CoolReboot escribió:Hola, he usado en el hilo y nadie ha respondido concretamente, el cios222 es compatible con el 4.2E? se puede instalar desde el propio instalador del HBC sin tener otro instalado previamente?
Un saludo.
blackjoe escribió:Alguien sabe pasar el codigo BCA de un juego a formato TXT para ocarina?
porque tengo el archivo siguiente que cargo mediante GeckoS:
SMNP01
New SUPER MARIO BROS. Wii
modchip crack PAL
* 041AF710 4E800020
* 041D2E50 38A00071
* 041D2E68 38800071
Y asi me evito el uso de Cios para jugar usando mi chip, lo tengo por si con una futura actualizacion de nintendo nos quedamos sin cios.
Y como sabeis el codigo BCA de dicho juego es bastante diferente a los valores que aparecen ahi, me gustaria saber como se pueden obtener esos valores a traves de los datos BCA originales del juego, porque esos datos estan pregrabados en uloader mediante la opcion disco en el caso de este juego o mediante el BCA Editor podemos obtenerlos de una iso parcheada que a su vez no valdria para uloader que todo sea dicho.
Alguien podria ayudar?
Vrsquid escribió:blackjoe escribió:Alguien sabe pasar el codigo BCA de un juego a formato TXT para ocarina?
porque tengo el archivo siguiente que cargo mediante GeckoS:
SMNP01
New SUPER MARIO BROS. Wii
modchip crack PAL
* 041AF710 4E800020
* 041D2E50 38A00071
* 041D2E68 38800071
Y asi me evito el uso de Cios para jugar usando mi chip, lo tengo por si con una futura actualizacion de nintendo nos quedamos sin cios.
Y como sabeis el codigo BCA de dicho juego es bastante diferente a los valores que aparecen ahi, me gustaria saber como se pueden obtener esos valores a traves de los datos BCA originales del juego, porque esos datos estan pregrabados en uloader mediante la opcion disco en el caso de este juego o mediante el BCA Editor podemos obtenerlos de una iso parcheada que a su vez no valdria para uloader que todo sea dicho.
Alguien podria ayudar?
Lo que has puesto no es un codigo BCA, es el parcheo de la iso. Vamos es lo mismo que bajarse el parche para la iso, solo que se parchea al vuelo con ese truco.
isli escribió:CoolReboot escribió:Hola, he usado en el hilo y nadie ha respondido concretamente, el cios222 es compatible con el 4.2E? se puede instalar desde el propio instalador del HBC sin tener otro instalado previamente?
Un saludo.
Si
drguevara escribió:hola de nuevo, HERMES GRACIAS POR ESTE LOADER me ha funcionado excelente. cero errores.
Solo tengo una duda, y es que hasta hoy no habia querido aplicarle cheats a los juegos, y como veo que el loader dice "Ocarina y forzado de video" yo entiendo que ocarina se refiere a los codigos, pero los he metido en una carpeta en la raiz de la sd como archivos .text y no me aparece ningun boton que diga acarina en el Uloader. ¿Como se configura el uloader para que aplique los cheats codes? , yo se de antemano entiendo que la finalidad de este loader no es esa, y no quiero empezar a debatir si es etico o no utilizar cheats, pero si se pueden cargar con este loader como se hace porque yo no encuentro ninguna opcion de configuracion que se refiera a ocarina dentro de uloader. GRACIAS y si meti la pata por preguntar eso aqui sorry
Vrsquid escribió:Los dvd de mintiendo tienen un codigo de barras cerca del agujero. El codigo BCA no es mas que el codigo de barras.
Esto no es exclusivo de potamoto e iguata. El estandar de CD y DVD viene con una caracteristica opcional de lectura de codigo de barras. Lo que pasa es que casi ningun lector lo trae y NINGUNA grabadora.
El parche ocarina que has puesto lo que hace es reemplazar el codigo del juego para que se salte la lectura y comprobacion del codigo de barras que las isos y los dvd grabados no pueden tener.
Tener el codigo de barras de los juegos no te van a servir de nada.
PD: Una ultima cosa si yo abro la iso con un editor hexadecimal como dice Hermes y pongo los datos BCA a partir del offset 0x100 y luego la guardo, ahi no se estaria haciendo nada trucha verdad? Vamos que en caso de que la scene deje algun dia de funcionar el juego funcionaria con chip solamente? o no seria posible?
Saludos a todos.
