josete2k escribió:Mi versión usa el viejo sistema de IOS_reload ya que no he cambiado de compiladores... el que utiliza el parche que posteaste...
Lo mejor que puede hacer Jodeci es probar mi versión y así salimos de dudas (de paso te ahorras el curro Hermes )
FILE *fp;
int ogg_size;
void *ogg_file;
fp=fopen("sd:/apps/uloader/music.ogg","rb"); // abre fichero
if(fp!=0)
{
fseek(fp, 0, SEEK_END); // situa el puntero de lectura al final del fichero
ogg_size = ftell(fp); // obtiene la posicion del puntero (al estar al final, obtiene el tamaño del fichero ;) )
fseek(fp, 0, SEEK_SET); // situa el puntero de lectura al principio del fichero
ogg_file=malloc(ogg_size+128); /* asigna memoria suficiente para leer el fichero ogg al completo mas 128 bytes extras de proteccion (seguramente no haga falta, pero por si alguna lectura rebasa un poco) */
if(ogg_file) // si tenemos memoria asignada, procede
{
if(fread(ogg_file,1, ogg_size ,fp)==ogg_size) // lee el fichero al completo, si no falla procede
{
PlayOgg(mem_open(ogg_file, ogg_size),0,OGG_INFINITE_TIME); // tocala otra vez, Sam
}
}
fclose(fp); // cierra el fichero
}
josete2k escribió:
EDITO:Hermes escribió:Tal vez se deba al boot2 de tu consola unido al nuevo IOS_Reload de LIBOGC (yo antes usaba otro sistema).
Mi versión usa el viejo sistema de IOS_reload ya que no he cambiado de compiladores... el que utiliza el parche que posteaste...
Lo mejor que puede hacer Jodeci es probar mi versión y así salimos de dudas (de paso te ahorras el curro Hermes )
selected_ogg=1;
FILE *fp;
int ogg_size;
void *ogg_file;
fp=fopen("sd:/apps/uloader/music.ogg","rb");
if(fp!=0)
{
fseek(fp, 0, SEEK_END);
ogg_size = ftell(fp);
fseek(fp, 0, SEEK_SET);
ogg_file=malloc(ogg_size+128);
if(ogg_file)
{
if(fread(ogg_file,1, ogg_size ,fp)==ogg_size)
{
PlayOgg(mem_open(ogg_file, ogg_size),0,OGG_INFINITE_TIME);
}
}
fclose(fp); // cierra el fichero
}
else PlayOgg(mem_open(bg_music, size_bg_music),0,OGG_INFINITE_TIME);
d:/devkitPro/uloader32/source/uloader.c:5301: warning: pointer targets in passing argument 1 of 'mem_open' differ in signedness
josete2k escribió:Vaya pues es un problema raro entonces....
a ver al final has tenido que meter el ogg tú jajajaselected_ogg=1;
FILE *fp;
int ogg_size;
void *ogg_file;
fp=fopen("sd:/apps/uloader/music.ogg","rb");
if(fp!=0)
{
fseek(fp, 0, SEEK_END);
ogg_size = ftell(fp);
fseek(fp, 0, SEEK_SET);
ogg_file=malloc(ogg_size+128);
if(ogg_file)
{
if(fread(ogg_file,1, ogg_size ,fp)==ogg_size)
{
PlayOgg(mem_open(ogg_file, ogg_size),0,OGG_INFINITE_TIME);
}
}
fclose(fp); // cierra el fichero
}
else PlayOgg(mem_open(bg_music, size_bg_music),0,OGG_INFINITE_TIME);
con el else del final reproducimos le ogg interno ¿correcto?
una última cosilla... para que no de warning a la hora de compilard:/devkitPro/uloader32/source/uloader.c:5301: warning: pointer targets in passing argument 1 of 'mem_open' differ in signedness
¿Cómo tengo que declarar size_bg_music para que lo tome tal cual?
El sistema funciona de PM por cierto.
