[Hilo Oficial] uLoader v5.1E (Emulacion saves, DLC, Wiiware)

djseijin escribió:EN EL DIA DE AYER ACTUALICE EL CIOS DE HERMES PARA EL ULOADER 2.8D, PERO ME SUCEDIO ALGO RARO CON WII SPORT , TODOS FUNCIONAN CON NORMALIDAD PERO CON EL JUEGO DE BOXING SE QUEDA LA PANTALLA DONDE TE DICE QUE CONECTES EL NUNK CHUCK .. [comor?] [comor?]

ALGUNO LE SUCEDE ESTO? PUEDEN VERIFICAR ...

GRACIAS


¿Has probado a enchufar el nunchuk antes de entrar en el juego?[/quote]

Si lo raro es que ya se encuentra enchuflado antes de iniciar el juego,,,,e igualmente lo he probado conectando y desconectando pero nada! [buuuaaaa]
cauldreon escribió:Haber yo en principio, lo primero que haria es actualizar la consola atraves de los Firmware updates de waninkoko. pasa a la 4.1 ya que dices los problemas solo te los dan los nuevos, por ahi puede ser uno.
Tambien actualizaria el cios 249 a su ultima revision, la 14 y probaria aunque a mi el cios 222 de hermes me ha ido siempre mejor k ninguno.
Aparte de eso, si dices que te ocurre exactamente lo mismo con dos dispositivos totalmente diferentes como son un hd y un pen, pues lo mas probable (creo yo) es que sea tema de falta de ios oficiales, o de versiones de los mismos que con la 3.2 no tengas y requieran los juegos nuevos.

Un saludo!


Yo pase de la 3.3 a la 3.2 en su dia para instalar en hbc, he pasado el comprobador de ios y me pone que estan correctas las que tengo instaladas. Me dice que tengo la firma activada, y el usb 2.0 activado.
No me tendria que pasar lo mismo al cargarlas por DVD ?
Me puedes decir cuales son las ios oficiales para instalarlas con el nus ??
Esta tarde pondre el cios 222 v2.6, en 249 v.14 y el uloader a ver que tal porque me tiene un poco jarto ya.

Gracias
Una pregunta de novato, pero es que no me aclaro y no encuentro una unica respuesta en los foros. Quiero instalar el CIOS 222 y al lanzar el instalador me pide que seleccione un IOS de entre una seleccion. No tengo muy claro cual elegir y porque. Actualmente tengo el CIOS38 rev14 de Waninkoko.

Gracias y un saludo
xromx escribió:Una pregunta de novato, pero es que no me aclaro y no encuentro una unica respuesta en los foros. Quiero instalar el CIOS 222 y al lanzar el instalador me pide que seleccione un IOS de entre una seleccion. No tengo muy claro cual elegir y porque. Actualmente tengo el CIOS38 rev14 de Waninkoko.

Gracias y un saludo

Normalmente se utiliza para casi todo el 249 como base para la instalacion, pero todavia no lo he instalado. Ya te dire.
xromx escribió:Una pregunta de novato, pero es que no me aclaro y no encuentro una unica respuesta en los foros. Quiero instalar el CIOS 222 y al lanzar el instalador me pide que seleccione un IOS de entre una seleccion. No tengo muy claro cual elegir y porque. Actualmente tengo el CIOS38 rev14 de Waninkoko.

Gracias y un saludo


Selecciona el 249 como base para la instalacion y luego instala el cios de Hermes en la posicion que quieras, aunque la habitual es 222.
Ya he solucionado mi problema. Al final era que el dol estaba dañado. Ahora solo me falta el WMP para poder jugar xD
S+M escribió:Ya he solucionado mi problema. Al final era que el dol estaba dañado. Ahora solo me falta el WMP para poder jugar xD


Ejem, ejem, mira otra vez en la caja donde venia el juego original, que el WMP viene dentro, jejeje [sati]

Por cierto, juego poco ultimamente, pero en el tiempo que he jugado no me ha dado problemas todavia el uLoader 2.8D con su cIOS 222.
cauldreon escribió:Después de mirar por todos lados, decidme si me equivoco pero el Sam & Max sigue sin rular de ninguna manera, no?
Este juego tiene que ser algo especial al tener 5 episodios y cada uno tirara de dols diferentes digo yo.

Hermes primero decirte que para mi uLoader es el mejor con diferencia, ya trastee con todos los usbloaders de wii, y el que mayor compatibilidad tiene, al menos por mi experiencia, es el tuyo. Lo demas que puede tener coverflow, etc, al final es solo perder mas el tiempo ...

Y ahora la duda que me corroe, habrá solución alguna al tipo de juegos como el Sam? Has llegado a trastear con el?
Ackman y mas gente del foro creo que también intentaban rularlo, alguien lo consiguió parcheando la iso o de alguna otra forma?

Gracias de antemano.


Hola.
Veamos, yo tambien voy detras del dichoso juego y por ahora se me resiste, según varios foros que he leido hay que hacer lo siguiente para que te funcione:
-Parchear la iso del juego con el ios patcher 1.1 al ios 249
-Grabar el iso parcheado en un dvd (metodo normal)
-Entrar en las opciones de configuracion del Backup Launcher Gamma 0.3 y reiniciar con "B" (reboot).
-Se reinicia la consola y te sale el backup en el canal disco, ejecutalo desde el propio canal y parece que funciona.

