[Hilo Oficial] uLoader v5.1E (Emulacion saves, DLC, Wiiware)

josete2k escribió:por cierto, arreglaste el problema del scroll pero ahora si pulso 1 en el wiimote pasan cosas :) que miedooo jeje


Volved a bajar el rar, que he modificado eso (pero no cambio la versión, obviamente)
Gracias por la actualización Hermes [oki]
Saludos


He probado el uloader y va fino , pero tengo una pregunta .
Tengo una wii que se daño el lector , ¿ Es necesario que tenga el lector puesto consola ? es que por mas que he probado no he podido con la otra que tengo hice el mismo procedimiento igual y me funciono todo ok .

Las dos wii estaban iguales . en 4.2 oficial actualizada por internet . meti el HBC y el bootmi en ambas y en la que tiene el lector funciona bien puedo meter los cios del Uloader pero en la que no lo tiene el lector al ejecutar desde el HBC el instalador del cios 222 queda la pantalla en negro .

Edito : logre meter los cios pero se me queda en pantalla verde o si no me dice que ha ocurrido un error , yo pienso que si la unidad lectora no esta en la consola no funciona debe de hacer alguna comprobacion o no se pero en esta no me funciona y la diferencia es que esta no tiene el lector :(

alguno de ustedes lo ha hacho asi sin el lector ?


saludos

saludos
Buen punto tecnor, esto mismo me pasa a mi, al parecer el programa esta hecho para funcionar con la lectora (drive), sin ella, simplemente no arranca.

Hace un tiempo hablando con ifcaro, creador del usbloader de ps2, le pedia si habia manera de compilar una version que no exija el lector, y despues de un tiempo, lo logró, programo una version la cual arranca, asi no tenga lente.

Hermes, hay alguna posibilidad de hacer lo mismo con el uloader? lo digo, porque para muchos que se les ha dañado el bloque completo del lector (drive), saldría mucho mejor, sacarlo, y dentro meter un HDD, no crees?
Si ojala y hermes nos diga si es problema de que no esta el lector , por que haciendo pruebas con la que tienen el lector el Uloader al parecer solo verifica una vez el lector en cambio son la que no lo tiene cuando guardas alguna configuracion del juego primero revisa el dvd y luego guarda y a la hora de ejecutar el juego desde le usb hace dos destellos la luz del lector antes de quedarse colgada .

A las dos consolas le he hecho el mismo procedimiento aclaro .

saludos
Los destellos son cosa del driver usb...
Perdonar que haga la pregunta tonta del dia, pero he visto que hace falta actualizar los cIOS en el leeme del uLoader 3.2 y me he preguntado 2 cositas:

- si habra que bajar nuevas versiones diferentes de los IOS diferentes de las indicadas en el tutorial "[TUTORIAL] Instalar cIOS en cualquier Wii - Listado de cIOS" de Lamateporunyogur, por ejemplo actualizar el IOS38 a la ultima version, como ha pasado con el cIOS38 de Waninkoko. ¿Es asi?

Por ultimo, me he preguntado si las recomendaciones eran ¿cIOS 202 tal cual viene al ir a instalarlo? ¿cIOS 222 tal cual viene al ir a instalarlo? ¿y el cIOS 223 habia que hacer merged con el IOS 37 verdad?

Gracias de antemano
dip_plugin trabaja sobre el modulo dip y éste por supuesto, actúa sobre el lector.

¿Habría alguna posibilidad de hacerlo sin el lector? Pues... para empezar, habría que conocer como trabajan todas las llamadas ioctl, por ejemplo y saber que datos reciben y que datos devuelven y a partir de ahí hacer un nuevo módulo DIP y como es evidente, yo no las conozco las llamadas y además, me da mucha "pereza" trabajar en algo que no necesito y de lo que carezco de datos (si el lector de mi Wii reventase, me saldría mejor adquirir otra aunque fuera de segunda mano, que pegarme el palizón de tratar de implementar un módulo dip a ciegas XD)

Hay gente que tiene los SDK y probablemente puedan reversar las funciones, pero yo no los tengo, así que por ahí vamos mal (obviamente, es ilegal tenerlos). Pero si alguien quisiera o supiera hacerlo, motivo de sobras tendría, cuando dip_plugin es código cerrado por el momento (no por decisión mía) y eso da pié a que alguien quiera hacer un desarrollo paralelo.

