chymo escribió:despues de preparar todo instalar cios y uloader como hay que preparar el HD para que reconozca las isos y el HD? he mirado posteos pero no tengo claro que hay que hacer.
Tengo que formatear el HD en una particion especial para wii no? y luego copiar las isos directamente o copiarlas con un programa? a ver si alguien me ayuda con este tema qu elo tengo casi todo bien...
fistros escribió:chymo escribió:despues de preparar todo instalar cios y uloader como hay que preparar el HD para que reconozca las isos y el HD? he mirado posteos pero no tengo claro que hay que hacer.
Tengo que formatear el HD en una particion especial para wii no? y luego copiar las isos directamente o copiarlas con un programa? a ver si alguien me ayuda con este tema qu elo tengo casi todo bien...
Te cuento.
Tienes un disco duro. Si quieres, lo utilizas con solo una particion (que es como lo tengo yo), o con mas de una particion. Es este caso, lo haces con cualquier programa que lo haga (partition magic, etc).
Si lo tienes con solo una particion, lo conectas al pc. Memorizas que letra tiene la unidad de disco.
Lo pones al programa wbfs (o como se llame, el de pasar los juegos), seleccionas en la derecha la unidad de disco y le das a formatear. Lo formatea en su propio formato.
A partir de aqui, con el mismo programa le pasas los juegos.
Si tienes mas de una particion, lo mismo. Conectas el disco al pc y memorizas la letra de la particion que deseas para los juegos. Lo ponen en el programa y lo mismo que antes. Eliges la letra, formateas, y pasas los juegos.
El formateo lo hace el programa.
El programa se llama "vbfs_intelligent_gui_v5.exe"
Animo, que has hecho lo mas dificil y te queda lo mas facil.
Hermes escribió:Hola francescnogales
No me interesan temas de IOS, ni dar soporte a todos los juegos, ni hacer cosas como la que propones.
Me metí con uLoader por el tema de que era imposible jugar a los juegos debido a los cuelgues y donde tenía pensado hacer 1, he hecho 20. Así que creo que ya va siendo hora de que la gente deje de pedir y va siendo hora de que la gente aporte, si tiene que aportar, porque yo estoy sobrepasado de trabajo y me encuentro cosas como que saco una versión X y me viene un señor un mes después a decirme que ahora su HDD no le va, en vez de decirlo en su momento (parece que cuesta más probar algo que hacerlo a ciegas).
Encima me estoy peleando con un problema que me tiene loco y que depende de factores aparentemente aleatorios y que hace que el dispositivo pueda estar trabajando mas de 5000 segundos sin que se produzca un error o puede que en tan solo 30 segundos se produzca el problema. Y lo peor no es eso, es que depende de donde se produzca, joderá el uso de un comando y la unidad se bloqueará de forma que solo si la desenchufas, funcionará (quizá un Reset Bulk lo arregle)
Pero lo peor no es eso, es que aparentemente, el puerto se apaga o hace cosas raras... después de haber ejecutado un comando correctamente!!!. Es decir: no me retorna ningún tipo de error y simplemente, al tratar de leer de nuevo, no puedo porque el puerto está desactivado (lo curioso es que el puerto está activo de forma previa)
Y como comprenderás esto es lo UNICO que me preocupa y no, digamoslo así, "chorradas" como canciones descargadas desde la SD, cuando luego jugando, se bloquea el dispositivo y tienes que proceder a desenchufarlo o como mal menor, reiniciar la canción porque se ha desfasado mientras el dispositivo reengancha. Vamos, que es la propia base la que falla y tengo un cabreo de tres pares de cojones por que esto no hay quien lo entienda y sinceramente, estoy deseando terminar para mandar el programa a tomar por saco
Hermes escribió:Además, si estas utilizando ese HDD para guardar cosas que no sean de caracter provisional, haces mal en utilizarlo con uLoader porque siempre existe el riesgo de que se produzca un error de escritura, o que haya un bug desconocido que haga que te machaque parte de los datos.
barney2144 escribió:Hermes escribió:Además, si estas utilizando ese HDD para guardar cosas que no sean de caracter provisional, haces mal en utilizarlo con uLoader porque siempre existe el riesgo de que se produzca un error de escritura, o que haya un bug desconocido que haga que te machaque parte de los datos.
Hola Hermes, ¿con esto te refieres a que puede pasar aun siendo dos particiones distintas? es que yo en mi disco tengo datos que no son de caracter provisional, y pensaba que al ser particiones distintas los datos no corrian peligro, hasta ahora no me ha pasado nada, ¿pero tendria que comprar otro disco por el bien de esos datos?
Hermes escribió:4182 Segundos ha durado hasta tener un error: la mala noticia es que se ha parado con el puerto desconectado... la buena noticia es que carajo, si dura más o menos esto de media hasta que se produce un error, me doy con un canto en los dientes
Gamii escribió:Hemes...
Tomátelo con calma o te vas a quemar, menudo currazo te pegas. Muchísimas gracias por esforzarte en esto para que unos pocos "ignorantes" disfrutemos por la cara.
Si te ves sobrecargado, podrías hacer como USB Loader GX (anteriormente USB Loader GUI) y convertirlo en un proyecto comunitario en el que colaborasen voluntarios. Se podría organizar un equipo de betatesters y hacer una batería de pruebas tirando de debugging y enviando los resultados o algo así.
Si se pueden hacer donativos, dinos como y te hacemos algún regalo aunque sea una botellita de vino, unos euros por paypal, dulces, un piso en la playa o lo que quieras
Hermes escribió:Tranquilos, que isobel me acaba de pasar la llave que me faltaba para poder utilizar interrupciones.