Personalmente mi problema es que antes el reboot si me funcionaba, pero ahora se me queda clavada la wii al reiniciar, he probado con el Gamma 0.3 y el la aplicacion menu patcher 1.1 y 1.2, pero no hay manera, no consigo cargar el backup por canal disco. (antes si funcionaba ya que pude configurar con ese mismo programa para que los juegos de game cube que salian por defecto en ingles, salieran en español).

Si tienes opcion y quieres probarlo no perderas nada. A proposito, creo que no hay metodo por ahora (que yo sepa almenos) para ejecutar Sam&Max Season One desde usb.

Tengo Wii fw 4.01 (metodo waninkoko) cios36_rev10, Cmios_rev3, Cios222 (edicion uloader 2.7) y por ahora rula la mar de bien, no cabe decir que una vez probado el uloader 28D... que se quite todo lo demás.... :) . Gracias Hermes una vez más.

Un saludo
Shine.

************************************
edito:
He conseguido hacer funcionar el Sam&Max Season One tanto desde DVD como desde USB. Usando el neogamma r7 y el Cios38_rev14. (sin problemas ni tener que codificar nada).

*************************************
Shine Waine escribió:
Personalmente mi problema es que antes el reboot si me funcionaba, pero ahora se me queda clavada la wii al reiniciar, he probado con el Gamma 0.3 y el la aplicacion menu patcher 1.1 y 1.2, pero no hay manera, no consigo cargar el backup por canal disco. (antes si funcionaba ya que pude configurar con ese mismo programa para que los juegos de game cube que salian por defecto en ingles, salieran en español).

Si tienes opcion y quieres probarlo no perderas nada. A proposito, creo que no hay metodo por ahora (que yo sepa almenos) para ejecutar Sam&Max Season One desde usb.

Tengo Wii fw 4.01 (metodo waninkoko) cios36_rev10, Cmios_rev3, Cios222 (edicion uloader 2.7) y por ahora rula la mar de bien, no cabe decir que una vez probado el uloader 28D... que se quite todo lo demás.... :) . Gracias Hermes una vez más.

Un saludo
Shine.


A mí me pasaba lo mismo ... se me congelaba con el rebooter.... tras pensarlo detenidamente y sacar conclusiones (porque también había puesto algo más como el Cmios) creí que era el Cios Rev 10 porque antes cuando no le tenía sí me iba.... me reafirmé cuando un colega le pasaba lo mismo y tenía el Cios Rev 10.... así que ni corto ni perezoso actualicé a la Cios Rev 14 y ya no se me congela con el rebooter... así que prueba, porque creo que es de eso.

Un saludo
Hola a todos, tengo el juego MySims Racing NTSC (ya que mi consola es NTSC-U), tengo el uLoader 2.8D con el cIOS 222 de dicha versión. Mi WII tiene version 4.1U de Waninkoko, con chip D2CKEY, tiene los trucha activos y el cIOS 249 rev 14 de wanin.

Por ningún metodo he podido hacer funcionar este backup desde el disco duro, es con el único que he tenido problemas hasta ahora (Wii Sport Resort, Conduit) me funcionan correctamentente.

He intentado con la opcion de buscar dol, pero no encuentra nada. Le he sacado el DOL con el WIIScrubber 1.4 para probarlo con otros loaders pero NADA.

A alguien le ha funcionado? si es así agradesería me dijera como.
Porque hay portadas que no las baja??

Se me hace raro, ya que son juegos tipicos como son los 2 Wario, el Mario Galaxy,etc.Tienen que existir en el servidor de descarga si o si.

Alguien que tenga portadas redimensionadas pal uloader, podria subirlas a algun sitio, porfavor?

Salu2
Lo acabo de probar con Mario Galaxy y bajan bien.

Las puedes bajar desde http://www.wiiboxart.com/ por ejemplo.
Hermes, haber si nos resuelves la duda a todos los que queremos arrancar el sam & max desde hd, y nos das o nos quitas todas las ilusiones de que arranque, muchas gracias y de nuevo felicitarte por uLoader ya que es el mejor cargador de isos existente a dia de hoy.

PD: GHETTOBLASTER, Mario galaxy los warios, etc, todas las covers me las bajo bien.
GHETTOBLASTER escribió:Porque hay portadas que no las baja??

Se me hace raro, ya que son juegos tipicos como son los 2 Wario, el Mario Galaxy,etc.Tienen que existir en el servidor de descarga si o si.

Alguien que tenga portadas redimensionadas pal uloader, podria subirlas a algun sitio, porfavor?

Salu2


Puede ser por el nombre del juego, edítalo por si está mal escrito. Ami me descargan todas perfectamente.
Pequeño fallo encontrado:

Hermes, cuando das a la opción de borrar juego, arriba marca la pantalla que estamos en la opción "Fijar control parental"
if(delete_test(29, header->title))


Dije que era pequeño ;)
cocko escribió:
GHETTOBLASTER escribió:Porque hay portadas que no las baja??

Se me hace raro, ya que son juegos tipicos como son los 2 Wario, el Mario Galaxy,etc.Tienen que existir en el servidor de descarga si o si.

Alguien que tenga portadas redimensionadas pal uloader, podria subirlas a algun sitio, porfavor?

Salu2


Puede ser por el nombre del juego, edítalo por si está mal escrito. Ami me descargan todas perfectamente.


No creo que tenga en cuenta el nombre del juego, más bien será la ID del mismo.
prosomilo escribió:
Shine Waine escribió:
Personalmente mi problema es que antes el reboot si me funcionaba, pero ahora se me queda clavada la wii al reiniciar, he probado con el Gamma 0.3 y el la aplicacion menu patcher 1.1 y 1.2, pero no hay manera, no consigo cargar el backup por canal disco. (antes si funcionaba ya que pude configurar con ese mismo programa para que los juegos de game cube que salian por defecto en ingles, salieran en español).