PD: Manumtz pásame la corrección del DVD anda
char letrero[2][60][64]=
{
{"Return", "Configure", "Delete Favorite", "Add Favorite", "Load Game", "Add to Favorites", "Favorites", "Page", "Ok" ,"Discard",
" Cheats Codes found !!! ", "Apply Codes ", "Skip Codes ", "Format WBFS", "Selected", "You have one WBFS partition", "Are You Sure You Can Format?",
" Yes ", " No ", "Formatting...","Formatting Disc Successfull","Formatting Disc Failed",
//22
"Return", "Add New Game", "Add PNG Bitmap", "Delete PNG Bitmap", "Fix Parental Control","Return to Wii Menu", "Rename Game", "Delete Game", "Format Disc",
"Alternative .dol","","","","",
//36
"Are you sure you want delete this?", "Press A to accept or B to cancel",
// 38
"Insert the game DVD disc...", "ERROR! Aborted", "Press B to Abort","Opening DVD disc...", "ERROR: Not a Wii disc!!",
"ERROR: Game already installed!!!", "Installing game, please wait... ", "Done", "Change the password", "Use this password?","Restore Name",
//49
"Delete Alternative .dol", ".dol Search", "Searching for .dol...","Alternative .dol Selected","Alternative .dol Deleted", "Exit",
},
// spanish
{"Retorna", "Configurar", "Borra Favorito", "Añade Favorito", "Carga juego", "Añade a Favoritos", "Favoritos", "Página", "Hecho", "Descartar",
" Códigos de Trucos encontrados !!! ","Usa Códigos", "Salta Códigos", "Formatear WBFS", "Seleccionado", "Ya tienes una partición WBFS",
"¿Estas seguro que quieres formatear?", " Si ", " No ", "Formateando...", "Exito Formateando el Disco", "Error al Formatear el Disco",
//22
"Retornar", "Añadir Nuevo Juego", "Añadir Bitmap PNG", "Borrar Bitmap PNG", "Fijar Control Parental", "Retorna al Menu de Wii", "Renombrar Juego", "Borrar Juego", "Formatear Disco",
".dol Alternativo","","","","",
//36
"¿Estás seguro de que quieres borrar éste?", "Pulsa A para aceptar o B para cancelar",
// 38
"Inserta el DVD del juego ...", "ERROR! Abortado", "Pulsa B para Abortar","Abriendo el disco DVD...", "ERROR: No es un disco de Wii!!",
"ERROR: Juego ya instalado!!!", "Instalando el juego, espera... ", "Terminado", "Cambia la contraseña", "¿Usar esta contraseña?", "Restaurar Nombre",
//49
"Borrar .dol Alternativo", "Buscar .dol", "Buscando ficheros .dol...","Alternativo .dol Seleccionado","Alternativo .dol Borrado", "Salir"
},
};
x_temp=16;
if(!(mode_disc & 1024) && remote_DVD_disc_status!=1)
if(Draw_button(36, ylev+108*4-64, &letrero[idioma][0][0])) select_game_bar=1;
if(mode_disc)
if(Draw_button(140, ylev+108*4-64, &letrero[idioma][54][0]))
if(new_pad & WPAD_BUTTON_A)
{snd_fx_yes();Screen_flip(); return 1;}
if(mode_disc)
if(new_pad & (WPAD_BUTTON_B | WPAD_BUTTON_HOME)) SYS_ResetSystem(SYS_RETURNTOMENU, 0, 0)
josete2k escribió:Con select_game_bar creo que lo puedes solucionar... de todas formas, prefiero algo simple como:if(mode_disc)
if(new_pad & (WPAD_BUTTON_B | WPAD_BUTTON_HOME)) SYS_ResetSystem(SYS_RETURNTOMENU, 0, 0)
Y que se vaya al menú con HOME
Por cierto a mi sí me pilla el OGG interno.
EDITO: pruébala a ver que tal te va
http://www.megaupload.com/?d=YSVSH0M3
David_VTE escribió:Una pregunta. Las carátulas que descarga ¿dónde se almacenan?
En la propia "ISO" del juego: existe un espacio lo suficientemente grande, en torno al offset 0x400, que está ocupado por bytes a 0 y ahí es donde se guarda tanto la configuración del juego, como la carátula.
xionvolt escribió:Chicos necesito ayuda parece ser que la iso quq quiero meter en el USB pesa 7,87 GB... sabes si existen USB de 12 GB? porque el que tengo es de 8GB xD y sabeis si la wii lo reconocera? seria marca kingston o traveller
Saludos!
Hermes escribió:xionvolt escribió:Chicos necesito ayuda parece ser que la iso quq quiero meter en el USB pesa 7,87 GB... sabes si existen USB de 12 GB? porque el que tengo es de 8GB xD y sabeis si la wii lo reconocera? seria marca kingston o traveller
Saludos!
Habiendo discos duros de USB 2.5'' pulgadas por 70E de 320GB o mas, comprar un pendrive de 16GB por unos 30E que es lo que se ve normalmente (sin irte a sitios de Internet) ¿tu crees que merece la pena?