No se si alguno habrá visto este hilo:
hilo_divagaciones-sobre-ehci-y-su-vector-de-interrupcion_1277800#p1716938455
En el explico algunas de las posibilidades que voy a tener gracias al nuevo cIOS y que básicamente, consiste que en modo practico, voy a poder usar interrupciones (el driver puede estar dormido durante ese tiempo, por lo que ya no cortará a otros hilos de prioridad inferior) y espero que con esto pueda solucionar el problema de los cortes/cuelgues en todo lo posible.
Evidentemente, habrá que actualizar el cIOS... pero será un cIOS prácticamente definitivo, puesto que podré añadir mediante software, modificaciones al kernel como las que he necesitado para activar la dichosa interrupción, pues básicamente, me proporciona las herramientas para entrar en "modo Dios" como se diría en los videojuegos
Saludos y paciencia
m3dssimply escribió:¿Funciona bien este loader con el wii sports resort?
asofus escribió:m3dssimply escribió:¿Funciona bien este loader con el wii sports resort?
si
PD: has de cargar con dol alternativo y una vez has entrado salir y ya puedes quitarle lo del dol alternativo
m3dssimply escribió:asofus escribió:m3dssimply escribió:¿Funciona bien este loader con el wii sports resort?
si
PD: has de cargar con dol alternativo y una vez has entrado salir y ya puedes quitarle lo del dol alternativo
Pues lo acabo de probar y se queda en Loading altenative .dol
m3dssimply escribió:asofus escribió:m3dssimply escribió:¿Funciona bien este loader con el wii sports resort?
si
¿Tienes una carátula asociada al juego?
Hay un bug ya resuelto pero no publicado que no permite la carga de dol alternativo si no tienes la carátula.
si
m3dssimply escribió:tengo la caratula
josete2k escribió:m3dssimply escribió:tengo la caratula
Rizando el rizo: ¿tienes TODAS las carátulas?
A ver si van por ahí los tiros...
Hermes escribió:Tranquilos, que isobel me acaba de pasar la llave que me faltaba para poder utilizar interrupciones.
No se si alguno habrá visto este hilo:
hilo_divagaciones-sobre-ehci-y-su-vector-de-interrupcion_1277800#p1716938455
En el explico algunas de las posibilidades que voy a tener gracias al nuevo cIOS y que básicamente, consiste que en modo practico, voy a poder usar interrupciones (el driver puede estar dormido durante ese tiempo, por lo que ya no cortará a otros hilos de prioridad inferior) y espero que con esto pueda solucionar el problema de los cortes/cuelgues en todo lo posible.
Evidentemente, habrá que actualizar el cIOS... pero será un cIOS prácticamente definitivo, puesto que podré añadir mediante software, modificaciones al kernel como las que he necesitado para activar la dichosa interrupción, pues básicamente, me proporciona las herramientas para entrar en "modo Dios" como se diría en los videojuegos
Saludos y paciencia
rodries escribió:¿Entonces vas a cambiar el driver ehci para que trabaje con interrupciones?
Si es así se podría detectar cuando un device es desconectado y des/inicializarlo desde el driver directamente, de esta forma me ahorraría hacer la guarrada de poner un thread en la aplicación que mire cada medio segundo si el usb está conectado o no para ver si lo tengo que montar o desmontar. De esta forma el dispositivo se inicializaría en el driver en cuanto se pinchase.
Para los juegos no es muy util, pero para el homebrew en general está genial tener un sistema plug&play real y no simulado.
Espero con muchas ganas tu progreso.
masriudoms escribió:hola tengo un problema con el uloader 2.8D kuando esto jugando perfectamente i por ejemplo termino una mission o pantalla, momento en el k el HDD tendria k estar cargandose, se me keda una imagen fija i tengo k reiniciar. Me ocurre en juegos komo el donkey kong jungle beat, wii sports resort, wii music.
masriudoms escribió:hola tengo un problema con el uloader 2.8D kuando esto jugando perfectamente i por ejemplo termino una mission o pantalla, momento en el k el HDD tendria k estar cargandose, se me keda una imagen fija i tengo k reiniciar. Me ocurre en juegos komo el donkey kong jungle beat, wii sports resort, wii music.
Tengo cios 222 , IOS 38 rev 14 , version firm wii 4.1 . Seagate freeagent deskop 232GB particon logica de 85GB en WBFS el resto en NTFS
Ayuda porfavor i gracias.
fistros escribió:Hola a todos, y primero de todo felicitar a Hermes por su trabajo !!!!
Os cuento mi caso. El disco es de 3.5 y alimentado externamente.
No he tenido problema con Wii Sports Resort, Wii Sports "normal", Guitar Hero, Mario Kart, ... y bastantes mas.
Solo con Mario Party 8, cuando termina una ronda de jugadores y va al minijuego, se queda la pantalla en pausa durante 5 segundos, y todo seguido carga el minijuego. Es normal esto? Una vez se quedó colgado y tuve que resetear la wii. Repito que solo me pasa con Mario Party 8, de los muchos que he probado.
Gracias
kurdo escribió:Gracias por el fantástico trabajo Hermes!
Bueno al lio, alguien me puede explicar como hacer un canal del uLoader para no tener que cargarlo desde el HBC? Llevo un rato mirando y o no sé buscar o no sé como trabajar con el Loadcontructor Y/o Yalk. A ver si alguien me da luz jeje. Gracias.