Si tienes opcion y quieres probarlo no perderas nada. A proposito, creo que no hay metodo por ahora (que yo sepa almenos) para ejecutar Sam&Max Season One desde usb.

Tengo Wii fw 4.01 (metodo waninkoko) cios36_rev10, Cmios_rev3, Cios222 (edicion uloader 2.7) y por ahora rula la mar de bien, no cabe decir que una vez probado el uloader 28D... que se quite todo lo demás.... :) . Gracias Hermes una vez más.

Un saludo
Shine.


A mí me pasaba lo mismo ... se me congelaba con el rebooter.... tras pensarlo detenidamente y sacar conclusiones (porque también había puesto algo más como el Cmios) creí que era el Cios Rev 10 porque antes cuando no le tenía sí me iba.... me reafirmé cuando un colega le pasaba lo mismo y tenía el Cios Rev 10.... así que ni corto ni perezoso actualicé a la Cios Rev 14 y ya no se me congela con el rebooter... así que prueba, porque creo que es de eso.

Un saludo


Hola prosomilo, gracias por la respuesta, pero ya he probado con el Cios38_rev14 y tampoco, creo que es más el haber subido a la 4.01 que otra cosa. Por algún lado he leido que el reboot funciona sin problemas SOLO en las versiones de firmware 3.2 y 3.3v1, no se si será verdad pero... es lo que hay. Por cierto, acabo de leer un comentario del propio Waninkoko que dice que el cuelgue provocado por el menu patcher no tiene que ver el el Cios, y si él es el que lo ha implementado, supongo que él sabrá ¿no? :) .
Me reafirmo con lo del firmware ya que el neogamma r7 da error de menu concretamente al usar el rebooter, luego, basicamente si el reboot y el menu patcher parchean el system menu, en el system menu esta el problema...¿no?.

Un saludo
Shine.
josete2k escribió:Pequeño fallo encontrado:

Hermes, cuando das a la opción de borrar juego, arriba marca la pantalla que estamos en la opción "Fijar control parental"
if(delete_test(29, header->title))


Dije que era pequeño ;)


Ok. Un error que se coló cuando desplacé la lista de mensajes [+risas]

cauldreon escribió:Hermes, haber si nos resuelves la duda a todos los que queremos arrancar el sam & max desde hd, y nos das o nos quitas todas las ilusiones de que arranque, muchas gracias y de nuevo felicitarte por uLoader ya que es el mejor cargador de isos existente a dia de hoy.


Pues... empezando por que no tengo el juego, mal vamos XD ¿has probado a utilizar la opción Skip IOS? Tal vez carguen un IOS diferente y por eso se queda clavado el juego.

Pero vamos, estoy yo para comerme el tarro con los juegos...

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Por otro lado, estoy haciendo pruebas con el driver con la idea de mejorarlo lo máximo posible para sacar una última versión del programa.

Y es curioso, pero nunca había hecho pruebas desde el homebrew para coprobar el tema de errores, etc.

Asi que con ayuda del log y de un hilo especial, estoy haciendo pruebas de resistencia y error y es curioso que cuando se produce error, siempre me devuelve esto:

__send_cbw ret -2
log_status (_send_cbw)
hand_status: 0xA00C Async Recl FLR PCD
status: 0x8000 Async
status port: 0x1803



Es decir, al llamar a la función send_cbw que es la que solicita en éste caso, la lectura de sectores, se produce un error por timeout mientras me presenta en la función handshake() tres flags: Reclamation, Frame List Rolled over y Port Change Detect
con la consecuencia de que el puerto deja de estar "enable" y se detecta un cambio en el puerto.

De esto solo se sale reseteando el puerto y estoy mirando las posibles causas de que se produzca dicho error
Ayuda con esto haber que sucede: wii sport no rula el boxin...uloader 2.8D ,,,se queda en la pantalla de enchufar el nunk chuck
Hermes escribió:
Por otro lado, estoy haciendo pruebas con el driver con la idea de mejorarlo lo máximo posible para sacar una última versión del programa.



ültima? eso me suena.... de hace un tiempo.... estás mentalizado? gracias por todo (y todos sabemos de que si hay algo nuevo siempre lo vas a mejorar ;) )
Hermes escribió:
cauldreon escribió:Hermes, haber si nos resuelves la duda a todos los que queremos arrancar el sam & max desde hd, y nos das o nos quitas todas las ilusiones de que arranque, muchas gracias y de nuevo felicitarte por uLoader ya que es el mejor cargador de isos existente a dia de hoy.


Pues... empezando por que no tengo el juego, mal vamos XD ¿has probado a utilizar la opción Skip IOS? Tal vez carguen un IOS diferente y por eso se queda clavado el juego.

Pero vamos, estoy yo para comerme el tarro con los juegos...

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Si he probado el Skip IOS, el CIOS 222, el 223, el 249, con el disco original dentro, con un backup, y creo que no me queda nada por probar, al seleccionar el capitulo, se reinicia la consola.
Y nadie dice que te comas el tarro con nada, ni nadie exige nada, al menos yo no, pero no sirve uloader solo para arrancar juegos? por eso te dije de este, porque no parece un juego "normal" con respecto a como se ejecuta en la consola.

Muchas gracias por contestar y un saludo.
prosomilo escribió:
Hermes escribió:
Por otro lado, estoy haciendo pruebas con el driver con la idea de mejorarlo lo máximo posible para sacar una última versión del programa.