La nueva función que he añadido, la he podido añadir por que oggzee (el que ha añadido soporte FAT), me preguntó via MP si podía pasarle los fuentes de dip_plugin y mencionó la llamada 0xda y buscando un poco (la peña cuelga hasta conversaciones privadas en sitios que google encuentra XD) y usando un poco la lógica, pude deducir como funcionaba, pero no es mi dedicación y no siempre voy a actuar de salvavidas cuando para empezar, ésta parte de la scene es la que suele reservar fuentes y datos y esa es una parte del problema.

Saludos
josete me puedes pasar el icono que usabas de la mano y el de OP?
¿No existe un wad legal para el uLoader?

Estaria bien lanzar el uLoader directamente desde el menu principal.

Yo no me atrevo a hacerlo porque dicen que te puede dar un "brick".
Hermes puedes poner tambien als lbrerias con las que lo has compilado plis?
Un usuario (Wiiz) me planteaba un problema que tenía, debido a que su puerto USB 0 está averiado, sobre si podía darle las claves para poder utilizar el puerto 1 en lugar del 0.

La verdad es que gran parte del trabajo ya estaba hecho, puesto que intentando resolver el problema de los cuelgues incluso llegue a cambiar de puerto... así que he sacado una versión especial del cios_mload (por que ahí se hace una preinicialización) y una versión de uLoader trabajando con el puerto 1, por si algún otro usuario tiene el mismo problema.

Manumtz escribió:Hermes puedes poner tambien als lbrerias con las que lo has compilado plis?


Uso las mismas librerías que puedes conseguir haciendo una captura del cvs oficial, exceptuando el fichero partition.c de LIBFAT, que incluyo entre los fuentes de uLoader y la librerías modplayer, asndlib, que seguramente no haya ningún problema, pero como no he podido comprobar si hay variaciones, prefiero usar las mías. Por otra parte, mis compiladores son mas antiguos (y tuve que añadir una entrada nueva a la estructura Syscalls_t, si no recuerdo mal)

Y eso es todo.

Saludos
Hermes escribió:
Uso las mismas librerías que puedes conseguir haciendo una captura del cvs oficial, exceptuando el fichero partition.c de LIBFAT, que incluyo entre los fuentes de uLoader y la librerías modplayer, asndlib, que seguramente no haya ningún problema, pero como no he podido comprobar si hay variaciones, prefiero usar las mías. Por otra parte, mis compiladores son mas antiguos (y tuve que añadir una entrada nueva a la estructura Syscalls_t, si no recuerdo mal)


Hm... he de entender que mi compilación pues no va a ser del todo funcional... pues yo no he añadido nada en ningún syscalls...

Por otro lado intentaré conseguir las nuevas libogc desde cvs ya que hace algún tiempo no tengo forma de que baje nada del CVS...
Hermes escribió:Un usuario (Wiiz) me planteaba un problema que tenía, debido a que su puerto USB 0 está averiado, sobre si podía darle las claves para poder utilizar el puerto 1 en lugar del 0.

La verdad es que gran parte del trabajo ya estaba hecho, puesto que intentando resolver el problema de los cuelgues incluso llegue a cambiar de puerto... así que he sacado una versión especial del cios_mload (por que ahí se hace una preinicialización) y una versión de uLoader trabajando con el puerto 1, por si algún otro usuario tiene el mismo problema.

Manumtz escribió:Hermes puedes poner tambien als lbrerias con las que lo has compilado plis?


Uso las mismas librerías que puedes conseguir haciendo una captura del cvs oficial, exceptuando el fichero partition.c de LIBFAT, que incluyo entre los fuentes de uLoader y la librerías modplayer, asndlib, que seguramente no haya ningún problema, pero como no he podido comprobar si hay variaciones, prefiero usar las mías. Por otra parte, mis compiladores son mas antiguos (y tuve que añadir una entrada nueva a la estructura Syscalls_t, si no recuerdo mal)

Y eso es todo.

Saludos

Hermes creo que el rar del del puerto 1 esta mal..., oye para la 3.3 o así podrias ponerle en la configuración que elijas el puerto que quieres usar.

PD: al compilar el uloader me sale esto: lo adjunto

Adjuntos

Manumtz escribió:Hermes creo que el rar del del puerto 1 esta mal..., oye para la 3.3 o así podrias ponerle en la configuración que elijas el puerto que quieres usar.


¿Mal por qué? Lo acabo de descargar sin ningún problema....

Sobre lo de poder "elegir" configuración, simplemente, no puede ser de otra manera.