-------------------------
Por cierto, aprovecho para anunciar que a partir de ahora, no trataré ningún tema via MP que no se pueda tratar en los foros: me estáis acosando a MP's y esto no puede seguir así (al final, tendré que deshabilitar los MP, por pesados...)
adpemo escribió:con el uloader, ¿se puede hacer una particion en el disco duro interno del portatil y conectarlo a la wii?
if(remote_DVD_disc_status==0)
if(Draw_button(140, ylev+108*4-64, "Wii MENU"))
if(new_pad & WPAD_BUTTON_A) SYS_ResetSystem(SYS_RETURNTOMENU, 0, 0);
if(mode_disc && remote_DVD_disc_status==0)
if(Draw_button(140, ylev+108*4-64, "Wii MENU"))
{
select_game_bar=60;
if(new_pad & WPAD_BUTTON_A) SYS_ResetSystem(SYS_RETURNTOMENU, 0, 0);
}
josete2k escribió:if(remote_DVD_disc_status==0)
if(Draw_button(140, ylev+108*4-64, "Wii MENU"))
if(new_pad & WPAD_BUTTON_A) SYS_ResetSystem(SYS_RETURNTOMENU, 0, 0);
Esta fomra es la más eficaaz a mi ver... pero... no hay rumble rumble
josete2k escribió:Te subo el uloader.c
Sólo me quedaría poder hacer "aparecer" el Wii MENU cuando se inicia el DVD sin USB
Por cierto con tu código desde canal y forwarder creo que no va bien... sólo si has entrado desde HBC... aunque no me hagas mucho caso porque he probado tantas cosas...
belakiok escribió:Me podrian indicar donde se almacenan las caratulas de los juegos. Donde las puedo encontrar??
josete2k escribió:Gracias rodries por el parche... Creo que esta noche cuando llegue a casa ya tengo algo que hacer... bueno, eso y mirar lo del volumen.
Manumtz, cuando llegue a casa descargo esa version... Por el tamaño supongo que has incluido los fuentes... A ver si Hermes nos lo pone como version alternativa... Esperaba que fuera la mia pero...
josete2k escribió:Gracias rodries por el parche... Creo que esta noche cuando llegue a casa ya tengo algo que hacer... bueno, eso y mirar lo del volumen.
Manumtz, cuando llegue a casa descargo esa version... Por el tamaño supongo que has incluido los fuentes... A ver si Hermes nos lo pone como version alternativa... Esperaba que fuera la mia pero...
Hermes escribió:josete2k escribió:Gracias rodries por el parche... Creo que esta noche cuando llegue a casa ya tengo algo que hacer... bueno, eso y mirar lo del volumen.
Manumtz, cuando llegue a casa descargo esa version... Por el tamaño supongo que has incluido los fuentes... A ver si Hermes nos lo pone como version alternativa... Esperaba que fuera la mia pero...
Mandazme un MP con el enlace Manumtz o tu cuando acabeis de probar que todo va correctamente. Por cierto, si le habeis añadido cosas nuevas, usad la misma estructura que uso yo para ejecutables y fuentes, lo ponemos como versión 3.2A.
Intentaré echarle un vistazo mas adelante a vuestra versión por si veo algo que se deba corregir y tal vez lo ajuste para que la compilación se pueda hacer usando una u otra alternativa (con mod o con ogg), sin que haya que estar cambiando cosas.
Saludos.
PD: rodries, tengo lo último del cvs de devkitpro que es con lo que he compilado ésta versión, pero el código de red no va a mejorar nada, porque el problema si lo hay, es mas de respuesta de los servers a los que trata de conectar.
josete2k escribió:Bueno, lo único que necesito es ajustar el volumen de inicio (espero poder solucionarlo) y dejar el botón de volver al menú sólo operativo cuando se ejecute DVD sin USB (imagino que con un int only_dvd=0 y darle valor al entrar en mode_dvd por el método de pulsar <2> lo puedo hacer)
SetVolumeOgg((config_file.music_mod & 128) ? ((config_file.music_mod & 15)*16): (16*16));
SetVolumeOgg((config_file.music_mod & 128) ? ((config_file.music_mod & 15)*16): (16*16)-1);
int dvd_only=0;
if((new_pad & WPAD_BUTTON_2))
{
dvd_only=1;
mode_disc=1;
ret2=0;
}
if(dvd_only==1 && remote_DVD_disc_status==0)
if(Draw_button(140, ylev+108*4-64, &letrero[idioma][27][0])) select_game_bar=63;
josete2k escribió:Lo del volumen ya lo tengo arreglado... el hecho de que el max sea 255 y no 256 me descentró totalmente... así pues el código que me pasó Vrsquid (el cual debería aparecer en los créditos del mod, además de buhosoft)SetVolumeOgg((config_file.music_mod & 128) ? ((config_file.music_mod & 15)*16): (16*16));
Si no existe configuración de volumen no se puede enviar 16*16 ya que el máximo es 255 (multiplicado porque trabajamos con OGG en lugar de MOD)
Así que esta funciona:SetVolumeOgg((config_file.music_mod & 128) ? ((config_file.music_mod & 15)*16): (16*16)-1);
Ahora tengo la duda si también usar el truco del almendruco en ((config_file.music_mod & 15)*16) iporque a fin de cuentas si inicias con el volumen a tope es casi lo mismo que iniciar sin configuración pero en este caso creo que no falla... así que no se que hacer.