ültima? eso me suena.... de hace un tiempo.... estás mentalizado? gracias por todo (y todos sabemos de que si hay algo nuevo siempre lo vas a mejorar ;) )


Hombre, siempre se puede escapar algún bug propio o que haya un problema imprevisto y la última, no se tan última... pero hazte la cuenta que por mi parte, queda poco que hacer (de hecho, quitando cuatro bugs tontos y algo más, la versión 2.8D está muy bien)

Y por supuesto, la preocupación por mi parte sobre juegos nuevos que no sean compatibles con el cargador, es mínima y si alguien da con la solución, pues se puede añadir o no, dependiendo de como lo vea, pero prisa, ninguna ;)
cauldreon escribió:
Hermes escribió:
cauldreon escribió:Hermes, haber si nos resuelves la duda a todos los que queremos arrancar el sam & max desde hd, y nos das o nos quitas todas las ilusiones de que arranque, muchas gracias y de nuevo felicitarte por uLoader ya que es el mejor cargador de isos existente a dia de hoy.


Pues... empezando por que no tengo el juego, mal vamos XD ¿has probado a utilizar la opción Skip IOS? Tal vez carguen un IOS diferente y por eso se queda clavado el juego.

Pero vamos, estoy yo para comerme el tarro con los juegos...

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Si he probado el Skip IOS, el CIOS 222, el 223, el 249, con el disco original dentro, con un backup, y creo que no me queda nada por probar, al seleccionar el capitulo, se reinicia la consola.
Y nadie dice que te comas el tarro con nada, ni nadie exige nada, al menos yo no, pero no sirve uloader solo para arrancar juegos? por eso te dije de este, porque no parece un juego "normal" con respecto a como se ejecuta en la consola.

Muchas gracias por contestar y un saludo.


Activa skip ios y parchea todos los dol para usar el ios 222. Por ahi dicen que funciona. Por trastear un poco con el scrubber no pierdes na.
No existe un mejor programa que este para la WII, los backups no dañan la lente y funcionan mejor y mas rapido que el original, entonces? porque no hay un STICKY de este, que repito ES LO MEJOR QUE LE PUDO PASAR AL WII????????????????
a ver si un moderador toma nota y arregla la situacion!
estoy MUY EQUIVOCADO?
porque no es el unico loader... hay varios y no se pondrían todos.....
Ornella escribió:No existe un mejor programa que este para la WII, los backups no dañan la lente y funcionan mejor y mas rapido que el original, entonces? porque no hay un STICKY de este, que repito ES LO MEJOR QUE LE PUDO PASAR AL WII????????????????
a ver si un moderador toma nota y arregla la situacion!
estoy MUY EQUIVOCADO?


El Uloader es muy bueno, su compatibilidad y estabilidad esta muy por encima de las demas versiones y ni hablar del soporte, que solito hermes ha sabido hacer un trabajo estupendo, pero hay muchos otros loaders, que aunque malos unos y regularsones otros hay que tomarlos en cuentas y crear un sticky uno implicaria tomar en cuenta a los demas.

A mi me gustarIa ver que algun dIa el uloader trabaje sin necesidad de la mover y llamar a la unidad lectora, eso si serIa un gran logro.

Por cierto.. este hilo esta cercano a las 200 paginas!! creo yo, es un gran logro y muestra lo bueno de este software.

Saludos
ARRRGGG la gente si que da colera ultimamente.... no se molesta en buscar.... busca y aprende... que ya hay lo que pides.... no seas ocioso xD

hilo_listado-usbloaders_1250038

xDDDDD


Ademas yo no tengo nada en la lectora de mi wii y todos los juegos funcionan perfectamente...
Bueno, en mi opinión uLoader es un cargador producido en éste foro, trabajado en base a éste foro y cuenta con un hilo de gran participación y que siempre está arriba en el foro, con mas visitas que por ejemplo, el hilo de Softmii. Y vosotros mismos destacais sus cualidades ¿sería algo malo poner este hilo como sticky o sería una agravio comparativo hacia otros que no participan de éste foro o cuyo trabajo es mucho menor e importante?

Vamos, que a mí me da igual si se le pone chincheta al hilo o no, pero tampoco pasaría nada por ponérsela... (de hecho, se supone que la chincheta se le pone a los hilos importantes del foro y este lo es)

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Por otro lado, sigo con mis pruebas de estrés del driver y es curioso ver que la base de los problemas, parece ser siempre la misma y que los problemas se producen en unidades que toman la corriente desde el puerto USB de la Wii...

Estoy tratando de minimizar el problema pero es imposible evitarlo: parece que la base del problema son microcortes de corriente
pues el estado del puerto bascula entre 0x1002 y 0x1803 en la mayoría de los casos y eso significa que en el primer caso, el dispositivo se ha desconectado y el segundo se da cuando después de desconectarse, vuelve a conectarse.