Manumtz escribió:PD: al compilar el uloader me sale esto: lo adjunto



Te ahogas en un vaso de agua XD: eso es por que dicha función declaraba antiguamente el parámetro como long long y ahora libogc lo declara como u64 (o sea unsigned long long) y como he renovado librerías, pues es lo que hay.
Vuelvo a decir que yo no he renovado librerías y no tengo fallos a la hora de compilar... eso es ¿bueno? ¿malo? ¿regular?


Ni idea... NSMB funciona bien y el resto de opciones también....

No lo entiendo... [bad]
josete2k escribió:Vuelvo a decir que yo no he renovado librerías y no tengo fallos a la hora de compilar... eso es ¿bueno? ¿malo? ¿regular?


Ni idea... NSMB funciona bien y el resto de opciones también....

No lo entiendo... [bad]


La idea de renovar librerías, obedece más a eliminar bugs en libfat y pequeños bugs que pueden afectar a otras aplicaciones y no a uLoader o que pueden afectar a uLoader sin que apenas se note. Aunque bien pensado, tal vez las nuevas libs introduzcan algún bug ¿quien puede decirlo?.

Lo que está claro es que si no aproximamos las librerías a lo que hay en el CVS, será mas dificil que alguien pueda compilar el fuente sin problemas o que se resuelvan los bugs que hubiera en las antiguas, aunque yo prefiera utilizar mis viejos compiladores y mantener ciertas cosas que pueden que no tengan cambios o que los nuevos cambios, me den igual, para evitar problemas.

Si tu compilas y todo funciona bien, no te preocupes mas [+risas]
Observo una pequeña diferencia de tamaño en el Boot.dol del cIOS Installer.
¿Quiere eso decir que tambien hay que renovar los cIOS al pasar de versión 3.1 a 3.2? Cual es la diferencia.

Gracias.
ALSINJAN escribió:Observo una pequeña diferencia de tamaño en el Boot.dol del cIOS Installer.
¿Quiere eso decir que tambien hay que renovar los cIOS al pasar de versión 3.1 a 3.2? Cual es la diferencia.

Gracias.


Hola.

Yo también he observado lo mismo y me hago la misma pregunta...

Y en la página 1 también se ha cambiado el "cIOS Installer".

Saludos.
Hermes escribió:
Manumtz escribió:Hermes creo que el rar del del puerto 1 esta mal..., oye para la 3.3 o así podrias ponerle en la configuración que elijas el puerto que quieres usar.


¿Mal por qué? Lo acabo de descargar sin ningún problema....

Sobre lo de poder "elegir" configuración, simplemente, no puede ser de otra manera.

Manumtz escribió:PD: al compilar el uloader me sale esto: lo adjunto



Te ahogas en un vaso de agua XD: eso es por que dicha función declaraba antiguamente el parámetro como long long y ahora libogc lo declara como u64 (o sea unsigned long long) y como he renovado librerías, pues es lo que hay.

pero me da error al descomprimirlo.
Bueno pues tendre que renovar las librerias para compilarlo, pero esque antes puse eso aquí, porque a ver si las nuevas van a ser peores o algo xd.

Una cosa los cIOS222 y 223 los he instalado como versiones 65535 en vez de 4 he hecho bien?

y otra cosa más, gracias hermes por uloader
La diferencia es que ha sido compilado de nuevo y cambiado un mensaje, pero el funcionamiento es idéntico.

Los fuentes han cambiado a la versión 3.1B por que he añadido la posibilidad de utilizar el puerto USB 1, pero repito: no es necesario cambiar el IOS y por eso sigue siendo versión 3.1 y no 3.2, aunque de hecho, el de la versión 3.1 es el mismo de la 3.0, con ligeros cambios cosméticos en los fuentes y una simple recompilación (de hecho, sigue siendo v4 que es el dato importante)

Manumtz, si te da error al descomprimirlo, será que no lo descargas bien o yo que se: yo lo descargo sin problema...
ya pero me refiero que el ios instalado lo he puesto como v65535 por prevencion ante nintendo en vez de que sea v4.

Pues nose porque será que descargo varias veces y no me va bien xd.
OK, no es necesario reinstalar CIOS.

Desde mi mensaje anterior he estado probando uLoader 3.2 y ningún problema. Pero claro, ni cargo por DVD, ni tengo el NSMB, ni uso internet. Lo demás, perfecto como siempre.

Saludos.
Hermes escribió:La diferencia es que ha sido compilado de nuevo y cambiado un mensaje, pero el funcionamiento es idéntico.



Hermes, se le puede poner opcion para cargar discos multiboot del wiiscrubber 1.4 ? tengo montones de dvds en ese sistema y algunos juegos en particiones con error 002b no los puedo cargar con ningun loader, seria fantastico !!