Otra cosa.
Manu, tu versión sigue fallando con el forwarder... "Exception (Program) Ocurred"
¿Hay algún problema en salir con el SYS_ResetSystem(SYS_RETURNTOMENU, 0, 0)?
Porque no hay manera... yo lo tengo así:int dvd_only=0;
if((new_pad & WPAD_BUTTON_2))
{
dvd_only=1;
mode_disc=1;
ret2=0;
}if(dvd_only==1 && remote_DVD_disc_status==0)
if(Draw_button(140, ylev+108*4-64, &letrero[idioma][27][0])) select_game_bar=63;
Así el botón sólo sale cuando entramos en modo DVD sin USB y cuando NO hay disco dentro de la Wii
Y con el select_game_bar si tengo un return 1; no hay tu tía... Exception (Program)....... desde HBC sale bien... por lo que imagino que el dato que dice al programa si se lanza desde HBC o desde canal no cambia....
Pasa con los forwarder de Huexxx , el mío y el canal full.....
Por cierto me encantan tus iconos....
Hermes escribió:PD: rodries, tengo lo último del cvs de devkitpro que es con lo que he compilado ésta versión, pero el código de red no va a mejorar nada, porque el problema si lo hay, es mas de respuesta de los servers a los que trata de conectar.
josete2k escribió:Bueno, a falta del parche del net que no he puesto aún... no se si influirá en el juego on-line.. sería interesante saberlo; y que no se si debo finalizar el audio antes del SYS_ResetSystem(SYS_RETURNTOMENU, 0, 0) (yo no lo he hecho)...
Creo que aquí queda mi aporte como versión final.
Gracias a todos
http://www.mediafire.com/?jtmtqnmizjz
Manumtz escribió:has mirado eso de que se guarde el volumen del ogg en la configuracion para que cada vez que empieces uloader salga a ese volumen y no suene siempre fuerte y con la barra a lo mejor al minimo?
josete2k escribió:Ufff... no voy a rehacer el paquete lo siento.. pero bueno si quieres hacerlo tú....
Los leeme ya están modificados, por cierto, el ogg ahora lo pilla de SD:/apps/uloader/music.ogg y no de SD:/uloader/music.ogg
josete2k escribió:Prueba primero los ocarina que con las últimas versiones de devkitPPC daba problemas... por eso cambié a la r16
PD: por cierto yo te compré algo una vez en el foro pero no recuerdo qué fue ¿un EYE TOY tal vez?
josete2k escribió:Pues a ver si me pasas tu devkitppc y libogc....
Ealdor escribió:¿Sabeis a que es debido el siguiente error?:
"ERROR you need cIOS 222 and /or cIOs249 to work"
Decir que a la consola (con firmware 4.2) se le ha instalado el cIOS38 rev15 siguiendo el apartado "Instalar cIOS con cboot2" del hilo hilo_tutorial-instalar-cios-en-cualquier-wii-listado-de-cios_1244249 . En cambio el Neogamma R8 beta 15 lo reconoce perfectamente.
Manumtz escribió:Ealdor escribió:¿Sabeis a que es debido el siguiente error?:
"ERROR you need cIOS 222 and /or cIOs249 to work"
Decir que a la consola (con firmware 4.2) se le ha instalado el cIOS38 rev15 siguiendo el apartado "Instalar cIOS con cboot2" del hilo hilo_tutorial-instalar-cios-en-cualquier-wii-listado-de-cios_1244249 . En cambio el Neogamma R8 beta 15 lo reconoce perfectamente.
instala el cIOS 222, 223 y 202
Recomendado usar Any Title Deleter (descarga aquí) y borrar los IOS222 e IOS223.
Ealdor escribió:Manumtz escribió:Ealdor escribió:¿Sabeis a que es debido el siguiente error?:
"ERROR you need cIOS 222 and /or cIOs249 to work"
Decir que a la consola (con firmware 4.2) se le ha instalado el cIOS38 rev15 siguiendo el apartado "Instalar cIOS con cboot2" del hilo hilo_tutorial-instalar-cios-en-cualquier-wii-listado-de-cios_1244249 . En cambio el Neogamma R8 beta 15 lo reconoce perfectamente.
instala el cIOS 222, 223 y 202
Ok, aunque el paso:Recomendado usar Any Title Deleter (descarga aquí) y borrar los IOS222 e IOS223.
no lo realicé, ¿aun así debo instalarlos?. Gracias.