Hermes escribió:Pero mira que sois complicados los dos: primero pasas el DVD al HDD, luego extraes ISO con win_wbfs y luego manipulas lo que sea usando el wiiscrubber y un editor hexadecimal.
Hermes escribió:Sin embargo, hay una posibilidad mas compleja a la que me he referido de forma vaga, que consistiría en añadir una especie de editor avanzado como utilidad que permitiera crear parches, de forma que usara la SD como apoyo en un único fichero, pero quizá también que permitiera grabar los cambios al HDD (esto sería mas complejo, porque habría que volver a encriptar, obviamente)
...
djseijin escribió:Hola usuarios de uloaders, me gustaria leer un poco sobre el tema de ocarina y como funciona bajo el uloader. Igualmente donde se pueden conseguir los codigos para los juegos que desee habilitarselo.
Saludos
mota escribió:Hasta dia de hoy se sabe que los unicos que han dado problemas y dependerian de un fix particular serian (y corregirme si me equivoco o dejo alguno):
- Sam & Max: Season One.
- Call of Duty III.
- CSI: Deadly Incidents.
Salu2
Supongo que es porque es un juego muy popular, y los otros si bien tienen su público, no es tan basto como el de NSMB. Por ello hubo más gente dedicándole tiempo a burlar la protección.josete2k escribió:Por eso decía yo de esperar... lo que no entiendo como de estos juegos no hay fix conocido y del mario tardó tan poquito...
josete2k escribió:Oye Hermes, si presionas + o - en la pantalla donde se muestra la carátula del juego en grande (ya sabes donde tienes configurar, añadir favorito, alt dol...) se va la carátula del juego... es de nuevo un fallo tonto pero... yo te lo reporto
josete2k escribió:Hay alguno más que empieza por S
PES 2010
GH
A BOY AND HIS BLOB
EA SPORTS ACTIVE 2
Son alguno de ellos.
Hermes escribió:(excepto que también he renovado librerías y metido lo último del CVS cambiando en libfat solo lo de las particiones y reservando el modplayer y las librerías de sonido por si han tocado algo: mis compiladores siguen siendo los antiguos, eso tambien, por lo que tuve que actualizar un include para añadir una nueva entrada a la estructura de las syscalls).
Hermes escribió:aunque quitando los parches que has metido tu ya, el nuevo sistema de parcheo
Hermes escribió:Si quieres, cuando probemos que mi versión no da ningún problema y saques la tuya, la subo al primer post como versión alternativa
Mokona Modoki escribió:Mmmm... no lo sabía, como no tengo ninguno de esos juegos.
vaig escribió:Buenas a todos. Tengo un problema con uLoader y es que, tras instalar el cIOS222, no me arranca ningún juego por DVD, intenta leerlo pero al cabo de unos instantes se para y me suelta un mensaje "DVD ERROR -2". Me gustaria saber qué es lo que pasa y si estoy haciendo algo mal o me he saltado algún paso para hacer funcionar el programa, tengo ganas de probarlo ya que segun he leido es el que mejor referencias tiene.
Probé Uloader sin instalar el cIOS222 usando cIOS249 (antes instale el IOS38 rev 15 de Waninloko) pero no me funcionaban backups en DVD, así que decidi instalar el cIOS222.
Instale el cIOS222 con el instalador del .rar que hay para descargar, eligiendo primero el 249 como base (creo que eso ponia en el tutorial) y luego instalado cIOS222 default (recomendado). Tras eso me dio error por no haber puesto los archivos de los wad, y tuve que bajarmelos y ponerlos en la SD como lei en otro tutorial de por aqui . Al final logré instalarlo, ya que al menos al arrancar uLoader e intentar arrancar DVD sale que se esta usando cIOS222. Aun así, sigue tirandome el error de disco al intentar cargar un backup por DVD...
Otra pregunta: ¿Cómo configuro Uloader en pantalla) Es decir, para cambiar el CIOS a usar, o configurar parametros del programa ¿cómo se hace? ¿Qué boton o botones hay que pulsar? Es que por mucho que toco sólo logro ajustar el volumen de la musiquilla... :S .
fenix_of escribió:Si tengo internet wifi configurado en la consola ¿por que las opciones de añadir y eliminar png (que supongo que es para las caratulas) me aparecen deshabilitadas?
Un saludo
Hermes escribió:Por que hay que apuntar a la caratula provisional de un juego antes de presionar el botón HOME para que esas opciones deshabilitadas se hagan accesibles.