Lo de copiar particiones al disco duro no es soportodo porque no esta implementado , pero se podria hacer, eso es a lo que me refiero, un cargador universal que sirviese para todo , dvds multi , sd, usb y lo que venga .
Entonces tu programa seria el no va mas, serias el rey de la scene !!!
laranjito escribió:Hermes, se le puede poner opcion para cargar discos multiboot del wiiscrubber 1.4 ? tengo montones de dvds en ese sistema y algunos juegos en particiones con error 002b no los puedo cargar con ningun loader, seria fantastico !!


No, nunca XD . Además, no se que tiene de fantástico usar un sistema incompatible y que no tiene sentido cuando puedes almacenar las ISOS compactadas en el HDD (entiendo que en el pasado, habiendo juegos como el NSMB que ocupan menos de 250MB, se quisiera aprovechar el DVD, pero yo no tengo ni un solo disco así y ni estoy interesado en el tema, ni es necesario disponiendo de un HDD)

Comprendo que si tu tienes muchos discos así, te resulte un problema que los cargadores no lo soporten, como mencionas por MP (por cierto, si podéis evitar el uso de MP, mejor que mejor, que para eso tenemos un hilo y no se trata de algo "urgente", por así decir) pero digo yo que en todo caso, deberías pedirle ese soporte a quien lo ofreció en el pasado y ahora lo ha eliminado.

uLoader es un cargador vía HDD, que trabaja con una única partición y no voy a remodelar eso, ni hacer cosas raras, solo porque he añadido un soporte para DVD opcional, para un uso eventual del DVD o ahora incluso, la extracción de los datos BCA.

En general, teniendo la posibilidad de utilizar un HDD, hacer uso del DVD es un disparate y mas si es por medio de un DVDR porque precisamente, la función del HDD es cubrir el uso del lector y como estamos viendo, si el lector casca, es probable que el programa no funcione bien ni desde HDD.

Eso si, que cada uno haga lo que quiera, pero yo no aconsejo el uso de DVD y menos, de DVDR y muchísimo menos cuando puedes suplirlo con un HDD o pendrive. Y evidentemente, mi interés por cosas raras desde DVD es cero patatero y más si interfiere con el uso del HDD y carece de sentido hacer las cosas desde la óptica del DVD.

Saludos
Hermes escribió:
laranjito escribió:
No, nunca XD . Además, no se que tiene de fantástico usar un sistema incompatible y que no tiene sentido cuando puedes almacenar las ISOS compactadas en el HDD (entiendo que en el pasado, habiendo juegos como el NSMB que ocupan menos de 250MB, se quisiera aprovechar el DVD, pero yo no tengo ni un solo disco así y ni estoy interesado en el tema, ni es necesario disponiendo de un HDD)

Saludos


Estoy completamente de acuerdo contigo, pero me gusta tener copias de seguridad en DVD, como todos sabemos los HD suelen cascar y sino tienes copias de seguridad te quedas ..... jeje
Por eso aprovechamos las particiones de DVD para tener copias de seguridad que a la vez podamos jugar tb con ellas, no creo que sea muy dificil implementar una funcion que te deje elegir la particion del DVD, por ejemplo el neoganma siempre elige el ultimo de la particion 0 , el tuyo elige el primero .

La ventaja que tiene el DVD como backup de respaldo es que es mucho mas sociable para compartir con amigos, ademas que el multiboot permite eliminar la particion de actualizacion del disco y con el partition rebuilfder poder hacer virguerias como eliminar idiomas, videos en formato 4:3, etc , reduciendo notoriamente el tamaño de los backups sin malgastar dvds y teniendolos de respaldo por si el HD hace alguna cosa rara o te lo borran sin querer jeje.

Saludetesss , he probado la version 3.2 y ve perfecta con mi HD de 80gigas
A mi me sale mas rentable hacer una copia de respaldo en otro HDD: por eso "invente" el formato .ciso XD

Además, no tiene sentido almacenar los juegos en un formato que no es importable al HDD directamente, ni soportado por el programa cargador en cuestión.

Saludos
Las ultimas versiones 3.1 o 3.2 cargan desde HDD en FAT32?
He visto un tutorial por el foro que explican como cargar desde HDD en FAT32 pero con el USBLOADER y desde siempre he usado el ULOADER y no me hace gracia cambiar ahora de loader.
fu250 escribió:Las ultimas versiones 3.1 o 3.2 cargan desde HDD en FAT32?
He visto un tutorial por el foro que explican como cargar desde HDD en FAT32 pero con el USBLOADER y desde siempre he usado el ULOADER y no me hace gracia cambiar ahora de loader.