De hecho, eso explica que la única forma de remontar la unidad, se haciendo casi toda la inicialización de nuevo (reset de puerto, y montaje de la unidad) y que pueda quedarse trabada sin recuperación (salvo que desenchufes/enchufes, debido a errores que se producen en el dispositivo por los microcortes de corriente)

Con un disco duro de 3 1/2 que tengo, no se produce nunca un error (por que tiene la alimentación de forma autónoma)

Por cierto, que el modo de test este que estoy usando, ilustra muy gráficamente los problemas de cortes que se producen cuando tienes un disco duro dañado (parones a mansalva, por timeouts)

En ningún momento, he recibido un STS_ERR o un STS_FATAL, que son los errores que yo esperaba antes de hacer estas pruebas.
Hermes pero el hilo que puse lista todos los usb loaders y linkea a este hilo asi que no veo necesario poner este en sticky xD si ya hay otro que lo linkea. :)

Interesante tus pruebas yo tengo un Western Digital con alimentacion usb y nunca he tenido problemas sera que es nueva ??? jejeje pocos meses de tenerla y no mucho uso. solo tiene 1 particion que es para el WFBS o como se llame xDDD de 500gb xD

En fin... Espero que proximamente termines tu driver... y plis mira mi PM xDDDD

hay alguna forma que el uloader una vez cargado un juego pueda hacer algo si se desconecta el hd... como ir a un menu tipo el que sale cuando presionas Home dentro de un juego?? asi podrias sacar y meter el hd y seguir jugando... :) a veces pasa cuiando el cable usb esta malo... y no coge la correitne correctamente.
emulation escribió:Hermes pero el hilo que puse lista todos los usb loaders y linkea a este hilo asi que no veo necesario poner este en sticky xD si ya hay otro que lo linkea. :)


Bueno, ese no es mi problema: yo te he dado las razones por la que podría tener el hilo chincheta perfectamente, a pesar de que haya un hilo que actue de directorio de los demás (de todas formas, a mi me da igual, si este hilo es casi un sticky permanente, siempre en la primera página y entre los primeros hilos XD)

emulation escribió:Interesante tus pruebas yo tengo un Western Digital con alimentacion usb y nunca he tenido problemas sera que es nueva ??? jejeje pocos meses de tenerla y no mucho uso. solo tiene 1 particion que es para el WFBS o como se llame xDDD de 500gb xD


Bueno, depende de lo que llames problemas, porque yo lo que estoy mirando es cuando se produce un parón que puede tardar un par de segundos o menos. Además, todo depende de muchas cosas, como lo inmune que sea al ruido eléctrico tu HDD (si el problema es debido a microcortes electricos, a unos les afectará mas y a otros menos y yo estoy probando con un HDD de 2 1/2 y una pendrive como "sensores")

emulation escribió:En fin... Espero que proximamente termines tu driver... y plis mira mi PM xDDDD


¿Tengo un MP tuyo entre el resto de los MP que tengo sin contestar? [+risas] .

emulation escribió:hay alguna forma que el uloader una vez cargado un juego pueda hacer algo si se desconecta el hd... como ir a un menu tipo el que sale cuando presionas Home dentro de un juego?? asi podrias sacar y meter el hd y seguir jugando... :) a veces pasa cuiando el cable usb esta malo... y no coge la correitne correctamente.


No, eso no es posible. Lo que yo tengo es algo que llamo "El Vigilante", un hilo que se activa cada 5 ms y que lee el boton EJECT. Si lo pulsas, hace un Reset EHCI del copón, pero tiene el problema de que produce la muerte del Wiimote (el bluetooth es un dispositivo USB y el reset EHCI afecta a todo pues OHCI está subordinado y el Wiimote es irrecuperable al hacerlo)

Esto lo tengo reservado por si me encuentro con un cuelgue de los que se necesitaría desenchufar/enchufar, para ver si se recupera con esto (por el momento no se ha dado el caso). Pero claro, no se puede utilizar en los juegos...
Lo que yo no entiendo es como en EOL no le dan la importancia suficiente a los programas de Hermes aun y cuando el siempre hace referencia al foro en sus programas... aunque la verdad personalmente a mi me daría más satisfacción el agradecimiento de la gente que usa sus programas (que lo tiene) y el ver que por ejemplo este hilo aun sin chincheta siempre esta entre los primero hilos de este subforo.
Lo decia mas que nada porque si no otros loaders tendrian que ir en sticky... y si ya hay uno que tiene un listado de todos.. y encima el 1ero es el uloader xDDDD y linkea a este hilo me parece correcto xDDD.

Si imagine que ni lo ibas a leer. Resumen....
Cuando tengas un tiempo... podrias ver si hay forma de hacer alguna especie de loader aparte pero solo para gamecube??? no se si ya hayan corregido eso en el gamma... pero tengo lios con el modo de video en los juegos que usan selectores de frecuencia xDDDD son pal y mi consola es ntsc pero tienen selector en mi gamecube funcionan perfecto... pero en la wii no sale nada... y como necesito vender mi gamecube por falta de dinero... queria saber si se podria hacer algo que solucione el problema y pueda venderlo sin remordimiento despues xDD.
edd2s escribió:aunque la verdad personalmente a mi me daría más satisfacción el agradecimiento de la gente que usa sus programas (que lo tiene) y el ver que por ejemplo este hilo aun sin chincheta siempre esta entre los primero hilos de este subforo.


Pues si, has dado mas o menos en el clavo: el hilo de uLoader está permanentemente visible arriba, con un numero de visitas importante y una participación muy buena. Y eso es para estar satisfecho... si no fuera porque realmente, el numero de visitas a mi no me supone beneficio alguno [+risas] (como no sea que jiXo se esté frotando las manos... si ni siquiera me ha regalado una camiseta en todos estos años [+risas] [poraki] )

Bah, si a mi me da igual el tema de las visitas y tampoco busco el agradecimiento vuestro por vanidad: es obvio que si hay buen "rollismo", pues será más fácil sacarme cosas XD, pero si analizas la cantidad de tiempo que llevo dedicado a esto, de forma visible desde el 2001, te das cuenta que pese a los altibajos, lo hago por que me gusta, ni más ni menos (y lo demás, es secundario)