RESUMEN:
El codigo que has puesto lo que hace es "crackear" el .dol(el .exe de los juegos) despues de cargarlo en RAM pero antes de ejecutarlo para que NO LEA el BCA(codigo de barras).
Tener el codigo de barras no te vale de nada porque lo que necesitas es saber donde el .dol hace la lectura del BCA y hacer que se lo salte.
josete2k escribió:No es trucha porque no tocas nada de zona de datos... Tan solo almacenas el bca en una zona a cero... Luego hay que decirle al cargador o ak chip que el bca esta ahi y asi cuando el dol "pregunte" por bca, saber donde llevarle.
Por otro lado, Avatar NO esta protegido asi que no hace falta parche ni bca.
josete2k escribió:La release de Avatar tiene unos cuantos bloques corruptos... La iso sacada del original debe funcionar, a no ser que hayan puesto "algo" que impida su lectura... Pero eso ya no es lo mismo que la proteccion bca.
Respecto al chip, estas en lo cierto... Si no cambian el programa, en principio, nada de nada (en tu caso hara falta un programador)
ajoas escribió:¿carga tambien juegos de Game Cube? Un saludo.
Vrsquid escribió:Lo de actualizable por DVD es el TIMO DE LA ESTAMPITA. Lo que hace cuando metes un DVD de actualizacion es cambiar un "archivo de configuracion" dentro del chip. Vamos que se puede configurar un poquillo como funciona. Algo totalmente nuevo como el BCA esta fuera de las posibilidades de ese archivo de configuracion.
Drizzty escribió:¡Me ha encantado! Este post eso sólo para agradecir a Manumtz y josete2k su brocha de pintura.
Nakar001 escribió:¿Porque en el primer post pone: "- Visualiza 16 juegos por pantalla, mostrando un icono que puede ser insertado en el propio disco"?
¿No debería poner 15 en lugar de 16?.
Nakar001 escribió:¿Porque en el primer post pone: "- Visualiza 16 juegos por pantalla, mostrando un icono que puede ser insertado en el propio disco"?
¿No debería poner 15 en lugar de 16?.
djseijin escribió:Me gustarian que me ayudaran....Al bajar los juegos clasicos online del canal tienda con los "puntos"; me gustaria saber si por algun motivo se ve afectados en algo al instalar el uloader?
Alguno de ustedes han bajado estos juegos de puntos? o alguien que lo haya tratado de hacer
Saludos
Saryon escribió:1 - Esta primera practicamente no es duda, pero os agradecería confirmación. Para ejecutar el loader antes se necesita tener instalada la version IOS 222 3.0 (v4) no? Vamos estoy 99% seguro de que se, pero antes de cagarla prefiero preguntar.
2 - Esta es la verdadera duda. Como doy por supuesto que tengo que instalar la IOS 222 mi pregunta es, sin actualizar mi wii (actualmente version 3.1E) puedo instalarla sin mas? esque como entre parentesis pone v4 y no se que significa...no se si es que se necesita tener la wii actualizada a version 4 para poder instalarlo, de nuevo antes que cagarla prefiero preguntar pese a parecer tonto
Hermes escribió:.. y luego aparezca alguien preguntado por algo que está en el leeme.txt (es para daros con esto: )
PD: Ya está actualizado: espero que no os comáis el tarro echando cuentas
victor_2203 escribió:¿Se va a incorporar soporte para FAT32 o NTFS en futuras versiones? Al estilo de los cargadores que ya pueden cargar desde particiones FAT simplemente colocando las ISOs (cortadas) en una carpeta en el dispositivo USB.
josete2k escribió:PD: Felicidades, tu mensaje nº 1000!!!
josete2k escribió:Así que:
1- Ocarina
2- Búsqueda de dol
3- Velocidad de la red para descargar
4- Opción DVD (sin chip)
danielpochuecos escribió:leo mucho sobre "ocarina" y por mas que busco solo encuentro tutoriales para implementarlo, pero... ¿que es ocarina y para que sirve? ¿alguien me lo puede resumir brevemente? Gracias de antemano.
josete2k escribió:Perfecto... los ocarina y la búsqueda de dol alternativo me solían fallar antes... sería de gran ayuda si se pudiese testear ya que he renovado tanto libogc (con la oficial) como devkitppc (r19) libfat con el parche de Hermes y network_wii con el de rodries
Drizzty escribió:josete2k escribió:4- Opción DVD (sin chip)
Funciona. Probado el Mario Kart.