No y por mi parte, no habrá dicho soporte (tener soporte FAT32 es un sin sentido, pues tiene mas problemas que ventajas)
plasma escribió:¿No existe un wad legal para el uLoader?

Estaria bien lanzar el uLoader directamente desde el menu principal.

Yo no me atrevo a hacerlo porque dicen que te puede dar un "brick".


En principio se pueden crear canales sin brickear la wii con w*a*d*d*e*r 2.7.3 (por puesto no es una aplicación que vayas a encontrar en EOL, por razones obvias) y con Showmiiwads 1.2 que si se postea en esta web, aunque su finalidad es otra.

Desde mi punto de vista crear canales es ilegal, a pesar de que digan que es legal partiendo de un wad legal (dudo que no se haya copiado o imitado el proceder del código de N*i*n*t*e*n*d*o). Pero también, desde este punto de vista el Homebrew Channel es ilegal (dicen que parte de la estructura del canal foto) y la mayoría de usuarios de scene lo usan. La forma legal de cargar homebrew sería usando un exploit como bannerbomb.

Aunque yo no lo pongo en práctica, por lo que he podido aprender de otros, usa el Showmiiwads v1.2 para editar las imágenes del Banner y del icono de un canal a tu antojo desde un wad que consideres legal (Ej: el de MPlayer.wad que encuentras en la web oficial de w*a*d*d*e*r) y con las modificaciones estéticas guardadas, usa el w*a*d*d*e*r 2.7.3 para cargar el boot.dol o el forwader boot.dol que prefieras (puedes tener uloader en tu wii sin tirar de la SD o usar el forwader que incluye Hermes en su programa para direccionar una llamada a la SD: /apps/uloader). Recuerda que existen tutoriales interesantes que evitaran los errores del w*a*d*d*e*r 2.7.3.

Las personas que crean canales para uloader recomiendan no direccionar a la SD, sino crear un canal del uloader con la aplicación ya incluida. Eso te obliga a instalar y desinstalar el wad con el WadManager de Waninkoko, cada vez que sale una nueva versión. Pero merece la pena porque las SD se pierden y se estropean con frecuencia, y de esta manera siempre podrás jugar a tus backups sin necesidad de la SD (esto es realmente práctico si tienes la wii de la ceca a la meca).

Josete2k dejó en este hilo un vínculo a youtube de un canal de uloader que era muy resultón. El único problema que tenía era que su origen era "no legal", es decir, quien lo hizo utilizó una demo de madword para crearlo, por lo que es más ilegal que el te comento y más complicado de modificarlo estéticamente que el de MPlayer con el Showmiiwad 1.2 ya que tanto el banner como el icono son más complejos. (Las modificaciones estéticas que hagas, siempre hazlas partiendo de los png que extraes con Showmiiwad, respetando siempre el tamaño de la imagen porque esto es lo que brickea la wii. Si extraes las imagenes del canal las modificas con Photoshop o Gimp y te cercioras de que tienen el mismo tamaño y extensión png, no tienes porque tener miedo de liarla).

Del creador de Showmiiwads el señor "Leathl", existe una aplicación llamada CustomizeMii que es igual que w*a*d*d*e*r, pero según el creador reescrita con código 100% legal. Es práctica y no brickea la wii pero por razones que desconozco a ciertas personas no les guarda el audio. Realmente con Showmiiwads también puedes crear canales cambiando el boot.dol desde la opción que te permite el programa, pero este también le da problemas a ciertas gente con la música del canal. Por lo que, las mejores opciones son w*a*d*d*e*r 2.7.3 (busca tutoriales para evitar los errores que se generan por no poner título a todos los idiomas que permite el programa o por no instalarlo directamente en la raiz C:\, etc ...) y Showmiiwads 1.2 para los restyling.
Hermes, se rumorea que el jeugo Avatar no funciona con nada... yo todavia no lo he probado asi qeu no sé si funciona con el neuvo uLoader... si tienes tiempo y te apetece echale un ojo

SAludos
dantemugiwara escribió:Hermes, se rumorea que el jeugo Avatar no funciona con nada... yo todavia no lo he probado asi qeu no sé si funciona con el neuvo uLoader... si tienes tiempo y te apetece echale un ojo

SAludos


Eso se lo dejo a josete, que seguro que se divierte más que yo jugando con los parches [+risas]