Luego desde la propia opción de añadir carátula, te permite añadir todas las que te falten de golpe (busca en dos paginas de caratulas y en el directorio de la SD que esté visualizando), pero en principio, tu accedes como si fueras a cambiar solo la caratula del juego que selecciones.
static char region[3][8]={"ES","US","JA"};
static char region2[3][8]={"EN","US","JA"};
Loaders can use the following subfolders to get the cover that matches your language setting, and default to English if the cover is not found.
for German covers: http://wiitdb.com/wiitdb/artwork/cover/DE/
NTSC-U: US
PAL: EN, FR, DE, ES, IT, NL, PT, AU
NTSC-J: JA
NTSC-K: KO
sprintf(url, "http://wiitdb.com/wiitdb/artwork/cover/%s/%c%c%c%c%c%c.png",
®ion[(header->id[3]=='E')+(header->id[3]=='J')*2][0], header->id[0], header->id[1], header->id[2], header->id[3], header->id[4], header->id[5]);
sprintf(url, "http://wiitdb.com/wiitdb/artwork/cover/%s/%c%c%c%c%c%c.png",
®ion2[(header->id[3]=='E')+(header->id[3]=='J')*2][0], header->id[0], header->id[1], header->id[2], header->id[3], header->id[4], header->id[5]);
sistogar escribió:Alguien si se pueden meter carátulas a los juegos?? aunque sea meterlas de forma manual en alguna carpeta, es que son 300 y pico de páginas y no es plan.
Gracias y un saludo.
Nakar001 escribió:Yo si he conseguido ponerlas.
Lo que hice fue descargarlas y colocarlas en una carpeta "covers" en la SD, y tras eso desde uLoader pulse en el botón casa encima de un juego y le dí "Añadir PNG". Sale una ventana en la que tienes los directorios de la SD y entras dentro del que tengas las carátulas (covers) y verás las carátulas. Una vez allí pulsas el botón "mas" y ya esta.
Si lo haces a traves de internet no hace falta ni elegir carpeta, sólo darle al botón "mas" llegado al punto de elegir carpeta.
Nakar001 escribió:La carpeta se puede llamar como quieras
El proceso que te he dicho es para poner las carátulas a los juegos, pero si quieres una versión menos agresiva puedes poner esta: http://www.mediafire.com/?nuzynjdiq20
Te he copiado el enlace de la página 306 de este mismo hilo.
josete2k escribió:Versión 3.1C compatible con carga de DVD de NSMB:
Original: http://www.mediafire.com/?zmmzyy5zm1h
Menos "agresiva": http://www.mediafire.com/?gozeiwbg0ey
josete2k escribió:I love youuuuuuuuuuuuu
PD: ahora no hay calavera... hay salvavidas!!!! Será una metáfora????
Además, guarda relación con el agua ¿no?
Nakar001 escribió:Creo haberlo entendido casi todo, pero no me ha quedado claro lo de almacenar los datos BCA en la posición 100 de la ISO, .....
Pero bueno, por ahora, ya que acabas de pegarte un curre impresionante y encima es fin de semana, no te preguntaré.
Ya preguntaremos la semana que viene.
Muchas gracias.
0000000000000000 0000000000000000 0000000000000000 0000000000000000
0000000000000000 0000000000000000 00000001ab89e754 3047b3f157d44132
0000000000000000 0000000000000000 0000000000000000 0000000000000000
0000000000000000 0000000000000000 0000000100000000 0000000000000000
Manumtz escribió:Hermes una duda, cuando meto un dvd y le doy a DVD, se supone que sale el disco amarillo ese y despeus da vueltas y eso, pero ademas de eso sale una cover en blanco debajo...
http://www.eurasia.nu/modules.php?name= ... e&sid=2488
You can see here:
http://www.eurasia.nu/images/submitted/ ... s_fine.png
The offset 0x100 has a text pattern. Well, 64 bytes BCA will be there.
If a game uses specific BCA, the process will be:
1) Install game to HDD.
2) Enter in "DVD" option and press "Show BCA Datas".
3) Copy that hexadecimal string:
An example can be:0000000000000000 0000000000000000 0000000000000000 0000000000000000
0000000000000000 0000000000000000 00000001ab89e754 3047b3f157d44132
4) Take that ISO to the PC and hexedit, you have to copy that bytes (not insert) from offset 0x100
5) Delete old game and reinstall the ISO (or burn to a DVD)
An automatic patch can be released soon, but for now, that's the procedure.
This the string by default (NSMB):000000000000000 0000000000000000 0000000000000000 0000000000000000
0000000000000000 0000000000000000 0000000100000000 0000000000000000
Hermes escribió:Manumtz escribió:Hermes una duda, cuando meto un dvd y le doy a DVD, se supone que sale el disco amarillo ese y despeus da vueltas y eso, pero ademas de eso sale una cover en blanco debajo...
¿y la duda es?
Si te refieres a porqué sale una cover en blanco, es evidente: en el DVD no hay PNG (o no debería), por lo que no voy a buscar algo que no debería estar ahí.