Por cierto, estoy aquí como un gilipollas esperando a que se produzca un error que no se produce y que si se produce, tal vez tarde un segundo en ser pasado y no me de cuenta del tiempo que tarda en rehacerse (que es lo que quiero medir, para probar una rutina). Necesito hacer un pequeño arreglo [+risas]
emulation escribió:ARRRGGG la gente si que da colera ultimamente.... no se molesta en buscar.... busca y aprende... que ya hay lo que pides.... no seas ocioso xD

hilo_listado-usbloaders_1250038

xDDDDD


Ademas yo no tengo nada en la lectora de mi wii y todos los juegos funcionan perfectamente...



hola! pues resulta que uloader igual hace llamadas al lector, alla o no un disco en el... esto es para poder "engaNar" al Wii y cargar el juego, no si lo notas, pero cada vez que prendes o apagas el Wii el lector se alinea (y no es un proceso natural) sino porque no se encuentra al inicio del riel, esto claro es prueba de que la unidad fue utilizada.

Ahora, hermes... muchacho.. mi disco nunca me ha dado un fallo, funciona perfecto y no ha significado una carga para el wii (alimentandose por el USB) aunque claro, yo hubiera preferido 1000 veces el que no representa carga para el Wii... con alimentaciOn independiente... pero ni modo, mAs bien fue un regalazo de mi suegra...

Les dejo una imagen... es un toshiba, 100% recomendado... super pequeNo y muy rapido y eficiente.

Imagen

Saludos
johelrc escribió:Ahora, hermes... muchacho.. mi disco nunca me ha dado un fallo, funciona perfecto y no ha significado una carga para el wii (alimentandose por el USB) aunque claro, yo hubiera preferido 1000 veces el que no representa carga para el Wii... con alimentaciOn independiente... pero ni modo, mAs bien fue un regalazo de mi suegra...

Les dejo una imagen... es un toshiba, 100% recomendado... super pequeNo y muy rapido y eficiente.

Saludos


Pues en mi HDD pequeño o en mi Pendrive si se dan esos pequeños fallos, que por otro lado, te pueden pasar desapercibidos.

Por ejemplo, en el anterior test ha estado como hora y media o así y me ha dado 8 errores... pero el noveno no ha llegado y ha pasado por lo menos, otra hora [+risas]. Además son cosas que pueden variar de una a otra Wii.

Todo ello con una carga de stress mucho mayor que la de cualquier juego, pues esto programa una lectura de 64 sectores por frame (una de las cosas nuevas que tiene uLoader 2.9 y que ya veréis, es que el fondo animado ha cambiado y que ahora se evitan ciertos parones gracias a un hilo exclusivo que trabaja en segundo plano y que el es que utilizo para programar las lecturas)

A ver si ahora con un "cronometro" puedo hacer mejor las pruebas [+risas]
Hermes escribió:
johelrc escribió:Ahora, hermes... muchacho.. mi disco nunca me ha dado un fallo, funciona perfecto y no ha significado una carga para el wii (alimentandose por el USB) aunque claro, yo hubiera preferido 1000 veces el que no representa carga para el Wii... con alimentaciOn independiente... pero ni modo, mAs bien fue un regalazo de mi suegra...

Les dejo una imagen... es un toshiba, 100% recomendado... super pequeNo y muy rapido y eficiente.

Saludos


Pues en mi HDD pequeño o en mi Pendrive si se dan esos pequeños fallos, que por otro lado, te pueden pasar desapercibidos.

Por ejemplo, en el anterior test ha estado como hora y media o así y me ha dado 8 errores... pero el noveno no ha llegado y ha pasado por lo menos, otra hora [+risas]. Además son cosas que pueden variar de una a otra Wii.

Todo ello con una carga de stress mucho mayor que la de cualquier juego, pues esto programa una lectura de 64 sectores por frame (una de las cosas nuevas que tiene uLoader 2.9 y que ya veréis, es que el fondo animado ha cambiado y que ahora se evitan ciertos parones gracias a un hilo exclusivo que trabaja en segundo plano y que el es que utilizo para programar las lecturas)

A ver si ahora con un "cronometro" puedo hacer mejor las pruebas [+risas]

¿Usando el vsync para hacer una cache para que el reenganche no pare el juego?
Vrsquid escribió:¿Usando el vsync para hacer una cache para que el reenganche no pare el juego?


¿Lo qué? :p

No hombre, esto no tiene nada que ver con los juegos: es un atributo del cargador para por ejemplo, poder actualizar gráficos mientras lees o escribes en los dispositivos. Y en este caso, lo estoy usando al revés (actualiza graficos, pero trata de leer 64 sectores proporcionanme una serie de datos)

Lo de la cache en juegos es algo que no le veo viabilidad si tenemos en cuenta que no podemos predecir los datos que necesitaremos y si eso cubrirá por ejemplo, los aproximadamente 2250 milisegundos necesarios para que el disco sea operativo de nuevo en caso de error de éste tipo. Además, contamos con muy poca memoria en el Starlet para poder usarla como caché y se necesitaría una cache en doble buffer....