¿Avatar? vaya mierda nombre para un juego: yo no se ni que exista dicho juego y sinceramente, tengo un interés 0 en el, como en gran parte del catálogo de Wii [+risas]
holas, oye Hermes me dado cuenta de que cambiaste cuando publicaste el v3.2 al dia siguiente por otro igual, pero sin el fallo ese del wiimote, y la version que saca josete alternativa no ha salido con eso arreglado entonces..., hacen un momento he cojido y le he cambiado a tu version de color el background por un azul más oscuro, y le he puesto el parche OGG de Josete2k con sus iconos. Si alguien la quiere la subo.
Hermes escribió:A mi me sale mas rentable hacer una copia de respaldo en otro HDD: por eso "invente" el formato .ciso XD
Además, no tiene sentido almacenar los juegos en un formato que no es importable al HDD directamente, ni soportado por el programa cargador en cuestión.

Saludos


Lo de copiar particiones al disco duro no es soportodo porque no esta implementado , pero se podria hacer, eso es a lo que me refiero, un cargador universal que sirviese para todo , dvds multi , sd, usb y lo que venga .
Entonces tu programa seria el no va mas, serias el rey de la scene !!!
Josete hay un fallo en el parche para OGG, si tu pones el uloader OGG sin HDD, le das al 2 para el modo DVD no suena la música ahsta que subas o bajes el volumen con el wiimote.
Manumtz escribió:hacen un momento he cojido y le he cambiado a tu version de color el background por un azul más oscuro, y le he puesto el parche OGG de Josete2k con sus iconos. Si alguien la quiere la subo.


Yo si que la quiero, subela por favor....
( si ya tuvieras el canal.......XD)
Alguien sabe si el uloader admite dispositivos sin formatear a wbfs como se detalla en el siguiente tuto? hilo_tuto-carga-de-backups-en-fat-adioswbfs-usbloader-cfg-y-gx_1326567. Y admite el loader los .ciso?(Con lo que ahorrariamos disco duro)
Manumtz escribió:holas, oye Hermes me dado cuenta de que cambiaste cuando publicaste el v3.2 al dia siguiente por otro igual, pero sin el fallo ese del wiimote, y la version que saca josete alternativa no ha salido con eso arreglado entonces..., hacen un momento he cojido y le he cambiado a tu version de color el background por un azul más oscuro, y le he puesto el parche OGG de Josete2k con sus iconos. Si alguien la quiere la subo.


¿Te refieres al problema ese que reportaban algunos en el Wiisports, de que no les funcionaba el Nunchuk?. Si es eso es uno de lo motivos por los que cambié las librerías (por que sospechaba que podía ser un fallo de calibración que introdujera libogc). Si se ha arreglado eso, me alegro :)

laranjito escribió:Lo de copiar particiones al disco duro no es soportodo porque no esta implementado , pero se podria hacer, eso es a lo que me refiero, un cargador universal que sirviese para todo , dvds multi , sd, usb y lo que venga .
Entonces tu programa seria el no va mas, serias el rey de la scene !!!


En realidad lo de copiar todas las particiones al disco, si está implementado, pero es antieconómico instalar cosas en el HDD que no se van a utilizar y no tiene sentido poner un soporte para multiples juegos, cuando solo se suele contener un juego y es el uso que le va a dar el 99.99% de las personas y dar ese soporte para el 0.01%, como poco, va a crear incomodidad.

Sobre lo de ser el "rey" de la scene, comprende que para mí ese pensamiento es bastante carcajeante: la scene no necesita de reyes, si no de gente que actúe libremente y aporte lo que quiera aportar y también necesita de gente que ayude a otros a dar el paso dentro de la scene. Se necesita gente que aporte y lo comparta (con fuentes, etc) y deje libertad a otros para desarrollar como quieran.

La función de uLoader no es dar soporte para todo lo que salga o a la gente se le ocurra. Al menos, no lo es en la rama que yo desarrollo... lo cual no quiere decir que me parezca mal que otros lo hagan si les parece bien. Por ejemplo, si alguien pone ese soporte dvd multi, no lo voy a perseguir con una escoba XD, pero es algo que yo no contemplo, ni de lejos: es mas, no contemplo ninguna versión de uLoader en el futuro... y si hay alguna, será porque haya usuarios que valoren uLoader y me proporcionen la información necesaria para parchear juegos y sus dudas, por que yo estoy retirado y puedo echar una mano de vez en cuando y aportar como con la versión 3.2, pero solo si veo que hay gente detrás de esto (obviamente, yo no voy a estar mirando foros de fuera para enterarme de si tal juego nuevo necesita tal parche, ni los voy a buscar yo en los juegos)

Y si uLoader no es el no va más, la verdad es que me conformo con que no sea el no va menos y que haga el trabajo para el que se diseñó (cargar juegos desde HDD)

Saludos

isli uLoader no va a soportar FAT: Kwiirk desarrolló WBFS precisamente para evitar FAT y yo podía haber puesto ese soporte hace muchísimo tiempo, pero es que no tiene sentido, FAT no es adecuado para los juegos. Es tan simple como eso
Hermes gracias por la nueva versión y por estar siempre ahí por algún imprevisto y/o protección [+risas] .

