetes y no se cuelque el sistema samba, no se si te interesará para el tema de la red en tu fantastico GuitarFun.
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