Además, si en verdad es un tema de alimentación en forma de microcortes, se podría mejorar con una alimentación externa en los HDD de 2,5 o quizá con un simple condesador, se arregle el problema [+risas]
Posteo para dar las garacias a Hermes por su trabajo desinteresado, llevo registrado en los foros bastante tiempo y se de Hermes desde mis primeros pasos con la PS2 y su mediaplayer y todo el jaleo que generó, bajo mi punto de vista hay que dar gracias a toda la gente que desinteresadamente saca todo tipo de programas y utilidades de las que todos nos aprovechamos y no tenemos ningún derecho a hacer exigencias o a poner pegas a algo que es totalmente gratuito y vuelvo a repetir del que todos nos aprovechamos, por esto pediria a los administradores pusieran una "chincheta" a esta utilidad y también pediria que os unierais a esta petición.
Bueno despues de esta pequeña charla y petición, decir que sigo cón la versión 2.5 de uLoader, que tengo una caja "conceptronic" con alimentación externa y disco duro de 3,5 (de un ordenador obsoleto), cargo los juegos al disco duro cón WBFS Manager 3.1, solo tengo "HBC" instalado con "bannerbomb"
y uLoader desde la SD en una Wii v 3.1 y hasta ahora me van todos los juegos, cunado tenga algún problema con alguno me pensare cambiar la versión del uLoader mientras tanto mejor no tocar lo que funciona.
Gracias a todos y salu222.
yo ya dije que habria que ponerle chincheta mas que nada porque es un loader de aquí y con mucha participacion creo que es los suficientemente importante.

saludos
Pues yo me uno a la petición de chincheta, el que haya otros loaders, no significa que todos tengan que tener chincheta, este si por varias razones y las voy a dar.
Primero porque es un loader que siempre se lanza aki, osea es eoliano al 100% desde su 1º versión, y creo k es el unico, o casi el unico que sacan exclusivamente en los foros de EOL.
Segundo porque es el unico loader que hacer referencia a nuestra querida web en el mismo loader, al inicio, dandole aun mas exclusividad a la web, osea que si quieres bajar uloader o lo bajas de EOL o no lo bajas.
Tercero porque Hermes lleva años trabajando en aplicaciónes casi en exclusiva para los foreros de EOL, y tiene mas que reconocido el merito.
Así que yo digo que chincheta, !!! Porque EL LO VALE !!!

No ahi mas, a los loaders guiris que les pongan chincheta en sus paginas guiris, este es 100% nuestr español y eoliense asi que CHINCHETA YA!!

Un saludo y agradecimientos de nuevo a Hermes por su gran trabajo.
bueno diganselo a los moderadores xD a ver si ellos quieren xD

PD: Prime en la pagina 200 :D
Hermes por lo que comentas es como si se resetease el dispositivo usb, o mas bien el controlador piensa que ha sido extraido el dispositivo, ¿ es eso ?
Lei, no me acuerdo donde, que el hard del controlador usb de la wii es bastante malo, así que puede ser que la unica solución sea lo que haces actualmente, es decir resetear el device cuando se produce esos microcortes que comentas.
A mi particularmente no debería afectaerme en mplayer ya que cuando se produce un error de lectura sigue intentandolo mientras quede cache de reproducción suficiente, pero en los juegos supongo que se produciran parones y desincronización, aunque los errores de lectura en los dvd son algo bastante común y los juegos deberían de gestionarlos.
rodries escribió:Hermes por lo que comentas es como si se resetease el dispositivo usb, o mas bien el controlador piensa que ha sido extraido el dispositivo, ¿ es eso ?
Lei, no me acuerdo donde, que el hard del controlador usb de la wii es bastante malo, así que puede ser que la unica solución sea lo que haces actualmente, es decir resetear el device cuando se produce esos microcortes que comentas.
A mi particularmente no debería afectaerme en mplayer ya que cuando se produce un error de lectura sigue intentandolo mientras quede cache de reproducción suficiente, pero en los juegos supongo que se produciran parones y desincronización, aunque los errores de lectura en los dvd son algo bastante común y los juegos deberían de gestionarlos.


Si, pero hay mas cosas tambien, algo que todavía no me atreva a gritar eureka! pero que antes de irme a comer donde mis viejos, me ha funcionado estupendamente: ni un solo error en una hora.

Parece ser que también hay problemas con la caché de memoria que puede causar incongruencias en la cola de datos y que se paralice el dispositivo. Y parece que algo de lo que estoy tocando mejora el tema, aunque todavía hay que mirar la cosa más profundamente.

Yo siempre he sospechado que se produzcan microcortes de tensión o interferencias que pudieran afectar al funcionamiento de los dispositivos y traducirse en error, aparte de cosas como el sobrecalentamiento de ciertas unidades. Pero tampoco he descartado problemas de sincronización o con la cache de memoria y eso lo he estado trabajando con la esperanza de conseguir un driver más estable.

Ahora por ejemplo controlo la transferencia asíncrona con el command para asegurar si es posible que no se ponga en marcha la transferencia antes de tiempo y que cuando se detenga, lo haga de verdad.

Por cierto, los juegos no saben gestionar los errores de disco: una desincronización de un par de segundos, se cuela directamente en juegos como Guitar Hero o Rock Band, en uno desfasando las notas y en otro perdiendo notas (mi Guitarfun sincroniza mucho mejor XD ) y lo que es peor, si retornara un error de lectura, el resultado es que el juego te pide que saques el disco y apagues la consola! [+risas].

Vamos que eso de: limpia el disco y vuelve a meterlo, no funciona aquí (y por eso no me extraña que los juegos no se preocupen de sincronizar bien cuando pasa un error ¿que sentido tiene sincronizar algo, si te va a pedir que apagues la consola? :-?

Asi que el tema de poder evitar los parones lo máximo posible es de mi interés aparte de que tarde o temprano, eso pueda provocar el bloqueo de la unidad.