Manumtz escribió:ya por eso al no haberla podeias haber suprimido la cover esa cuando lo que metes es un DVD xd
Manumtz escribió:[
ya por eso al no haberla podeias haber suprimido la cover esa cuando lo que metes es un DVD xd
WiiPower escribió:I hope the solution Hermes chose does not provide a new "attack vector" for nintendo. Now we emulate the BCA read correctly, and the next gen of games will read from 0x100 on the disc... I really had hope for a solution that is nice and clean like the 001 handling that is used nowadays. On usb that should have been easy to be done, as you can put the additional data "outside of the disc". And for burned discs, if you have to load the dip module manually anyways, it could be loaded from sd.
josete2k escribió:Manumtz escribió:ya por eso al no haberla podeias haber suprimido la cover esa cuando lo que metes es un DVD xd
OYE!!! Aquí el único que da ideas soy yo!!!!
jeje...
Por cierto Hermes, gracias por haberme "respetado" el número de versión..... gracias gracias gracias
Hermes escribió:Bueno, pues ya está aquí la nueva versión.
Lo nuevo:
- Añadido soporte de caratulas desde wiitdb.com. Me ha dado un ligero problema que comenta josete justo arriba, por que al parecer no devuelve error si no encuentra la caratula, pero nada que no se pueda resolver con un pequeño check (ahora disponemos de 3 páginas desde las cuales descargar carátulas)
- Corregidos algunos pequeños bugs conocidos y cambiado el puntero de selección (se le acabó el rollo a la calavera )
- Añadido soporte para datos BCA, que como sabéis es el nuevo sistema de protección incluido en el NSMB (New Super Mario Bros para los que no gustan de las abreviaturas) y que seguramente, encontraremos en los nuevos juegos a partir de ahora
1) Añadida ioctl 0xda en dip_plugin, que es la que se encarga de leer dichos datos. Los datos BCA son 64 bytes que se pueden leer con dicha función en el DVD original, por lo que desde dip_plugin tenemos la posibilidad de simularlo o leer los datos desde el DVD original (todo depende de una tabla interna que normalmente, contiene ceros: si se fija algún byte con un valor distinto, se simula y si no, se lee con la función original)
2) Los datos BCA (64 bytes) podéis almacenarlos a partir del offset 0x100 en la .iso o desde el offset 0x8100 en .ciso normalmente, antes de subirla al disco duro. Esta posición normalmente se encuentra rellena con ceros, pues es una zona sin uso en la cabecera del DVD (yo no suministro ninguna utilidad para añadirlo, pues uso WinHex y no me merece la pena, pero si algún programador quiere divertirse, ahí tiene una tarea por hacer ). Por defecto, si esta zona está a cero, uLoader utiliza unos datos BCA que son compatibles con el NSMB, por lo que no necesita parche. Se añade la posibilidad de poder añadir los datos BCA en la iso para que podáis pasar el dato correcto desde vuestro original si la protección se vuelve mas "exigente".
ATENCION: El editor de flatmod añade los datos BCA en el último sector de la .iso. Este método no se soporta desde uLoader
3) Gracias a la nueva iocl, no necesito ninguno de los parches que usaba josete y puedo decir que el sistema funciona bien, tanto desde HDD, como desde DVD, con y sin chip (suerte que mi araña de 8 patas, con desconectar una puedo probarlo así y que además lo tengo por fuera )
4) Los datos BCA se graban de forma especial en los DVD originales, por lo que desde el modo DVD se ha añadido una función para visualizar la cadena en formato hexadecimal (son 64 bytes en total). Recordad que las copias no contienen dichos datos, por lo que la función puede devolver error (no se vería la opción de mostrar datos) o basura. Estos datos podéis apuntarlos a mano y luego añadirlos a la .iso mediante editor hexadecimal
5) Debido a que es posible obtener datos BCA erróneos, no se ha incluido ninguna opción que automatice el proceso en la instalación de juegos desde la propia Wii y por el momento, no se incluye ninguna opción para añadirlos a manos (por el momento, es innecesaria dicha opción)
Y eso es mas o menos todo.
Saludos.
josete2k escribió:Una pregunta Hermes... si Nintendo cambia la estructura de los discos y empieza a leerlos desde 0x100, todo esto iría al traste no?
Pero claro a saber si lo pueden hacer, si lo van a hacer y si lo hacen a saber para cuando ¿no?
Todo esto viene a raíz de que WiiPower me comenta lo siguiente en GBATemp:WiiPower escribió:I hope the solution Hermes chose does not provide a new "attack vector" for nintendo. Now we emulate the BCA read correctly, and the next gen of games will read from 0x100 on the disc... I really had hope for a solution that is nice and clean like the 001 handling that is used nowadays. On usb that should have been easy to be done, as you can put the additional data "outside of the disc". And for burned discs, if you have to load the dip module manually anyways, it could be loaded from sd.