Bueno el caso es que como lo dejaste caer, he hecho una pequeña utilidad para añadir y/o modificar los datos BCA a los archivos .iso o .ciso. Me basé en los desplazamientos que nombraste: 0x100 para *.iso y 0x8100 para *.ciso. La aplicación abre el archivo y te muestra los 64 bytes en cadenas hexadecimales tal como pusistes, luego puedes editarlos y con el botón salvar guardamos los cambios. Espero que les sea útil para aquellos que no quieran andar con editores y desplazamientos

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Requisitos: .NET Framework 3.5
Enlace: BCAeditor
riauriau escribió:Hermes gracias por la nueva versión y por estar siempre ahí por algún imprevisto y/o protección [+risas] .

Bueno el caso es que como lo dejaste caer, he hecho una pequeña utilidad para añadir y/o modificar los datos BCA a los archivos .iso o .ciso. Me basé en los desplazamientos que nombraste: 0x100 para *.iso y 0x8100 para *.ciso. La aplicación abre el archivo y te muestra los 64 bytes en cadenas hexadecimales tal como pusistes, luego puedes editarlos y con el botón salvar guardamos los cambios. Espero que les sea útil para aquellos que no quieran andar con editores y desplazamientos

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Requisitos: .NET Framework 3.5
Enlace: BCAeditor


Mola :)

Como dijo cierto presidente de USA "No preguntes que puede hacer la scene por ti. Pregúntate que puedes hacer tu por la scene" [+risas] (bueno, no dijo eso, pero para el caso vale XD )

EDITO:

He añadido el enlace en el primer post, en el apartado de Utilidades
riauriau escribió:Hermes gracias por la nueva versión y por estar siempre ahí por algún imprevisto y/o protección [+risas] .

Bueno el caso es que como lo dejaste caer, he hecho una pequeña utilidad para añadir y/o modificar los datos BCA a los archivos .iso o .ciso. Me basé en los desplazamientos que nombraste: 0x100 para *.iso y 0x8100 para *.ciso. La aplicación abre el archivo y te muestra los 64 bytes en cadenas hexadecimales tal como pusistes, luego puedes editarlos y con el botón salvar guardamos los cambios. Espero que les sea útil para aquellos que no quieran andar con editores y desplazamientos

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Requisitos: .NET Framework 3.5
Enlace: BCAeditor


Hola amigo, debo decir que me sorprende la dedicación y el coraje que le echáis a los problemas, gracias. Si me permitís un ruego, ¿sería posible tener una aplicación como el BCAeditor que no tire del Framework 3.5? (tengo un portátil bastante limitadito que muere con este Framework 3.5, sólo me aguanta el 2.0). Se que no es bueno hacer caso a problemas puntuales de la gente, pero hasta el momento las aplicaciones como WBFS de Hermes me van sacando del atolladero porque otros WBFS usan también el Framework 3.5. Y es que creo que como yo hay muchos y otros muchos con Linux. Gracias de nuevo por vuestras donaciones al conocimiento colectivo.
krokus, gracias por responder, me lo leere atentamente cuando este mas fresco.

riauriau, gracias a ti tambien por tu programa. Es lo que yo queria.

¿ Alguien sabe si afecta al funcionamiento del uLoader 3.2 el lanzarlo con un canal pensado para la version 2.8D ?

Por cierto Hermes, no se si fue lanzado a traves del HBC o del uLoader que comento, ya que no era yo el que estaba utilizando la Wii, pero me llamaron y la Wii tenia un pantallazo negro / bloqueo. Tampoco se que juego estaban jugando... anda que tambien te doy pistas [+risas] pa matarme [+risas]
krokus escribió:Hola amigo, debo decir que me sorprende la dedicación y el coraje que le echáis a los problemas, gracias. Si me permitís un ruego, ¿sería posible tener una aplicación como el BCAeditor que no tire del Framework 3.5? (tengo un portátil bastante limitadito que muere con este Framework 3.5, sólo me aguanta el 2.0). Se que no es bueno hacer caso a problemas puntuales de la gente, pero hasta el momento las aplicaciones como WBFS de Hermes me van sacando del atolladero porque otros WBFS usan también el Framework 3.5. Y es que creo que como yo hay muchos y otros muchos con Linux. Gracias de nuevo por vuestras donaciones al conocimiento colectivo.