Por ejemplo, en ocasiones se produce un error en la transferencia bulk (en __USB_BlkMsg) que me devuelve -1 (que significa que el puerto se ha "desconectado" pero al resetear el puerto, se habilita correctamente pero al tratar de montar la unidad, me pasa el siguiente log:

Unplug: reset_port ret 0 port status 0x1005
usbstorage reset: clearhalt 0 ret 0 time: 125 (us)
usbstorage reset: clearhalt in ret 0 time: 125 (us)
usbstorage reset: clearhalt out ret 0 time: 125 (us)
usbstorage reset: USB_GetConfiguration ret 1 time: 125 (us)
start_stop cmd ret 0
SCSI_TEST_UNIT_READY ret 0
__USB_BlkMsg -2
log_status (__USB_BlkMsg)
hand_status: 0x8000 Async
status: 0xA000 Async Recl
status port: 0x1005
__USB_ClearHalt 0
__USB_BlkMsg2 -2
log_status (__USB_BlkMsg2)
hand_status: 0xA000 Async Recl
status: 0
status port: 0x1005


La función que falló previamente fue __USB_BlkMsg, tiene un mecanismo de seguridad que trata de limpiar el in endpoint y repetir el comando, pero ya siempre me falla en el mismo sitio y en el mismo comando (el Inquiry), obligandome a desenchufar/enchufar ( a lo mejor con un reset bulk se desbloquearía la cosa, pero hay dispositivos que parece que no lo soportan)

El tema es que tengo que averiguar si realmente hay que señalar a factores físicos externos como culpables, o tambien ayuda a empeorar la situación el software.
Es una tonteria, pero bueno igual a alguien mas le pasa.

En el COD world at war, en determinadas misiones, el juego se queda como bloqueado, pero no es que se congele, sino que por ejemplo cuando llegas a un punto en el que se actualizan objetivos no lo hace, y sigues dando vueltas como un tonto, en cambio con el original no pasa.

Por ejemplo, el juego te dice, tienes que llegar a esa colina, y cuando llegas a esa colina, pues no pasa nada, has matado a todos y todo eso, en cambio jugando con el DVD cuando llegas a la colina, pues un compañero va y dice, ahora hay que romper ese tanque. (son ejemplos eh).

Esto me ha pasado en dos pantallas diferentes, y en una tercera me ocurrió algo tambien curioso que era que los enemigos no me disparaban, solo me daban ostias cuando me acercaba ¬_¬

Ya digo, solo es curiosidad, simplemente jugando ese cacho con el DVD se soluciona..

PD: Chincheta ya!, a mi me parece hasta ofensivo que no lo sea, igual queda muy incorrecto decirlo, pero comparar el uLoader con otros loaders es como comparar a dios con un cochino.
Instalado y funcionando perfecto. Bueno, me he quedado sin pilas en el mando justo después de cargar el primer juego, pero todo pintaba muy bien :-)
Gracias por el curro, Hermes.
Hey hermes crea tu propio blog y listo!!!
Tenia una pregunta para Hermes y rodries.

Ya supongo que no es el hilo adecuado, pero bueno... como se que los dos se reunen ha hablar aqui de vez en cuando pues... a ver si tengo suerte, jejejejeje.

Estoy intentando compilar el uLoader y el MPlayerCE desde los sources que facilitais, el primero en el archivo descargado (2.8D) y el otro desde svn (tanto trunk como branches) pero me dan error al intentar compilarlos...

Uso devkitpro (instalado mediante devkitProUpdater-1.5.0.exe) y MinGW "Current" Full (instalado mediante MinGW-5.1.4.exe). Posteriormente tambien le he añadido a mano autoconf-2.63-1-msys-1.0.11-bin y automake-1.11-1-msys-1.0.11-bin pero aun asi me dan errores.

¿Que es exactamente lo que tengo que instalar para poder compilar homebrew para Wii?
yuyubo escribió:Es una tonteria, pero bueno igual a alguien mas le pasa.

En el COD world at war, en determinadas misiones, el juego se queda como bloqueado, pero no es que se congele, sino que por ejemplo cuando llegas a un punto en el que se actualizan objetivos no lo hace, y sigues dando vueltas como un tonto, en cambio con el original no pasa.


A mi tambien me ocurren esos parones con el cios 222. Se ve que es un problema frecuente y que Hermes esta intentando solucionarlo.
Prueba a cargar el juego con el cios38 rev 14 de waninkoko, en mi caso se soluciona y de momento no he tenido problemas.

Un saludo y de nuevo mil gracias por tu gran trabajo.
Hermes escribió:....(a lo mejor con un reset bulk se desbloquearía la cosa, pero hay dispositivos que parece que no lo soportan)

.


¿y no podrías poner una especie de config o de check box en el que pongas "activar Reset Bulk" Si o No, y así, cada usuario pueda activarlo o no, en función de si su disco lo soporta o no?.
Si el tanto por ciento de los discos que los soportan es x, y con esos aparentemente el reset lo soluciona, al poner esa opción ya sólo fallaran, de vez en cuando, los que no lo soporten (todos -x).

Ya sé que haciendolo así el loader sería menos automático, pero a la vez mas configurable en función del dispositivo que se tenga y creo que el objetivo es hacer el mejor cargador de usb, el que mas dispositivos soporta (eso ya lo has logrado, de largo), porque dudo que se pueda llegar a crear uno que los soporte todos todos.

Es sólo una idea. Por cierto, aunque ya te lo he dicho más veces, gracias por tu trabajo. La chincheta debería estar, aunque hay mucha gente que miramos el hilo todos los días y lo seguiremos haciendo, tenga o no esa chincheta ;-)

Saludos a tod@s
No sólo es el mejor usbloader, sino que en el hace referencia al foro.

Que más hace falta para la chincheta???... CHINCHETA YA!!

salu2 [sonrisa]
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