Versión .NET framework 2.0: BCAeditor
Hermes escribió:
Manumtz escribió:holas, oye Hermes me dado cuenta de que cambiaste cuando publicaste el v3.2 al dia siguiente por otro igual, pero sin el fallo ese del wiimote, y la version que saca josete alternativa no ha salido con eso arreglado entonces..., hacen un momento he cojido y le he cambiado a tu version de color el background por un azul más oscuro, y le he puesto el parche OGG de Josete2k con sus iconos. Si alguien la quiere la subo.

¿Te refieres al problema ese que reportaban algunos en el Wiisports, de que no les funcionaba el Nunchuk?. Si es eso es uno de lo motivos por los que cambié las librerías (por que sospechaba que podía ser un fallo de calibración que introdujera libogc). Si se ha arreglado eso, me alegro :)

Supongo que más bien se refería a esto:
Hermes escribió:
josete2k escribió:por cierto, arreglaste el problema del scroll pero ahora si pulso 1 en el wiimote pasan cosas :) que miedooo jeje

Volved a bajar el rar, que he modificado eso (pero no cambio la versión, obviamente)

Con respecto al Wii sports y el problema con el nunchuck, según mi caso, lamento informar que desafortunadamente no quedó resuelto. Aunque siendo un problema que sólo afecta a unos cuantos y a ese juego en particular, no tiene importancia.
Saludos
Ya he probado la nueva versión, eprfecta como siempre.

Hecho de emnos la calavera... espero qeu en la siguiente versión vuelva a aparecer y si encima tiene en la cabeza un sombrero de paja... :p
Manumtz escribió:Josete hay un fallo en el parche para OGG, si tu pones el uloader OGG sin HDD, le das al 2 para el modo DVD no suena la música ahsta que subas o bajes el volumen con el wiimote.



Puede ser... la cfg del volumen la pilla del HD y claro... si no hay HD...

Ahora lo miro.

Sobre lo del "arreglo del wiimote" supongo que te refieres a lo que comenta Mokona

               if((new_pad & WPAD_BUTTON_1) && parental_mode==0 && !mode_disc && game_mode==0) // swap favorites/page


No lo vi relevante para hacer una nueva versión... además de que no paro por casa los fines de semana.

Oye me gustaría ver tu versión, anímate y súbela hombre....


PD: Hermes, Avatar es una peli que se estrena el día 18 (de James Cameron) [sonrisa]
http://www.avatarpelicula.es/
PD2: Por cierto Hermes, zorglub07, administrador de wiitdb te da las gracias por incluir su web en uLoader [oki]





EDITO: arreglado, creo :P

http://www.mediafire.com/?nb2jfdwmyjn
josete2k escribió:PD2: Por cierto Hermes, zorglub07, administrador de wiitdb te da las gracias por incluir su web en uLoader [oki]


Pues dile que gracias a el, porque al fin y al cabo, todos nos beneficiamos de éstas descargas ;)
saludos hermes y felicitaciones por la nueva version, solo quisiera saber que pasa en caso de que queramos utilizar la v3.1 de uloader no hay peligro de que los ultimos juegos que vayan saliendo hagan algo "raro" a mi wii por eso de los datos BCA de lo cual no entiendo ni papa, en pocas que pasa si sigo con tu version anterior hay algun riesgo para la salud de mi querida wii? o todo sigue igual y a lo sumo no me funcione algun juego y eso es todo??

gracias
Hola,

sólo quería dar las gracias a Hermes por este gran trabajo. No conseguía hacer funcionar el usb-loader de Wanikoko por imcompatibilidad de mi HDD con el cIOS requerido. Sin embargo, me funciona perfecto con esta aplciación [oki]

Un gran trabajo, felicidades!!
Se puede instalar el cios 222 sin internet, porque busque el ios-202-222-223-installer.zip y cuando me lo bajo y lo instalo me dice uloader que le hace falta el 222, asi que estoy liaisimo y no se que hacer. Todo viene porque cuando le daba a jugar a algún juego desde el disco duro se me quedaba el dvd dorado dando vuelta(pantalla de loading) y de ahí no pasaba, tenía que apagar la consola desenchufandola.

Un saludo.

PD: Leo en las primera páginas del post pero no encuentro como se instalan los cios.
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